nesquik escribió:Dasten escribió:En el peor de los casos (y lo peor que podria pasar, y lo que yo haria), si PCC se desentiende despues te todo el follon con la OCU y demas, que te devuelvan la palca, vas a una empresa como la que te ha dicho -MasMe- arriba, le cambias el socket e ipso-facto contactas con asus para tirar de garantia. Que te den una nueva y ya esta. Sera mejor que gastarse otros 240 pavos en una nueva... xDDD
¿Y arriesgarme de que me vuelvan a tachar de mentiroso, pagando además los costes de envío de la placa a la central de Asus?. Además de pagar la reparación por mi cuenta. Casi que prefiero comprarme una placa nueva.
WiiBoy escribió:venga nesquik admitelo ya... quisite apretar el micro con un martillo xD
Ahriman escribió:En AMD son mas duros los pines?
WiiBoy escribió:ami la verdad ke eso de los pines en la placa no me mola mucho pero pa estas cosas pa gusto colores xD
nesquik escribió:-MasMe- escribió:A modo de apuro hay tiendas que reparan justamente los socket. Tienen una máquina donde extraen uno y ponen uno nuevo.
En Barcelona creo que lo hacía LIFE por ejemplo.
Ya, pero el problema no es del pin, el pin es un problema secundario que ha surgido de vete tu a saber donde, ya que como he dicho en repetidísimas ocasiones, yo metí la placa en su caja, en su bolsa antiestática asegurándome que el socket no estuviera dañado.
El principal problema es que la placa tiene un defecto interno que solo se puede comprobar si se instala una gráfica, y a lo sumo un disco duro.
Por mucho que reparen la placa, seguirá estando en malas condiciones.
Pero si la prueban y no llega a poder probarla como yo, asumiendo por su parte que el pin siempre estuvo doblado, entonces me deberían explicar como es posible que yo si pudiera hacerle las pruebas.
nesquik escribió:No lo sé. Pero lo que si sé es que ya no están en la placa base, AMD sigue fabricando los procesadores como antaño.
Ahora, en procesadores antiguos si te puedo decir que los pines son mas duros que los actuales.
Puedes pillar tranquilamente un Athlon XP y clavarlo sin problemas en el yeso de la pared.
nesquik escribió:Bueno, pues ya tengo placa nueva!!
Ahora tendré que actualizar de nuevo la bios...
WiiBoy escribió:nesquik escribió:Bueno, pues ya tengo placa nueva!!
Escuchame azle un book de fotos ala placa y alos pines porsi acaso xD
nesquik escribió:WiiBoy escribió:nesquik escribió:Bueno, pues ya tengo placa nueva!!
Escuchame azle un book de fotos ala placa y alos pines porsi acaso xD
Es lo primero que he hecho, además, me han prestado una cámara de fotos de calidad, antigua pero de calidad.
wwwendigo escribió:...
¿Pero cómo que tienes placa nueva? No caería la breva en PCComp, ¿verdad?...
Voy a suponer que te las has agenciado por otro lado para ir tirando mientras, está bien lo del "book" de fotos (mejor vídeo de "unboxing", después lo subes a yo tuve y te vuelves famoso), aunque no sé si en otros lados serán tan "minuciosos" como en PCComp en registrar "perricialmente" el estado de los componentes bajo RMA.
WiiBoy escribió:Ami lo del video de unboxin de pccomponentes me parece tongo, dudo muchisimo que agan eso con los rma
nesquik escribió:Que sobrada!!!, así me tendría que haber funcionado la primera placa...
Ahora a ver que pasa con Asus, lo mas seguro es que digan que nanai y adios muy buenas...
wwwendigo escribió:Cuantos más pines tiene un socket, más finos tienen que ser para "caber" así que se van volviendo más y más fragiles, es la razón principal por la que intel saltó del uso de pines en el s478 en la cpu al de pines en el socket en s775.
