nesquik escribió:Lo del protector del socket ya lo pensé yo, pero el protector va por encima de la placa que sujeta el procesador, no toca ningún pin del socket. No es una placa que se ponga encima del socket. Además que, al meter el plástico protector me aseguré de abrir otra vez y echarle otro ojo para fijarme si se hubiera dañado algún pin, pero no era así. Una lástima que no hice la foto en ese momento.
Dasten escribió:nesquik escribió:Lo del protector del socket ya lo pensé yo, pero el protector va por encima de la placa que sujeta el procesador, no toca ningún pin del socket. No es una placa que se ponga encima del socket. Además que, al meter el plástico protector me aseguré de abrir otra vez y echarle otro ojo para fijarme si se hubiera dañado algún pin, pero no era así. Una lástima que no hice la foto en ese momento.
Lo decia porque en las placa base ASRock y Gigabyte, el plastico protector SI va encima del socket (es decir, entre los pines y el aro de metal que fija el procesador), por eso me parecio raro verlo encima del metal y que lo abriesen todo junto en el video de PCC.
Esta tarde le digo a mi amigo que me pase el video de como monte yo el mio, (la semana pasada), ya que el PC es de mi compañero, yo solo le hice la config y se lo monte xDDDDD
nesquik escribió:Dasten escribió:nesquik escribió:Lo del protector del socket ya lo pensé yo, pero el protector va por encima de la placa que sujeta el procesador, no toca ningún pin del socket. No es una placa que se ponga encima del socket. Además que, al meter el plástico protector me aseguré de abrir otra vez y echarle otro ojo para fijarme si se hubiera dañado algún pin, pero no era así. Una lástima que no hice la foto en ese momento.
Lo decia porque en las placa base ASRock y Gigabyte, el plastico protector SI va encima del socket (es decir, entre los pines y el aro de metal que fija el procesador), por eso me parecio raro verlo encima del metal y que lo abriesen todo junto en el video de PCC.
Esta tarde le digo a mi amigo que me pase el video de como monte yo el mio, (la semana pasada), ya que el PC es de mi compañero, yo solo le hice la config y se lo monte xDDDDD
Bueno, a mi lo que me extraña mas del vídeo que me han enviado es que con el objetivo de la cámara se queden mirando un punto de por debajo del disipador del chipset de abajo, en una zona donde se ve claramente que no tiene ningún desperfecto, y luego que apunte directamente al socket.
Ya es que si ellos no se fían de mi, yo directamente no me fío de ellos. Como ya he dicho, si hubiera visto un pin doblado en el socket, me hubiera salido en la foto de la cámara, no les habría enviado ni la placa y les hubiera explicado el problema asumiendo yo los cargos y teniéndome que comprar otra placa (hubiera sido algo totalmente absurdo enviarles la placa con este problema)
.
Pero es que el fallo del pin doblado ha aparecido después de enviarla, en el momento justo antes del empaquetado no se ve ningún pin doblado, y después de que la recibieran el día 28, estando 4 días previos en su almacén hasta que la cogieron y la revisaron. En ese tiempo, entre transporte, almacenaje y manipulación del paquete, podría tener cualquier problema y ninguno producido por mi.
Wesker1989 escribió:Lo de un posible pin doblado en la placa es algo que él ha tenido en cuenta, si no no sé porqué le habría hecho las fotos antes de enviársela a PCComponentes.
Después de los distintos casos leídos en este hilo y los vídeos acusando al cliente en este último, creo que en su caso se están lavando un poco las manos. Aun existiendo dudas de quien fuera el que doblara ese pin, creo que son ellos los que tienen que responder después de lo que les ha expuesto.
Ahí es donde se ve el buen trato de una empresa con el cliente. Claro ejemplo lo tenemos con el trato que da/dio Microsoft con la Xbox 360 (no solo con las luces rojas, con cualquier periférico u otro fallo te lo cambiaban sin rechistar) y el que da Sony con la PS3 (considerándola juguete para dar menos garantía, racaneándoles precios de reparaciones que superan incluso al de la consola, etc.).
Entiendo que PCC se tiene que escudar un poco ante manazas y problemas con Asus, pero si le dicen que les ha mandado la placa con un pin doblado, y el les contesta con que se aseguró precisamente de ello y les manda una foto donde no se ven doblados, deberían dejar de racanearle una mísera placa y cambiarla. Y más teniendo en cuenta que ya no son ninguna empresa pequeña.
wwwendigo escribió:Wesker1989 escribió:Lo de un posible pin doblado en la placa es algo que él ha tenido en cuenta, si no no sé porqué le habría hecho las fotos antes de enviársela a PCComponentes.
Después de los distintos casos leídos en este hilo y los vídeos acusando al cliente en este último, creo que en su caso se están lavando un poco las manos. Aun existiendo dudas de quien fuera el que doblara ese pin, creo que son ellos los que tienen que responder después de lo que les ha expuesto.
Pero es que no hay duda alguna, ellos desempaquetan en el propio video, y como no hay ninguna voz en contra de su veracidad (no creo que se pongan a copiar el embalado y la etiqueta de envío que habrían dañado si fuera un montaje), se debe dar por bueno.
Aquí no es cuestión de "qué malos que no responden", es que no pueden. Ellos tramitan los RMA con Asus, y saben que este caso no va a ningún lado, si además ellos demuestran en el vídeo que ya venía dañada la placa, ¿qué más tienen que hacer, hacerse cargo porque sí del daño? No te equivoques, es un negocio y el servicio cuenta, pero de primos, nada (y ojo que no le echo la culpa a Nesquik de intentar engañar a nadie, pero el video de PCcomp es más explicativo que sus fotos, no sé dónde se ha dañado ese pin, pero si el vídeo es bueno, fue ANTES de que lo abrieran en el SAT, y si el pin estaba bien antes de ser enviado, desde luego no hay "palo" alguno en el envío que haga un daño tan selectivo y fino, y deje el paquete en perfecto estado).
