[SOLUCIONADO] Problemas con PCCOMPONENTES

1, 2, 3, 4
Hola, os envio este e-mail a todos aquellos que siempre decis que habeis tenido 0 problemas con Pccomponentes, hasta hace dos meses mas o menos yo era de los que opinaba igual, pero mira tu por donde, resulta ser que cuando tienes un problema y realmente tienen que responder, esto es lo que sucede: Os cuento

Llevo pidiendo componentes en esa tienda desde hace mas de dos años, me he gastado un pastizal ahi, siempre lo recomiendo, etc... y bueno, pedi un par de pcs basicos, de los cuales monte el primero y perfecto, pero al montar el segundo, la placa no encendia y pitaba. Por supuesto estaba todo montado bien, ya que de toda la vida me he montado yo mis propios pcs y gambas no he metido porque se como se ensamblan. El caso es que despues de varios tickets de soporte, les envio la placa a almacen y me dicen que el slot de la memoria en la placa base esta quemado junto con un video de youtube y me dicen que ha sido por un mal montaje, yo me quedo a cuadros... les mando varios tickets de soporte y mirar lo que ocurre:

Os pego:

Fecha: 2012-04-20 08:10:56
Nombre: - Departamento RMA
Mensaje:

Hola estimad@ cliente, le comunicamos que su artículo/s con número de RMA 40066 se encuentra en nuestro servicio técnico para su revisión.
Le mantendremos informado sobre el estado del mismo.

Se procederá a solucionar su caso en el menor tiempo posible.

Por favor, no conteste a este ticket informativo si no es imprescindible
o si no necesita una aclaración sobre su caso.

Saludos, Departamento de RMA.
PC Componentes y Multimedia SL
http://www.pccomponentes.com

Fecha: 2012-04-20 08:27:17
Mensaje:

Hemos recibido su RMA y será tramitado con la máxima urgencia posible.

No obstante, debemos de indicarle que su caso presenta el siguiente inconveniente, que podría hacer peligrar la garantía: La placa tiene pistas electricas quemadas y/o saltadas, y esto no es considerado defecto de fabricación, ya de hecho fabricante nos da nulidad de garantía del producto y está fuera de nuestra mano darle solución alguna.

Esto puede ser debido a varios factores humanos, como manipulación involuntaria, cortocircuito con chasis o electrico u otros factores, etc.

Igualmente vamos a hacer todo cuanto esté en nuestra mano para que se pueda solucionar con el fabricante, pero debemos advertirle que todos los casos similares por este motivo el fabricante no acepta la garantía.

Lo mas que está en nuestra mano hacer es enviarla, si usted lo desea a fábrica, para que fabricante / servicios técnicos oficiales, nos dén el certificado de nulidad de garantía de la misma. Tenga en cuenta que este proceso puede demorarse entre 2 a 3 meses, ya que hay enviarlas a fabrica.

Las placas base son un producto peculiar porque al ser todo componentes electrónicos, cualquier arañazo, pin doblado etc., afecta al funcionamiento de la misma y los fabricantes de cualquier tipo de placas no tramitan la garantía cuando se trata de problemas provocados por fallos ajenos a fábrica.

De hecho en sus web, se indica las causas de nulidad de garantía más comunes haciendo mención a estas.
.

De hecho fabricantes certifican el 100% de sus placas, es decir, una placa con pines doblados o quemaduras no puede salir de fabrica debido a los extensos controles de calidad, y tratarse de una fabricacion automata.

Las pistas son extremadamente sensibles, y cualquier roce con algo metalico, teniendo la placa corriente, mala instalacion, o pico de tension por la fuente, puede hacer que se quemen dichas pistas, dando la nulidad de garantia por fabricante.

En este enlace tiene el video del estado de su placa al recibirla:

http://www.pccomponentes.com/flvplayer/ ... -40066.flv

El daño fisico se ha producido posiblemente al pinchar los modulos con alimentacion en la placa base; por un separador del chasis de la torre mal puesto o sin separadores haciendo cortocircuito; o al poner los modulos al reves en el slot.

Quedamos a la espera de su respuesta antes de reenviársela por si desea que la enviemos a fábrica para su tasacion. Tenga en cuenta que en caso que los servicios técnicos oficiales, den nulidad de garantía, los costes generados de envíos y gestión, podrían serle facturados.

Sin más sentimos indicarle que está fuera de nuestra mano poder ofrecer otra solución, ya que los fabricantes así lo indican, y a su vez a nosotros tampoco nos la ofrecen.

Puede revisar las condiciones de garantia segun la marca en los siguientes enlaces:

ASUS
http://support.asus.com/ServiceHome.asp ... uage=es-es
Pulse en Politica de garantia para seleccionar su producto.

GIGABYTE
http://rma.gigabyte.us/DirectRMA/EndUser_Main.asp

MSI
http://es.msi.com/service/warranty/

ASROCK
http://www.asrock.com/support/index.asp?cat=Policy

Por favor, no conteste a este ticket informativo si no es imprescindible
o si no necesita una aclaración sobre su caso.

Saludos, Departamento de RMA.
PC Componentes y Multimedia SL
Fecha: 2012-04-23 10:45:48
Mensaje:

Hola, ante todo, muy buenos dias, la verdad es que su respuesta me ha dejado atónito, por varios motivos.

Lo primero que me gustaria comentarles en relacion al tema, es que llevo muchisimos años montando PCS, he trabajado desde que existian los pentium 1 montando muchisimos equipos y servidores y se de sobra como se montan los PCS, por lo que no soy un usuario novato en el tema, de hecho ahora mismo me dedico a ofrecer soporte informatico a varios clientes y empresas.

Siempre, ademas de desconectar la alimentacion al cambiar algun componente, siempre que hago un montaje uso medidas preventivas (como pulseras anti estaticas) para evitar esos casos que usted me comenta. Los tickets de soporte que les envié, fueron simplemente por tenerlos informados de mis pruebas, nada mas.. porque sabia lo que hacia perfectamente.

Ustedes me comentan que el PC lo he montado mal, cosa que no saben a ciencia cierta, y me parece que su "acusacion" es un tanto arriesgada y desafortunada por varios motivos:

Si tienen la delicadeza de mirar mi historial de usuario y pedidos, se daran cuenta de que ese mismo PC que pedi.. y con el que he tenido problemas, lo habia montado ya la semana anterior, sin incidencia alguna. A lo que voy.. es que esos componentes me los han vendido ustedes, si yo monto ese PC bien montado, le doy al boton de power, y el PC se funde por cualquier problema ajeno a mi, entonces que ocurre? Que por el hipotetico caso de que la fuente que ustedes me vendieron estuviera mal y se cargara la placa (que es muuuy probable y lo saben) ahora tengo que quedarme con cara de tonto y sin ninguna garantia de ningun tipo? Ustedes creen que eso es justo?

Ustedes me dicen que se debe a un mal montaje, pero mi duda es la siguiente... como puede alguien montar mal un pc, que lo unico que lleva son 2 modulos de memoria, un micro y la fuente de alimentacion? Que animal de feria seria capaz de montar eso mal? Ustedes saben de lo que hablo, mas que nada porque ultimamente en la informatica, los conectores estan bien definidos, y ponerlos al reves, es cuanto menos imposible.

Yo, la verdad es que tambien me pongo en su lugar, y estoy seguro de que han tenido casos asi de muchos usuarios que son tan manazas, que en cuanto ponen las manos encima de algun componente, meten la pata y se los cargan, pero lo que no veo correcto es que paguemos justos por pecadores, y menos aun tratandose de un cliente como yo, que estoy SIEMPRE recomendando su web a todos mis conocidos por el buen servicio que me ofrecian.. y que SIEMPRE les pido absolutamente todos mis componentes. Es una lastima que por 30 euros "guarros" tenga que dejar de pedirles ya ningun componente mas, la verdad, es muy triste esto.

Lo que me gustaria es que recapacitaran su respuesta y que consideraran otra posible solucion, porque yo ahora mismo, tengo el sentimiento de que he sido estafado, ya que no tengo ninguna culpa de lo que ha sucedido y a lo mejor ustedes tampoco, pero no veo correcta su manera de actuar la verdad.

Si no quieren ofrecerme soporte, quedense con la placa, no hace falta que hagan gasto alguno mas devolviendola.

Fecha: 2012-04-27 07:24:35
Nombre: Angel Luís García - Dpto Atención al cliente
Mensaje:

Hola , de acuerdo,voy a consultar con mis compañeros con el fin de poder ofrecerle la situación más satisfactoria posible pero tenga en cuenta lo siguiente:

Pccomponentes no le está acusando de que haya hecho usted un mal montaje. Simplemente le estamos informando del estado en el que ha llegado dicho componente a nuestras instalaciones y que, el daño que sufre la placa base, no está cubierto por la garantía, según las normas que dicta el fabricante. Tenga en cuenta que Pccomponentes es un intermediario entre usted y el mismo por lo que, desgraciadamente, estamos supeditados a sus normas.

Aún así, sabemos que es usted un gran cliente de Pccomponentes y, por ello, vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para solucionar este caso de manera satisfactoria. Por tanto, en el día de hoy le damos más información a cerca de su caso.

Gracias por su paciencia y confianza en Pccomponentes.

Saludos.

Angel Luís García Hdez.
Dpto de RMA/SAT/Devoluciones.
Tu tienda de informática y tecnología online!

Fecha: 2012-06-10 17:43:11
Nombre: Jose
Mensaje:

Buenos dias, sigo esperando esa posible solucion que me comentaron, ya hace casi 2 meses que me respondieron y aun no me han dicho nada.

Esta claro que ustedes son unos intermediarios, pero entonces a mi quien me da una solucion? Ustedes o el fabricante? A mi me da igual quien sea, pero diganme algo por favor, porque aqui hay una persona puteada que sigue sin PC, esperando su respuesta.

Si me la pueden/quieren cambiar, haganlo ya por favor, o reembolsenme el dinero si les parece mejor y ya me busco yo la vida, pero les pido que si puede ser, no se demoren mas.

Muchas gracias.

El caso, es que como veis... me dicen que me van a dar una solucion, ya que yo no tengo culpa de nada, monte el PC con las piezas que ellos me enviaron y el PC estaba bien montado si o si... y van y me dicen que me lo van a intentar solucionar y se lavan las manos totalmente, les envio el ticket el domingo y ni se dignan a contestarme...

