¿Son seguras nuestras calles?.

Imagínate estar borracho y que se te aparezca alguien con un cuchillo, me ha pasado, y con algo más grande
Blaster85 está baneado del subforo hasta el 17/10/2024 20:52 por "Flames"
Festival de la diversidad, rollo festival de Israel del 7 de octubre...

Detendrán a los que se quejen por Tweeter?
Un comisario de policía jubilado mata a su pareja y a su exmujer en la provincia de Barcelona
https://elpais.com/sociedad/2024-08-20/ ... elona.html]


Mata a su vecino de una azada en la cabeza mientras paseaba a su perro en Almería
https://www.antena3.com/noticias/socied ... c2c56.html
1Saludo
thadeusx escribió:Un comisario de policía jubilado mata a su pareja y a su exmujer en la provincia de Barcelona
https://elpais.com/sociedad/2024-08-20/ ... elona.html]


Mata a su vecino de una azada en la cabeza mientras paseaba a su perro en Almería
https://www.antena3.com/noticias/socied ... c2c56.html
1Saludo


Creo que no has pillado el sentido de este hilo. Eso que pones no interesa ni nadie te lo va a comentar.
thadeusx escribió:Un comisario de policía jubilado mata a su pareja y a su exmujer en la provincia de Barcelona
https://elpais.com/sociedad/2024-08-20/ ... elona.html]


Mata a su vecino de una azada en la cabeza mientras paseaba a su perro en Almería
https://www.antena3.com/noticias/socied ... c2c56.html
1Saludo


El primero lo comentamos en el hilo de misoginia. A saber qué le pasaba por la cabeza a ese policía. Muy turbio todo, dep por las mujeres, pero no veo por qué vamos a debatirlo aquí si no tiene nada que ver con la seguridad en las calles :-?

La segunda a ver qué dicen del agresor. Parece que se conocían y eran vecinos. Espero que ese hombre no vea nunca más la luz del día.

Por cierto, en el enlace me ha salido otro para comentar

https://www.antena3.com/noticias/socied ... 0d3b1.html

Apuñalan a anciana de 90 años
La semana pasada se conocía la conocía la noticia de que una anciana de 90 años había muerto apuñalada tras impedir que acuchillasen a su nieto. El presunto agresor, de 50 años, fue detenido por la Policía después de herir a la mujer. El 112 de la Región de Murcia informa que, en la localidad murciana de Tocinos, la nonagenaria había fallecido tras ser apuñalada en una pelea familiar.

--

No dicen nacionalidades, así que no sé si te interesará comentarlo.
rethen escribió:
thadeusx escribió:Un comisario de policía jubilado mata a su pareja y a su exmujer en la provincia de Barcelona
https://elpais.com/sociedad/2024-08-20/ ... elona.html]


Mata a su vecino de una azada en la cabeza mientras paseaba a su perro en Almería
https://www.antena3.com/noticias/socied ... c2c56.html
1Saludo


El primero lo comentamos en el hilo de misoginia. A saber qué le pasaba por la cabeza a ese policía. Muy turbio todo, dep por las mujeres, pero no veo por qué vamos a debatirlo aquí si no tiene nada que ver con la seguridad en las calles :-?

La segunda a ver qué dicen del agresor. Parece que se conocían y eran vecinos. Espero que ese hombre no vea nunca más la luz del día.

Por cierto, en el enlace me ha salido otro para comentar

https://www.antena3.com/noticias/socied ... 0d3b1.html

Apuñalan a anciana de 90 años
La semana pasada se conocía la conocía la noticia de que una anciana de 90 años había muerto apuñalada tras impedir que acuchillasen a su nieto. El presunto agresor, de 50 años, fue detenido por la Policía después de herir a la mujer. El 112 de la Región de Murcia informa que, en la localidad murciana de Tocinos, la nonagenaria había fallecido tras ser apuñalada en una pelea familiar.

--

No dicen nacionalidades, así que no sé si te interesará comentarlo.

Personalmente no me parece que sea muy seguro que un ex comisario asesine a varias personas sean del sexo que sean.

¿De la segunda noticia qué necesitas saber del agresor exactamente?

