[SOLUCIONADO] Problemas con PCCOMPONENTES

1, 2, 3, 4
Yo hare un poco de abogado del diablo....

En tu foto no se ven claramente los pines (personalmente NO veo ninguno doblado), en cambio, ellos tienes un video en HD del unboxing de tu paquete, donde se aprecia perfectamente el pin doblado.

El por qué? nidea, la unica explicacion es que el pin se doblase al ponerle el plastico que proteje el socket y al estar tapado no verlo.

Yo con PCC nunca he tenido problemas (ni con las devoluciones he tenido problemas) y mira que he hecho compras ehh. Aun asi, para ahorrarme problemas de este tipo siempre grabo el montaje, sobretodo a la hora de poner el procesador en el socket.

PD: No creo que la calidad de PCcomponentes este empeorando, llevo mas de 3 años comprando en esa tienda, y sobre su politica y el tema del telefono lo veo correcto, si os pasais por la tienda fisica cualquier dia o echais cuentas de los pedidos que tienen vereis que el follon que se montaria y la cantidad de gente que tendrian que poner para atender los telefonos seria demasiado grande.

Lo dicho, por cierto Nesquik, no tienes ningun video de tu unboxing o algo? Un saludo

PD: Se han escrito nuevos mensajes, despues lo leo y edito si eso.
Lo del protector del socket ya lo pensé yo, pero el protector va por encima de la placa que sujeta el procesador, no toca ningún pin del socket. No es una placa que se ponga encima del socket. Además que, al meter el plástico protector me aseguré de abrir otra vez y echarle otro ojo para fijarme si se hubiera dañado algún pin, pero no era así. Una lástima que no hice la foto en ese momento.

Respecto al vídeo que haces, eso es lo que tendría que haber hecho yo, y recomiendo que todos los que compren algún componente en Pccomponentes realicen un vídeo con el montaje y desmontaje del producto.

Si hubiera tenido una cámara digital en alta resolución la foto se hubiera visto mejor, pero por la imagen, no requieres tener una foto a 1080p para observar que no hay pines doblados, el reflejo de la luz y las sombras cambiarían drásticamente y se notaría.

P.D. No, no tengo ningún vídeo del unboxing de mi placa, pero te seguro que antes de montarla me aseguré de que no tenía ningún defecto, ni en socket ni en el resto de la placa ni tampoco por detrás en alguna pista.

Precisamente los fallos que yo observaba lo hacía con el Pc en funcionamiento, ralentizaciones de gráficos, cuelgues del controlador de nvidia, problemas con discos duros. Hice varios test completos de memoria y de CPU y no tuve problema alguno, la verdad es que mientras que ellos tuvieron mi gráfica yo usaba el ordenador con la gráfica integrada del procesador, la HD 4000 y no tuve fallo alguno. En el momento de colocar una gráfica en los zócalos PCIex, es cuando daba todos los problemas.
Lo que no es de recibo que le sigan acusando de enviarles una placa con el pin doblado, le hagan un video de lo que les envia (que no sabes si han doblado el pin, y vuelto a empaquetar ellos) y digan que no, que es un manazas que ha doblado el pin.

Entiendo que ellos no puedan tampoco ir cambiando piezas a la gente a la minima si no tienen la culpa. Pero estamos hablando de que el cliente les envia fotos del socket donde yo no veo ningun pin doblado. Ademas dicha placa ya habia tenido un procesador puesto funcionando por el cliente. No es como si hablaramos de que el tio que monta el PC por primera vez y se ha cargado los pines por no saber.

Creo que son una empresa bastante grande como para meterse en berenjenales de mala publicidad por 200 euros de mierda (para ellos, para nosotros cuesta mucho ganar) de una placa. Y no hablo de este caso solo, tambien del que abrio este hilo y algun otro que he leido.

Yo personalmente les he comprado varias veces y conozco a gente que tambien, y ninguno ha tenido ningun problema. Supongo que se encontraran muchisimos fallos en el sat debido al material con el que trabajan, pero estoy seguro de que es un porcentaje muy pequeño del total de lo que venden, y no pueden ir acusando al cliente de esa manera cuando se encuentran uno.
nesquik escribió:Lo del protector del socket ya lo pensé yo, pero el protector va por encima de la placa que sujeta el procesador, no toca ningún pin del socket. No es una placa que se ponga encima del socket. Además que, al meter el plástico protector me aseguré de abrir otra vez y echarle otro ojo para fijarme si se hubiera dañado algún pin, pero no era así. Una lástima que no hice la foto en ese momento.

Lo decia porque en las placa base ASRock y Gigabyte, el plastico protector SI va encima del socket (es decir, entre los pines y el aro de metal que fija el procesador), por eso me parecio raro verlo encima del metal y que lo abriesen todo junto en el video de PCC.

Esta tarde le digo a mi amigo que me pase el video de como monte yo el mio, (la semana pasada), ya que el PC es de mi compañero, yo solo le hice la config y se lo monte xDDDDD
que miedito!!!
Yo he comprado los componentes para actualizar Pc en PPC y hoy me llegan...
a ver como se me da con la nueva ASRock Z77 Pro3 :-?
Dasten escribió:
nesquik escribió:Lo del protector del socket ya lo pensé yo, pero el protector va por encima de la placa que sujeta el procesador, no toca ningún pin del socket. No es una placa que se ponga encima del socket. Además que, al meter el plástico protector me aseguré de abrir otra vez y echarle otro ojo para fijarme si se hubiera dañado algún pin, pero no era así. Una lástima que no hice la foto en ese momento.

Lo decia porque en las placa base ASRock y Gigabyte, el plastico protector SI va encima del socket (es decir, entre los pines y el aro de metal que fija el procesador), por eso me parecio raro verlo encima del metal y que lo abriesen todo junto en el video de PCC.

Esta tarde le digo a mi amigo que me pase el video de como monte yo el mio, (la semana pasada), ya que el PC es de mi compañero, yo solo le hice la config y se lo monte xDDDDD

Bueno, a mi lo que me extraña mas del vídeo que me han enviado es que con el objetivo de la cámara se queden mirando un punto de por debajo del disipador del chipset de abajo, en una zona donde se ve claramente que no tiene ningún desperfecto, y luego que apunte directamente al socket.

Ya es que si ellos no se fían de mi, yo directamente no me fío de ellos. Como ya he dicho, si hubiera visto un pin doblado en el socket, me hubiera salido en la foto de la cámara, no les habría enviado ni la placa y les hubiera explicado el problema asumiendo yo los cargos y teniéndome que comprar otra placa (hubiera sido algo totalmente absurdo enviarles la placa con este problema)
.
Pero es que el fallo del pin doblado ha aparecido después de enviarla, en el momento justo antes del empaquetado no se ve ningún pin doblado, y después de que la recibieran el día 28, estando 4 días previos en su almacén hasta que la cogieron y la revisaron. En ese tiempo, entre transporte, almacenaje y manipulación del paquete, podría tener cualquier problema y ninguno producido por mi.
nesquik escribió:
Dasten escribió:

Bueno, a mi lo que me extraña mas del vídeo que me han enviado es que con el objetivo de la cámara se queden mirando un punto de por debajo del disipador del chipset de abajo, en una zona donde se ve claramente que no tiene ningún desperfecto, y luego que apunte directamente al socket.

Ya es que si ellos no se fían de mi, yo directamente no me fío de ellos. Como ya he dicho, si hubiera visto un pin doblado en el socket, me hubiera salido en la foto de la cámara, no les habría enviado ni la placa y les hubiera explicado el problema asumiendo yo los cargos y teniéndome que comprar otra placa (hubiera sido algo totalmente absurdo enviarles la placa con este problema)
.
Pero es que el fallo del pin doblado ha aparecido después de enviarla, en el momento justo antes del empaquetado no se ve ningún pin doblado, y después de que la recibieran el día 28, estando 4 días previos en su almacén hasta que la cogieron y la revisaron. En ese tiempo, entre transporte, almacenaje y manipulación del paquete, podría tener cualquier problema y ninguno producido por mi.

Vamos a ver Nesquik, no es una cuestión de fiarse, sino de procedimiento y profesionalidad, no estamos hablando de una relación de confianza entre amigos, sino de una comercial.

En PCcomponentes no tienen porqué fiarse de ti, ni tampoco desconfiar, pero si en el desembalado de tu paquete (que veo que te parece el tuyo, ya que no has piado en contra de "tongo" y aparece algún primer plano de la etiqueta de envío, por lo cual no sé porqué sugieres que el vídeo está amañado por lo que enfocan, cuando no dices nada del empaquetado), ellos ven un pin doblado, lo normal es que digan "es cosa del usuario" porque de fábrica vienen siempre bien (o deberían, si no me equivoco se usa un método robotizado de comprobación de pins de socket con análisis de imágenes, más allá de la inspección final de placa por operario).

Y no te están negando nada, sino que ahora con la gestión del RMA, ya te avisan de que no te va a aceptar Asus la gestión dentro de la garantía de esa avería (son unos capullos de primera en ese punto los de Asus, por experiencia con un componente quemado (un transistor) en una placa). Y eso generaría una serie de gastos, de ahí que te avisen.

Yo de tu foto ANTES del embalaje final (que los accidentes ocurren en cualquier momento) no veo pin doblado, pero sinceramente no veo suficientemente bien la foto como para confirmarlo. Ya te digo que durante el transporte y visto que lleva la "tapa" el socket, el pin no se ha doblado (antes hay que reventar la placa y paquete que poder "doblar" un pin inaccesible para cualquier "herramienta" dañina dentro de la caja). Y sí veo bien el vídeo de PCcomponentes, que como digo, dado que desembalan mostrando paquete y etiquetas, y que no has dicho "eh, ése no es mi paquete o no estaba así", entiendo que no hay trampa ni cartón.

El porqué van "directos" al socket, bueno, en realidad no es así, hacen una inspección muy rápida de forma general, posiblemente mirando un quemazo evidente, y después enfocan la zona donde están los puertos SATA, USB y pines de placa para reset, power, etc. Un lugar donde los usuarios a veces por meter las cosas a lo bruto provocan daños, es decir, han ido a las dos áreas principales de posibles daños mecánicos, a los conectores internos, y al socket, después de una inspección rápida y general.

En tu caso, he de decirte que bien podría ser un daño de pin del socket el que estuviera provocando todos tus problemas, que tú atribuyes al chipset más que posiblemente de forma equivocada, pues las cpus para socket 1155 llevan ya integrados el controlador pci-e, por lo tanto es desde el socket y desde la cpu donde se gestionan los puertos pci-e de la placa, no desde el chipset que sólo controla algún puerto pci-e "secundario", nunca los puertos "gráficos".

Tú mismo has dicho que en un puerto, el principal la gráfica ni siquiera entra en 3D, y en el puerto secundario sí lo hace pero dando un rendimiento totalmente inadecuado. El primero seguramente es un puerto pci-e 16x, y el segundo es un puerto 8x, así que en un puerto ya se exige al controlador pci-e manejar menos lanes pci-e.

Seguramente ese pin alimenta al controlador pci-e o gestiona parte del tráfico que controla (directamente, a través de sus propios pines para el pci-e), y el error se magnifica cuando usas un puerto "completo" de 16x y se reduce al usar un puerto de 8x (pero no desaparece). El daño del socket y los síntomas que nos cuentas sí tienen sentido, de hecho mucho más que si fuera en el chipset como crees tú inicialmente.

Lo siento, pero excepto que sea un montaje todo lo expuesto por PCcomponentes en su vídeo, y entiendo que no cuando no has piado en contra de éste, ellos llevan la razón, porque Asus no va a aceptar la tramitación de la garantía y ellos han comprobado que les llegó la placa con el pin dañado, siendo harto improbable que te la vendieran así.

PD: Sobre el tema del pin doblado que tú no detectaste antes de enviar, bueno, además de la foto que está bastante desenfocada, piensa que mientras que es muy improbable que se rompiera sólo por el envío, podría ser que estuviera dañado (ligeramente doblado, o agrietado) antes del empaquetado, y que después del tute se acabara de romper.

Realmente si fuera un simple pin doblado la reparación es casi de traca, es recolocarlo con unas pinzas de relojería con la ayuda de un cuentahilos y punto, con cuidado de doblarlo lo mínimo posible para que el material no pierda propiedades (coge un cable de cobre y dóblalo varias veces y entenderás de qué te hablo). Entiendo que el pin está directamente roto, estaría bien que te enteraras del punto porque igual los de PCComponentes no quieren "arriesgar" a hacer una "reparación chapucera" como reorientar el pin (aunque me extrañaría, pero bueno, igual no quieren acabar de romperlo y comerse después ellos el marrón).

Si fuera así, un pin doblado, "arriesgarte" a repararlo tú o que te lo reparen en PCcomponentes a tu cuenta y riesgo sería una opción, ya que no perderías nada (si Asus no responde ya con pins doblados, el tema queda bastante claro).
Lo de un posible pin doblado en la placa es algo que él ha tenido en cuenta, si no no sé porqué le habría hecho las fotos antes de enviársela a PCComponentes.

Después de los distintos casos leídos en este hilo y los vídeos acusando al cliente en este último, creo que en su caso se están lavando un poco las manos. Aun existiendo dudas de quien fuera el que doblara ese pin, creo que son ellos los que tienen que responder después de lo que les ha expuesto.

Ahí es donde se ve el buen trato de una empresa con el cliente. Claro ejemplo lo tenemos con el trato que da/dio Microsoft con la Xbox 360 (no solo con las luces rojas, con cualquier periférico u otro fallo te lo cambiaban sin rechistar) y el que da Sony con la PS3 (considerándola juguete para dar menos garantía, racaneándoles precios de reparaciones que superan incluso al de la consola, etc.).

Entiendo que PCC se tiene que escudar un poco ante manazas y problemas con Asus, pero si le dicen que les ha mandado la placa con un pin doblado, y el les contesta con que se aseguró precisamente de ello y les manda una foto donde no se ven doblados, deberían dejar de racanearle una mísera placa y cambiarla. Y más teniendo en cuenta que ya no son ninguna empresa pequeña.
Wesker1989 escribió:Lo de un posible pin doblado en la placa es algo que él ha tenido en cuenta, si no no sé porqué le habría hecho las fotos antes de enviársela a PCComponentes.

Después de los distintos casos leídos en este hilo y los vídeos acusando al cliente en este último, creo que en su caso se están lavando un poco las manos. Aun existiendo dudas de quien fuera el que doblara ese pin, creo que son ellos los que tienen que responder después de lo que les ha expuesto.

