¿Son seguras nuestras calles?.

Yo vivo en Barcelona y tengo que ir esquivando carteeristas, disparos y navajazos. No me aburro.
Disfrutad lo votado, se votan a unos politicos que cada vez le dan mas derechos a los que no aportan y maleantes, y se los quitan a la policia, pues al final, hay que disfrutar lo votado, si no le das poder a la policia tienes un pais como el que tenemos, cada dia salen mas videos de gente agrediendo a policias y se normaliza, ahora si sale un video, cada vez mas raro que aparezcan, de policias ejerciendo su autoridad, hay mil quejas y polemica....
Un pais de pandereta donde el chorizo campa a sus anchas y tiene carta blanca...
Disfrutad lo votado, una vez puedes caer, dos si eres corto de ideas pero ya 3 es que te va la marcha...
@spiderrrboy Ahora es el momento de demostrar el tema con datos. En el INE tienes datos de criminalidad.
spiderrrboy escribió:Disfrutad lo votado, se votan a unos politicos que cada vez le dan mas derechos a los que no aportan y maleantes, y se los quitan a la policia, pues al final, hay que disfrutar lo votado, si no le das poder a la policia tienes un pais como el que tenemos, cada dia salen mas videos de gente agrediendo a policias y se normaliza, ahora si sale un video, cada vez mas raro que aparezcan, de policias ejerciendo su autoridad, hay mil quejas y polemica....
Un pais de pandereta donde el chorizo campa a sus anchas y tiene carta blanca...
Disfrutad lo votado, una vez puedes caer, dos si eres corto de ideas pero ya 3 es que te va la marcha...


La ironía del asunto, es que ahora hay muchísima más presencia policial en el centro de Barcelona que antes. La señora Colau que es tan anti policía y ha conseguido multiplicar la presencia policial. Ya no solo la policía uniformada, si no la secreta.
Un símil podría ser el de Mexico, con AMLO. Prometió reducir la presencia militar, y va a acabar la legislatura con el país más militarizado.
EDIT: O lo sucedido en Seattle, donde el BLM pegó fuerte y se decidió desplazar a la policía fascista. Unas semanas después la ciudad más pro BLM sufrió tiroteos y muertos en las calles, de raza negra. La ironía del fantástico mundo progre.

https://www.xataka.com/magnet/fracaso-c ... eattle/amp
Estáis más cerca del conspiranoico de lo que creéis..
angelillo732 escribió:@spiderrrboy Ahora es el momento de demostrar el tema con datos. En el INE tienes datos de criminalidad.


No me hacen falta datos, lo vivo dia a dia en mi trabajo, casi 13 años ya en la calle y como hemos cambiado, como dirian presuntos implicados, daria para otro debate, pero las estadisticas son facilmente manipulables....
Hablo a nivel policial que es lo que le llega al ministerio del interior para elaborar sus estadisticas...
La perdida de autoridad de la policia es acojonante, y cuando se pierde el respeto a la seguridad, como sociedad estamos perdidos...
spiderrrboy escribió:
angelillo732 escribió:@spiderrrboy Ahora es el momento de demostrar el tema con datos. En el INE tienes datos de criminalidad.


No me hacen falta datos, lo vivo dia a dia en mi trabajo, casi 13 años ya en la calle y como hemos cambiado, como dirian presuntos implicados, daria para otro debate, pero las estadisticas son facilmente manipulables....
Hablo a nivel policial que es lo que le llega al ministerio del interior para elaborar sus estadisticas...
La perdida de autoridad de la policia es acojonante, y cuando se pierde el respeto a la seguridad, como sociedad estamos perdidos...


Los negacionistas también dicen que las estadísticas se manipulan y también se basan en sus vivencias personales para extrapolar a nivel nacional las cosas.

Manipular estadísticas es algo realmente difícil, lo que se hace a nivel político es maquillar, pero los sindicatos policiales si tienen acceso a las estadísticas y en el INE o webs de policía se recogen también los datos.
angelillo732 escribió:
spiderrrboy escribió:
angelillo732 escribió:@spiderrrboy Ahora es el momento de demostrar el tema con datos. En el INE tienes datos de criminalidad.


No me hacen falta datos, lo vivo dia a dia en mi trabajo, casi 13 años ya en la calle y como hemos cambiado, como dirian presuntos implicados, daria para otro debate, pero las estadisticas son facilmente manipulables....
Hablo a nivel policial que es lo que le llega al ministerio del interior para elaborar sus estadisticas...
La perdida de autoridad de la policia es acojonante, y cuando se pierde el respeto a la seguridad, como sociedad estamos perdidos...


