[SOLUCIONADO] Problemas con PCCOMPONENTES

1, 2, 3, 4
nesquik escribió:
Dasten escribió:En el peor de los casos (y lo peor que podria pasar, y lo que yo haria), si PCC se desentiende despues te todo el follon con la OCU y demas, que te devuelvan la palca, vas a una empresa como la que te ha dicho -MasMe- arriba, le cambias el socket e ipso-facto contactas con asus para tirar de garantia. Que te den una nueva y ya esta. Sera mejor que gastarse otros 240 pavos en una nueva... xDDD

¿Y arriesgarme de que me vuelvan a tachar de mentiroso, pagando además los costes de envío de la placa a la central de Asus?. Además de pagar la reparación por mi cuenta. Casi que prefiero comprarme una placa nueva.

Yo pase de que se la enviaran a Asrock, encima de tardar 2-4 semanas; para que apoquines con todo, dejándotela igual ...
venga nesquik admitelo ya... quisite apretar el micro con un martillo xD
WiiBoy escribió:venga nesquik admitelo ya... quisite apretar el micro con un martillo xD

Esto con un AMD nunca me hubiera pasado... la próxima vez me compro una placa con dual socket y le meto 2 AMDs...
En AMD son mas duros los pines?
Ahriman escribió:En AMD son mas duros los pines?

No lo sé. Pero lo que si sé es que ya no están en la placa base, AMD sigue fabricando los procesadores como antaño.

Ahora, en procesadores antiguos si te puedo decir que los pines son mas duros que los actuales.

Puedes pillar tranquilamente un Athlon XP y clavarlo sin problemas en el yeso de la pared.
ami la verdad ke eso de los pines en la placa no me mola mucho pero pa estas cosas pa gusto colores xD
WiiBoy escribió:ami la verdad ke eso de los pines en la placa no me mola mucho pero pa estas cosas pa gusto colores xD

Pues yo prefiero que esten es las placas, hay menos probabilidad de doblar un pin que en la cpu, la cual la tienes que coger con mucho cuidado en el caso de los AMD.

Mi anterior 1055t se me resbaló un poquitin el dedo y doblé unos 7 pines, me dejé los ojos con una pinza de depilar poniendolos bien, se doblaron poco, pero lo suficiente para que no entraran en el socket. Además, los pines de las placas de intel están doblados ñara hacer algo parecido a un muelle, no se como diablo lo has partido XD
nesquik escribió:
-MasMe- escribió:A modo de apuro hay tiendas que reparan justamente los socket. Tienen una máquina donde extraen uno y ponen uno nuevo.

En Barcelona creo que lo hacía LIFE por ejemplo.

Ya, pero el problema no es del pin, el pin es un problema secundario que ha surgido de vete tu a saber donde, ya que como he dicho en repetidísimas ocasiones, yo metí la placa en su caja, en su bolsa antiestática asegurándome que el socket no estuviera dañado.

El principal problema es que la placa tiene un defecto interno que solo se puede comprobar si se instala una gráfica, y a lo sumo un disco duro.

Por mucho que reparen la placa, seguirá estando en malas condiciones.
Pero si la prueban y no llega a poder probarla como yo, asumiendo por su parte que el pin siempre estuvo doblado, entonces me deberían explicar como es posible que yo si pudiera hacerle las pruebas.

Nesquik, puedes probar a ver si arranca la placa sin el pin ése de marras (supongo que puedes pedir que te la devuelvan mientras estás gestionando el tema de consumo, ¿no, o se la tienen que quedar ellos?), y puedes probar a ver si arranca o no. Yo veo coherente lo del pin con el tema de las gráficas, e incluso en ciertos casos con los problemas del chipset.

Si arreglas el pin también puedes arriesgarte a gestionar la garantía directamente con Asus, que es otra alternativa (o con PCComp, jajaja, milagrosamente recuperado el pin del socket, a ver qué te decían, igual te joden otro ya a propósito.... ¬_¬ ).

Yo si me devolvieran la placa, probaría a ver si arranca, y si veo que más o menos está en una situación similar a la anterior (que igual no será, ya que en tus manos como mucho estaría algo agrietado el pin, y en las de PCComp ya no está o está extremadamente doblado, puede ser la diferencia entre cuasi-funcional y no funcional), probaría lo que te dice el compañero de reparar el socket.

#Kanijo1:

Estoy de acuerdo contigo, la probabilidad de doblar un pin es harto menor cuando van en el socket que en la cpu, de eso estoy ya harto de comprobarlo, además de que realmente son menos frágiles (por el diseño en "V" que tienen, que asegura un contacto y la toma de contacto no es en "I" rígida y más dada a daños por error en la colocación).