Pero es que no hay duda alguna, ellos desempaquetan en el propio video, y como no hay ninguna voz en contra de su veracidad (no creo que se pongan a copiar el embalado y la etiqueta de envío que habrían dañado si fuera un montaje), se debe dar por bueno.

Aquí no es cuestión de "qué malos que no responden", es que no pueden. Ellos tramitan los RMA con Asus, y saben que este caso no va a ningún lado, si además ellos demuestran en el vídeo que ya venía dañada la placa, ¿qué más tienen que hacer, hacerse cargo porque sí del daño? No te equivoques, es un negocio y el servicio cuenta, pero de primos, nada (y ojo que no le echo la culpa a Nesquik de intentar engañar a nadie, pero el video de PCcomp es más explicativo que sus fotos, no sé dónde se ha dañado ese pin, pero si el vídeo es bueno, fue ANTES de que lo abrieran en el SAT, y si el pin estaba bien antes de ser enviado, desde luego no hay "palo" alguno en el envío que haga un daño tan selectivo y fino, y deje el paquete en perfecto estado).

Por cierto, a ver si no vamos de sobrados, que el vídeo no acusa, el vídeo lo único que hace es registrar e inspeccionar el material a revisar en SAT, parece que en PCcomp lo hacen con todos las incidencias, por lo menos en materiales "sensibles" como éstos que tengan tantos posibles problemas con el fabricante de la pieza según cómo haya sido manipulado.

No es un vídeo grabado a propósito para desmontar a nesquik, es su procedimiento normal (o por lo menos yo he visto que suelen grabar vídeos en muchos casos), posiblemente para certificar su correcta actuación en cada caso y que no existan dudas, más que para "acusar" porque sí.

Ahí es donde se ve el buen trato de una empresa con el cliente. Claro ejemplo lo tenemos con el trato que da/dio Microsoft con la Xbox 360 (no solo con las luces rojas, con cualquier periférico u otro fallo te lo cambiaban sin rechistar) y el que da Sony con la PS3 (considerándola juguete para dar menos garantía, racaneándoles precios de reparaciones que superan incluso al de la consola, etc.).

Entiendo que PCC se tiene que escudar un poco ante manazas y problemas con Asus, pero si le dicen que les ha mandado la placa con un pin doblado, y el les contesta con que se aseguró precisamente de ello y les manda una foto donde no se ven doblados, deberían dejar de racanearle una mísera placa y cambiarla. Y más teniendo en cuenta que ya no son ninguna empresa pequeña.

Perdona, pero acabas de poner el PEOR EJEMPLO posible, ya que la XBOX estaba afectada de una tara de diseño, no es un caso de responder sin "duda" a cualquier avería al cliente, sino que lo hacían porque sabían que era culpa suya, sí o sí, y de fábrica.

De hecho lo que tendrían que haber hecho, y eso sí sería loable, no andar racaneando con consolas con taras de fábrica esperando que pase algo para actuar, es una sustitución TOTAL del parque de consolas afectadas por otras sin el problema de diseño.

Pero claro, microsoft que conocía desde el comienzo dicho problema de diseño, que salió a relucir al poco de poner a la venta la nueva consola, prefirió "ignorar" el problema y dar una solución parcial y chapucera, en forma de una mísera extensión de garantía y aceptación "fácil" de RMAs, como compensación por un producto con TARAS de fábrica, vicios ocultos si se quiere hablar en propiedad, y que además mantuvo con éstos durante no menos de DOS LARGOS AÑOS. Conozco gente que ha tenido 2-3 consolas XBOX360 por culpa del problema, así que de "buena actuación", NADA.

Por cierto, la "mísera" placa de la que hablas vale 240€, y teniendo en cuenta el beneficio medio que se llevan por artículo vendido, se habrán llevado 40€ en la venta. Tú dices que pierdan 200€ cambiando la placa por otra nueva.

¡¡Qué bien administramos los españoles los negocios, empresas y fortunas ajenas!! eso se nos da de puta madre. Es un negocio, ellos han comprobado un fallo al desembalar, y excepto que ahora nesquik descubra que hay gato encerrado con el embalaje que abren en el vídeo, ellos llevan toda la razón del mundo. Es que si tuvieran que comerse lo que ellos ven (y graban) porque todo cliente que les reclamase asegurara y usara sus propias fotos para respaldarse, estarían apañados, porque se abriría barra libre a los más "abubillos" (y repito para evitar suspicacias, no me refiero al caso, pero hay gente con mucha, MUCHA cara, yo conozco casos de "listos" que han comprado un producto a propósito en una tienda con buenas garantías para hacer una devolución cambiando el producto ORIGINAL por otro comprado previamente en ofertas sin devolución, dañado, o de talla incorrecta, para así quedarse con el "bueno" y pasarle el marrón del "malo" a la tienda de marras, y eso pasa en sectores donde el margen de beneficios supera el 50%, pero no en informática que ronda o es inferior al 20%).
Lo que es lamentable por parte de PcComponentes es que estén liando a los clientes de esa manera. La frase el "cliente siempre lleva la razón" no es una tontería, ellos por una mierda de placa de 200€ no sólo han perdido un cliente si no que además están labrándose muy mala publicidad en Internet, precisamente donde hacen la mayor parte de su negocio.

Si el cliente te pide el dinero o que se lo cambies, se lo cambias al momento. Si de cada diez te la cuela uno que realmente ha sido un manazas da igual, tienes a 9 que están contentos y que van a volver a comprar en la tienda. En caso contrario, tienes a 9 que no volverán a comprar y probablemente hagan mala publicidad de tu tienda, con lo cual serán más de 9 clientes perdidos.

Estoy seguro que más de uno y más de dos que lea este hilo donde hay problemas de diversos clientes a partir de ahora se lo pensará antes de comprar a esta tienda. Yo he sido cliente de ellos y probablemente no pida nada más sabiendo cómo responden, hay otras tiendas web donde no tendría estos problemas. ¿Que me clavan más por el mismo producto? Sí, pero si falla algo te lo solucionan sin rechistar. Sin servicios técnicos, sin garantías (lamentable que estén obligando al cliente pasar por garantía en una pieza donde el desperfecto ha aparecido desde el momento de la compra), y sin mareos de vídeos.

Así que menos hacerse el profesional con vídeos, que se puede ser mucho más profesional solucionando los problemas de manera real que haciendo vídeos.
wwwendigo escribió:
Wesker1989 escribió:Lo de un posible pin doblado en la placa es algo que él ha tenido en cuenta, si no no sé porqué le habría hecho las fotos antes de enviársela a PCComponentes.

Pero es que no hay duda alguna, ellos desempaquetan en el propio video, y como no hay ninguna voz en contra de su veracidad (no creo que se pongan a copiar el embalado y la etiqueta de envío que habrían dañado si fuera un montaje), se debe dar por bueno.

Aquí no es cuestión de "qué malos que no responden", es que no pueden. Ellos tramitan los RMA con Asus, y saben que este caso no va a ningún lado, si además ellos demuestran en el vídeo que ya venía dañada la placa, ¿qué más tienen que hacer, hacerse cargo porque sí del daño? No te equivoques, es un negocio y el servicio cuenta, pero de primos, nada (y ojo que no le echo la culpa a Nesquik de intentar engañar a nadie, pero el video de PCcomp es más explicativo que sus fotos, no sé dónde se ha dañado ese pin, pero si el vídeo es bueno, fue ANTES de que lo abrieran en el SAT, y si el pin estaba bien antes de ser enviado, desde luego no hay "palo" alguno en el envío que haga un daño tan selectivo y fino, y deje el paquete en perfecto estado).

Por cierto, a ver si no vamos de sobrados, que el vídeo no acusa, el vídeo lo único que hace es registrar e inspeccionar el material a revisar en SAT, parece que en PCcomp lo hacen con todos las incidencias, por lo menos en materiales "sensibles" como éstos que tengan tantos posibles problemas con el fabricante de la pieza según cómo haya sido manipulado.

No es un vídeo grabado a propósito para desmontar a nesquik, es su procedimiento normal (o por lo menos yo he visto que suelen grabar vídeos en muchos casos), posiblemente para certificar su correcta actuación en cada caso y que no existan dudas, más que para "acusar" porque sí.

Perdona, pero acabas de poner el PEOR EJEMPLO posible, ya que la XBOX estaba afectada de una tara de diseño, no es un caso de responder sin "duda" a cualquier avería al cliente, sino que lo hacían porque sabían que era culpa suya, sí o sí, y de fábrica.

De hecho lo que tendrían que haber hecho, y eso sí sería loable, no andar racaneando con consolas con taras de fábrica esperando que pase algo para actuar, es una sustitución TOTAL del parque de consolas afectadas por otras sin el problema de diseño.

Pero claro, microsoft que conocía desde el comienzo dicho problema de diseño, que salió a relucir al poco de poner a la venta la nueva consola, prefirió "ignorar" el problema y dar una solución parcial y chapucera, en forma de una mísera extensión de garantía y aceptación "fácil" de RMAs, como compensación por un producto con TARAS de fábrica, vicios ocultos si se quiere hablar en propiedad, y que además mantuvo con éstos durante no menos de DOS LARGOS AÑOS. Conozco gente que ha tenido 2-3 consolas XBOX360 por culpa del problema, así que de "buena actuación", NADA.

Por cierto, la "mísera" placa de la que hablas vale 240€, y teniendo en cuenta el beneficio medio que se llevan por artículo vendido, se habrán llevado 40€ en la venta. Tú dices que pierdan 200€ cambiando la placa por otra nueva.

¡¡Qué bien administramos los españoles los negocios, empresas y fortunas ajenas!! eso se nos da de puta madre. Es un negocio, ellos han comprobado un fallo al desembalar, y excepto que ahora nesquik descubra que hay gato encerrado con el embalaje que abren en el vídeo, ellos llevan toda la razón del mundo. Es que si tuvieran que comerse lo que ellos ven (y graban) porque todo cliente que les reclamase asegurara y usara sus propias fotos para respaldarse, estarían apañados, porque se abriría barra libre a los más "abubillos" (y repito para evitar suspicacias, no me refiero al caso, pero hay gente con mucha, MUCHA cara, yo conozco casos de "listos" que han comprado un producto a propósito en una tienda con buenas garantías para hacer una devolución cambiando el producto ORIGINAL por otro comprado previamente en ofertas sin devolución, dañado, o de talla incorrecta, para así quedarse con el "bueno" y pasarle el marrón del "malo" a la tienda de marras, y eso pasa en sectores donde el margen de beneficios supera el 50%, pero no en informática que ronda o es inferior al 20%).

Listos hay en todos lados. Pero supongo que con el número de serie poco cambiazo puede haber hecho.

Sobre lo del margen de beneficio, aunque tengan un margen de beneficio pequeño el volumen de ventas no lo es precisamente. Pero vaya que creo que tendria que haber entrado en eso, no tiene nada que ver con lo que le ha pasado con la placa.

Ponte en el caso del comprador. Les envías la placa revisando los pins perfectamente, porque es algo que esperabas que mirarian al enviar una placa con fallos. Te dicen que tiene un pin doblado, que te la tienes que comer y que encima Asus no te la va a querer reparar. Para eso dices mejor habérsela enviado a Asus directamente, no habrían tocado ningún pin. Ahora se ha quedado sin placa y sin posibilidad de que el fabricante se la repare.
wwwendigo escribió:
Vamos a ver Nesquik, no es una cuestión de fiarse, sino de procedimiento y profesionalidad, no estamos hablando de una relación de confianza entre amigos, sino de una comercial.

En PCcomponentes no tienen porqué fiarse de ti, ni tampoco desconfiar, pero si en el desembalado de tu paquete (que veo que te parece el tuyo, ya que no has piado en contra de "tongo" y aparece algún primer plano de la etiqueta de envío, por lo cual no sé porqué sugieres que el vídeo está amañado por lo que enfocan, cuando no dices nada del empaquetado), ellos ven un pin doblado, lo normal es que digan "es cosa del usuario" porque de fábrica vienen siempre bien (o deberían, si no me equivoco se usa un método robotizado de comprobación de pins de socket con análisis de imágenes, más allá de la inspección final de placa por operario).

Pues por que el paquete es suyo, es una de sus cajas y las etiquetas son papel normal pegado con cinta adhesiva comprada en cualquier tienda. ¿Quien te dice a ti que no hayan recontruido el paquete después de abrirlo?, ¿quien te dice a ti que no hayan imprimido otra vez las etiquetas?, de igual modo que no se fían de mi, también puedo yo no fiarme de ellos. Por supuesto que dudo de ellos, después de que el paquete pasara 4 días en su almacén, y lo primero que me sueltan es que tengo un pin doblado cuando yo personalmente me aseguré de que la placa no lo tenía, incluso antes de volverla a poner en el paquete.

Ya sé que es mi palabra contra la suya y viceversa, por ello recurro a la OCU para que medien en el proceso si no me dan una solución.
wwwendigo escribió:Y no te están negando nada, sino que ahora con la gestión del RMA, ya te avisan de que no te va a aceptar Asus la gestión dentro de la garantía de esa avería (son unos capullos de primera en ese punto los de Asus, por experiencia con un componente quemado (un transistor) en una placa). Y eso generaría una serie de gastos, de ahí que te avisen.

Si, te dicen que Asus no se hace responsable, pero que si quieres pueden mandar la placa a Asus para que tramiten la posible garantía o nulidad de ella, es decir se lavan las manos, y eso no debería ser así.

Y ¿además me pregunta que es lo que yo quiero hacer?, yo no tengo por que decirles como deben hacer su trabajo, yo lo único que quiero es que me la entreguen nueva, o reparada o bien me devuelvan el dinero.
Es que es el colmo, me tratan de imbécil por haberles enviado una foto con el socket en perfecto estado antes de embalar.
wwwendigo escribió:
Yo de tu foto ANTES del embalaje final (que los accidentes ocurren en cualquier momento) no veo pin doblado, pero sinceramente no veo suficientemente bien la foto como para confirmarlo. Ya te digo que durante el transporte y visto que lleva la "tapa" el socket, el pin no se ha doblado (antes hay que reventar la placa y paquete que poder "doblar" un pin inaccesible para cualquier "herramienta" dañina dentro de la caja). Y sí veo bien el vídeo de PCcomponentes, que como digo, dado que desembalan mostrando paquete y etiquetas, y que no has dicho "eh, ése no es mi paquete o no estaba así", entiendo que no hay trampa ni cartón.

El como se ha producido la avería, no lo sé. Te puedo garantizar, vamos, me cortaría las venas en juramento si me lo pidieran por afirmar de que la avería no se ha producido en mi casa ni durante el proceso del embalaje, ni durante el montaje, ni desmontaje del producto.

