¿Son las consolas de Sega las más bonitas de la historia?

1, 2, 3, 4, 5
La MegaDrive 1 es la consola más bonita de todos los tiempos, me transmite un aire a videoconsola como ninguna otra. La verdad es que entra por los ojos desde el primer momento.
Lo que esta claro es que Sega en cuanto a diseño tenia cosas muy buenas que ya la mayoria han nombrado, podran gustar mas a unos que a otros, pero la mayoria esta mas o menos de acuerdo. Incluso los cabinets que fabricaba Sega, los deluxe, eran toda una obra de arte...

ImagenImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Que si, que hoy dia parecen desfasadas... pero los que en su dia pudimos probar estas bestias... se nos caian los cojones al suelo...

Aunque debo decir que la maquina que me robo el corazon fue esta... La de colas que habia para jugar en las Ramblas de bcn....

Imagen

[amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
Por supuesto que son las más bonitas.

Imagen

Destila futurismo y Hi-Tech por todos sus poros
Yo me quedo con MD Model 1 Japo (y Model 1 en general), Saturn Model 1 Japo (y Model 1 en general) y Dreamcast Japo (y en general).

Otra cosa que aclarar. MD Model 2 es regulera comparada con la primera pero si nadie hubiese visto antes MD1 y ve la MD2 se ve una consola bonita, compacta y una buena línea. Es injusto que tachéis la MD2 como fea cuando en realidad no lo es.

Salu2.
Va por gustos.

A mí la única consola con la que se me han ido los ojos detrás es la GameCube.

Eso sí, comparto la opinión de MyoCid; la Atari VCS es una auténtica preciosidad.
Mis favoritas de Sega:

1-Wondermega
2-Dreamcast negra
3-Game Gear
4-Master System 1

Las otras ni fu ni fa
bertobp escribió:No cabe duda que SEGA fue una marca de vanguardia no solo en diseño si no en tecnologias.

Referente a la estética no se puede establecer si fueron las mas bonitas o feas ya que eso es personal y dependiendo a quien preguntes obtendrás diferentes verdades.. a mi personalmente en general me gustan.

Mi puntuacion personal (de 0 a 10):

SG-1000 (7)
Mark 3 (6)
Master System 1 (6)
Master System 2 (7)
GameGear (7)
Megadrive 1 (9)
Megadrive 2 (3)
Genesis 3 (2)
32x (4)
MegaCD1 (10)
MegaCD2 (8)
Nomad (9)
Teradrive (8)
Multimega (9)
Saturn 1 (7)
Saturn 2 (8)
Dreamcast (9)


De la multimega no me acordaba, y también es chulisima. [toctoc]

Sega es la Ferrari de las consolas en cuanto a diseño.
gynion escribió:Sega es la Ferrari de las consolas en cuanto a diseño.


¿Por?
Cozumel escribió:
gynion escribió:Sega es la Ferrari de las consolas en cuanto a diseño.


¿Por?


Por nada... bajo mi punto de vista; son diseños deportivos y agresivos.

Aquí el cochazo por detras:
Imagen


Veamos el motor... ñeeeeec:
Imagen


[chulito]
Que tremendo desastre de Ferrari que ni lo aprovecharon como debe...mira que dejar en "parking" a sus usuarios en pocos meses....igualito que el "cochazo" del 32x. [qmparto]



daimaoh escribió:Por supuesto que son las más bonitas.

Imagen

Destila futurismo y Hi-Tech por todos sus poros

Destilaba desesperación diria yo.Menudo armatoste. [tomaaa]
Estilo, jai-techs, ferrari, arte,...
Imagen
KFR escribió:Estilo, jai-techs, ferrari, arte,...
Imagen


Supongo que sabrás que esa torre no tiene sentido, además de llevar cosas no oficiales.. [+risas]

Pero en serio... ¿Que otra compañía tiene tantas consolas con tantos diseños que se pueda comparar a Sega?