Sólo me pasó una vez, y fue muy fácil de arreglar y quedó perfecto (por ahí tengo un muy útil cuentahilos), en cpus con pines también se pueden arreglar, pero a veces cuando en una cpu se dobla un pin, realmente van más de ése con él, y es mucho más difícil comprobar y alinearlos correctamente.

Para mí el sistema actual es más cómodo, y más seguro. Aunque eso sí, está claro que a pesar de todo no está libre de accidentes.

nesquik escribió:No lo sé. Pero lo que si sé es que ya no están en la placa base, AMD sigue fabricando los procesadores como antaño.

Ahora, en procesadores antiguos si te puedo decir que los pines son mas duros que los actuales.

Puedes pillar tranquilamente un Athlon XP y clavarlo sin problemas en el yeso de la pared.

Cuantos más pines tiene un socket, más finos tienen que ser para "caber" así que se van volviendo más y más fragiles, es la razón principal por la que intel saltó del uso de pines en el s478 en la cpu al de pines en el socket en s775.

También decir que es más fácil dañar la cpu al residir en ella los pines, no veas lo que "agradezco" las cpus sin pines cuando tengo que limpiar pasta térmica de plata "curada" Artic Silver 5, con una cpu con pines me tengo que andar con mucho cuidado en no presionar ni un poco en los laterales de los pines mientras la lavo (sí, con jabón Mistol, mano de santo para quitar la pasta térmica de plata), y por supuesto comprobar que no quedó nada de nada entre las patillas de la cpu (la pasta de plata es conductora, podría hacer un cortocircuito).

Con una cpu sin pines es lavar sin preocuparse (y después dejar escurrir, segundo "lavado" para retirar jabón con solvente orgánico, y después secado).
Pero no keda tan freak un procesador sin pines xD
Bueno, pues ya tengo placa nueva!!

Ahora tendré que actualizar de nuevo la bios...
nesquik escribió:Bueno, pues ya tengo placa nueva!!

Escuchame azle un book de fotos ala placa y alos pines porsi acaso xD
WiiBoy escribió:

Es lo primero que he hecho, además, me han prestado una cámara de fotos de calidad, antigua pero de calidad.

Por cierto, NO ES LA QUE ENVIÉ A PCCOMPONENTES, esta la he comprado yo.
Es la primera vez que me gasto 400€ en 2 placas base, es la leche, algunos podrían montarse un ordenador completo por se precio...
La de Pccomponentes la han mandado a Asus...
nesquik escribió:
WiiBoy escribió:

Es lo primero que he hecho, además, me han prestado una cámara de fotos de calidad, antigua pero de calidad.

¿Pero cómo que tienes placa nueva? No caería la breva en PCComp, ¿verdad?... XD

Voy a suponer que te las has agenciado por otro lado para ir tirando mientras, está bien lo del "book" de fotos (mejor vídeo de "unboxing", después lo subes a yo tuve y te vuelves famoso), aunque no sé si en otros lados serán tan "minuciosos" como en PCComp en registrar "perricialmente" el estado de los componentes bajo RMA.
wwwendigo escribió:...
¿Pero cómo que tienes placa nueva? No caería la breva en PCComp, ¿verdad?... XD

Voy a suponer que te las has agenciado por otro lado para ir tirando mientras, está bien lo del "book" de fotos (mejor vídeo de "unboxing", después lo subes a yo tuve y te vuelves famoso), aunque no sé si en otros lados serán tan "minuciosos" como en PCComp en registrar "perricialmente" el estado de los componentes bajo RMA.

Pues si, la he comprado en otro lado, mas barata que en Pccomponentes.
Pero es el mismo modelo, una Asus P8Z77-V Deluxe

Los de Pccomponentes me han contestado que han enviado la placa a Asus con envío urgente, pero coño, yo ya llevaba un mes sin ordenador, un mes después de pagar todas las piezas... hay que joderse...
Ami lo del video de unboxin de pccomponentes me parece tongo, dudo muchisimo que agan eso con los rma
WiiBoy escribió:Ami lo del video de unboxin de pccomponentes me parece tongo, dudo muchisimo que agan eso con los rma

Yo en la tienda fisica los he visto...
Que sobrada!!!, así me tendría que haber funcionado la primera placa...
Ahora a ver que pasa con Asus, lo mas seguro es que digan que nanai y adios muy buenas...
PC Componentes es esa tienda que envia los ordenadores montados con SATAS en placa casi arrancados / destrozados?

Sinceramente, me creo mas a nesquik que a los manazas de PCC, por muy profesionales que parezcan.
nesquik escribió:Que sobrada!!!, así me tendría que haber funcionado la primera placa...
Ahora a ver que pasa con Asus, lo mas seguro es que digan que nanai y adios muy buenas...

