[Solucionado] Problemas con grafica.

1, 2
Alguien de Gijon para probar una grafica GTX 780? aparentemente esta muerta pero solo puedo saberlo con seguridad probandola en otro PC, si funciona podria ser mi fuente, no tengo otra para probar vaya, ahora mismo estoy usando el equipo y va todo bien, pero no puedo descartar nada, la unica manera es probar la grafica en otro equipo y ver si es realmente la grafica o no, antes de mal venderla para piezas y que se lleven la grata sorpresa de que funciona xD (no conozco a gente aqui con PC sino no seria un problema probarlo en otra torre).

Describo sintomas rapido, he probado con diferente hardware que tenia a mano, aun que no todo el que me hubiera gustado:

- Con la grafica conectada y el cable HDMI puesto en ella entra a windows normalmente, con baja resolucion y tal, la grafica es reconocida como "dispositivo VGA compatible" en el administrador de dispositivos.

- Con instalacion de windows limpia (de 0), sin rastro de drivers de nvidia ni nada vaya, y con la grafica puesta, "intento" instalar los drivers mas actualizados, pero en medio del proceso me salta pantallazo azul con un mensaje abajo que dice "DPC Watchdog Violation", primero pensé, vaya, el SO me a pillado mi juego Watch Dogs pirata y me a bloqueado! (es coña XD ), se reinicia el PC.

- De nuevo instalacion de limpia de windows, soy asi de bruto, prefiero no dejar rastro de nada, me tomo mi tiempo, aun con todo uso DDU por si acaso xD, esta vez entro en modo a prueba de errores, y aqui si me instala los drivers de nvidia, como si forzase la instalacion porque en modo a prueba de errores se salta algunas pijadas del SO supongo, reinicio en modo normal, y no entra a windows, quito la grafica, y entra a windows perfectamente con la grafica integrada del procesador.

- De nuevo instalacion limpia de SO y con la grafica puesta pero sin drivers puestos de nvidia, ya que es instalacion limpia, entra a windows, es intentar instalar los drivers como antes y en medio del proceso de nuevo pantalla azul como la que pongo arriba.

- Todo esto probado en varios discos duros, tanto HDDs mecanicos como SSDs, con instalaciones limpias del SO.

- Probado en 2 placas base diferentes con los mismos resultados.

- Pasado memtest a la ram sin errores.

- Bios actualizadas.

- La grafica parece recibir corriente, los ventiladores se mueven todo el tiempo y tal.

La unica manera de ver si verdaderamente la grafica esta muerta es probarla en otro equipo para descartar todo del tiron, si no funciona, es la grafica, si funciona, podria ser la fuente.

Asi que bueno, si alguien de por aqui de Gijon tiene un rato para quedar y probar la grafica en unos minutos se lo agradeceria mucho [+risas], soy de la zona de Natahoyo y tal, por si hay alguien cerca, pero me desplazo por gijon a donde haga falta con tal de probar la grafica, sin mariconadas, solo doy besitos si me lo piden :Ð

P.D: Descarto eso de "lleva el PC a Pc Box que te dejan probar fuente", el PC es un trasto de la ostia y pesado, y no dispongo de coche hasta la noche porque lo lleva la mujer, llevarlo alli es un engorre fino para andar desconectando y conectando cables, y mas sabiendo que tendria que llevarlo en bus... buff, pasando, no es una opcion viable para mi :-|
Pero porque leches no pruebas un test gráfico que te ponga la GPU al 100%?? Así sabes a ciencia cierta si es la la gráfica o no :D
3DMark, Heaven, AIDA64, cualquier test gráfico de juegos.... infinidad vamos.

Un saludo.
Más sencillo todavía, coge una fuente en Amazon o dónde quieras que te permitan devolverla y fin.
Eso me da que de fuente no es. Más bien la gráfica que está más para allí que para aquí.

