¿Son seguras nuestras calles?.

Camiseta blanca, pantalón corto y pelo moreno, con lo que tardó la policía le daba tiempo a raparse el pelo, ducharse, cambiarse de ropa e irse a almorzar. Ni complexión, imágenes de las cámaras ni nada, ojalá no le de por volverlo a hacer antes de que lo pillen, ya que por esas indicaciones puede ser cualquiera como no ser nadie, solo te enteras cuando lo tienes al lado y te acuchilla...
¿De donde sacáis que es de pelo moreno? Porque yo solo he leído lo de que es rubio (y además rapado, ergo lo vieron bien) y blanco de piel, lo del color de piel dicho por la propia delegación del gobierno. La verdad es que es curioso, es rubio, blanco y no es yihadista, es todo lo que sabemos porque no ha parado de salir en la prensa....y curiosamente sin que les haya dado ninguna información al respecto la policía. Y mira que es más que improbable que sea Yihadista, pero es curioso que ya esté completamente descartado desde las pocas horas, sin saber ni quien es y sin estar detenido. Parece más importante vender un relato, que dar los datos reales y confirmados para pedir la ayuda ciudadana, que visto lo que les está costando encontrarlo, podría haber sido primordial. Con lo fácil que era dar alguna de las imágenes que seguro tienen de las cámaras, porque si sabía salir del recinto por la valla rota, seguro que había ido más veces y si es del pueblo aunque sea un turista, lo conocerán si o si.
Oscarv escribió:¿De donde sacáis que es de pelo moreno? Porque yo solo he leído lo de que es rubio (y además rapado, ergo lo vieron bien) y blanco de piel, lo del color de piel dicho por la propia delegación del gobierno. La verdad es que es curioso, es rubio, blanco y no es yihadista, es todo lo que sabemos porque no ha parado de salir en la prensa....y curiosamente sin que les haya dado ninguna información al respecto la policía. Y mira que es más que improbable que sea Yihadista, pero es curioso que ya esté completamente descartado desde las pocas horas, sin saber ni quien es y sin estar detenido. Parece más importante vender un relato, que dar los datos reales y confirmados para pedir la ayuda ciudadana, que visto lo que les está costando encontrarlo, podría haber sido primordial. Con lo fácil que era dar alguna de las imágenes que seguro tienen de las cámaras, porque si sabía salir del recinto por la valla rota, seguro que había ido más veces y si es del pueblo aunque sea un turista, lo conocerán si o si.

Imagen
Blaster85 escribió:La guardia civil ha confirmado que el asesino de Mateo tiene el pelo Moreno.

Espero que todos los esparcidores de bulos comentando que era rubio sean señalados.
Lo curioso es que esta gentuza compartió el mismo recorte de la noticia dónde decía que era rubio, como si todo se generase desde una única fuente(Telegram?)


Lo de rubio era la version de los testigos, que obviamente si estaban corriendo por su vida, se pueden equivocar. Si ahora dicen que es moreno, sera porque habran revisado las grabaciones.

Tambien se dijo que huyo en un Ford Mondeo, pero ahora un periodista de vozpopuli (fiate tu) dice que la guardia civil lo ha descartado y probablemente huyera a pie. Si se confirma que realmente huyo a pie, habria que preguntarle a Alvise de quien es la matricula que difundio y en ese caso pedirle responsabilidades legales.

No os monteis peliculas y conspiranoias que es un tema muy serio y sobre todo respeto a la familia, y esperad confirmaciones de la propia policia.

Al final la policia lo va a detener y todos vamos a saber quien es, y esperemos que se haga justicia por lo que las teorias que todos quereis saber sobre su nacionalidad no llevan nada y dicen muy poco de la empatia de quien las dice.
Lo de Alvise es de juzgado de guardia, ni cotiza que se irá de rositas.
Yo creo que es un error "investigar" civilmente (más desde un prisma político) pero también creo que ha sido un error decretar secreto de sumario, porque si se sabe apariencia o raza, para mí prima más alertar a la población para que se ande con cuidado.

Y visto que unos propagaban que era rubio y otros que eran mena... Menudo festival político hay detrás [+risas]
Cuidado con difundir información falsa, que al final terminamos como latinoamérica donde llegaron a quemar vivos a dos hombres (padre e hijo) porque por whatsapp los vecinos del pueblo difundieron el bulo de que eran traficantes de órganos de niños, y luego se descubrió que eran inocentes

Lo digo por lo de compartir matriculas así a lo loco, que igual nos confundimos y terminan apalizando a un inocente o algo peor

Entiendo que el caso indigna y que al final esto es consecuencia de una policía ineficiente, que no es capaz de hacer su trabajo y la gente se cansa y busca justicia, pero cuidado que con tanta información es fácil confundirse
ReinaValkiria93 escribió:Cuidado con difundir información falsa, que al final terminamos como latinoamérica donde llegaron a quemar vivos a dos hombres (padre e hijo) porque por whatsapp los vecinos del pueblo difundieron el bulo de que eran traficantes de órganos de niños, y luego se descubrió que eran inocentes