Por cierto, a ver si no vamos de sobrados, que el vídeo no acusa, el vídeo lo único que hace es registrar e inspeccionar el material a revisar en SAT, parece que en PCcomp lo hacen con todos las incidencias, por lo menos en materiales "sensibles" como éstos que tengan tantos posibles problemas con el fabricante de la pieza según cómo haya sido manipulado.
No es un vídeo grabado a propósito para desmontar a nesquik, es su procedimiento normal (o por lo menos yo he visto que suelen grabar vídeos en muchos casos), posiblemente para certificar su correcta actuación en cada caso y que no existan dudas, más que para "acusar" porque sí.Ahí es donde se ve el buen trato de una empresa con el cliente. Claro ejemplo lo tenemos con el trato que da/dio Microsoft con la Xbox 360 (no solo con las luces rojas, con cualquier periférico u otro fallo te lo cambiaban sin rechistar) y el que da Sony con la PS3 (considerándola juguete para dar menos garantía, racaneándoles precios de reparaciones que superan incluso al de la consola, etc.).
Entiendo que PCC se tiene que escudar un poco ante manazas y problemas con Asus, pero si le dicen que les ha mandado la placa con un pin doblado, y el les contesta con que se aseguró precisamente de ello y les manda una foto donde no se ven doblados, deberían dejar de racanearle una mísera placa y cambiarla. Y más teniendo en cuenta que ya no son ninguna empresa pequeña.
Perdona, pero acabas de poner el PEOR EJEMPLO posible, ya que la XBOX estaba afectada de una tara de diseño, no es un caso de responder sin "duda" a cualquier avería al cliente, sino que lo hacían porque sabían que era culpa suya, sí o sí, y de fábrica.
De hecho lo que tendrían que haber hecho, y eso sí sería loable, no andar racaneando con consolas con taras de fábrica esperando que pase algo para actuar, es una sustitución TOTAL del parque de consolas afectadas por otras sin el problema de diseño.
Pero claro, microsoft que conocía desde el comienzo dicho problema de diseño, que salió a relucir al poco de poner a la venta la nueva consola, prefirió "ignorar" el problema y dar una solución parcial y chapucera, en forma de una mísera extensión de garantía y aceptación "fácil" de RMAs, como compensación por un producto con TARAS de fábrica, vicios ocultos si se quiere hablar en propiedad, y que además mantuvo con éstos durante no menos de DOS LARGOS AÑOS. Conozco gente que ha tenido 2-3 consolas XBOX360 por culpa del problema, así que de "buena actuación", NADA.
Por cierto, la "mísera" placa de la que hablas vale 240€, y teniendo en cuenta el beneficio medio que se llevan por artículo vendido, se habrán llevado 40€ en la venta. Tú dices que pierdan 200€ cambiando la placa por otra nueva.
¡¡Qué bien administramos los españoles los negocios, empresas y fortunas ajenas!! eso se nos da de puta madre. Es un negocio, ellos han comprobado un fallo al desembalar, y excepto que ahora nesquik descubra que hay gato encerrado con el embalaje que abren en el vídeo, ellos llevan toda la razón del mundo. Es que si tuvieran que comerse lo que ellos ven (y graban) porque todo cliente que les reclamase asegurara y usara sus propias fotos para respaldarse, estarían apañados, porque se abriría barra libre a los más "abubillos" (y repito para evitar suspicacias, no me refiero al caso, pero hay gente con mucha, MUCHA cara, yo conozco casos de "listos" que han comprado un producto a propósito en una tienda con buenas garantías para hacer una devolución cambiando el producto ORIGINAL por otro comprado previamente en ofertas sin devolución, dañado, o de talla incorrecta, para así quedarse con el "bueno" y pasarle el marrón del "malo" a la tienda de marras, y eso pasa en sectores donde el margen de beneficios supera el 50%, pero no en informática que ronda o es inferior al 20%).
wwwendigo escribió:
Vamos a ver Nesquik, no es una cuestión de fiarse, sino de procedimiento y profesionalidad, no estamos hablando de una relación de confianza entre amigos, sino de una comercial.
En PCcomponentes no tienen porqué fiarse de ti, ni tampoco desconfiar, pero si en el desembalado de tu paquete (que veo que te parece el tuyo, ya que no has piado en contra de "tongo" y aparece algún primer plano de la etiqueta de envío, por lo cual no sé porqué sugieres que el vídeo está amañado por lo que enfocan, cuando no dices nada del empaquetado), ellos ven un pin doblado, lo normal es que digan "es cosa del usuario" porque de fábrica vienen siempre bien (o deberían, si no me equivoco se usa un método robotizado de comprobación de pins de socket con análisis de imágenes, más allá de la inspección final de placa por operario).
wwwendigo escribió:Y no te están negando nada, sino que ahora con la gestión del RMA, ya te avisan de que no te va a aceptar Asus la gestión dentro de la garantía de esa avería (son unos capullos de primera en ese punto los de Asus, por experiencia con un componente quemado (un transistor) en una placa). Y eso generaría una serie de gastos, de ahí que te avisen.