Personalmente me la pela la nacionalidad así que respecto a tu noticia espero que le caiga el peso de la ley al autor.
1Saludo
thadeusx escribió:
rethen escribió:
thadeusx escribió:Un comisario de policía jubilado mata a su pareja y a su exmujer en la provincia de Barcelona
https://elpais.com/sociedad/2024-08-20/ ... elona.html]


Mata a su vecino de una azada en la cabeza mientras paseaba a su perro en Almería
https://www.antena3.com/noticias/socied ... c2c56.html
1Saludo


El primero lo comentamos en el hilo de misoginia. A saber qué le pasaba por la cabeza a ese policía. Muy turbio todo, dep por las mujeres, pero no veo por qué vamos a debatirlo aquí si no tiene nada que ver con la seguridad en las calles :-?

La segunda a ver qué dicen del agresor. Parece que se conocían y eran vecinos. Espero que ese hombre no vea nunca más la luz del día.

Por cierto, en el enlace me ha salido otro para comentar

https://www.antena3.com/noticias/socied ... 0d3b1.html

Apuñalan a anciana de 90 años
La semana pasada se conocía la conocía la noticia de que una anciana de 90 años había muerto apuñalada tras impedir que acuchillasen a su nieto. El presunto agresor, de 50 años, fue detenido por la Policía después de herir a la mujer. El 112 de la Región de Murcia informa que, en la localidad murciana de Tocinos, la nonagenaria había fallecido tras ser apuñalada en una pelea familiar.

--

No dicen nacionalidades, así que no sé si te interesará comentarlo.

Personalmente no me parece que sea muy seguro que un ex comisario asesine a varias personas sean del sexo que sean.

¿De la segunda noticia qué necesitas saber del agresor exactamente?

Personalmente me la pela la nacionalidad así que respecto a tu noticia espero que le caiga el peso de la ley al autor.
1Saludo


¿Seguro por las calles? Está clarísimo que fue un crimen pasional, mató a su pareja y a su ex. Salvo que seas pareja o ex pareja de alguien con pistola, poca inseguridad vas a tener en la calle por eso. La mayoría de los crímenes violentos que se ven en el hilo son arbitrarios, apuñalamientos a desconocidos. Eso, al menos para mí, es inseguridad en la calle. Que te mate un conocido porque se le vaya la olla, no tanto.

De la segunda solo me refería a si había un móvil importante (tipo el vecino se tiró a su mujer o le robó dinero o había deudas o algo, porque generalmente estos crímenes no son porque sí)

Estamos de acuerdo en la tercera, aunque creo que siendo navajas y familias pasa lo mismo que en la primera, en realidad no parece un crimen de calle sino algo íntimo. Mea culpa
Discrepo. Si una persona es capaz de asesinar a personas cercanas no me siento para nada seguro si va andando por la calle con esa mentalidad rodeado de gente que le importa un bledo y que puede asesinar por cualquier reyerta insignificante, pero bueno cada uno tiene su escala del miedo.
1Saludo
Iklander está baneado del subforo hasta el 17/10/2024 20:51 por "Flames"
@extremorpg Lo de Alemania lo podríamos llamar, disfrutar de la multiculturalidad a máxima potencia.
thadeusx escribió:Discrepo. Si una persona es capaz de asesinar a personas cercanas no me siento para nada seguro si va andando por la calle con esa mentalidad rodeado de gente que le importa un bledo y que puede asesinar por cualquier reyerta insignificante, pero bueno cada uno tiene su escala del miedo.
1Saludo


Hombre, en el contexto de seguridad en la calle, mi miedo es que venga un loco y me atraque o apuñale sin mayor motivo, no que un ex policía me mate por ser su expareja y estar tocado de la cabeza.

El mío, el tuyo puede ser diferente
rethen escribió:
thadeusx escribió:Discrepo. Si una persona es capaz de asesinar a personas cercanas no me siento para nada seguro si va andando por la calle con esa mentalidad rodeado de gente que le importa un bledo y que puede asesinar por cualquier reyerta insignificante, pero bueno cada uno tiene su escala del miedo.
1Saludo


Hombre, en el contexto de seguridad en la calle, mi miedo es que venga un loco y me atraque o apuñale sin mayor motivo, no que un ex policía me mate por ser su expareja y estar tocado de la cabeza.