Los negacionistas también dicen que las estadísticas se manipulan y también se basan en sus vivencias personales para extrapolar a nivel nacional las cosas.

Manipular estadísticas es algo realmente difícil, lo que se hace a nivel político es maquillar, pero los sindicatos policiales si tienen acceso a las estadísticas y en el INE o webs de policía se recogen también los datos.


Prefiero no seguir con este tema jejejeje Pero es de valorar tu ingenuidad jeje
@spiderrrboy prueba lo contrario. Afirmar las cosas si aportar pruebas no significa nada.
angelillo732 escribió:@spiderrrboy prueba lo contrario. Afirmar las cosas si aportar pruebas no significa nada.


Tienes razon pero por aqui no es plan para hablar de esas cosas jeje te iba a escribir por privado pero no lo tienes habilitado [beer]
De todas formas, es mi percepcion desde dentro y desde el trabajo que tengo, si no curras en esto no te das cuenta, y repito hablo de mi percepcion, dudo que sea erronea pero puede pasar...
Las estadísticas no mienten, las violaciones con penetración se han duplicado en pocos años y los robos también.

Pero los amigos de los criminales todo lo justifican.
@spiderrrboy la percepción es una cosa que se alimenta con la sujestión, en los últimos años hay campañas inmensas en forma de canales en redes, que se dedica exclusivamente a recopilar vídeos de inmigrantes haciendo cosas malas, muchas veces son vídeos repetidos, de hace años, de otros países o incluso que ni son inmigrantes.

Este tipo de canales está estrictamente relacionado con el crecimiento de la extrema derecha y son técnicas de marketing ya utilizadas por ejemplo, Greenpeace, por mentar algo que todos conocemos. Crean vídeos para manipular.

En la web de los mossos tienes las estadísticas de todos los delitos incluso por barrios, la gráfica muestra que más o menos las cosas siguen igual, lo que si hab subido son los robos a turistas una barbaridad, pero es que también hay muchísimo más turistas.

Prácticamente toda la delincuéncia de Barcelona se ha concentrado en el centro, eixample, raval.. Si vives en uno de los barrios más turísticos, has tenido que notar un incremento de la inseguridad, pero eso no quiere decir que en general haya más.
angelillo732 escribió:@spiderrrboy la percepción es una cosa que se alimenta con la sujestión, en los últimos años hay campañas inmensas en forma de canales en redes, que se dedica exclusivamente a recopilar vídeos de inmigrantes haciendo cosas malas, muchas veces son vídeos repetidos, de hace años, de otros países o incluso que ni son inmigrantes.

Este tipo de canales está estrictamente relacionado con el crecimiento de la extrema derecha y son técnicas de marketing ya utilizadas por ejemplo, Greenpeace, por mentar algo que todos conocemos. Crean vídeos para manipular.

En la web de los mossos tienes las estadísticas de todos los delitos incluso por barrios, la gráfica muestra que más o menos las cosas siguen igual, lo que si hab subido son los robos a turistas una barbaridad, pero es que también hay muchísimo más turistas.

Prácticamente toda la delincuéncia de Barcelona se ha concentrado en el centro, eixample, raval.. Si vives en uno de los barrios más turísticos, has tenido que notar un incremento de la inseguridad, pero eso no quiere decir que en general haya más.


Ya te digo, que las estadisticas no les haria mucho caso porque no reflejan la realidad, esta todo politizado a conveniencia, hablas la de los mossos y ya digo que son facilmente manipulables, pero bueno aqui cada cual que piense lo que quiera, a mi me da igual derechas que izquierdas, hablo de lo que veo y vivo diariamente...
Dentro de unos años, seremos capaces de diferenciar que clase de persona no binaria somos, el feminismo será generalmente aceptado y demás asunto actuales, pero estaremos viviendo en la mierda o con temor a salir, porque no tenemos vivienda y la delincuencia será un tema grave.
@spiderrrboy ¿Cómo van a manipular unas estadísticas a nivel comunidad? Encima lidiando con la Guardia Urbana que ya de por si no se llevan bien.. Absolutamene todas las intervenciones quedan registradas, hasta las más tontas.

Ya ha habido movida otras veces por que los políticos han intentado maquillar datos y los sindicatos policiales han tenido que denunciar utilizando las estadísticas que ellos recogen.