¿Que culpa tengo yo si me envian unos componentes, y a causa de alguno (la fuente lo mas seguro) peta el PC?

¿Quien se hace responsable aqui? La verdad es que me siento estafado por ellos. Lo mas triste es que aqui hay un amigo mio que sigue puteado sin ordenador, despues de pagar 300 napos hace 2 meses... a la espera aun de lo que le digan los señoritos de PCCOMPONENES que ni siquiera se dignan a contestar...

Asi que ya sabeis, alabar a pccomp todo lo que querais, que cuando tengais un problema real, esto es lo que pasa...
es delicada la situacion, lo que esta claro es lo que tu dices que por 30 euros pierden un cliente habitual que hace grandes reembolsos asiduamente, yo hace poco compre para una clinica dental todos los equipos piezas por piezas para montarlos yo, impresoras y demas, y todo vino bien, pero cuando hice el pedido que ascendia a 4000 euros en el mismo chat de asistencia de la web les dije que si por hacer dicho pedido me iban a regalar algo ya que asiduamente le compraba todo el material a ellos y me dijo que algo caeria, actualemente ha pasado 3 meses y aun estoy esperando el detalle, que evidentemente se que no lo van a mandar desde el momento que recibi el pedido, en fin el marketing con sus clientes cero patatero, yo creon que se han hecho con un mercado muy grande, destrozando a casi todas las tiendas fisicas, vendiendo a buen precio y una vez que los bolsillos estan llenos pues ya el trato al publico no va siendo el mismo que en los inicios, pero bueno, como tu dices hay mas sitios y ellos por 30 euros que es una cantidad ridicula van a perder futuras ventas.
Bueno no te enfades pero voy a darte un tironcillo de orejas.... no puedes mandar ninguna placa con un defecto que se aprecie, si una placa, una grafica lo que sea, se quema, para que te la descambies debes de comprobar bien primero que no exista ninguna marca de quemado, si existe la marca de quemado , limpiala con alcohol y disimulala lo maximo que puedas, esto se aplica a cualquier componente electronico, porque como bien dice pccomponentes, el fabricante se lava las manos si tiene algun defecto externo apreciable, pero estas cosas se saben hombre... a sido un fallo intentar descambiar algo en ese estado
¿Pero hasta que punto un fallo de fabricación no te lo pueden cambiar?.

La placa podría haber llegado empaquetada en su caja con este fallo (sería un fallo de fabricante) y Pccomponentes ni se daría cuenta por que ellos no revisan lo que venden antes de enviarlo.
PCComponentes a sido una excelente tienda, pero ya no es lo que era, y no lo digo por los precios...
Yo ahora tengo un par de alternativas.

Salud.
nesquik escribió:¿Pero hasta que punto un fallo de fabricación no te lo pueden cambiar?.

La placa podría haber llegado empaquetada en su caja con este fallo (sería un fallo de fabricante) y Pccomponentes ni se daría cuenta por que ellos no revisan lo que venden antes de enviarlo.

es que el tema es que para ellos si una placa se quema y se ve el quemon, siempre puede ser por "motivos de manipulacion incorrecta del componente" y ante la duda pues entondas las tiendas OJO el culpable es el cliente y el fabricante se lava las manos tienes que ponerte muy pesado para ke te la descambien , dejarte de email y llamar por telefono y dar presion todos los dias, y explicar bien claro ke la placa se a quemado sin manipulacion y blablablabla

y si te quieres ahorrar todo eso, limpiala... y asi es la vida

Adivino? nah veo el futuro xD
WiiBoy escribió:
nesquik escribió:¿Pero hasta que punto un fallo de fabricación no te lo pueden cambiar?.

es que el tema es que para ellos si una placa se quema y se ve el quemon, siempre puede ser por "motivos de manipulacion incorrecta del componente" y ante la duda pues entondas las tiendas OJO el culpable es el cliente y el fabricante se lava las manos tienes que ponerte muy pesado para ke te la descambien , dejarte de email y llamar por telefono y dar presion todos los dias, y explicar bien claro ke la placa se a quemado sin manipulacion y blablablabla

y si te quieres ahorrar todo eso, limpiala... y asi es la vida

Adivino? nah veo el futuro xD

No, esto va mas allá del tema garantías.

Por ejemplo, fíjate como se desentienden cuando no pueden hacerlo:
" Tenga en cuenta que Pccomponentes es un intermediario entre usted y el mismo por lo que, desgraciadamente, estamos supeditados a sus normas."

Para empezar la tienda no es un intermediario, simple y llanamente. Es tienda y como tal debería hacerse cargo de la garantía del producto, según la ley de garantías española que determina que los productos deben tener 2 años, uno por parte de la tienda, y otro por parte del fabricante.

Si la placa le ha salido al chaval mala la tienda se debería hacer cargo, no el fabricante, y luego que si ellos quieren discutirlo con el fabricante, pues es su problema.

Ahora, si la placa no venía mala, ellos deberían demostrar como se ha producido el problema no decirle a la gente que es una inútil en el montaje de la misma, mas aun sabiendo que tiene experiencia.

//Además, por mis manos también han corrido muchas placas y te garantizo que por hacer que el chasis roce la placa no hace que este queme la placa con tanta facilidad. A ver, entonces que pasa con los anclajes metálicos de la placa base que van sujetos al chasis, ¿la placa no los puede ni tocar?, cuando en todo el montaje va apoyada sobre ellos...

¿Tu sabes lo que me han dicho a mi de mi gráfica?, pues simple y llanamente que funciona por que puede reproducir vídeos a 1080p.
A lo que les he contestado que hasta una GMA 945 puede reproducir vídeos en 1080p, por que la aceleración de vídeo por hardware no lo hace la gráfica, sino el procesador.

P.D. Además, si entra dentro de los primeros 7 días después de recibirla, el cliente tiene derecho a solicitar un cambio o una devolución del importe y del producto, según sus propias normas...
A mi me da miedo comprar un PC hoy en día porque vamos yo tengo uno con 7 años y lo único que me ha petado es la fuente de alimentación (dos). He manipulado con las manos sin guantes y no ha pasado nada, hasta tengo conectado/desconectado componentes en caliente y ningún problema...

Pues miedo me da un PC nuevo, de todas formas ya no haría eso.

Creo que estaría bien que alguien nos explicase que deberíamos tener a mano para montar un PC. Como se manipula profesionalmente. Total una pulserita y unos guantes no cuestan nada pero ignoro si se necesita algo más...

Edit: Va a cumplir 8 que no es lo mismo...
nesquik no si razon no te falta si es asi, solo digo que la escusa ke ponen ellos es la ke te e dicho xD algunas veces casi es mas rapido tratar el rma directamente con las marca ke con la tienda
Lo sé, pero me peta esta política de las tiendas que se ha puesto tan de moda desde hace unos años hasta ahora.
Ya no es cuestión de dar buen servicio, ahora lo que importa es "hijo puta el último" y así no se puede ir por la vida.
Buenas noches,

Yo no me complicaba la vida HaGeK, pásate a Amazon.es. Ahora hacen los envíos desde España y tienen precios muy competitivos. Tú habrás perdido una placa base, ellos un cliente, y por mi parte, a dos. Llevo también un par de años pidiendo a PCComponentes, y siempre se han portado -pero con un aire algo rasca, como si les costara soltar prenda-. No veo justo que un cliente habitual que ha hecho X pedidos sin ningún tipo de incidencia, se le de la espalda por un componente que ha ellos no les cuesta nada devolver.

Por si te sirviera de algo, como por ejemplo, sacarlo en papel y ponerlo de diana, aquí está el servicio técnico que te ha atendido:
http://www.facebook.com/photo.php?fbid= ... =3&theater

Fuera de coñas, es triste que una empresa de la que tan bien se ha hablado siempre y que siempre ha sido tan bien apoyada por sus clientes, ponga en el servicio técnico a personas -cuya experiencia y estudios cuestionaría- que montan equipos en 2 minutos pero no saben que a veces los componentes vienen mal de fábrica y uno no lo sabe hasta que se ensambla y se enciende.

Pero en fín, eso sería meterse en otras lagunas empresariales donde el dueño se hace de oro mientras los trabajadores son explotados por cuatro perras. Joder.. se me olvidaba que vivo en España.

Un saludo,
kmr
nesquik escribió:
Para empezar la tienda no es un intermediario, simple y llanamente. Es tienda y como tal debería hacerse cargo de la garantía del producto, según la ley de garantías española que determina que los productos deben tener 2 años, uno por parte de la tienda, y otro por parte del fabricante.

Si la placa le ha salido al chaval mala la tienda se debería hacer cargo, no el fabricante, y luego que si ellos quieren discutirlo con el fabricante, pues es su problema.

Ahora, si la placa no venía mala, ellos deberían demostrar como se ha producido el problema no decirle a la gente que es una inútil en el montaje de la misma, mas aun sabiendo que tiene experiencia.

....

¿Tu sabes lo que me han dicho a mi de mi gráfica?, pues simple y llanamente que funciona por que puede reproducir vídeos a 1080p.
A lo que les he contestado que hasta una GMA 945 puede reproducir vídeos en 1080p, por que la aceleración de vídeo por hardware no lo hace la gráfica, sino el procesador.

P.D. Además, si entra dentro de los primeros 7 días después de recibirla, el cliente tiene derecho a solicitar un cambio o una devolución del importe y del producto, según sus propias normas...

El tema no es así, lo de la garantía es el primer año EN tienda, no que tenga que responder económicamente la tienda de la garantía. Con esto lo único que están obligados es a GESTIONAR la garantía, no a hacerse cargo de la garantía si el fabricante, responsable último de ésta, dice que no tiene efecto. Tengo de sobra comprobado que los fabricantes de placa base son los primeros en decir que si hay alguna quemadura en una placa eso no lo cubre la garantía, lo cual es irónico porque cuando una placa falla es muy fácil que se queme algún componente de forma visible.

Que se lo digan a los condensadores quemados chinos de mala calidad que hubo hace tiempo, plagando a gran parte de los equipos electrónicos. He visto salas de ordenadores completas con sus equipos con las fases de regulación hechas polvo gracias a estos condensadores, ni uno sólo se libraba de las que compartían misma "camada", sólo se salvaban placas que aún siendo el mismo modelo montaban condensadores de distinta marca.

