Alguien de Gijon para probar una grafica GTX 780? aparentemente esta muerta pero solo puedo saberlo con seguridad probandola en otro PC, si funciona podria ser mi fuente, no tengo otra para probar vaya, ahora mismo estoy usando el equipo y va todo bien, pero no puedo descartar nada, la unica manera es probar la grafica en otro equipo y ver si es realmente la grafica o no, antes de mal venderla para piezas y que se lleven la grata sorpresa de que funciona xD (no conozco a gente aqui con PC sino no seria un problema probarlo en otra torre).
Describo sintomas rapido, he probado con diferente hardware que tenia a mano, aun que no todo el que me hubiera gustado:
- Con la grafica conectada y el cable HDMI puesto en ella entra a windows normalmente, con baja resolucion y tal, la grafica es reconocida como "dispositivo VGA compatible" en el administrador de dispositivos.
- Con instalacion de windows limpia (de 0), sin rastro de drivers de nvidia ni nada vaya, y con la grafica puesta, "intento" instalar los drivers mas actualizados, pero en medio del proceso me salta pantallazo azul con un mensaje abajo que dice "DPC Watchdog Violation", primero pensé, vaya, el SO me a pillado mi juego Watch Dogs pirata y me a bloqueado! (es coña
), se reinicia el PC.
- De nuevo instalacion de limpia de windows, soy asi de bruto, prefiero no dejar rastro de nada, me tomo mi tiempo, aun con todo uso DDU por si acaso xD, esta vez entro en modo a prueba de errores, y aqui si me instala los drivers de nvidia, como si forzase la instalacion porque en modo a prueba de errores se salta algunas pijadas del SO supongo, reinicio en modo normal, y no entra a windows, quito la grafica, y entra a windows perfectamente con la grafica integrada del procesador.
- De nuevo instalacion limpia de SO y con la grafica puesta pero sin drivers puestos de nvidia, ya que es instalacion limpia, entra a windows, es intentar instalar los drivers como antes y en medio del proceso de nuevo pantalla azul como la que pongo arriba.
- Todo esto probado en varios discos duros, tanto HDDs mecanicos como SSDs, con instalaciones limpias del SO.
- Probado en 2 placas base diferentes con los mismos resultados.
- Pasado memtest a la ram sin errores.
- Bios actualizadas.
- La grafica parece recibir corriente, los ventiladores se mueven todo el tiempo y tal.
La unica manera de ver si verdaderamente la grafica esta muerta es probarla en otro equipo para descartar todo del tiron, si no funciona, es la grafica, si funciona, podria ser la fuente.
Asi que bueno, si alguien de por aqui de Gijon tiene un rato para quedar y probar la grafica en unos minutos se lo agradeceria mucho
, soy de la zona de Natahoyo y tal, por si hay alguien cerca, pero me desplazo por gijon a donde haga falta con tal de probar la grafica, sin mariconadas, solo doy besitos si me lo piden
P.D: Descarto eso de "lleva el PC a Pc Box que te dejan probar fuente", el PC es un trasto de la ostia y pesado, y no dispongo de coche hasta la noche porque lo lleva la mujer, llevarlo alli es un engorre fino para andar desconectando y conectando cables, y mas sabiendo que tendria que llevarlo en bus... buff, pasando, no es una opcion viable para mi