wwwendigo escribió:
Yo de tu foto ANTES del embalaje final (que los accidentes ocurren en cualquier momento) no veo pin doblado, pero sinceramente no veo suficientemente bien la foto como para confirmarlo. Ya te digo que durante el transporte y visto que lleva la "tapa" el socket, el pin no se ha doblado (antes hay que reventar la placa y paquete que poder "doblar" un pin inaccesible para cualquier "herramienta" dañina dentro de la caja). Y sí veo bien el vídeo de PCcomponentes, que como digo, dado que desembalan mostrando paquete y etiquetas, y que no has dicho "eh, ése no es mi paquete o no estaba así", entiendo que no hay trampa ni cartón.
wwwendigo escribió:
El porqué van "directos" al socket, bueno, en realidad no es así, hacen una inspección muy rápida de forma general, posiblemente mirando un quemazo evidente, y después enfocan la zona donde están los puertos SATA, USB y pines de placa para reset, power, etc. Un lugar donde los usuarios a veces por meter las cosas a lo bruto provocan daños, es decir, han ido a las dos áreas principales de posibles daños mecánicos, a los conectores internos, y al socket, después de una inspección rápida y general.
wwwendigo escribió:
En tu caso, he de decirte que bien podría ser un daño de pin del socket el que estuviera provocando todos tus problemas, que tú atribuyes al chipset más que posiblemente de forma equivocada, pues las cpus para socket 1155 llevan ya integrados el controlador pci-e, por lo tanto es desde el socket y desde la cpu donde se gestionan los puertos pci-e de la placa, no desde el chipset que sólo controla algún puerto pci-e "secundario", nunca los puertos "gráficos".
Tú mismo has dicho que en un puerto, el principal la gráfica ni siquiera entra en 3D, y en el puerto secundario sí lo hace pero dando un rendimiento totalmente inadecuado. El primero seguramente es un puerto pci-e 16x, y el segundo es un puerto 8x, así que en un puerto ya se exige al controlador pci-e manejar menos lanes pci-e.
wwwendigo escribió:Seguramente ese pin alimenta al controlador pci-e o gestiona parte del tráfico que controla (directamente, a través de sus propios pines para el pci-e), y el error se magnifica cuando usas un puerto "completo" de 16x y se reduce al usar un puerto de 8x (pero no desaparece). El daño del socket y los síntomas que nos cuentas sí tienen sentido, de hecho mucho más que si fuera en el chipset como crees tú inicialmente.
wwwendigo escribió:Lo siento, pero excepto que sea un montaje todo lo expuesto por PCcomponentes en su vídeo, y entiendo que no cuando no has piado en contra de éste, ellos llevan la razón, porque Asus no va a aceptar la tramitación de la garantía y ellos han comprobado que les llegó la placa con el pin dañado, siendo harto improbable que te la vendieran así.
wwwendigo escribió:PD: Sobre el tema del pin doblado que tú no detectaste antes de enviar, bueno, además de la foto que está bastante desenfocada, piensa que mientras que es muy improbable que se rompiera sólo por el envío, podría ser que estuviera dañado (ligeramente doblado, o agrietado) antes del empaquetado, y que después del tute se acabara de romper.
wwwendigo escribió:
Realmente si fuera un simple pin doblado la reparación es casi de traca, es recolocarlo con unas pinzas de relojería con la ayuda de un cuentahilos y punto, con cuidado de doblarlo lo mínimo posible para que el material no pierda propiedades (coge un cable de cobre y dóblalo varias veces y entenderás de qué te hablo). Entiendo que el pin está directamente roto, estaría bien que te enteraras del punto porque igual los de PCComponentes no quieren "arriesgar" a hacer una "reparación chapucera" como reorientar el pin (aunque me extrañaría, pero bueno, igual no quieren acabar de romperlo y comerse después ellos el marrón).
Si fuera así, un pin doblado, "arriesgarte" a repararlo tú o que te lo reparen en PCcomponentes a tu cuenta y riesgo sería una opción, ya que no perderías nada (si Asus no responde ya con pins doblados, el tema queda bastante claro).
bestcid escribió:Lo que es lamentable por parte de PcComponentes es que estén liando a los clientes de esa manera. La frase el "cliente siempre lleva la razón" no es una tontería, ellos por una mierda de placa de 200€ no sólo han perdido un cliente si no que además están labrándose muy mala publicidad en Internet, precisamente donde hacen la mayor parte de su negocio.
Si el cliente te pide el dinero o que se lo cambies, se lo cambias al momento. Si de cada diez te la cuela uno que realmente ha sido un manazas da igual, tienes a 9 que están contentos y que van a volver a comprar en la tienda. En caso contrario, tienes a 9 que no volverán a comprar y probablemente hagan mala publicidad de tu tienda, con lo cual serán más de 9 clientes perdidos.
Estoy seguro que más de uno y más de dos que lea este hilo donde hay problemas de diversos clientes a partir de ahora se lo pensará antes de comprar a esta tienda. Yo he sido cliente de ellos y probablemente no pida nada más sabiendo cómo responden, hay otras tiendas web donde no tendría estos problemas. ¿Que me clavan más por el mismo producto? Sí, pero si falla algo te lo solucionan sin rechistar. Sin servicios técnicos, sin garantías (lamentable que estén obligando al cliente pasar por garantía en una pieza donde el desperfecto ha aparecido desde el momento de la compra), y sin mareos de vídeos.
Así que menos hacerse el profesional con vídeos, que se puede ser mucho más profesional solucionando los problemas de manera real que haciendo vídeos.