Yo a Asus le pillé manía desde que ví el percal que se gastaban con el RMA, la verdad. Después de ponerme en contacto via "tickets" sobre la posible gestión (la que desde Alternate me dijeron que mejor que no, al estilo de PCComp contigo), se desentendían del todo, hasta les pregunté por el qué entendían como avería razonable en garantía de sus placas, y por supuesto no supieron decirme nada convincente.

Y digo nada razonable porque su definición de avería en garantía estaba definida sólo por "noses", y que "no tenga quemado ningún punto del PCB, y que no tenga componentes dañados, y que no... que no esté averiada y punto". Así yo también doy 2 años de garantía, aún no sé qué es lo que cubren exactamente. No veas el asco que les pillé.

A partir de entonces, o me dan pero un modelo de placa mucho más convincente que rivales por el mismo precio, o se la compra su tia, mira prefiero Asrock, hasta ECS si tengo que elegir. Por supuesto Gigabyte, que hasta ahora la única placa que se me "quemó" de éstos fue una para Athlon XP, justo un condensador, creo recordar, en la zona de la memoria, para más inri una avería "similar", que se quemó porque le dió por ahí tras ampliar la memoria (sí, muy divertido ver que tras media hora de encender el ordenador, de pronto empieza a hacer cosas raras, y ahí estaba cuando miré en la caja, el condensador de marras quemado). La gracia es que creo que la memoria estaba en buen estado, simplemente era un zócalo de memoria más circuitería adyacente con una avería "latente", por lo que parecía (no fue para nada instantáneo).

Cero problemas para cambiarla, porque coño, se supone que los componentes electrónicos cuando fallan, muchas veces se queman (cortocircuitan lo que toque), que cae de cajón, pero nada.... Asus is different. ¬¬

Por cierto, y ya que se habla de tiendas, el cambio de placa fue en el mismo día y por una ligeramente mejor de Gigabyte (csi idéntico, pero mejoraba un punto mínimo de no recuerdo qué, una versión "plus"), la gestión ultrarrápida, gracias al PCBOX de turno en el que la había comprado. Para que se vea que no todas las tiendas son iguales (ni dentro de las mismas cadenas, responden todas también de la msima forma).

Está claro que PCcomp no hace nada por ti, pero también esta gente ayuda lo suyo, no sé cómo insistes en Asus... xD

Supongo que para evitar reinstalar algunos drivers y demás.
wwwendigo escribió:Cuantos más pines tiene un socket, más finos tienen que ser para "caber" así que se van volviendo más y más fragiles, es la razón principal por la que intel saltó del uso de pines en el s478 en la cpu al de pines en el socket en s775.

También decir que es más fácil dañar la cpu al residir en ella los pines, no veas lo que "agradezco" las cpus sin pines cuando tengo que limpiar pasta térmica de plata "curada" Artic Silver 5, con una cpu con pines me tengo que andar con mucho cuidado en no presionar ni un poco en los laterales de los pines mientras la lavo (sí, con jabón Mistol, mano de santo para quitar la pasta térmica de plata), y por supuesto comprobar que no quedó nada de nada entre las patillas de la cpu (la pasta de plata es conductora, podría hacer un cortocircuito).

Con una cpu sin pines es lavar sin preocuparse (y después dejar escurrir, segundo "lavado" para retirar jabón con solvente orgánico, y después secado).

Tal vez, pero yo siempre he preferido que el socket sea un poco mas grande, así los pines los pueden hacer mas gruesos y separados, serían mas resistentes. Tanta miniaturización ya empieza a joder, por que al final vamos a tener que pillar los procesadores con pinzas de relojero.

Por otro lado, creo que usando un jabón de cocina para limpiar un procesador es una animalada.
Para eliminar la pasta térmica no hay nada mejor que el disolvente y dos papeles de cocina absorbentes.

Con el primer papel se humedece un poco con el disolvente y se aplica sobre la superficie con cuidado, y eso te deja el procesador impecable.

Luego puedes acabar de secarlo con el segundo papel, aun que la verdad es que el disolvente se evapora rápidamente.

Te lo garantizo, es un proceso mas rápido y limpio...

P.D. Asus y me da que todas las demás marcas también, yo tuve problemas similares con una gigabyte de bajo coste, pero obviamente ni me maté en la garantía, directamente compré otra por que por 40€, que vas a buscar?,

Pero curiosamente el fallo de mi placa coincidía con las exigencias de Asus, hasta que la tocó PCC...
Alcohol 96º.

Hasta mañana, que hay sueño. xD
nesquik escribió:
wwwendigo escribió:Cuantos más pines tiene un socket, más finos tienen que ser para "caber" así que se van volviendo más y más fragiles, es la razón principal por la que intel saltó del uso de pines en el s478 en la cpu al de pines en el socket en s775.