Igualmente que fuente tienes? porque como sea una Tacens o algo parecido te mereces un capón xD
Snakefd99cb escribió:Eso me da que de fuente no es. Más bien la gráfica que está más para allí que para aquí.

Igualmente que fuente tienes? porque como sea una Tacens o algo parecido te mereces un capón xD

Esas firmas , ese gran desconocido [hallow] :Ð :Ð :Ð [beer]
@davoker En mi experiencia, viendo lo de que que te salta el BSOD con el 'DPC Watchdog violation' , y que en modo a prueba de fallos si instala, pero luego no inicia con ella instalada......

Te digo 3 posibilidades, porque puede ser:

1- Grafica: lo mas probable, que puede que tenga algo tocao, y al instalar el driver accede a las funciones 'avanzadas' y peta.
2- Fuente: es otra posibilidad, que cuando la grafica tire de ella, este tocada y no sea capaz de proporcionar toda la alimentacion que necesite.
3- Puerto PCIe de la placa: Espero que no sea esto.... pero cuenta con que es posible, que el propio puerto tambien pudiera estar tocado. Si tienes algun otro puerto en el que puedas conectar la grafica, deberias probarlo primero, asi descartas ademas la grafica y la fuente de golpe si funcionase correctamente.

Ya nos contaras lo que vayas testeando el resultado que te da
@Saoren Fue una de las cosas que puse arriba, la grafica esta probada en dos placas base ademas de en varios hdds y ssds y siempre con instalaciones limpias de SO, para evitar rastros de drivers anteriores, una placa es usada y otra recien comprada, no es el puerto pcie [+risas]

La fuente no puedo saberlo, no tengo otra ni nadie que me deje una ni dinero para gastar en otra que luego pueda devolver, o pruebo la grafica en otro equipo o no tengo manera de saber si a grafica esta petada o no, por eso pido ayuda, no quiero darla por muerta hasta probarla en otro equipo, si es la fuente (que lo prefiero) puedo vender una de mis placas y comprar otra, pero necesito probarla en otro lado.

@Snakefd99cb Fuente tengo un ñordo pero siempre he tenido estos ñordos y ninguna me han fallado la verdad, es una nox urano vx 650w, no puedo cambiar la fuente sin saber si es ella, si funciona pues funciona, por ñordo que sea, y hasta no hace mucho me ha estado alimentando mi grafica perfectamente durante mucho tiempo [+risas]

@Acad Tu idea la descarto directamente, no hay presupuesto para andar comprando y devolviendo ahora mismo :S

@Edguy Como voy a probar la grafica si windows no quiere usarla? usa la integrada del procesador porque no usa la otra, no deja ni instalar drivers porque da pantallazo azul, y si fuerzo la instalacion de los mismos por otros metodos, no entra a windows mientras la grafica este puesta y los drivers inatalados, windows la reconoce en el administrador de dispositivos nada mas, pero no la usa, no puedo hacer una prueba a la grafica si no esta en uso a pesar de que si recibe corriente y se mueven los ventiladores, eso seria como querer comer sin tener comida [+risas]

alanwake escribió:
Snakefd99cb escribió:Eso me da que de fuente no es. Más bien la gráfica que está más para allí que para aquí.

[qmparto]
alanwake escribió:

Es lo que tiene ver la web por móvil, que no hay firmas xD
@Snakefd99cb Mm, creo que si pones el movil tumbado si se muestran, pero no si lo usas de pie, lo que pasa es que con el tumbado se ve digamos menos pagina y se hace mas incomodo, al menos con mi Huawei P7, casi seguro que tumbado se ven las firmas, no lo compruebo ahora porque me da coraje navegar con el, lo veo algo lento hasta para eso, el so del movil y otras chorrdas se me comen mas de la mitad de la ram y eso que esta optimizado, se hace lenta la navegacion con el XD

