¿Son seguras nuestras calles?.

FiNaL_FaN escribió:Jajajajaja las calles más seguras ahora que en los 80. Jajajajajajaja madre del amor hermoso. Y ojito que lo que está por llegar es muy muy grave y lo vamos a padecer todos, nadie va a estar a salvo. O nos organizamos los ciudadanos o estamos jodidos pero de verdad.

Ningún medio de comunicación ninguno esta diciendo la verdad, lo ocultan todo. La violencia que se vive ahora en algunas zonas es digna de países latinos en vías de desarrollo. Hay más apuñalamientos que nunca, más tiroteos, más gente tirada por la calle, más violaciones, vamos ahí están los datos no me invento nada.

¿Por qué se oculta? Muy fácil, porque se está metiendo a gente de forma IRREGULAR en todas las partes de España y la inmigración ilegal es un D E L I T O. Es que no hay más, no se puede discutir la ley. Lo vuelvo a poner porque todavía no nos enteramos de nada:

El artículo 318 bis. 1 del Código Penal establece lo siguiente: «El que, directa o indirectamente, promueva, favorezca o facilite el tráfico ilegal o la inmigración clandestina de personas, desde, en tránsito o con destino a España será castigado con la pena de cuatro a ocho años de prisión

Y la prensa está siendo la principal blanqueadora de esto por ordenes directas del gobierno. Vamos, buscar los videos diarios mismamente de barajas como les traen en avión y todo ya, pero a diario. Y de menas nada, que tienen mínimo 30 años todos o más. Pero a seguir engañando a todo dios total, no hay más que borregos por todos los lados.

Luego la paguita para Marruecos y a vivir de los Españoles una familia y media allí. Si es que no podemos ser más tontos, se ríen de nosotros todo lo que quieren y más. Pero nada que mañana suena el despertador y hay que seguir cotizando para que algunos vivan a cuerpo de rey sin pegar palo al agua.

Si esto nos va a tocar a todos, tanto a los españoles como a los inmigrantes que están de forma regular, lo vamos a sufrir todos los que trabajamos honradamente, os pensáis que estáis a salvo jajaja.


No, todos no lo vamos a sufrir. Habrá zonas con seguridad privada, como las hay en Latinoamérica, y Los que no se lo puedan permitir, que disfruten lo votado
A muchos nos sorprende como más de 20 apuñalamientos solo en Cataluña en agosto son casos puntuales que no deben ser estudiados, recogidos oficialmente y no suponen una alarma social y el mismo número pero de muertes a mujeres en toda España en lo que va de año es una cuestión de Estado, una lacra social, mueve millones en chiringuitos y publicidad y supone el principal problema de violencia de nuestro país.

Coherencia máxima.

P.D: No quiero trivializar ninguna de los dos tipos de violencia. De hecho no me molesta en absoluto que se hable de la violencia intrafamiliar (aunque de forma sesgada) sino que me gustaría que se hablara y se luchara con la misma intensidad de otros tipos de violencia que se viven en España.
DNKROZ escribió:
rethen escribió:Vamos, que no te has leído la ley ni tienes na que criticar de verdad, porque si te la hubieras leído, tendrías algo que decir de alguno de los poquísimos artículos que tiene. Pues aquí acaba este breve inciso mío contigo, vuela libre [+risas]
Efectivamente compañero, es tal y como dices... dicha ley existió y contempló los supuestos que apuntas, está claro que no se ha leído la misma... tampoco es necesario, nuestros gobiernos siempre han sido más de "cumplir con" mucho antes que "leer"... y según parece nuestros ciudadanos igual.
rethen escribió:Al resto, ¿Cómo veis esta bonita ley de gobierno de izquierdas?
Yo la veo absolutamente necesaria y además, si es de izquierdas, implica por fuerza que es una ley buena para la sociedad en su conjunto, no puede ser de otra manera... otra cosa es que esto se originase en cualquier otra corriente ideológica.

No te hacía yo defensora de la ley de vagos y maleantes. Con la desagradable experiencia que contaste hace un par de días sobre cómo te detuvieron una vez, no me imaginaba que abogases por otorgar a la policía la potestad de detener a cualquiera que considere "vago" o "rufián", por poner dos ejemplos. Con esa ley en mano, probablemente no te habrían soltado tan rápido.
Avestruz escribió:No te hacía yo defensora de la ley de vagos y maleantes.
Claro que sí, yo defiendo todas las leyes que vengan de izquierdas, faltaría. ¿Tú no?.
Avestruz escribió:Con la desagradable experiencia que contaste hace un par de días sobre cómo te detuvieron una vez
Ya veo lo pendiente que estás de mi vida, pero eso da igual, son efectos colaterales de una sociedad más segura y controlada, incluso así me parece bien... además, me abrieron los ojos explicándome que, en realidad, nunca pasó, no hubo detención alguna... revísatelo que parece que lo usas incorrectamente... y como nunca pasó no hubo ninguna experiencia desagradable, luego una ley así funcionaría.
Evidentemente habría que adaptarla a los tiempos actuales, pero tengo absoluta confianza en nuestro gobierno y en un demostrada valía redactando leyes, como por ejemplo la de paridad que me viene así a la mente de entre las recientes.
Avestruz escribió:no me imaginaba que abogases por otorgar a la policía la potestad de detener a cualquiera que considere "vago" o "rufián", por poner dos ejemplos.
Y además ciegamente... recuerda, son la autoridad.
Avestruz escribió:Con esa ley en mano, probablemente no te habrían soltado tan rápido.
Si no lo hubieran hecho seguramente habría sido porque me lo merecía, no te quepa duda.
thadeusx escribió:
rethen escribió:
thadeusx escribió:Discrepo. Si una persona es capaz de asesinar a personas cercanas no me siento para nada seguro si va andando por la calle con esa mentalidad rodeado de gente que le importa un bledo y que puede asesinar por cualquier reyerta insignificante, pero bueno cada uno tiene su escala del miedo.
1Saludo


Hombre, en el contexto de seguridad en la calle, mi miedo es que venga un loco y me atraque o apuñale sin mayor motivo, no que un ex policía me mate por ser su expareja y estar tocado de la cabeza.

El mío, el tuyo puede ser diferente

El mío es que no hago distinción y me da el mismo miedo de cruzarme al ex-policía y que por una discusión aleatoria por ejemplo me apuñale como hizo con dos personas cercanas, el español de la segunda noticia que puse que se cargó a un inglés o el extranjero que apuñala a otro por X.
Por cierto, el OP no indica en ningún momento qué noticias son válidas para el hilo y qué noticias no lo son por lo que entiendo que aquí entra cualquier crimen cometido por cualquier persona.
1Saludo

Hombre, son cosas muy distintas. @rethen tiene razón.
Vdevendettas escribió:A muchos nos sorprende como más de 20 apuñalamientos solo en Cataluña en agosto son casos puntuales que no deben ser estudiados, recogidos oficialmente y no suponen una alarma social y el mismo número pero de muertes a mujeres en toda España en lo que va de año es una cuestión de Estado, una lacra social, mueve millones en chiringuitos y publicidad y supone el principal problema de violencia de nuestro país.

Coherencia máxima.

P.D: No quiero trivializar ninguna de los dos tipos de violencia. De hecho no me molesta en absoluto que se hable de la violencia intrafamiliar (aunque de forma sesgada) sino que me gustaría que se hablara y se luchara con la misma intensidad de otros tipos de violencia que se viven en España.


Hay que ser positivo: la violencia "machista" no para de crecer desde que hay chiringuitos y da dinero. Imagina que ahora pasa lo mismo con la violencia callejera y se montan chiringuitos que reciben más cuántas más puñaladas. En vez de puntos violeta tendrías puntos donde repartirían navajas mariposa a cualquiera que vieran, pero solo para pelar patatas!
Avestruz escribió:
Mathias escribió:
Blaster85 escribió:Festival de la diversidad, rollo festival de Israel del 7 de octubre...