Lo digo por lo de compartir matriculas así a lo loco, que igual nos confundimos y terminan apalizando a un inocente o algo peor

Entiendo que el caso indigna y que al final esto es consecuencia de una policía ineficiente, que no es capaz de hacer su trabajo y la gente se cansa y busca justicia, pero cuidado que con tanta información es fácil confundirse
Hombre, quiero pensar que aquí estamos un poco más evolucionados que eso y a nadie le da por tomarse la justicia por su mano en plan salir a la calle con machetes y liarse a colgar o apedrear gente... por lo menos de momento.
La justicia no puede tomarse como algo personal, hay un sistema, unos jueces, necesidad probatoria, etc, etc, etc... y si todo eso funciona es totalmente innecesario que nadie se la tome por su cuenta.
rethen escribió:Menudo festival político hay detrás [+risas]
Lo habrá, pero todavía nadie ha sido capaz de explicarme qué sacan unos y otros de ello, en un caso lo tengo claro, en el otro no tanto... :o
DNKROZ escribió:
ReinaValkiria93 escribió:Cuidado con difundir información falsa, que al final terminamos como latinoamérica donde llegaron a quemar vivos a dos hombres (padre e hijo) porque por whatsapp los vecinos del pueblo difundieron el bulo de que eran traficantes de órganos de niños, y luego se descubrió que eran inocentes

Lo digo por lo de compartir matriculas así a lo loco, que igual nos confundimos y terminan apalizando a un inocente o algo peor

Entiendo que el caso indigna y que al final esto es consecuencia de una policía ineficiente, que no es capaz de hacer su trabajo y la gente se cansa y busca justicia, pero cuidado que con tanta información es fácil confundirse
Hombre, quiero pensar que aquí estamos un poco más evolucionados que eso y a nadie le da por tomarse la justicia por su mano en plan salir a la calle con machetes y liarse a colgar o apedrear gente... por lo menos de momento.
La justicia no puede tomarse como algo personal, hay un sistema, unos jueces, necesidad probatoria, etc, etc, etc... y si todo eso funciona es totalmente innecesario que nadie se la tome por su cuenta.
rethen escribió:Menudo festival político hay detrás [+risas]
Lo habrá, pero todavía nadie ha sido capaz de explicarme qué sacan unos y otros de ello, en un caso lo tengo claro, en el otro no tanto... :o


Dudo que lleguemos al nivel tan extremo de lo que se ha visto en otros países, pero que igual le queman el coche a un inocente o difunden su cara en cuanto lo vean subirse y tiene que irse del país porque no puede volver a pisar la calle, todo eso lo veo bastante más posible
Si, salió corriendo por una zona campestre o algo así (no recuerdo el término exacto) eso salía en diversos medios, pero lo del Ford Mondeo se supone es porque posteriormente se lo ve subir a este (por la cámara de un vecino de la zona) Pero vamos que nadie va a apalizar a nadie porque vea un Ford Mondeo....seamos serios. Ni nadie se va a tomar como una verdad absoluta lo publicado a estas alturas por la prensa cuando fallan tanto como se ha demostrado en otros casos similares. De hecho esto mismo ya lo indiqué yo en su momento cuando había medios que ni acertaban con la edad del pobre chiquillo. Y nadie está difundiendo información falsa, se está debatiendo la información que sale en los medios, acertada o no.

En la descripción de ABC me falta el supuesto tatuaje.

A ver si es verdad.

Detenido un sospechoso del asesinato de Mateo

Edito, otro titular.

Detenido el asesino del niño de Mocejón, un español de 20 años
ReinaValkiria93 escribió:Dudo que lleguemos al nivel tan extremo de lo que se ha visto en otros países, pero que igual le queman el coche a un inocente o difunden su cara en cuanto lo vean subirse y tiene que irse del país porque no puede volver a pisar la calle, todo eso lo veo bastante más posible
Yo también, precisamente por eso es importante recordar que no hay que tomarse justicias de esas... por más revuelta de tripas que te produzca el hecho en si... que produce.
DNKROZ escribió:
rethen escribió:Menudo festival político hay detrás [+risas]
Lo habrá, pero todavía nadie ha sido capaz de explicarme qué sacan unos y otros de ello, en un caso lo tengo claro, en el otro no tanto... :o

¿Cuál es el que tienes claro?
Avestruz escribió:¿Cuál es el que tienes claro?
El que me explicó @rastein de la mega,ultra,turbo,nazi-derecha... ojo, sus palabras, no tengo por qué dudar de ellas, donde dijo que era algo que convenía al discurso de los mismos demonizar la inmigración y esas cosillas... el que no tengo claro es el que NO es la mega,ultra,turbo,nazi-derecha (hoy por hoy PSOE & friends, que incluye hasta a Bildu ...) que no sé qué saca de beatificar todo eso mismo o de ocultar las cifras que dan los diversos organismos.
¿Lo tienes tú claro el por qué?
Oscarv escribió:Si, salió corriendo por una zona campestre o algo así (no recuerdo el término exacto) eso salía en diversos medios, pero lo del Ford Mondeo se supone es porque posteriormente se lo ve subir a este (por la cámara de un vecino de la zona) Pero vamos que nadie va a apalizar a nadie porque vea un Ford Mondeo....seamos serios. Ni nadie se va a tomar como una verdad absoluta lo publicado a estas alturas por la prensa cuando fallan tanto como se ha demostrado en otros casos similares. De hecho esto mismo ya lo indiqué yo en su momento cuando había medios que ni acertaban con la edad del pobre chiquillo. Y nadie está difundiendo información falsa, se está debatiendo la información que sale en los medios, acertada o no.