En otro orden de cosas, valgame payos, alguien de Gijon que me heche un cable, en serio que no muerdo, me espero en la calle si le da miedito que lo acompañe a casa, o se la dejo y que me la de al dia siguiente, lo que sea con tal de probarla en otro equipo U_U
davoker escribió:@Snakefd99cb Mm, creo que si pones el movil tumbado si se muestran, pero no si lo usas de pie, lo que pasa es que con el tumbado se ve digamos menos pagina y se hace mas incomodo, al menos con mi Huawei P7, casi seguro que tumbado se ven las firmas, no lo compruebo ahora porque me da coraje navegar con el, lo veo algo lento hasta para eso, el so del movil y otras chorrdas se me comen mas de la mitad de la ram y eso que esta optimizado, se hace lenta la navegacion con el XD

En otro orden de cosas, valgame payos, alguien de Gijon que me heche un cable, en serio que no muerdo, me espero en la calle si le da miedito que lo acompañe a casa, o se la dejo y que me la de al dia siguiente, lo que sea con tal de probarla en otro equipo U_U

Mira el mp :)
Sigo buscando ayuda, el compañero tenia una fuente en su torre que no me valia, no se dio cuenta de que pedia conector de 6 y 8 pines la chupa sangres de la 780 y ni con adaptadores habia posibilidad de usar su fuente jeje

Asi que nada, sigo buscando alguien de Gijon que pueda probar mi grafica en su equipo, o que se pueda venir a mi casa con otra fuente y probar, es cosa rapida, conectar 4 cables y encender, no necesitamos 1 hora, con 5 o 10 minutos sobra [+risas]
davoker escribió:Sigo buscando ayuda, el compañero tenia una fuente en su torre que no me valia, no se dio cuenta de que pedia conector de 6 y 8 pines la chupa sangres de la 780 y ni con adaptadores habia posibilidad de usar su fuente jeje

Asi que nada, sigo buscando alguien de Gijon que pueda probar mi grafica en su equipo, o que se pueda venir a mi casa con otra fuente y probar, es cosa rapida, conectar 4 cables y encender, no necesitamos 1 hora, con 5 o 10 minutos sobra [+risas]

Claro que necesitáis 1h, ¿No cuentas la birra? [beer] [beer] [qmparto] [qmparto]
A ver si encuentras a algún compañero que te pueda ayudar XD XD .
Jhonny_palillo escribió:
davoker escribió:Sigo buscando ayuda, el compañero tenia una fuente en su torre que no me valia, no se dio cuenta de que pedia conector de 6 y 8 pines la chupa sangres de la 780 y ni con adaptadores habia posibilidad de usar su fuente jeje

Claro que necesitáis 1h, ¿No cuentas la birra? [beer] [beer] [qmparto] [qmparto]

Hombre se invita a esa birra perfectamente faltaria mas [beer] ! puede resultar incomodo para la gente, probablemente haya unos cuantos que lo hayan visto y hayan pasado incluso por pereza XD

Asi que bueno, si yo es por no dar la grafica por muerta sin hacer la prueba definitiva, probablemente lo esté, pero no puedo coger y venderla por 4 pavos para piezas y que alguien se encuentre que funciona por no haberla testeado correctamente, menudo chollo se llevaría, luego la vende por 110 pavos y le da la risa [+risas]
davoker escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Hombre se invita a esa birra perfectamente faltaria mas [beer] ! puede resultar incomodo para la gente, probablemente haya unos cuantos que lo hayan visto y hayan pasado incluso por pereza XD

Asi que bueno, si yo es por no dar la grafica por muerta sin hacer la prueba definitiva, probablemente lo esté, pero no puedo coger y venderla por 4 pavos para piezas y que alguien se encuentre que funciona por no haberla testeado correctamente, menudo chollo se llevaría, luego la vende por 110 pavos y le da la risa [+risas]