Por otro lado, veo que estáis muy equivocados sobre el derecho de desestimiento, éste no es ninguna carta blanca que te permita devolver cualquier producto de cualquier manera, si el producto ha sufrido algún desperfecto ya no tienes ese derecho, porque no lo has devuelto como exige la ley, que es en perfecto estado, limpito, con todos los embalajes y accesorios originales. Una simple caja con alguna rotura en el cartón bien visible puede tirarte perfectamente el derecho a desestimiento.

Lo cual es normal porque ese producto que devuelves no se puede ya de ninguna manera poner en circulación como nuevo, y se tiene que enviar a fábrica para que lo vuelvan a reempaquetar. Así que no os lancéis tanto al cuello de las tiendas, que aunque no guste ellas no hacen más que de intermediarios, y su margen de ganancias, que no suele llegar ni a un bastante bajo 20%, no da para andar haciéndose responsables de daños que no les competen.

Tampoco tienen porqué pensar que un usuario hizo bien o mal la instalación, y "dar la cara" ante el fabricante por él y su honor, porque el fabricante les dará la misma contestación a ellos que al cliente si éste se pone en contacto directamente.

Puede parecer injusto, pero hubo ciertas épocas donde se abusó mucho de políticas más flexibles de RMAs y ahora estamos pagando el precio del abuso de unos pocos.

Por cierto, ¿qué le pasa a tu gráfica?

Yo no me complicaba la vida HaGeK, pásate a Amazon.es. Ahora hacen los envíos desde España y tienen precios muy competitivos. Tú habrás perdido una placa base, ellos un cliente, y por mi parte, a dos. Llevo también un par de años pidiendo a PCComponentes, y siempre se han portado -pero con un aire algo rasca, como si les costara soltar prenda-. No veo justo que un cliente habitual que ha hecho X pedidos sin ningún tipo de incidencia, se le de la espalda por un componente que ha ellos no les cuesta nada devolver.

Lo que no comprendo es qué queréis de una empresa cuando os está contando la pura verdad sobre qué va a pasar con el RMA, no es ninguna historieta la que han contado desde PCComponentes, realmente se desentienden los fabricantes si existe algún quemazo en las placas eso lo tengo comprobado yo con la mismísima Asus, ésa que tanto presume de calidad y servicio.

Si te están diciendo que se la van a devolver sin admitir el RMA, y que ellos lo pueden intentar pero que sepas que posiblemente te tengas que hacer cargo de gastos de envío si la rechazan, que seguramente sí, más datos no te pueden dar sobre lo que va a pasar. Debéis pensar que los costes de envío y demás, que suelen ser fuera de España, es algo que tienen que tener en cuenta en una tienda, como si no fuera contra su ganancia, exígua en este caso.

Ellos NO pueden forzar a la marca a que acepte devoluciones que no cumplen sus requisitos para aceptación de un trámite de RMA, estáis pidiendo que la empresa gaste tiempo y recursos en intentar algo que no va a funcionar. Y si tantas dudas cabe, se puede gestionar ese mismo RMA directamente con el fabricante de la placa, a ver si es cierto o no lo que dicen en PCComponentes. Cuando al final uno se encuentre que el fabricante le pide los gastos de envío por la "gestión" y demás sin conseguir que le cambien la placa, no veas tú qué risa, marialuisa.

El único "truco" que colaría es lo que han dicho antes, colar el producto como una devolución SIN DECIR NADA sobre el daño físico y disimulándolo lo mejor posible, pero en realidad le estaréis haciendo la judiada a la tienda, o a otro usuario cuando le recoloquen el producto si no se dan cuenta antes. Al final acabará viéndose que está dañado, y se enviará al fabricante para que éste lo devuelva porque no admite RMA con productos así, posiblemente con algún tirón de orejas desde el fabricante o distribuidor que haya tras la tienda a ésta por intentar colársela. Y estoy hablando de meterse en problemas con los suministradores.

Para más información, el ejemplo de Asus respecto a la garantía, que como ya dije antes son ellos los que realmente la llevan desde el primer momento de la compra (otro asunto es que la tienda tenga la obligación de hacer la gestión X tiempo en su local, pero para la garantía habla con Asus):

http://support.asus.com/Warranty.aspx?SLanguage=es-es&m=P8B%20WS&p=1&s=39&hashedid=XGLe7ZgHTPXJPu7N

La garantía no será aplicada si:

(a) El producto ha sido manipulado, reparado o modificado por personal no autorizado.
(b) El número de serie ha sido alterado, cancelado o retirado.
(c) Los sellos de garantía han sido rotos o alterados.
(d) Hay daños causados debidos a accidentes, desastres naturales, mal uso intencional o accidental, abuso, negligencia o mantenimiento impropio, u otras condiciones anormales.
(e) Hay daños causados por una instalación o conexión no adecuada de un dispositivo (ej. VGA, NIC, etc.)
(f) Hay daños causados a causa de un fallo eléctrico externo o cualquier accidente.
(g) Hay daños causados por un uso fuera de los rangos ambientales de almacenamiento u operación detallados en el manual del usuario.
(h) Hay daños causados por el uso de partes no manufacturadas o vendidas por ASUSTeK.
(i) Hay daños causados por software propiedad de terceros o virus.
(j) Hay una pérdida de software o datos que podría ocurrir durante el proceso de reparación o reemplazoreparación o reemplazo
wwwendigo escribió:
El tema no es así, lo de la garantía es el primer año EN tienda, no que tenga que responder económicamente la tienda de la garantía. Con esto lo único que están obligados es a GESTIONAR la garantía, no a hacerse cargo de la garantía si el fabricante, responsable último de ésta, dice que no tiene efecto. Tengo de sobra comprobado que los fabricantes de placa base son los primeros en decir que si hay alguna quemadura en una placa eso no lo cubre la garantía, lo cual es irónico porque cuando una placa falla es muy fácil que se queme algún componente de forma visible.

Que se lo digan a los condensadores quemados chinos de mala calidad que hubo hace tiempo, plagando a gran parte de los equipos electrónicos. He visto salas de ordenadores completas con sus equipos con las fases de regulación hechas polvo gracias a estos condensadores, ni uno sólo se libraba de las que compartían misma "camada", sólo se salvaban placas que aún siendo el mismo modelo montaban condensadores de distinta marca.

Por otro lado, veo que estáis muy equivocados sobre el derecho de desestimiento, éste no es ninguna carta blanca que te permita devolver cualquier producto de cualquier manera, si el producto ha sufrido algún desperfecto ya no tienes ese derecho, porque no lo has devuelto como exige la ley, que es en perfecto estado, limpito, con todos los embalajes y accesorios originales. Una simple caja con alguna rotura en el cartón bien visible puede tirarte perfectamente el derecho a desestimiento.

Lo cual es normal porque ese producto que devuelves no se puede ya de ninguna manera poner en circulación como nuevo, y se tiene que enviar a fábrica para que lo vuelvan a reempaquetar. Así que no os lancéis tanto al cuello de las tiendas, que aunque no guste ellas no hacen más que de intermediarios, y su margen de ganancias, que no suele llegar ni a un bastante bajo 20%, no da para andar haciéndose responsables de daños que no les competen.

Tampoco tienen porqué pensar que un usuario hizo bien o mal la instalación, y "dar la cara" ante el fabricante por él y su honor, porque el fabricante les dará la misma contestación a ellos que al cliente si éste se pone en contacto directamente.

Puede parecer injusto, pero hubo ciertas épocas donde se abusó mucho de políticas más flexibles de RMAs y ahora estamos pagando el precio del abuso de unos pocos.

Vaya, te has comido la ley de garantías de un plumazo...
Anda y échale otro ojo no vaya a ser que tropieces de nuevo.

Pues lo único que le puede pasar a una gráfica. Al cargar juegos con máximo detalle (hasta lo permitido por la pantalla) y filtros a tope (hasta lo permitido por la gráfica) la imagen desaparece. En mi caso las pruebas se realizaron en un margen de tiempo no superior a 15 minutos, dando fallos a partir de los primeros 5

Tanto programas como furmark o juegos como Portal 2.
¿Y el quemado a que se debe? ¿Tiene culpa entonces el autor del hilo?
Ahriman escribió:¿Y el quemado a que se debe? ¿Tiene culpa entonces el autor del hilo?

El no tiene culpa realmente (mas bien seguramente), lo mas seguro es que haya sido un pico de tensión y se le haya quemado algo, depende de la marca de la placa, esta se lavará las manos o no.

Contacta con el seguro de tu casa, a ver si te puede cubrir la placa por una subida de tensión, sino ponte en contacto con la marca de tu placa (gigabyte, asus.. depende la que sea)
Me da que pronto se solucionará.
Pues a mi me da que voy a usar la información de HaGeK para ponerles entre la espada y la pared. Vamos, este hilo me va a venir de perlas...
Hola! Ante todo, gracias por las respuestas, me han servido de mucha ayuda :)

Me han llamado esta mañana de Pccomponentes, un tal Angel, el responsable de atencion al cliente, diciendome que no me habian contestado porque se les habia pasado el ticket y que tenian mucho lio o algo asi, me han dicho que el modelo de placa base no lo tienen disponible, que me abonan la cantidad en una transferencia o me descuentan el importe comprando otro componente.

Al final la cosa ha acabado bien, se han portado, han tardado.. pero se ha hecho justicia :)

Un saludo!!!!!!!!
nesquik escribió:
wwwendigo escribió:

Vaya, te has comido la ley de garantías de un plumazo...
Anda y échale otro ojo no vaya a ser que tropieces de nuevo.

Pues lo único que le puede pasar a una gráfica. Al cargar juegos con máximo detalle (hasta lo permitido por la pantalla) y filtros a tope (hasta lo permitido por la gráfica) la imagen desaparece. En mi caso las pruebas se realizaron en un margen de tiempo no superior a 15 minutos, dando fallos a partir de los primeros 5

Tanto programas como furmark o juegos como Portal 2.

Y dále, LEETE BIEN la ley de garantías, que lo único que dice es que el vendedor "responde" ante el consumidor, no que pueda ser "sodomizado" por éste tan tranquilamente:

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Acción contra el productor.

Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del bien.

O sea, el vendedor es un intermediario, su único deber es hacer de "puente" entre el productor y consumidor en el caso que nos atañe (el vendedor responde, esto es, es quien se relaciona con el cliente en la gestión de la garantía, en ningún lado ves en dicho artículo que se diga que tenga que ser él quien se haga económicamente responsable, de hecho la mención posterior al productor deja bien claro el punto de quién es finalmente el que debe "reparar/sustituir"), tú mismo puedes ponerte en contacto en con el productor, y si el vendedor ya sabe que NO te van a aceptar la garantía, entonces te está haciendo hasta un favor aclarándote el tema de que no vas a conseguir nada de él.