WiiBoy escribió:Yo me llamo ralph
nesquik escribió:WiiBoy escribió:Yo me llamo ralph
Gracias majo, al menos le pones un toque de humor al tema. Por que con el mosqueo que llevo podría tener un polo al punto de ebullición en las manos...
nesquik escribió:Pues por que el paquete es suyo, es una de sus cajas y las etiquetas son papel normal pegado con cinta adhesiva comprada en cualquier tienda. ¿Quien te dice a ti que no hayan recontruido el paquete después de abrirlo?, ¿quien te dice a ti que no hayan imprimido otra vez las etiquetas?, de igual modo que no se fían de mi, también puedo yo no fiarme de ellos. Por supuesto que dudo de ellos, después de que el paquete pasara 4 días en su almacén, y lo primero que me sueltan es que tengo un pin doblado cuando yo personalmente me aseguré de que la placa no lo tenía, incluso antes de volverla a poner en el paquete.
Ya sé que es mi palabra contra la suya y viceversa, por ello recurro a la OCU para que medien en el proceso si no me dan una solución.
Si, te dicen que Asus no se hace responsable, pero que si quieres pueden mandar la placa a Asus para que tramiten la posible garantía o nulidad de ella, es decir se lavan las manos, y eso no debería ser así.
Y ¿además me pregunta que es lo que yo quiero hacer?, yo no tengo por que decirles como deben hacer su trabajo, yo lo único que quiero es que me la entreguen nueva, o reparada o bien me devuelvan el dinero.
Es que es el colmo, me tratan de imbécil por haberles enviado una foto con el socket en perfecto estado antes de embalar.
El como se ha producido la avería, no lo sé. Te puedo garantizar, vamos, me cortaría las venas en juramento si me lo pidieran por afirmar de que la avería no se ha producido en mi casa ni durante el proceso del embalaje, ni durante el montaje, ni desmontaje del producto.
Ahora, que pasa, a ellos les llega con el pin doblado, y la culpa es mía. Perfecto. Yo he visto placas base en muy mal estado, incluso por un transporte, hasta te podría añadir un caso en el que me llegó a mis mano una placa en la que los pines se caían de lo bien "soldados" que estaban, pero estoy seguro de que lo que yo haya visto y vivido no sirve para nada. Como ya he dicho, es mi palabra contra la suya, y mi palabra sería muy absurda si le hiciera fotos a la placa y apareciese un pin doblado, pero no es el caso, precisamente no aparece ninguno doblado en el momento antes de meterlo en la bolsa. Precisamente solo me quedaba por destornillar el anclaje de la refrigeración líquida y esto lo hice con la tapa cerrada y el socket protegido.
Y como ya he dicho, lo volví a comprobar ANTES de meter la placa en la bolsa antiestática, y como ya he dicho es una lástima que no hubiera hecho otra foto en ese momento.
Pero ocultan el socket mostrando el resto de la placa momentaneamente, ¿quien te dice a ti que no lo hayan tocado antes de abrirlo antes de que apunten a el?.
Lástima que tampoco hiciera un vídeo de eso.
No. Te equivocas completamente.
Para empezar por que con mi gráfica el PCIex 16x (color azul) no había ningún motor 3D que tirase, ni uno.
Desde el PCIex secundario, color blanco 8x, si me funcionaba mi gráfica, pero a tirones.
Ese fue el principal motivo por le cual envié mi gráfica.
Sin embargo, con una GTX 560 Ti, si funcionaba, tanto desde el zócalo PCIex principal como el secundario, y no, no es que fuese especial, funciona pero en la pantalla salían muchos artifacts.
Y las 2 gráficas se probaron en un i5 2500K con un chipset P67 y las dos funcionaban de maravilla, sin ningún problema.
Eso sin contar los múltiples errores de disco duro y carga de drivers que tuve. Incluso cambiando la fuente y el cableado tanto de datos como de alimentación.
Por ejemplo:
Con un WD Caviar Black SATA 2 de 500Gb que tengo aquí (y el cual usé también para las pruebas).
El sistema SMART me daba fallos en Windows, reinicié y lo probé en Linux y también daba fallo (cualquiera hubiera dicho que el disco duro estaba roto), volví a reiniciar y probar el SMART en windows y ya no daba fallo, lo volví a reiniciar en Linux y ya no daba fallo, y así durante un buen rato, ahora si ahora no.
Compré un SSD OCZ Vertex 3 SATA3 de 120Gb el mismo día de las pruebas y obviamente no había problemas SMART, pero seguía petardeando los controladores nVidia y los test gráficos no se cargaban con mi gráfica en el PCIex principal.
Te recuerdo que la controladora de disco duro va integrada en el chipset.
¿Que llevan la razón?, eso ya lo veremos. Es su palabra contra la mía, incluso pudiendo reparar el pin doblado (del cual yo no soy responsable) la placa seguiría dando problemas. Ahora, con el pin doblado, a saber si se les enciende el ordenador, que hasta lo dudo.
Creeme (o si quieres no por lo que veo), si yo hubiera ido a malas a joder la placa, solo para que me la cambiaran, ¿te crees que hubiera tocado el soket?, o mejor aun, ¿te crees que hubiera colgado un vídeo mostrando lo mal que va la gráfica?, o ¿hubiera comprado un segundo disco duro solo para hacer unos test y comprobaciones para que luego no pudieran comprobarlo?. O le hubiera hecho fotos a la placa base, parte a parte, para que pudieran comprobar que estaba en buenas condiciones?.
Doblado, lo dudo, ya que suelo mirar el socket de perfil para comprobar que todos los pines están a nivel.
Agrietado, no lo sé, ni tengo una vista tan fina ni una cámara de fotos tan buena como para comprobarlo, incluso en este último caso, el fallo seguiría siendo de fábrica ya que yo al menos no se agrietar pines de socket de uno en uno.