Si me la quieres mandar y la pruebo... XD XD
@Jhonny_palillo Hombre, me gustaria ahorrar en envios, pero agradezco el detalle [beer]
Oficialmente muerta la GTX 780 asi que nada, he podido probarla bien ya, 2 equipos diferentes, ademas con otras 2 placas a parte de esos 2 equipos y 2 fuentes y otras memorias ram, el administrador de dispositivos con la grafica puesta "se inventa unos controladores pci que no existen" y no deja instalarles controladores porque no existe ese puerto pci que marca xD, si tratas de poner resolucion 1080p con la grafica puesta se pierde señal, no deja instalar drivers, da pantallazo azul cuando intentas instalarlos y ademas lo da con artefactos, esto pasa con 4 placas y 2 equipos con distintas fuentes y memorias ram, grafica muerta definitivamente.

Gracias =mente.
Saoren escribió:@davoker D.E.P. [angelito]

U_U estoy por quemarla en el horno a ver que pasa, igual funciona y todo, a mi es que ese "reballing" me parece una brutalidad, si fuera mala gente lo probaria, si funcionase luego la pondria a 100 pavos en wallapop y se la vendo a algun pringao, pero me remuerde la consciencia, esa cabrona me martiriza a la minima [qmparto]

Ahora que igual algun desalmado me la compra para hacer eso, eso ya no es mi problema, igual puedo sacarle 20 pavos a la grafica, parece nueva, es una lastima :(
@davoker
Se que no tiene nada que ver, pero hace una semana reviví a mi ps3 metiendola en el horno, y de momento ahí está, cuando me termine los pocos juegos que me quedan, dejará de utilizarse, a lo que voy, no pierdes nada por probarlo y si resucita pues mira, ya depende de lo que quieras hacer con ella. Si resulta que te dura lo suficiente hasta que puedas pillarte otra, pues mira, eso que te llevas.
Hawayy escribió:@davoker
Se que no tiene nada que ver, pero hace una semana reviví a mi ps3 metiendola en el horno, y de momento ahí está, cuando me termine los pocos juegos que me quedan, dejará de utilizarse, a lo que voy, no pierdes nada por probarlo y si resucita pues mira, ya depende de lo que quieras hacer con ella. Si resulta que te dura lo suficiente hasta que puedas pillarte otra, pues mira, eso que te llevas.

Me dan ganas de probar no te voy a mentir, pero no encuentro un video o tutorial decente donde explique como hacerlo bien, si lo hago, me gustaria hacerlo bien, si me aguanta 3 mesecitos o 4 como mucho, seria suficiente la verdad.
@davoker Tambien te puedo proponer otra idea: es un TROFEO, las desmontas, las destripas, y te quedas con el PCB y la GPU 'tal cual', pelada, y la puedes tener como recordatorio.

Segun el caso, a veces vale mas el recuerdo que unos 20€ en el bolsillo....

Que no te mola la idea? Pues al horno ratataaaa
Saoren escribió:@davoker Tambien te puedo proponer otra idea: es un TROFEO, las desmontas, las destripas, y te quedas con el PCB y la GPU 'tal cual', pelada, y la puedes tener como recordatorio.

Segun el caso, a veces vale mas el recuerdo que unos 20€ en el bolsillo....

Que no te mola la idea? Pues al horno ratataaaa

Estoy sin grafica, todo euro ayuda para comprar otra XD pero no descarto lo del horno si veo algun tutorial donde lo expliquen bien, estoy buscando a ver, solo veo videos latinos explicados como el culo y con su jerga, no entiendo la mitad :-|

Basicamente entiendo que hay que meter lo que es el pcb con la gpu en el horno, al maixmo a 8 o 10 minutos, porque segun el video cada uno dice una cosa, y que la grafica no toque el metal del horno, que la ponga encima de algun cuenco de barro, como se fuera a cocinar la grafica no me jodas, yo sigo viendolo una brutalidad, pero parece que funciona xD
@davoker Yo en mi experiencia, te digo lo mismo que @Hawayy :