El mío, el tuyo puede ser diferente

El mío es que no hago distinción y me da el mismo miedo de cruzarme al ex-policía y que por una discusión aleatoria por ejemplo me apuñale como hizo con dos personas cercanas, el español de la segunda noticia que puse que se cargó a un inglés o el extranjero que apuñala a otro por X.
Por cierto, el OP no indica en ningún momento qué noticias son válidas para el hilo y qué noticias no lo son por lo que entiendo que aquí entra cualquier crimen cometido por cualquier persona.
1Saludo
thadeusx escribió:
rethen escribió:
thadeusx escribió:Discrepo. Si una persona es capaz de asesinar a personas cercanas no me siento para nada seguro si va andando por la calle con esa mentalidad rodeado de gente que le importa un bledo y que puede asesinar por cualquier reyerta insignificante, pero bueno cada uno tiene su escala del miedo.
1Saludo


Hombre, en el contexto de seguridad en la calle, mi miedo es que venga un loco y me atraque o apuñale sin mayor motivo, no que un ex policía me mate por ser su expareja y estar tocado de la cabeza.

El mío, el tuyo puede ser diferente

El mío es que no hago distinción y me da el mismo miedo de cruzarme al ex-policía y que por una discusión aleatoria por ejemplo me apuñale como hizo con dos personas cercanas, el español de la segunda noticia que puse que se cargó a un inglés o el extranjero que apuñala a otro por X.
Por cierto, el OP no indica en ningún momento qué noticias son válidas para el hilo y qué noticias no lo son por lo que entiendo que aquí entra cualquier crimen cometido por cualquier persona.
1Saludo


El título habla de calles, pero tranquilo, pon lo que quieras [carcajad]

En cuanto a lo otro, creo que no es muy difícil distinguir de un crimen con móvil de uno sin, por eso decía que a ver qué tenía el de la azada con su vecino.

Más que probablemente no salió por la calle con la azada a matar al primero que pillara, que es lo que digo que a mí personalmente me preocuparía, porque no suelo meterme en problemas con nadie de mi entorno y por tanto no tengo mucho miedo de que nadie me mate por ello :)

Ahí ya entra en cada uno cómo se lleva con sus vecinos, familiares y allegados.

Pd: creo que no te has leído la noticia del ex policía. Puedes dormir tranquilo que ni apuñaló a esas mujeres ni te apuñalará; se suicidó.
Iklander está baneado del subforo hasta el 17/10/2024 20:51 por "Flames"
@thadeusx En realidad si y no. Quiero decir, esos dos casos son crímenes como cualquier otro y pueden estar aquí.
La diferencia es que en ambos casos había un objetivo concreto. El primer caso, mujeres con las que mantenía una relación y el segundo, sin saber, probablemente un vecino con el que tuvo problemas. Son crímenes que han sucedido de siempre, la víctima y el verdugo se conocen, ha pasado lo que sea y termina así.

La diferencia es que aquí se postean crímenes que no tienen ningún motivo concreto, donde el verdugo (o agresor) no conoce a su víctima, simplemente la ataca. Bien sea para robarle, por que es de otra banda, porque se lo han ordenado o porque le da la gana.
Vaya, es poco probable que el ex-policía ese o el vecino de no se donde tengan interés en atacarte a ti u otras personas que no conozcan. Además en esos casos se les suele pillar rápido, incluso a veces se entregan (o intentan suicidarse). Son muy pocos los casos donde se tarda en saber qué ha pasado, normalmente cuando se tarda en encontrar el cuerpo, como el caso de Esther López.

Como ves, es lo mismo y no. Pero eres libre de tener miedo a todo el mundo así en general, es mejor ser prevenido que no serlo.
Como yo no entiendo como aún hay quienes aquí mismo tras cometer crímenes leemos "Les hemos fallado" "Son víctimas, les obligamos a delinquir, hay que darles más ayudas" Mientras eso si, ni una tibia crítica solo lo que han hecho a las que si son las verdaderas víctimas. Lo he leído hoy en redes sociales, lleva ya unos días, junto con la crítica de porqué estas cosas no salen en los telediarios o como mucho unos segundos. Si esto mismo lo hiciesen un grupo de hombres blancos y Españoles una sola vez ¿Alguien duda de que coparía tertulias días o semanas?

