› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
No, Dreamcast cuando salió era gráficamente puntera y nada a nivel de usuario la igualaba, eso sí, no gracias a SEGA directamente, si no gracias a PowerVR, la creadora de la GPU de Dreamcast que es la predecesora de la histórica Kyro II, GPUs que fueron absolutamente revolucionarias en su día y encima a precios cojonudos, superando en rendimiento neto a GPUs mucho más caras y más potentes sobre el papel, lástima que como empresa pequeña no pudieron aguantar el ritmo y tuvieron que dejar el sector.
Dreamcast es, a nivel de diseño, totalmente perfecta, hardware perfectamente elegido y combinado, desarrollo sencillo, pequeño tamaño, poco peso, poco calor y gran fiabilidad (salvo el conocido problema del reset que no tiene que ver con la calidad del hardware y que se soluciona fácilmente). Lástima que las luces no entrasen antes en SEGA.
Y luego sobre si es más o menos bonita, depende de los gustos de cada uno. Para mi la Black es la consola más bonita que existe:
gerkrt escribió:No, Dreamcast cuando salió era gráficamente puntera y nada a nivel de usuario la igualaba, eso sí, no gracias a SEGA directamente, si no gracias a PowerVR, la creadora de la GPU de Dreamcast que es la predecesora de la histórica Kyro II, GPUs que fueron absolutamente revolucionarias en su día y encima a precios cojonudos, superando en rendimiento neto a GPUs mucho más caras y más potentes sobre el papel, lástima que como empresa pequeña no pudieron aguantar el ritmo y tuvieron que dejar el sector.
Dreamcast es, a nivel de diseño, totalmente perfecta, hardware perfectamente elegido y combinado, desarrollo sencillo, pequeño tamaño, poco peso, poco calor y gran fiabilidad (salvo el conocido problema del reset que no tiene que ver con la calidad del hardware y que se soluciona fácilmente). Lástima que las luces no entrasen antes en SEGA.
Y luego sobre si es más o menos bonita, depende de los gustos de cada uno. Para mi la Black es la consola más bonita que existe:
Aun con eso no es mas potente que una consola como la psx para 1994 o un ordenador de gama alta para poner algunos ejemplos.
Baek escribió:gerkrt escribió:No, Dreamcast cuando salió era gráficamente puntera y nada a nivel de usuario la igualaba, eso sí, no gracias a SEGA directamente, si no gracias a PowerVR, la creadora de la GPU de Dreamcast que es la predecesora de la histórica Kyro II, GPUs que fueron absolutamente revolucionarias en su día y encima a precios cojonudos, superando en rendimiento neto a GPUs mucho más caras y más potentes sobre el papel, lástima que como empresa pequeña no pudieron aguantar el ritmo y tuvieron que dejar el sector.
Aun con eso no es mas potente que una consola como la psx para 1994 o un ordenador de gama alta para poner algunos ejemplos.
No, no podías comprar en 1998 una GPU de PC en una tienda con el rendimiento de la PowerVR 2, que no salió en PC, en 1998 en PC tenías la Voodoo 2.
Resulta raro pensar en estas cosas ahora, cuando salen consolas nuevas que en potencia son una mierda en comparación con cualquier PC medio desde el día de salida, pero antes eso no era así, por hablar de la misma generación que DC, no había ninguna CPU de PC a la venta en tiendas con la potencia del Emotion Engine cuando salió la PS2, ni había una GPU como la de Xbox cuando salió la consola (en este caso por poco tiempo ya que unos meses después salió la GF4).
MyoCid escribió:La PS me parece correcta
La PSOne me parece una consola de feria
La PS2 tocha me parece una tapa de potencia
La PS2 slim me parece genial por el tamaño
AntoniousBlock escribió:MyoCid escribió:La PS me parece correcta
La PSOne me parece una consola de feria
La PS2 tocha me parece una tapa de potencia
La PS2 slim me parece genial por el tamaño
Y la PSP original? Y la PS Vita? Esas son consolas guapas y lo demás son tonterías.
La PS Vita original es la consola de Darth Vader... me encanta, no puedo creer que Sony haya destruido algo tan bonito... como mola... merecerían ser colgados en la plaza del pueblo por hijos nietos bisnietos de puta.