Ahora, que pasa, a ellos les llega con el pin doblado, y la culpa es mía. Perfecto. Yo he visto placas base en muy mal estado, incluso por un transporte, hasta te podría añadir un caso en el que me llegó a mis mano una placa en la que los pines se caían de lo bien "soldados" que estaban, pero estoy seguro de que lo que yo haya visto y vivido no sirve para nada. Como ya he dicho, es mi palabra contra la suya, y mi palabra sería muy absurda si le hiciera fotos a la placa y apareciese un pin doblado, pero no es el caso, precisamente no aparece ninguno doblado en el momento antes de meterlo en la bolsa. Precisamente solo me quedaba por destornillar el anclaje de la refrigeración líquida y esto lo hice con la tapa cerrada y el socket protegido.
Y como ya he dicho, lo volví a comprobar ANTES de meter la placa en la bolsa antiestática, y como ya he dicho es una lástima que no hubiera hecho otra foto en ese momento.
wwwendigo escribió:

El porqué van "directos" al socket, bueno, en realidad no es así, hacen una inspección muy rápida de forma general, posiblemente mirando un quemazo evidente, y después enfocan la zona donde están los puertos SATA, USB y pines de placa para reset, power, etc. Un lugar donde los usuarios a veces por meter las cosas a lo bruto provocan daños, es decir, han ido a las dos áreas principales de posibles daños mecánicos, a los conectores internos, y al socket, después de una inspección rápida y general.

Pero ocultan el socket mostrando el resto de la placa momentaneamente, ¿quien te dice a ti que no lo hayan tocado antes de abrirlo antes de que apunten a el?.
wwwendigo escribió:
En tu caso, he de decirte que bien podría ser un daño de pin del socket el que estuviera provocando todos tus problemas, que tú atribuyes al chipset más que posiblemente de forma equivocada, pues las cpus para socket 1155 llevan ya integrados el controlador pci-e, por lo tanto es desde el socket y desde la cpu donde se gestionan los puertos pci-e de la placa, no desde el chipset que sólo controla algún puerto pci-e "secundario", nunca los puertos "gráficos".

Tú mismo has dicho que en un puerto, el principal la gráfica ni siquiera entra en 3D, y en el puerto secundario sí lo hace pero dando un rendimiento totalmente inadecuado. El primero seguramente es un puerto pci-e 16x, y el segundo es un puerto 8x, así que en un puerto ya se exige al controlador pci-e manejar menos lanes pci-e.

Lástima que tampoco hiciera un vídeo de eso.
No. Te equivocas completamente.
Para empezar por que con mi gráfica el PCIex 16x (color azul) no había ningún motor 3D que tirase, ni uno.
Desde el PCIex secundario, color blanco 8x, si me funcionaba mi gráfica, pero a tirones.
Ese fue el principal motivo por le cual envié mi gráfica.

Sin embargo, con una GTX 560 Ti, si funcionaba, tanto desde el zócalo PCIex principal como el secundario, y no, no es que fuese especial, funciona pero en la pantalla salían muchos artifacts.

Y las 2 gráficas se probaron en un i5 2500K con un chipset P67 y las dos funcionaban de maravilla, sin ningún problema.

Eso sin contar los múltiples errores de disco duro y carga de drivers que tuve. Incluso cambiando la fuente y el cableado tanto de datos como de alimentación.

Por ejemplo:
Con un WD Caviar Black SATA 2 de 500Gb que tengo aquí (y el cual usé también para las pruebas).
El sistema SMART me daba fallos en Windows, reinicié y lo probé en Linux y también daba fallo (cualquiera hubiera dicho que el disco duro estaba roto), volví a reiniciar y probar el SMART en windows y ya no daba fallo, lo volví a reiniciar en Linux y ya no daba fallo, y así durante un buen rato, ahora si ahora no.

Compré un SSD OCZ Vertex 3 SATA3 de 120Gb el mismo día de las pruebas y obviamente no había problemas SMART, pero seguía petardeando los controladores nVidia y los test gráficos no se cargaban con mi gráfica en el PCIex principal.

Te recuerdo que la controladora de disco duro va integrada en el chipset.

Y si quieres te puedo pasar toda la explicación sobre todos los test que hice al ordenador antes de enviar la pieza y así ya no hace falta contarlo aquí.
wwwendigo escribió:Seguramente ese pin alimenta al controlador pci-e o gestiona parte del tráfico que controla (directamente, a través de sus propios pines para el pci-e), y el error se magnifica cuando usas un puerto "completo" de 16x y se reduce al usar un puerto de 8x (pero no desaparece). El daño del socket y los síntomas que nos cuentas sí tienen sentido, de hecho mucho más que si fuera en el chipset como crees tú inicialmente.

Eso ya lo descarté yo por que como ya he dicho repetidas veces, el socket no tenía ningún problema ni pin doblado de ningún tipo. Si hubiera sido así, ya te digo, no hubiera enviado la placa ni hecho la foto.

wwwendigo escribió:Lo siento, pero excepto que sea un montaje todo lo expuesto por PCcomponentes en su vídeo, y entiendo que no cuando no has piado en contra de éste, ellos llevan la razón, porque Asus no va a aceptar la tramitación de la garantía y ellos han comprobado que les llegó la placa con el pin dañado, siendo harto improbable que te la vendieran así.

¿Que llevan la razón?, eso ya lo veremos. Es su palabra contra la mía, incluso pudiendo reparar el pin doblado (del cual yo no soy responsable) la placa seguiría dando problemas. Ahora, con el pin doblado, a saber si se les enciende el ordenador, que hasta lo dudo.

Creeme (o si quieres no por lo que veo), si yo hubiera ido a malas a joder la placa, solo para que me la cambiaran, ¿te crees que hubiera tocado el soket?, o mejor aun, ¿te crees que hubiera colgado un vídeo mostrando lo mal que va la gráfica?, o ¿hubiera comprado un segundo disco duro solo para hacer unos test y comprobaciones para que luego no pudieran comprobarlo?. O le hubiera hecho fotos a la placa base, parte a parte, para que pudieran comprobar que estaba en buenas condiciones?.
wwwendigo escribió:PD: Sobre el tema del pin doblado que tú no detectaste antes de enviar, bueno, además de la foto que está bastante desenfocada, piensa que mientras que es muy improbable que se rompiera sólo por el envío, podría ser que estuviera dañado (ligeramente doblado, o agrietado) antes del empaquetado, y que después del tute se acabara de romper.

Doblado, lo dudo, ya que suelo mirar el socket de perfil para comprobar que todos los pines están a nivel.
Agrietado, no lo sé, ni tengo una vista tan fina ni una cámara de fotos tan buena como para comprobarlo, incluso en este último caso, el fallo seguiría siendo de fábrica ya que yo al menos no se agrietar pines de socket de uno en uno.

wwwendigo escribió:
Realmente si fuera un simple pin doblado la reparación es casi de traca, es recolocarlo con unas pinzas de relojería con la ayuda de un cuentahilos y punto, con cuidado de doblarlo lo mínimo posible para que el material no pierda propiedades (coge un cable de cobre y dóblalo varias veces y entenderás de qué te hablo). Entiendo que el pin está directamente roto, estaría bien que te enteraras del punto porque igual los de PCComponentes no quieren "arriesgar" a hacer una "reparación chapucera" como reorientar el pin (aunque me extrañaría, pero bueno, igual no quieren acabar de romperlo y comerse después ellos el marrón).

Si fuera así, un pin doblado, "arriesgarte" a repararlo tú o que te lo reparen en PCcomponentes a tu cuenta y riesgo sería una opción, ya que no perderías nada (si Asus no responde ya con pins doblados, el tema queda bastante claro).

Con un cable de cobre, no. Con un hilo de cobre, si. Y hay diferencias entre ambos.
Si yo hubiera visto un pin doblado, obviamente lo hubiera reparado yo y no hubiera enviado la placa, salvo que el pin doblado no fuera el causante de dichos fallos y lo hubiera reparado para que estuviera recto. Tengo pinzas de precisión para ello, pero es que ya lo he dicho, yo no vi ningún pin doblado.

¿Por que tengo que hacerme yo cargo de una reparación que no era mi prioridad por que simplemente no existía dicho fallo?, al menos cuando yo tenía la placa. Ahora, llega la placa con ese fallo y sin comerlo ni beberlo ¿soy yo el culpable?... Ridículo...
bestcid escribió:Lo que es lamentable por parte de PcComponentes es que estén liando a los clientes de esa manera. La frase el "cliente siempre lleva la razón" no es una tontería, ellos por una mierda de placa de 200€ no sólo han perdido un cliente si no que además están labrándose muy mala publicidad en Internet, precisamente donde hacen la mayor parte de su negocio.

Si el cliente te pide el dinero o que se lo cambies, se lo cambias al momento. Si de cada diez te la cuela uno que realmente ha sido un manazas da igual, tienes a 9 que están contentos y que van a volver a comprar en la tienda. En caso contrario, tienes a 9 que no volverán a comprar y probablemente hagan mala publicidad de tu tienda, con lo cual serán más de 9 clientes perdidos.

Estoy seguro que más de uno y más de dos que lea este hilo donde hay problemas de diversos clientes a partir de ahora se lo pensará antes de comprar a esta tienda. Yo he sido cliente de ellos y probablemente no pida nada más sabiendo cómo responden, hay otras tiendas web donde no tendría estos problemas. ¿Que me clavan más por el mismo producto? Sí, pero si falla algo te lo solucionan sin rechistar. Sin servicios técnicos, sin garantías (lamentable que estén obligando al cliente pasar por garantía en una pieza donde el desperfecto ha aparecido desde el momento de la compra), y sin mareos de vídeos.

Así que menos hacerse el profesional con vídeos, que se puede ser mucho más profesional solucionando los problemas de manera real que haciendo vídeos.

El dia que abras un negocio dimelo que ire a comprar alli ;)

Es muy bonito lo que planteas y tal, pero es utópico. Ya os digo que el nivel de ventas de PCC es "titanico", por no decir mas que gigante, (y hablamos de que vienen 6 camiones de Tourline y Seur DIARIOS a recoger pedidos), te imaginas lo "guay" que seria si abriesen la mano como tu quieres que hagan? Y lo que es peor, la fama que se ganarian? (No, no, tu compra en PCC que si te cargas algo te lo cambian seguro ;) )

Os recuerdo que es un negocio, y buscan el ganar dinero. Los que hablan sobre el beneficio, en una tienda normal, el benficio hace un año era de un 10-12% (tirando por lo alto). PCComponentes da precios MAS BARATOS que algunos proveedores (y se de lo que hablo), mas que nada porque las compras al por mayor son bestiales, se centran en vender MUCHO y ganar poco con cada venta. No hay mas que mirar los correos "liquidez de portatil asus xxx" y a continuacion "solo las primeras 250 undades", Cuantos portatiles de ESE modelo en particular creeis que han comprado, 15? 30? No, seguramente hayan comprado 400 o 500 (Solo hay que darse un paseo por sus almancenes).

La cosa esa dificil, sí, pero yo siendo usuario de PCC y leyendo lo que se ve por aqui, aun con casos como este voy a seguir comprando en esta tienda, ya que a MI por lo menos, me gusta su forma de hacer, proceder y su atencion al cliente. Y al que no le guste que cambie de tienda.

PD: A los que critican a PCC, que se pregunten que harian ellos como tienda, y que pasaría si se da este problema en coolmood, 4frags, alternate, aussar, etc.

PD2: Despues leo y edito si hace falta.
Yo no soy propietario ni empatizo con la tienda así que a mí me importa dos pimientos el volumen que tenga Pccomponentes o los camiones que lleguen; amazon sin ir más lejos tiene un volumen superior y si quieres devolver algo durante los primeros días (caso por ejemplo de los dos compañeros de este foro con PC Componentes) tienes un botón donde le das a devolver y lo envías sin más problemas ni historias de RMAs; o al menos yo no los he tenido.

No es utópico, es simplemente como hay que tratar al cliente. El Corte Inglés por ejemplo suele tratar así al cliente, aunque como he comentado antes te clavan más.

Los precios más baratos que el resto de tiendas online no es magia potagia, básicamente es porque se ahorran la comisión de pagos con tarjeta de las entidades bancarias al forzarte a pagar con transferencia bancaria, a parte de algún caso de compra masiva que comentas tipo portátiles asus.

Oye, que perfecto, cada uno gestiona las cosas como quiere pero repito que están quedando a la altura del betún. No hay más que ver el primer caso de HaGeK que siendo cliente habitual y de muchos pedidos le llevan mareando meses para cambiarle una mierda de placa base. Si ese señor ya no vuelve a comprar estarán perdiendo un pastizal por su política nefasta de relación con el cliente.

Por cierto, no sé si conoces casos similares con 4frags, yo todavía ninguno.
WiiBoy escribió:Yo me llamo ralph

Gracias majo, al menos le pones un toque de humor al tema. Por que con el mosqueo que llevo podría tener un polo al punto de ebullición en las manos...
nesquik escribió:
WiiBoy escribió:Yo me llamo ralph

Gracias majo, al menos le pones un toque de humor al tema. Por que con el mosqueo que llevo podría tener un polo al punto de ebullición en las manos...

xD lo intento
toma un regalito pake te desestreses

http://www.youtube.com/watch?v=uovoFAsIkhA&feature=plcp es absorvente xd
Pues yo les compré unos Sharkoon Xtatic 5.1, venía un pin de la conexión roto, empecé todo el proceso, los embalé, los envié y me contestaron directamente que estaban fuera de garantía por ser desperfecto físico, y como bien les expliqué, por ese desperfecto, los auriculares no funcionaban correctamente.

El caso es que los acabaron mandando a fábrica, la cual determinó que se me repusieran, antes de hacer nada, me avisaron que podía escoger otro producto de iguales características, debido a que en esto de la informática, los precios fluctuan cada día. Al ver que los seguían teniendo al mismo precio, les dije que por mi, podían enviar otros iguales, que el que hubieran salido defectuosos unos, no implicataba que salieran una segunda vez.

Todo el tema duró aproximadamente mes y medio, pero al final llegó todo a buen puerto y reconozco que en algún mensaje me tuve que poner brusco, debido a que daban a entender que yo había roto el pin, dado que desde su punto de vista, esos pines es imposible vengan así de fábrica y que los demás aparecían forzados (normal teniendo en cuenta, que estas conexiones, con enchufarlas y desenchufarlas un par de veces, ya tienes cada pin mirando para cuenca, extremadura....).
Salu2.

