¿Son las consolas de Sega las más bonitas de la historia?

1, 2, 3, 4, 5
No por gustarme Sega, ya que no me caso con ninguna compañía, pero es que estéticamente las consolas de Sega me parecen cojonudas. :O Creo que la reina de todas es la Mega Drive, incluso hoy sigue siendo preciosa, con esas letras plateadas, el logo, el control de volúmen, el led rojo, la fuente usada para las letras... [amor]

Imagen

La Master System II también me parece cojonuda, muy adelantadas ambas para su época. Hoy en día no se ven antiguas, al revés.
Para mi la Master System 2...
Imagen

...y la Megadrive 2...
Imagen

...son feas e inferiores en estética y diseño a sus predecesoras y si me quedo con una de SEGA seria la Dreamcast, pero ninguna se puede comparar con la ATARI VCS [amor]
Imagen
Dios, la atari es una de las consolas mas fea jamas fabricada


Para mi Sega es de las companias que mantuvieron una linea de diseños bastante buena, con algunos deslices,pero en general, liston alto
1º Dreamcast

Imagen


Potente y compacta.

2º Saturn

Imagen


Tiene un aire hi-tech y multiemdia que me encanta.
El diseño de las consolas de SEGA es muy irregular, tienes genialidades como MD1, MegaCD1, Master System 1 o Dreamcast... pero luego tienes aberraciones como MD2, Game Gear, 32X!!!! 32X!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nose, creo que en diseño hay empresas mucho mejores que SEGA.
La MD2 ees potable, la 32x es horrible, pero la gameGear? es una de las mas lindas de la historia

Sobre irregular... veamos


SG-1000 <- bonita
SG-1000 II <-- bonita
Mark 3 <-- bonita
Master System 1 <-- Bonita
Master System 2 <-- Bonita
GameGear <-- Bonita
Megadrive 1 <-- Bonita
Megadrive 2 <-- Potable
Genesis 3 <-- Bonita
32x <-- Fea
MegaCD1 <-- Bonita
MegaCD2 <-- Potable
Nomad <-- OK
Teradrive <-- Bonita
CDX <-- Bonita
Saturn <-- Bonita
Dreamcast <-- Bonita


Dejemos la Sega Pico a un lado, que va a niños pequeños


Los gustos son personales, pero desde los mios, irregular seria que la mitad fueran malas, y la otra decentes...
A mi parecer no.

Tanto la master system 1 como la 2 me parecen horribles (la 2 algo más que la 1).
La Game Gear tampoco me parece muy bonita que digamos.

La Saturn tiene una forma demasiada cuadrada. Sin embargo las versiones japonesas (gris, blanca y transparente) me gustan.

La MD1, si bien a mi me gusta y tengo un excelente recuerdo de ella, el diseño con es "circulo" tampoco es que sea muy acertado. La MD2, siendo objetivo, me parece que tiene un diseño mucho mas acertado.

La Dreamcast si que tiene un diseño muy bonito :)
theelf escribió:Dios, la atari es una de las consolas mas fea jamas fabricada

Cuando se hizo la Atari iba acorde con los diseños de la época igual que las pong's, mi televisor Philips era negro y de madera, a juego con la Atari [amor]
theelf escribió:la gameGear? es una de las mas lindas de la historia

Pero si la GameGear es un neceser [carcajad]

Imagen

Si se hace una votacion (seguro que ya se ha hecho) la Dreamcast ganaria seguro :)
Para mi la Game Boy, Mega Drive y Dreamcast.
theelf escribió:Los gustos son personales, pero desde los mios, irregular seria que la mitad fueran malas, y la otra decentes...


Hombre... MD1, MCD1, SMS1, CDX y Dreamcast son bonitas, tienen personalidad... pero el resto son entre cuestionables y francamente horribles.

En el caso de Dreamcast estoy de acuerdo con @MyoCid, mas allá de lo estético que es subjetivo, es la única que posee objetivamente un gran diseño: funcional, eficiente, minimalista, pequeña, sin excesos de plástico, sin estridencias ni agregados horteras... no sobra nada, no falta nada. Es un buen diseño.