[/quote]Si yo hubiera visto un pin doblado, obviamente lo hubiera reparado yo y no hubiera enviado la placa, salvo que el pin doblado no fuera el causante de dichos fallos y lo hubiera reparado para que estuviera recto. Tengo pinzas de precisión para ello, pero es que ya lo he dicho, yo no vi ningún pin doblado.
¿Por que tengo que hacerme yo cargo de una reparación que no era mi prioridad por que simplemente no existía dicho fallo?, al menos cuando yo tenía la placa. Ahora, llega la placa con ese fallo y sin comerlo ni beberlo ¿soy yo el culpable?... Ridículo...
bestcid escribió:Yo no soy propietario ni empatizo con la tienda así que a mí me importa dos pimientos el volumen que tenga Pccomponentes o los camiones que lleguen; amazon sin ir más lejos tiene un volumen superior y si quieres devolver algo durante los primeros días (caso por ejemplo de los dos compañeros de este foro con PC Componentes) tienes un botón donde le das a devolver y lo envías sin más problemas ni historias de RMAs; o al menos yo no los he tenido.
No es utópico, es simplemente como hay que tratar al cliente. El Corte Inglés por ejemplo suele tratar así al cliente, aunque como he comentado antes te clavan más.
Los precios más baratos que el resto de tiendas online no es magia potagia, básicamente es porque se ahorran la comisión de pagos con tarjeta de las entidades bancarias al forzarte a pagar con transferencia bancaria, a parte de algún caso de compra masiva que comentas tipo portátiles asus.
Oye, que perfecto, cada uno gestiona las cosas como quiere pero repito que están quedando a la altura del betún. No hay más que ver el primer caso de HaGeK que siendo cliente habitual y de muchos pedidos le llevan mareando meses para cambiarle una mierda de placa base. Si ese señor ya no vuelve a comprar estarán perdiendo un pastizal por su política nefasta de relación con el cliente.
Por cierto, no sé si conoces casos similares con 4frags, yo todavía ninguno.
wwwendigo escribió:
Pues que haya suerte, pero me parece que la explicación de la "reconstrucción del paquete" es demasiado torcida para esconder una garrafada suya. E inútil en la mayoría de casos porque yo, que he devuelto algo avisando de que estaba mal (para cambiar, gestión de RMA también, y te aseguro que ellos perdían dinero porque la pieza era bastante barata y no daba para cubrir los gastos de envío, a diferencia de tu caso), lo hice embalando en la misma caja de PCcomponentes, sí, pero con un tipo de cinta para embalar distinta (eso de usar las de PCcomp, como que paso por varias razones, desde prácticas hasta por posibles suspicacias.
Difícilmente van a tener esa metodología para colar vídeos falsos en todas sus gambadas, veo que te parece de todas formas auténtico por tus palabras, ya que el paquete realmente se parece al que has enviado.
No es una cuestión de creer, Nesquik, es una cuestión de pruebas entregadas, veo tu foto y parece estar bien el socket, veo su video y directamente no veo el pin, luego el socket fue dañado en medio.
wwwendigo escribió:Es que ellos gestionan el RMA con el fabricante, ellos no hacen otra cosa que esto, pero en PCcomponentes, en 4frags y en pepito-grillo. Ésa es la metodología y claro que te preguntan qué quieres hacer, no porque te traten de imbécil, porque estás en tu derecho de intentar gestionar el RMA aunque ellos sepan que no van a hacerte ni puto caso en Asus. Por eso te preguntan.
A mí en Alternate por un transistor quemado que tuve en una placa Asus dentro de garantía, directamente no me dieron esa opción, o mejor dicho, me avisaron de que Asus no aceptaría ese RMA y que ellos por tanto se lavaban las manos, que si quería que gestionara yo el RMA directamenre con ellos. Créeme que me puse en contacto con Asus y pude comprobar fehacientemente que son unos impresentables por muchas explicaciones que les des sobre el tema (que se queme un transistor, además uno que controlaba una toma de ventilador secundaria no es desde luego una quemadura típica por "mal uso" de las que argumentan en Asus normalmente, en socket o memorias, etc.
Me tuve que aguantar, y no culpé a Alternate por el tema, porque realmente la culpa la tienen en Asus por denegar muchas posibles averías en uso normal de sus productos.
wwwendigo escribió:No lo ocultan, y creo que quedó bastante claro con la explicación, enfocan y miran la zona de conectores a placa para revisarla, y después van al segundo área más dañada en RMAs por el usuario. Así sin lios. ¿Como puedes sugerir que han dañado el socket en esos pocos segundos (4-5 como mucho) ese pin si ni siquiera habían abierto aún el socket? Es que no da tiempo a que estuvieran abriendo el socket, dañándolo, y cerrándolo otra vez para disimular, ni aún planeándolo vamos.
wwwendigo escribió:No saques las cosas de quicio, si el video parece bueno y veo que te lo parece (en cuanto a que no has visto detalles que confirmen un reembalado del paquete), es que realmente algo le pasó al pin ANTES de que lo abrieran, ya sea de tu mano o en algún momento del viaje por muy raro que sea.
wwwendigo escribió:Que no Nesquik, que no me equivoco, si tienes fallo en la gráfica con una placa 1155, el chipset no pinta nada. Pintan las pistas en el PCB que van del socket a las ranuras, pintan los posibles puentes PCI-e existentes para hacer SLI, pero NO pinta el chipset. Hasta pinta más el subsistema de memoria joer. Pero el chipset está muy "apartado" a nivel funcional de las gráficas, y éstas muy "cerca" del socket.