Pero además, estaría bien que si me pones la ley de garantías cogieras la última versión y no la del 2003:

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/RDL1-07.htm

Machiño, que me has puesto un real decreto derogado y obsoleto. xD

Pero lo tenéis muy fácil hombre, cogéis y os ponéis en contacto en contacto directo con el productor, que es lo que os he dicho yo antes, y a ver si os gestionan la garantía, mira que es fácil el tema, yo ya lo he hecho y sé de lo que me hablo cuando digo que realmente "pasan" de todo sea o no responsabilidad suya.

Lo que olvidáis es que por mucha razón que os creáis que tenéis en las reclamaciones, en el momento en que hay un daño en el producto que se puede atribuir al maluso (el quemazo no se produce sin electricidad, y ellos te dicen que entregaron el producto seguro sin quemazo, ergo el problema se produjo en tu casa y, dado que es un producto que ha sido manipulado por el cliente y muy sensible como componente electrónico que es, la culpa acaba siendo tuya porque "algo habrás hecho o pasado en tu casa"), van a negaros la garantía por esta razón, y la ley en ningún lado dice que tengan que gestionarte la garantía sí o sí si existe responsabilidad del daño por parte del cliente.

Y ellos se acogen a que el quemazo se produce en tus manos al montar o usar MAL dicho producto, es lo que te están diciendo claramente con la exención de responsabilidad de garantías, su postura LEGAL frente a un tipo de daños, ni más ni menos.

Lo dicho, ahí están los términos de garantía de ASUS en España que os he puesto antes (parece que patino poniendo lo que aplican las empresas, vaya ironía), ahí está la propia ley derogada que me pones (que está en sí diciéndote que es el productor el responsable final de la garantía, de su reparación o sustitución), en ningún lugar de la ley de garantía dice que tengas que tener por defecto razón en un producto como éste y en un caso similar, ahora que si queréis comprobáis si esos términos están puestos sólo para asustar o los aplican realmente, llamándoles directamente a ellos para gestionar el RMA, u os metéis en juicios a ver si ganáis o no. xD

Si la tienda se hace responsable, como es el caso particular que estamos viendo, hay que aplaudirles porque SEGURAMENTE se está comiendo totalmente los gastos de abonar la placa u ofrecerle otra nueva como cambio, ya que el productor, por lo menos en la mayoría de casos como el señalado por mí de Asus, se desentiende totalmente de los quemazos en placa, los muy cabrones.

Yo sólo os informo que las cosas no son tan de rositas como nos pensamos, y en España tenemos una de las leyes menos "efectivas" en estos temas, porque si hay algún desacuerdo casi te mueres de asco intentando reclamar en la administración (te distraes y acabas en un juicio en vez de resolverlo por la vía rápida y económica).

--------

Sobre la gráfica:

Hay muchas maneras en que una gráfica puede fallar, no sólo es ponerse en negro todo, ni de lejos. Existe la posibilidad de que no le llegue suficiente alimentación, comprueba que cumples sobradamente (y no por los pelos) las necesidades de alimentación de la gráfica, si puede ser pinchando en otro equipo que cumpla esos mínimos, por si acaso.

O puedes arriesgar a hacer RMA aún sin probar en otro equipo si estás tan seguro, deberían gestionartelo si es lo que dices. De hecho ahí tienes una buena ocasión para probar el RMA directo con el productor si la tienda te falla, aunque seguramente no te lo nieguen si pueden repetir las condiciones de fallo tan fácilmente.

¿Realmente te han dicho eso de 1080p los de PCcomponentes? Me parece raro porque hace poco gestioné un RMA (recién comprada la gráfica, no fui perro y tiré de desestimiento) con una gráfica, por un problema que exclusivamente ocurría en 3D, y es un tema de corrupción de gráficos por culpa de una memoria "vaga" hasta para funcionar con frecuencias por defecto, que sólo saltaba con ciertos juegos y programas en condiciones exigentes, mientras que con otros me iba perfecto, y no tuve ningún problema para gestionar el RMA y que ellos me cambiaran el producto.

Mira que el problema era relativamente raro, y la gráfica iba perfectamente si bajabas algo la frecuencia de la memoria, pero explicándoles bien dónde fallaba y en qué condiciones, no tuve problema alguno en que me hicieran caso. Realmente se portaron profesionalmente. Otros igual me pasan un 3Dmark y si lo pasa me dicen que está "bien", pero se ve que no, que prueban mejor o confían en casos bien descritos del fallo.

¿No sería en otra tienda, verdad? me extrañaría que hubiera tanto contraste entre una y otra atención.
Ahora cambiaras el titulo del post y pondras "Bendito pccomponentes"...........ains, que poca paciencia teneis.
Yo nunca he tenido problemas serios con ellos, cuando compre la GTX 460 llego mal, solo trabajaba a 8X y daba errores de windows y tal, me puse en contacto con ellos y en 1 semana y pico tenia una gráfica nueva en casa

La única "queja" que tengo actualmente con ellos es que me montaron una vez un PC (el de la firma) con todos los cables por fuera y la caja no era pequeña precisamente una COSMOS S

actualmente estoy pidiendo un Pc con ellos para un amigo, todo montado dentro de una NZXT Phantom, y esta vez les he recalcado como quiero el montaje, poniendo vídeos de youtube e imágenes, si el pc no llegara así a mi casa, se acabaría comprar con ellos, pero tengo confianza y espero que lo hagan bien ;)
Mikel24 escribió:Yo nunca he tenido problemas serios con ellos, cuando compre la GTX 460 llego mal, solo trabajaba a 8X y daba errores de windows y tal, me puse en contacto con ellos y en 1 semana y pico tenia una gráfica nueva en casa

La única "queja" que tengo actualmente con ellos es que me montaron una vez un PC (el de la firma) con todos los cables por fuera y la caja no era pequeña precisamente una COSMOS S

actualmente estoy pidiendo un Pc con ellos para un amigo, todo montado dentro de una NZXT Phantom, y esta vez les he recalcado como quiero el montaje, poniendo vídeos de youtube e imágenes, si el pc no llegara así a mi casa, se acabaría comprar con ellos, pero tengo confianza y espero que lo hagan bien ;)

Tío, para la próxima te recomiendo que pidas un equipo ya montado a Coolmod. Muy buena atención, buenos precios, montaje y cableado excelente sin que lo pidas, y envío del equipo muy bien protegido en un palé de madera. Para mí son la tienda de referencia en estos temas.

Perdón por el offtopic [ayay]
Mikel24 escribió:Yo nunca he tenido problemas serios con ellos, cuando compre la GTX 460 llego mal, solo trabajaba a 8X y daba errores de windows y tal, me puse en contacto con ellos y en 1 semana y pico tenia una gráfica nueva en casa

UNA SEMANA Y PICO!!!!!

Que dices!!!, y en mi caso aun se lo están pensando... ¡¡¡con ellos me voy a tirar toda la vida!!!
Mira que como me tarden mucho soy capaz de ir en persona y que me den el dinero en mano... hay que joderse...
en coolmod los montan mejor solo tienes que ver las fotos de su pagina de facebook
nesquik escribió:

UNA SEMANA Y PICO!!!!!

Que dices!!!, y en mi caso aun se lo están pensando... ¡¡¡con ellos me voy a tirar toda la vida!!!
Mira que como me tarden mucho soy capaz de ir en persona y que me den el dinero en mano... hay que joderse...

Pero qué me estás contando, ¿realmente te están haciendo el "vacío" en PCComponentes por tu problema con la gráfica?

Pues no sé qué decirte, cuando a mí en 5 días tenía de vuelta en casa una nueva gráfica cuando les gestioné un RMA por algo mucho más difícil de detectar que tu problema (el de la pantalla en negro). Yo de ti me aseguraría que no fuera nada que tuviera que ver con la falta de energía suficiente de la fuente, que después nos quejamos si las tiendas nos hacen caso omiso cuando prueban el hard y comprueban que están bien.

Y sin maldad te lo digo, pero visto que me hicieron caso con un caso mucho más jodido de detectar, estoy suponiendo que contigo no tienen porqué ser diferentes, y algo habrá mal en tu procedimiento o en tu evaluación del fallo como de la tarjeta (yo antes de empezar a tramitar el RMA me aseguré durante dos días de pruebas de que el fallo provenía de la gráfica seguro y exactamente de qué punto flaco de ésta).

Ellos no ganan nada ignorándote, más bien al contrario. Y en temas de gráficas es bastante menos complicado para ellos tramitar RMAs (en realidad los quemazos son también bastante mal mirados en los fabricantes, pero son más raros que en las placas base, que reciben muchas veces el "trallazo" de los picos de tensión de forma más directa).
borhack escribió:Ahora cambiaras el titulo del post y pondras "Bendito pccomponentes"...........ains, que poca paciencia teneis.

Si a ti te parece normal esperar mas de 2 meses por un email...
nesquik escribió:

UNA SEMANA Y PICO!!!!!

No habrás comprado algo sin stock??
alomejor es que ellos son mas de colacao xD
Kanijo1 escribió:...

.

No, al menos cuando yo la compré tenían stock, y en todo caso que no me puedan dar una igual pueden cambiármela por una de igual valor o devolverme el dinero.

@wwwendigo.

¿Te digo los componentes de mi ordenador?
Core i5 3570K Costa Rica.
4x4Gb G.Skill RipsawZ 17000 2133Mhz
Corsair H60
Asus P8Z77-V Deluxe
WD Black 500Gb Sata 2.
OCZ Fatal1ty 750W Modular
Todo montado en una Thermaltake Level 10 GTS Snow Edition.
Sin unidades ópticas de ningún tipo.
Solo tiene conectado teclado y ratón USB, Xbox Live Vision Cam USB, Micro Logitech USB, Xbox 360 pad (con cable).

Actualmente conectado mediante HDMI a un monitor de 1680x1050@60hz (16:10). Pero con la gráfica lo tenía conectado mediante DVI-D al monitor.

Furmark petaba en 5 minutos, literalmente.
3DMark Vantage petaba al primer test.
3DMark 11 petaba al iniciar el primer test.
Portal 2 petaba a los 5 minutos con todo a tope y MSAA 16x

Con la intel HD 4000 integrada juego al portal 2 a tope (de las posibilidades de la Intel, obvio),
Es mas, con la HD 4000 lo estoy jugando todo, pero no lo que yo quería, y con la GTX670 no pude jugar nada.
Probé drivers del ensamblador y del fabricante.