Vamos creo que Dreamcast es la única "indiscutible" que ha parido SEGA. Las demás pueden ser bonitas o feas según preferencias personales... pero los diseños son dudosos/discutibles casi todos.
Saturn es la única que se salva y Dreamcast muy a hüevo,todas las demás me parecen feas,dan aires a juguetes de esos de baratones.
1º - MegaDrive 1 PAL indiscutiblemente
2º - Saturn PAL o JAP indistintamente, las dos me parecen preciosas
3º - Dreamcast
4º - MegaCD 1 con su apariencia de aparato HiFi
5º - Master System 1

Todo lo demás (MD II, MCD II, Master System II, Game Gear, etc....) no gracias.
Vareland escribió:1º - MegaDrive 1 PAL indiscutiblemente
2º - Saturn PAL o JAP indistintamente, las dos me parecen preciosas
3º - Dreamcast
4º - MegaCD 1 con su apariencia de aparato HiFi
5º - Master System 1

Todo lo demás (MD II, MCD II, Master System II, Game Gear, etc....) no gracias.


Totalmente de acuerdo en todo. Salvo en lo de la GG.

;)

Retrosaludos!!!
Curioso que nunca hicieran una revisión de la Game Gear, así como sí hubo de MegaDrive, MegaCd o Master System. Debido a las pocas ventas que ellos esperaban podrían haberle dado un lavado de cara para darle un empujoncito.

A mi, y mira que la tuve, nunca me acabó de dar el pego...
Para mi, megadrive I y Game Gear son perfectas. La master system nunca me llenó del todo..
NO, eso para empezar.

Para mi, sin importar el orden, diria que las mas bonitas son sin lugar a dudas [poraki]
- PCE y Coregrafx ( la Turbografx es un engendro de cuidado [mamaaaaa] )
- NeoGeo AES
- NeoGeo CD-Z
- Nintendo 64
- PS2 Slim
- NES
- SNES o Super Famicom
- WonderMega
- Sega Saturn model2
- Dreamcast

PD: GameGear perfecta? Si es un tanque!...cuanto resentimiento con dicho sistema y que le ganas...vencie...destroza...humillase una consola mono-cromatica [fumando]
Es cierto que la Megadrive es una consola muy bonita, pero la Coregrafx siempre me ha parecido una de las consolas más bonitas que he manejado.

Además de algunas de las que ha comentado KFR, también me ha gustado mucho la Famicom, que tiene un aire retro que siempre me ha gustado mucho.

De Sega, siempre me ha gustado mucho la multimega, que es realmente bonita.
Vareland escribió:Curioso que nunca hicieran una revisión de la Game Gear, así como sí hubo de MegaDrive, MegaCd o Master System. Debido a las pocas ventas que ellos esperaban podrían haberle dado un lavado de cara para darle un empujoncito.

A mi, y mira que la tuve, nunca me acabó de dar el pego...


La GameGear funcionó muy bien en USA, así que supongo que consideraron que podían continuar tirando con el diseño que tenían...
KFR escribió:NO, eso para empezar.

Para mi, sin importar el orden, diria que las mas bonitas son sin lugar a dudas [poraki]
- PCE y Coregrafx ( la Turbografx es un engendro de cuidado [mamaaaaa] )
- NeoGeo AES
- NeoGeo CD-Z
- Nintendo 64
- PS2 Slim
- NES
- SNES o Super Famicom
- WonderMega
- Sega Saturn model2
- Dreamcast

PD: GameGear perfecta? Si es un tanque!...cuanto resentimiento con dicho sistema y que le ganas...vencie...destroza...humillase una consola mono-cromatica [fumando]


Eso si...la NES bonita????? NOOOO XD la NES es una caja de zapatos!
MyoCid escribió:Cuando se hizo la Atari iba acorde con los diseños de la época igual que las pong's, mi televisor Philips era negro y de madera, a juego con la Atari [amor]


Si claro, es que los diseños de la epoca, eran horribles

Para mi 70 y sus descendientes son de lo peor en cuanto a diseño del siglo pasado.. porque mira que los 50s tenian estilo, que se recupero en los 80


AntoniousBlock escribió:Vamos creo que Dreamcast es la única "indiscutible" que ha parido SEGA. Las demás pueden ser bonitas o feas según preferencias personales... pero los diseños son dudosos/discutibles casi todos.