El dato nuevo que añades es que tenías problemas con el disco duro a mayores, lo cual en principio apunta ahora sí a un problema con el chipset (o el disco duro tb).
De todas formas, ya te digo que no sé qué función tiene ese pin concretamente, pero de la misma forma que puede comunicar o alimentar al controlador pci-e, puede tener una función vital para el subsistema "uncore" de la cpu, donde iría el controlador pci-e, el de memoria, L3, etc. Y por tanto pudiendo afectar a más subsistemas que el gráfico (por ejemplo, a la comunicación entre cpu-chipset, léase bus DMI).
wwwendigo escribió:Lo cierto es que tenías problemas en las gráficas, en TODAS, aunque fueran distintos según modelo (una gráfica pci-e 3.0 y otra pci-e 2.0, detalle no sin importancia, más velocidad de pci-e puede implicar distintas formas de fallar cuando hay algún problema con el controlador pci-e)-
wwwendigo escribió:Insisto, estas cosas no son cuestión de "creer o no creer", no estamos hablando de religión. Yo ni dejo de creer en ti ni tampoco creo, miro tu prueba, veo la suya y llego a conclusiones.
Estoy absolutamente seguro, de ser sinceras tus palabras (y esto sí lo creo), que realmente tú no has dañado la placa de ninguna forma de forma ni premeditada ni accidental y que llegaras a darte cuenta de esto. Pero siempre existe la ventana a que aún con todo el cuidado del mundo se hubiera producto un problema en algún momento en el montaje (eso SIEMPRE es posible, con todo el cuidado del mundo o no). Incluso y te vuelvo a insistir para que hagas memoria, de que la placa sea una posible devolución (¿viste algo "raro" al desembalarla?), que aunque parezca que no, no sería la primera vez que un usuario se come marrones de otro más torpe y porqué no decirlo, caradura, que disimulan como pueden sus gazapos ocultándolos detrás de devoluciones.
Imagínate ese pin "íntegro" pero claramente dañado, puede que reorientado para disimular, y que esa placa llegara a tu casa. Es una de las posibilidades que te he barajado, por eso te pregunto que hagas memoria, y si recuerdas algún detalles sospechoso, que "preguntes" a la gente de PCComp al respecto (aunque sospecho que si así fuera tirarían balones fuera).
wwwendigo escribió:El pin se puede agrietar durante el montaje y uso de un equipo, no hace falta saber "hacerlo". A veces ayudado por materiales demasiado frágiles para la vida que les espera. En el fondo los problemas de lasXBOX más las nvidia G8x de soldadura no dejan de ser un buen recordatorio de que los materiales de un socket o chip, aunque "quietos", sí sufren de cierto estrés físico que puede dañarlos de formas distintas a las que nos pensamos (microfracturas en soldaduras, por ejemplo).
No sería habitual, podría ser de un ANTERIOR cliente con la misma placa, o incluso de fábrica. No te digo que se pueda comprobar ni que sea culpa tuya, sólo que existe la posibilidad de que el pin estuviera ya parcialmente dañado antes de enviarlo (dando una posible explicación a tus problemas variopintos en muy distintos subsistemas, y no sólo los que implican al chipset).
wwwendigo escribió:Y te creo, es para mí evidente que no viste el pin doblado, aunque pudiera estar parcialmente dañado, por eso desde un principio te he preguntado por el paquete que desembalan, si es igual en todo al enviado, y otros temas para validar su vídeo. Pero de alguna forma saltó de su sitio o se dobló tanto que ni se ve ya en el vídeo, y no parece culpa del SAT durante ese desembalaje.
Que vamos, igual ha sido cosa de Seur, pero lo veo raro de cojones. Por eso te digo que es posible que el pin estuviera dañado, quizás parcialmente agrietado en su base o bajo el "socket", y se acabara de soltar durante el viaje. Lo único que te puedo recomendar es que intentes recordar si la caja de la placa base venía precintada o no, y todo perfectamente embalado, por el tema de devoluciones anteriores.
wwwendigo escribió:También que igual te ha tocado una placa que se ha pasado el tema de certificación de calidad de Asus por el arco de triunfo, nunca he visto problemas con los sockets en sí, pero sí puedo hablar de alguna placa de marca ABIT (sí, una que tenía buena fama y que, aún dentro del fallo que contaré, me parecía dar buena calidad en general) que tenía MAL CORTADO el PCB de la "tarjeta-puente" para la segunda ranura PCI-e (léase, cuando no se usaban chips directamente en placa para redireccionar las lanes pci-e de una ranura a otra, haciendo las configuraciones habituales de 16x o 8x8x). Tanto es así que dañó el mecanismo de retención al insertarla en el segundo pci-e.
wwwendigo escribió:¿Y esto de quién fue culpa? Pues del pxxx chino que estuviera a cargo de revisar esos simples PCBs y de que la maquinaria ha cortado bien dicho PCB (un proceso que debería estar automatizado al 100%, pero parece que no).
Yo, la verdad es que no lo sé, pero simplemente te digo que creo que tienes las de perder tal y como están las cosas.
Ahora, que si acabas teniendo razón, dínoslo y explícanos cómo lo conseguiste, porque no veas la cantidad de gente que se ha tenido que comer "sus" fallos en placas por razones similares a las tuyas (con o sin culpas personales de por medio). Y Asus se lava las manos tan ricamente en multitud de casos injustos, cuando es quien debería responder por ley (si no me equivoco, y no creo que lo hagan por gusto de todas formas, por muy mal que lo hagan, cuando las tiendas tramitan RMAs con ellos).