Detendrán a los que se quejen por Tweeter?


Pues si en ambos eventos, las víctimas son personas que están a favor de generar y perpetuar el problema, pues no las considero víctimas inocentes, si no la parte fundamental del problema. De aquellos barros, estos lodos. Lo que me da pena es la gente inocente, que por su irresponsabilidad, sufren las consecuencias. Es más, yo creo que los que deberían sufrir las consecuencias, deberían ser únicamente los que generan el problema.

Vamos, que tú eres de la cuerda de los que le decían al portavoz de la familia del niño asesinado el otro día, que tiene las manos manchadas de sangre. Para estar orgulloso.


No veo que tenga nada que ver una cosa con la otra, pero bueno, a tu rollo.
Si estás todo el día justificando la criminalidad y blanqueando a los delincuentes, y luego te pasa una desgracia gracias a precisamente a apoyar decisiones erróneas, pues que quieres que te diga. Existen casos de activistas, como aquel que apoyaba a Hamas y luego fue ejecutado por ellos por ser extranjero. El caso que dices tu, pues no le veo relación, pero lo que sí veo es tu necesidad de crear un hombre de paja.
DNKROZ escribió:
Avestruz escribió:No te hacía yo defensora de la ley de vagos y maleantes.
Claro que sí, yo defiendo todas las leyes que vengan de izquierdas, faltaría. ¿Tú no?.
Avestruz escribió:Con la desagradable experiencia que contaste hace un par de días sobre cómo te detuvieron una vez
Ya veo lo pendiente que estás de mi vida, pero eso da igual, son efectos colaterales de una sociedad más segura y controlada, incluso así me parece bien... además, me abrieron los ojos explicándome que, en realidad, nunca pasó, no hubo detención alguna... revísatelo que parece que lo usas incorrectamente... y como nunca pasó no hubo ninguna experiencia desagradable, luego una ley así funcionaría.
Evidentemente habría que adaptarla a los tiempos actuales, pero tengo absoluta confianza en nuestro gobierno y en un demostrada valía redactando leyes, como por ejemplo la de paridad que me viene así a la mente de entre las recientes.
Avestruz escribió:no me imaginaba que abogases por otorgar a la policía la potestad de detener a cualquiera que considere "vago" o "rufián", por poner dos ejemplos.
Y además ciegamente... recuerda, son la autoridad.
Avestruz escribió:Con esa ley en mano, probablemente no te habrían soltado tan rápido.
Si no lo hubieran hecho seguramente habría sido porque me lo merecía, no te quepa duda.

No es que esté pendiente de tu vida, es que es difícil no conocerla cuando no paras de hablar de ella en este subforo. :p
Pero bueno, entiendo que el mensaje es sarcástico y en realidad estás en contra de dicha ley, puedes debatir con @rethen sobre si es una ley adecuada para reducir la inseguridad en las calles, aunque me temo que no es lo que él buscaba [+risas]

Mathias escribió:
Avestruz escribió:
Mathias escribió:
Pues si en ambos eventos, las víctimas son personas que están a favor de generar y perpetuar el problema, pues no las considero víctimas inocentes, si no la parte fundamental del problema. De aquellos barros, estos lodos. Lo que me da pena es la gente inocente, que por su irresponsabilidad, sufren las consecuencias. Es más, yo creo que los que deberían sufrir las consecuencias, deberían ser únicamente los que generan el problema.

Vamos, que tú eres de la cuerda de los que le decían al portavoz de la familia del niño asesinado el otro día, que tiene las manos manchadas de sangre. Para estar orgulloso.


No veo que tenga nada que ver una cosa con la otra, pero bueno, a tu rollo.
Si estás todo el día justificando la criminalidad y blanqueando a los delincuentes, y luego te pasa una desgracia gracias a precisamente a apoyar decisiones erróneas, pues que quieres que te diga. Existen casos de activistas, como aquel que apoyaba a Hamas y luego fue ejecutado por ellos por ser extranjero. El caso que dices tu, pues no le veo relación, pero lo que sí veo es tu necesidad de crear un hombre de paja.

Hombre, tiene mucho que ver, de hecho diría que lo tuyo es peor, puesto que estás diciendo que las víctimas de un atentado terrorista no son víctimas inocentes.
El otro que comentó no fue una víctima directa de asesinato.

Apoyar a Hamás es apoyar a un grupo terrorista, no tiene nada que ver con lo que estamos hablando. Estamos hablando de gente que asistía a un "festival de la diversidad", no a un "festival de apoyo a la criminalidad y al blanqueamiento de los delincuentes".
@Avestruz
Ese chico ha sufrido en sus carnes una desgracia relacionada con el crimen por apoyar activamente la criminalidad, si o no?
Si la respuesta es si, entonces tienes razón en lo que dices y asumo mi error por no haberme informado lo suficiente
Si la respuesta es no, tu comentario sobra y tu intención no es otra que la de pervertir el debate intentándome poner como un desgraciado.
Avestruz escribió:No es que esté pendiente de tu vida, es que es difícil no conocerla cuando no paras de hablar de ella en este subforo. :p
Y tú de leerla siempre [careto?] , no pasa nada, no me lo tomo como acoso. Lo que está claro es que no voy a hablar sobre la tuya... tendrá que ser de la mía... que de esa tengo los derechos [qmparto]
Avestruz escribió:Pero bueno, entiendo que el mensaje es sarcástico
Para nada, ¿lo son los tuyos?.
Avestruz escribió:y en realidad estás en contra de dicha ley
Es una costumbre un tanto feilla eso de que preguntéis si A o B, os digan claramente A, y digáis... "voy a suponer que en realidad has querido decir B"... tú mismo, total, te va a dar igual lo que diga o deje de decir, precisamente por eso creo que en "en realidad" da un poco lo mismo si estoy a favor o en contra, vas a pensar lo que de la gana
Avestruz escribió:puedes debatir con @rethen sobre si es una ley adecuada para reducir la inseguridad en las calles, aunque me temo que no es lo que él buscaba [+risas]
No necesito debatir nada con nadie, si es una ley "de izquierdas" no es debatible, es buena y punto.
Mathias escribió:No veo que tenga nada que ver una cosa con la otra, pero bueno, a tu rollo.
Exactamente compañero, yo tampoco creo que una cosa tenga que ver con la otra, estoy de acuerdo [oki]
@rethen Si bueno, yo hablo del 98% de la población jaja. Es increíble los cambios en los barrios de unos 10 años hacia aquí. No me quiero imaginar como estará esto en el 2040.

Por cierto ha habido un apuñalamiento masivo en Solingen, Alemania. Creo que hay 3 fallecidos y 5 heridos muy graves. Estoy leyendo que el posible autor del mismo puede tener 15 años pero ya me parece raro que se lleve a 3 por delante y hiera a otros tantos siendo un chaval y que nadie lo haya reducido antes. El primer ministro alemán lo está catalogando de acto terrorista.

Haber si salen más noticias al respecto vaya tela.
Apuñalamiento en UK a padre que paseaba a su bebé. Cuidado, el vídeo es fuerte.