En la descripción de ABC me falta el supuesto tatuaje.

A ver si es verdad.

Detenido un sospechoso del asesinato de Mateo


Por ver un Ford Mondeo cualquiera no, esque se ha publicado una matrícula concreta sin pruebas, ni fotos ni nada

Y con la histeria que ha provocado la noticia(lógicamente, porque es para indignarse..), lleva la gente dos días buscando esa matrícula por todas partes. A mí ya me la han pasado 6 o 7 veces por diferentes grupos
Como sea Español va a resultar muy curioso...para algunos.
Razork escribió:Como sea Español va a resultar muy curioso...
Como sea extranjero sí que va a redefinir el término "nanosegundo"... concretamente al tiempo que va a tardar en ser más patrio que el Cid Campeador.

PD: Pero vamos, por pura estadística las probabilidades más altas son justo el que sea español, que os estéis planteando otra cosa es mal síntoma, cuando más del 70% de los delitos en España son cometidos por españoles :o
Lo curioso es no tener el menor interés en el hilo y entrar solo para hacer ese comentario porque salga en los medios que es Español, curioso...o no, ejem. Como algunos ya hemos dicho, lo importante es que fuese quien fuese lo atrapasen cuanto antes y la pena sea lo más dura posible. Si de algo me alegro es que tenga 20 años porque así se lo podrá condenar como mayor de edad y le caerán más años, si fuese por mi, prisión permanente no revisable (ya se que no se puede) Una pena no tener cadena perpetua para casos así.
Oscarv escribió:Lo curioso es no tener el menor interés en el hilo y entrar solo para hacer ese comentario porque salga en los medios que es Español, curioso...o no, ejem.
"Es un tema político"... lo triste, más que curioso, es que para algunos sea más importante eso que el delito en sí o exigir la seguridad frente a estos elementos según sean patrios o no.
DNKROZ escribió:
Avestruz escribió:¿Cuál es el que tienes claro?
El que me explicó @rastein de la mega,ultra,turbo,nazi-derecha... ojo, sus palabras, no tengo por qué dudar de ellas, donde dijo que era algo que convenía al discurso de los mismos demonizar la inmigración y esas cosillas... el que no tengo claro es el que NO es la mega,ultra,turbo,nazi-derecha (hoy por hoy PSOE & friends, que incluye hasta a Bildu ...) que no sé qué saca de beatificar todo eso mismo o de ocultar las cifras que dan los diversos organismos.
¿Lo tienes tú claro el por qué?

Pues supongo que los otros no querrán que pase lo que ha pasado hace poco en reino unido ante un suceso similar, por ejemplo.

Oscarv escribió:Lo curioso es no tener el menor interés en el hilo y entrar solo para hacer ese comentario porque salga en los medios que es Español, curioso...o no, ejem.

En el hilo se puede comentar lo que se quiera y con la frecuencia que se quiera, siempre que tenga que ver con el tema. Si no te gusta, igual lo que buscas es un blog o un canal de telegram.
Avestruz escribió:Pues supongo que los otros no querrán que pase lo que ha pasado hace poco en reino unido ante un suceso similar, por ejemplo.
O sea, que es "por nuestro bien", ¿no?, para que no "nos desmadremos" y esas cosillas, ¿correcto?.
Qué majos ellos (y qué nazis los otros) que miran porque no protestes y te quedes quietecito, siento que la seguridad en las calles sube únicamente por eso al protegernos de lo peor de nuestro país, los españoles :-|
Yo tengo una idea alternativa, ¿qué tal si empleas esos mismos recursos para mejorar la seguridad ciudadana en lugar de tanta propaganda?, es una idea loca que se me acaba de ocurrir.
Avestruz escribió:En el hilo se puede comentar lo que se quiera y con la frecuencia que se quiera, siempre que tenga que ver con el tema. Si no te gusta, igual lo que buscas es un blog o un canal de telegram.
Lo remarco porque algunos tenéis cierta facilidad para olvidarlo pero... en el hilo se pueden comentar cosas que tengan que ver con el hilo... algo que por cierto no incluye - a priori, salvo que quieras demostrar algo con datos concretos- la nacionalidad específica de los elementos que no hacen seguras las calles, pero que algunos parece que le dan suma importancia a dicho detalle.... y por supuesto conforme a las normas del foro, si no te gusta, igual lo que buscas es un blog o un canal de telegram.
Del niño no se acuerda nadie solo importa que fuera de fuera para dar el toque de racismo diario ... vaya país
Avestruz escribió:Pues supongo que los otros no querrán que pase lo que ha pasado hace poco en reino unido ante un suceso similar, por ejemplo.