Mola porque estás llamando mentirosos a dos foreros diferentes (el creador del hilo y nesquik), incluso jactándote de ellos con la muletilla del libro de aventuras.Dasten escribió:Sigues a tu bola y no te das cuenta de la burrada que dices.
Leete la politica de devoluciones que esta citada por ahi arriba, no puedes devolver un producto que hayas roto tu, pase 1, 2 o 7 dias. (Que es nuestro caso, salvo que la persona implicada desconoce que haya roto el producto y se defiende con unas teorias conspiratorias dignas de un libro de aventuras (yo haria lo mismo, la verdad).
bestcid escribió:Mola porque estás llamando mentirosos a dos foreros diferentes (el creador del hilo y nesquik), incluso jactándote de ellos con la muletilla del libro de aventuras.Dasten escribió:Sigues a tu bola y no te das cuenta de la burrada que dices.
Leete la politica de devoluciones que esta citada por ahi arriba, no puedes devolver un producto que hayas roto tu, pase 1, 2 o 7 dias. (Que es nuestro caso, salvo que la persona implicada desconoce que haya roto el producto y se defiende con unas teorias conspiratorias dignas de un libro de aventuras (yo haria lo mismo, la verdad).
¿Quién es el burro? Burro es el que dice burradas y yo desde luego no he dicho ninguna. Sólo he expresado mi opinión de cómo debería de funcionar esta tienda, y en general cualquier negocio, en cuanto al trato con el cliente. Y ese tipo de negocios desde luego existe.
bestcid escribió:El caso de una empresa no es comparable al de una compra-venta entre particulares, así que no tiene validez la comparación que haces. Además, yo no he hablado de portes en ningún momento, de hecho no veo por qué la tienda tiene que pagar los portes si es un servicio que ya ha disfrutado el cliente. Es que no sé qué pintan los portes si yo ni los he nombrado.
En cuanto a los estafadores, ya he puesto antes que siempre va a haber gente que intente colarla. El problema es el primer ejemplo: un cliente que lleva años comprando, le surge un problema, y la empresa marea hasta el infinito y más allá para solucionarlo.
Me gustaría entonces verte a tí en la tienda esa que quieres montar, cuando te viene un cliente que te hace varios pedidos gordos, pongamos por ejemplo 2000 euros cada 6 meses, y le mareas por una placa de 30 euros. ¿Es preferible enfadar al cliente y perderlo para siempre o perder 30 euros y tenerlo contento?
Para mí ser profesional es gestionar bien este tipo de relaciones con el cliente, no que una tienda sepa hacer vídeos, que tengan una página bonita, o que tengan bajos precios. Esto es aplicable a cualquier negocio, hasta en la panadería de la esquina. Y vale, os acepto lo de los trolls que intentan colar mierda a las tiendas, pero siempre que se trata con el cliente hay que saber con quién hablas: si es un tío que compra mucho o compra poco, si es uno que ha comprado sólo una pieza, si es uno que nunca pide montaje, si es cliente nuevo o antiguo... Y no actuar con respuestas precocinadas explicando el funcionamiento del servicio de Asus.
wwwendigo escribió:Pero algo me dice que tú nunca te pondrás en ese riesgo, por la forma en la que hablas "muy de cliente" que exige incluido por encima de derechos reales (algún detalle suelto que has soltado, pero que no te voy a comentar porque no es tema de debate ahora).
Federicofede escribió:Joder, qué flipada y todo por UN PUTO PIN DOBLADO. A mi me pasa éso y les digo a los de pccomp que me devuelvan la placa base que ya le pongo el pin derecho yo y no lio todo lo que está liando aquí el amigo nesquick. Hay que ver, el follón que hay aquí liada por un puto pin doblado.
Dasten escribió:Nesquik, mira de lo que hablaba, el protector del socket en las Gigabyte y ASRock es distinto, va dentro del socket en sí:
http://www.youtube.com/watch?v=RwV1dkJJskw
Ese fue el video que hice el jueves pasado al montarle el PC a un amigo. Y las fotos para comprobarlo mas de lo mismo, aqui dejo una tras colocar el backpate del disipador y la RAM.. xD
Como ves, aun confiando plenamente en esta tienda y tras haber comprado mucho en ella siempre me cubro las espaldas.
@bestcid: ha quedado mas que explicado como trabaja una tienda y el por qué, el sistema que planteas es utópico (manteniendo precios y calidad claro xD) Aunque ya te digo, si algun dia montas una tienda dimelo para que compre alli
Un saludo! =D
Dasten escribió:Nesquik, mira de lo que hablaba, el protector del socket en las Gigabyte y ASRock es distinto, va dentro del socket en sí:
http://www.youtube.com/watch?v=RwV1dkJJskw
Ese fue el video que hice el jueves pasado al montarle el PC a un amigo. Y las fotos para comprobarlo mas de lo mismo, aqui dejo una tras colocar el backpate del disipador y la RAM.. xD
http://i48.tinypic.com/ws8b6g.jpg
Como ves, aun confiando plenamente en esta tienda y tras haber comprado mucho en ella siempre me cubro las espaldas.
@bestcid: ha quedado mas que explicado como trabaja una tienda y el por qué, el sistema que planteas es utópico (manteniendo precios y calidad claro xD) Aunque ya te digo, si algun dia montas una tienda dimelo para que compre alli
Un saludo! =D
PD: ¡Un pirata de las recetas!! jajajaja
bestcid escribió:wwwendigo escribió:Pero algo me dice que tú nunca te pondrás en ese riesgo, por la forma en la que hablas "muy de cliente" que exige incluido por encima de derechos reales (algún detalle suelto que has soltado, pero que no te voy a comentar porque no es tema de debate ahora).