¿temperatura?
30ºC a las 7 de la mañana.
34ºC a las 12 del medio día.
35ºC toda la tarde.
33ºC a partir de las 12 de la noche.
39ºC cuando estrujo el procesador con cualquier programa, incluido el PRIME.

Los ventiladores frontal, lateral y superior se desactivan cuando la temperatura baja de 35ºC.
Chipset 35-38ºC máximo.
nesquik escribió:
Kanijo1 escribió:...

.

No, al menos cuando yo la compré tenían stock, y en todo caso que no me puedan dar una igual pueden cambiármela por una de igual valor o devolverme el dinero.

@wwwendigo.

¿Te digo los componentes de mi ordenador?
Core i5 3570K Costa Rica.
4x4Gb G.Skill RipsawZ 17000 2133Mhz
Corsair H60
Asus P8Z77-V Deluxe
WD Black 500Gb Sata 2.
OCZ Fatal1ty 750W Modular
Todo montado en una Thermaltake Level 10 GTS Snow Edition.
Sin unidades ópticas de ningún tipo.
Solo tiene conectado teclado y ratón USB, Xbox Live Vision Cam USB, Micro Logitech USB, Xbox 360 pad (con cable).

Actualmente conectado mediante HDMI a un monitor de 1680x1050@60hz (16:10). Pero con la gráfica lo tenía conectado mediante DVI-D al monitor.

Furmark petaba en 5 minutos, literalmente.
3DMark Vantage petaba al primer test.
3DMark 11 petaba al iniciar el primer test.
Portal 2 petaba a los 5 minutos con todo a tope y MSAA 16x

Con la intel HD 4000 integrada juego al portal 2 a tope (de las posibilidades de la Intel, obvio),
Es mas, con la HD 4000 lo estoy jugando todo, pero no lo que yo quería, y con la GTX670 no pude jugar nada.
Probé drivers del ensamblador y del fabricante.

¿temperatura?
30ºC a las 7 de la mañana.
34ºC a las 12 del medio día.
35ºC toda la tarde.
33ºC a partir de las 12 de la noche.
39ºC cuando estrujo el procesador con cualquier programa, incluido el PRIME.

Los ventiladores frontal, lateral y superior se desactivan cuando la temperatura baja de 35ºC.
Chipset 35-38ºC máximo.

Lo que te estoy diciendo es que debías probarla en otro ordenador, para descartar algún problema en éste y sobre todo la fuente. Es muy raro que te hayan dicho eso, sinceramente da la impresión de que te están mandando a la mierda, porque lo de 1080p y vídeo no se lo dicen a nadie así como así. Es tremendo y te aseguro que si fuera algo que dicen por inercia, yo sería otro con la misma historia encima, que mi caso era más difícil de comprobar y aún así todo como la seda (pero yo estaba seguro al 100% de que el fallo venía de la gráfica, no sé tú).

Si la pantalla se pone en negro y no vuelve a la normalidad, es posible que sea un problema de alimentación, o incluso de drivers si no es una instalación limpia. Si el fallo es tan obvio y fácil de provocar en la gráfica, sinceramente, me da que has tocado algunas pelotas para que se pongan así de bordes con un cliente, cuando no ganan nada diciendo esto (les sería más fácil estar devolviéndote la gráfica a portes pagados por ti con el tema de que está bien, como de hecho te explican y acojonan un poco al leer el procedimiento de RMA, donde básicamente te están diciendo que como sea un problema que no tenga que ver con la pieza, te vas a comer unos buenos gastos de envío y técnico por esto).

¿Estás totamente seguro de que la gráfica es la que está mal, la has probado en otro sistema, te has comunicado con ellos correctamente y explicando claramente el fallo? Es importante definir bien el entorno del fallo para que puedan reproducirlo, no sé qué intercambios de palabras has tenido con el SAT hasta ahora, pero si te están diciendo que reproduce vídeo a 1080p sin problemas, es que te están mandando a la mierda de una forma indirecta.

La verdad es que o te has encontrado con el "pieza" de turno o es que por alguna razón están rebotados contigo (y aún así, eso no quita que se tengan que comportar profesionalmente con un cliente, sea arisco éste o no). Esa fuente si está bien da de sobra, pero nunca se sabe si puede tener algún problema en el cableado pci-e, probar en otro equipo puede evitar quebraderos de cabeza.

Debes ser el cliente de PCC más puteado en una buena temporada, de ser el tema exactamente como dices... cawento
Dokaman escribió:PCComponentes a sido una excelente tienda, pero ya no es lo que era, y no lo digo por los precios...
Yo ahora tengo un par de alternativas.

Salud.

Yo la verdad k antiguamente también me iba muy bien con ellos, pero últimamente estan fallando hace 18 días hice un pedido y como no tenian uno de los dos articulos k les compre pues como no les llegaba termine cambiándolo por otro a los dos dias, todo sea dicho por otro mas cara y volvi a hacerles un ingreso con lo k faltaban k eran 50 euros mas, pues nada k después del ingreso al siguiente dia me mandan un correo comentándome k todo perfecto, k ya el paquete habia salido, mi sorpresa es k despues de esperar y k no llegaba, me llega un correo de ellos diciendo k lo habian enviado ese dia, me quede k no me lo creia, si eso correo ya me habia llegado depues de cambiar el producto y escoger uno k tenian en almacen, pues les mando un correo muy enfadado y me dicen k lo sienten mucho por la equivocación y me dan un numero de seguimiento para seguir el paquete el cual llevo metiendome una semana en la pagina de correos y solo me dice k lo dejaron en correo el dia 7 de este mes y nada k aqui estoy esperando un pedido k me deberia llegar de 24 a 72 horas y para 20 dias, encima me cobran casi 20 euros de gastos de envio. A todo esto decir k vivo en canarias pero yo mando paquetes todos los meses a barcelona y llegan en una media de 3 dias incluso en una ocasión solo tardo 2, como dicen los compañeros aqui ya no son lo k eran una pena, tendremos k buscar otra tienda xk a esta se le ha subido a la cabeza la fama y hay muchas tiendas con muy bien soporte, un saludo a todos y espero no molestar a nadie con mi comentario.
michaelpegaso escribió:Yo la verdad k antiguamente también me iba muy bien con ellos, pero últimamente estan fallando hace 18 días hice un pedido y como no tenian uno de los dos articulos k les compre pues como no les llegaba termine cambiándolo por otro a los dos dias, todo sea dicho por otro mas cara y volvi a hacerles un ingreso con lo k faltaban k eran 50 euros mas, pues nada k después del ingreso al siguiente dia me mandan un correo comentándome k todo perfecto, k ya el paquete habia salido, mi sorpresa es k despues de esperar y k no llegaba, me llega un correo de ellos diciendo k lo habian enviado ese dia, me quede k no me lo creia, si eso correo ya me habia llegado depues de cambiar el producto y escoger uno k tenian en almacen, pues les mando un correo muy enfadado y me dicen k lo sienten mucho por la equivocación y me dan un numero de seguimiento para seguir el paquete el cual llevo metiendome una semana en la pagina de correos y solo me dice k lo dejaron en correo el dia 7 de este mes y nada k aqui estoy esperando un pedido k me deberia llegar de 24 a 72 horas y para 20 dias, encima me cobran casi 20 euros de gastos de envio. A todo esto decir k vivo en canarias pero yo mando paquetes todos los meses a barcelona y llegan en una media de 3 dias incluso en una ocasión solo tardo 2, como dicen los compañeros aqui ya no son lo k eran una pena, tendremos k buscar otra tienda xk a esta se le ha subido a la cabeza la fama y hay muchas tiendas con muy bien soporte, un saludo a todos y espero no molestar a nadie con mi comentario.

y si, correos es así con nosotros, al menos en los rma devuelven el dinero de lo que costo enviarlo, por eso me gusta mas pcc, y no nos cobran el iva, aunque al final con las sabladas del envío + el igic sale lo mismo practicamente a no ser que gastes mucho [+risas]

un saludo vecino jinamero [buenazo]
A ver si hay suerte con el tema y que la tiende de ese buen servicio del que es característica.
Hola, a ver, el tema ya esta solucionado, pero es lo que decia Ruffus, esperar casi dos meses para que te cambien o reembolsen una placa guarra de 35 euros, es imperdonable la verdad, sea cual sea el desenlace final. Y mas me jode aun que me traten de inutil. Al cesar lo que es del cesar, para nada voy a ir aqui vanagloriando su actitud ante la incidencia, mas bien al contrario.

Siempre se han portado en general, pero esto que me ha pasado ha sido una putada.

En fin...yo, por lo menos comprare alli cuando haya alguna oferta super barata, pero mas que nada por mera conveniencia, casi que prefiero pedir los componentes en el PCbox aqui en mi barrio, aunque me salga un poquito mas caro, al menos si pasa algo como esto, puedo ir a una persona a cantarle las cuarenta para que se le caiga la cara de verguenza.
wwwendigo escribió:...
Lo que te estoy diciendo es que debías probarla en otro ordenador, para descartar algún problema en éste y sobre todo la fuente. Es muy raro que te hayan dicho eso, sinceramente da la impresión de que te están mandando a la mierda, porque lo de 1080p y vídeo no se lo dicen a nadie así como así. Es tremendo y te aseguro que si fuera algo que dicen por inercia, yo sería otro con la misma historia encima, que mi caso era más difícil de comprobar y aún así todo como la seda (pero yo estaba seguro al 100% de que el fallo venía de la gráfica, no sé tú).

Si la pantalla se pone en negro y no vuelve a la normalidad, es posible que sea un problema de alimentación, o incluso de drivers si no es una instalación limpia. Si el fallo es tan obvio y fácil de provocar en la gráfica, sinceramente, me da que has tocado algunas pelotas para que se pongan así de bordes con un cliente, cuando no ganan nada diciendo esto (les sería más fácil estar devolviéndote la gráfica a portes pagados por ti con el tema de que está bien, como de hecho te explican y acojonan un poco al leer el procedimiento de RMA, donde básicamente te están diciendo que como sea un problema que no tenga que ver con la pieza, te vas a comer unos buenos gastos de envío y técnico por esto).