En fin a mi me parece que Sony, por su regularidad, es la mejor (y muy lejos) a nivel diseño. Se nota que tienen mucho oficio, que saben lo que hacen y lo que quieren transmitir.
KFR escribió:En su momento no habia ordenador alguno que le llegase ni a la suela a DC, PS2 y XBox. Intentar comparar dicha epoca con la situacion actual de los pcs, que estan muy por delante de las consolas, es realmente un sin sentido porque el panorama antaño era totalmente el contrario, siendo las consolas las que dejaban claro donde estaba el liston a alcanzar.
Vareland escribió:Ya que estamos con Sony en los ultimos mensajes... lo que hubiera dado en su dia por poder hacerme con la PSX mas bonita que he visto nunca...
Yaroze de mis amores..... Amor imposible de la infancia.... Luego todas las Playstations's han sido negras, excepto la primera que era gris... Pero este modelo para desarroladores amateur (que de 2ª mano hoy dia te sangran los bolsillos) fue una consola que cuando la vi pro primera vez en no recuerdo que revista, cai enamorado. Y no penseis que es porque yo tenia la gris que era la común y la negra era como exclusiva.... Adoro las consolas en color negro, en cuanto pude cambié mi Xbox 360 FAT por la Slim de color negro, y por ejemplo, la PS4 edicion blanca que viene con Destiny no me llama tanto como la edicion normal negra. Es cuestion de gustos, de buena gana me pondria a pintar de negro la SNES Pal que tengo por aquí pero no quiero desgraciarla.....
TOCHO MODE OFF...
PD: consolas negras WIN (va por gustos, recordad !!!)
Baek escribió:Busca la 10 Million Model, Net Yaroze es una unidad de desarrollo.
Vareland escribió:lo que hubiera dado en su dia por poder hacerme con la PSX mas bonita que he visto nunca...
Yaroze de mis amores..... Amor imposible de la infancia.... Luego todas las Playstations's han sido negras, excepto la primera que era gris... Pero este modelo para desarroladores
Papitxulo escribió:...o a mí la XBOX me parece bastante fea y excesivamente grande. Es una de las causas por las que no me decido a incluirla en mi colección.
bertobp escribió:La XBOX no me parece fea, lo que tiene es que es muy grande y pesada, si tuviese el tamaño y peso de una dreamcast...
Señor Ventura escribió:La PS4 es un electrodoméstico.
La PS3 es una sandwichera.
La PS2 no tiene ningún atractivo.
La PS1 si era bonita, pero la saturn es que es soberbia.
Para mi, la saturn está en el puesto Nº1, tal vez compartido con alguna otra consola, pero nadie le va a quitar ese mérito.
Solieyu escribió:Señor Ventura escribió:La PS4 es un electrodoméstico.
La PS3 es una sandwichera.
La PS2 no tiene ningún atractivo.
La PS1 si era bonita, pero la saturn es que es soberbia.
Para mi, la saturn está en el puesto Nº1, tal vez compartido con alguna otra consola, pero nadie le va a quitar ese mérito.
¿No era la GameCube?
superfenix2020 escribió:La Xbox también es bonita, según gustos (o te encanta o te parece horrible)... la mia es preciosa.
Mathias escribió:Pues a mí la Dreamcast me parece fea. Las más bonitas para mí son la Saturn, MD y GG. La Saturn sobre todo.
heathclifff escribió:Cozumel escribió:heathclifff escribió:pues a mi la master system 2 me encanta. la mega drive y el mega cd lo mismo.
sin embargo las consolas de nintendo me parecen bastante toscas y feas por lo general.
A mí la Master System II también me encanta, pero en mi caso es un evidente caso de nostalgia.
no, a mí ya me gustaba en su día. vale que no es muy funcional (pause en la consola es la mayor aberración de la historia de los videojuegos), pero esas formas redondeadas, su compacto tamaño, la tapa que le daba un aire como futurista... me encanta.
creo que sega siempre ha acertado mucho más con los diseños que nintendo. la NES me parece fea a más no poder (la famicom japonesa no, esa mola), la SNES no me gusta pero tiene un pase (en su versión europea, la americana es horrible), y la GB simplemente me parece una de las consolas más feas jamás habidas.