Lo que me gustaría a mí es verte en la misma situación que se han encontrado los dos foreros de este hilo. Y que algunos busquéis explicaciones variopintas, acusando a los foreros de "relatos dignos de un libro de aventuras" y demás para poneros de lado de la tienda, es incluso peor.
¿En qué se ha convertido esto? Hace años sucedió un escándalo con tiendas (que de hecho eran patrocinadores) y no recuerdo ver mensajes apoyando a las tiendas, de hecho fue todo lo contrario y al final se consiguió que las tiendas aceptaran devoluciones.
¿Cuándo fue el momento en que dejamos de apoyar a los demás foreros de la comunidad para apoyar a terceras tiendas? Lamentable.
wwwendigo escribió:...
Lo cierto es que hasta las pruebas de nesquik (mensajes, foto) le están apuntando a él en su contra (la placa llegó y fue inspeccionada por el usuario sin pin doblado, llegó a RMA con pin doblado... 1+1=2, se tuvo que joder en algún punto intermedio distinto a la propia tienda).
Pero claro, igual no se trata de razonar los casos y ver qué ha podido ser y cómo argumentar a favor o en contra con razones, igual esto es un partido de fútbol y hay que ejercer de hinchada nomás... ¬¬
nesquik escribió:wwwendigo escribió:...
Lo cierto es que hasta las pruebas de nesquik (mensajes, foto) le están apuntando a él en su contra (la placa llegó y fue inspeccionada por el usuario sin pin doblado, llegó a RMA con pin doblado... 1+1=2, se tuvo que joder en algún punto intermedio distinto a la propia tienda).
Pero claro, igual no se trata de razonar los casos y ver qué ha podido ser y cómo argumentar a favor o en contra con razones, igual esto es un partido de fútbol y hay que ejercer de hinchada nomás... ¬¬
Perdona, pero mi foto no está hecha antes del montaje sino en el momento justo antes del embalaje para el envío. Y el protector del socket va puesto por encima del aro.
Por otro lado, si ellos consideran que el pin doblado es la causa del fallo, esto tiene fácil solución. Yo les mostré un vídeo con el ordenador funcionando, y no tengo mas que ese ordenador (bueno, tenía, ahora lo tengo a pedazos en una caja de cartón), así que solo les queda montar un ordenador con esa placa, a ver si hay huevos a instalar un sistema operativo y hacer las pruebas que yo hice con ese pin doblado. Dudo mucho que ahora mismo en su estado se pueda llegar ni siquiera a instalar un S.O., mucho menos a hacerle pruebas.
Yo en ningún momento les he visto un vídeo mostrándome que la placa funciona así por ese pin doblado.
WiiBoy escribió:no me e leido todo porke esto es largisimo pero, desde hace un tiempo hay demasiados post de pccomponentes con temas de rma que en la mayoria de los casos son temas bastante estupidos, Yo suelo comprar en coolmod y amazon, en amazon compre unos cascos unos creative por 35 euros que en la pagina de creative estaban a 50, cuando me llegaron, al sacarlos de la caja me quede con un auricular enla mano xD y me kede ostia, pues nada lo volvi a empaquetar puse que venia roto y santas pascuas me lo descambiaron sin problemas
en coolmod, que e comprado muchas muchas muchas cosas siempre que e tenido un problema y mas con envios gordos e llamado por telefono me lo an solucionado en el acto placas base que an venido malas, una cpu que vino aplastada , rams que no funcionan, me a ocurrido un poco de todo, y en todos y cada uno a sido llamar, explicar y sin problemas descambiar, incluso se an acordado alguna ke otravez y me an enviado camisetas pegatinas mochilas...
Sinceramente tener un tio al telefono que te soluciona es lo mejor, como bien dice alguien por hay arriba si se conoce al cliente ke sea gastado una pasta, y es una mierda de placa, hay tiendas ke si responden y hay tiendas keno yo sinceramente e visto ya tantas kejas de esta web por motivos absurdos ke no la recomiendo a nadie
nesquik escribió:wwwendigo escribió:...
Perdona, pero mi foto no está hecha antes del montaje sino en el momento justo antes del embalaje para el envío. Y el protector del socket va puesto por encima del aro.
Por otro lado, si ellos consideran que el pin doblado es la causa del fallo, esto tiene fácil solución. Yo les mostré un vídeo con el ordenador funcionando, y no tengo mas que ese ordenador (bueno, tenía, ahora lo tengo a pedazos en una caja de cartón), así que solo les queda montar un ordenador con esa placa, a ver si hay huevos a instalar un sistema operativo y hacer las pruebas que yo hice con ese pin doblado. Dudo mucho que ahora mismo en su estado se pueda llegar ni siquiera a instalar un S.O., mucho menos a hacerle pruebas.
Yo en ningún momento les he visto un vídeo mostrándome que la placa funciona así por ese pin doblado.
-MasMe- escribió:A modo de apuro hay tiendas que reparan justamente los socket. Tienen una máquina donde extraen uno y ponen uno nuevo.
En Barcelona creo que lo hacía LIFE por ejemplo.
Dasten escribió:En el peor de los casos (y lo peor que podria pasar, y lo que yo haria), si PCC se desentiende despues te todo el follon con la OCU y demas, que te devuelvan la palca, vas a una empresa como la que te ha dicho -MasMe- arriba, le cambias el socket e ipso-facto contactas con asus para tirar de garantia. Que te den una nueva y ya esta. Sera mejor que gastarse otros 240 pavos en una nueva... xDDD