› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Señor Ventura escribió:¿Quien le da armas a ese niño?, ¿por qué nl hay adultos protagonizando estas noticias?, ¿donde están esos adultos, y que hacen?.
Oscarv escribió:La Policía Nacional han detenido a un menor peruano de 16 años, integrante de la banda de los DDP, como presunto autor de un delito de lesiones con arma de fuego cometido el pasado martes en la pizzería del Paseo de las Delicias de Madrid y en el que resultó herido otro joven de la banda de los Trinitarios.
Oscarv escribió:Señor Ventura escribió:¿Quien le da armas a ese niño?, ¿por qué nl hay adultos protagonizando estas noticias?, ¿donde están esos adultos, y que hacen?.
Las armas se las dan otros adultos sudamericanos y por eso estos normalmente no protagonizan estas noticias (al menos no las de venganza de ir a asesinar a alguien, de todos modos con 16 ya no se es un niño). Las bandas sudamericanas saben que si eres menor sale muy barato cometer delitos y captan a jóvenes sudamericanos dispuestos a demostrar su valía como criminales con actos deleznables como marcar a otras personas con cuchillos o asesinar a miembros de bandas rivales (o a ciudadanos si les ocurre denunciar a alguno de sus miembros) Y por eso aprovechan la excusa de ser menores de edad para que cometan estos los crímenes más violentos. Es la enésima muestra de que las leyes son ridículas, estamos hablando de sicarios, que pertenecen a bandas que se dedican a asesinar o apuñalar con machetes, que sean menores o no debería ser lo de menos, ya que son plenamente conscientes de lo que hacen y además lo hacen encantados para conseguir la aprobación de los líderes de la banda.
Nepal77 escribió:Melkorian escribió:Una duda, hay algun pais, que si entras siendo menor, cogen y te mandan de vuelta si no a tu pais, al mas cercano, o que si te pillan delinquiendo te mandan a hacer puñetas al pais del que procedas ( o a alguno cercano) ?.
No los puedes enviar a un país cercano porque ese país no los va a recibir.
A los menas se les puede expulsar pero como son menores hay un huevo de tratados internacionales y directrices europeas que dificultan muchísimo su deportación.
paco_man escribió:Nepal77 escribió:Melkorian escribió:Una duda, hay algun pais, que si entras siendo menor, cogen y te mandan de vuelta si no a tu pais, al mas cercano, o que si te pillan delinquiendo te mandan a hacer puñetas al pais del que procedas ( o a alguno cercano) ?.
A los menas se les puede expulsar pero como son menores hay un huevo de tratados internacionales y directrices europeas que dificultan muchísimo su deportación.
Efectivamente, y he aquí la raíz del problema. Por mucho que traten de vender la moto con la ultraderecha, deportaciones, bla, bla... A los menas por ejemplo no van a poder deportarlos de ninguna manera ya que, no sabes de dónde son, y aunque lo sepas, el país no va a cooperar para que puedas devolverlos así sin más.
Con la ultraderecha lo único que se podría hacer es ralentizar un poco la invasión, eso si desde Europa no aprietan mucho las tuercas para que sigas aceptando inmigrantes sin rechistar. Pero por los derechos humanos, tampoco puedes evitar que una patera que viene desde 100km atraque en tus costas.
Tampoco puedes devolver a los inmigrantes de nuevo al país africano desde donde supuestamente han salido, ya que ese país no va a cooperar.
Quizás endurecer las leyes frente a la delincuencia, sin pasarte por supuesto porque Europa va a impedir que un país europeo se convierta en El Salvador 2.0.
En definitiva, el problema se tendrçia que haber atajado mucho antes. Ahora ya no tiene solución... Tal vez una guerra civil europea, o provocar que Europa expulse a España de la UE.
En resumen: Estamos bien jodidos.