Tal vez, pero yo siempre he preferido que el socket sea un poco mas grande, así los pines los pueden hacer mas gruesos y separados, serían mas resistentes. Tanta miniaturización ya empieza a joder, por que al final vamos a tener que pillar los procesadores con pinzas de relojero.

Por otro lado, creo que usando un jabón de cocina para limpiar un procesador es una animalada.
Para eliminar la pasta térmica no hay nada mejor que el disolvente y dos papeles de cocina absorbentes.

Con el primer papel se humedece un poco con el disolvente y se aplica sobre la superficie con cuidado, y eso te deja el procesador impecable.

De animalada nada Nesquik, o qué piensas, ¿que el Mistol te muerde, le pega a tu procesador? NO! va de puta madre.

Te voy a decir una cosa, normalmente la mayoría de disolventes son más peligrosos que un jabón para la vajilla, eso para empezar, ya que tienen más posibilidades de dañar materiales si son solventes fuertes.

El jabón es cojonudo para quitar la pasta térmica de plata, que repito, con el método "tradicional" de usar algodoncillos más alcohol o acetona, que lo he usado mucho cuando la pasta térmica no es de plata, no hay forma de retirarlo de forma realmente efectiva, sobre todo las pastas que "curan", que son más densas. Con el lavavajillas y agua, quitas de puta madre esa capa de pasta de plata, y DESPUES, como ya señalo, y sólo para retirar los posibles restos de jabón que queden, una pequeña limpieza extra con algodoncillo más solvente ordinario, para "niquelar" la cpu.

Y ya está. 100% seguro, y de animalada, nada Nesquik, químicamente es más peligroso andar jugando con la acetona, o incluso el alcohol.

Luego puedes acabar de secarlo con el segundo papel, aun que la verdad es que el disolvente se evapora rápidamente.

Te lo garantizo, es un proceso mas rápido y limpio...

P.D. Asus y me da que todas las demás marcas también, yo tuve problemas similares con una gigabyte de bajo coste, pero obviamente ni me maté en la garantía, directamente compré otra por que por 40€, que vas a buscar?,

Pero curiosamente el fallo de mi placa coincidía con las exigencias de Asus, hasta que la tocó PCC...

Te digo que no me descubres un método nuevo, ya lo conozco, y con la pasta de plata es muy lento, es el que usaba antes pero con algodoncillos para aplicar mejor el solvente, pero la pasta de plata es muy perra. Se tarda menos en aplicar primero jabón de vajillas más agua en cantidad, y después pasada de alcohol/acetona para acabar de limpiar, certificado.

Es posible que los demás fabricantes hagan igual, pero lo que tengo claro es que Asus sí al 100%, así que la tengo fichada. De todas formas ya te digo que la única placa Gigabyte que me ha fallado, es la única que no me han puesto pegas (no es que me hayan fallado muchas, básicamente ésta y la Asus).

De todas formas, en Asus tienen una bonita sección de la página diciendo qué cosas no te admiten para RMA, haciendo una lista de reyes Godos que para qué, mientras que en Gigabyte no he visto nada similar, así que me da que se han subido un tanto a la parra por la fama que ganaron, quizás un tanto inmerecidamente.

Mira:

http://www.behardware.com/articles/862-2/components-returns-rates-6.html

Desde hace mucho tiempo veo en estos artículos que hacen en behardware a las placas Asus siempre de "number one" de fabricante con mayor % de RMAs de sus placas. De hecho ha tenido modelos escandalosamente fallidos (por RMA).

Esto para mí es la confirmación de que Asus como marca no merece que la pongan en un pedestal, sino más bien al contrario, ante igualdad, debería ser la última, porque las collejas, se las ha ganado a pulso.
No te ofendas hombre, no era mi intención ofender a nadie.

Solo creo que es un sistema para limpiar la pasta térmica un poco gore para mi. Piensa que yo los contactos que tiene un procesador los cuido como "oro en paño" (aun que técnicamente son bañados en oro, o de oro). A mi me da mucha grima meter un procesador bajo el grifo, no vaya a ser que algún contacto toque el agua y/o algún componente de los jabones y se joda algún barnizado. No soy químico y estas mezclas que tienen los jabones... bueno, para mi es mejor no jugar con la química si no se tiene constancia a ciencia cierta que reacción puedes obtener.

Por eso por ejemplo en los procesadores, o lo hago desde el propio socket donde en el caso de AMD las patillas están protegidas, o bien desmonto el procesador y sobre una superficie de espumilla (de estas que te vienen con los procesadores) lo limpio ahí.