Lo que no puede ser es que pongamos nuestra experiéncia personal por encima de la realidad. La gente del carmelo (que es donde yo vido) ha notado un incremento brutal de la seguridad comparado con hace 10 años, en cambio en el Eixample ha sido completamente al revés.

Así lo reflejan las estadísticas, de hecho el Eixample que es una de las zonas más caras de Barcelona tiene mucho mucha más delincuéncia que el Carmelo o Horta.

Las cosas no son negras o blancas, hay explicación razonable para todo, y cuando se habla de "crecimeinto exponencial de algo" normalemnte hay gato encerrado. No es nada común en una sociedad que haya un estallido de violencia exponencial, esto solo pasa cuando se asientan pasos de droga y sus cartel (como ha pasado en Ecuador) o en zonas extremadamente pobre/inestables políticamente.
angelillo732 escribió:@spiderrrboy ¿Cómo van a manipular unas estadísticas a nivel comunidad? Encima lidiando con la Guardia Urbana que ya de por si no se llevan bien.. Absolutamene todas las intervenciones quedan registradas, hasta las más tontas.

Ya ha habido movida otras veces por que los políticos han intentado maquillar datos y los sindicatos policiales han tenido que denunciar utilizando las estadísticas que ellos recogen.

Lo que no puede ser es que pongamos nuestra experiéncia personal por encima de la realidad. La gente del carmelo (que es donde yo vido) ha notado un incremento brutal de la seguridad comparado con hace 10 años, en cambio en el Eixample ha sido completamente al revés.

Así lo reflejan las estadísticas, de hecho el Eixample que es una de las zonas más caras de Barcelona tiene mucho mucha más delincuéncia que el Carmelo o Horta.

Las cosas no son negras o blancas, hay explicación razonable para todo, y cuando se habla de "crecimeinto exponencial de algo" normalemnte hay gato encerrado. No es nada común en una sociedad que haya un estallido de violencia exponencial, esto solo pasa cuando se asientan pasos de droga y sus cartel (como ha pasado en Ecuador) o en zonas extremadamente pobre/inestables políticamente.


Yo te digo, y lo se, porque trabajo en esto, que las estadisticas a nivel policial se pueden manipular o llevarlas al terreno que te interese, una tentativa de robo con fuerza en vehiculo o domicilio, rebajarlo a daños porque el denunciante no echa nada en falta, tu lo veras como daños en la estadistica pero en realidad para el ciudadano es una tentativa de robo, alguien te ha entrado en casa a robarte o al vehiculo pero no se ha llevado nada o se ha llevado algo que tu ni sabias que tenias, pasa bastante eso...
Como ese ejemplo hay miles, yo me guiaria mas de las sensaciones, y la sensacion que a mi me da es que cada vez esto va a peor, repito ya cada cual que decida como ver el vaso, si medio lleno o medio vacio...
spiderrrboy escribió:
angelillo732 escribió:@spiderrrboy la percepción es una cosa que se alimenta con la sujestión, en los últimos años hay campañas inmensas en forma de canales en redes, que se dedica exclusivamente a recopilar vídeos de inmigrantes haciendo cosas malas, muchas veces son vídeos repetidos, de hace años, de otros países o incluso que ni son inmigrantes.

Este tipo de canales está estrictamente relacionado con el crecimiento de la extrema derecha y son técnicas de marketing ya utilizadas por ejemplo, Greenpeace, por mentar algo que todos conocemos. Crean vídeos para manipular.

En la web de los mossos tienes las estadísticas de todos los delitos incluso por barrios, la gráfica muestra que más o menos las cosas siguen igual, lo que si hab subido son los robos a turistas una barbaridad, pero es que también hay muchísimo más turistas.

Prácticamente toda la delincuéncia de Barcelona se ha concentrado en el centro, eixample, raval.. Si vives en uno de los barrios más turísticos, has tenido que notar un incremento de la inseguridad, pero eso no quiere decir que en general haya más.


Ya te digo, que las estadisticas no les haria mucho caso porque no reflejan la realidad, esta todo politizado a conveniencia, hablas la de los mossos y ya digo que son facilmente manipulables, pero bueno aqui cada cual que piense lo que quiera, a mi me da igual derechas que izquierdas, hablo de lo que veo y vivo diariamente...