¿Estás totamente seguro de que la gráfica es la que está mal, la has probado en otro sistema, te has comunicado con ellos correctamente y explicando claramente el fallo? Es importante definir bien el entorno del fallo para que puedan reproducirlo, no sé qué intercambios de palabras has tenido con el SAT hasta ahora, pero si te están diciendo que reproduce vídeo a 1080p sin problemas, es que te están mandando a la mierda de una forma indirecta.

La verdad es que o te has encontrado con el "pieza" de turno o es que por alguna razón están rebotados contigo (y aún así, eso no quita que se tengan que comportar profesionalmente con un cliente, sea arisco éste o no). Esa fuente si está bien da de sobra, pero nunca se sabe si puede tener algún problema en el cableado pci-e, probar en otro equipo puede evitar quebraderos de cabeza.

Debes ser el cliente de PCC más puteado en una buena temporada, de ser el tema exactamente como dices... cawento

A ver, la fuente de alimentación, la fatal1ty de OCZ de 750W que compré tiene potencial suficiente (y de sobra) para una gráfica de alta gama, a demás de la certificación 80+ bronze.
Imagen
¿Ves los conectores rojos que hay?, La fuente lleva 4 cables para la gráfica.
Todos llevan por un extremo un conector de 6 contactos.
Mientras que por el otro extremo tienen 2 conectores, uno de 6 contactos y otro con 2 contactos adicionales.
Ambos cables los conecté a las conexiones rojas de la fuente.
Pues yo les compré un micro-procesador cuya suma total era de 250€ y me llegó en 24 horas, sin problemas y con un polo de intel de regalo y con bordado con el nombre de la tienda. Todo perfecto y eso que después de comprarlo, empecé a leer cositas que pasaban, y ya me eché a temblar, pero ya os comento que todo perfecto, precio sin competencia (dicho procesador era el último que les quedaba ya que era uno descatalogado desde hacía una semana) y sin problemas.
Salu2.
nesquik escribió:
wwwendigo escribió:...

A ver, la fuente de alimentación, la fatal1ty de OCZ de 750W que compré tiene potencial suficiente (y de sobra) para una gráfica de alta gama, a demás de la certificación 80+ bronze.
Imagen
¿Ves los conectores rojos que hay?, La fuente lleva 4 cables para la gráfica.
Todos llevan por un extremo un conector de 6 contactos.
Mientras que por el otro extremo tienen 2 conectores, uno de 6 contactos y otro con 2 contactos adicionales.
Ambos cables los conecté a las conexiones rojas de la fuente.

Ayyyy.... dios.

Que no te estoy diciendo que la fuente no te llegue para ese equipo, que de hecho ya digo que va sobrada (en el momento en que me dijiste el modelo ya me quedó claro, hombre), sino que compruebes en otro equipo o testees que la fuente está en buen estado, que las mejores fuentes pueden averiarse o tener algún problema en algún momento de su vida y amargarte la tuya.

A eso me refiero cuando te digo que repases bien que no viene el problema de tu sistema, no a que llegue sus especificaciones, sino que no hay problemas/averías que igual no hayas detectado. Están teniendo contigo mucho cachondeo, así que supongo que o es que según ellos está perfectamente la gráfica de verdad, y ya te responden con sarcasmo con lo de los videos fullHD (que es un puteo claramente), o por alguna razón has caído en desgracia ante alguien de su equipo técnico, lo cual además de poco profesional sería indicativo de algún rifirrafe (o eso o fases lunares que les afecten, lo que prefieras) contigo.

Te están contestando de forma muy rara, y la única razón que veo a eso es que ya hayan reprobado mil veces que está bien la gráfica, o que contigo hayan tenido "interacciones negativas" varias antes de semejante respuesta. Tal y como te contestan, parece que tienen "pasado" contigo, porque no es normal la tontería que te han soltado y además, viendo más o menos su nivel de servicio técnico, está claro que no se la creen ni ellos.

Y no les estoy defendiendo, ojo, pero da esa impresión.
Hombre, no tengo ningún otro equipo para probar la gráfica, a lo sumo tengo un macbook de finales de 2006 pero como comprenderás no le puedo enchufar una gráfica PCIex. Por otro lado no veo el por que debería tener problema la placa por que según sus propias palabras, la placa base sale con un montón de testeos es muy raro que tenga fallos, además de que antes de montar un equipo reviso las imperfecciones que pueda llevar un componente y en placa o la fuente no encontré nada fuera de lo normal, mucho menos en las demás. Si lo hubiera encontrado ya no me hubiera molestado en montarla, directamente la hubiera puesto en su sitio con su funda antiestática en su caja y les hubiera enviado un mail para que me la cambiaran.

Piensa que llevo 20 años montando equipos y es la primera vez que encuentro un fallo así. Siempre llevo una cinta de tobillo contra descargas estáticas y procuro coger las piezas de forma que no puedan sufrir desperfectos y ya te digo, hasta ahora, jamas me ha dado problemas ningún ordenador.

Ahora bien, les he comprado todo el ordenador en su tienda y la verdad es que no quiero acabar mal con ellos tan rápidamente así que ahora mismo acabo de llamar (la primera y la última vez que me dejo 15€ en un teléfono de ellos) y he accedido a que el chico que lleva el testeo de mi gráfica tenga mas tiempo para "estrujarla" ya que por lo que parece el no está en estos momentos en las instalaciones. Incluso he accedido a pagar los gastos de envío que suben a 18€. Pero si vuelve la gráfica y me vuelve a dar otro fallo... entonces ya no seré tan comprensivo...
WiiBoy escribió:Bueno no te enfades pero voy a darte un tironcillo de orejas.... no puedes mandar ninguna placa con un defecto que se aprecie, si una placa, una grafica lo que sea, se quema, para que te la descambies debes de comprobar bien primero que no exista ninguna marca de quemado, si existe la marca de quemado , limpiala con alcohol y disimulala lo maximo que puedas, esto se aplica a cualquier componente electronico, porque como bien dice pccomponentes, el fabricante se lava las manos si tiene algun defecto externo apreciable, pero estas cosas se saben hombre... a sido un fallo intentar descambiar algo en ese estado

luego te la cambia y que se la coma el siguiente cliente
A mi PCC me mereo con una placa base. Me salia de vez en cuando un error al arrancar windows, la envie a PCC y les dije que la miraran con tiempo, que el error no salia a la primera, pero no hicieron caso, lo comprobaron rapido, vieron que iba bien y me la mandaron de vuelta sin avisarme primero. Me tuve que cabrear con ellos poniendo mensajes en los foros etc.. y al final me aceptaron de nuevo el RMA, les envie la placa y al mirarla con mas tiempo me tuvieron que dar la razon y mandar otro placa.

Luego otra vez compre un mando a distancia para el PC, y me mandaron la caja vacia, y yo cuando lo abro me quedo con cara de :O , Al final me devolvieron el dinero
nesquik escribió:Hombre, no tengo ningún otro equipo para probar la gráfica, a lo sumo tengo un macbook de finales de 2006 pero como comprenderás no le puedo enchufar una gráfica PCIex. Por otro lado no veo el por que debería tener problema la placa por que según sus propias palabras, la placa base sale con un montón de testeos es muy raro que tenga fallos, además de que antes de montar un equipo reviso las imperfecciones que pueda llevar un componente y en placa o la fuente no encontré nada fuera de lo normal, mucho menos en las demás. Si lo hubiera encontrado ya no me hubiera molestado en montarla, directamente la hubiera puesto en su sitio con su funda antiestática en su caja y les hubiera enviado un mail para que me la cambiaran.

Piensa que llevo 20 años montando equipos y es la primera vez que encuentro un fallo así. Siempre llevo una cinta de tobillo contra descargas estáticas y procuro coger las piezas de forma que no puedan sufrir desperfectos y ya te digo, hasta ahora, jamas me ha dado problemas ningún ordenador.

Ahora bien, les he comprado todo el ordenador en su tienda y la verdad es que no quiero acabar mal con ellos tan rápidamente así que ahora mismo acabo de llamar (la primera y la última vez que me dejo 15€ en un teléfono de ellos) y he accedido a que el chico que lleva el testeo de mi gráfica tenga mas tiempo para "estrujarla" ya que por lo que parece el no está en estos momentos en las instalaciones. Incluso he accedido a pagar los gastos de envío que suben a 18€. Pero si vuelve la gráfica y me vuelve a dar otro fallo... entonces ya no seré tan comprensivo...

Yo también llevo muchos, muchos años montando pcs y la verdad, es que es visto cosas raras rarrrasss, así que no debería extrañarte que pudiera ser algo que no has visto a primera vista, de ahí que viniera tan bien poder probar o haber probado la gráfica en otro equipo.

Esa fuente, por ejemplo, que da de sobra, pues imagínate que se hubiera dañado alguno de los pines de conexión del cableado modular que usa contra la fuente (que esté algo doblado o torcido y no haga buen contacto), o en el lado del cable de la gráfica, no sería algo aparente, podría haber ocurrido en cualquier momento, y te estaría jodiendo la marrana a pesar de que todo aparentase estar perfectamente, a eso me refiero.

Que seguramente sí sea la gráfica, que eso pasa en las mejores familias y aún viniendo de fábrica (y no es cierto que vengan de sobra testadas de fábrica, estoy harto de ver chapuzas por parte de los fabricantes, pero es a lo que se agarran porque se supone que es así), pero era una forma de asegurarse al 100% de que tienes razón y decírselo si seguían dándote largas.

Lo increible es que hayas tenido que llamar, que menuda pufada con el tema del 900 o lo que sea, y que no te lo resuelvan el tema a base de tickets, que para eso están y debería llegar con éstos. Muy desesperado tenías que estar de que te marearan... xD

Bueno, a ver si hay suerte ahora, pero no deberías tener que recurrir a tanto "gasto" y ellos deberían saberlo (si yo llamase por tfno estaría ya directamente hecho un basilisco), y como sea realmente la gráfica lo que falla, al chaval encargado de analizarla se le tendría que caer el pelo, por negligente y por "simpático" con lo de "reproduce vídeo 1080p", que ese tipo de sobradas no se puede tener con los clientes.
A mi pcc desde hace tiempo me tira un poco para atras. Seguro que les compraría algo aun pero antes me miro otras tiendas y si tienen un precio similar alli compro.

Sobre lo de nesquik, estoy desde el movil y no me es comodo mirar si tienen un fijo que no sea 902 con la pagina nomasnumeros900

Espero que sea de ayuda.
Ahriman escribió:A mi pcc desde hace tiempo me tira un poco para atras. Seguro que les compraría algo aun pero antes me miro otras tiendas y si tienen un precio similar alli compro.