Para mi, la parte de abajo de un procesador, es mejor no tocarla y mirarla lo justo. No veas cuando vi el Core i5, en las fotos parecía mas grande, cuando lo tuve en las manos me quedé de piedra, no es mas grande que un Core 2 Duo para 775, y ver tantos puntos de contacto juntos, casi me da pánico... colocando el procesador en el socket he ido con mas cuidado que la NASA alunizando el módulo lunar, aquello de que se ve en las pelis que van tan despacio, pues algo similar.

Ahora, me das un CD o un DVD, como si quiere ser un bluray y te lo lavo como un plato en la pica (salvando el hecho de que no uso nada que rasque).
nesquik escribió:No te ofendas hombre, no era mi intención ofender a nadie.

Solo creo que es un sistema para limpiar la pasta térmica un poco gore para mi. Piensa que yo los contactos que tiene un procesador los cuido como "oro en paño" (aun que técnicamente son bañados en oro, o de oro). A mi me da mucha grima meter un procesador bajo el grifo, no vaya a ser que algún contacto toque el agua y/o algún componente de los jabones y se joda algún barnizado. No soy químico y estas mezclas que tienen los jabones... bueno, para mi es mejor no jugar con la química si no se tiene constancia a ciencia cierta que reacción puedes obtener.

Por eso por ejemplo en los procesadores, o lo hago desde el propio socket donde en el caso de AMD las patillas están protegidas, o bien desmonto el procesador y sobre una superficie de espumilla (de estas que te vienen con los procesadores) lo limpio ahí.

Para mi, la parte de abajo de un procesador, es mejor no tocarla y mirarla lo justo. No veas cuando vi el Core i5, en las fotos parecía mas grande, cuando lo tuve en las manos me quedé de piedra, no es mas grande que un Core 2 Duo para 775, y ver tantos puntos de contacto juntos, casi me da pánico... colocando el procesador en el socket he ido con mas cuidado que la NASA alunizando el módulo lunar, aquello de que se ve en las pelis que van tan despacio, pues algo similar.

Ahora, me das un CD o un DVD, como si quiere ser un bluray y te lo lavo como un plato en la pica (salvando el hecho de que no uso nada que rasque).

Qué me voy ofender, lo que pasa es que ma ha hecho gracia tu aprensión... XD

Sí, es cierto que al principio puede ser chocante lo de poner una cpu bajo el grifo, pero es que realmente no hay que tener miedo alguno, que las cpus no encogen. Sólo hay que asegurarse de secar extremadamente bien a dicha cpu, lo cual es fácil usando un secador de pelo, o en el peor de los casos, dejándola reposar sobre papel secante, sobre todo si es una cpu con pines, que es más problemática para secarla (pero el papel de cocina bien dirigido es rápido absorbiendo gotas de agua retenidas entre pines, así que si se quiere se seca también rápido).

El único problema es asegurarse en cpus con HS "hueco" y con agujero el que no retengan agua alguna, solucionado colocándolos boca arriba sobre papel secante (o usando secador).

Los jabones como los usados en lavavajillas son "neutros" casi a nivel químico (más que la acetona), excepto por supuesto por su efecto de capturar "grasa" gracias a la dualidad hidrosoluble/liposoluble, efecto que también es útil para "debilitar" la pasta térmica ya que tras aplicar y frotar un poco de jabón ésta ya se retira con facilidad (formación de mórulas). Tienen que ser jabones que no dañen la piel humana, así que por definición son menos peligrosos que otras sustancias a las que igual estás más acostumbrado. Además, no se trata de dejar que el jabón haga efecto durante mucho tiempo, sino de lavar la cpu.

Las cpus sin pines son mucho más cómodas para limpiar, las que llevan pines hay que ser más delicado con ellas. Lo del socket y el aterrizaje de cpu, ya te digo que es un misterio el cómo se dañó en tu caso, sería interesante ver cómo fue el tema, porque tiene bemoles. Porque mira que no aguantan maltrato esos sockets, vamos, que la cpu entra en un sentido y nada más, imposible cargárselo al colocarla.

Eso sí, el socket visto sin protección de plástico, da un poco de "nosequé". Pero bueno, yo al socket que conste que jamás lo he "lavado", ¿eh? XD
¿Pero el problema Nesquik no lo tenía con una CPU Intel de socket 2011?
Yo e lavao el pc en la ducha con jabon normal xD
no habéis oído hablar del alcohol isopropílico? se usa para limpiar lentes de cámaras fotográficas y contactos de componentes electrónicos. se evapora rápidamente y limpia de puta madre ya que es ideal para este tipo de tareas, además de ser muchísimo más limpio y seguro. se ve que ahora lo venden en súpers del palo mercadona pero llevan perfume y mierdas 'indeseables', luego tmb puedes preguntar en farmacias que seguro tienen y por nada te pillas un bote.
-MasMe- escribió:¿Pero el problema Nesquik no lo tenía con una CPU Intel de socket 2011?