Ya vimos la actuación de los Mossos en octubre de 2017. En un país con soberanía como mínimo habría existido una depuración del cuerpo, cuando no su extinción. Es un cuerpo policial que en último extremo está politizado y al servicio del nacionalismo. Y aquí intuyo que consigna es falsear y maquillar datos porque no quieren criminalizar a los que ya sabemos.
gaditanomania escribió:
spiderrrboy escribió:
angelillo732 escribió:@spiderrrboy la percepción es una cosa que se alimenta con la sujestión, en los últimos años hay campañas inmensas en forma de canales en redes, que se dedica exclusivamente a recopilar vídeos de inmigrantes haciendo cosas malas, muchas veces son vídeos repetidos, de hace años, de otros países o incluso que ni son inmigrantes.

Este tipo de canales está estrictamente relacionado con el crecimiento de la extrema derecha y son técnicas de marketing ya utilizadas por ejemplo, Greenpeace, por mentar algo que todos conocemos. Crean vídeos para manipular.

En la web de los mossos tienes las estadísticas de todos los delitos incluso por barrios, la gráfica muestra que más o menos las cosas siguen igual, lo que si hab subido son los robos a turistas una barbaridad, pero es que también hay muchísimo más turistas.

Prácticamente toda la delincuéncia de Barcelona se ha concentrado en el centro, eixample, raval.. Si vives en uno de los barrios más turísticos, has tenido que notar un incremento de la inseguridad, pero eso no quiere decir que en general haya más.


Ya te digo, que las estadisticas no les haria mucho caso porque no reflejan la realidad, esta todo politizado a conveniencia, hablas la de los mossos y ya digo que son facilmente manipulables, pero bueno aqui cada cual que piense lo que quiera, a mi me da igual derechas que izquierdas, hablo de lo que veo y vivo diariamente...


Ya vimos la actuación de los Mossos en octubre de 2017. En un país con soberanía como mínimo habría existido una depuración del cuerpo, cuando no su extinción. Es un cuerpo policial que en último extremo está politizado y al servicio del nacionalismo. Y aquí intuyo que consigna es falsear y maquillar datos porque no quieren criminalizar a los que ya sabemos.


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
spiderrrboy escribió:
angelillo732 escribió:@spiderrrboy ¿Cómo van a manipular unas estadísticas a nivel comunidad? Encima lidiando con la Guardia Urbana que ya de por si no se llevan bien.. Absolutamene todas las intervenciones quedan registradas, hasta las más tontas.

Ya ha habido movida otras veces por que los políticos han intentado maquillar datos y los sindicatos policiales han tenido que denunciar utilizando las estadísticas que ellos recogen.

Lo que no puede ser es que pongamos nuestra experiéncia personal por encima de la realidad. La gente del carmelo (que es donde yo vido) ha notado un incremento brutal de la seguridad comparado con hace 10 años, en cambio en el Eixample ha sido completamente al revés.

Así lo reflejan las estadísticas, de hecho el Eixample que es una de las zonas más caras de Barcelona tiene mucho mucha más delincuéncia que el Carmelo o Horta.

Las cosas no son negras o blancas, hay explicación razonable para todo, y cuando se habla de "crecimeinto exponencial de algo" normalemnte hay gato encerrado. No es nada común en una sociedad que haya un estallido de violencia exponencial, esto solo pasa cuando se asientan pasos de droga y sus cartel (como ha pasado en Ecuador) o en zonas extremadamente pobre/inestables políticamente.


Yo te digo, y lo se, porque trabajo en esto, que las estadisticas a nivel policial se pueden manipular o llevarlas al terreno que te interese, una tentativa de robo con fuerza en vehiculo o domicilio, rebajarlo a daños porque el denunciante no echa nada en falta, tu lo veras como daños en la estadistica pero en realidad para el ciudadano es una tentativa de robo, alguien te ha entrado en casa a robarte o al vehiculo pero no se ha llevado nada o se ha llevado algo que tu ni sabias que tenias, pasa bastante eso...
Como ese ejemplo hay miles, yo me guiaria mas de las sensaciones, y la sensacion que a mi me da es que cada vez esto va a peor, repito ya cada cual que decida como ver el vaso, si medio lleno o medio vacio...


Pues nada, a guiarnos por sensaciones y sentimiento que eso siempre ha funcionado genial en la sociedad.

Lo que está claro es que tropezar en la misma piedra una y otra vez es muy humano. Así es imposible debatir por que la única parte neutral y externa a cualquier visión subjetiva, la tratas como "algo manipulable", una coletilla que hoy en día se usa para todo.