¿Que un grupo de menas acosan a menores? (A saber cuantas veces lo hicieron antes a otras que no denunciaron) pues la culpa de los vecinos que son racistas por denunciar la situación por miedo a lo que les puede pasar a sus hijas. Solo eran siete, solo llevan desde julio (solo un mes por lo visto o poco más) y aún así ya han acosado a múltiples menores e incluso confrontaciones físicas. ¿Insostenible o pobres víctimas a las que les hemos fallado? Pues eso, el tema está muy claro. Es irónica la diferencia de rasero en como se tratan estos temas por las asociaciones feministas a las que no vemos que cuando pasa esto (ya habitual) salgan a hacer manifestaciones exigiendo estos cierres de centros de menas. ¿Son racistas estos vecinos por no agradecer que acosen y agredan sexualmente a sus hijas menores? Para algunos si, los mismos que se rasgarían las vestiduras (y con razón) si estos actos los realizasen Españoles y además sin apenas consecuencias para ellos.

Cierra el centro de menas de Villalbilla tras las protestas vecinales por la agresión sexual a una niña
Los menores se han ido llorando e insultando a los vecinos, a los que tachan de "racistas"

El Ayuntamiento ha lanzado un comunicado donde explica que durante la mañana de este viernes, los siete menores extranjeros que aún se encontraban en la casa han sido desalojados y trasladados a otros centros fuera del pueblo.

El momento, según nos cuentan los vecinos de las casas aledañas, ha sido dramático. Los menas se iban entre gritos, llantos e insultos: llamaban a los vecinos «racistas» y les decían que la situación era «injusta» porque ellos no eran como sus compañeros. Y es que uno de esos menores está siendo investigado por la agresión sexual a una niña que ha originado las protestas.

El mena investigado la acosó con otros dos compañeros que también habitaban el centro de Villalbilla, le chuparon la cara y la sometieron a tocamientos. Días más tarde, los menas volvían a acosar a otro grupo de menores de edad. Los vecinos, hartos, salieron a la calle para pedir el cierre del centro y finalmente lo han logrado.

Además del incidente, los vecinos han denunciado que la llegada de ocho menas a Villalbilla también ha generado episodios de acoso posteriores, como uno en el que chicas menores de edad pidieron ayuda a sus familiares, llegándose incluso a confrontaciones físicas que han producido heridos leves.

Los hechos que han desembocado en estas protestas arrancan durante el pasado mes de junio, cuando los vecinos descubrieron en las redes una oferta de trabajo en la que se buscaban educadores sociales que manejaran son soltura el idioma árabe. Unas semanas después descubrieron que en un barrio del municipio, en una calle que esta información omite al tratarse de menores, se había puesto en marcha una casa de acogida en un chalet donde vivían ocho menores no acompañados (menas), siete de ellos de alrededor de 17 años y un octavo de 15 años.

Estas protestas se suman a las que hace dos meses protagonizaron vecinos de las localidades de El Vellón, Pedrezuela y El Molar, frente al centro de menores tutelados de la primera localidad, después de varios altercados graves, agresiones, robos y peleas protagonizadas supuestamente por chicos que allí residen.
Iklander escribió:@thadeusx En realidad si y no. Quiero decir, esos dos casos son crímenes como cualquier otro y pueden estar aquí.
La diferencia es que en ambos casos había un objetivo concreto. El primer caso, mujeres con las que mantenía una relación y el segundo, sin saber, probablemente un vecino con el que tuvo problemas. Son crímenes que han sucedido de siempre, la víctima y el verdugo se conocen, ha pasado lo que sea y termina así.

La diferencia es que aquí se postean crímenes que no tienen ningún motivo concreto, donde el verdugo (o agresor) no conoce a su víctima, simplemente la ataca. Bien sea para robarle, por que es de otra banda, porque se lo han ordenado o porque le da la gana.
Vaya, es poco probable que el ex-policía ese o el vecino de no se donde tengan interés en atacarte a ti u otras personas que no conozcan. Además en esos casos se les suele pillar rápido, incluso a veces se entregan (o intentan suicidarse). Son muy pocos los casos donde se tarda en saber qué ha pasado, normalmente cuando se tarda en encontrar el cuerpo, como el caso de Esther López.

Como ves, es lo mismo y no. Pero eres libre de tener miedo a todo el mundo así en general, es mejor ser prevenido que no serlo.