Pues eso se soluciona no dejando entrar a escoria sin control alguno, no censurando medios informativos.
Oscarv escribió:Lo curioso es no tener el menor interés en el hilo y entrar solo para hacer ese comentario porque salga en los medios que es Español, curioso...o no, ejem. Como algunos ya hemos dicho, lo importante es que fuese quien fuese lo atrapasen cuanto antes y la pena sea lo más dura posible. Si de algo me alegro es que tenga 20 años porque así se lo podrá condenar como mayor de edad y le caerán más años, si fuese por mi, prisión permanente no revisable (ya se que no se puede) Una pena no tener cadena perpetua para casos así.


El hilo lo descubrí ayer, pero viendo el percal la verdad es que poco interés voy a tener en el futuro.

Lo importante era atrapar a quien lo habia hecho pero tambien era importante haber esperado a la detención y dejar de poner videos, tweets e insinuaciones de quien había sido o porque se hacía tal cosa con una clara intención.

Pero tranquilo. Os dejo el hilo para vosotros.
rober2501 escribió:Del niño no se acuerda nadie solo importa que fuera de fuera para dar el toque de racismo diario ... vaya país
Los mismos que parece que se acuerdan cuando nos remarcan que "ya veréis como sea español", algo que seguro que a los padres del mismo no les deja dormir por las noches... el DNI del agresor.
paco_man escribió:Pues eso se soluciona no dejando entrar a escoria sin control alguno, no censurando medios informativos.
DNKROZ escribió:Yo tengo una idea alternativa, ¿qué tal si empleas esos mismos recursos para mejorar la seguridad ciudadana en lugar de tanta propaganda?, es una idea loca que se me acaba de ocurrir.
Deja de decir cosas sin sentido alguno @paco_man , ahora va a resultar que la inseguridad en las calles podría mejorar con una mayor eficiencia y rigor de los cuerpos de seguridad, ¿dónde se ha visto algo así?
Razork escribió:El hilo lo descubrí ayer, pero viendo el percal la verdad es que poco interés voy a tener en el futuro.

Lo importante era atrapar a quien lo habia hecho pero tambien era importante haber esperado a la detención y dejar de poner videos, tweets e insinuaciones de quien había sido o porque se hacía tal cosa con una clara intención.

Pero tranquilo. Os dejo el hilo para vosotros.
A mi, no sé a ti, lo que me preocupa son las condiciones que están llevando a esa inseguridad... sea cosa de la inmigración, de lo laxo de los cuerpos de seguridad, de la legislación vigente o de lo que quieras... pero lo que interesa es solucionarlo, no buscar "culpables", sino "soluciones"

Está claro que soy de los pocos usuarios interesados en algo así, a la mayor parte lo que os va es el morbo en uno u otro sentido... pero morbo al fin y al cabo.
rober2501 escribió:Del niño no se acuerda nadie solo importa que fuera de fuera para dar el toque de racismo diario ... vaya país


Por el niño no se puede hacer más que lamentar su muerte, cosa que ya hemos hecho.

Ahora estamos más preocupados porque no maten a otro mientras nos dejan en suspense de qué perfil tiene el agresor (dificultando así tanto su captura como la prevención de otro crimen).
Español. De 20 años. Vivía en Madrid y tenía familia en el pueblo. PRESUNTAMENTE con problemas mentales

Ojalá le caiga lo más grande

Edito "de nacionalidad española"
DrSerpiente escribió:Español. De 20 años. Vivía en Madrid y tenía familia en el pueblo. PRESUNTAMENTE con problemas mentales

Ojalá le caiga lo más grande

Edito "de nacionalidad española"


¿Lo tienen ya pillado? Espero que no salga nunca, o que salga pronto desnudo en la zona vallada con todo el pueblo reunido, renombren el recinto Fuenteovejuna y apaguen cualquier cámara.

Con los niños no se juega
Y ahora a una cárcel con su biblioteca y su televisión, ese es el castigo que va a tener... España el paraíso de delincuentes y asesinos. Lo que daría por un bukele
DrSerpiente escribió:Ojalá le caiga lo más grande
Suscribo, y lo mismo suscribiría en cualquier otro caso... lo que está claro es que si alguien se le ocurre dejarlo en libertad a las 2 semanas tras pagar unos eurillos (digamos 3000) seguramente no mejoraría la seguridad del entorno donde se moviera... pero siendo español seguramente sí tenga una condena decente, y eso mejorará la seguridad por lo menos de algunas calles (por las que pasaba el mismo)
Lo siento enormemente por los padres de la criatura porque no puedo ni empezar a imaginar por lo que están pasando... :(
rethen escribió:¿Lo tienen ya pillado? Espero que no salga nunca, o que salga pronto desnudo en la zona vallada con todo el pueblo reunido, renombren el recinto Fuenteovejuna y apaguen cualquier cámara.
Ojo, ojo con esas afirmaciones que luego nos quejamos y no nos explicamos de dónde sale lo que sale en UK, a ver si vamos a ser de extrema derecha sin saberlo [+risas]
Yo espero también que no salga nunca... y como digo antes, siendo español, creo que tenemos más posibilidades de ello y que no le dejen libre tras, digamos, 3000 eurillos.
jagito escribió:Y ahora a una cárcel con su biblioteca y su televisión, ese es el castigo que va a tener... España el paraíso de delincuentes y asesinos. Lo que daría por un bukele
No creas, eso es para los políticos presos, a los asesinos (especialmente de niños) y violadores les espera otro pabellón MUY diferente, y tampocó me va a penar mucho si no llega a viejo.
rober2501 escribió:Del niño no se acuerda nadie solo importa que fuera de fuera para dar el toque de racismo diario ... vaya país