Justamente, para mi Dreamcast, seria la unica discutible. Es de sega, la que menos me gusta en estetica, aunque no esta mal

Demasiado redondeada, demasiado poco 80s.... mas en linea nintendo de los 90, que sega a mi gusto
Quizá es un título un poco generalista, pero Megadrive 1, Saturn model 1 y un poco menos Dreamcast, me parecen de los mejores diseños de consolas que se han hecho.
En concreto la Megadrive me parece que tiene un diseño muy avanzado para su epoca y la Saturn es muy elegante y High-Tech a la vez.

¿Para cuando una votación general de mejor diseño de consolas? [360º]
¿Son las consolas de Sega las más bonitas de la historia?

Sí, siguiente pregunta...
No habría que hacer la votación por modelos sino por marcas y para mi sega gana de calle, hizo engendros pero lo bueno siempre se impone en el recuerdo general de mayoría, por algo será.
En general, todas las consolas de 16-32Bits me parece que tienen un diseño increible, y que representan lo que deberia ser un aparato para jugar en el aspecto visual.

A partir de los 128 bits la cosa empezo a decaer, quitando honrosas excepciones como GameCube y Dreamcast.
A mi tambien me gusta el diseño de Gamecube por la misma razón que Dreamcast, compacta y potente. Es más, lo de la asa lo veo práctico. [+risas]
Hostieeee que fail [+risas] una de mis preferidas y me la salto XD modifico mi lista para añadir GC

El orden da igual.

- PCE y Coregrafx ( la Turbografx es un engendro de cuidado [mamaaaaa] )
- NeoGeo AES
- NeoGeo CD-Z
- Nintendo 64
- PS2 Slim
- NES
- SNES o Super Famicom
- WonderMega
- Sega Saturn model2
- Dreamcast
- Gamecube
Por lo menos a mí la que más me gusta de todas las consolas en general que he tenido es la Saturn (los 2 modelos y tanto Jap como Eur, pero exceptuando el mando "poligonal"), y el resto de consolas de Sega también me gustan, o sea que va a ser que sí.
Para mi gusto, un si rotundo.
A mi me molaba mucho el diseño de la Master System, la primera. La 2, que era la que yo tenía, me parecia más simplona y menos "técnica". La tapa era cutrecilla.

La Mega Drive, es una preciosidad. Limpita y brillante luce de maravilla.

La GG no me gusta mucho.

La NES, GB y SNES, digamos que siguen unos patrones similares, las 3 muy bonitas, y sobre todo la NES es preciosa también, yo creo que por su combinación de colores. El mando por ejemplo es un icono que perdurará mucho tiempo. La SNES americana es horrible comparada con la JAP / PAL.

También me encanta el diseño de la PS2 y PS4, no tanto el de PSX o PS3 (esta última sobre todo no me gusta nada).

Dreamcast y Saturn no me van mucho, si acaso la Saturn un poco más, aunque muy tocha y la tapa algo cutre.

La PSP original me parece que tiene un diseño genial, cuando salió parecía casi algo sacado de una peli de ciencia ficción. Ahora ya se ve algo más corriente.
De pequeño el diseño de la megadrive 1 me parecía imponente. En sus formas, tipografía, botones de volumen, etc... Me parece la más bonita que ha parido sega. La MD2 es más práctica pero me parece un engendro.
gynion escribió:...exceptuando el mando..


No se si eso es otro cantar, incluís el mando en la valoración.

Si es así, para mi, DC acaba de caer 5 puestos....

Casi todas las maquinas de SEGA cuando las miras dan la apariencia de que has comprado algo bueno, caro, de alta tecnologia, a mi se me caen de la lista Megadrive 2 y Master System 2, la 32x y destacaría el diseño de la Sega Nomad, (esa asimetría de lineas me encanta) antes que el de la GG.
El mando de la MD en su momento se veía guay, otra cosa es que sea no muy cómodo y la cruceta una caca comparada con la de la SNES.