DNKROZ escribió:
Avestruz escribió:No es que esté pendiente de tu vida, es que es difícil no conocerla cuando no paras de hablar de ella en este subforo. :p
Y tú de leerla siempre [careto?] , no pasa nada, no me lo tomo como acoso. Lo que está claro es que no voy a hablar sobre la tuya... tendrá que ser de la mía... que de esa tengo los derechos [qmparto]
Avestruz escribió:Pero bueno, entiendo que el mensaje es sarcástico
Para nada, ¿lo son los tuyos?.
Avestruz escribió:y en realidad estás en contra de dicha ley
Es una costumbre un tanto feilla eso de que preguntéis si A o B, os digan claramente A, y digáis... "voy a suponer que en realidad has querido decir B"... tú mismo, total, te va a dar igual lo que diga o deje de decir, precisamente por eso creo que en "en realidad" da un poco lo mismo si estoy a favor o en contra, vas a pensar lo que de la gana
Avestruz escribió:puedes debatir con @rethen sobre si es una ley adecuada para reducir la inseguridad en las calles, aunque me temo que no es lo que él buscaba [+risas]
No necesito debatir nada con nadie, si es una ley "de izquierdas" no es debatible, es buena y punto.
Mathias escribió:No veo que tenga nada que ver una cosa con la otra, pero bueno, a tu rollo.
Exactamente compañero, yo tampoco creo que una cosa tenga que ver con la otra, estoy de acuerdo [oki]

No, mis mensajes no están siendo sarcásticos. De hecho, creo que ya te lo dije una vez: la diferencia entre tú y yo es que a mí no me hace falta mentir para rebatir a nadie.
Lo dejo aquí, porque veo que, como tú mismo dices, no tienes ninguna gana de debatir sobre si dicha ley es un instrumento adecuado o no para mejorar la seguridad en las calles y a la vista está que vuestro principal interés es remarcar una y otra vez que es una ley "de izquierdas", y para eso hay hilos más apropiados. :Ð
Avestruz escribió:
DNKROZ escribió:
Avestruz escribió:No te hacía yo defensora de la ley de vagos y maleantes.
Claro que sí, yo defiendo todas las leyes que vengan de izquierdas, faltaría. ¿Tú no?.
Avestruz escribió:Con la desagradable experiencia que contaste hace un par de días sobre cómo te detuvieron una vez
Ya veo lo pendiente que estás de mi vida, pero eso da igual, son efectos colaterales de una sociedad más segura y controlada, incluso así me parece bien... además, me abrieron los ojos explicándome que, en realidad, nunca pasó, no hubo detención alguna... revísatelo que parece que lo usas incorrectamente... y como nunca pasó no hubo ninguna experiencia desagradable, luego una ley así funcionaría.
Evidentemente habría que adaptarla a los tiempos actuales, pero tengo absoluta confianza en nuestro gobierno y en un demostrada valía redactando leyes, como por ejemplo la de paridad que me viene así a la mente de entre las recientes.
Avestruz escribió:no me imaginaba que abogases por otorgar a la policía la potestad de detener a cualquiera que considere "vago" o "rufián", por poner dos ejemplos.
Y además ciegamente... recuerda, son la autoridad.
Avestruz escribió:Con esa ley en mano, probablemente no te habrían soltado tan rápido.
Si no lo hubieran hecho seguramente habría sido porque me lo merecía, no te quepa duda.

No es que esté pendiente de tu vida, es que es difícil no conocerla cuando no paras de hablar de ella en este subforo. :p
Pero bueno, entiendo que el mensaje es sarcástico y en realidad estás en contra de dicha ley, puedes debatir con @rethen sobre si es una ley adecuada para reducir la inseguridad en las calles, aunque me temo que no es lo que él buscaba [+risas]

Mathias escribió:
Avestruz escribió:Vamos, que tú eres de la cuerda de los que le decían al portavoz de la familia del niño asesinado el otro día, que tiene las manos manchadas de sangre. Para estar orgulloso.


No veo que tenga nada que ver una cosa con la otra, pero bueno, a tu rollo.
Si estás todo el día justificando la criminalidad y blanqueando a los delincuentes, y luego te pasa una desgracia gracias a precisamente a apoyar decisiones erróneas, pues que quieres que te diga. Existen casos de activistas, como aquel que apoyaba a Hamas y luego fue ejecutado por ellos por ser extranjero. El caso que dices tu, pues no le veo relación, pero lo que sí veo es tu necesidad de crear un hombre de paja.

Hombre, tiene mucho que ver, de hecho diría que lo tuyo es peor, puesto que estás diciendo que las víctimas de un atentado terrorista no son víctimas inocentes.
El otro que comentó no fue una víctima directa de asesinato.

Apoyar a Hamás es apoyar a un grupo terrorista, no tiene nada que ver con lo que estamos hablando. Estamos hablando de gente que asistía a un "festival de la diversidad", no a un "festival de apoyo a la criminalidad y al blanqueamiento de los delincuentes".


Como es habitual en ti, te equivocas, es lo que buscaba :) de hecho lo pregunté muy claramente, no sé qué otra cosa pensabas que hacía cuando dije esto

> Imagino que por cosas así se instauró la ley de vagos y maleantes de la República . Quizás nos haga falta de nuevo.

Y esto

> Al resto, ¿Cómo veis esta bonita ley de gobierno de izquierdas?

Por cierto, tampoco hace falta que la pongamos literal, podemos adaptarla :) al final lo que venía a querer decir es que cuando hubo inseguridad en la calle, la izquierda, para defender a sus ciudadanos, sacó esta ley, y creo que haría falta algo similar, y quería debatir sobre ella y si mejoraría la seguridad en las calles.

De hecho también me valdría que quisieras poner un toque de queda. Personalmente lo considero excesivo, pero puede ser bueno como una aproximación tajante los primeros meses, y cortar de cuajo el crimen actual para luego reducir el toque de queda. Durante el confinamiento bajaron mucho los crímenes, para sorpresa de nadie.

Claro que perderíamos bastante libertad y eso a mí no me gusta :( lo siento, finalmente no votaría que sí a tu propuesta de toque de queda.
FiNaL_FaN escribió:Por cierto ha habido un apuñalamiento masivo en Solingen, Alemania. Creo que hay 3 fallecidos y 5 heridos muy graves. Estoy leyendo que el posible autor del mismo puede tener 15 años pero ya me parece raro que se lleve a 3 por delante y hiera a otros tantos siendo un chaval y que nadie lo haya reducido antes. El primer ministro alemán lo está catalogando de acto terrorista.


Reconozco que me lo he leído muy por encima, ya que no me interesaba, se están volviendo muy habituales ya este tipo de ataques incluso para que interesen mucho más allá de leerte la noticia inicial....sobretodo cuando ya tenemos bastante con lo tenemos en nuestro país como para leer actos lamentables de este tipo también en otros países. Pero por lo que yo leí, escucharon al chaval de 15 años (no se quien ni porqué no lo denunció) hablar con el que cometió los asesinatos y de ahí la detención por posible encubrimiento, el asesino sigue libre y curiosamente no han dado datos para ayudar a que la ciudadanía lo identifique.

Pero vamos ¿Tu ves a un chaval de 15 años apuñalando gente y te metes a detenerlo? Yo no se como actuaría en ese momento, pero dudo que lo hiciese salvo que lo viese ir a apuñalar a un crio, si no, lo siento pero no me la juego a acabar apuñalado para salvar a un desconocido y que además luego me puedan detener a mi si por ejemplo acabas matando a ese delincuente por uso de fuerza excesiva y más contra un "niño" aunque esté apuñalando a gente (que a ver como usas la fuerza mínima contra alguien con un arma blanca) que cosas más raras se ven luego en los juicios y ya no hablemos como tengas un arma y le pegues un tiro sin ser policía (que en lugar de premiarte veremos lo que te pasa). Un chaval que si tuviese 15 años no tiene nada que perder porque en pocos años está en la calle de nuevo.

Madrid y sudamericanos y eso que estos no pertenecen a bandas por lo que parece, día tras día más de lo mismo.

Tres heridos por arma blanca y dos detenidos en una reyerta en Puente de Vallecas en Madrid

JÓVENES HERIDOS CON PRONÓSTICO GRAVE

Un joven de 21 años sufrió un corte penetrante en la parte trasera del cuello, con abundante sangrado, que requirió de un tratamiento hemostático en el lugar. Tras ser estabilizado, fue evacuado de urgencia al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó con pronóstico grave.

Otro joven de la misma edad presentaba cortes en la nariz y el párpado, por lo que fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón con pronóstico potencialmente grave.

Por último, un hombre de 34 años también tuvo que ser atendido por cortes en una mano, pero su pronóstico es leve

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos personas en una calle cercana, la calle Arroyo de la Oliva, por su posible relación con los hechos. Se trata de un venezolano de 34 años y un ecuatoriano de 30, quienes están acusados de un delito de riña tumultuaria y lesiones a los dos varones heridos.