AkrosRockBell escribió:Offtopic:
Lo que no entiendo es porque algunos dicen que la cruceta de megadrive es mejor que la de SNES
AntoniousBlock escribió:AkrosRockBell escribió:Offtopic:
Lo que no entiendo es porque algunos dicen que la cruceta de megadrive es mejor que la de SNES
Porque son segueros tio... no tienen solución. Si estuvieramos en Esparta los tirarían por un barranco de pequeños.
Asco de cruceta peonza puajjj
peprimbau escribió:En mi pueblo preferiamos los d-pad de 8 direcciones de sega,fíjate tu.
AntoniousBlock escribió:superfenix2020 escribió:La Xbox también es bonita, según gustos (o te encanta o te parece horrible)... la mia es preciosa.
Hombre, la Xbox es cualquier cosa menos bonita no jodamos!! Es la ausencia pura de diseño, de hecho, el diseño de la Xbox es un no-diseño por definición. Hoy sería impensado presentar un producto así porque vivimos en una época post-iPhone donde la gente ha aprendido a exigir belleza y todas las empresas quieren ser Apple (Microsoft la primera).
Sef1r0t escribió:Yo creo que Sony se lo lleva de calle.
Sef1r0t escribió:PS4 está por encima de One y Wii U (y eso que a la de Nintendo no la considero de la misma generación, por motivos obvios..). PSV>3DS. 2DS ya es el horror.
Wii U y One me parecen horribles y con el añadido de la 'fuentaca' de alimentación. En este sentido PS4 es superior y más "limpia", además estéticamente es mejor (en blanca es preciosa). One no sé ni que parece y Wii U parece un disco duro, es horrible.
La victoria de Sony en la actual generación es clara y contundente.
Sef1r0t escribió:Luego en la generación de PS360Wii, en mi opinión y para empezar, PSP es muy superior a DS. Me acuerdo como 'flipe' cuando la compré de salida y veía el videoclip de Natasha Bedingfield y se me caía la baba con el diseño, preciosa.
Si bien es cierto que MS se gastó su pasta con el diseño de 360... ese ladrillo, pero ladrillazo eh, lo estropeaba todo.
Wii me parece un juguete y la fuente de alimentación 'pa' rematar. En Nintendo no tienen mucha imaginación ya que siguen una línea 'Appleniana' descaradamente, una línea que empezó con las N64 de colores.
PS3 del 2006 es preciosa y quedaba de lujo en el salón. La que es fea es la última revisión 'baratuna' SuperSlim.
Sef1r0t escribió:Luego llegamos a la sexta generación y tenemos al tochaco de Microsoft, con ese mandazo xD y a la Gamecube morada que parecía un estuche de maquillaje y con ese mando parecía un juguete de Fisher Price. Te dicen que en la de Nintendo habían Resident Evil y costaba de creer. Dreamcast no me parece nada del otro mundo, simplemente me parece una mezcla de N64 y PSX.
PS2 situándonos en el año 2000 era perfecta y cumplía perfectamente el mensaje de Sony, era una consola vanguardista, con un diseño perfecto para el salón. Vista ahora parece fea (a mí no) pero en su día cumplía perfectamente.
Sef1r0t escribió:Luego llegamos a la primera "generación 3D", donde N64 no me llama nada la atención y Saturn y PSX se disputarían el trono. Para desempatar la igualdad, ganaría PSX por su revisión PSONE al 'feucho' Model 2 de Saturn. Es decir, le daría un empate en los primeros modelos y una victoria de Sony en el segundo modelo.
La caja de la PSX PAL era amor y más bonita que la de Saturn.
y el mando también molaba más.
Señor Ventura escribió:No nos equivoquemos, la PS2 no ha sido bonita en su vida. Ni ahora, ni en su momento generó otra cosa que críticas.
Y eso de que la PS1 empata con la saturn... dejémoslo en que la PS1 estaba muy bien, pero por detrás de la N64, y sobre todo la saturn.
La xbox1 era un tochaco increíble, pero la PS3, siendo igual de grande y pesada que esta, resulta que no es un tochaco, es preciosa. Que se joda la lógica xD
La PS4 es un electrodoméstico. Los materiales me gustan mucho, le hacen un gran favor, pero el diseño es mediocre.