Yo he 'resucitado' 3 veces una PS3 FAT de 40GB (las MALAS), con tal de conseguir pasarme el FF-XIII y el GT6.
Se podria hacer con un secador de pelo MUY potente, total, si lo que quieres es hacer el 'Reballing' solo a la GPU, mejor concentrar el calor que 'hornearla' cual pizza , ya que en el proceso no descartaria que te puedas cargar alguna memoria u otro componente por fundirlo. La pieza correcta y perfecta seria una pistola de aire caliente, pero a falta de pan..... siempre sirve secador xD .
@paconan En ese hilo el compi dice 20 minutos, yo tengo leido 8 o 10 minutos, segun donde mires, a maxima potencia, ni pajolera idea.

Lo que no se es si todos los sintomas cuadran para hacer un reballing, los sintoms los puse en el primer post del hilo, cuando instalo drivers, en medio del proceso da pantallazo azul, a veces con artefactos y a veces sin ellos, no se que otras cosas pueden fallar en una grafica antes de pensar en un reballing, hay una cosa que no he probado y que doy a entender que si, me dado cuenta ahora al mirar los sintomas que puse, lo unico que no he probado es a flashear una bios en la grafica, pero me da que eso no va a arreglar nada, me habian dicho que la bios podria corromperse por algun motivo pero no se... yo estaba jugando tranquilamente y de repente se congelo la pantalla, se veia todo gris, ya a partir de ahi pues todos los sintomas que puse.

Igual pruebo a flashearle una bios, no lo he hecho nunca, no creo que sea muy complicado, si eso no funciona, salvo que alguien me diga que otra cosa puede fallar en una grafica antes de recurrir al reballing, sera la que pruebe como ultima opcion, total, si sale ardiendo la grafica ya estaba jodida, no tengo nada que perder, bueno, mientras no me joda el horno todo bien [+risas]
Yo pasé por el horno una 290 y ya lleva mas de un año funcionando (tengo 2 290 mas, justo pinché la horneada a ver lo que duraba...)

Puse 10 min la grafica
220 grados el horno (lo enchufé 30 min antes de meter la targeta)

Decir que la grafica estaba totalmente frita y no daba señal de video.
@paconan Lo raro es que la grafica puesta, con el cable HDMI puesto en ella, windows entra, peor a baja resolucion, no se decirte ahora cual peor muy baja, si intentas ponerlo a mas resolucion pierde señal la pantalla, y la grafica realmente no es reconocida por windows, lo unico raro que sale es que en el administrador de dispositivos sale "vga compatible", que yo supongo que será ella, pero si intentas instalar drivers, no lo hace, en medio de ese proceso se pierde la señal de video y segundos despues pantallazo azul, si estos son sintomas de grafica frita pues solo me queda el horno, pero ya te digo que otra opcion no puede ser.

A sido probado en 2 equipos ya y es lo mismo en los 2, ademas a sido probado en otras 2 placas mas y otra fuente, salvo que le ocurra otra cosa, solo el horno podria revivirla temporalmente supongo.

Segun tu, 10 minutos a 220, pero antes habias calentado el horno 30 minutos no?
davoker escribió:10 minutos a 220

Suficiente para que vuelva a fundir el estaño.

Más no, o reventarán los condensadores cual palomitas de maiz.
@davoker Yo puse mi HD7770 a 200º y unos 8-10 minutos. Le hice cuatro churritos a modo de soporte que coloqué en las esquinas de la placa con papel albal. También le tapé las zonas de plástico y los conectores con papel albal para protegerlos del calor. Le quité el venti y dejé sólo la placa con lo que no podía quitar, incluso lo quité la placa metálica de los conectores para coger la placa al chasis de la caja. La tarjeta resucitó.

Mi tarjeta al entrar en windows se quedaba la pantalla algo parecido a lo que se veía el C+ codificado. Una cosa rara. Después de hornearla iba bien hasta que la cambié.