tranquilo, que si el asesino del niño es español, automáticamente todos los musulmanes ilegales, que ya han asesinado, violado etc en España, pasan a ser criaturas de luz.
Porque pobrecitos, que la gente pensó que fue moro, porque todos son racistas y no porque hay multitud de delitos diarios perpetrados por moros ayyyyy
Ni era menor, ni tenía 16 años, ni era rubio. Casualmente español. Seguramente le metan 25 años de prisión o una posible pena revisable, ojalá se pudra en la cárcel. No va a tener la misma suerte que los que matan y salen a los 2 días.

¿Alguien sabe si por estar perturbado la condena se reduce o algo?

No creo que haya alivio para la familia porque el dolor debe ser indescriptible, pero por lo menos lo han encontrado y menos mal. A ver si reforman el código penal y esta gente no ve la calle en lo que le resta de vida.

Aunque haya sido español como recalcan los medios de comunicación manipuladores, la situación en España sigue siendo la misma, insostenible.

Tremendo como en las redes sociales recalcan que es español, ¿qué les ha hecho la gente del propio país? Ostias que jodidos estamos de verdad xD. Lo que daría por ser marroquí y ver esto desde el sofá con una bolsa de pipas y un té, se lo tienen que pasar en grande de verdad.
Servoarmaduro está baneado del subforo hasta el 1/10/2024 20:49 por "Flames"
Ojo, se sabe que es español, pero eso no dice nada. Igual algunos estáis cantando victoria antes de tiempo. Y es que con 20 años que tenía, sin nombre y sobre todo, APELLIDOS, no se puede emitir un juicio en el sentido en el que se pretende. Es necesario conocer también esos datos para salir de dudas.

Seguimos a la espera.
Español??claro q sí de pura cepa.
DNKROZ escribió:
rober2501 escribió:Del niño no se acuerda nadie solo importa que fuera de fuera para dar el toque de racismo diario ... vaya país
Los mismos que parece que se acuerdan cuando nos remarcan que "ya veréis como sea español", algo que seguro que a los padres del mismo no les deja dormir por las noches... el DNI del agresor.
paco_man escribió:Pues eso se soluciona no dejando entrar a escoria sin control alguno, no censurando medios informativos.
DNKROZ escribió:Yo tengo una idea alternativa, ¿qué tal si empleas esos mismos recursos para mejorar la seguridad ciudadana en lugar de tanta propaganda?, es una idea loca que se me acaba de ocurrir.
Deja de decir cosas sin sentido alguno @paco_man , ahora va a resultar que la inseguridad en las calles podría mejorar con una mayor eficiencia y rigor de los cuerpos de seguridad, ¿dónde se ha visto algo así?
Razork escribió:El hilo lo descubrí ayer, pero viendo el percal la verdad es que poco interés voy a tener en el futuro.

Lo importante era atrapar a quien lo habia hecho pero tambien era importante haber esperado a la detención y dejar de poner videos, tweets e insinuaciones de quien había sido o porque se hacía tal cosa con una clara intención.

Pero tranquilo. Os dejo el hilo para vosotros.
A mi, no sé a ti, lo que me preocupa son las condiciones que están llevando a esa inseguridad... sea cosa de la inmigración, de lo laxo de los cuerpos de seguridad, de la legislación vigente o de lo que quieras... pero lo que interesa es solucionarlo, no buscar "culpables", sino "soluciones"

Está claro que soy de los pocos usuarios interesados en algo así, a la mayor parte lo que os va es el morbo en uno u otro sentido... pero morbo al fin y al cabo.


A mi lo que me preocupa es que se extienda la idea de que los inmigrantes son delincuentes por definicion. Me preocupa que llegue el día que ese mensaje sea normal (como se ve en este hilo) y algún energúmeno le de por tomarla con mi mujer y amigos.O simplemente marcarla por no ser nacional (de 20 apellidos Españoles)

La delincuencia es un mal que hay que tratar. Pero lo primero es dejar actuar a la policía y no empezar a señalar al mismo lugar siempre.

¿Ves lógico esos tweets de extrema derecha en la página anterior "insinuando" a los culpables que según parece son inocentes (al menos de este delito)?