Dentro de lo que hay, es o ha sido la mejor en ese aspecto.
Ya xD pero recrea muy bien la psicosis add-onera que tuvo sega y con la cual tan bien trato a sus "amados" consumidores, sacando tantisimos titulos para esos sistemas que costabas un riñon y parte del otro y que ademas te vendian ( los add-on ) como lo nunca visto, tu consola se convertira es una psx, en una arcade, en una saturn!... [snif]
KFR escribió:Ya xD pero recrea muy bien la psicosis add-onera que tuvo sega y con la cual tan bien trato a sus "amados" consumidores, sacando tantisimos titulos para esos sistemas que costabas un riñon y parte del otro y que ademas te vendian ( los add-on ) como lo nunca visto, tu consola se convertira es una psx, en una arcade, en una saturn!... [snif]


Ya, pero eso es otra cosa.

Entiendo que chirría ver que se valore a Sega por el diseño de sus consolas sabiendo las trastadas que ha hecho con sus usuarios, sonando incluso a frivolidad, pero en mi caso al menos tengo claro que solo estoy analizando las carcasas.

Sega tuvo una época en la que quería construir su Megazord, pero bueno...
Yo mas que en consolas, opino que sega destaco en diseño, como ya se ha dicho aqui, en el terreno arcade...ahi marco la diferencia pero de leeeeeeeeejos y luego bien que fue copiada por empresas como namco y su arcade con coche.
gynion escribió:esa torre no tiene sentido, además de llevar cosas no oficiales...

Y una pizca de mugre [+risas]
Sí, lo son.
Las mejores, la MD1 y la Dreamcast.
pues a mi la master system 2 me encanta. la mega drive y el mega cd lo mismo.

sin embargo las consolas de nintendo me parecen bastante toscas y feas por lo general.
heathclifff escribió:pues a mi la master system 2 me encanta. la mega drive y el mega cd lo mismo.

sin embargo las consolas de nintendo me parecen bastante toscas y feas por lo general.


A mí la Master System II también me encanta, pero en mi caso es un evidente caso de nostalgia.
A mí personalmente me encantan los diseños de Saturn y Dreamcast. Ahora que cada vez que monto mi Megadrive I + MegaCD II me resulta precioso! [chulito]
SEGA sacó una Master System Edición Piano de los Chinos:

Imagen
La MD1 es la más bonita de todas bajo mi punto de vista!
Fungusol escribió:La MD1 es la más bonita de todas bajo mi punto de vista!

tambien en mi opinion, ademas ha envejecido estupendamente bien, se sigue viendo estupenda.

como anecdota, comentar que yo siempre que veia la consola en todos en revistas y/o anuncios salia la consola asi suelta y los juegos siempre en funda, eso unido al circulo que tiene la consola, yo pensaba que la consola iba con Cds XD, no veas cuando por fin la pude ver en casa de un amigo, cuando lo vi sacar un cartucho y pincharlo ahi en tolmedio, WTF! vaya sorpresa
tailsnic escribió:SEGA sacó una Master System Edición Piano de los Chinos:

Imagen


Yo, más bien diría edición órgano Casio

Imagen
[carcajad] [carcajad]

Secundo a los foreros de arriba. La Megadrive 1 me sigue pareciendo la consola más bonita jamás hecha
KFR escribió:Estilo, jai-techs, ferrari, arte,...
Imagen


No se que da mas grima, si la torre o los 7Kg de mierda/polvo que se ve por encima de todo. ¿Soy el unico que le pasa un pañito a sus consolas todas las semanas? [mad]
Casi casi diria que si si no fuera por esta consola:

Imagen

Para mi, esta consola de Sharp, la Twin Famicom, y concretamente ese modelo y en ese color, es la mas bonita de todas.

Y en el apartado portatiles, tampoco gana Sega.
Para mi la portatil mas atractiva es la Atari Lynx II, es espectacular tener este bicho en las manos, no solo por su tamaño, si no por su diseño tambien:

Imagen
Cozumel escribió:
heathclifff escribió:pues a mi la master system 2 me encanta. la mega drive y el mega cd lo mismo.

sin embargo las consolas de nintendo me parecen bastante toscas y feas por lo general.