Luego pasa lo que pasa.
@spiderrrboy Haz caso a los datos del gobierno. No te creas lo que ves, créete lo que te dice el gobierno que ves.
spiderrrboy escribió:Disfrutad lo votado, se votan a unos politicos que cada vez le dan mas derechos a los que no aportan y maleantes, y se los quitan a la policia, pues al final, hay que disfrutar lo votado, si no le das poder a la policia tienes un pais como el que tenemos, cada dia salen mas videos de gente agrediendo a policias y se normaliza, ahora si sale un video, cada vez mas raro que aparezcan, de policias ejerciendo su autoridad, hay mil quejas y polemica....
Un pais de pandereta donde el chorizo campa a sus anchas y tiene carta blanca...
Disfrutad lo votado, una vez puedes caer, dos si eres corto de ideas pero ya 3 es que te va la marcha...


Creo recordar que este gobierno no ha derogado la ley de seguridad ciudadana, llamada ley mordaza.

Los derechos que tiene la polica a dia de hoy son los mismos que tenian cuando gobernaba la derecha.

La ley mordaza de Rajoy sobrevive a cinco años de mayoría de izquierdas y el Gobierno da por perdida su reforma



https://www.eldiario.es/politica/ley-mo ... 02630.html
https://www.larazon.es/internacional/su ... utType=amp

Una ola de asesinatos consecuencia de una ola de buenismos. Suecia pasa de ser uno de los países más seguros del mundo a uno de los más peligrosos en cuanto a violencia armada en Europa. Aun asi, aquí seguimos negando la realidad, negando la obviedad de relacionar inmigración descontrolada con la destrucción de un estado. Lo de Suecia es un reflejo de lo que ya está pasando en el resto de Europa. Negar el problema o hacer como si no existiera, no va corregirlo.
@Mathias Yo nunca he negado la realidad, yo lo único que he pedido son datos policiales reales, pero solo recibo titulares de medios generalistas.

Dios me libre de crearme una visión del mundo en base a los periódicos..
nadie ha mencionado lo ocurrido en molins de rei?
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... i-92857733
En los altercados, ocurridos en plena fiesta mayor de Molins, participaron decenas de jóvenes encapuchados que destrozaron y saquearon cuatro comercios, incendiaron contenedores y se enfrentaron a los antidisturbios que acudieron al lugar.

Los ayuntamientos de Molins y Vic son algunos de los que habían medido más medidas de prevención. "Esto sobrepasa el ámbito local y nos supera a los ayuntamientos. Necesitamos una reflexión como país y tratar esta realidad con otra fórmula y atajarla desde otra perspectiva"


https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... c-92818750
"No queremos crear alarma, pero nos preocupa y estamos poniendo la lupa en el asunto",
Creo que no nos hemos integrado bien con los migrantes musulmanes

Tenemos un rechazo provocado por las peliculas estadounidenses que ha creado una brecha.

Deberiamos abrazar mas la cultura islamista. Sus sociedades son seguras, no es normal que aqui no lo sean. Debemos empezar a pensar que la culpa es nuestra.
Dwyane escribió:Creo que no nos hemos integrado bien con los migrantes musulmanes

Tenemos un rechazo provocado por las peliculas estadounidenses que ha creado una brecha.

Deberiamos abrazar mas la cultura islamista. Sus sociedades son seguras, no es normal que aqui no lo sean. Debemos empezar a pensar que la culpa es nuestra.


Sus paises suelen ser seguros porque suelen ser dictaduras con mano dura.

De todas formas nos equivocamos culpando solo a los musulmanes, que en españa suele ser sinonimo de marroquíes y argelinos.

Lo que esta pasando en Suecia es consecuencia de un cartel formado por kurdos.

La delincuencia organizada viene sobre todo del europa del este y sudamerica.
@Nepal77 sus países no son seguros en absoluto, la violencia nunca ha servido para controlar la delincuencia. Esta va relacionada con la pobreza, nada más.
@angelillo732

No se debe generalizar, hay países islámicos más y menos seguros.

De hecho si te informas a la hora de viajar varía enormemente la información entre unos y otros.

Saludos:
royer
Pero es que Suecia no solo líder en cuanto a violencia armada en Europa, también la tasa de violaciones es la más alta de Europa.
@Royer va en función de los recursos, no hay más. La delincuencia en Marruecos I Argelia es una barbaridad en comparación con España.