A María la intentaron violar dos encapuchados en la calle Cuarteles la madrugada del 28 de enero. Un conductor de VTC lo impidió y ayudó a la Policía Local a encontrar a los agresores, que acaban de ser condenados a dos años de cárcel tras un acuerdo con la Fiscalía, que no se opuso a su libertad. Ya están en la calle y así permanecerán si no vuelven a delinquir durante los próximos cinco años y pagan una indemnización de 239,69 euros a la víctima. Hasta aquí, los hechos probados
gojesusga escribió:paco_man escribió:Nepal77 escribió:
Efectivamente, y he aquí la raíz del problema. Por mucho que traten de vender la moto con la ultraderecha, deportaciones, bla, bla... A los menas por ejemplo no van a poder deportarlos de ninguna manera ya que, no sabes de dónde son, y aunque lo sepas, el país no va a cooperar para que puedas devolverlos así sin más.
Con la ultraderecha lo único que se podría hacer es ralentizar un poco la invasión, eso si desde Europa no aprietan mucho las tuercas para que sigas aceptando inmigrantes sin rechistar. Pero por los derechos humanos, tampoco puedes evitar que una patera que viene desde 100km atraque en tus costas.
Tampoco puedes devolver a los inmigrantes de nuevo al país africano desde donde supuestamente han salido, ya que ese país no va a cooperar.
Quizás endurecer las leyes frente a la delincuencia, sin pasarte por supuesto porque Europa va a impedir que un país europeo se convierta en El Salvador 2.0.
En definitiva, el problema se tendrçia que haber atajado mucho antes. Ahora ya no tiene solución... Tal vez una guerra civil europea, o provocar que Europa expulse a España de la UE.
Estamos cogidos por los huevos... quiero decir por la deuda. Te suena el artículo 135. Lo único que se puede hacer es modificar las leyes dentro del estado de derecho. CIES en vez de 3 meses 1 año y de verdad. Reincidentes expulsión en cuanto se sepa nacionalidad si no en cárceles y así sucesivamente. Siempre bajo los derechos humanos y las leyes pero no la impunidad que hay ahora. Porque yo si fuese ilegal haría exactamente lo mismo si total no me van hacer nada.
Blaster85 escribió:Ojalá un Milei cerrando ministerios y medios del desgobierno.
Nepal77 escribió:gojesusga escribió:paco_man escribió:Efectivamente, y he aquí la raíz del problema. Por mucho que traten de vender la moto con la ultraderecha, deportaciones, bla, bla... A los menas por ejemplo no van a poder deportarlos de ninguna manera ya que, no sabes de dónde son, y aunque lo sepas, el país no va a cooperar para que puedas devolverlos así sin más.
Estamos cogidos por los huevos... quiero decir por la deuda. Te suena el artículo 135. Lo único que se puede hacer es modificar las leyes dentro del estado de derecho. CIES en vez de 3 meses 1 año y de verdad. Reincidentes expulsión en cuanto se sepa nacionalidad si no en cárceles y así sucesivamente. Siempre bajo los derechos humanos y las leyes pero no la impunidad que hay ahora. Porque yo si fuese ilegal haría exactamente lo mismo si total no me van hacer nada.
El problema es que a los menas no los puede privar de libertad. Esto lo dice la ONU.
A los menas no se les puede llevar a un CIE.
Y no se les puede retener en los centros de acogida.
Si a eso le añades lo otro que hemos dicho, que es muy difícil expulsarlos por ser menores tienes un problema.
Blaster85 escribió:Ojalá un Milei cerrando ministerios y medios del desgobierno.
¿Para que quieres un Milei?
¿Sabes lo que opina un ultra liberal de la inmigración?
Que el estado no debe inmiscuirse. El ideal liberal aboga por abrir fronteras y una sociedad diversa.
¿Se parece el ideal liberal con lo que está ocurriendo en europa? Coincide al 100%.
Nepal77 escribió:¿Habéis visto la noticia de Nacho cano?
Muy de derechas, muy amiguito de Ayuso pero contrataba a ilegales para su musical.
¿No hay españoles que hagan eso mismo?
Para que veáis como los que mas presumen y mas se golpean el pecho diciendo soy español son los que luego mas la lían. Traen inmigrantes porque son mas baratos. Siempre ha sido una cuestión de dinero no de ideología.
Somos de derechas, no queremos ilegales: zasca.
DNKROZ escribió:Nepal77 escribió:¿Habéis visto la noticia de Nacho cano?
Muy de derechas, muy amiguito de Ayuso pero contrataba a ilegales para su musical.
