¡¡Hala lo que ha dichooooooooo!!
¡¡Señooooo, a ese no le gusta Wii!! ¡¡Vamos a lincharle a la salidaaa!!
Curiosamente yo no empece con Nintendo, no porque no quisiera, si no por que la primera consola que me regalarón fue la Master System, pero no tarde mucho en darme cuenta que me gustaba más Nintendo y en la siguiente generación me pase a Super Nintendo (El Cerebro de la Bestia) y en la siguiente mientras esperaba a Ultra 64 me enamore de la PlayStation y le di planton a Nintendo, y como no hay dos sin tres, pues segui con PlayStation 2 y en la siguiente me pase a Xbox 360, posteriormente y a través de emuladores de PC o en casa de amigos he ido jugando a muchos juegos de Nintendo, todo esto a modo de resumen de mi historia videojueguil.
- Tengo una historia parecida. Yo empecé con la Atari 2600 (bootleg), me pasé a la Master System, seguí fiel a Sega con la MegaDrive, luego me pasé a PlayStation, luego mi hice acólito del cubo, pero como entonces ya curraba y tenía pasta, al poco me compré la PS2, y no me arrepiento de ninguna de las dos compras. Para la próxima generación, lo tengo claro: Wii. Mejor precio, Virtual Console, conexión WiFi y juego online gratis... y los juegos que se están viendo por ahí tienen una pinta estupenda. Los del PS3 y XBox 360 también prometen, pero me resultan algo más "convencionales". Al final me voy a hacer nintendero
.
Luego estan esos juegos que toda la vida se han jugado con el mando y ahora se tienen que buscar y a veces forzar situaciones para usar el mando, como Mario, yo creo que el Mario Galaxy se puede jugar perfectamente con el mando de toda la vida, eso de mover el mando para que gire o apuntar para tocar cosas lo veo un poco forzado, lo mismo me parece el uso del mando en el nuevo Zelda y para muestra esta que el juego sale para GameCube en la que se jugará perfectamente con el mando tradicional.
- No tiene por qué. Creo que sería un error meter con calzador el uso de los sensores de movimiento en cada juego de Wii, venga a cuento o no. Recuerda que el escaso uso de la pantalla táctil del Castlevania de DS es un engorro, y para muchos (me incluyo) sobra del todo, y no por eso desmerece la consola ni mucho menos. Piensa también que el Smash Bros. tampoco usará, por lo visto, los sensores del wii-mando. Habrá quien proteste por eso por aquello de "no aprovecha la consola y sus maravillosas e innovadoras posibilidades lúdicas", pero vamos, ya me gustará verles a ellos jugar, por ejemplo, a un Tekken con un mando así
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Luego hay otro tipo de juegos en los que no tengo nada claro como se jugará, por ejemplo a los de coches, he visto algun video de gente jugando con el mando de lado y girandolo a modo de volante virtual, en un juego normal de coches necesitas, acelerador, freno, freno de mano, cambiar vista, subir marcha, bajar marcha, estamos hablando de 6 botones y los 6 tienen que estar en una posición comoda, y ya por último los FPS en los cuales tampoco me queda nada claro muchos movientos, movimiento lateral, giro, etc... ya conteste un día en un post sobre los FPS con el revomando.
- Los juegos de coches... ¿Recuerdas el ASCII-pad de PSOne? Imagino que será algo parecido. De todos modos, el uso de esas posibilidades queda a discreción del desarrollador. Y yo, respecto a los FPS, el uso de ese mando es algo que me entusiasma. Tengo el Call of Duty para GCN, y no veas lo que se echa de menos algo así a veces
. Como sustituto de lo ideal, que es teclado + ratón, no es mala solución.
Aunque Sony ha hecho algo similar, pero yo me pregunto, ¿Que impide a Sony o Microsoft sacar un periferico similar al Wiimando y tener potencia + mando tradicional + nuevo mando? y más sabiendo que en la industria del videojuego todo se "copia", jostick, gatillos, formatos, etc...
- Sony ya está en el primer intento, pero, en mi opinión, se ha quedado en eso: intento
. De momento, al menos, así está la cosa. De todos modos, a quienes nos gusta tener posibilidades de juego un poco diferentes, que nos venga algo así de serie nos es grato.