A mí la Master System II también me encanta, pero en mi caso es un evidente caso de nostalgia.


no, a mí ya me gustaba en su día. vale que no es muy funcional (pause en la consola es la mayor aberración de la historia de los videojuegos), pero esas formas redondeadas, su compacto tamaño, la tapa que le daba un aire como futurista... me encanta.

creo que sega siempre ha acertado mucho más con los diseños que nintendo. la NES me parece fea a más no poder (la famicom japonesa no, esa mola), la SNES no me gusta pero tiene un pase (en su versión europea, la americana es horrible), y la GB simplemente me parece una de las consolas más feas jamás habidas.
Altibajos para decirte NO
La primera Mega Drive y la segunda Master System sí son muy bonitas, mientras que la segunda Mega y la primera Master me parecen feas hasta decir basta. El diseño de la Game Gear me ha gustado desde siempre, el de la Saturn ni fu ni fa, y el de la Dreamcast es espectacular.
Dio_Brand escribió:
KFR escribió:Estilo, jai-techs, ferrari, arte,...
Imagen


No se que da mas grima, si la torre o los 7Kg de mierda/polvo que se ve por encima de todo. ¿Soy el unico que le pasa un pañito a sus consolas todas las semanas? [mad]


Que puedes esperar de un tio que tiene los pantalones de cuando hizo la "mili" y que hace un lustro que no pasa la aspiradora por la alfombra. [qmparto]
Hasta sucia es bonita la cabrona [carcajad]

Imagen
¿De la historia solo? Yo creo que del universo, como mínimo de este y del paralelo. :o
Para nada XD XD

Es que mi nintenderismo me puede.
gynion escribió:De ser así como dices, basando la calidad del diseño en el pragmatismo, el mejor diseño sería el de Wii.
De todas formas, el diseño está supeditado a la arquitectura que lleve dentro, o sea que en el caso de Saturn hay que tener eso en cuenta; seguramente era imposible que fuera tan compacta como Dream.


Bueno, yo considero a Wii una de las consolas mas bonitas y mejor diseñadas de la historia. Es simplemente perfecta a nivel estético/funcional.

Pero Dreamcast tiene infinitamente mas mérito que Wii porque no solo era bonita y compacta... llevaba hardware totalmente puntero que competía de tu a tu con consolas que salierón aún 1 o 2 años mas tarde!!!!

Joder, es que yo no me cansaré de repetirlo nunca: Dreamcast es la mejor _CONSOLA_ de la historia. Mas allá del catalogo o el éxito comercial que tuvo, como hardware es simplemente increíble... como nintendero me quito el sombrero ante ella. :o (y yo NO soy fan de sega, lo digo desde la mas pura objetividad)
Sef1r0t está baneado por "Troll"
No.

Yo me quedo (sin contar portátiles)...

Primera generación: Todas horribles
Segunda generación: Atari VCS
Tercera generación: Master System 1
Cuarta generación: Neo-Geo
Quinta generación: PlayStation
Sexta generación: PSTwo. A la Dreamcast la metería en la sección la más ruidosa de la historia. XD
Séptima generación: PS3 FAT
Octava generación: PS4 por goleada, Wii U y One son horribles.

Gana Sony por goleada en mi opinión.

Salu2
Como consolas de sega me quedo con dreamcast, en general con NeoGeo :)
no.

Las más bonitas de Sega fueron la Mega Drive asiática con las letras de 16 bit en grande, la Dreamcast (no así su mando, que es horrible) y el multimega.
Las demás no, sobre todo las Master System, horribles.
Luego la Neogeo y la Super Nintendo, preciosas también.
La Psx y la Ps2 Slim también me gustan sus diseños. No así la PS2 Phat que me parece feísima.
La Wii y la Wii U también me parecen bonitas al ser tan pequeñas.
La Wii mini pese a ser un chusto de consola, me encanta su diseño a lo retro, en rojo y negro.
Las PSP Slim, PSP Go, PS Vita y las 3DS XL, la GBA y la GBA Micro, me parecen también bonitas.