P.D. Dasten, ¿quien es la javata de tu avatar? :D
nesquik escribió:Pues por que el paquete es suyo, es una de sus cajas y las etiquetas son papel normal pegado con cinta adhesiva comprada en cualquier tienda. ¿Quien te dice a ti que no hayan recontruido el paquete después de abrirlo?, ¿quien te dice a ti que no hayan imprimido otra vez las etiquetas?, de igual modo que no se fían de mi, también puedo yo no fiarme de ellos. Por supuesto que dudo de ellos, después de que el paquete pasara 4 días en su almacén, y lo primero que me sueltan es que tengo un pin doblado cuando yo personalmente me aseguré de que la placa no lo tenía, incluso antes de volverla a poner en el paquete.

Ya sé que es mi palabra contra la suya y viceversa, por ello recurro a la OCU para que medien en el proceso si no me dan una solución.

Pues que haya suerte, pero me parece que la explicación de la "reconstrucción del paquete" es demasiado torcida para esconder una garrafada suya. E inútil en la mayoría de casos porque yo, que he devuelto algo avisando de que estaba mal (para cambiar, gestión de RMA también, y te aseguro que ellos perdían dinero porque la pieza era bastante barata y no daba para cubrir los gastos de envío, a diferencia de tu caso), lo hice embalando en la misma caja de PCcomponentes, sí, pero con un tipo de cinta para embalar distinta (eso de usar las de PCcomp, como que paso por varias razones, desde prácticas hasta por posibles suspicacias.

Difícilmente van a tener esa metodología para colar vídeos falsos en todas sus gambadas, veo que te parece de todas formas auténtico por tus palabras, ya que el paquete realmente se parece al que has enviado.

No es una cuestión de creer, Nesquik, es una cuestión de pruebas entregadas, veo tu foto y parece estar bien el socket, veo su video y directamente no veo el pin, luego el socket fue dañado en medio.

Si, te dicen que Asus no se hace responsable, pero que si quieres pueden mandar la placa a Asus para que tramiten la posible garantía o nulidad de ella, es decir se lavan las manos, y eso no debería ser así.

Y ¿además me pregunta que es lo que yo quiero hacer?, yo no tengo por que decirles como deben hacer su trabajo, yo lo único que quiero es que me la entreguen nueva, o reparada o bien me devuelvan el dinero.
Es que es el colmo, me tratan de imbécil por haberles enviado una foto con el socket en perfecto estado antes de embalar.

Es que ellos gestionan el RMA con el fabricante, ellos no hacen otra cosa que esto, pero en PCcomponentes, en 4frags y en pepito-grillo. Ésa es la metodología y claro que te preguntan qué quieres hacer, no porque te traten de imbécil, porque estás en tu derecho de intentar gestionar el RMA aunque ellos sepan que no van a hacerte ni puto caso en Asus. Por eso te preguntan.

A mí en Alternate por un transistor quemado que tuve en una placa Asus dentro de garantía, directamente no me dieron esa opción, o mejor dicho, me avisaron de que Asus no aceptaría ese RMA y que ellos por tanto se lavaban las manos, que si quería que gestionara yo el RMA directamenre con ellos. Créeme que me puse en contacto con Asus y pude comprobar fehacientemente que son unos impresentables por muchas explicaciones que les des sobre el tema (que se queme un transistor, además uno que controlaba una toma de ventilador secundaria no es desde luego una quemadura típica por "mal uso" de las que argumentan en Asus normalmente, en socket o memorias, etc.

Me tuve que aguantar, y no culpé a Alternate por el tema, porque realmente la culpa la tienen en Asus por denegar muchas posibles averías en uso normal de sus productos.

El como se ha producido la avería, no lo sé. Te puedo garantizar, vamos, me cortaría las venas en juramento si me lo pidieran por afirmar de que la avería no se ha producido en mi casa ni durante el proceso del embalaje, ni durante el montaje, ni desmontaje del producto.

Ahora, que pasa, a ellos les llega con el pin doblado, y la culpa es mía. Perfecto. Yo he visto placas base en muy mal estado, incluso por un transporte, hasta te podría añadir un caso en el que me llegó a mis mano una placa en la que los pines se caían de lo bien "soldados" que estaban, pero estoy seguro de que lo que yo haya visto y vivido no sirve para nada. Como ya he dicho, es mi palabra contra la suya, y mi palabra sería muy absurda si le hiciera fotos a la placa y apareciese un pin doblado, pero no es el caso, precisamente no aparece ninguno doblado en el momento antes de meterlo en la bolsa. Precisamente solo me quedaba por destornillar el anclaje de la refrigeración líquida y esto lo hice con la tapa cerrada y el socket protegido.
Y como ya he dicho, lo volví a comprobar ANTES de meter la placa en la bolsa antiestática, y como ya he dicho es una lástima que no hubiera hecho otra foto en ese momento.

Pero ocultan el socket mostrando el resto de la placa momentaneamente, ¿quien te dice a ti que no lo hayan tocado antes de abrirlo antes de que apunten a el?.

No lo ocultan, y creo que quedó bastante claro con la explicación, enfocan y miran la zona de conectores a placa para revisarla, y después van al segundo área más dañada en RMAs por el usuario. Así sin lios. ¿Como puedes sugerir que han dañado el socket en esos pocos segundos (4-5 como mucho) ese pin si ni siquiera habían abierto aún el socket? Es que no da tiempo a que estuvieran abriendo el socket, dañándolo, y cerrándolo otra vez para disimular, ni aún planeándolo vamos.

No saques las cosas de quicio, si el video parece bueno y veo que te lo parece (en cuanto a que no has visto detalles que confirmen un reembalado del paquete), es que realmente algo le pasó al pin ANTES de que lo abrieran, ya sea de tu mano o en algún momento del viaje por muy raro que sea.

Lástima que tampoco hiciera un vídeo de eso.
No. Te equivocas completamente.
Para empezar por que con mi gráfica el PCIex 16x (color azul) no había ningún motor 3D que tirase, ni uno.
Desde el PCIex secundario, color blanco 8x, si me funcionaba mi gráfica, pero a tirones.
Ese fue el principal motivo por le cual envié mi gráfica.

Sin embargo, con una GTX 560 Ti, si funcionaba, tanto desde el zócalo PCIex principal como el secundario, y no, no es que fuese especial, funciona pero en la pantalla salían muchos artifacts.

Y las 2 gráficas se probaron en un i5 2500K con un chipset P67 y las dos funcionaban de maravilla, sin ningún problema.

Eso sin contar los múltiples errores de disco duro y carga de drivers que tuve. Incluso cambiando la fuente y el cableado tanto de datos como de alimentación.

Por ejemplo:
Con un WD Caviar Black SATA 2 de 500Gb que tengo aquí (y el cual usé también para las pruebas).
El sistema SMART me daba fallos en Windows, reinicié y lo probé en Linux y también daba fallo (cualquiera hubiera dicho que el disco duro estaba roto), volví a reiniciar y probar el SMART en windows y ya no daba fallo, lo volví a reiniciar en Linux y ya no daba fallo, y así durante un buen rato, ahora si ahora no.

Compré un SSD OCZ Vertex 3 SATA3 de 120Gb el mismo día de las pruebas y obviamente no había problemas SMART, pero seguía petardeando los controladores nVidia y los test gráficos no se cargaban con mi gráfica en el PCIex principal.

Te recuerdo que la controladora de disco duro va integrada en el chipset.

Que no Nesquik, que no me equivoco, si tienes fallo en la gráfica con una placa 1155, el chipset no pinta nada. Pintan las pistas en el PCB que van del socket a las ranuras, pintan los posibles puentes PCI-e existentes para hacer SLI, pero NO pinta el chipset. Hasta pinta más el subsistema de memoria joer. Pero el chipset está muy "apartado" a nivel funcional de las gráficas, y éstas muy "cerca" del socket.

El dato nuevo que añades es que tenías problemas con el disco duro a mayores, lo cual en principio apunta ahora sí a un problema con el chipset (o el disco duro tb).

De todas formas, ya te digo que no sé qué función tiene ese pin concretamente, pero de la misma forma que puede comunicar o alimentar al controlador pci-e, puede tener una función vital para el subsistema "uncore" de la cpu, donde iría el controlador pci-e, el de memoria, L3, etc. Y por tanto pudiendo afectar a más subsistemas que el gráfico (por ejemplo, a la comunicación entre cpu-chipset, léase bus DMI).

Lo cierto es que tenías problemas en las gráficas, en TODAS, aunque fueran distintos según modelo (una gráfica pci-e 3.0 y otra pci-e 2.0, detalle no sin importancia, más velocidad de pci-e puede implicar distintas formas de fallar cuando hay algún problema con el controlador pci-e)-

¿Que llevan la razón?, eso ya lo veremos. Es su palabra contra la mía, incluso pudiendo reparar el pin doblado (del cual yo no soy responsable) la placa seguiría dando problemas. Ahora, con el pin doblado, a saber si se les enciende el ordenador, que hasta lo dudo.

Creeme (o si quieres no por lo que veo), si yo hubiera ido a malas a joder la placa, solo para que me la cambiaran, ¿te crees que hubiera tocado el soket?, o mejor aun, ¿te crees que hubiera colgado un vídeo mostrando lo mal que va la gráfica?, o ¿hubiera comprado un segundo disco duro solo para hacer unos test y comprobaciones para que luego no pudieran comprobarlo?. O le hubiera hecho fotos a la placa base, parte a parte, para que pudieran comprobar que estaba en buenas condiciones?.

Insisto, estas cosas no son cuestión de "creer o no creer", no estamos hablando de religión. Yo ni dejo de creer en ti ni tampoco creo, miro tu prueba, veo la suya y llego a conclusiones.

Estoy absolutamente seguro, de ser sinceras tus palabras (y esto sí lo creo), que realmente tú no has dañado la placa de ninguna forma de forma ni premeditada ni accidental y que llegaras a darte cuenta de esto. Pero siempre existe la ventana a que aún con todo el cuidado del mundo se hubiera producto un problema en algún momento en el montaje (eso SIEMPRE es posible, con todo el cuidado del mundo o no). Incluso y te vuelvo a insistir para que hagas memoria, de que la placa sea una posible devolución (¿viste algo "raro" al desembalarla?), que aunque parezca que no, no sería la primera vez que un usuario se come marrones de otro más torpe y porqué no decirlo, caradura, que disimulan como pueden sus gazapos ocultándolos detrás de devoluciones.

Imagínate ese pin "íntegro" pero claramente dañado, puede que reorientado para disimular, y que esa placa llegara a tu casa. Es una de las posibilidades que te he barajado, por eso te pregunto que hagas memoria, y si recuerdas algún detalles sospechoso, que "preguntes" a la gente de PCComp al respecto (aunque sospecho que si así fuera tirarían balones fuera).

Doblado, lo dudo, ya que suelo mirar el socket de perfil para comprobar que todos los pines están a nivel.
Agrietado, no lo sé, ni tengo una vista tan fina ni una cámara de fotos tan buena como para comprobarlo, incluso en este último caso, el fallo seguiría siendo de fábrica ya que yo al menos no se agrietar pines de socket de uno en uno.

El pin se puede agrietar durante el montaje y uso de un equipo, no hace falta saber "hacerlo". A veces ayudado por materiales demasiado frágiles para la vida que les espera. En el fondo los problemas de lasXBOX más las nvidia G8x de soldadura no dejan de ser un buen recordatorio de que los materiales de un socket o chip, aunque "quietos", sí sufren de cierto estrés físico que puede dañarlos de formas distintas a las que nos pensamos (microfracturas en soldaduras, por ejemplo).

No sería habitual, podría ser de un ANTERIOR cliente con la misma placa, o incluso de fábrica. No te digo que se pueda comprobar ni que sea culpa tuya, sólo que existe la posibilidad de que el pin estuviera ya parcialmente dañado antes de enviarlo (dando una posible explicación a tus problemas variopintos en muy distintos subsistemas, y no sólo los que implican al chipset).

Si yo hubiera visto un pin doblado, obviamente lo hubiera reparado yo y no hubiera enviado la placa, salvo que el pin doblado no fuera el causante de dichos fallos y lo hubiera reparado para que estuviera recto. Tengo pinzas de precisión para ello, pero es que ya lo he dicho, yo no vi ningún pin doblado.

¿Por que tengo que hacerme yo cargo de una reparación que no era mi prioridad por que simplemente no existía dicho fallo?, al menos cuando yo tenía la placa. Ahora, llega la placa con ese fallo y sin comerlo ni beberlo ¿soy yo el culpable?... Ridículo...
[/quote]

Y te creo, es para mí evidente que no viste el pin doblado, aunque pudiera estar parcialmente dañado, por eso desde un principio te he preguntado por el paquete que desembalan, si es igual en todo al enviado, y otros temas para validar su vídeo. Pero de alguna forma saltó de su sitio o se dobló tanto que ni se ve ya en el vídeo, y no parece culpa del SAT durante ese desembalaje.

Que vamos, igual ha sido cosa de Seur, pero lo veo raro de cojones. Por eso te digo que es posible que el pin estuviera dañado, quizás parcialmente agrietado en su base o bajo el "socket", y se acabara de soltar durante el viaje. Lo único que te puedo recomendar es que intentes recordar si la caja de la placa base venía precintada o no, y todo perfectamente embalado, por el tema de devoluciones anteriores.

También que igual te ha tocado una placa que se ha pasado el tema de certificación de calidad de Asus por el arco de triunfo, nunca he visto problemas con los sockets en sí, pero sí puedo hablar de alguna placa de marca ABIT (sí, una que tenía buena fama y que, aún dentro del fallo que contaré, me parecía dar buena calidad en general) que tenía MAL CORTADO el PCB de la "tarjeta-puente" para la segunda ranura PCI-e (léase, cuando no se usaban chips directamente en placa para redireccionar las lanes pci-e de una ranura a otra, haciendo las configuraciones habituales de 16x o 8x8x). Tanto es así que dañó el mecanismo de retención al insertarla en el segundo pci-e.

¿Y esto de quién fue culpa? Pues del pxxx chino que estuviera a cargo de revisar esos simples PCBs y de que la maquinaria ha cortado bien dicho PCB (un proceso que debería estar automatizado al 100%, pero parece que no).

Yo, la verdad es que no lo sé, pero simplemente te digo que creo que tienes las de perder tal y como están las cosas.

Ahora, que si acabas teniendo razón, dínoslo y explícanos cómo lo conseguiste, porque no veas la cantidad de gente que se ha tenido que comer "sus" fallos en placas por razones similares a las tuyas (con o sin culpas personales de por medio). Y Asus se lava las manos tan ricamente en multitud de casos injustos, cuando es quien debería responder por ley (si no me equivoco, y no creo que lo hagan por gusto de todas formas, por muy mal que lo hagan, cuando las tiendas tramitan RMAs con ellos).
bestcid escribió:Yo no soy propietario ni empatizo con la tienda así que a mí me importa dos pimientos el volumen que tenga Pccomponentes o los camiones que lleguen; amazon sin ir más lejos tiene un volumen superior y si quieres devolver algo durante los primeros días (caso por ejemplo de los dos compañeros de este foro con PC Componentes) tienes un botón donde le das a devolver y lo envías sin más problemas ni historias de RMAs; o al menos yo no los he tenido.