Por probarlo no pierdes nada, la tarjeta está muerta y si después de hornearla sigue sin funcionar, puedes seguir vendiéndola por 20 pavos para cacharrear.
Leyendo me a recordado a mis tiempos cuando cocinaba las placas de la 360, que grande [carcajad]
@davoker lo que te proponen por aquí es un reflow, no un reballing. Hacerlo sin más al horno puede funcionar, no digo que no, pero mírate también la opción con secador de pelo y protegiendo un poco el resto de la placa. El tema de la temperatura es el problema, porque depende de la aleación que hayan usado para la soldadura, será una u otra. Para que salga mejor lo suyo sería usar algún tipo de fundente, pero no se yo si eso es muy sano en casa...

No hay por ahí algún técnico de estos de barrio que te pueda hacer un reflow bien hecho económico? Yo te conseguiría un reballing/rework baratito, pero entre portes y que no sabemos si con eso se solucionaría...

En fin, suerte con lo que hagas. Un saludo.
Yo he usado una pistola de aire caliente y también un secador de pelo...
Me la compran por 30 pavos, de hecho tengo a 4 interesados, uno en mi ciduad y otros 3 pavos para enviarla, nada mas ponerla por wallapop me han saltado al cuello [qmparto]

No se si vender o probar a ver si resucita y me da tiempo suficiente para poder comprar otra mientras, ademas me la compran varios (fuera de foros), me da la sensacion de que quieren rivivirla y encasquetarsela por ahi a alguien sacando pasta con ello, no se, a mi me parece una putada para la persona que la compre, pero por otro lado sacaria pasta, 30 pavos por algo que no funciona, lo que hagan otros me da igual, o deberia darme igual xD
@davoker sólo tú sabes si te da igual o te debería dar igual. Tienes ahí al angelito y al diablillo jajaja. En ebay también se compran mucho las gráficas así, no se si realmente es para lo que tú dices (hay gente mu cabrita) o si realmente con un reballing bien hecho quedan 100% usables...
Hornéala y si no resucita la vendes.
yo lo que hago es precalentarla con la pistola de calor
y luego al horno 10 min a 210-220
luego apago horno abro la puerta y dejo enfriar sola
papel de aluminio donde los conectores de los ventiladores (por que son de plástico)
y listo fijo que revive
luego aplícale una pasta buena de calidad y un perfil de ventilación bastante agresivo para que no vuelva a sufrir de recalentamientos llevo no se cuantas Xbox 360 y ps3 de colegas con este método
y graficas unas poquitas 4 o 5 nada mas
y algún que otro portátil
@davoker Opino exactamente lo mismo que los compañeros, ya tienes compradores para la tarjeta, pues no pierdes nada en comprobar si te revive o no, ellos ya saben la tara que tiene, si resulta que no revive, la vendes, no estas engañanado a nadie, que ellos se quieren lucrar? puede ser, pero si no te puedes comprar ahora una grafica nueva, personalmente es lo que haria.
Ten en cuenta que los máximo que vas a perder van a ser unas horas durante el proceso hasta que se enfrie la tarjeta y puedas ponerla de nuevo.
@Hawayy Pues si, creo que lo voy a probar, lo que pasa es que siempre me queda la duda de que no vaya ser alguna tonteria que desconozca, la meta en el horno y no funcione porque el problema sea otro que tenga un arreglo mas... facil digamos, si no la he metido al horno aun es por dudas [+risas]