Pero tanto la Xbox One como la PS4 me parecen feas y tochas. :P

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
NaN escribió:
Fungusol escribió:La MD1 es la más bonita de todas bajo mi punto de vista!

tambien en mi opinion, ademas ha envejecido estupendamente bien, se sigue viendo estupenda.

como anecdota, comentar que yo siempre que veia la consola en todos en revistas y/o anuncios salia la consola asi suelta y los juegos siempre en funda, eso unido al circulo que tiene la consola, yo pensaba que la consola iba con Cds XD, no veas cuando por fin la pude ver en casa de un amigo, cuando lo vi sacar un cartucho y pincharlo ahi en tolmedio, WTF! vaya sorpresa
No es la primera vez que oigo ese tipo de comentario [+risas] Puede que de ahí viniera la idea del MEGA CD [carcajad]
Sef1r0t escribió:Gana Sony por goleada en mi opinión
Nunca me lo habria esperado [360º]

Pero vamos que la estetica y gustos es algo totamente personal y subjetivo [beer]
Para mí el hecho de que PSX sea considerada una consola bonita deja muy a las claras que, al final, todo esto es subjetivo y va por gustos, y también por el cariño que le cogemos a las máquinas. Es que en su día yo veía la consola de Sony y parecía un juguete con esos botones grandes y ese plástico gris. En cambio al lado ponía la SAturn que destilaba """hifi""" por todas partes y veía una gran diferencia....
AntoniousBlock escribió:
gynion escribió:De ser así como dices, basando la calidad del diseño en el pragmatismo, el mejor diseño sería el de Wii.
De todas formas, el diseño está supeditado a la arquitectura que lleve dentro, o sea que en el caso de Saturn hay que tener eso en cuenta; seguramente era imposible que fuera tan compacta como Dream.


Bueno, yo considero a Wii una de las consolas mas bonitas y mejor diseñadas de la historia. Es simplemente perfecta a nivel estético/funcional.

Pero Dreamcast tiene infinitamente mas mérito que Wii porque no solo era bonita y compacta... llevaba hardware totalmente puntero que competía de tu a tu con consolas que salierón aún 1 o 2 años mas tarde!!!!

Joder, es que yo no me cansaré de repetirlo nunca: Dreamcast es la mejor _CONSOLA_ de la historia. Mas allá del catalogo o el éxito comercial que tuvo, como hardware es simplemente increíble... como nintendero me quito el sombrero ante ella. :o (y yo NO soy fan de sega, lo digo desde la mas pura objetividad)


Tampoco era tan compacta como la Wii, y en cuanto a potencia no era puntera, la dreamcast uso el truco de salir unos años antes o despues con un hardware intermedio y a un precio bajo, que creo que eran 250s, como hizo n64, solo que la n64 era un desastre a nivel de hardware, igual que la saturn, pero la dc era mejor si, aunque no perfecta en su desarrollo sobretodo. No es comparable a lo que son las consolas que se lanzan de lanzamiento o lo que sea y de alto nivel, como sega saturn, psx o ps2, mira el dinero que costaban.

Yo la tengo y me encanta, si, las de sega son las mejores en mi opinion, junto a la snes europea y diira qeu japo?
gerkrt escribió:
AntoniousBlock escribió:
gynion escribió:De ser así como dices, basando la calidad del diseño en el pragmatismo, el mejor diseño sería el de Wii.
De todas formas, el diseño está supeditado a la arquitectura que lleve dentro, o sea que en el caso de Saturn hay que tener eso en cuenta; seguramente era imposible que fuera tan compacta como Dream.


Bueno, yo considero a Wii una de las consolas mas bonitas y mejor diseñadas de la historia. Es simplemente perfecta a nivel estético/funcional.