Este lamentable incidente en Puente de Vallecas ha puesto de manifiesto la necesidad de reforzar la seguridad y la convivencia en este distrito madrileño, donde la violencia parece haberse instalado de manera preocupante.
Avestruz escribió:No, mis mensajes no están siendo sarcásticos. De hecho, creo que ya te lo dije una vez: la diferencia entre tú y yo es que a mí no me hace falta mentir para rebatir a nadie.


Como que no te hace falta mentir, en esa misma frase ya estás mintiendo. Si no te hiciese falta mentir, debatirías sanamente y no te inventarías cosas como acabas de hacer diciendo que he dicho que las víctimas de los atentados no son inocentes. Así que deja de mentir y de decir que no mientes.
Avestruz escribió:Lo dejo aquí, porque veo que, como tú mismo dices, no tienes ninguna gana de debatir sobre si dicha ley es un instrumento adecuado o no para mejorar la seguridad en las calles y a la vista está que vuestro principal interés es remarcar una y otra vez que es una ley "de izquierdas", y para eso hay hilos más apropiados. :Ð


Bomba de humo cuando ves que te han pillado sacando de contexto varias cosas.

Con lo fácil que es decir "me he equivocado y lo reconozco", pero no, tienes más a mano el botón de "bomba de humo", os dejo aquí la mierda, no la recojo, me hago el sueco, y me voy.
Mathias escribió:
Avestruz escribió:No, mis mensajes no están siendo sarcásticos. De hecho, creo que ya te lo dije una vez: la diferencia entre tú y yo es que a mí no me hace falta mentir para rebatir a nadie.


Como que no te hace falta mentir, en esa misma frase ya estás mintiendo. Si no te hiciese falta mentir, debatirías sanamente y no te inventarías cosas como acabas de hacer diciendo que he dicho que las víctimas de los atentados no son inocentes. Así que deja de mentir y de decir que no mientes.


Mathias escribió:
Blaster85 escribió:Festival de la diversidad, rollo festival de Israel del 7 de octubre...

Detendrán a los que se quejen por Tweeter?


Pues si en ambos eventos, las víctimas son personas que están a favor de generar y perpetuar el problema, pues no las considero víctimas inocentes, si no la parte fundamental del problema. De aquellos barros, estos lodos. Lo que me da pena es la gente inocente, que por su irresponsabilidad, sufren las consecuencias. Es más, yo creo que los que deberían sufrir las consecuencias, deberían ser únicamente los que generan el problema.
La ley de vagos y maleantes no sé si sería efectiva a día de hoy, pero este sistema chino podría ser cojonudo para detener a chusma que portan cuchillos.

Mathias escribió:
Avestruz escribió:No, mis mensajes no están siendo sarcásticos. De hecho, creo que ya te lo dije una vez: la diferencia entre tú y yo es que a mí no me hace falta mentir para rebatir a nadie.


Como que no te hace falta mentir, en esa misma frase ya estás mintiendo. Si no te hiciese falta mentir, debatirías sanamente y no te inventarías cosas como acabas de hacer diciendo que he dicho que las víctimas de los atentados no son inocentes. Así que deja de mentir y de decir que no mientes.

Lo has dicho:
"Pues si en ambos eventos, las víctimas son personas que están a favor de generar y perpetuar el problema, pues no las considero víctimas inocentes, si no la parte fundamental del problema."

paco_man escribió:
Avestruz escribió:Lo dejo aquí, porque veo que, como tú mismo dices, no tienes ninguna gana de debatir sobre si dicha ley es un instrumento adecuado o no para mejorar la seguridad en las calles y a la vista está que vuestro principal interés es remarcar una y otra vez que es una ley "de izquierdas", y para eso hay hilos más apropiados. :Ð


Bomba de humo cuando ves que te han pillado sacando de contexto varias cosas.

Con lo fácil que es decir "me he equivocado y lo reconozco", pero no, tienes más a mano el botón de "bomba de humo", os dejo aquí la mierda, no la recojo, me hago el sueco, y me voy.

¿Pero qué bomba de humo? ¿Dónde me he equivocado? Para bomba de humo la de "no te has leído la ley" que me han soltado antes xD
Por cierto, hay un usuario diciendo que todas las leyes de izquierdas son buenas, me extraña que no tengas nada que decir a eso. Se os va de las manos tanto roleplay [qmparto]
paco_man escribió:La ley de vagos y maleantes no sé si sería efectiva a día de hoy, pero este sistema chino podría ser cojonudo para detener a chusma que portan cuchillos.



La tratan como un animal.

Lo que me parece justo ya que se está comportando como uno.

Mis dieces a la actuación policial, al final nuestros policías tendrán que recibir adiestramiento de personal del Zoo
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
paco_man escribió:La ley de vagos y maleantes no sé si sería efectiva a día de hoy, pero este sistema chino podría ser cojonudo para detener a chusma que portan cuchillos.



Hombre, yo opto porque le avisen y le metan un tiro que es más fácil si fuese necesario,porque, si va por la calle con 2 cuchillos de carnicero fuera no creo que tenga intenciones buenas de ninguna manera.
Avestruz escribió:
Mathias escribió:
Avestruz escribió:No, mis mensajes no están siendo sarcásticos. De hecho, creo que ya te lo dije una vez: la diferencia entre tú y yo es que a mí no me hace falta mentir para rebatir a nadie.


Como que no te hace falta mentir, en esa misma frase ya estás mintiendo. Si no te hiciese falta mentir, debatirías sanamente y no te inventarías cosas como acabas de hacer diciendo que he dicho que las víctimas de los atentados no son inocentes. Así que deja de mentir y de decir que no mientes.

Lo has dicho:
"Pues si en ambos eventos, las víctimas son personas que están a favor de generar y perpetuar el problema, pues no las considero víctimas inocentes, si no la parte fundamental del problema."

No quiero tratarte como a un tonto, pero es que no me dejas más remedio. Venga por partes:
Pues si en ambos eventos,las víctimas son personas que están a favor de generar y perpetuar el problema

Hasta ahí bien?
pues no las considero víctimas inocentes

Más mascadito imposible. Conoces a todas las víctimas de ambos eventos? Conoces su opinión sobre la violencia? Me siento estupido haciendo esto, pero si de verdad sigues sin querer entenderlo, pues ya es cosa de tu estrategia de debate.
Mathias escribió:
Avestruz escribió:
Mathias escribió:
Como que no te hace falta mentir, en esa misma frase ya estás mintiendo. Si no te hiciese falta mentir, debatirías sanamente y no te inventarías cosas como acabas de hacer diciendo que he dicho que las víctimas de los atentados no son inocentes. Así que deja de mentir y de decir que no mientes.

Lo has dicho:
"Pues si en ambos eventos, las víctimas son personas que están a favor de generar y perpetuar el problema, pues no las considero víctimas inocentes, si no la parte fundamental del problema."

No quiero tratarte como a un tonto, pero es que no me dejas más remedio. Venga por partes:
Pues si en ambos eventos, las víctimas son personas que están a favor de generar y perpetuar el problema

Hasta ahí bien?
pues no las considero víctimas inocentes

Más mascadito imposible. Me siento estupido haciendo esto, pero si de verdad sigues sin querer entenderlo, pues ya es cosa de tu estrategia de debate.