Sobre lo de nesquik, estoy desde el movil y no me es comodo mirar si tienen un fijo que no sea 902 con la pagina nomasnumeros900

Espero que sea de ayuda.

Pues no se, la verdad... ellos tienen un teléfono de skype... el minuto te sale a 1€ y desde móvil te sale a 1,5€... y para colmo no he podido llamar desde el fijo así que... ¿adivina desde donde he tenido que llamar?...

Y he tenido que llamar simplemente por el hecho de que no quería que me contestaran con el típico mensaje de máquina de:
"Su solicitud se está procesando"...
Bueno en realidad el mensaje dice siempre:
"Hola, de acuerdo, paso nota a la persona encargada de la revisión de su incidencia y, a la mayor brevedad posible le informamos a cerca de las acciones llevadas a cabo sobre la misma."...

Que viene a significar lo mismo.

A ver si me entiendes, no me gusta hablar con máquinas ni que me den respuestas de máquinas.
nesquik escribió:
Ahriman escribió:A mi pcc desde hace tiempo me tira un poco para atras. Seguro que les compraría algo aun pero antes me miro otras tiendas y si tienen un precio similar alli compro.

Espero que sea de ayuda.

Pues no se, la verdad... ellos tienen un teléfono de skype... el minuto te sale a 1€ y desde móvil te sale a 1,5€... y para colmo no he podido llamar desde el fijo así que... ¿adivina desde donde he tenido que llamar?...

Y he tenido que llamar simplemente por el hecho de que no quería que me contestaran con el típico mensaje de máquina de:
"Su solicitud se está procesando"...
Bueno en realidad el mensaje dice siempre:
"Hola, de acuerdo, paso nota a la persona encargada de la revisión de su incidencia y, a la mayor brevedad posible le informamos a cerca de las acciones llevadas a cabo sobre la misma."...

Que viene a significar lo mismo.

A ver si me entiendes, no me gusta hablar con máquinas ni que me den respuestas de máquinas.

Justo por esto no me gusta esta tienda, lo normal es un telefono de contacto que te resuelva el problema en el momento o que almenos te diga el estado de las cosas
PCComponentes se ha hecho muy grande y cuando algo se hace muy grande malo...
Coolmod o Izarmicro todavia tienen esa cercania a sus clientes, que en un tiempo tuvo PCComponentes.

Salud.
Bueno, vuelvo a este hilo y lo refloto para dejar constancia de los problemas que estoy teniendo con esta empresa, la verdad, me esperaba mas de ellos.

Explicando el problema al principio pensaba que tenía un error de la gráfica y que me había salido defectuosa.
De hecho, envié la gráfica por este tema y me dijeron que funcionaba perfectamente, aun que yo la envié por un cambio, no me lo tramitaron como tal sino como un RMA para el análisis y/o reparación, un servicio que yo no había solicitado. Igualmente al final accedí a pagarles el dinero que me pedían (muy a regañadientes por el servicio que no había solicitado) y al final me enviaron la gráfica sin coste.

Al llegar les envié un vídeo (colgado en youtube) para dejarles claro que el problema no se había resuelto:
http://www.youtube.com/watch?v=WqaVNBEplTQ&feature=plcp

Y me pidieron que enviara todos los componentes que había comprado. Temiendo por mi parte que me quisieran cobrar 20€ por cada componente que pudiera estar en buenas condiciones les contesté con un mensaje diciéndoles que durante el fin de semana me pondría a examinar componente por componente para revisar de donde podría salir el problema con mas acierto, y les enviaría la pieza que tuviera mas probabilidades de tener el fallo.

Después de cambiar fuente de alimentación, discos duros (compré uno nuevo SSD de 120Gb Vertex 3 para SATA3 y todo), probé otra gráfica una GTX 560 Ti (que nunca mostró ningún problema, montada en otro ordenador y que al colocarla en mi placa mostrafa artifacts), cables, etc.. determiné que el problema podría ser de la placa base, en concreto el funcionamiento del chipset (no de la CPU, ya que los test de CPU y memoria me daban buen resultado).

Al finalizar los test y determinar que el fallo podría ser del chipset de la placa base, la revisé otra vez para determinar si había algún fallo físico, le hice varias fotos a la placa antes de empaquetarla otra vez en su caja, en especial al socket, donde se puede observar que no hay ningún pin doblado: (lo dejo en el spoiler).

Imagen

Y esto es lo que ha pasado hasta hoy:

Título: Seguimiento del RMA 43878 Número de ticket: C9WM1J2RU8 Estado del ticket: Esperando respuesta de soporte Creado el: 2012-06-28 15:25:57 Última actualización: 2012-07-04 00:17:47 Última persona que respondió: Departamento: Protocolo Fuera Garantía Respuestas: 7 Prioridad: Media
Fecha: 2012-06-28 15:25:57 Nombre: - Departamento RMA E-mail: k12417@gmail.com IP: 127.0.0.1
Mensaje:
Hola estimad@ cliente, le comunicamos que su artículo/s con número de RMA: 43878 han sido recepcionados hoy en nuestros almacenes. Recibirá una nueva comunicación en el momento de entrada de su RMA a nuestro servicio técnico.
Se procederá a solucionar su caso en el menor tiempo posible.
Por favor, no conteste a este ticket informativo si no es imprescindible o si no necesita una aclaración sobre su caso.
Saludos, Departamento de RMA. PC Componentes y Multimedia SL http://www.pccomponentes.com

---------------------
Fecha: 2012-07-02 12:08:09 Nombre: - Departamento RMA Mensaje: Hola estimad@ cliente, le comunicamos que su artículo/s con número de RMA 43878 se encuentra en nuestro servicio técnico para su revisión.
Le mantendremos informado sobre el estado del mismo. Se procederá a solucionar su caso en el menor tiempo posible.
Por favor, no conteste a este ticket informativo si no es imprescindible o si no necesita una aclaración sobre su caso.
Saludos, Departamento de RMA. PC Componentes y Multimedia SL http://www.pccomponentes.com

---------------------
Fecha: 2012-07-02 13:03:17 Nombre: - Departamento RMA Mensaje: Estimado cliente, tras recibir su RMA y comprobarlo en nuestro taller debemos indicarle que su caso presenta el siguiente inconveniente la cual hace peligrar la garantía: La placa base tiene desperfectos fisicos, en concreto, pines doblados en el socket, este defecto no es considerado defecto de fabricacion, de hecho el fabricante nos suele dar nulidad de garantía del producto por este motivo (Vea las condiciones de garantia de cada fabricante al final de este mensaje)
Esto puede ser debido a varios factores humanos, error en la instalacion, roce con algo en el socket durante la instalación, o cualquier otras causa durante la puesta en marcha de dicha placa. Los pines son extremadamente sensibles, y simplemente pasando un dedo por encima puede doblarse un único pin o más.
Las placas base son un producto peculiar porque al ser todo componentes electrónicos, cualquier arañazo, pin doblado etc., afecta al funcionamiento de la misma y los fabricantes de placas base no tramitan la garantía
http://www.pccomponentes.com/helpdesk/p ... C9WM1J2RU8 Página 1 de 5
Centro de soporte PcComponentes 04/07/12 10:29
cuando se trata de problemas provocados por fallos ajenos a fábrica, de hecho en sus web, se indica las causas de nulidad de garantía más comunes haciendo mención a estas.
Tambien indicarle que los fabricantes de placas base certifican el 100% de sus placas, es decir, una placa con pines doblados no puede salir de fabrica debido a los extensos controles de calidad, y tratarse de una fabricacion automatica.
Sin más sentimos indicarle que está fuera de nuestra mano poder ofrecer otra solución alternativa, ya que los fabricantes así lo indican, y a su vez a nosotros tampoco nos la ofrecen.
Puede revisar las condiciones de garantia segun la marca en los siguientes enlaces:
ASUS http://support.asus.com/ServiceHome.asp ... uage=es-es Pulse en Politica de garantia para seleccionar su producto.
GIGABYTE http://rma.gigabyte.us/DirectRMA/EndUser_Main.asp
MSI http://es.msi.com/service/warranty/
ASROCK http://www.asrock.com/support/index.asp?cat=Policy

---------------------
Fecha: 2012-07-02 17:58:47 Nombre: Oscar Mosquera Ramos. Mensaje: Sabía que me contestaría con una respuesta similar, pero desconocía que tenían un botón para enviar de forma automatizada el mismo mensaje.
De hecho, esperaba que me contestara una persona de carne y hueso.
Por ello antes de enviar la placa base a su servicio técnico le hice fotos y especialmente al socket para asegurarme de que no tenía ningún defecto de mal trato por la instalación del procesador, ni roce que hubiera sido provocado por el chasis o un daño por algún instrumento o material ajeno a la placa base.
No es que importe mucho, pero no uso ni anillos, ni pulseras, ni relojes de ningún tipo y sé perfectamente que tocar los pines del socket puede dañar la placa base (que nunca lo hice por supuesto). De hecho, dañar un socket puede dar errores aleatorios y el error mas común que me he encontrado es que directamente el ordenador no hubiera ni mostrado imagen de ningún tipo.
Por ello creo que podemos dejar claro que es un problema de fabricación y por tanto deben tramitarme el cambio del producto.
Les dejo la URL de la imagen con la foto que tomé del socket antes de enviarles la placa base, por favor indíquenme donde ven ustedes un pin (o patilla) doblada, ya que yo no le veo ninguna.
http://img15.imageshack.us/img15/9887/imgp3998.jpg
http://www.pccomponentes.com/helpdesk/p ... C9WM1J2RU8 Página 2 de 5
En caso contrario tomare medidas mayores y está claro que dejaré constancia de este problema no solo en la oficina del consumidor sino en todo foro, web y blog donde pueda escribir (que por cierto, me parecería muy mal ya que yo mismo he recomendado su web muchas muchas veces). Entiéndanme que mi intención no es ir por las malas, por ello les pido por favor que atiendan el cambio del producto y la tramitación de la garantía, y por favor, no me envíen mensajes automatizados (no me gusta hablar con máquinas).
Y por cierto, yo si he visto sockets en mal estado en mi trabajo, y no solamente sockets, sino zócalos de RAM, PCIex en mal estado, chipsets defectuosos, pilas dañadas o en mal estado. Sé que un socket con los pines doblados puede venir de fábrica así, porque yo mismo he trabajado en este sector.