No es utópico, es simplemente como hay que tratar al cliente. El Corte Inglés por ejemplo suele tratar así al cliente, aunque como he comentado antes te clavan más.

Los precios más baratos que el resto de tiendas online no es magia potagia, básicamente es porque se ahorran la comisión de pagos con tarjeta de las entidades bancarias al forzarte a pagar con transferencia bancaria, a parte de algún caso de compra masiva que comentas tipo portátiles asus.

Oye, que perfecto, cada uno gestiona las cosas como quiere pero repito que están quedando a la altura del betún. No hay más que ver el primer caso de HaGeK que siendo cliente habitual y de muchos pedidos le llevan mareando meses para cambiarle una mierda de placa base. Si ese señor ya no vuelve a comprar estarán perdiendo un pastizal por su política nefasta de relación con el cliente.

Por cierto, no sé si conoces casos similares con 4frags, yo todavía ninguno.

Sigues a tu bola y no te das cuenta de la burrada que dices.

Leete la politica de devoluciones que esta citada por ahi arriba, no puedes devolver un producto que hayas roto tu, pase 1, 2 o 7 dias. (Que es nuestro caso, salvo que la persona implicada desconoce que haya roto el producto y se defiende con unas teorias conspiratorias dignas de un libro de aventuras (yo haria lo mismo, la verdad).
wwwendigo escribió:
Pues que haya suerte, pero me parece que la explicación de la "reconstrucción del paquete" es demasiado torcida para esconder una garrafada suya. E inútil en la mayoría de casos porque yo, que he devuelto algo avisando de que estaba mal (para cambiar, gestión de RMA también, y te aseguro que ellos perdían dinero porque la pieza era bastante barata y no daba para cubrir los gastos de envío, a diferencia de tu caso), lo hice embalando en la misma caja de PCcomponentes, sí, pero con un tipo de cinta para embalar distinta (eso de usar las de PCcomp, como que paso por varias razones, desde prácticas hasta por posibles suspicacias.

Difícilmente van a tener esa metodología para colar vídeos falsos en todas sus gambadas, veo que te parece de todas formas auténtico por tus palabras, ya que el paquete realmente se parece al que has enviado.

No es una cuestión de creer, Nesquik, es una cuestión de pruebas entregadas, veo tu foto y parece estar bien el socket, veo su video y directamente no veo el pin, luego el socket fue dañado en medio.

Pues yo veo mucho mas retorcido el hecho de que me culpen a mi de un fallo que yo no he provocado y que bajo ninguna circunstancia especifique por que ese no era el fallo que yo le había encontrado, ya que yo enviaba la placa por el mal funcionamiento del chipset, no por que el socket tuviera un pin doblado.

Luego, teniendo la caja de mi envío en sus almacenes durante 4 días, en 4 días puede pasar cualquier cosa, sin contar el tiempo del envío, en el que el camión de Seur y la centralita de Seur se hace cargo del paquete. En ese tiempo puede haber pasado cualquier cosa, y ninguno de los dos ser responsable de ello.

wwwendigo escribió:Es que ellos gestionan el RMA con el fabricante, ellos no hacen otra cosa que esto, pero en PCcomponentes, en 4frags y en pepito-grillo. Ésa es la metodología y claro que te preguntan qué quieres hacer, no porque te traten de imbécil, porque estás en tu derecho de intentar gestionar el RMA aunque ellos sepan que no van a hacerte ni puto caso en Asus. Por eso te preguntan.

A mí en Alternate por un transistor quemado que tuve en una placa Asus dentro de garantía, directamente no me dieron esa opción, o mejor dicho, me avisaron de que Asus no aceptaría ese RMA y que ellos por tanto se lavaban las manos, que si quería que gestionara yo el RMA directamenre con ellos. Créeme que me puse en contacto con Asus y pude comprobar fehacientemente que son unos impresentables por muchas explicaciones que les des sobre el tema (que se queme un transistor, además uno que controlaba una toma de ventilador secundaria no es desde luego una quemadura típica por "mal uso" de las que argumentan en Asus normalmente, en socket o memorias, etc.

Me tuve que aguantar, y no culpé a Alternate por el tema, porque realmente la culpa la tienen en Asus por denegar muchas posibles averías en uso normal de sus productos.

Pues es que tramitar la garantía no se queda solamente en lavarse las manos por que si o no es posible que el fabricante diga misa, sino en hablar con el fabricante que les de el soporte para el cambio en los productos con estas circunstancias.

Sino, todo sería lavarse las manos, y en eso si que no estoy de acuerdo.
¿Yo tengo que decirles como deben trabajar?, ¡ellos me deberían decir que están tramitando la garantía con Asus o quien les de la gana!, no preguntarme que es lo que quiero hacer, por que ellos a priori ya saben lo que quiero, lo que quiero yo y cualquier cliente, obviamente.

Si yo le hubiera comprado el componente a Asus hablaría con asus, pero yo no le he comprado el componente a Asus, sino a Pccomponentes.com, luego son ellos los que deben tramitar garantías con el fabricante, no yo. Para eso, nos olvidamos de la tiendas y punto pelota, ahora que tenemos las webs de los fabricantes, ya sabéis, ni Pccomponentes ni 4frags ni tonterías, al fabricante directo.

wwwendigo escribió:No lo ocultan, y creo que quedó bastante claro con la explicación, enfocan y miran la zona de conectores a placa para revisarla, y después van al segundo área más dañada en RMAs por el usuario. Así sin lios. ¿Como puedes sugerir que han dañado el socket en esos pocos segundos (4-5 como mucho) ese pin si ni siquiera habían abierto aún el socket? Es que no da tiempo a que estuvieran abriendo el socket, dañándolo, y cerrándolo otra vez para disimular, ni aún planeándolo vamos.

Por supuesto que da tiempo, basta con abrir el socket, tocar con el dedo y el primer pin doblado es el que te colocan. Da tiempo de sobras como para hacerlo sin problemas, y el trozo de chipset que apuntan es después de enfocar (o desenfocar) en los conectores SATA.

wwwendigo escribió:No saques las cosas de quicio, si el video parece bueno y veo que te lo parece (en cuanto a que no has visto detalles que confirmen un reembalado del paquete), es que realmente algo le pasó al pin ANTES de que lo abrieran, ya sea de tu mano o en algún momento del viaje por muy raro que sea.

De quicio me están sacando a mi con un fallo que jamas les habría mandado, que ni siquiera les he dicho que existía en los mensajes anteriores por que NO existía. A mi esto no me lo ha hecho ninguna tienda, y es una pena que hayan cerrado que sino no hubiera ido a comprar a Pccomponentes.

Dicho sea de paso, visto su actual tema de subidas y bajas de precios, ya no merece la pena la compra en esa tienda, ya no solo por su atención al cliente. Por que la misma placa, exactamente la misma, la tengo en la tienda de la esquina al mismo precio que la tiene ahora Pccomponentes.
wwwendigo escribió:Que no Nesquik, que no me equivoco, si tienes fallo en la gráfica con una placa 1155, el chipset no pinta nada. Pintan las pistas en el PCB que van del socket a las ranuras, pintan los posibles puentes PCI-e existentes para hacer SLI, pero NO pinta el chipset. Hasta pinta más el subsistema de memoria joer. Pero el chipset está muy "apartado" a nivel funcional de las gráficas, y éstas muy "cerca" del socket.

El dato nuevo que añades es que tenías problemas con el disco duro a mayores, lo cual en principio apunta ahora sí a un problema con el chipset (o el disco duro tb).

De todas formas, ya te digo que no sé qué función tiene ese pin concretamente, pero de la misma forma que puede comunicar o alimentar al controlador pci-e, puede tener una función vital para el subsistema "uncore" de la cpu, donde iría el controlador pci-e, el de memoria, L3, etc. Y por tanto pudiendo afectar a más subsistemas que el gráfico (por ejemplo, a la comunicación entre cpu-chipset, léase bus DMI).

¿Y también afectaría al iGPU-CPU-RAM?, por que en ninguno de los dos tuve problema.

El dato del disco duro no es que sea nuevo, simplemente aquí no he escrito las pruebas y cambios que he realizado, que como ya he dicho, si quieres puedo escribirte exactamente lo mismo que les dije a ellos en un mensaje anterior, y fijo que dirías "es chipset".

Y ya te digo, dudo que ahora se les encienda el ordenador y les funcione tal y como me funcionaba a mi con un pin doblado (a pesar de que me funcionaba mal), por que al menos con la placa en mis manos, no he visto ningún pin doblado. La verdad, no se si habrá algún diagrama para saber la función de cada uno de los contactos del procesador, pero sería mas que interesante.
wwwendigo escribió:Lo cierto es que tenías problemas en las gráficas, en TODAS, aunque fueran distintos según modelo (una gráfica pci-e 3.0 y otra pci-e 2.0, detalle no sin importancia, más velocidad de pci-e puede implicar distintas formas de fallar cuando hay algún problema con el controlador pci-e)-

Bueno, en este caso concreto es que además del PCIex 3.0 o 2.0, una es una gigabyte y la otra es una Asus. Y curiosamente placa asus con gráfica Asus encontré menos problemas, pero métele la gigabyte, y parece que se pegan a leches ambos. Curiosidad, nada mas.
wwwendigo escribió:Insisto, estas cosas no son cuestión de "creer o no creer", no estamos hablando de religión. Yo ni dejo de creer en ti ni tampoco creo, miro tu prueba, veo la suya y llego a conclusiones.

Estoy absolutamente seguro, de ser sinceras tus palabras (y esto sí lo creo), que realmente tú no has dañado la placa de ninguna forma de forma ni premeditada ni accidental y que llegaras a darte cuenta de esto. Pero siempre existe la ventana a que aún con todo el cuidado del mundo se hubiera producto un problema en algún momento en el montaje (eso SIEMPRE es posible, con todo el cuidado del mundo o no). Incluso y te vuelvo a insistir para que hagas memoria, de que la placa sea una posible devolución (¿viste algo "raro" al desembalarla?), que aunque parezca que no, no sería la primera vez que un usuario se come marrones de otro más torpe y porqué no decirlo, caradura, que disimulan como pueden sus gazapos ocultándolos detrás de devoluciones.

Imagínate ese pin "íntegro" pero claramente dañado, puede que reorientado para disimular, y que esa placa llegara a tu casa. Es una de las posibilidades que te he barajado, por eso te pregunto que hagas memoria, y si recuerdas algún detalles sospechoso, que "preguntes" a la gente de PCComp al respecto (aunque sospecho que si así fuera tirarían balones fuera).

¿Quieres saber si tengo un problema en la vista el cual me impediría ver con claridad si un componente puede estar tocado?.

Si, tengo un problema en la vista, y si, me cuesta ver según que componentes muy pequeños, incluso los que se supone están rectos los veo torcidos por que en realidad el problema que tengo es un problema de miopía y astigmatismo muy fuerte, además de ser una enfermedad degenerativa que empeora cada año. No me pasa solamente con piezas pequeñas, me pasa con todo lo que veo, desde bordes de ventanas hasta líneas de texto.

Pero para eso ya tomo medidas, como darle vueltas al objeto y/u objetos en cuestión para saber si lo recto es recto o es doblado (que no siempre puedo).

Por ejemplo, con los pines de un procesador o socket (aun que en el socket lo tengo mas difícil ya que parte del plástico los recubre), lo que hago es fijarme entre las filas de los pines para saber si hay alguno doblado o mal posicionado (algo que no noté), como si miraras entre las filas de soldados de un batallón si hay algún soldado mal posicionado o agachado, que no digo que no se me pudiera pasar alguno, pero que a priori no noté nada raro, luego lo miro desde arriba para ver el brillo y las sombras si todos los puntitos están colocados en posición, lo que es verdad que si hubiera un pin retorcido no lo vería mientras estuviera recto.

Pero ya te digo, incluso en ese caso, ¿que culpa tengo yo?. Si hubiera un pin retorcido pero recto, es decir, tocado por alguien de antemano, sabiendo que no le he acercado ni un dedo, mucho menos una herramienta al socket, ¿que culpa tengo yo de que haya llegado con el pin caído o dablado?.
Si ni lo he tocado!! Y al menos en la foto no aparece así, aun que no tenga una calidad absoluta.

wwwendigo escribió:El pin se puede agrietar durante el montaje y uso de un equipo, no hace falta saber "hacerlo". A veces ayudado por materiales demasiado frágiles para la vida que les espera. En el fondo los problemas de lasXBOX más las nvidia G8x de soldadura no dejan de ser un buen recordatorio de que los materiales de un socket o chip, aunque "quietos", sí sufren de cierto estrés físico que puede dañarlos de formas distintas a las que nos pensamos (microfracturas en soldaduras, por ejemplo).

No sería habitual, podría ser de un ANTERIOR cliente con la misma placa, o incluso de fábrica. No te digo que se pueda comprobar ni que sea culpa tuya, sólo que existe la posibilidad de que el pin estuviera ya parcialmente dañado antes de enviarlo (dando una posible explicación a tus problemas variopintos en muy distintos subsistemas, y no sólo los que implican al chipset).

Si, no te quito la razón, pero no todas las soldaduras son iguales, por ejemplo tengo entendido que los procesadores de las xbox no tienen pines, sino bolitas de estaño.
Ahora, ¿crees que por la fijación de un disipador puede dañarse el pin?, no lo sé. Sería la primera vez que lo viera, sobre todo cuando los pines tienen ese efecto "cama de clavos" de los chinos. Es decir, no es solo un pin el que aguanta el peso del procesador, sino que son 1154 más.

Que se rompiera o doblara un pin, justamente de los que están en la parte exterior de todo el conjunto... es mala suerte, ¿no?.

Ahora que, si hubiera sido a causa del procesador o el disipador, ¿como te explicas que después de quitarlos y habiendo hecho la foto, no se note nada raro?. Yo al menos notaría un punto negro, no un reflejo dorado.

wwwendigo escribió:Y te creo, es para mí evidente que no viste el pin doblado, aunque pudiera estar parcialmente dañado, por eso desde un principio te he preguntado por el paquete que desembalan, si es igual en todo al enviado, y otros temas para validar su vídeo. Pero de alguna forma saltó de su sitio o se dobló tanto que ni se ve ya en el vídeo, y no parece culpa del SAT durante ese desembalaje.