Es respetable y pueden decir lo que quieran. Pero no sé... si matan a tu hijo sólo quieres llorar y que pillen al culpable. Todo lo demás deja de tener importancia. Me huele más a intento de lavado de cerebro por parte de un tercero (¿político?) para escurrir el bulto y blanquear la inmigración masiva.
FiNaL_FaN escribió:ni era rubio.
Esta es la parte importante, que rápido van todos al estereotipo de agresor en plan nazi... las rubias también somos personas, y no, por más que salga en todas las pelis ahora... no somos son malas por naturaleza.
FiNaL_FaN escribió:Tremendo como en las redes sociales recalcan que es español
Es que esa es la parte que me fascina... los MISMOS que siempre se quejan cuando salen los del "seguro que era moro" o "fijo que no comen jamón" y cosas así... son los MISMOS que ahora te bombardean con el "¿veis?, al final era español"... claro que sí, pero en un caso es "malo" y cuando lo haces tú es "bueno".
Lo que tienen los sesgos cognitivos del personal :-|
Servoarmaduro escribió:Ojo, que sea español no dice nada.
Hombre, pues lo mismo tenemos algún que otro "plot-twist" pero es que realmente poco importa si lo es o no lo es, que pague, y mucho.
Razork escribió:A mi lo que me preocupa es que se extienda la idea de que los inmigrantes son delincuentes por definicion.
Es lógico que te preocupe, pero la solución no pasa por impedir a la gente tener ideas, pasa por demostrar que estadísticamente no es el caso.
Razork escribió:Me preocupa que llegue el día que ese mensaje sea normal (como se ve en este hilo) y algún energúmeno le de por tomarla con mi mujer y amigos.O simplemente marcarla por no ser nacional (de 20 apellidos Españoles)
Qué me vas a contar, el marido de mi prima es marroquí, mi tía mexicana, la mejor amiga de mi mujer polaca... pero creo que la solución a la xenofobia pasa por precisamente permitir ese tipo de comentarios e informar de la realidad que nos ocupa, so pena de que cojan fuerza... porque algo que lo pones a nivel "esotérico" siempre tiene más tirón entre los ignorantes que la realidad.
Razork escribió:La delincuencia es un mal que hay que tratar. Pero lo primero es dejar actuar a la policía y no empezar a señalar al mismo lugar siempre.
Sin duda, y mucha más contundencia a la hora de aplicar penas en casos patrios o deportaciones en los que no lo son, lo que no se puede tolerar es que, sea quién sea, se vaya de rositas, bien por ser español bien por no serlo, y quién dice eso con la nacionalidad lo dice con cualquier otra cuestión irrelevante al delito.
Razork escribió:¿Ves lógico esos tweets de extrema derecha en la página anterior "insinuando" a los culpables que según parece son inocentes (al menos de este delito)?
Igual de lógicos que los de extrema izquierda "insinuando" lo mismo en la otra dirección... de palangana y orinal.
Razork escribió:
DNKROZ escribió:
rober2501 escribió:Del niño no se acuerda nadie solo importa que fuera de fuera para dar el toque de racismo diario ... vaya país
Los mismos que parece que se acuerdan cuando nos remarcan que "ya veréis como sea español", algo que seguro que a los padres del mismo no les deja dormir por las noches... el DNI del agresor.
paco_man escribió:Pues eso se soluciona no dejando entrar a escoria sin control alguno, no censurando medios informativos.
DNKROZ escribió:Yo tengo una idea alternativa, ¿qué tal si empleas esos mismos recursos para mejorar la seguridad ciudadana en lugar de tanta propaganda?, es una idea loca que se me acaba de ocurrir.
Deja de decir cosas sin sentido alguno @paco_man , ahora va a resultar que la inseguridad en las calles podría mejorar con una mayor eficiencia y rigor de los cuerpos de seguridad, ¿dónde se ha visto algo así?
Razork escribió:El hilo lo descubrí ayer, pero viendo el percal la verdad es que poco interés voy a tener en el futuro.

Lo importante era atrapar a quien lo habia hecho pero tambien era importante haber esperado a la detención y dejar de poner videos, tweets e insinuaciones de quien había sido o porque se hacía tal cosa con una clara intención.

Pero tranquilo. Os dejo el hilo para vosotros.
A mi, no sé a ti, lo que me preocupa son las condiciones que están llevando a esa inseguridad... sea cosa de la inmigración, de lo laxo de los cuerpos de seguridad, de la legislación vigente o de lo que quieras... pero lo que interesa es solucionarlo, no buscar "culpables", sino "soluciones"

Está claro que soy de los pocos usuarios interesados en algo así, a la mayor parte lo que os va es el morbo en uno u otro sentido... pero morbo al fin y al cabo.


A mi lo que me preocupa es que se extienda la idea de que los inmigrantes son delincuentes por definicion. Me preocupa que llegue el día que ese mensaje sea normal (como se ve en este hilo) y algún energúmeno le de por tomarla con mi mujer y amigos.O simplemente marcarla por no ser nacional (de 20 apellidos Españoles)



Si te fijas, este hilo es en un 90% un simple recopilatorio de noticias de robos, violaciones y delitos que se hayan cometidos por inmigrantes. Por tanto si, cumple perfectamente el fin que se pretende.
Tremendo es que después de haber gritado a los cuatro vientos que era un mena quien lo había hecho, sea un chaval español. Terrible.