---------------------
Fecha: 2012-07-02 18:06:42 Nombre: Angel Luís García - Dpto Atención al cliente Mensaje: Hola, este mensaje no es automático, ha sido redactado por Angel Luis García por lo que, con el fin de ofrecerle más información le ampliamos la el mensaje transmitido anteriormente:
Adjuntamos un enlace, donde puede visualizar un vídeo que es realizado antes de abrir su paquete, como medida preventiva. Este vídeo se graba con todos los productos que recibe nuestro servicio técnico.
Estos vídeos los realizamos con el fin de mejorar el control de calidad de nuestro departamento de servicio post- venta.
http://www.pccomponentes.com/flvplayer/ ... -43878.flv
Cómo ha podido ver, la placa base nos llego tal cual aparece en las imágenes, directamente desde su domicilio, sin manipulación previa por nuestra parte. Por tanto, poco podemos hacer para gestionar la garantía de un producto con daños físicos ajenos a defectos de fabrica.
Quedamos a la espera de su respuesta antes de reenviarle la placa a su domicilio. De todas formas, si lo desea, podemos optar por el envío al fabricante para que este lleve a cabo una tasación del importe de reparación.
Tenga en cuenta que en caso que los servicios técnicos oficiales den nulidad de garantía, los costes generados de envíos y /o costes de gestión, podrían serle facturados.
A título informativo, este proceso puede llegar a tardar entre 4-6 semanas. Saludos.
Angel Luís García Hdez. Dpto de RMA/SAT/Devoluciones. http://www.pccomponentes.com Tu tienda de informática y tecnología online!

---------------------
Fecha: 2012-07-02 18:59:49 Nombre: Oscar Mosquera Ramos. Mensaje: Buenas tardes estimado Angel Luís,
He podido ver perfectamente el video del enlace y efectivamente aparece un pin doblado pero te puedo asegurar que la foto que he puesto en el enlace del mensaje anterior está hecha justo en el momento de empaquetar la placa, esto es mi palabra contra la vuestra soy consciente. Por otra parte el pc funcionaba perfectamente (con excepción de la tarjeta de video) como se pudo ver en el video inicial que os mostré. Dudo mucho que ahora mismo con un pin doblado funcione el pc tal y como funcionaba en mi casa.
Viendo vuestra negativa a la tramitación de la garantía de la pieza y vuestra poca disponibilidad a llegar a una solución amistosa, me pondré en contacto con los servicios jurídicos de la oficina del consumidor para que me asesoren y tomar las medidas oportunas para defender mis derechos como cliente.
Sin más, en breve recibiréis noticias mías a través de este ticket o por requerimiento de la OCU.
http://www.pccomponentes.com/helpdesk/p ... C9WM1J2RU8 Página 3 de 5
Gracias y hasta la próxima.

---------------------
Fecha: 2012-07-03 19:26:28 Nombre: Angel Luís García - Dpto Atención al cliente Mensaje: Hola, me comenta mi compañero que el pin que está doblado en el socket de su placa base es irreparable en el SAT de Pccomponentes por lo que lo único que está en nuestra mano es enviarla al fabricante para que estos determinen si la avería está cubierta o no por la garantía y, en caso positivo, se determine si se abona, cambia o repara.
Por último, Pccomponentes no le está negando la tramitación de la garantía. Lo que le hemos comentado es que, basándonos en las condiciones de garantía del fabricante:
http://support.asus.com/ServiceHome.asp ... uage=es-es
Este no admite a trámite su caso por haber un daño físico en su placa base por lo que no podemos hacer el cambio directo en Pccomponentes. Por ello, lo que le ofrecemos es enviar el artículo al fabricante para que este determine la validez o nulidad de la garantía.
Por tanto, quedo a la espera de noticias por su parte para que nos comente cuáles son las acciones a llevar a cabo sobre su caso.
Saludos.
Angel Luís García Hdez. Dpto de RMA/SAT/Devoluciones. http://www.pccomponentes.com Tu tienda de informática y tecnología online!

---------------------
Fecha: 2012-07-04 00:17:47 Nombre: Oscar Mosquera Ramos Mensaje: Buenas noches,
En primer lugar, si yo hubiese sido el causante del desperfecto en la placa no les habría enviado la placa ya que soy muy consciente que este tipo de desperfecto es determinante para la posible nulidad de la garantía. El motivo del envío de la placa es por un posible fallo del sistema del chipset. Precisamente por eso hice el análisis de la placa sin quitar el procesador en ningún momento (probando tarjetas de video, discos duros, etc.) y la posterior fotografía del socket justo antes de empaquetarla para el envío donde se aprecia perfectamente que no hay ningún desperfecto en los pines.
Por otra parte el envío por su parte del video de desembalaje y comprobación de la placa quiere dar a entender que soy yo el que he realizado una mala manipulación de la misma. Eso es lo que no estoy dispuesto a consentir y donde radica todo el problema. No se trata de saber si Asus dara el ok a la garantía (cosa poco probable según Vds) sino de determinar si realmente soy yo el causante del desperfecto o lo han sido Vds(el video que envían es una prueba que les sirve a Vds, pero a mi no porque tengo mis razones para considerar que yo envié la placa en perfecto estado) o incluso si ha sido por algún golpe durante el envío o durante la estancia en sus almacenes desde que la recepcionaron hasta que abrieron la caja.
Por eso ya me he puesto en contacto directo con el departamento jurídico de la OCU enviándoles toda la información necesaria así como una carta descriptiva de todo lo acontecido desde la adquisición del componente. Vamos a ver hasta donde llega este tema y alguien tendrá que determinar de quien es la culpa de que el pin esté doblado y por supuesto no van a ser Vds, es mi palabra contra la suya. Así mismo les informo que me he puesto en contacto también con el programa Serconsumidor de la cadena SER para que se hagan eco de lo que considero un atropello por su parte.
Por otra parte Vds deben decidir si se debe o no tramitar la garantía mediante envío a Asus (ese es su trabajo), lo que yo demando como cliente es que se me reenvíe una placa o reparada o nueva o en su defecto el abono del importe.
http://www.pccomponentes.com/helpdesk/p ... C9WM1J2RU8 Página 4 de 5
Cuesta mucho ahorrar hoy en día para poder adquirir esta clase de componentes de alta gama como para andar jugando con ellos, a parte tengo mucha experiencia en la manipulación de este tipo de componentes debido a mi anterior trabajo.
Si Vds no se hacen responsables del desperfecto del pin en la placa me parece muy bien están en su derecho, pero yo también estoy en mi derecho de no hacerme responsable del desperfecto del mismo. Por eso veo necesaria la intervención de una instancia que medie en este conflicto a no ser que Vds cambien de opinión.
--- Fin del Ticket ---

Bueno, como veis el tema se está poniendo bastante crudo.
Yo envío la placa por un problema de chipset, y ellos me remiten un vídeo con un problema de un pin doblado del socket, un pin que en la foto que le hice a la placa justo antes de empaquetarla no parece doblado.

Es que, como ya les he dicho, si yo hubiera visto un pin doblado en el socket, no les hubiera enviado la placa, ni le hubiera hecho fotos justo antes de dejarla en su caja y empaquetarla para el envío, y hubiera salido en la foto el pin doblado.

Lo estoy flipando en colorines, por que lo compré todo el día 1 del mes pasado, y a pasado un mes y aun sigo sin ordenador y para colmo ahora un pin "fantasma" doblado que a aparecido de la nada.

Solo deciros que si tenéis que comprar en esta tienda, vayáis con pies de plomo.
En el caso de la placa, doy fe que de que es IMPOSIBLE, sí, IMPOSIBLE, 0% de probabilidad, de que una placa nueva tenga los pines de la CPU doblados. El tema de quemado en la zona de memoria ya es algo que no confirmo, ya que una memoria tampoco provoca que se queme un slot.

En cuanto al que decía "Pásate a Amazon"... no sé, yo prefiero un trato personalizado y de buena post-venta como dan algunas tiendas. No todo siempre es precio, menos si hablamos de 2-4€ de diferencia. Si fueran 20-30€ dices OK. Pero no es así.

Ejemplos hay a montones como Izarmicro, 4Frags, Coolmod, etc... Y empiezan a ir muy a la par o incluso por debajo en precio a PCComponentes. Está dura la competencia últimamente.

nesquik - ¿Y tu foto? Ponla para que lo podamos ver.
-MasMe- escribió:En el caso de la placa, doy fe que de que es IMPOSIBLE, sí, IMPOSIBLE, 0% de probabilidad, de que una placa nueva tenga los pines de la CPU doblados. El tema de quemado en la zona de memoria ya es algo que no confirmo, ya que una memoria tampoco provoca que se queme un slot.

En cuanto al que decía "Pásate a Amazon"... no sé, yo prefiero un trato personalizado y de buena post-venta como dan algunas tiendas. No todo siempre es precio, menos si hablamos de 2-4€ de diferencia. Si fueran 20-30€ dices OK. Pero no es así.

Ejemplos hay a montones como Izarmicro, 4Frags, Coolmod, etc... Y empiezan a ir muy a la par o incluso por debajo en precio a PCComponentes. Está dura la competencia últimamente.

nesquik - ¿Y tu foto? Ponla para que lo podamos ver.

Mi foto está arriba, bajo el spoiler, y yo si he visto placas con el socket doblado venido de fábrica, y no solo con el socket con los pines doblados, sino también con fallos de la pila, fallos del chipset, fallos de los zócalos de ram, fallos de los conectores traseros... en placas base lo he visto todo. Lo que nunca he visto es que un pin doblado aparezca de la nada en un viaje y 4 días de almacén, eso es lo que yo nunca he visto.
Están perfectos en la foto, sí.

Pues mira que por lo menos han pasado por mis manos unas 4000 placas eh, y como digo nunca ningún problema. ¿Que no arrancan porque fallan? Eso sí, pero nada físico: pines doblados, chips o circuitos quedamos, etc...

Esas 4000 placas son principalmente tocar de 2 a 3 al día cada semana durante 5-6 años. Parecen muchas pero ha sido mucho tiempo también xDDD

Todo cabe la opción de que tocaras placas devueltas o reparadas o a saber, porque nueva de fábrica, como digo, daños físicos 0. Salvo si se ha golpeado en el viaje y se le ha roto un disipador, es lo más que he visto.
171 respuestas
1, 2, 3, 4