Que vamos, igual ha sido cosa de Seur, pero lo veo raro de cojones. Por eso te digo que es posible que el pin estuviera dañado, quizás parcialmente agrietado en su base o bajo el "socket", y se acabara de soltar durante el viaje. Lo único que te puedo recomendar es que intentes recordar si la caja de la placa base venía precintada o no, y todo perfectamente embalado, por el tema de devoluciones anteriores.

Con seur es posible, ya que tengo un familiar que trabajó al menos en la central de aquí y por lo visto las cajas las tiran como balones a canasta.
Ahora, la caja, en principio es la mía, pero ya te lo digo, yo no sé que han hecho con ella en estos 4 días de almacén.
Y respecto a la caja de la placa, la respuesta es no. No me venía sellada. No recuerdo al menos haberle quitado ningún tipo de sello.
wwwendigo escribió:También que igual te ha tocado una placa que se ha pasado el tema de certificación de calidad de Asus por el arco de triunfo, nunca he visto problemas con los sockets en sí, pero sí puedo hablar de alguna placa de marca ABIT (sí, una que tenía buena fama y que, aún dentro del fallo que contaré, me parecía dar buena calidad en general) que tenía MAL CORTADO el PCB de la "tarjeta-puente" para la segunda ranura PCI-e (léase, cuando no se usaban chips directamente en placa para redireccionar las lanes pci-e de una ranura a otra, haciendo las configuraciones habituales de 16x o 8x8x). Tanto es así que dañó el mecanismo de retención al insertarla en el segundo pci-e.

Yo si lo he visto, sobre todo con los sockets para 775, con MSI, Asrock, QDI, incluso Intel.
No un pin, sino un montón, y no en una zona concreta localizada, sino un trozo por allí, otro por aquí.
Total, mirabas la placa y daba pena. Y no solamente problemas con sockets, también con todo tipo de componentes que lleva una placa, condensadores (o capacitadores), zócalos, soldaduras, anclajes del disipador del chipset, etc.. etc.. Ya te digo que un pin solo, no lo he visto nunca, pero ver pines en mal estado, si que lo he visto.
wwwendigo escribió:¿Y esto de quién fue culpa? Pues del pxxx chino que estuviera a cargo de revisar esos simples PCBs y de que la maquinaria ha cortado bien dicho PCB (un proceso que debería estar automatizado al 100%, pero parece que no).

Yo, la verdad es que no lo sé, pero simplemente te digo que creo que tienes las de perder tal y como están las cosas.

Ahora, que si acabas teniendo razón, dínoslo y explícanos cómo lo conseguiste, porque no veas la cantidad de gente que se ha tenido que comer "sus" fallos en placas por razones similares a las tuyas (con o sin culpas personales de por medio). Y Asus se lava las manos tan ricamente en multitud de casos injustos, cuando es quien debería responder por ley (si no me equivoco, y no creo que lo hagan por gusto de todas formas, por muy mal que lo hagan, cuando las tiendas tramitan RMAs con ellos).

Pues por eso he dejado el caso en la OCU que sé que puede tardar meses este tema y de mientras yo sin poder usar un ordenador.
Pero vamos, yo al menos no me voy a callar.
Dasten escribió:Sigues a tu bola y no te das cuenta de la burrada que dices.

Leete la politica de devoluciones que esta citada por ahi arriba, no puedes devolver un producto que hayas roto tu, pase 1, 2 o 7 dias. (Que es nuestro caso, salvo que la persona implicada desconoce que haya roto el producto y se defiende con unas teorias conspiratorias dignas de un libro de aventuras (yo haria lo mismo, la verdad).
Mola porque estás llamando mentirosos a dos foreros diferentes (el creador del hilo y nesquik), incluso jactándote de ellos con la muletilla del libro de aventuras.

¿Quién es el burro? Burro es el que dice burradas y yo desde luego no he dicho ninguna. Sólo he expresado mi opinión de cómo debería de funcionar esta tienda, y en general cualquier negocio, en cuanto al trato con el cliente. Y ese tipo de negocios desde luego existe.
bestcid escribió:
Dasten escribió:Sigues a tu bola y no te das cuenta de la burrada que dices.

Mola porque estás llamando mentirosos a dos foreros diferentes (el creador del hilo y nesquik), incluso jactándote de ellos con la muletilla del libro de aventuras.

¿Quién es el burro? Burro es el que dice burradas y yo desde luego no he dicho ninguna. Sólo he expresado mi opinión de cómo debería de funcionar esta tienda, y en general cualquier negocio, en cuanto al trato con el cliente. Y ese tipo de negocios desde luego existe.

No estoy llamando mentiroso a nadie, te estoy explicando que lo que tu planteas, como negocio tiene un futuro mas que negro. Corre y explicale a algun empresario tu "buen trato con el cliente" veras que rapido se rien de ti.

Y creo que he dejado claro mi posicion anteriormente. Al primer usuario le solucionaron el problema (tarde, y como he leido por ahi fue porque se les olvido y pidieron disculpas). Y el segundo usuario, siendo objetivos lo tiene crudo, aun así estoy de su parte ya que como él, me pregunto como cojones se le puede joder un pin a un socket cuando ésta esta bien empaquetado.

Nesquik, tienes una foto (donde NO se aprecia fallo alguno en los pines) y varios videos del PC funcionando. Yo si fuera tu haria lo posible por demostrar que el PC no arrancaria con ese fallo, y puesto a que tu les has enviado la placa, lo mas probable (da igual el motivo) es que se haya roto durante el transporte o manipulacion una vez embalado estando en PCC, y a partir de ahi lavate las manos y recurre a la OCU, etc como ya has hecho. Seguir empecinado y dar porculo todo lo que puedas y mas. Llegara el momento en el que no les saldra rentable perder tiempo en responderte y meterse en follones y tal vez consigais llegar a un acuerdo.

Un saludo.
Veamos, a lo primero bestcid, por favor, usa un color de letra acorde. Nos van a reventar los ojos con esos naranjas/rojos.

Y lo segundo es lo mismo que te ha dicho Dasten. Me gustaría tener dinero para montarte una tienda, verías qué rapidísimo cambias la idea de todo lo que has expuesto.

Bueno no, más fácil aún:

Haces una compra/venta en este foro. El comprador de paga, le envías el paquete, y al recibirlo y pasar 4 días te dice que "Oye, devuélveme el dinero que yo esto ya no lo quiero". Además te viene con una ley que pone que pagues tú los portes.

Bonito, ¿eh?

Tú no sabes la de clientes estafadores que hay por Internet. La de trolls que meten mierda a tiendas porque les sale de sus partes. La de mentirosos que hay que cuentan las historias a su manera. Tú crees que el cliente es un Santo y va a ser que no. He trabajado de cara al público muchos años como para saberlo muy bien.

Eso de "El cliente siempre tiene la razón", vamos, mentira no, lo siguiente.
El caso de una empresa no es comparable al de una compra-venta entre particulares, así que no tiene validez la comparación que haces. Además, yo no he hablado de portes en ningún momento, de hecho no veo por qué la tienda tiene que pagar los portes si es un servicio que ya ha disfrutado el cliente. Es que no sé qué pintan los portes si yo ni los he nombrado.

En cuanto a los estafadores, ya he puesto antes que siempre va a haber gente que intente colarla. El problema es el primer ejemplo: un cliente que lleva años comprando, le surge un problema, y la empresa marea hasta el infinito y más allá para solucionarlo.

Me gustaría entonces verte a tí en la tienda esa que quieres montar, cuando te viene un cliente que te hace varios pedidos gordos, pongamos por ejemplo 2000 euros cada 6 meses, y le mareas por una placa de 30 euros. ¿Es preferible enfadar al cliente y perderlo para siempre o perder 30 euros y tenerlo contento?

Para mí ser profesional es gestionar bien este tipo de relaciones con el cliente, no que una tienda sepa hacer vídeos, que tengan una página bonita, o que tengan bajos precios. Esto es aplicable a cualquier negocio, hasta en la panadería de la esquina. Y vale, os acepto lo de los trolls que intentan colar mierda a las tiendas, pero siempre que se trata con el cliente hay que saber con quién hablas: si es un tío que compra mucho o compra poco, si es uno que ha comprado sólo una pieza, si es uno que nunca pide montaje, si es cliente nuevo o antiguo... Y no actuar con respuestas precocinadas explicando el funcionamiento del servicio de Asus.
bestcid escribió:El caso de una empresa no es comparable al de una compra-venta entre particulares, así que no tiene validez la comparación que haces. Además, yo no he hablado de portes en ningún momento, de hecho no veo por qué la tienda tiene que pagar los portes si es un servicio que ya ha disfrutado el cliente. Es que no sé qué pintan los portes si yo ni los he nombrado.

En cuanto a los estafadores, ya he puesto antes que siempre va a haber gente que intente colarla. El problema es el primer ejemplo: un cliente que lleva años comprando, le surge un problema, y la empresa marea hasta el infinito y más allá para solucionarlo.

Me gustaría entonces verte a tí en la tienda esa que quieres montar, cuando te viene un cliente que te hace varios pedidos gordos, pongamos por ejemplo 2000 euros cada 6 meses, y le mareas por una placa de 30 euros. ¿Es preferible enfadar al cliente y perderlo para siempre o perder 30 euros y tenerlo contento?

Para mí ser profesional es gestionar bien este tipo de relaciones con el cliente, no que una tienda sepa hacer vídeos, que tengan una página bonita, o que tengan bajos precios. Esto es aplicable a cualquier negocio, hasta en la panadería de la esquina. Y vale, os acepto lo de los trolls que intentan colar mierda a las tiendas, pero siempre que se trata con el cliente hay que saber con quién hablas: si es un tío que compra mucho o compra poco, si es uno que ha comprado sólo una pieza, si es uno que nunca pide montaje, si es cliente nuevo o antiguo... Y no actuar con respuestas precocinadas explicando el funcionamiento del servicio de Asus.

Bueno, pues tranquilo y monta una tienda de informática con esa filosofía. Cuando tengas que subir un 30-40% del precio de media para dar ese servicio "exquisito" respecto a tus rivales, y veas que nadie entra en tu local, vienes y nos lo cuentas.

Queremos los mejores precios, pero también queremos que los de la tienda pringuen por nosotros lo que el manufacturador/fabricante no hace usando la garantía, queremos trato exquisito pero nos quejamos y levantamos la voz cuando vemos tiendas que son más caras que otras (aunque en muchos casos la diferencia sea inferior al 10% del precio final).

En fín... todo tiene solución, pero no conjunta, lo que tú quieres es comprar componentes en el Corte Inglés, que ya por filosofía hacen el tema de "el cliente siempre tiene razón" y el "cambio inmediato sin mirar el producto, ahí me la metan torcida con uno todo estropeado". Apechuga con los precios, porque ese servicio se paga. ¿Y sabes cómo? subiendo los márgenes de beneficios sobre los clientes normales.

Lo que le ha pasado a Nesquik es una desgracia, y seguramente no habrá culpa ninguna de su parte y a saber de dónde viene ese fallo, pero si las tiendas tienen esa desconfianza respecto a los clientes, cuando en principio ellos detectan el producto defectuoso en RMAs, es porque realmente muchos usuarios son responsables. Hay gente decente que lo dice en las devoluciones o intentos de gestionar RMAs, "oye que doblé tal pin o me pasó cual, ha sido un accidente, ¿se puede gestionar de todas maneras?", y aunque te parezca mentira más de una vez ha colado el ir de frente. Pero a partir de la popularización del montaje de pcs por todo el mundo (y no sólo el "friki" de turno), justo cuando empezaron a expandirse cadenas que premiaban esto como PCBOX (ya llovió), curiosamente empezaron a ser más estrictos TODAS y cada una de las tiendas de informática.

¿Porqué? Porque el típico manitas de principios/mediados de los 90 que se montaba o trasteaba con su ordenador era mucho más capaz que el típico cliente de hoy en día que se pone a "torear" montando su equipo. Hay de todo, siguen los manitas de antes, pero hay mucho "castrón" por el medio.

Así que como en realidad esto no es un producto que no sea susceptible a los malos usos, pero ni de lejos, y requiere cierto nivel técnico en su ensamblaje (no mucho, pero lo requiere), hemos llegado a una situación donde fabricantes y las propias tiendas en consecuencia dan una garantía, sí, pero con lupa.

Y esto es lo que hay en un sector donde los márgenes de ganancia están super ajustadísimos.

NINGUN sitio de los que hablas de ésos de alfombras para el cliente y demás tienen, pero ni REMOTAMENTE, tan bajos niveles de % de ganancia como el de componentes de ordenador, donde el 20% que ya he mencionado antes es el "sueño" a lograr por cualquier tienda. En el Corte Inglés, en el Zara o en otros lados donde te pongan menos problemas en caso de deterioro sospechoso del producto, chico, puedes estar seguro que el margen de beneficios es muy superior (50%).

Si quieres ese trato tan exquisito, no queda otra que pagar lo mismo que en esos sectores. Esto es, la tarjeta que en el PCComp te vale 300€ la pagas por unos 500€, y entonces sí, hay margen de sobra para eso. Si no, mirarán con lupa que el fallo sea del componente y natural y no a causa del cliente. Y en el proceso le cortarán la cabeza a más de uno sin culpa, por la simple razón de la dificultad que existe para probar que realmente no has hecho algo mal.

---------------------

PD: Son muy bonitas las cuentas que haces de si por 30€ de una pieza pierdes un cliente de miles de euros, pero se te olvida que de esos miles de euros que cuentas en tu muy seleccionado ejemplo NO son beneficio para la tienda. De esos miles de euros que hablas, quedarán un puñado de cientos en la caja de la tienda, con suerte.

Ahora, coge una pieza más cara de 30€ y empieza a revisar tus cuentas, yo qué se, por ejemplo ya que estamos, una placa base por valor de 240 eurazos (mira, justo como la de Nesquik), placa que seguramente a la tienda le salga como un gasto de mínimo 150€ antes de impuestos. Y empieza a hacer cuentas.

O mejor, sienta precedentes aceptando "gestionar garantías" que sabes que vas a pagar de tu bolsillo (asus no responde, aquí la gente se olvida muy rápidamente que quien decide qué entra en garantía o no es ésta, cómo vamos a darle en las orejas al que tenemos cerca pero no los hay para ir por quien realmente va a rechazar el RMA), y al día siguiente de darles la mano te toman el brazo.