También decir que es más fácil dañar la cpu al residir en ella los pines, no veas lo que "agradezco" las cpus sin pines cuando tengo que limpiar pasta térmica de plata "curada" Artic Silver 5, con una cpu con pines me tengo que andar con mucho cuidado en no presionar ni un poco en los laterales de los pines mientras la lavo (sí, con jabón Mistol, mano de santo para quitar la pasta térmica de plata), y por supuesto comprobar que no quedó nada de nada entre las patillas de la cpu (la pasta de plata es conductora, podría hacer un cortocircuito).
Con una cpu sin pines es lavar sin preocuparse (y después dejar escurrir, segundo "lavado" para retirar jabón con solvente orgánico, y después secado).
nesquik escribió:wwwendigo escribió:Cuantos más pines tiene un socket, más finos tienen que ser para "caber" así que se van volviendo más y más fragiles, es la razón principal por la que intel saltó del uso de pines en el s478 en la cpu al de pines en el socket en s775.
También decir que es más fácil dañar la cpu al residir en ella los pines, no veas lo que "agradezco" las cpus sin pines cuando tengo que limpiar pasta térmica de plata "curada" Artic Silver 5, con una cpu con pines me tengo que andar con mucho cuidado en no presionar ni un poco en los laterales de los pines mientras la lavo (sí, con jabón Mistol, mano de santo para quitar la pasta térmica de plata), y por supuesto comprobar que no quedó nada de nada entre las patillas de la cpu (la pasta de plata es conductora, podría hacer un cortocircuito).
Con una cpu sin pines es lavar sin preocuparse (y después dejar escurrir, segundo "lavado" para retirar jabón con solvente orgánico, y después secado).
Tal vez, pero yo siempre he preferido que el socket sea un poco mas grande, así los pines los pueden hacer mas gruesos y separados, serían mas resistentes. Tanta miniaturización ya empieza a joder, por que al final vamos a tener que pillar los procesadores con pinzas de relojero.
Por otro lado, creo que usando un jabón de cocina para limpiar un procesador es una animalada.
Para eliminar la pasta térmica no hay nada mejor que el disolvente y dos papeles de cocina absorbentes.
Con el primer papel se humedece un poco con el disolvente y se aplica sobre la superficie con cuidado, y eso te deja el procesador impecable.
Luego puedes acabar de secarlo con el segundo papel, aun que la verdad es que el disolvente se evapora rápidamente.
Te lo garantizo, es un proceso mas rápido y limpio...
P.D. Asus y me da que todas las demás marcas también, yo tuve problemas similares con una gigabyte de bajo coste, pero obviamente ni me maté en la garantía, directamente compré otra por que por 40€, que vas a buscar?,
Pero curiosamente el fallo de mi placa coincidía con las exigencias de Asus, hasta que la tocó PCC...
nesquik escribió:No te ofendas hombre, no era mi intención ofender a nadie.
Solo creo que es un sistema para limpiar la pasta térmica un poco gore para mi. Piensa que yo los contactos que tiene un procesador los cuido como "oro en paño" (aun que técnicamente son bañados en oro, o de oro). A mi me da mucha grima meter un procesador bajo el grifo, no vaya a ser que algún contacto toque el agua y/o algún componente de los jabones y se joda algún barnizado. No soy químico y estas mezclas que tienen los jabones... bueno, para mi es mejor no jugar con la química si no se tiene constancia a ciencia cierta que reacción puedes obtener.
Por eso por ejemplo en los procesadores, o lo hago desde el propio socket donde en el caso de AMD las patillas están protegidas, o bien desmonto el procesador y sobre una superficie de espumilla (de estas que te vienen con los procesadores) lo limpio ahí.
Para mi, la parte de abajo de un procesador, es mejor no tocarla y mirarla lo justo. No veas cuando vi el Core i5, en las fotos parecía mas grande, cuando lo tuve en las manos me quedé de piedra, no es mas grande que un Core 2 Duo para 775, y ver tantos puntos de contacto juntos, casi me da pánico... colocando el procesador en el socket he ido con mas cuidado que la NASA alunizando el módulo lunar, aquello de que se ve en las pelis que van tan despacio, pues algo similar.