¿socket 2011?,
Que va, yo tengo un Core i5 Ivy Bridge 3570K Costa Rica para socket 1155

Por cierto, ¿a que temperatura pude llegar el chpset con un rendimiento estable?, por que me he fijado que esto de tener la gráfica justo encima del disipador del chipset hace que aumente unos grados la temperatura y no sé si preocuparme o no...
Si no dices los grados, mal xD.

Ahora en verano hasta los 65-70ºC puede llegar dependiendo del disipador cuando está a full 100% la CPU.
Pues ahora que tengo el ordenador tocándose las narices, los 40ºC, pero si le meto el battlefield 3 a tope unos 50ºC.
Muy buenas a todos, y pido disculpas de antemano ya que estoy muy nervioso con PCCOMPONENTES

Me compro las dichosas piezas y cuando me llegan (con un retraso del copon) las monto y encuentro los siguientes problemas: un mensaje al arrancar 1394 guid invalid..bla bla bla y que debo pulsar F1 para continuar, y una vez arrancado el windows no hay forma de sacar sonido de ahi.

La placa es una asrock x79 extreme4 de 188 eurazos (un supercapricho ya que mi anterior placa me costo 50 euros, asus, y mas solida que nada).

Me pongo en contacto con PCCs y aqui empieza el terror. Como bien he leido en varios foros, el trato deja bastante que desear, y las soluciones que me dan a priori es que si reintalar los drivers, que si quitar la pila de la placa (cosa que produjo que el windows original que tengo pasase a ser 'copia no original', etc).. al final tenia que enviar la placa, el procesador y la ram.

Despues de mas descoordinaciones entre seur y ellos, las piezas llegan, las 'miran' y la contestacion es la siguiente:

Fecha: 2012-08-03 17:16:34
Nombre: - Departamento RMA

Mensaje:

Estimado cliente, tras recibir su RMA y comprobarlo en nuestro taller debemos indicarle que su caso presenta el siguiente inconveniente la cual hace peligrar la garantía: La placa base tiene desperfectos fisicos, en concreto, pines doblados en el socket, este defecto no es considerado defecto de fabricacion, de hecho el fabricante nos suele dar nulidad de garantía del producto por este motivo (Vea las condiciones de garantia de cada fabricante al final de este mensaje)

Esto puede ser debido a varios factores humanos, error en la instalacion, roce con algo en el socket durante la instalación, o cualquier otras causa durante la puesta en marcha de dicha placa.
Los pines son extremadamente sensibles, y simplemente pasando un dedo por encima puede doblarse un único pin o más.

Las placas base son un producto peculiar porque al ser todo componentes electrónicos, cualquier arañazo, pin doblado etc., afecta al funcionamiento de la misma y los fabricantes de placas base no tramitan la garantía cuando se trata de problemas provocados por fallos ajenos a fábrica, de hecho en sus web, se indica las causas de nulidad de garantía más comunes haciendo mención a estas.

Tambien indicarle que los fabricantes de placas base certifican el 100% de sus placas, es decir, una placa con pines doblados no puede salir de fabrica debido a los extensos controles de calidad, y tratarse de una fabricacion automatica.

Sin más sentimos indicarle que está fuera de nuestra mano poder ofrecer otra solución alternativa, ya que los fabricantes así lo indican, y a su vez a nosotros tampoco nos la ofrecen.

Estoy a cuadros!! Alguien me podria por favor asesorar que debo hacer o decir.. Estoy sin piezas, y con una cara de tonto/cabreo/frustracion que no me deja ni dormir.

Siento el chorizo que he soltado, como ya dije estoy bastante nervioso.

Muchas gracias
Pues cómprate otra placa base...

Te lo digo en serio. Yo tenía una P8Z77-V Deluxe de Asus, con muchos muchos problemas y le hice fotos y lo volví a meter en su caja tal y como me venía... y la enviaron a Asus la cual según ellos tampoco se hace responsable y al final he tenido que comprarme otra por que decían que el envío daba para entre un mes y medio y 2 meses...

Yo ya he aprendido la lección, la próxima vez le compro al fabricante directamente...