Han bombardeado a negativos el hotel donde están los chavales y por poco quizás les pasa algo siendo inocentes.

Un poco de cabeza fría antes de usar la política en algo tan serio.

Y por cierto, antes que vuestro gran problema con la inmigración, hay uno más grave en nuestro país, la salud mental y muy poquito bien hacéis acusando sin parar y sin salir de la enfermedad de las redes sociales.
dinodini escribió:Si te fijas, este hilo es en un 90% un simple recopilatorio de noticias de robos, violaciones y delitos que se hayan cometidos por inmigrantes. Por tanto si, cumple perfectamente el fin que se pretende.
Y si te fijas DE VERDAD lo que puedes es analizar las cifras oficiales del sindicato de Policía, y luego filtras por zonas para descubrir el por qué de ese sentimiento completamente visceral de muchos.
reyhh23 escribió:Un poco de cabeza fría antes de usar la política en algo tan serio.
Que muchos consideréis eso "la política" es justo lo que a mi más me preocupa... y lo digo en serio.
reyhh23 escribió:Y por cierto, antes que vuestro gran problema con la inmigración, hay uno más grave en nuestro país, la salud mental y muy poquito bien hacéis acusando sin parar y sin salir de la enfermedad de las redes sociales.
Suscribo, más que nada porque en este país está la costumbre de que nadie sufre patologías mentales... y nada más lejos, a las pruebas me remito.
A ver es que tener como fuente a las reseñas de google y a heil88RT no ayuda mucho.
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
Razork escribió:
DNKROZ escribió:
rober2501 escribió:Del niño no se acuerda nadie solo importa que fuera de fuera para dar el toque de racismo diario ... vaya país
Los mismos que parece que se acuerdan cuando nos remarcan que "ya veréis como sea español", algo que seguro que a los padres del mismo no les deja dormir por las noches... el DNI del agresor.
paco_man escribió:Pues eso se soluciona no dejando entrar a escoria sin control alguno, no censurando medios informativos.
DNKROZ escribió:Yo tengo una idea alternativa, ¿qué tal si empleas esos mismos recursos para mejorar la seguridad ciudadana en lugar de tanta propaganda?, es una idea loca que se me acaba de ocurrir.
Deja de decir cosas sin sentido alguno @paco_man , ahora va a resultar que la inseguridad en las calles podría mejorar con una mayor eficiencia y rigor de los cuerpos de seguridad, ¿dónde se ha visto algo así?
Razork escribió:El hilo lo descubrí ayer, pero viendo el percal la verdad es que poco interés voy a tener en el futuro.

Lo importante era atrapar a quien lo habia hecho pero tambien era importante haber esperado a la detención y dejar de poner videos, tweets e insinuaciones de quien había sido o porque se hacía tal cosa con una clara intención.

Pero tranquilo. Os dejo el hilo para vosotros.
A mi, no sé a ti, lo que me preocupa son las condiciones que están llevando a esa inseguridad... sea cosa de la inmigración, de lo laxo de los cuerpos de seguridad, de la legislación vigente o de lo que quieras... pero lo que interesa es solucionarlo, no buscar "culpables", sino "soluciones"

Está claro que soy de los pocos usuarios interesados en algo así, a la mayor parte lo que os va es el morbo en uno u otro sentido... pero morbo al fin y al cabo.


A mi lo que me preocupa es que se extienda la idea de que los inmigrantes son delincuentes por definicion. Me preocupa que llegue el día que ese mensaje sea normal (como se ve en este hilo) y algún energúmeno le de por tomarla con mi mujer y amigos.O simplemente marcarla por no ser nacional (de 20 apellidos Españoles)

La delincuencia es un mal que hay que tratar. Pero lo primero es dejar actuar a la policía y no empezar a señalar al mismo lugar siempre.

¿Ves lógico esos tweets de extrema derecha en la página anterior "insinuando" a los culpables que según parece son inocentes (al menos de este delito)?


Espero que a todos los que llegan a diario en patera a Mallorca, Canarias etc les des cobijo en tu casa, qué menos. No todos obviamente van a ser "Jack el destripador" o delincuentes en potencia, pero que la mayoría sí, que vienen a aprovecharse de las ayudas y cobrar más que tus abuelos by the face, etc también. Pero nada, a seguir sumisos y dejar que nos invadan, en breve España musulmán y África 3 uniéndose a UK y Francia.

Habrá que ver qué tipo de "español" es el detenido.