¿No hay españoles que hagan eso mismo?
Para que veáis como los que mas presumen y mas se golpean el pecho diciendo soy español son los que luego mas la lían. Traen inmigrantes porque son mas baratos. Siempre ha sido una cuestión de dinero no de ideología.
Somos de derechas, no queremos ilegales: zasca.
No entiendo muy bien qué relación tiene esto con la seguridad ciudadana en general o la seguridad en las calles en particular, ¿nos lo explicas?
Nepal77 escribió:En el hilo está todo el mundo cargando y culpando a los inmigrantes de la degradación de la seguridad.
Ya estáis viendo que los traen para ahorrarse 4 duros.
Si lo hace este ¿quien no lo hace en españa?
Eso si luego banderas y darse golpes en el pecho: soy español. Y a subvencionar a vox como hacen los agricultores, mientras llenan el país de inmigrantes.
Esa es la realidad de españa, pero en cuanto alguien se sale del relato de "es culpa de los progres" parece que molesta que se digan las cosas.
DNKROZ escribió:Nepal77 escribió:En el hilo está todo el mundo cargando y culpando a los inmigrantes de la degradación de la seguridad.
Eso si luego banderas y darse golpes en el pecho: soy español. Y a subvencionar a vox como hacen los agricultores, mientras llenan el país de inmigrantes.
Esa es la realidad de españa, pero en cuanto alguien se sale del relato de "es culpa de los progres" parece que molesta que se digan las cosas.
No entiendo muy bien qué relación tiene esto con la seguridad ciudadana en general o la seguridad en las calles en particular, ¿nos lo explicas?
DNKROZ escribió:PD: Porque ¿no estarás insinuando como parece que los extranjeros son los que contribuyen a dicha inseguridad no?...
Nepal77 escribió:DNKROZ escribió:Nepal77 escribió:En el hilo está todo el mundo cargando y culpando a los inmigrantes de la degradación de la seguridad.
¿Te has leido el hilo?
Ahora resulta que es bueno traer ilegales. Claro que si. Este hilo va de las bondades de traer ilegales, claro.
Leete el hilo.
Mira los comentarios.
¿a quien culpa la gente de esa falta de seguridad? ¿estas insinuando que es mentira que la gente relaciona esa falta de seguridad con la inmigración descontrolada?DNKROZ escribió:PD: Porque ¿no estarás insinuando como parece que los extranjeros son los que contribuyen a dicha inseguridad no?...
En este hilo lo dice todo el mundo.
Algo, ¿me hace falta platinarlo para poder juzgar que tu comentario no tiene nada que ver con el mismo?Nepal77 escribió:¿Te has leido el hilo?
Insisto, y lo mismo les diría a los que hayan puesto la relación pero da la casualidad de que te he visto a ti, así que lo hago la extensión de la pregunta a ellos, ¿tiene algo que ver el tema de traer EXTRANJEROS (traer ilegales es... bueno, como dice la palabra, ilegal) a trabajar a España con el tema de que mejore o empeore la seguridad en las calles?Nepal77 escribió:Ahora resulta que es bueno traer ilegales. Claro que si. Este hilo va de las bondades de traer ilegales, claro.
Si quieres tú, o el resto a los que se supone te diriges, hablar de esas cuestiones te sugiero usar el hilo de política, que es una suerte de cajón de sastre para todo.Nepal77 escribió:Leete el hilo.
Mira los comentarios.
Yo no estoy insinuando nada, mi pregunta era clara, el que la tiene que responder eres tú, luego ya si quieres preguntas por la mía y, si quiero, te la doy encantada.Nepal77 escribió:¿a quien culpa la gente de esa falta de seguridad? ¿estas insinuando que es mentira que la gente relaciona esa falta de seguridad con la inmigración descontrolada?
Ya lo estoy viendo ya, pero no te hacia a ti de esos....Nepal77 escribió:En este hilo lo dice todo el mundo.
rethen escribió:Nepal77 escribió:DNKROZ escribió:No entiendo muy bien qué relación tiene esto con la seguridad ciudadana en general o la seguridad en las calles en particular, ¿nos lo explicas?
¿Te has leido el hilo?