O como ya te dice el compañero anterior, como tú eres de la tienda y "tó er mundo é güeno" y no hay forma de distinguir al cara del usuario responsable, empieza a comerte todos los "RMAs" que no van a ser más que meteduras de pata de usuarios, pero corriendo a tu cuenta, y cuando corra la voz y tengas más "RMAs" de "invita la barra" que RMAs realmente gestionados con el fabricante, y en ese momento cuando veas que se está colocando la soga alrededor de tu cuello, vas y te acuerdas de tus propias palabras en este hilo.

Pero algo me dice que tú nunca te pondrás en ese riesgo, por la forma en la que hablas "muy de cliente" que exige incluido por encima de derechos reales (algún detalle suelto que has soltado, pero que no te voy a comentar porque no es tema de debate ahora).
Los de PCC crean o no que les está intentando colar una placa, tienen ahora mismo la placa con el pin tocado (que a saber por qué ha pasado, si han sido ellos, si ha sido el transporte porque ya estaba medio suelto como dice wwwendigo, a saber). Como Asus no se la va a cambiar, no se la cambian.

Lo que yo haría es igualmente ir a consumo puesto que no voy a quedarme con una placa rota sin ser culpa mía. Le de al final o no la razón los de consumo, no puede quedarse de brazos cruzados pensando que bueno, que es una putada y me tengo que aguantar. Hablamos de una pieza de 240 euros.

Repito entiendo que los de PCC tengan que escudarse ante manazas, y tampoco pueden dar un trato de El Corte Inglés con los precios que tienen. Pero en su caso no veo nada claro que les quiera colar una placa que el ha estropeado. Por eso he dicho que deberían cambiársela y apañarse ellos con Seur o quien fuera la empresa de transportes, que tendrán mucho mas peso que no un simple cliente.
wwwendigo escribió:Pero algo me dice que tú nunca te pondrás en ese riesgo, por la forma en la que hablas "muy de cliente" que exige incluido por encima de derechos reales (algún detalle suelto que has soltado, pero que no te voy a comentar porque no es tema de debate ahora).

Lo que me gustaría a mí es verte en la misma situación que se han encontrado los dos foreros de este hilo. Y que algunos busquéis explicaciones variopintas, acusando a los foreros de "relatos dignos de un libro de aventuras" y demás para poneros de lado de la tienda, es incluso peor.

¿En qué se ha convertido esto? Hace años sucedió un escándalo con tiendas (que de hecho eran patrocinadores) y no recuerdo ver mensajes apoyando a las tiendas, de hecho fue todo lo contrario y al final se consiguió que las tiendas aceptaran devoluciones.

¿Cuándo fue el momento en que dejamos de apoyar a los demás foreros de la comunidad para apoyar a terceras tiendas? Lamentable.
Federicofede está baneado por "clon de usuario baneado"
Joder, qué flipada y todo por UN PUTO PIN DOBLADO. A mi me pasa éso y les digo a los de pccomp que me devuelvan la placa base que ya le pongo el pin derecho yo y no lio todo lo que está liando aquí el amigo nesquick. Hay que ver, el follón que hay aquí liada por un puto pin doblado. :O :O
Pues yo tuve un problema el año pasado con ellos(mi 2ª segunda compra) .Compré una base refrigeradora para el portatil , marca tacens . El ventilador no funcionaba , la envie y me dijeron , en plan chulo , que no habia pulsado el boton . Y aí sigue adia de hoy sin funcionar , por esta razon no he vuelto a comprar con ellos
Nesquik, mira de lo que hablaba, el protector del socket en las Gigabyte y ASRock es distinto, va dentro del socket en sí:

http://www.youtube.com/watch?v=RwV1dkJJskw

Ese fue el video que hice el jueves pasado al montarle el PC a un amigo. Y las fotos para comprobarlo mas de lo mismo, aqui dejo una tras colocar el backpate del disipador y la RAM.. xD

Imagen
http://i48.tinypic.com/ws8b6g.jpg

Como ves, aun confiando plenamente en esta tienda y tras haber comprado mucho en ella siempre me cubro las espaldas.

@bestcid: ha quedado mas que explicado como trabaja una tienda y el por qué, el sistema que planteas es utópico (manteniendo precios y calidad claro xD) Aunque ya te digo, si algun dia montas una tienda dimelo para que compre alli ;)

Un saludo! =D

PD: ¡Un pirata de las recetas!! jajajaja
Federicofede escribió:Joder, qué flipada y todo por UN PUTO PIN DOBLADO. A mi me pasa éso y les digo a los de pccomp que me devuelvan la placa base que ya le pongo el pin derecho yo y no lio todo lo que está liando aquí el amigo nesquick. Hay que ver, el follón que hay aquí liada por un puto pin doblado. :O :O

No te has leido toda la historia, el tema es que dice que tenia el pc montado sin ningun pin doblado en la placa y le fallaba al conectar graficas al slot pcie x16. Manda la placa a PCC y le dicen que tiene un pin doblado, y el dice que antes de enviarla le hizo fotos, y en la foto yo no veo el pin doblado que si se ve en el video de desembalaje.

No la envio por ese fallo. Vaya, que aunque desdoblara el pin (lo cual no es complicado pero hay que ir con cuidado como han dicho por arriba para no partirlo) es probable que el fallo con el slot pcie siguiera, y por lo tanto tuviera que mandarlo a asus.
Dasten escribió:Nesquik, mira de lo que hablaba, el protector del socket en las Gigabyte y ASRock es distinto, va dentro del socket en sí:

Ese fue el video que hice el jueves pasado al montarle el PC a un amigo. Y las fotos para comprobarlo mas de lo mismo, aqui dejo una tras colocar el backpate del disipador y la RAM.. xD

Como ves, aun confiando plenamente en esta tienda y tras haber comprado mucho en ella siempre me cubro las espaldas.

@bestcid: ha quedado mas que explicado como trabaja una tienda y el por qué, el sistema que planteas es utópico (manteniendo precios y calidad claro xD) Aunque ya te digo, si algun dia montas una tienda dimelo para que compre alli ;)

Un saludo! =D

Creo que es de lo poco que se puede sacar en positivo del hilo, hacer video detallado de todo lo que llega antes de desembalarlo. Porque aqui parece que con fotos la gente no se fia. Que no se fien los de pcc lo entiendo, pero los que estaban comentando por aqui, cuando simplemente ha hecho un post explicando la historia para avisar de lo que puede ocurrirle a alguien...
Dasten escribió:Nesquik, mira de lo que hablaba, el protector del socket en las Gigabyte y ASRock es distinto, va dentro del socket en sí:

Imagen
http://i48.tinypic.com/ws8b6g.jpg

Un saludo! =D

PD: ¡Un pirata de las recetas!! jajajaja

Si si, lo veo. Ya te digo la P8Z77-V Deluxe viene con el protector por el otro lado, es decir, por la parte de arriba de aro que sujeta el procesador.

No tengo ningún video mío, pero puedes verlo en youtube; te paso un enlace para que lo veas, se aprecia mejor en el minuto 6:58, se puede ver que el protector está en la parte superior sin problemas y tapa todo el socket incluido el aro.

http://www.youtube.com/watch?v=JDTTJjdA9Ig

P.D. ¿Que pasada con la altura del disipador de las mems no?, un poco mas y llegan al techo..
bestcid escribió:
wwwendigo escribió:Pero algo me dice que tú nunca te pondrás en ese riesgo, por la forma en la que hablas "muy de cliente" que exige incluido por encima de derechos reales (algún detalle suelto que has soltado, pero que no te voy a comentar porque no es tema de debate ahora).

Lo que me gustaría a mí es verte en la misma situación que se han encontrado los dos foreros de este hilo. Y que algunos busquéis explicaciones variopintas, acusando a los foreros de "relatos dignos de un libro de aventuras" y demás para poneros de lado de la tienda, es incluso peor.

¿En qué se ha convertido esto? Hace años sucedió un escándalo con tiendas (que de hecho eran patrocinadores) y no recuerdo ver mensajes apoyando a las tiendas, de hecho fue todo lo contrario y al final se consiguió que las tiendas aceptaran devoluciones.

¿Cuándo fue el momento en que dejamos de apoyar a los demás foreros de la comunidad para apoyar a terceras tiendas? Lamentable.

Si me hubieras leído detenidamente habrías visto que a mí ya me ha pasado justo una situación similar, y que no le eché la culpa a la tienda porque al igual que PCComp hace con nesquik, me explicaron que el problema está en que el fabricante NO ADMITE ese daño bajo garantía.

Y no inventes historias, que yo no acuso de nada, simplemente digo un hecho, y es que TODO DIOS puede meter la pata en cualquier momento e incluso sin darse ni cuenta, incluido el más experto, y me cuento, pueden fallar, no soy tan presuntuoso para creerme perfecto, y creo que nadie debe asegurar en ningún caso que un daño de este tipo es "imposible" que lo cometiera, excepto que guarde prueba testimonial equivalente a la de PCcomp, pero a la inversa.

Esto es, igual que ellos han hecho un vídeo con su parte del desembalaje, que les exime del daño en dicho pin (y que por desgracia para nesquik, él no ha encontrado evidencia alguna de que sea falso, y por tanto hay que pensar que es verídico y el desembalaje original por mucho que se le quiera dar vueltas), para que las pruebas de que no se ha dañado ningún pin se tendría que haber grabado un vídeo con el embalado para envío al detalle para ver que la placa estaba en origen sin pin dañado y se embaló de forma correcta sin dañarlo.

Las pruebas valen más que mil palabras, y lo siento por nesquik pero me parece que está muy jodido, creo que lo de los vídeos en PCComp no sólo lo hacen para información y didáctica del cliente, sino para cubrirse las espaldas, y aquí se han cubierto las espaldas muy bien. Y esto es lo que hay. Y joder, YO HARIA LO MISMO si estuviera en su lugar y entra para RMA un producto con daños físicos que no me va a aceptar el fabricante, pero YO y cualquier que tuviera una tienda y pensara en que le dure más de un mes abierta.

Lo cierto es que hasta las pruebas de nesquik (mensajes, foto) le están apuntando a él en su contra (la placa llegó y fue inspeccionada por el usuario sin pin doblado, llegó a RMA con pin doblado... 1+1=2, se tuvo que joder en algún punto intermedio distinto a la propia tienda, no necesariamente en manos de nesquik o en su casa, pero desde luego todo apunta a que fuera de tienda).

Pero claro, igual no se trata de razonar los casos y ver qué ha podido ser y cómo argumentar a favor o en contra con razones, igual esto es un partido de fútbol y hay que ejercer de hinchada nomás... ¬¬

Es una putada y todo lo que se quiera, Nesquik tendrá la mosca detrás de la oreja preguntándose cómo coño se ha jodido el pin, pero lo cierto es que las pruebas le fastidian a él, no a PCComp, y es la solución lógica al problema ante las pruebas aportadas, porque en los juicios, la palabra no vale más que los hechos o pruebas aportadas, en absoluto. Y por algo es, para evitar que todo quede evaluado según la moralidad (y veracidad) de cada cuál. Donde hay intereses y partes, la palabra ya no pinta gran cosa cuando hay pruebas (no voy a decir periciales, pero poco le falta al tema... xD).
wwwendigo escribió:...
Lo cierto es que hasta las pruebas de nesquik (mensajes, foto) le están apuntando a él en su contra (la placa llegó y fue inspeccionada por el usuario sin pin doblado, llegó a RMA con pin doblado... 1+1=2, se tuvo que joder en algún punto intermedio distinto a la propia tienda).

Pero claro, igual no se trata de razonar los casos y ver qué ha podido ser y cómo argumentar a favor o en contra con razones, igual esto es un partido de fútbol y hay que ejercer de hinchada nomás... ¬¬

Perdona, pero mi foto no está hecha antes del montaje sino en el momento justo antes del embalaje para el envío. Y el protector del socket va puesto por encima del aro.

Por otro lado, si ellos consideran que el pin doblado es la causa del fallo, esto tiene fácil solución. Yo les mostré un vídeo con el ordenador funcionando, y no tengo mas que ese ordenador (bueno, tenía, ahora lo tengo a pedazos en una caja de cartón), así que solo les queda montar un ordenador con esa placa, a ver si hay huevos a instalar un sistema operativo y hacer las pruebas que yo hice con ese pin doblado. Dudo mucho que ahora mismo en su estado se pueda llegar ni siquiera a instalar un S.O., mucho menos a hacerle pruebas.

Yo en ningún momento les he visto un vídeo mostrándome que la placa funciona así por ese pin doblado.
esto tiene pronta solucion como aqui con unos pocos los que dejan presupuestos a los novatos dejad de dar presupuestos de pccomponentes y vereis como se enteran estos de pccomponentes
yo la verdad que nunca e tenido problemas con ellos
pero vamos ultimamente este tipo de cosas te hierben la sangre dejad de dar presupuestos con pc componentes y vereis como espavilan tratando mejor al personal que les esta dando muchisimas venta desde aqui por que vamos estoy ya cansado de leer hios de peña preguntando sobre que pc armar y la cantidas de presupuestos que se pasan de pc componentes son incontables
aunque solo compren en pcco.... un 10% es una pasta que le estamos dando a ellos y vamos pa que nos traten asi luego
pues como que no vamos
saludos y es solo mi opinion
saludos
nesquik escribió:
Lo cierto es que hasta las pruebas de nesquik (mensajes, foto) le están apuntando a él en su contra (la placa llegó y fue inspeccionada por el usuario sin pin doblado, llegó a RMA con pin doblado... 1+1=2, se tuvo que joder en algún punto intermedio distinto a la propia tienda).

Perdona, pero mi foto no está hecha antes del montaje sino en el momento justo antes del embalaje para el envío. Y el protector del socket va puesto por encima del aro.

Por otro lado, si ellos consideran que el pin doblado es la causa del fallo, esto tiene fácil solución. Yo les mostré un vídeo con el ordenador funcionando, y no tengo mas que ese ordenador (bueno, tenía, ahora lo tengo a pedazos en una caja de cartón), así que solo les queda montar un ordenador con esa placa, a ver si hay huevos a instalar un sistema operativo y hacer las pruebas que yo hice con ese pin doblado. Dudo mucho que ahora mismo en su estado se pueda llegar ni siquiera a instalar un S.O., mucho menos a hacerle pruebas.

Yo en ningún momento les he visto un vídeo mostrándome que la placa funciona así por ese pin doblado.

Exacto, eso seria en lo que yo basaria mi defensa, pero ya te digo que esta jodida la cosa. A cualquier persona imparcial que mas o menos sepa la historia, se decantara por PCC, y eso es normal (su video tiene mucho peso). Tu en cambio tienes la foto del socket antes de embalarlo donde no se aprecian pines doblados.

La pregunta esta en, se arriesgaran ellos a joder cualquier componente en hacer la prueba de la que hablamos? o simplemente con su video seguiran en las mismas?