Básicamente esto. Raro sería que el policía volviera a por ti. Tan raro que yo llamaría a los Cazafantasmas.

Y más raro aún sería que si su objetivo era matar a alguien concreto, primero te mate a ti, arriesgando su objetivo principal.

Pero bueno, cada uno tiene más o menos miedo de salir a la calle. Yo si pensara como el usuario seguramente no saldría tanto [carcajad]
Iklander está baneado del subforo hasta el 17/10/2024 20:51 por "Flames"
@rethen En realidad no está del todo mal tirada, quiero decir, hombre precavido vale por dos, decía el refrán. Y estamos en unos momentos donde es mejor serlo que no serlo. Tampoco hace falta exagerar y tener miedo de la calle, no todas las calles dan miedo (solo algunas). Esto se amplía si incluimos la noche.

Estamos rodeados de putos locos lo que no lo sabemos. Por eso el meme del "si siempre saludaba" "era buen vecino" cuando alguien se carga a otro inesperadamente y le preguntan a gente que lo conocía un poco, aunque fuera de vista.
rethen escribió:
thadeusx escribió:Discrepo. Si una persona es capaz de asesinar a personas cercanas no me siento para nada seguro si va andando por la calle con esa mentalidad rodeado de gente que le importa un bledo y que puede asesinar por cualquier reyerta insignificante, pero bueno cada uno tiene su escala del miedo.
1Saludo


Hombre, en el contexto de seguridad en la calle, mi miedo es que venga un loco y me atraque o apuñale sin mayor motivo, no que un ex policía me mate por ser su expareja y estar tocado de la cabeza.

El mío, el tuyo puede ser diferente

Muchas de las noticias que se ponen aquí también son entre conocidos, ajustes de cuentas, bandas, etc. y no dices eso.
La noticia que puse ayer o hace un par de días, donde comenté que víctima y agresor (desconocido todavía ya que se dio a la fuga) eran unas perlas.....pues esta es la "justicia" que tenemos, algo que ya se ha vuelto habitual en determinados casos. Colombiano con orden de expulsión del país (de esas que no se cumplen y que nos evitarían estos intentos de asesinato o similares) que intenta asesinar a otro individuo con tal violencia que se parte el cuchillo quedándose la mitad de este dentro de la clavícula. Lo detienen el miércoles porque huyó......pues ya está en la calle. Un tío con orden de expulsión, que intenta asesinar a otro, que se fuga escondiéndose de la policía.....y tu lo dejas suelto confiando en que sea bueno y se presente en el juzgado en el momento en que sea requerido....no es serio.

En libertad el joven que intentó matar a otro en Gandia

Tal y como ha publicado COPE Gandia la Policía Nacional arrestaba este miércoles a un joven de 27 años de edad, de nacionalidad colombiana, y con una orden de expulsión de España como autor del apuñalamiento de una persona en la zona de Las 500.

Esta mañana les contábamos que agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia habían detenido a un joven, de 27 años, de nacionalidad colombiana como autor del apuñalamiento días pasados de una persona que ingresó en el Hospital de Gandia con un cuchillo clavado en la clavícula derecha y que se partió en plena agresión.

Según ha podido saber COPE Gandia, el herido se negó en rotundo a colaborar con la Policía Nacional a la hora de contar lo sucedido así como dónde ocurrieron los hechos, por lo que los agentes han tenido que trabajar contrarreloj para esclarecer este intento de homicidio, pues durante el apuñalamiento la hoja del cuchillo se partió en dos, y una parte de él quedó incrustada en la clavícula derecha de la víctima.

Aún así, el caso pasó a manos de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Gandia que, tras una compleja investigación lograban dar sobre el mediodía del miércoles con el autor, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana han señalado a COPE Gandia que el joven de 27 años de edad, colombiano, ''ha quedado finalmente libertad provisional con obligación de comparecer en el juzgado en cualquier momento en que sea requerido, en el marco de una causa abierta por un presunto delito de lesiones, sin perjuicio de ulterior calificación''.
Avestruz escribió:
rethen escribió:
thadeusx escribió:Discrepo. Si una persona es capaz de asesinar a personas cercanas no me siento para nada seguro si va andando por la calle con esa mentalidad rodeado de gente que le importa un bledo y que puede asesinar por cualquier reyerta insignificante, pero bueno cada uno tiene su escala del miedo.
1Saludo


Hombre, en el contexto de seguridad en la calle, mi miedo es que venga un loco y me atraque o apuñale sin mayor motivo, no que un ex policía me mate por ser su expareja y estar tocado de la cabeza.