Solo vas a conseguir que desvíen más el hilo, la verdad. Creo que ha quedado claro lo que querías decir, pero cuando se pasa de +1 a mensajes está claro que la intención es la que es [+risas]

@AkrosRockbell yo no creo en las ejecuciones callejeras salvo en casos muy muy extremos donde sea o ellos u otro, la verdad [+risas]
rethen escribió:Solo vas a conseguir que desvíen más el hilo, la verdad. Creo que ha quedado claro lo que querías decir, pero cuando se pasa de +1 a mensajes está claro que la intención es la que es [+risas]


Cierto, pero es que que diga que los demás mienten es de traca, es como cierta persona que todos conocemos hablando de bulos. No quiero participar en el desvío del hilo y posterior cierre, así que así se queda la cosa. Perdón por participar en el desvío del hilo, me retiro.
Mathias escribió:
Avestruz escribió:
Mathias escribió:
Como que no te hace falta mentir, en esa misma frase ya estás mintiendo. Si no te hiciese falta mentir, debatirías sanamente y no te inventarías cosas como acabas de hacer diciendo que he dicho que las víctimas de los atentados no son inocentes. Así que deja de mentir y de decir que no mientes.

Lo has dicho:
"Pues si en ambos eventos, las víctimas son personas que están a favor de generar y perpetuar el problema, pues no las considero víctimas inocentes, si no la parte fundamental del problema."

No quiero tratarte como a un tonto, pero es que no me dejas más remedio. Venga por partes:
Pues si en ambos eventos, las víctimas son personas que están a favor de generar y perpetuar el problema

Hasta ahí bien?
pues no las considero víctimas inocentes

Más mascadito imposible. Me siento estupido haciendo esto, pero si de verdad sigues sin querer entenderlo, pues ya es cosa de tu estrategia de debate.

Yo diría que sí que nos estás tomando por tontos.
A ver, a qué te refieres con "estar a favor de generar y perpetuar el problema"? No será a opinar diferente a ti con respecto al tema migratorio? Vaya, vaya. [burla2]

Bonus track:
Lo de Alemania parece que está a otro nivel.

Alemania sufrió casi 14.000 ataques con cuchillo el pasado año 2023

https://www.abc.es/internacional/aleman ... gle.com%2F

Del 2021 hasta el 2023, ha subido de 10.000 ataques a 14.000. :O

De esos a nuestros medios, nos llega el 1%. En España parece que no se recogen este tipo de estadísticas, pero también han de ser altas imagino. El gobierno sólo se centra en evitar que este tipo de sucesos salgan a la luz, sólo vemos la punta del iceberg.
paco_man escribió:Lo de Alemania parece que está a otro nivel.

Alemania sufrió casi 14.000 ataques con cuchillo el pasado año 2023

https://www.abc.es/internacional/aleman ... gle.com%2F

Del 2021 hasta el 2023, ha subido de 10.000 ataques a 14.000. :O

De esos a nuestros medios, nos llega el 1%. En España parece que no se recogen este tipo de estadísticas, pero también han de ser altas imagino. El gobierno sólo se centra en evitar que este tipo de sucesos salgan a la luz, sólo vemos la punta del iceberg.


Y aún así la policía expone su nuca ante un agresor con cuchillo para parar al que lo tenía agarrado.

Es que no me cabe en la cabeza.
rethen escribió:
paco_man escribió:Lo de Alemania parece que está a otro nivel.

Alemania sufrió casi 14.000 ataques con cuchillo el pasado año 2023

https://www.abc.es/internacional/aleman ... gle.com%2F

Del 2021 hasta el 2023, ha subido de 10.000 ataques a 14.000. :O

De esos a nuestros medios, nos llega el 1%. En España parece que no se recogen este tipo de estadísticas, pero también han de ser altas imagino. El gobierno sólo se centra en evitar que este tipo de sucesos salgan a la luz, sólo vemos la punta del iceberg.


Y aún así la policía expone su nuca ante un agresor con cuchillo para parar al que lo tenía agarrado.

Es que no me cabe en la cabeza.

Sociedad enferma, acomplejada y aborregada.

Muchos policías tienen más miedo a ser acusados de racistas que de defender su propia vida.

El discurso de los políticos ha calado mucho, hasta el punto de hacer sentir culpable a un funcionario por hacer su trabajo.

Mucha gente cree que son ellos realmente los culpables y no el que porta el cuchillo.

Lo de siempre, son pobres por nuestra culpa, viven en guetos por nuestra culpa, cortan cuellos, violan y roban por nuestra culpa... Y así es como muchos tontos se fustigan por haber nacido con un tono de piel más claro, cuando la raíz del problema está en la cultura y no en la "raza".
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
rethen escribió:
Mathias escribió:
Avestruz escribió:Lo has dicho:
"Pues si en ambos eventos, las víctimas son personas que están a favor de generar y perpetuar el problema, pues no las considero víctimas inocentes, si no la parte fundamental del problema."

No quiero tratarte como a un tonto, pero es que no me dejas más remedio. Venga por partes:
Pues si en ambos eventos, las víctimas son personas que están a favor de generar y perpetuar el problema

Hasta ahí bien?
pues no las considero víctimas inocentes

Más mascadito imposible. Me siento estupido haciendo esto, pero si de verdad sigues sin querer entenderlo, pues ya es cosa de tu estrategia de debate.


Solo vas a conseguir que desvíen más el hilo, la verdad. Creo que ha quedado claro lo que querías decir, pero cuando se pasa de +1 a mensajes está claro que la intención es la que es [+risas]

@AkrosRockbell yo no creo en las ejecuciones callejeras salvo en casos muy muy extremos donde sea o ellos u otro, la verdad [+risas]


Hombre, yo es que creo que eso es indefension en este tipo de casos por lo que sí que vería justificada la actuación policial. Vamos, además de que cómo digo creo que hace falta mano dura.
Si el tipo de criminales de este palo no tiene miedo alguno a hacer lo que quiera, entonces quién les va a parar de actuar siempre así? En Madrid están con las bandas latinas de esta manera porque la policía no creo que actúe con contundencia. Si lo hiciese haría tiempo que no habría bandas latinas en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona.
AkrosRockBell escribió:
rethen escribió:
Mathias escribió:No quiero tratarte como a un tonto, pero es que no me dejas más remedio. Venga por partes:

Hasta ahí bien?

Más mascadito imposible. Me siento estupido haciendo esto, pero si de verdad sigues sin querer entenderlo, pues ya es cosa de tu estrategia de debate.


Solo vas a conseguir que desvíen más el hilo, la verdad. Creo que ha quedado claro lo que querías decir, pero cuando se pasa de +1 a mensajes está claro que la intención es la que es [+risas]

@AkrosRockbell yo no creo en las ejecuciones callejeras salvo en casos muy muy extremos donde sea o ellos u otro, la verdad [+risas]


Hombre, yo es que creo que eso es indefension en este tipo de casos por lo que sí que vería justificada la actuación policial. Vamos, además de que cómo digo creo que hace falta mano dura.
Si el tipo de criminales de este palo no tiene miedo alguno a hacer lo que quiera, entonces quién les va a parar de actuar siempre así? En Madrid están con las bandas latinas de esta manera porque la policía no creo que actúe con contundencia. Si lo hiciese haría tiempo que no habría bandas latinas en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

Eso es lo que asombra. Que en vez de buscar aplicar medidas contundentes, cada vez las penas son más leves, ciertos delitos menos graves, la policía más "capada" y los delincuentes cada vez tienen más derechos y libertades.

Como esto por ejemplo:

Polémica en el País Vasco con las armas blancas: amenazar con un cuchillo a alguien no es motivo de detención

Los agentes de Álava no podrán arrestar a aquellos que porten un arma blanca en la mano
Solo se podrá intervenir cuando exista un contacto físico o una agresión directa, de lo contrario, sería un delito leve
La Ertzaintza denuncia que los agentes no tengan seguridad a la hora de actuar.

El objetivo de la medida es evitar posibles denuncias por detención ilegal

El trasfondo de esta medida radica en evitar posibles denuncias por detención ilegal. Para el portavoz de Euspel se pretende “bajar la estadística, porque cada vez hay más problemas con armas blancas, cortes, amenazas… “

https://www.cuatro.com/noticias/socieda ... 86800.html

Lo dicho, el gobierno sólo se centra en ocultar sucesos y bajar estadísticas de criminalidad y delincuencia eliminando delitos, modificando leyes, reduciendo penas y ofreciendo más libertad a los delincuentes.
paco_man escribió:Para el portavoz de Euspel se pretende “bajar la estadística, porque cada vez hay más problemas con armas blancas, cortes, amenazas… “

Esto ni cotiza. Si no detienen ni formalizan denuncia, para las estadísticas no existe el problema.
A mí me toca las huevos los foreros que vienen a decir que en los 80 y 90 la cosa estaba peor, ¡Mis cojones morenos!