PD: Sí, el disipador de la RAM es algo grande, pero esta muy muy guapo, no me han defraudado. Habia visto las Rigspawn X, las Ares y algunas otras, y al final nos decidimos por estas. Y eso que las fotos no le hacen justicia, pero el color es realmente bonito, ademas conjunta muy bien con el resto de la placa y la caja (Termaltake MK-I). Si teneis espacio suficiente (por el disipador) no dudeis, en azules o rojas son preciosas!

PD: Despues edito si hace falta.
no me e leido todo porke esto es largisimo pero, desde hace un tiempo hay demasiados post de pccomponentes con temas de rma que en la mayoria de los casos son temas bastante estupidos, Yo suelo comprar en coolmod y amazon, en amazon compre unos cascos unos creative por 35 euros que en la pagina de creative estaban a 50, cuando me llegaron, al sacarlos de la caja me quede con un auricular enla mano xD y me kede ostia, pues nada lo volvi a empaquetar puse que venia roto y santas pascuas me lo descambiaron sin problemas

en coolmod, que e comprado muchas muchas muchas cosas siempre que e tenido un problema y mas con envios gordos e llamado por telefono me lo an solucionado en el acto placas base que an venido malas, una cpu que vino aplastada , rams que no funcionan, me a ocurrido un poco de todo, y en todos y cada uno a sido llamar, explicar y sin problemas descambiar, incluso se an acordado alguna ke otravez y me an enviado camisetas pegatinas mochilas...

Sinceramente tener un tio al telefono que te soluciona es lo mejor, como bien dice alguien por hay arriba si se conoce al cliente ke sea gastado una pasta, y es una mierda de placa, hay tiendas ke si responden y hay tiendas keno yo sinceramente e visto ya tantas kejas de esta web por motivos absurdos ke no la recomiendo a nadie
Nesquik, he intentado un poco todo, sobretodo jugar con el enfoque y el relieve. Al final se puede apreciar que no hay ningun pin doblado.

Echales un vistazo, quizas te ayuden en algo.... (Tampoco soy muy Pro en esto del photoshop, hace tiempo que no hago nada con el xD)

Aqui he intentado enfocarla simplemente (tampoco hay milagros):

Imagen
http://i48.tinypic.com/2dwf678.png

Y aqui con el relieve se ve algo mejor enfocada:

Imagen
http://i49.tinypic.com/2i7mlw6.png

Amplialas cuando las descargues para verlas mejor.

Las originales ocupan mas de 30MB cada foto, por lo que si las quieres te las subo a algun lado y te las paso.

A ver si podemos hacer algo!

PD: Sé que a lo largo de este tiempo hemos tenido nuestras diferencias y roces en unos post y otros, pero ya sabes que si necesitas cualquier cosa por aqui ando ;)
Gracias por todo Dasten, no te preocupes, miraré a ver si entran en razón, por otro lado se agradece que resaltaras la foto dándole relieve.
Mañana consultare a la OCU y luego les dejaré un mensaje a los de PCC (por que llamar es imposible, me han cobrado 15€ por una llamada de apenas 12 minutos) para que prueben la placa, aun que estoy seguro de que se negarán.
WiiBoy escribió:no me e leido todo porke esto es largisimo pero, desde hace un tiempo hay demasiados post de pccomponentes con temas de rma que en la mayoria de los casos son temas bastante estupidos, Yo suelo comprar en coolmod y amazon, en amazon compre unos cascos unos creative por 35 euros que en la pagina de creative estaban a 50, cuando me llegaron, al sacarlos de la caja me quede con un auricular enla mano xD y me kede ostia, pues nada lo volvi a empaquetar puse que venia roto y santas pascuas me lo descambiaron sin problemas

en coolmod, que e comprado muchas muchas muchas cosas siempre que e tenido un problema y mas con envios gordos e llamado por telefono me lo an solucionado en el acto placas base que an venido malas, una cpu que vino aplastada , rams que no funcionan, me a ocurrido un poco de todo, y en todos y cada uno a sido llamar, explicar y sin problemas descambiar, incluso se an acordado alguna ke otravez y me an enviado camisetas pegatinas mochilas...

Sinceramente tener un tio al telefono que te soluciona es lo mejor, como bien dice alguien por hay arriba si se conoce al cliente ke sea gastado una pasta, y es una mierda de placa, hay tiendas ke si responden y hay tiendas keno yo sinceramente e visto ya tantas kejas de esta web por motivos absurdos ke no la recomiendo a nadie

Tampoco estamos aqui haciendo boikot a pcc ni nada por el estilo. Yo les he comprado y como he dicho 0 problemas, y conozco a mucha gente que tambien.

Simplemente va bien leer estos casos de vez en cuando para ver que en caso de que tengas problemas (que como digo, es poco probable) no te lo van a poner todo facil, ya sea por no tener telefono y por ser muy estrictos aunque no sea culpa tuya (de ahi los precios mas ajustados que la competencia) y que si les compras casi que mejor hacer video del desembalaje como hacen ellos.

Por lo menos que la gente vaya prevenida. Creo que Dasten es el que mejor estrategia sigue (video de todo, y del montaje).
hombre si cada ves que vas a comprar algo vas a tener que decir cariño prepara la camara que voy a dessembalar las cosas de pccomponentes madre mia
yo de todas formas creo que se estan pasando como ya comente antes si tanta peña aqui recomienda comprarles y hacen presupuestos en su pagina pues lo normal seria que se curraran un poco mas por mantener la clientela pero bueno se ve que asi son ellos y como ya son archiconocidos pues quiza se pueden permitir perder algunos clientes
Yo en casa leere mejor el hilo ya que estoy con el movil en el medico. No me gustan las esperas... Pero yo no veo ningun pin doblado en tu foto aun que es de poca calidad la verdad.

Si se doblase al poner el protector pero ya dices que de eso no puede ser. Tampoco lo veria vulpa tuya. Porque tenemos que desmontar nosotros el PC. Para que se joda alho por el camino y se echen havia atras?.

Y si las placas vienen tan perfectas, deberia cubrirlo la yienda. Para algo será el tener garantia en la placa...

De todas formas, a mi la placa quee me vino de Amazon abierta sin previnto ninguno vosa que no me gusta. Y bueno le pregumtara a nesquy me dijo que a el le vino igual. Pues, quien nos asegura que no es de segunda mano. Que alguien la devuele y se la come otro. A mi desde luego no me parece normal.

neswuick, yo espero que todo salga bien. Ademas el pc te funcionaba, con un pin doblado funciona? Que se dejen de joder y se porten como tienda. A mi me dan mala espina no se por que y me busque la vida comprando en otras tiendas y como no te soluvionen esto no les compro en la bida ni para amihos ni la recomiendo.

Aqui podemos hacer ruido hasta que cumplan y a quienea le importe cambiar sus pedidos por otra tienda como izar micro, coolmod...

Te deseo mucha suerte, un saludo!
A mi me paso el mismo problemas con lo de los pines. Aunque lo he solucionado por mi cuenta, el 99,999999% hubiera tirado la placa.

Me había comprado una asrock z77, de más de 100€ (la más cara que he comprado hasta ahora con diferencia, un capricho), hace poco más de un mes, y al intentar actualizar la bios con la herramienta del fabricante en windows 7 64b, sin nada ejecutándose se me queda pillada, vamos un fantástico d0. Digo mierda, tendrá algún mecanismo de protección, sectores protegidos de arranque, doble bios .... 0, bricked.

Le mando el RMA, lo desmonto todo y se lo envío. Cuando les llega me responden que tienen pines doblados, en el video aparecen. Lo que no entiendo es como con el plastico protector, se puede doblar un único pin, se supone que es para proteger. Y el tema del protector, digamos que he montado y desmontado bastante placas, vamos que no la he puesto a martillazos.

Todo como queriéndose quitar el marrón, aún explicandoles que aún con los pines doblados el problema era la bios, que hacía falta reflashearla (mando huevos en una placa, que no es precisamente casual). Y para eso, no hacía falta montar el procesador. Pero nada, erre que erre que los pines.

Al final les dije, que si no sabían ser útiles que me la devolvieran. Incluso preguntadoles cuando me costaría el reflasheo al servicio técnico, decían que no podían por los pines.

Para mi, no son más que mueve cajas. En vez de darte soluciones, sólo buscan quitarse problemas, incluso pagando aparte.

Jajaja ya me he desahogado
nesquik escribió:

Ayy Nesquik, que no me has entendido, ELLOS pueden entender que la foto es en cualquier momento donde aún trastearas con la placa, aún con la información EXIF y todo, nada les garantiza que realmente fuera antes del embalaje. Y de todas formas, la foto la hiciste justo antes de empaquetar, lo cual sigue dejando una pequeña ventana para accidentes.

Su video al mostrar el desembalaje en sí, ya les da una ventaja argumental a su favor.

Aquí tanto por sus pruebas como las tuyas, se da a entender que el daño tuvo que ocurrir en algún momento entre tu foto y el comienzo del grabado del vídeo con el desmpaquetado. Y mientras que ellos tuvieron almacenado el paquete unos días y toda la historia, la verdad es que eso deja márgenes realistas de "responsables" apuntando más bien a ti o a la agencia de transportes (sí, es la cruda realidad al interpretar datos dejando de lado lo que digan cada una de las partes con intereses).

Es por eso que te preguntaba tanto antes sobre posibles evidencias de que el producto fuera devuelto o si notabas que el paquete que desembalaban en el vídeo era el tuyo realmente, o no. Porque en el primer caso podrías abrir el arco de responsabilidades al cliente anterior, y en concreto a PCcomp por no revisar adecuadamente el hard que les devuelven, o en el segundo caso, directamente negar la prueba del vídeo como válida por no ser tu paquete original (harto difícil, pero lo cierto es que se ve la pegatina del envío en el video quizás lo suficiente como para poder identificar el código de barras del envío más otros datos "únicos").

Y claro que no te muestran la placa funcionando, tu RMA ya ha sido procesado y descartado en fase temprana, si no pasa la inspección visual no van a comprobar si funciona, no funciona, o más probablemente medio funciona. Aunque lo pidas, por la simple razón de que por metodología según ellos esta placa no tiene sentido probar en ella nada, ya que el daño que tiene no va a ser reparado por Asus.

Yo de ti les preguntaba si está roto del todo el pin o sólo doblado, y si "son tan amables" de recolocarlo y enviarlo a Asus si está en buen estado, o que te la devuelvan y lo haces tú (pero con la reclamación encima, por supuesto), y me dejaba de historias sobre "ellos no me demostraron que no funcionara igual que en mi casa", porque por esa vía no demuestras nada (hay varios fallos argumentales, quieres que te demuestren que funciona igual que en tu caso cuando tú mismo no has demostrado que el equipo funcionaba CUANDO, y ojo con el dato que no quiero repetirlo, hiciste el embalaje, no un rato antes, ellos no niegan que tu equipo funcionara, sino que ellos te están diciendo que en algún momento de tu parte se dobló ese pin, ya fuera al desembalar la placa, al poner la cpu, o al embalarla para envío, en realidad como que les da igual el momento exacto, ellos descartan su responsabilidad con su video, y te pasan la pelota a ti).

PD: Alguien pregunta antes si una placa sin un pin puede funcionar, "sorprendiéndose", bien, SI, SI puede llegar a funcionar, incluso relativamente bien, dependiendo de la función de cada pin. Algunos son criticos y no dejarán postear a la bios, pero otros son, digámoslo así, auxiliares o secundarios, y mientras que pueden ser necesarios para el correcto funcionamiento, no son obligatorios para un simple arranque.
Por lo que veo nesquik no es el unico afectado con el tema de pins fantasmas doblados y pcc... tela.

Por otra parte, resulta un poco ironico a todo esto que con el socket 775/1155 y posteriores los de intel invirtieran los pines del procesador a la placa, precisamente por la gente que monta procesadores carillos (>200 euros) en placas, digamos "hacendado" de 40-50 euros, si casca la placa sea mucho mas barato de reemplazar.

Ahora resulta que le ha cascado una placa de 240 euros, una putada vaya, porque es mas que probable que con un socket antiguo no le hubiera pasado esto (mi opinion es que los pins cilindricos rectos en el procesador eran algo mas robustos).

Astigi, como ha dicho, el tema no es desdoblar el pin y arreglarlo (arreglar ese fallo es una chorrada), sino que el no la envio por ese problema.

Por supuesto la reclamacion a consumo que la ponga, por lo menos intentar que en PCC no se salgan con la suya (aunque haya sido culpa de seur).
A modo de apuro hay tiendas que reparan justamente los socket. Tienen una máquina donde extraen uno y ponen uno nuevo.

En Barcelona creo que lo hacía LIFE por ejemplo.
-MasMe- escribió:A modo de apuro hay tiendas que reparan justamente los socket. Tienen una máquina donde extraen uno y ponen uno nuevo.

En Barcelona creo que lo hacía LIFE por ejemplo.

Ya, pero el problema no es del pin, el pin es un problema secundario que ha surgido de vete tu a saber donde, ya que como he dicho en repetidísimas ocasiones, yo metí la placa en su caja, en su bolsa antiestática asegurándome que el socket no estuviera dañado.

El principal problema es que la placa tiene un defecto interno que solo se puede comprobar si se instala una gráfica, y a lo sumo un disco duro.

Por mucho que reparen la placa, seguirá estando en malas condiciones.
Pero si la prueban y no llega a poder probarla como yo, asumiendo por su parte que el pin siempre estuvo doblado, entonces me deberían explicar como es posible que yo si pudiera hacerle las pruebas.
En el peor de los casos (y lo peor que podria pasar, y lo que yo haria), si PCC se desentiende despues te todo el follon con la OCU y demas, que te devuelvan la palca, vas a una empresa como la que te ha dicho -MasMe- arriba, le cambias el socket e ipso-facto contactas con asus para tirar de garantia. Que te den una nueva y ya esta. Sera mejor que gastarse otros 240 pavos en una nueva... xDDD
Dasten escribió:En el peor de los casos (y lo peor que podria pasar, y lo que yo haria), si PCC se desentiende despues te todo el follon con la OCU y demas, que te devuelvan la palca, vas a una empresa como la que te ha dicho -MasMe- arriba, le cambias el socket e ipso-facto contactas con asus para tirar de garantia. Que te den una nueva y ya esta. Sera mejor que gastarse otros 240 pavos en una nueva... xDDD

¿Y arriesgarme de que me vuelvan a tachar de mentiroso, pagando además los costes de envío de la placa a la central de Asus?. Además de pagar la reparación por mi cuenta. Casi que prefiero comprarme una placa nueva.
171 respuestas
1, 2, 3, 4