El mando que se ve genial es el de la NES, y también me encantan el de SNES y N64.
Para mi la mas bonita la megadrive y la mas fea la saturn. Y lo curioso el engendro de mega cd + 32x, había una foto por ahí que se montaba una torre con el sonic 3 y knuckes que era de traca.
las consolas de antes tenían un diseño externo muy bueno. En cambio las de ahora parecen mazacotes sin personalidad alguna y sin gracia. Con las de ahora me refiero a xbox one, wii u y ps4.
A mí desde luego sus diseños me gustan mucho.
La Dreamcast es preciosa, para mí de las consolas más bonitas de la historia. Pero el resto, salvo la Megadrive, no me gustan tanto. Si voy generación por generación, salvo en las dos que he dicho, siempre hay alguna que me guste más.
Repasando por generaciones:

MS1 y NES me parecen ambas horrendas, al igual que Famicom y Marks, la Master System 2 me parece bonita y supera a Ataris, PCE y demás por lo que doy un punto a SEGA.
GG me parece fea, grande y pesada, aquí gana GB seguida de PC Engine GT.
MD1 me parece la más bonita de las 16 bits junto con la AES y MD2 una de las más feas, los dos MCD me parecen bonitos y el 32X también, el problema es que al unirse a la MD se transforma en un engendro.
En 32/64 bits la que más me gusta es la Saturn, pero no la negra que tuvimos en europa, o la Jap o la Skeleton.
En "128 bits" me quedo con Dreamcast con diferencia, pero al contrario que la Saturn, creo que en este caso sí que le quedaba mejor en negro, creo que la Dreamcast Black es la consola más bonita que se ha fabricado nunca.

En definitiva, mirando todas las generaciones, creo que SEGA es la que mantuvo el nivel medio más alto a la hora de diseñar consolas.
aki7 escribió:las consolas de antes tenían un diseño externo muy bueno. En cambio las de ahora parecen mazacotes sin personalidad alguna y sin gracia. Con las de ahora me refiero a xbox one, wii u y ps4.


+1
Ya nadie se preocupa de lo artístico de un diseño se va a lo funcional, como si lo hicieran todo los "cabeza cuadrada" y de paso se ahorran gastos.
Al grueso del mercado le pones delante un diseño clásico frente a un diseño moderno y te tiran el clásico a la cara, y es en ese mercado en el que piensan las empresas, hay que asumir que en ésto, los raros somos nosotros.
Las mas bonitas para mi: Super Nintendo, Megadrive 2 y Saturn
Las mas feas para mi: Megadrive 1, Game Gear y Master System 1
No se trata de ser moderno o clasico se trata que sea "bonito", un mercedes de los años ´30 bonito se sigue considerando bello como un Ferrari de ahora lo será dentro de 200 años, hay entra la visión de un artista con los medios con los que cuenta en su momento yo cuando veo la carcasa de una dreamcast no deja de recordarme cosas que diseño Pininfarina.
Pocholeitor escribió:No se trata de ser moderno o antiguo se trata que sea "bonito", un mercedes de los años ´30 bonito se sigue considerando bello como un Ferrari de ahora lo será dentro de 200 años, hay entra la visión de un artista con los medios con los que cuenta en su momento yo cuando veo la carcasa de una dreamcast no deja de recordarme cosas que diseño Pininfarina.

Ya, pero un coche con un diseño de los años 30 lo compran 4 por que la gente pide diseños modernos, yo no digo que las consolas actuales sean bonitas, sólo digo que es ese estilo el que demanda la gente.
Baek escribió:
Pocholeitor escribió:No se trata de ser moderno o antiguo se trata que sea "bonito", un mercedes de los años ´30 bonito se sigue considerando bello como un Ferrari de ahora lo será dentro de 200 años, hay entra la visión de un artista con los medios con los que cuenta en su momento yo cuando veo la carcasa de una dreamcast no deja de recordarme cosas que diseño Pininfarina.

Ya, pero un coche con un diseño de los años 30 lo compran 4 por que la gente pide diseños modernos, yo no digo que las consolas actuales sean bonitas, sólo digo que es ese estilo el que demanda la gente.