Pero Dreamcast tiene infinitamente mas mérito que Wii porque no solo era bonita y compacta... llevaba hardware totalmente puntero que competía de tu a tu con consolas que salierón aún 1 o 2 años mas tarde!!!!

Joder, es que yo no me cansaré de repetirlo nunca: Dreamcast es la mejor _CONSOLA_ de la historia. Mas allá del catalogo o el éxito comercial que tuvo, como hardware es simplemente increíble... como nintendero me quito el sombrero ante ella. :o (y yo NO soy fan de sega, lo digo desde la mas pura objetividad)


Tampoco era tan compacta como la Wii, y en cuanto a potencia no era puntera, la dreamcast uso el truco de salir unos años antes o despues con un hardware intermedio y a un precio bajo, que creo que eran 250s, como hizo n64, solo que la n64 era un desastre a nivel de hardware, igual que la saturn, pero la dc era mejor si, aunque no perfecta en su desarrollo sobretodo. No es comparable a lo que son las consolas que se lanzan de lanzamiento o lo que sea y de alto nivel, como sega saturn, psx o ps2, mira el dinero que costaban.

Yo la tengo y me encanta, si, las de sega son las mejores en mi opinion, junto a la snes europea y diira qeu japo?

No, Dreamcast cuando salió era gráficamente puntera y nada a nivel de usuario la igualaba, eso sí, no gracias a SEGA directamente, si no gracias a PowerVR, la creadora de la GPU de Dreamcast que es la predecesora de la histórica Kyro II, GPUs que fueron absolutamente revolucionarias en su día y encima a precios cojonudos, superando en rendimiento neto a GPUs mucho más caras y más potentes sobre el papel, lástima que como empresa pequeña no pudieron aguantar el ritmo y tuvieron que dejar el sector.

Dreamcast es, a nivel de diseño, totalmente perfecta, hardware perfectamente elegido y combinado, desarrollo sencillo, pequeño tamaño, poco peso, poco calor y gran fiabilidad (salvo el conocido problema del reset que no tiene que ver con la calidad del hardware y que se soluciona fácilmente). Lástima que las luces no entrasen antes en SEGA.

Y luego sobre si es más o menos bonita, depende de los gustos de cada uno. Para mi la Black es la consola más bonita que existe:

Imagen
nada, la consola más bonita es esta :P

Imagen
Imagen
Pero mucho mas cabrona para cambiar la pila de litio que la saturn.La saturn tampoco se calentaba un apice.
peprimbau escribió:Pero mucho mas cabrona para cambiar la pila de litio que la saturn.La saturn tampoco se calentaba un apice.

Lógico, la pila de la Saturn debe cambiarse, la de Dreamcast al ser recargable no se pensó para que el usuario necesite cambiarla.
la dreamcast es una consola bonita pero el mando me parece feisimo, casi tanto como el de n64.
La Saturn es una maravilla en cuanto al diseño,en su epoca yo la tenia en el salon de la casa encima del VHS y gente que visitaban la casa la veian y preguntaban si era algun tipo de laserdisc o aparato multimedia porque les llamaba la atención por su diseño vanguardista.

Las demas Sega no le van a la zaga salvo la 32 X que es una ranura de cartuchos grande.
Baek escribió:
peprimbau escribió:Pero mucho mas cabrona para cambiar la pila de litio que la saturn.La saturn tampoco se calentaba un apice.

Lógico, la pila de la Saturn debe cambiarse, la de Dreamcast al ser recargable no se pensó para que el usuario necesite cambiarla.

Pero es un paso atras,una trampilla como el slot de md para mcd y listos,en el caso d mcd es peor y esa alberga partidas.
Una pila de bios se sabe que se tiene que sustituir,en un portatil HP recuerdo que era super complicado(debajo del teclado) en otros es super facil,incluso compartimento extraible como la ram.
La saturn no sera la mas bonita,pero es la mas practica/funcional y el dash le daba cincuenta patadas a las competidoras de la epoca.
241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5