Ahora resulta que es bueno traer ilegales. Claro que si. Este hilo va de las bondades de traer ilegales, claro.
Leete el hilo.
Mira los comentarios.
¿a quien culpa la gente de esa falta de seguridad? ¿estas insinuando que es mentira que la gente relaciona esa falta de seguridad con la inmigración descontrolada?DNKROZ escribió:PD: Porque ¿no estarás insinuando como parece que los extranjeros son los que contribuyen a dicha inseguridad no?...
Vamos, que Nacho Cano dio trabajo a unos ilegales que ya estaban aquí y contribuyó por tanto a que en vez de robar, violar o matar, se ganaran un sueldo, contribuyendo a mejorar la seguridad en las calles.
¿Sabemos si además de saltarse la contribución a la SS les pagaba menos? Por saber cómo de cabrón era
DNKROZ escribió:Ya lo estoy viendo ya, pero no te hacia a ti de esos....
Entrar en España sin papeles no es ilegal según parece, lo andan comentando en el hilo de política por si te interesa (yo es que siempre que he ido a algún lado los llevaba, previsora que es una, ahora me entero de que ni falta hacían), por otro lado me sigue sin quedar claro si el hecho de que un mexicano venga a España (por trabajo o vacaciones o a quedarse) sube o baja la seguridad de nuestras calles.Nepal77 escribió:Son mexicanos, residentes en México, y ha dicho que se vuelven a México, al parecer no estaban aquí.
Excusatio non petita la verdad, me da un poco igual tus derechas, izquierdas o centro, la seguridad en la calle afecta a gobiernos de todos los colores y todas CCAA y el tema de inmigración resulta irrelevante porque tanto tus izquierdas como tus derechas tienen políticas (y actitudes) muy similares.Nepal77 escribió:Yo explico porque vienen y muestro que el relato de la derecha española de que es culpa de los progres no se ajusta a la realidad, porque la culpa la tienen todos.
Ya estas viendo que aquí se carga contra los inmigrantes, se supone que no los queremos o no queremos tantos pero el que mas o el que menos se aprovecha de ellos y saca beneficio.
O bien de gente de practicas (supongo que dandole 4 duros o incluso nada si son practicas) para un musical, o bien trabajadoras del hogar, o en el campo, o en hostelería.
El efecto llamada es continuo y permanente.
DNKROZ escribió:¿Qué problema hay entonces y por qué lo relacionas con la seguridad ciudadana al "efecto llamada" ese o el hecho de que traigan o no extranjeros?
DNKROZ escribió:Entrar en España sin papeles no es ilegal según parece
Nepal77 escribió:rethen escribió:Nepal77 escribió:
¿Te has leido el hilo?
Leete el hilo.
Mira los comentarios.
¿a quien culpa la gente de esa falta de seguridad? ¿estas insinuando que es mentira que la gente relaciona esa falta de seguridad con la inmigración descontrolada?
Vamos, que Nacho Cano dio trabajo a unos ilegales que ya estaban aquí y contribuyó por tanto a que en vez de robar, violar o matar, se ganaran un sueldo, contribuyendo a mejorar la seguridad en las calles.
¿Sabemos si además de saltarse la contribución a la SS les pagaba menos? Por saber cómo de cabrón era
Son mexicanos, residentes en México, y ha dicho que se vuelven a México, al parecer no estaban aquí.DNKROZ escribió:Ya lo estoy viendo ya, pero no te hacia a ti de esos....
Yo explico porque vienen y muestro que el relato de la derecha española de que es culpa de los progres no se ajusta a la realidad, porque la culpa la tienen todos.
Ya estas viendo que aquí se carga contra los inmigrantes, se supone que no los queremos o no queremos tantos pero el que mas o el que menos se aprovecha de ellos y saca beneficio.
O bien de gente de practicas (supongo que dandole 4 duros o incluso nada si son practicas) para un musical, o bien trabajadoras del hogar, o en el campo, o en hostelería.
El efecto llamada es continuo y permanente.
Sin entrar en valorar lo cierto o falso de todo esto ¿qué relación tiene con la seguridad en las calles?, porque no es nada que no ocurra en muchos otros países del planeta...Nepal77 escribió:¿Darles trabajo masivamente no es un efecto llamada?