Apuñalamientos no ha habido nunca, ya quisiera que los delincuentes de ahora se parecieran a los gitanos y yonkis del pasado que te sacaban la jeringuilla o la navaja trapera para amedrentar y asustar pero de usarla nada

Ahora hay barrios en España y Europa donde está a la orden del día.

Cuchillos y machetes en la calle en los 80 y 90, sí, en la carnicería.

Edit: ojo, alguno habría, obviamente, pero no era lo normal ni en los barrios chungos.
Antes se estilaban más las navajillas, ahora los cuchillos de grandes dimensiones, aunque yo de pequeño no vi muchas historias la verdad, además iba solo a la escuela con 10 años o incluso 9.

Vdevendettas escribió:A mí me toca las huevos los foreros que vienen a decir que en los 80 y 90 la cosa estaba peor, ¡Mis cojones morenos!

Apuñalamientos no ha habido nunca, ya quisiera que los delincuentes de ahora se parecieran a los gitanos y yonkis del pasado que te sacaban la jeringuilla o la navaja trapera para amedrentar y asustar pero de usarla nada

Ahora hay barrios en España y Europa donde está a la orden del día.

Cuchillos y machetes en la calle en los 80 y 90, sí, en la carnicería.

Edit: ojo, alguno habría, obviamente, pero no era lo normal ni en los barrios chungos.

Fijate que dices "había navajas" pero es que ahora no son navajas:
https://www.google.com/search?q=pelea+m ... e&ie=UTF-8

Edit: de hecho me he acordado. Antes incluso las navajas eran ya el top. Había gentuza que iba con la llave de una lata de anchoas que habían dejado en la vía del tren para que se aplanase y después la habían afilado.
Vdevendettas escribió:A mí me toca las huevos los foreros que vienen a decir que en los 80 y 90 la cosa estaba peor, ¡Mis cojones morenos!

Apuñalamientos no ha habido nunca, ya quisiera que los delincuentes de ahora se parecieran a los gitanos y yonkis del pasado que te sacaban la jeringuilla o la navaja trapera para amedrentar y asustar pero de usarla nada

Ahora hay barrios en España y Europa donde está a la orden del día.

Cuchillos y machetes en la calle en los 80 y 90, sí, en la carnicería.

Edit: ojo, alguno habría, obviamente, pero no era lo normal ni en los barrios chungos.



Finales de los 90, dos chavales de mí instituto muertos en sucesos diferentes a puñaladas.

A mí en lo personal a finales de los 90 me intentaron robar multitud de veces, a veces a punta de navaja. Nunca fue a más, y una vez que me consiguieron robar y lo recupere hablando con el patriarca.

Principios de los 00 he presenciado multitud de peleas campales en puertas de discotecas donde valía todo e incluso golpeaban en el suelo como auténticos hijosdeputa.

Te hablo de una ciudad pequeña, con su correspondiente barrio de gitanos.
rastein escribió:
Finales de los 90, dos chavales de mí instituto muertos en sucesos diferentes a puñaladas.



Estás insinuando que en los 90 habia tanto apuñalamiento como ahora? [+risas]
Avestruz escribió:No, mis mensajes no están siendo sarcásticos. De hecho, creo que ya te lo dije una vez: la diferencia entre tú y yo es que a mí no me hace falta mentir para rebatir a nadie.
Lo que te haga más ilusión imaginar :-| , pero te sugeriría no sugerir que yo miento, no lo hago, no proyectes tus mierdas en el resto... dime de qué presumes... :o
Avestruz escribió:Lo dejo aquí, porque veo que, como tú misma dices, no tienes ninguna gana de debatir sobre si dicha ley es un instrumento adecuado o no para mejorar la seguridad en las calles
Te he dicho, varias veces porque parece que te cuesta asimilar conceptos, que "habría que adaptarla a los tiempos que corren" pero que "siendo una ley de izquierdas no puede ser mala", el que no tienes ganas de debatir (seguramente porque estés en una impasse ideológico) eres tú, por eso lo llevas, una vez más, al terreno donde te sientes cómodo y, al no recibir correspondencia... pues ya no te gusta tanto :o
Avestruz escribió:y a la vista está que vuestro principal interés es remarcar una y otra vez que es una ley "de izquierdas", y para eso hay hilos más apropiados. :Ð
¿Acaso no lo es?, si tienes otra opinión o dato a debatir eres libre de demostrar que eso no es cierto... pero estoy de acuerdo, para estas elucubraciones tuyas que poco o nada tienen que ver entre ellas ni con el hilo... hay hilos más adecuados.

Un saludo.

@rastein, efectivamente, es que la gente tiene poquísima memoria, pero yo recuerdo en los 90 que era súper habitual los apuñalamientos en el instituto, en el mío hubo entre 0 y ningún apuñalamiento, récord que a dia de hoy todavía sigue invicto pero no creo que tarden mucho en superarlo... lo que pasa es que la gente tiende a romantizar aquellos años, pero no tienes más que coger la estadística de crímenes violentos para darte cuenta de que las cifras no han cambiado apenas... es alarmar por alarmar.

Lo importante, lo que no hay que olvidar nunca... es remarcar cuándo son españoles y obviarlo cuando no... pero solo a efectos de no descuadrar estadísticas.

Manny Calavera escribió:
rastein escribió:
Finales de los 90, dos chavales de mí instituto muertos en sucesos diferentes a puñaladas.



Estás insinuando que en los 90 habia tanto apuñalamiento como ahora? [+risas]
Yo no lo insinúo, yo digo que directamente te cojas las cifras de los 90 y de ahora... son idénticas, no cambia una coma.
Manny Calavera escribió:
rastein escribió:
Finales de los 90, dos chavales de mí instituto muertos en sucesos diferentes a puñaladas.



Estás insinuando que en los 90 habia tanto apuñalamiento como ahora? [+risas]


No. Aunque en mi experiencia me siento más seguro ahora, también es cierto que ahora la noche por la edad la frecuento menos.

Si estás en tu casa todo el día no te va a pasar nada, pero si te tiras la vida en la calle y haces vida nocturna te va a pasar algo o vas a ver algo en los 90 y ahora.
rastein escribió:No. Aunque en mi experiencia me siento más seguro ahora, también es cierto que ahora la noche por la edad la frecuento menos.

Si estás en tu casa todo el día no te va a pasar nada, pero si te tiras la vida en la calle y haces vida nocturna te va a pasar algo o vas a ver algo en los 90 y ahora.
Tiene lógica, ahora que frecuentas menos las calles te da más igual la seguridad en las mismas... en mi caso no me da más igual, pero sí me siento más segura, básicamente porque tampoco las frecuento.
De ahi a que me de igual o considere poco relevante o venga con un "en mis tiempos también pasaban cosas de estas... de vez en cuando" ... el destino de los que sí lo hacen... bueno, hay un trecho
rastein escribió:
Vdevendettas escribió:A mí me toca las huevos los foreros que vienen a decir que en los 80 y 90 la cosa estaba peor, ¡Mis cojones morenos!

Apuñalamientos no ha habido nunca, ya quisiera que los delincuentes de ahora se parecieran a los gitanos y yonkis del pasado que te sacaban la jeringuilla o la navaja trapera para amedrentar y asustar pero de usarla nada

Ahora hay barrios en España y Europa donde está a la orden del día.

Cuchillos y machetes en la calle en los 80 y 90, sí, en la carnicería.

Edit: ojo, alguno habría, obviamente, pero no era lo normal ni en los barrios chungos.