Luego, países islámicos con muchos recursos y mucha dureza como Arabia Saudí, tienen una delincuencia bastante alta, y eso que sepamos por que la corrupción también está a otro nivel.

Hay muy pocos ejemplos de países con mano dura y poca delincuencia.
angelillo732 escribió:@Royer va en función de los recursos, no hay más. La delincuencia en Marruecos I Argelia es una barbaridad en comparación con España.

Luego, países islámicos con muchos recursos y mucha dureza como Arabia Saudí, tienen una delincuencia bastante alta, y eso que sepamos por que la corrupción también está a otro nivel.

Hay muy pocos ejemplos de países con mano dura y poca delincuencia.

El indice de criminalidad de Marruecos es mas alto que el de España pero no mucho mas. No es una barbaridad. Para el nivel de pobreza que tienen la delincuencia es relativamente baja.

Y el de Arabia Saudí es mas bajo que el de España.

Marruecos:
Índice de Criminalidad: 46,59
Índice de Seguridad: 53,41
https://es.numbeo.com/criminalidad/pa%2 ... /Marruecos

España:
Índice de Criminalidad: 36,15
Índice de Seguridad: 63,85
https://es.numbeo.com/criminalidad/pa%25C3%25ADs/Espana

Arabia Saudí:
Índice de Criminalidad: 27,72
Índice de Seguridad: 72,28
https://es.numbeo.com/criminalidad/pa%2 ... ia-Saudita

angelillo732 escribió:la violencia nunca ha servido para controlar la delincuencia.

La violencia no, la mano dura si. Por ejemplo la pena de muerte no reduce delincuencia, pero meter a todos los miembros de las bandas en prisión si. Como ha hecho el Salvador por ejemplo. Lo primero es violencia, lo segundo es mano dura.

Aqui con franco había un montón de pobreza y unas tasas de delincuencia bajisimas.
Te lo digo por la primera aseveración..."sus países no son seguros en absoluto", y simplemente te comento que eso no es correcto, hay países islámicos más y menos seguros, y tu frase (si no me equivoco) engloba a todos.

Y si por mano dura puedes "incluir" la presencia policial, comentarte que en las zonas donde la presencia policial es fuerte es rarísimo que pase algo, por lo que esa medida de "mano dura" si se puede considerar eficiente.

Por ejemplo Marruecos en concreto no está considerado un país inseguro. Evidentemente hay que tener ciertas precauciones y evitar ciertas zonas, por lo demás no es fácil que te pase algo que no te pueda pasar en España.
Y tener precauciones y evitar ciertas zonas hay que hacerlo prácticamente en todos sitios, incluido España.

Olvidé poner que en Argelia los datos son mejores que España, pero ya veo que lo ha hecho @Nepal77

A menos claro, que me muestres algún tipo de estadística que diga lo contrario.

Saludos:
royer
@Nepal77 nos ha jodio, metiendo en masa a los varones jóvenes en la cárcel normal que baje la delincuencia xD.

Mañana te contesto mejor.
Mathias escribió:Pero es que Suecia no solo líder en cuanto a violencia armada en Europa, también la tasa de violaciones es la más alta de Europa.


Algo que va totalmente relacionado con la cultura y la educación, y todos sabemos en que culturas se menosprecia a la mujer y se educa para que la religión esté por encima de las leyes

Pero nada, sigamos negando el problema que seguro que así se va a solucionar
ReinaValkiria93 escribió:
Mathias escribió:Pero es que Suecia no solo líder en cuanto a violencia armada en Europa, también la tasa de violaciones es la más alta de Europa.


Algo que va totalmente relacionado con la cultura y la educación, y todos sabemos en que culturas se menosprecia a la mujer y se educa para que la religión esté por encima de las leyes

Pero nada, sigamos negando el problema que seguro que así se va a solucionar


Que no, que siempre ha sido así [+risas]
Nepal77 escribió:Aqui con franco había un montón de pobreza y unas tasas de delincuencia bajisimas.

Espero que lo digas de broma.
Nepal77 escribió:Aqui con franco había un montón de pobreza y unas tasas de delincuencia bajisimas.