Hay sectores enteros que se sustentan en inmigrantes.
No puedes tirar la piedra y esconder la mano.
No creo que a nadie (en sus cabales) le parezca mal eso, que salieran por las calles a colgar gays o trans de grúas por ejemplo sí que me parecería mal... y sí tendría que ver con la seguridad ciudadana, pero la religión que profese cada cuál no debería influir en que cumplan la ley y estén sujetos a las mismas normas que el resto, ¿no?Nepal77 escribió:No me puedo creer que a todo le mundo le parece mal la islamizacion que esta produciendose en españa, que s eeste llenado de inmigrantespero veais vbien que se les den oportunidades por doquier en el pais.
Entonces ¿la conclusión a la que quieres que lleguemos es que los que tienen extranjeros trabajando en situación irregular (como Echenique, por poner un ejemplo) son los que aumentan la inseguridad en las calles y que si los tuvieran en situación regular eso no pasaría?Nepal77 escribió:El problema es que los tenia trabajando.
Posiblemente quede en nada pero es curioso que traiga a extranjeros sin permisos de trabajo y los tenga trabajando en España.
Cuando no creo que hubiese sido muy difícil conseguir papeles para eso.
En españa se hacen las cosas mal porque si.
DNKROZ escribió:pero no entiendo qué pinta en ESTE hilo.
Nepal77 escribió:DNKROZ escribió:pero no entiendo qué pinta en ESTE hilo.
Pues me acabo de enterar que en este hilo no se hablaba de inmigrantes y de ilegales.
Para no hablarse de eso esta el hilo lleno de mensajes hablando de eso.
Me parece curioso que ahora sea bueno contratar ilegales.
Avestruz escribió:@Nepal77 tranquilo, se ha entendido perfectamente lo que has querido decir :
Que pese a que se suele señalar a la izquierda y a los progres como responsable de la inmigración*, los empresarios afines a la derecha y la derecha afín a los empresarios, están encantados de la mano de obra barata que esta conlleva, y son igualmente responsables.
*a la que se relaciona continuamente en el hilo con el aumento de la delincuencia, por lo que tu comentario encaja perfectamente con el tema.
Ya somos dos...Nepal77 escribió:Pues me acabo de enterar que en este hilo no se hablaba de inmigrantes y de ilegales.
Dijo absolutamente nadie...Nepal77 escribió:Me parece curioso que ahora sea bueno contratar ilegales.
Nepal77 escribió:El problema es que los tenia trabajando.
Posiblemente quede en nada pero es curioso que traiga a extranjeros sin permisos de trabajo y los tenga trabajando en España.
Cuando no creo que hubiese sido muy difícil conseguir papeles para eso.
En españa se hacen las cosas mal porque si.
Avestruz escribió:@Nepal77 tranquilo, se ha entendido perfectamente lo que has querido decir :
Que pese a que se suele señalar a la izquierda y a los progres como responsable de la inmigración*, los empresarios afines a la derecha y la derecha afín a los empresarios, están encantados de la mano de obra barata que esta conlleva, y son igualmente responsables.
*a la que se relaciona continuamente en el hilo con el aumento de la delincuencia, por lo que tu comentario encaja perfectamente con el tema.
Papitxulo escribió:Avestruz escribió:@Nepal77 tranquilo, se ha entendido perfectamente lo que has querido decir :
Buen resumen. La verdad es que era bastante sencillo de entender (para quien quisiera entenderlo, claro).
paco_man escribió:Avestruz escribió:@Nepal77 tranquilo, se ha entendido perfectamente lo que has querido decir :
*a la que se relaciona continuamente en el hilo con el aumento de la delincuencia, por lo que tu comentario encaja perfectamente con el tema.Papitxulo escribió:Avestruz escribió:@Nepal77 tranquilo, se ha entendido perfectamente lo que has querido decir :
Buen resumen. La verdad es que era bastante sencillo de entender (para quien quisiera entenderlo, claro).
Por fin reconocéis que hay un problema con la inmigración y la delincuencia. Mira que os ha costado... Bueno es ver que también habéis abierto los ojos.
Ahora hay que olvidarse de izquierdas, derechas y demás. Ahora hay que aportar posibles soluciones.