Lo unico que no he probado es a cambiar/flashear una bios a la grafica, ha sido probada en varios equipos con el mismo resultado, pero bios a la grafica on le cambiado por probar, pero segun me han dicho poco tiene que ver, yo no entiendo si tiene o no que ver la verdad, pero no se como puedo flashear la bios de una grafica que el PC realmente no reconoce, se supone que para que pueda flashear una bios al menos la grafica debe reconocerla no? la grafica da imagen y veo windows a muy baja resolucion con ella, conectada al HDMI, sin embargo en administrador de dispositivos no sale en el apartado de las graficas, sale como dispositivo VGA compatible o algo asi, si cambio de resolucion (ya que sale windows con una resolucion muy baja) se pierde la señal, si instalo drivers en medio del proceso me da pantallazo azul (a veces con artefeactos, como rayas verticales, otras veces sin esos artefactos), es 100% seguro que esta muerta y deberia meterla en el horno? mientras tenga dudas no lo hago, ese es el problema :-|
@davoker Lo de flashear la bios, no se yo, no vienen ahora las nuevas graficas con doble bios precisamente por si "estropeas" una? Se entiende entonces que si solo tienes una bios y te la cargas ya si que no va a funcionar, ojo que yo no estoy metido en este tipo de temas, es lo que me dan a entender.
Pienso que es mas arriesgado lo de flashear que meterla en el horno.
Yo creo que deberias hacerlo justo al revés, primero el horno y si no funciona flasheas, el usuario zarcelo lo ha dejado bien explicado los pasos que ha realizado el, si no tienes pistola de calor yo he leido que el secador se puede utilizar, si, será una chapuza y todo lo que se quiera decir, pero a falta de pan...
@Hawayy Segun estoy viendo, salvo que no esté viendo bien xD mi grafica (evga gtx 780 superclocked acx 3gb) no parece tener dualbios, asi que bueno, salvoq ue esté equivocado, va ir para el horno a ver si funciona, y si no, pues tengo 3 compradores para ella averiada, si van a probar lo mismo y no les va, ajo y agua, es a lo que se atiene uno al comprar una grafica averiada, conscientes supongo que son xD

Edito: Y me acaban de salir 2 compradores mas, tengo a 5 interesados, "valgame payos", cuanto cacharrero hay por el mundo, todos estos quieren revivirla para sacar tajada fijo, esto solo me motiva mas para meterla horno, ya fijo, esta tarde va para dentro [qmparto]

zarcelo_2 escribió:yo lo que hago es precalentarla con la pistola de calor
y luego al horno 10 min a 210-220
luego apago horno abro la puerta y dejo enfriar sola
papel de aluminio donde los conectores de los ventiladores (por que son de plástico)
y listo fijo que revive
luego aplícale una pasta buena de calidad y un perfil de ventilación bastante agresivo para que no vuelva a sufrir de recalentamientos llevo no se cuantas Xbox 360 y ps3 de colegas con este método
y graficas unas poquitas 4 o 5 nada mas
y algún que otro portátil
Una pregunta compi, la placa va con la gpu hacia abajo o hacia arriba? dentro del horno digo, he leido que lo haga con 4 bolas de papel de aluminio o que la ponga encima de un recipiente de barro, no se que es mejor la verdad, pero lo que no estoy seguro es si la gpu tienen que mirar hacia abajo, hacia la bandeja del horno, o si tiene que ir hacia arriba, ya que he visto videos con los 2 ejemplos :S

Y luego el calor del horno como va? por arriba y por abajo? solo calor por arriba? no se si me explico.
davoker escribió:Y me acaban de salir 2 compradores mas, tengo a 5 interesados, "valgame payos", cuanto cacharrero hay por el mundo, todos estos quieren revivirla para sacar tajada fijo, esto solo me motiva mas para meterla horno, ya fijo, esta tarde va para dentro [qmparto]
xDDDDDD