Finales de los 90, dos chavales de mí instituto muertos en sucesos diferentes a puñaladas.

A mí en lo personal a finales de los 90 me intentaron robar multitud de veces, a veces a punta de navaja. Nunca fue a más, y una vez que me consiguieron robar y lo recupere hablando con el patriarca.

Principios de los 00 he presenciado multitud de peleas campales en puertas de discotecas donde valía todo e incluso golpeaban en el suelo como auténticos hijosdeputa.

Te hablo de una ciudad pequeña, con su correspondiente barrio de gitanos.


Vamos, que vivías en una zona con mucho gitano, tuviste problemas con ellos, pero nada grave, y encima la única vez grave lo pudiste solucionar pacíficamente hablando.

Lo mismito que ahora, que los delincuentes van con machetes por la calle cortando miembros como si nada.

Por aquí hay mucho gitano y no suelen dar problemas, están muy bien integrados, ya que tenemos mercado y cada familia tiene un puesto y son todos unos currantes.

Si hay algún crío despistado, la familia lo pone en vereda pronto.

La familia. Cosas que suelen ayudar a enderezar un adolescente alocado y que muchos delincuentes que vemos ahora no tienen, curiosamente.

Porque al final por mucho que un chaval pueda vivir de malote unos años, si tiene padre y madre, éstos por lo general no van a consentir que su hijo ande por ahí liándola.

Pero vamos, vuelves a confirmar que antes era menos peligroso, como es normal, porque lo era [+risas]
rastein escribió:
Vdevendettas escribió:A mí me toca las huevos los foreros que vienen a decir que en los 80 y 90 la cosa estaba peor, ¡Mis cojones morenos!

Apuñalamientos no ha habido nunca, ya quisiera que los delincuentes de ahora se parecieran a los gitanos y yonkis del pasado que te sacaban la jeringuilla o la navaja trapera para amedrentar y asustar pero de usarla nada

Ahora hay barrios en España y Europa donde está a la orden del día.

Cuchillos y machetes en la calle en los 80 y 90, sí, en la carnicería.

Edit: ojo, alguno habría, obviamente, pero no era lo normal ni en los barrios chungos.



Finales de los 90, dos chavales de mí instituto muertos en sucesos diferentes a puñaladas.

A mí en lo personal a finales de los 90 me intentaron robar multitud de veces, a veces a punta de navaja. Nunca fue a más, y una vez que me consiguieron robar y lo recupere hablando con el patriarca.

Principios de los 00 he presenciado multitud de peleas campales en puertas de discotecas donde valía todo e incluso golpeaban en el suelo como auténticos hijosdeputa.

Te hablo de una ciudad pequeña, con su correspondiente barrio de gitanos.

Cierto todo lo que dices, al menos en mi ciudad era así.

Pero era distinto, no sé cómo explicarlo. Para que un maleante de esa época te mate, han de cumplirse unas circunstancias muy particulares. Pero lo de ahora es muy distinto.

Eso de ir directo a la garganta, en vez de darte un navajazo en el estómago... En mi ciudad era lo habitual, pocas veces se buscaba "matar", más bien hacer daño.

En las discotecas también he visto de todo. Incluso peleas de pisar cabezas sobre bordillos o dejar a alguien en silla de ruedas.

En esas épocas había muchos bárbaros, pero la mayoría no tenía ese punto extremista de maldad. Algunos se pasaban de rosca, sí, pero no era lo habitual.

Pero lo de ahora es más "voy a matarte", más que "voy a hacerte daño". Algunos inmigrantes están hechos de otra pasta, provienen de lugares muy hostiles, peligrosos y conflictivos, es normal que tengan otras formas de solucionar las cosas. Si lo piensas tiene lógica, si mandas a la víctima al hospital, cuando se cure podría ir a por ti, si lo mandas al tanatorio estás a salvo.
Depende de muchos factores , la pregunta es muy genérica pero yo diría q en general hay q ir con cuidado.
DNKROZ escribió:
Avestruz escribió:No, mis mensajes no están siendo sarcásticos. De hecho, creo que ya te lo dije una vez: la diferencia entre tú y yo es que a mí no me hace falta mentir para rebatir a nadie.
Lo que te haga más ilusión imaginar :-| , pero te sugeriría no sugerir que yo miento, no lo hago, no proyectes tus mierdas en el resto... dime de qué presumes... :o
Avestruz escribió:Lo dejo aquí, porque veo que, como tú misma dices, no tienes ninguna gana de debatir sobre si dicha ley es un instrumento adecuado o no para mejorar la seguridad en las calles
Te he dicho, varias veces porque parece que te cuesta asimilar conceptos, que "habría que adaptarla a los tiempos que corren" pero que "siendo una ley de izquierdas no puede ser mala", el que no tienes ganas de debatir (seguramente porque estés en una impasse ideológico) eres tú, por eso lo llevas, una vez más, al terreno donde te sientes cómodo y, al no recibir correspondencia... pues ya no te gusta tanto :o
Avestruz escribió:y a la vista está que vuestro principal interés es remarcar una y otra vez que es una ley "de izquierdas", y para eso hay hilos más apropiados. :Ð
¿Acaso no lo es?, si tienes otra opinión o dato a debatir eres libre de demostrar que eso no es cierto... pero estoy de acuerdo, para estas elucubraciones tuyas que poco o nada tienen que ver entre ellas ni con el hilo... hay hilos más adecuados.

Un saludo.

@rastein, efectivamente, es que la gente tiene poquísima memoria, pero yo recuerdo en los 90 que era súper habitual los apuñalamientos en el instituto, en el mío hubo entre 0 y ningún apuñalamiento, récord que a dia de hoy todavía sigue invicto pero no creo que tarden mucho en superarlo... lo que pasa es que la gente tiende a romantizar aquellos años, pero no tienes más que coger la estadística de crímenes violentos para darte cuenta de que las cifras no han cambiado apenas... es alarmar por alarmar.

Lo importante, lo que no hay que olvidar nunca... es remarcar cuándo son españoles y obviarlo cuando no... pero solo a efectos de no descuadrar estadísticas.

Manny Calavera escribió:
rastein escribió:
Finales de los 90, dos chavales de mí instituto muertos en sucesos diferentes a puñaladas.



Estás insinuando que en los 90 habia tanto apuñalamiento como ahora? [+risas]
Yo no lo insinúo, yo digo que directamente te cojas las cifras de los 90 y de ahora... son idénticas, no cambia una coma.


Nos quieren con miedo para controlarnos. Los de VOX me refiero.
dinodini escribió:
DNKROZ escribió:
Avestruz escribió:No, mis mensajes no están siendo sarcásticos. De hecho, creo que ya te lo dije una vez: la diferencia entre tú y yo es que a mí no me hace falta mentir para rebatir a nadie.
Lo que te haga más ilusión imaginar :-| , pero te sugeriría no sugerir que yo miento, no lo hago, no proyectes tus mierdas en el resto... dime de qué presumes... :o
Avestruz escribió:Lo dejo aquí, porque veo que, como tú misma dices, no tienes ninguna gana de debatir sobre si dicha ley es un instrumento adecuado o no para mejorar la seguridad en las calles
Te he dicho, varias veces porque parece que te cuesta asimilar conceptos, que "habría que adaptarla a los tiempos que corren" pero que "siendo una ley de izquierdas no puede ser mala", el que no tienes ganas de debatir (seguramente porque estés en una impasse ideológico) eres tú, por eso lo llevas, una vez más, al terreno donde te sientes cómodo y, al no recibir correspondencia... pues ya no te gusta tanto :o
Avestruz escribió:y a la vista está que vuestro principal interés es remarcar una y otra vez que es una ley "de izquierdas", y para eso hay hilos más apropiados. :Ð
¿Acaso no lo es?, si tienes otra opinión o dato a debatir eres libre de demostrar que eso no es cierto... pero estoy de acuerdo, para estas elucubraciones tuyas que poco o nada tienen que ver entre ellas ni con el hilo... hay hilos más adecuados.