La solución está claro que no vendrá ni por la derecha ni por la izquierda. O al menos no con los partidos actuales, que todos se benefician de la mano de obra barata, chiringuitos, compra de votos, recortar libertades, etc.
Papitxulo escribió:paco_man escribió:Avestruz escribió:@Nepal77 tranquilo, se ha entendido perfectamente lo que has querido decir :
*a la que se relaciona continuamente en el hilo con el aumento de la delincuencia, por lo que tu comentario encaja perfectamente con el tema.Papitxulo escribió:Buen resumen. La verdad es que era bastante sencillo de entender (para quien quisiera entenderlo, claro).
Por fin reconocéis que hay un problema con la inmigración y la delincuencia. Mira que os ha costado... Bueno es ver que también habéis abierto los ojos.
Ahora hay que olvidarse de izquierdas, derechas y demás. Ahora hay que aportar posibles soluciones.
La solución está claro que no vendrá ni por la derecha ni por la izquierda. O al menos no con los partidos actuales, que todos se benefician de la mano de obra barata, chiringuitos, compra de votos, recortar libertades, etc.
Lo que ha hecho @Avestruz simplemente es resumir lo que ha dicho el otro usuario y decir que se entiende perfectamente lo que ha querido decir. Ni él ni yo hemos hecho una valoración sobre el contenido de su mensaje.
paco_man escribió:Papitxulo escribió:paco_man escribió:
Lo que ha hecho @Avestruz simplemente es resumir lo que ha dicho el otro usuario y decir que se entiende perfectamente lo que ha querido decir. Ni él ni yo hemos hecho una valoración sobre el contenido de su mensaje.
¿Se entiende y no lo compartes?
¿Qué sentido tiene decir que se entiende? ¿por qué hablas en nombre del compañero Avestruz?
paco_man escribió:Papitxulo escribió:paco_man escribió:
Entonces, ¿los masunis que pones es para señalar los mensajes mejor redactados? Creía que era porque compartías la opinión.
Papitxulo escribió:paco_man escribió:Papitxulo escribió:Lo que ha hecho @Avestruz simplemente es resumir lo que ha dicho el otro usuario y decir que se entiende perfectamente lo que ha querido decir. Ni él ni yo hemos hecho una valoración sobre el contenido de su mensaje.
¿Se entiende y no lo compartes?
¿Qué sentido tiene decir que se entiende? ¿por qué hablas en nombre del compañero Avestruz?
No he dicho que no lo comparta ni que lo comparta. ¿Qué parte de "ni él ni yo hemos hecho una valoración" no has entendido?
Por otro lado, el sentido de decir que se entiende es confirmar que su mensaje va acorde con el tema del hilo, cosa que otros usuarios estaban negando.
Sobre la edición del mensaje:paco_man escribió:Papitxulo escribió:Lo que ha hecho @Avestruz simplemente es resumir lo que ha dicho el otro usuario y decir que se entiende perfectamente lo que ha querido decir. Ni él ni yo hemos hecho una valoración sobre el contenido de su mensaje.
Entonces, ¿los masunis que pones es para señalar los mensajes mejor redactados? Creía que era porque compartías la opinión.
El único mensaje al que le he dado +1 es al de @Avestruz, y evidentemente comparto ese mensaje en concreto que, como ya he comentado, no entra a valorar el contenido de lo que ha escrito el otro usuario sino a confirmar que se entiende lo que ha querido decir y que está dentro del tema que se discute en el hilo.
No hay nada que entender, buscas una lógica inexistente en un yermo argumental.paco_man escribió:No entiendo nada
Normalmente una cosa al final cala la otra, casi siempre.rethen escribió:https://www.levante-emv.com/costera/2024/07/09/llamaron-timbre-tres-veces-hija-105412118.html
No sólo las calles, los hogares tampoco son seguros ya....
Avestruz escribió:@DNKROZ @paco_man
Es algo realmente sencillo de entender: simplemente le parece que mi mensaje resume correctamente lo que quería decir el otro compañero (que también era muy fácil de entender).
De hecho, creo que hay que hacer un esfuerzo más grande para fingir no entenderlo, que para entenderlo.