Vamos que estos han visto que hay bastantes posibilidades de que reviva y se quieren sacar una tarjeta con todavia bastante rendimiento por 4 duros.
Si esa gente se creen listos, se tu mas que ellos, prueba con el horno, y si no revive, pues eso, que han comprado justo lo que han pagado, una grafica que no funciona y tu por lo menos te aseguras de que es así.
Como te dije al principio, a estas alturas ya no tienes nada que perder :Ð
gpu hacia arriba sino la despegas
calor por igual yo le pongo arriba y abajo y la placa al centro
lo del aluminio supongo que seria para que la grafica no toque en la bandeja que la pondrían vamos para que quede medio suspendida en el aire
yo personalmente la pongo en la parrilla
@zarcelo_2 Ahi ahi, a la parrilla [qmparto] le pondre por si acaso las 4 bolas y andando, voy a probarlo en unos minutos a ver, ya contare como fue [mad]
Vuelta y vuelta que no quede muy hecha @davoker [carcajad] [carcajad] [carcajad] . Cuéntanos, sí!!!
Véndela para piezas, lo que saques para ti, si el que la arregla la arregla pues date con un canto en los dientes que no la jodiste tu, y si no la arregla lo que saques para ti, es un círculo vicioso xD
@zarcelo_2 Bueno, la grafica ya está fria, ha estado en el horno a unos 200 grados unos 12 minutos, en vez de 220 a 10 minutos, me dispongo a probarla, no se si se ha hecho bien o no, igual tendria que haberle añadido alguna especia no se...

Tenia una duda, porque lo vi en un video pero no se si hacer caso o no, a modo de prueba, conectan la tarjeta a la placa sin ponerle la alimentacion externa de la grafica, creo que como prueba para ver si entra a windows y la reconoce no se, hago lo mismo o directamente la monto y todo ya y si no funciona pues nada? si necesita esa alimentacion tendré que ponerla, que igual ni la arranca no? porque una segunda vez al horno pues supongo que ya no valdria de nada, 200 grados, 12 minutos, segun se deberia bastar, o funciona o no funciona ya supongo.

Tengo a un tio (de 5 xD) que me da 30 pavos y solo la quiere por el disipador, en caso de que no funcione el reballing, tampoco le haria el lio, no le interesa la placa, asi que de todas todas, los 30 pavos los saco.

Edito: Bueno es igual, ya la he montado, no gasto 1 gramo mas de pasta termica, o funciona o nada, pa vender XD

Dentro de un rato hago la prueba, que a las horas que son aun no he cenado, luego comento si funcionó o no [mad]
ya nos contaras si funciono
si funciona ponle pasta térmica déjate de rollos
que si lo haces bien te puede durar una buena temporada mientras ahorras para otra grafica
saludos
Si la vas a probar sin pasta térmica ponle el disipador y en horizontal, mira si da imagen, y le añades un poco no me seas rácano que tengo yo un bote de mx-4 de hace 3 o 4 años y aún me dura y lo he usado en todo tipo de pcs llevo más de 30 veces aplicadas xD 12 euros o así me costó xD
@zarcelo_2 @manuel1988
Pues a revivido chavales, la monté directamente, le puse pasta termica y tal, la puse y de inicio no parecia reconocerla, me ponia en administrador de dispositivos: "Adaptador de pantalla basico de Microsoft", digo va, esto ya lo he visto antes cuando no funcionaba, si esperas un rato, windows instala unos controladores para la grafica, esperas 5 miuntos o meons y en seguida se pone a ello, lo haga windows o lo hiciera yo manualmente, daba pantallazo azul despues de quedarse sin señal de video la pantalla y hasta luego, pero en esta ocasion, perdio la señal 1 segundo y el solito cambio la resolucion y se puso a 1080p, voy a gpuz y efectivamente, ya la reconoce.

Ahora voy a bajar los drivers de nvidia, porque los que ha instalado windows no parecen ser los mas actualizados, espero que no haya problemas, despues le pasare un unigine heaven un par de veces a ver como responde, si todo va bien, espero que me aguante unos meses hasta poder comprar otra decente, ya no pido potencia bruta, sinceramente con una 1050ti me conformaria, algo que consuma poco no como esto, asi que bueno, en principio ya tengo mi zombie grafico [+risas]
@davoker Me alegro. [boma] :Ð

Hazle un buen test para que no te falle, y no fallará, me alegro en serio xD
72 respuestas
1, 2