No es esa la idea que yo te quería dar, cuando sega desapareció una forma distinta de hacer las cosas se perdió hoy ya no hay casi nadie (Nintendo de momento) que tenga un estilo propio, solo un par de multinacionales sin carisma que no paran de fijarse la una a la otra para tratar de copiarse.
Si a la gente le dieran la posibilidad de poder elegir entre varias opciones nos sorprendería ver que los gustos no son tan distintos a los de décadas atrás en el fondo, ya sea cine, libros o aparatos.
Sega Wondermega se lleva el premio a la consola más bonita de la historia:

Imagen

La tapa de la unidad de CD se abría y cerraba mecánicamente, todo un lujo que ninguna otra consola (de ese diseño) ha tenido.
sega sabe diseñar consolas no como las demas
Buscas "Preciosa" en la enciclopedia, y te sale al lado la foto del primer modelo de la Megadrive.

PD: Enciclopedia...xD
AntoniousBlock escribió:
theelf escribió:Los gustos son personales, pero desde los mios, irregular seria que la mitad fueran malas, y la otra decentes...


Hombre... MD1, MCD1, SMS1, CDX y Dreamcast son bonitas, tienen personalidad... pero el resto son entre cuestionables y francamente horribles.

En el caso de Dreamcast estoy de acuerdo con @MyoCid, mas allá de lo estético que es subjetivo, es la única que posee objetivamente un gran diseño: funcional, eficiente, minimalista, pequeña, sin excesos de plástico, sin estridencias ni agregados horteras... no sobra nada, no falta nada. Es un buen diseño.

Vamos creo que Dreamcast es la única "indiscutible" que ha parido SEGA. Las demás pueden ser bonitas o feas según preferencias personales... pero los diseños son dudosos/discutibles casi todos.


De ser así como dices, basando la calidad del diseño en el pragmatismo, el mejor diseño sería el de Wii.
De todas formas, el diseño está supeditado a la arquitectura que lleve dentro, o sea que en el caso de Saturn hay que tener eso en cuenta; seguramente era imposible que fuera tan compacta como Dream.

PD: ¿Qué hay que hacer para cambiarle la pila interna a Saturn y a Dreamcast? ¿A cual se le puede poner un cartucho de expansión y a cual no?
paco_man escribió:No por gustarme Sega, ya que no me caso con ninguna compañía, pero es que estéticamente las consolas de Sega me parecen cojonudas. :O Creo que la reina de todas es la Mega Drive, incluso hoy sigue siendo preciosa, con esas letras plateadas, el logo, el control de volúmen, el led rojo, la fuente usada para las letras... [amor]

Imagen

La Master System II también me parece cojonuda, muy adelantadas ambas para su época. Hoy en día no se ven antiguas, al revés.
seran doradas.

SUPER_ARU escribió:sega sabe diseñar consolas no como las demas

Si, por eso sigue haciendolas hoy en dia...
kkdelavk escribió:
SUPER_ARU escribió:sega sabe diseñar consolas no como las demas

Si, por eso sigue haciendolas hoy en dia...

Se habla de estétita me parece a mi... :-|
DarK-LaMoS escribió:PD: Enciclopedia...xD

Retro hasta para eso :p
No cabe duda que SEGA fue una marca de vanguardia no solo en diseño si no en tecnologias.

Referente a la estética no se puede establecer si fueron las mas bonitas o feas ya que eso es personal y dependiendo a quien preguntes obtendrás diferentes verdades.. a mi personalmente en general me gustan.

Mi puntuacion personal (de 0 a 10):

SG-1000 (7)
Mark 3 (6)
Master System 1 (6)
Master System 2 (7)
GameGear (7)
Megadrive 1 (9)
Megadrive 2 (3)
Genesis 3 (2)
32x (4)
MegaCD1 (10)
MegaCD2 (8)
Nomad (9)
Teradrive (8)
Multimega (9)
Saturn 1 (7)
Saturn 2 (8)
Dreamcast (9)
SUPER_ARU escribió:sega SABIA diseñar consolas no como las demas
[360º]
241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5