No puedo opinar porque no viví la época, pero según parece la gente podía tener acceso a una casa propia y coche propio de manera más fácil que ahora.
Lo único lo de la libertad de expresión, aunque también es cierto que ahora tampoco es que tengamos mucha.
@Nepal77 Marruecos tiene más del doble de homocidios que España teniendo España 10 millones más de habitantes.

https://datosmacro.expansion.com/paises ... os?sc=XE28

Y esto teniendo en cuenta que Marruecos es extremadamente corrupta, esto quiere decir que la corrupción llega hasta la misma policía. Yo, que he vivido en sudamérica, he visto lo que esto supone, y es que puedes conducir borracho si tienes 20 dólares para pagarle al policía que te para, esto en España es delito que suma, en un país corrupto, no. Ahora extrapolemos esto.

De todos modos, los homicidios no son un factor extremadamente imporante, es mejor el global a la hora de comparar con paises tercermundistas, hay que mirar otras variables, por que los datos que exponen esos paises, son cuanto menos poco fiables.

En el índice de paz globar España está en el 29 y Marruecos en el 74, y Arabia Saudi en el 129.

https://datosmacro.expansion.com/demogr ... paz-global

Debemos tener en cuenta que el estado puede ejercer violencia, no solo los criminales. También la inestabilidad en las regiones, derechos humanos y demás.

No podemos comparar Suecia con Marruecos por ejemplo a la ligera, y aún así con todo, tampoco lo tomaría en cuenta.

En estos casos simplemente hay que ver que nivel de desigualdad hay, rente per capita, educación, sanidad, esperanza de vida, etc.. Eso es lo que diferencia a los países.
Neo_darkness escribió:
Nepal77 escribió:Aqui con franco había un montón de pobreza y unas tasas de delincuencia bajisimas.

Espero que lo digas de broma.

De broma?, de realidad absoluta.

pd

ya me autoinsulto yo.
facha, franco, nazi, rubiales
@hal9000 y eso lo puedes demostrar?

Mi padre que era urbano, me contaba como habían tiroteos por las calles de Barcelona, como unos gitanos intentaron asesinar a un policía en el cuartelillo de plaza España, como un policía mató a uno que no quiso pararse en un control, como un compañero suyo falló todo un cargador contra un colgado que estaba apuñalando a su compañero de patrula, como hacían las persecuciones a tiro limpio y muchos tiros se iban al capó de sus propios coches, como la policía que iba en moto estuvo amenazada de muerte por clanes gitanos, etc… todo esto solo en su distrito xD

Yo no se si algunos vivíais en medio de campo o que. Yo cuando era pequeño, me crie en Rubí al lado de Barcelona y eso era un puto infierno.
@angelillo732 supongo que depende de la zona. También he oído de franco y dormir con la puerta de casa abierta
Hasta que no estemos como en Suecia algunos no van a aprender la lección, otros preferimos no tener que llegar hasta ahí y luego lamentarnos por no haber hecho nada cuando podíamos haberlo parado.
ElSrStinson escribió:@angelillo732 supongo que depende de la zona. También he oído de franco y dormir con la puerta de casa abierta


Hombre, eso se hacía en los pueblos, en la ciudades nunca. En los pueblos se sigue haciendo (al menos el de mi padre).

Y hoy también depende de la zona, pero vamos, Barcelona multiplica su población x10 por el turismo, eso antes no pasaba y aun así es extremadamente raro que haya un tiroteo, pero en aquella época era muy muy jodido ser policía, y además cobrabas una mierda.
Dfx escribió:Hasta que no estemos como en Suecia algunos no van a aprender la lección, otros preferimos no tener que llegar hasta ahí y luego lamentarnos por no haber hecho nada cuando podíamos haberlo parado.


Lo dices por esto,

Dfx escribió:Hasta que no estemos como en Suecia algunos no van a aprender la lección, otros preferimos no tener que llegar hasta ahí y luego lamentarnos por no haber hecho nada cuando podíamos haberlo parado.


Aqui hemos comprados todas las papeletas para estar asi, te recuerdo que hubo un presidente que daba papeles a todo aquel que venga de europea del este y compre una casa en España. Anda que no han venido mafiosos gracias a eso.

Y no, no era un gobierno progre.

En españa nos gusta el dinero mas que a un tonto un lapiz, y acogemos con las manos abiertas a todo aquel que tenga dinero sin importar de donde lo haya sacado. Por contar que de corrupción no andamos cortos.

Que los problemas no solo los generan los inmigrantes muertos de hambre. Hay un perfil de delicuente que en españa nos las pone muy dura y nos encanta que el pais se no llene de ellos.