Un saludo.

@rastein, efectivamente, es que la gente tiene poquísima memoria, pero yo recuerdo en los 90 que era súper habitual los apuñalamientos en el instituto, en el mío hubo entre 0 y ningún apuñalamiento, récord que a dia de hoy todavía sigue invicto pero no creo que tarden mucho en superarlo... lo que pasa es que la gente tiende a romantizar aquellos años, pero no tienes más que coger la estadística de crímenes violentos para darte cuenta de que las cifras no han cambiado apenas... es alarmar por alarmar.

Lo importante, lo que no hay que olvidar nunca... es remarcar cuándo son españoles y obviarlo cuando no... pero solo a efectos de no descuadrar estadísticas.

Manny Calavera escribió:
Estás insinuando que en los 90 habia tanto apuñalamiento como ahora? [+risas]
Yo no lo insinúo, yo digo que directamente te cojas las cifras de los 90 y de ahora... son idénticas, no cambia una coma.


Nos quieren con miedo para controlarnos. Los de VOX me refiero.


Claro, las puñaladas en realidad no existen :-?
Y de todas esas movidas, solo una la tuve con un magrebí que me soltó un pataduken en toda la boca, era un ex boxeador o algo así, o al menos eso decían y que era un hijoputa como una catedral.

Pero eso no me impide separar a la persona de la raza.

Estoy seguro que muchos de aquí lo único malo que han visto de un magrebí es por un vídeo de internet.
Yo con los de los vídeos de los cuchillos que ya parecen integrados porque hablan español haría talleres de inclusión públicos, los vestiría de bailarinas de ballet y los haría bailar en público en televisión española, veríamos las risas que caen, quedarían marcados de por vida como la escoria que son, les haría hacer todo lo opuesto a lo que representan antes de que cometan un crimen de verdad, solo por mostrar o portar armas largas.

Si llevan tatuajes se los borraría o los tatuaría con cosas humillantes, que la gente sepa lo que son.

También los metería en alguna especie de hermano mayor donde los frustren y les hagan sentir lo que es hacer daño a los demás, todo televisado, que todo el mundo vea quien son esos personajes que tienen intenciones homicidas y que deberían de ser catalogados como terroristas por pertenecer a supuestas bandas.

Los que no hablen español o viven en otro mundo, esos ni se enterarán, no tendrán ni la cultura de aquí, a esos hay que devolverlos en caliente a sus países a la mínima que hagan algo.
DNKROZ escribió:
Avestruz escribió:No, mis mensajes no están siendo sarcásticos. De hecho, creo que ya te lo dije una vez: la diferencia entre tú y yo es que a mí no me hace falta mentir para rebatir a nadie.
Lo que te haga más ilusión imaginar :-| , pero te sugeriría no sugerir que yo miento, no lo hago, no proyectes tus mierdas en el resto... dime de qué presumes... :o
Avestruz escribió:Lo dejo aquí, porque veo que, como tú misma dices, no tienes ninguna gana de debatir sobre si dicha ley es un instrumento adecuado o no para mejorar la seguridad en las calles
Te he dicho, varias veces porque parece que te cuesta asimilar conceptos, que "habría que adaptarla a los tiempos que corren" pero que "siendo una ley de izquierdas no puede ser mala", el que no tienes ganas de debatir (seguramente porque estés en una impasse ideológico) eres tú, por eso lo llevas, una vez más, al terreno donde te sientes cómodo y, al no recibir correspondencia... pues ya no te gusta tanto :o
Avestruz escribió:y a la vista está que vuestro principal interés es remarcar una y otra vez que es una ley "de izquierdas", y para eso hay hilos más apropiados. :Ð
¿Acaso no lo es?, si tienes otra opinión o dato a debatir eres libre de demostrar que eso no es cierto... pero estoy de acuerdo, para estas elucubraciones tuyas que poco o nada tienen que ver entre ellas ni con el hilo... hay hilos más adecuados.

Un saludo.

Mira, estás mintiendo cuando dices que:
Claro que sí, yo defiendo todas las leyes que vengan de izquierdas, faltaría. ¿Tú no?.

Es fácilmente comprobable que eso no es cierto, recuerda que esto es un foro y todo queda escrito. Así de sencillo. Y ya has dicho que no era sarcasmo cuando te he preguntado.
Como digo, esa es la diferencia entre nosotros.

Lo de que no quieres debatir, lo has dicho tú, mira:
No necesito debatir nada con nadie, si es una ley "de izquierdas" no es debatible, es buena y punto.


Y sobre lo último, no voy a intentar demostrar que eso no es cierto, yo no estoy dispuesto a llegar a mentir solo para llevar la contraria a alguien en un foro.
Falso no es, es irrelevante si lo que de verdad se quiere debatir es la idoneidad de una ley así a la hora de atajar la inseguridad en las calles hoy en día. El partido que la aprobó hace 90 años importa poco, al menos en este hilo que se supone que no va sobre ideologías políticas, pero es en lo que más hacéis hincapié.

Lo dejo ya, que no quiero hacer leña del árbol caído. Pa ti la última palabra. Un saludo a ti también! :p
rastein escribió:Y de todas esas movidas, solo una la tuve con un magrebí que me soltó un pataduken en toda la boca, era un ex boxeador o algo así, o al menos eso decían y que era un hijoputa como una catedral.

Pero eso no me impide separar a la persona de raza.

Estoy seguro que muchos de aquí lo único malo que han visto de un magrebí es por un vídeo de internet.

A mí me han puesto navajas a escasos centímetros de la garganta. Marroquíes y gitanos.

No ahora, te hablo de mediados de los 90 y mediados del 00.

He sido amigo de moros y de gitanos. He salido con ellos, me ha parado la policía varias veces por ir con ellos, me han amenazado de muerte, etc. Me he metido en decenas de peleas y he defendido a gitanos y ellos a mí cuando he tenido o han tenido problemas.

He visto de todo vaya, de hecho me he criado y vivo en el barrio más peligroso de mi ciudad.

Por eso sé que lo de ahora es muy distinto. Muchos inmigrantes actuales tienen una mentalidad muy distinta. Son realmente muchísimo más peligrosos que los maleantes de épocas pasadas.
paco_man escribió:
rastein escribió:Y de todas esas movidas, solo una la tuve con un magrebí que me soltó un pataduken en toda la boca, era un ex boxeador o algo así, o al menos eso decían y que era un hijoputa como una catedral.

Pero eso no me impide separar a la persona de raza.

Estoy seguro que muchos de aquí lo único malo que han visto de un magrebí es por un vídeo de internet.

A mí me han puesto navajas a escasos centímetros de la garganta. Marroquíes y gitanos.

No ahora, te hablo de mediados de los 90 y mediados del 00.

He sido amigo de moros y de gitanos. He salido con ellos, me ha parado la policía varias veces por ir con ellos, me han amenazado de muerte, etc. Me he metido en decenas de peleas y he defendido a gitanos y ellos a mí cuando he tenido o han tenido problemas.

He visto de todo vaya, de hecho me he criado y vivo en el barrio más peligroso de mi ciudad.

Por eso sé que lo de ahora es muy distinto. Muchos inmigrantes actuales tienen una mentalidad muy distinta. Son realmente muchísimo más peligrosos que los maleantes de épocas pasadas.


No me gusta generalizar, pero la mala gente nunca suele ser de fiar y suelen ser bastante traicioneros aunque te pienses que te llevas bien con ellos. No tienen el mismo concepto de amistad.

Por eso hace tiempo que intento juntarme con gente que me de buenas sensaciones y que me aporten cosas positivas.

Ahora hay más visibilidad, antes te enterabas de las movidas de tu barrio, ahora hay un interés extremo en subir cada suceso y dar sensación inseguridad. Prefiero guiarme por mis experiencias personales y las de mi círculo social.

Y como he dicho el que nada hace nada le pasa. Gente que no sale de su casa, temiendo por su vida por lo que lee en Twitter
5213 respuestas