Toda la historia está contada encima de tu mensaje...
Pero yo me pregunto: con pines doblados, el ordenador arrancaria?
Mis problemas eran el mensaje dichoso y el sonido. Un pin doblado puede hacer que fallen esas cosas? Y ahora que he sobreleido un poco tu historia, el rendimiento grafico no era el mejor sinceramente, he tenido un par de pantallazos azules, cosa que con mi antiguo equipo nunca he tenido.
msaugar escribió:Pero yo me pregunto: con pines doblados, el ordenador arrancaria?
Mis problemas eran el mensaje dichoso y el sonido. Un pin doblado puede hacer que fallen esas cosas? Y ahora que he sobreleido un poco tu historia, el rendimiento grafico no era el mejor sinceramente, he tenido un par de pantallazos azules, cosa que con mi antiguo equipo nunca he tenido.

Depende del pin.

Yo al menos te puedo asegurar que la placa base en mi casa no tenía ningún pin doblado... ¿como ha salido el pin doblado?, ni idea... para mi sigue siendo un expediente X.

De todas formas, no importa si lo hiciste tu, si ya venía así o si lo hicieron ellos, simplemente PcComponentes se lava las manos, y por tanto te va a tocar comprar otra placa base.

Ese es el servicio de atención al cliente de esa empresa.
msaugar escribió:Pero yo me pregunto: con pines doblados, el ordenador arrancaria?

Eso no pasaría si fuera AMD XD XD
No en serio me parce patético la actitud de pc componentes ellos tienen q revisarlo después no se como hacéis pero yo me di de alta como tienda y te cambian los componentes sin decirte nada, y a parte ese es el miedo de pillar una placa Intel quería comprar la formula V y un icore pero me lo estoy pensando aparte q mi quipos tiene mes y medio y no me da problemas de nada lo único q cambiaría y por gusto mi Phenom II por un FX.
Pues yo estoy igual que tu, en mi caso no habia ningun pin doblado, ni nada aparentemente roto.
Por cierto, que otras tiendas me recomiendas. busco placa (me cago en todo) disco duro y grafica.
Un saludo
msaugar escribió:Pues yo estoy igual que tu, en mi caso no habia ningun pin doblado, ni nada aparentemente roto.
Por cierto, que otras tiendas me recomiendas. busco placa (me cago en todo) disco duro y grafica.
Un saludo

CoolMod, IzarMicro
Yo deje de pedir hace MUCHO en PCC, de 5 pedidos que hice, en 4 de ellos me llego algo mal... Quizás 4 veces de 5 sean pocas para juzgar, pero de momento paso de volver a pedir ahí... Buen post.
nesquik escribió:Pues cómprate otra placa base...

Te lo digo en serio. Yo tenía una P8Z77-V Deluxe de Asus, con muchos muchos problemas y le hice fotos y lo volví a meter en su caja tal y como me venía... y la enviaron a Asus la cual según ellos tampoco se hace responsable y al final he tenido que comprarme otra por que decían que el envío daba para entre un mes y medio y 2 meses...

Yo ya he aprendido la lección, la próxima vez le compro al fabricante directamente...

Toda la historia está contada encima de tu mensaje...

¿Y cómo le compras al fabricante directamente?
yo hace tiempo que digo lo mismo
deberíamos dejar de recomendar en pccomponentes aquí
es mas hasta deberíamos de dejar de usar la herramienta de configuración de presupuesto
y así espabilarían un poco
que cada ves que se envía una placa base siempre salga lo de los pines
nose o son muy manasas o ya pc componente lo hace a posta
yo creo que lo mejor es pillar de amazon
si algo esta mal en los primeros días temandan una placa base nueva antes de que tu devuelvas la tuya
además de que el sistema de rma según me comentaron unos colegan que siempre pillan de hayi es de lo mas acertado
saludos y suerte con la placa
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
zarcelo_2 escribió:yo hace tiempo que digo lo mismo
es mas hasta deberíamos de dejar de usar la herramienta de configuración de presupuesto
si algo esta mal en los primeros días temandan una placa base nueva antes de que tu devuelvas la tuya
además de que el sistema de rma según me comentaron unos colegan que siempre pillan de hayi es de lo mas acertado

pero en amazon te da la posibilidad de que te monten el pc? :D
Visi0n escribió:

Y si no te dan la posibilidad, pagas a cualquier tienda que te lo monte, o cualquiera que sepa y no te preocupes que te sale por el mismo precio que PcComponentes, o incluso menos.

@OverPowered;
Hombre, en el caso de las placas base, tal vez tengamos que esperar un poco mas.

Pero hay otros productos que puedes comprarlos directamente desde la web de la marca sin pasar por ninguna tienda.