Ahora, me das un CD o un DVD, como si quiere ser un bluray y te lo lavo como un plato en la pica (salvando el hecho de que no uso nada que rasque).
-MasMe- escribió:¿Pero el problema Nesquik no lo tenía con una CPU Intel de socket 2011?
msaugar escribió:Pero yo me pregunto: con pines doblados, el ordenador arrancaria?
Mis problemas eran el mensaje dichoso y el sonido. Un pin doblado puede hacer que fallen esas cosas? Y ahora que he sobreleido un poco tu historia, el rendimiento grafico no era el mejor sinceramente, he tenido un par de pantallazos azules, cosa que con mi antiguo equipo nunca he tenido.
msaugar escribió:Pero yo me pregunto: con pines doblados, el ordenador arrancaria?
Mis problemas eran el mensaje dichoso y el sonido. Un pin doblado puede hacer que fallen esas cosas? Y ahora que he sobreleido un poco tu historia, el rendimiento grafico no era el mejor sinceramente, he tenido un par de pantallazos azules, cosa que con mi antiguo equipo nunca he tenido.
msaugar escribió:Pues yo estoy igual que tu, en mi caso no habia ningun pin doblado, ni nada aparentemente roto.
Por cierto, que otras tiendas me recomiendas. busco placa (me cago en todo) disco duro y grafica.
Un saludo
nesquik escribió:Pues cómprate otra placa base...
Te lo digo en serio. Yo tenía una P8Z77-V Deluxe de Asus, con muchos muchos problemas y le hice fotos y lo volví a meter en su caja tal y como me venía... y la enviaron a Asus la cual según ellos tampoco se hace responsable y al final he tenido que comprarme otra por que decían que el envío daba para entre un mes y medio y 2 meses...
Yo ya he aprendido la lección, la próxima vez le compro al fabricante directamente...
Toda la historia está contada encima de tu mensaje...
zarcelo_2 escribió:yo hace tiempo que digo lo mismo
deberíamos dejar de recomendar en pccomponentes aquí
es mas hasta deberíamos de dejar de usar la herramienta de configuración de presupuesto
y así espabilarían un poco
que cada ves que se envía una placa base siempre salga lo de los pines
nose o son muy manasas o ya pc componente lo hace a posta
yo creo que lo mejor es pillar de amazon
si algo esta mal en los primeros días temandan una placa base nueva antes de que tu devuelvas la tuya
además de que el sistema de rma según me comentaron unos colegan que siempre pillan de hayi es de lo mas acertado
saludos y suerte con la placa
Visi0n escribió:zarcelo_2 escribió:yo hace tiempo que digo lo mismo
es mas hasta deberíamos de dejar de usar la herramienta de configuración de presupuesto
si algo esta mal en los primeros días temandan una placa base nueva antes de que tu devuelvas la tuya
además de que el sistema de rma según me comentaron unos colegan que siempre pillan de hayi es de lo mas acertado
pero en amazon te da la posibilidad de que te monten el pc?
nesquik escribió:Visi0n escribió:pero en amazon te da la posibilidad de que te monten el pc?
Y si no te dan la posibilidad, pagas a cualquier tienda que te lo monte, o cualquiera que sepa y no te preocupes que te sale por el mismo precio que PcComponentes, o incluso menos.
Visi0n escribió:nesquik escribió:Visi0n escribió:pero en amazon te da la posibilidad de que te monten el pc?
Y si no te dan la posibilidad, pagas a cualquier tienda que te lo monte, o cualquiera que sepa y no te preocupes que te sale por el mismo precio que PcComponentes, o incluso menos.
mmm ya pero el tema de tornilleria cables y tal vienen con los respectivos componentes?
gracias!
Visi0n escribió:zarcelo_2 escribió:yo hace tiempo que digo lo mismo
pero en amazon te da la posibilidad de que te monten el pc?