Se nos llenará el país de mafias mientras a sus lideres les trataremos de señores.

angelillo732 escribió:@Nepal77 Marruecos tiene más del doble de homocidios que España teniendo España 10 millones más de habitantes.

https://datosmacro.expansion.com/paises ... os?sc=XE28

Y esto teniendo en cuenta que Marruecos es extremadamente corrupta, esto quiere decir que la corrupción llega hasta la misma policía. Yo, que he vivido en sudamérica, he visto lo que esto supone, y es que puedes conducir borracho si tienes 20 dólares para pagarle al policía que te para, esto en España es delito que suma, en un país corrupto, no. Ahora extrapolemos esto.

De todos modos, los homicidios no son un factor extremadamente imporante, es mejor el global a la hora de comparar con paises tercermundistas, hay que mirar otras variables, por que los datos que exponen esos paises, son cuanto menos poco fiables.

En el índice de paz globar España está en el 29 y Marruecos en el 74, y Arabia Saudi en el 129.

https://datosmacro.expansion.com/demogr ... paz-global

Debemos tener en cuenta que el estado puede ejercer violencia, no solo los criminales. También la inestabilidad en las regiones, derechos humanos y demás.

No podemos comparar Suecia con Marruecos por ejemplo a la ligera, y aún así con todo, tampoco lo tomaría en cuenta.

En estos casos simplemente hay que ver que nivel de desigualdad hay, rente per capita, educación, sanidad, esperanza de vida, etc.. Eso es lo que diferencia a los países.


Puede que tengas razon, yo mire en la otra fuente y los datos que venian son los que colgue.
En Holanda también tienen un lio curioso con la Mocro Mafia y se está extendiendo a otros países, Bélgica, Francia.. [facepalm]
@Nepal77 En España tanto izquierda como derecha tienen la culpa de haber hecho políticas migratorias nefastas. Esto ha provocado que hoy en día los pequeños delincuentes campen a sus anchas y que haya zonas peligrosas a conocimiento de todo el mundo, poblados chabolistas, etc...

Algunos dicen que esto es lo normal, que lo primero es acabar con otros problemas y así vamos ya décadas, a peor.
Dfx escribió:@Nepal77 En España tanto izquierda como derecha tienen la culpa de haber hecho políticas migratorias nefastas. Esto ha provocado que hoy en día los pequeños delincuentes campen a sus anchas y que haya zonas peligrosas a conocimiento de todo el mundo, poblados chabolistas, etc...

Algunos dicen que esto es lo normal, que lo primero es acabar con otros problemas y así vamos ya décadas, a peor.


Ni en España ni en Europa.

Pero fíjate que siempre se culpa a los progres.

Aquí NADIE ha hecho nada.

Es que aqui ni partidos como VOX se quejan de la inmigración que no sea de moros.

Pero luego miras la que están liando los carteles en mexico y flipas. Es que mexico es un estado fallido directamente solo hay que ver como campa a sus anchas el CJNG, parece el ejercito mexicano que van uniformados, portando fusiles, y con vehículos blindados por las calles como si nada. si noi sabes queienes son te crees que son soldados y no, es un cartel. El cartel de sinaloa y el de jalisco ya están en europa.

Claro que es un problema la inmigraciones de moros, pero no solo esa inmigración da problemas.

Tampoco se opone nadie a la ampliación hacia el este de la UE. Ya veréis cuando empiecen a venir aquí toda esa gente de forma legal.
spiderrrboy escribió:
Yo te digo, y lo se, porque trabajo en esto, que las estadisticas a nivel policial se pueden manipular .


Si cuela cuela y si no me la pela,

tío te faltan las cadenas para ser un auténtico fantasma,siento decirte que confundes tu juego Diablo IV con la realidad, tú no eres el centro del mundo, y lo que te pasa a ti es lo que le pasa a todo el mundo, porque llevas diciendo 10 post que las estadísticas se manipulan y acabas hablando que trabajas de esto, patético doy por echo han subido en ti las violaciones, los robos de relojería de lujo, la de vivienda, así como su ocupación, todo en tu persona, la verdad que te has ganado el cielo, porque tu vida es un infierno, yo de ti me cambio de ciudad y me voy a Teruel, total para manipular estadísticas creo que podrás teletrabajar.

Saludos
No hace falta tener tiroteos y muertos en la calle como pasa en otros países para saber que sí, que España sin ser el Bronx de los 70 va de culo y cuesta abajo sin frenos en el tema de la inseguridad.
Que siempre hemos tenido barrios por los que mejor no pasar a menos de 5 kms de distancia, también.
Vamos, que no es algo de ahora.
5211 respuestas