Tu esperate a que despierten y pasará que tiendas como PcComponentes se irán a la M por su malísimo servicio, por que comprar a una tienda que no se hace responsable ni de lo que tiene en el almacén, apaga y vámonos...
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
nesquik escribió:
Visi0n escribió:pero en amazon te da la posibilidad de que te monten el pc? :D

Y si no te dan la posibilidad, pagas a cualquier tienda que te lo monte, o cualquiera que sepa y no te preocupes que te sale por el mismo precio que PcComponentes, o incluso menos.

mmm ya pero el tema de tornilleria cables y tal vienen con los respectivos componentes?

gracias!
Visi0n escribió:
nesquik escribió:
Visi0n escribió:pero en amazon te da la posibilidad de que te monten el pc? :D

mmm ya pero el tema de tornilleria cables y tal vienen con los respectivos componentes?

gracias!

Depende de que piezas.

Las placas base suelen traer los cables, al menos un par de SATAs o incluso un puente PCIex para un SLI por ejemplo, a veces pueden traer anclajes de plástico o metal pero no siempre.

Los chasis suelen traer toda la tornillería necesaria para poder anclar cualquier tipo de dispositivo, a veces trae lo justo, otras trae un juego ya montado (anclajes para la placa base y algún ventilador) y tornillería añadida, dependiendo de la calidad, la marca y el precio del chasis.
Algunos incluso traen cables SATA o un adaptador de cables SATA de alimentación, que facilita el montaje de discos duros y cables de alimentación para SATA sin necesidad de usar los de la fuente.

Por ejemplo la Thermaltake Level 10 GTS, llega con un set de tornillería completo, además de un par de juegos añadidos para todos los dispositivos, un juego de gomas para amortiguar posibles vibraciones de ventiladores además del ya montado, un cable de alimentación para SATA que facilita el montaje de discos duros y un par de "bridas" sujeta-cables sencillos.

Las gráficas suelen traer cables adaptadores para la fuente de alimentación o incluso adaptadores para usar la tarjeta en chasis de perfil bajo (si en todo caso la gráfica lo es).

Hombre, depende de lo que pretendas montar, tal vez te falte algún cable, pero digamos que comprando todas las piezas básicas, que son lo placa, el DVD y el disco duro, el chasis, la fuente y la gráfica, suelen tener tornillería suficiente y de sobra como para dejar un ordenador bien montado y no tener necesidad de comprar piezas ni cables adicionales.

(No he nombrado ni la RAM ni el procesador, por que estos van montandos en la placa, pero a ver, las CPUs suelen venir con el ventilador de stock, y quieras que no ya es algo que te ahorras si no buscas un ordenador para overclock.
Etc.. etc.. etc...
Yo compré la placa en Amazon por el acojone que me metió ver tantos comentarios sobre los pines doblados con PCC.

De verdad, yo también pienso que deberíamos dejar de usar el sistema de presupuestos de esa web.

Yo compré todo en otras tiendas y seguiré haciéndolo por todos los usuarios a los que le han respondido mal.
Pues mira, algo que quiero decirle a OverPowered;

Amazon.es no es mal sitio para comprar placas base.

Es verdad que no es la fábrica directamente, pero a diferencia de la tienda (en especial PCC), si tienes algún problema envías un mail para una devolución y no problemo.

Y conozco a un par que ya han tenido que hacer devoluciones en Amazon, ya bien sea por que lo que han comprado estaba en mal estado o bien no se ajustaba a lo que esperaba, pero al menos a mi me han asegurado estas personas que en este tema en concreto no han tenido problemas.

Volver a empaquetar y enviar y listos, te devuelven el dinero.

En temas de envío si puedo opinar personalmente ya que he comprado un par de cosas ahí y decir que por ejemplo si escoges el envío urgente, cumplen perfectamente.

Mi H60 lo compré un sábado, con envío normal me hubiera llegado el viernes de la siguiente semana, por 8€ más tenía la posibilidad de que me lo enviaran de forma urgente para el martes a mas tardar, y lo recibí el lunes siguiente al mismo precio de PCC cuando lo compré.
Normalmente en las cajas te viene la tornilleria, en las placas el cableado necesario (sata, ide...).

Vease, que no creo que debas comprar nada adicional, piensa que en PCC, no te regalan cables ni tornillos, usan lo que viene en los componentes que has comprado.
Visi0n escribió:

si no es un misterio montar un pc no es nada complicado para empezar la placa base viene con un manual donde te explica como poner los cables de encendido reinicio y sus respectivos leds , la caja viene con toda la tornilleria necesaria colocar el procesador no tiene misterio alguno .
Como ya te han comentado, cualquier tienda fisica te monta el PC y te lo deja con el S.O. que tu le traigas original y 4 programas basicos por el mismo precio que pccomponentes.

Esta bien usar el configurador de pccomponentes, o ver las caracteristicas en su web ya que es muy comodo, pero en cuanto lo tengas claro, el tema es pillarlo en amazon que te hacen los cambios sin rechistar y los precios son practicamente los mismos.
171 respuestas
1, 2, 3, 4