Aquí sale en video el HDP: https://okdiario.com/sucesos/imagenes-e ... n-13339429
Ostias lo curioso del caso. El chaval es del pueblo y nadie lo reconoce en las grabaciones ni nada jajaja. Más de 1 día para arrestarlo y vive en el pueblo. Es un sin sentido esto de verdad. Es más, ¿lo han arrestado en el propio pueblo no? Yo no entiendo nada.
Los que pedís "que le caiga lo más grande" estad muy atento a lo de los supuestos problemas mentales del asesino. Porque entonces olvidaos de que le caiga una pena de carcel. Tenemos varios ejemplos de personas que han asesinado que tenían esas enfermedades mentales y su resultado no ha sido ese
medran_27 escribió:Otra muestra más de la importación masiva de seguridad a nuestras calles:



.


Vaya, un latino. Catolicismo, esa religión de paz y amor...
DNKROZ escribió:
dinodini escribió:Si te fijas, este hilo es en un 90% un simple recopilatorio de noticias de robos, violaciones y delitos que se hayan cometidos por inmigrantes. Por tanto si, cumple perfectamente el fin que se pretende.
Y si te fijas DE VERDAD lo que puedes es analizar las cifras oficiales del sindicato de Policía, y luego filtras por zonas para descubrir el por qué de ese sentimiento completamente visceral de muchos.
reyhh23 escribió:Un poco de cabeza fría antes de usar la política en algo tan serio.
Que muchos consideréis eso "la política" es justo lo que a mi más me preocupa... y lo digo en serio.
reyhh23 escribió:Y por cierto, antes que vuestro gran problema con la inmigración, hay uno más grave en nuestro país, la salud mental y muy poquito bien hacéis acusando sin parar y sin salir de la enfermedad de las redes sociales.
Suscribo, más que nada porque en este país está la costumbre de que nadie sufre patologías mentales... y nada más lejos, a las pruebas me remito.


¿Tienes a mano esos datos? Estuve mirando hace unos meses los datos del INE y por comparar.

Porque o lo analice mal o no veo esa reacción justificable. Pero como digo, me puedo equivocar.
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
A mí lo que me sorprende es que se hable mucho de que veremos si es extranjero y tal... se habla de ese supuesto durante todo este tiempo y... Minuto después de ser detenido y ser español... pasamos a hablar de otros casos en el que son extranjeros y olvidamos el anterior.

A ver si lo que interesa no es lo que ha pasado, sino buscar razones para hablar de lo que algunos quieren a modo de excusa...
Hesber escribió:A mí lo que me sorprende es que se hable mucho de que veremos si es extranjero y tal... se habla de ese supuesto durante todo este tiempo y... Minuto después de ser detenido y ser español... pasamos a hablar de otros casos en el que son extranjeros y olvidamos el anterior.

A ver si lo que interesa no es lo que ha pasado, sino buscar razones para hablar de lo que algunos quieren a modo de excusa...


Pues claro, siempre ha sido así. Y si resulta que este chico hizo lo que hizo porque tenía problemas mentales, lo damos por bueno, cosa que no aceptamos con el chico de padre ruandeses, con autismo, que mató a tres niñas en el Reino Unido. Y no lo aceptamos porque el asesino es negro y de padres inmigrantes, solo por eso.
O Dae_soo escribió:Los que pedís "que le caiga lo más grande" estad muy atento a lo de los supuestos problemas mentales del asesino. Porque entonces olvidaos de que le caiga una pena de carcel. Tenemos varios ejemplos de personas que han asesinado que tenían esas enfermedades mentales y su resultado no ha sido ese
Esa es otra... si tenía problemas mentales a ese nivel, ¿por qué está campando a sus anchas y no vigilado, y su tratamiento?, no es grave eso tampoco ni nada }:/
dinodini escribió:Vaya, un latino. Catolicismo, esa religión de paz y amor...
Hostias... por un lado católico... mal.. por otro lado inmigrante.. bien... ¿qué puede a qué?, porque yo veo póker progre... si cargas contra él por ser católico (si fuera musulmán entonces es bien) estás cargando contra un inmigrante.. y si respetas su religión entonces estás cargando contra él por ser latino... uffff, qué jodido debe ser eso de los sesgos cognitivos... yo prefiero que sea una persona sin más y fijarme en lo que ha hecho o dejado de hacer y que cumpla pena conforme a eso.
Razork escribió:¿Tienes a mano esos datos? Estuve mirando hace unos meses los datos del INE y por comparar.
A mano no los tengo, pero no son especialmente inaccesibles (todavía), es de dónde he sacado que más del 70% de los delitos en España son cometidos por españoles, ojo, delitos en general, no tengo la especificación concreta de los de sangre.
Razork escribió:Porque o lo analice mal o no veo esa reacción justificable. Pero como digo, me puedo equivocar.
Pues es bien sencillo, vete a las estadísticas por barrios en BCN y me cuentas si sacas alguna conclusión, pero ojo, como toda estadística tiene truco.., porque el grueso de habitantes son de un perfil concreto (fácil entonces que suban los porcentajes).
Luego si quieres lo comparas con el resto del país para sacar tus conclusiones.

Conste que yo pienso que todo eso es irrelevante al respecto de la seguridad ciudadana, a la que le debería dar igual que fuera Pepito, Mohamed o Godzilla :o
5212 respuestas