El mío, el tuyo puede ser diferente

Muchas de las noticias que se ponen aquí también son entre conocidos, ajustes de cuentas, bandas, etc. y no dices eso.


Un ajuste de cuentas, si pasa en la calle, me puede pillar en medio :-?

Y la verdad, prefiero que no me cites para desviar el hilo con ad hominems, no te ofendas :(

@Iklander yo de noche ando con mucho cuidado, sobre todo con hombres, y sobre todo en grupo. Si están borrachos dan menos miedo, porque corren poco y no atinan, pero los que van con el rollito gritón... Mejor alejarse de las tentaciones [+risas]
rethen escribió:
Avestruz escribió:
rethen escribió:
Hombre, en el contexto de seguridad en la calle, mi miedo es que venga un loco y me atraque o apuñale sin mayor motivo, no que un ex policía me mate por ser su expareja y estar tocado de la cabeza.

El mío, el tuyo puede ser diferente

Muchas de las noticias que se ponen aquí también son entre conocidos, ajustes de cuentas, bandas, etc. y no dices eso.


Un ajuste de cuentas, si pasa en la calle, me puede pillar en medio :-?

Hombre, pues lo mismo que con los delitos de las otras noticias que ha puesto el compañero. Si pasan en la calle, te pueden pillar en medio.
Cada vez mas delitos gordos quedarán impunes porque no puedes meter en la cárcel a todo el mundo, y las calles darán auténtico asco.

Lo de aumentar la población de españa hasta los 80 milones de habitantes de forma artificial, y soportar una cantidad insostenible de criminales a los que no se les puede meter mano, y varios millones mas que no aportan mas que trabas para progresar, además de la amenaza cultural de mandarnos de nuevo al medievo...

No se, a mi me justifican hacer lo que haga falta para quitarnos esa lacra.
yo soy mas viejo que muchos de vosotros y esta vez deberíais estar muy atentos a mis palabras.
las calles a día de hoy son SEGURAS, que puede venir cualquier mangi o cualquier borracho o yonki a pedirte la moneda y joderte el día, pues esta claro
pero hace años te encontrabas a gente picándose en la calle y quitándote el dinero con su puta jeringuilla ensangrentada , y salías por la noche y en el momento que te dabas hombro con hombro sin querer ya te llegaba una hostia volando sin mediar palabra
y para las mujeres ni te cuento, antes podía venir cualquier pasado de vueltas magrearlas delante de decenas de personas y no pasaba nada, nadie movía un dedo
hablad con vuestros padres o hermanos mayores y preguntadle como era antes, o las fiestas de pueblo de ANTES, que era raro que nadie sacara la navaja a pasear
Iklander está baneado del subforo hasta el 17/10/2024 20:51 por "Flames"
@Avestruz Tú debes de ser otro CM, sino no tiene explicación. Bueno si, la tiene lo que no puedo decirla porque está mal.

Así que voy a intentar explicártelo. Tener bandas o gente que ajusta cuentas crea inseguridad, adivinas por qué? Puede que muchos de sus objetivos sean bandas rivales o posibles candidatos, pero van a seguir ahí (hasta que alguien le ponga remedio, cosa que de momento no parece que vaya a suceder). Y lo mismo sale tu abuela y no le hacen nada, pero delante de ella machetean a un adolescente por vete a saber qué.
Si estamos asimilando población del otro charco, con hijos a veces, esto es un problema a tener en cuenta. A tu hijo lo mismo no intentarán captarlo pero lo mismo al de tu vecino Wilson Edmundo si.

Y los ajustes de cuentas más de lo mismo, la mayoría de veces suelen ver con drojas o cosas así turbias. Cosas que seguramente nadie quiera tener cerca suyo, gente ajustando cuentas como si fuera el far west. Aquí a veces intervienen sicarios que luego con frecuencia "desaparecen". Esa es la seguridat.
Lo que ha puesto el compa son un par de crímenes y ese tipo de crímenes suelen resolverse "pronto" porque es relativamente fácil conectar a la víctima con el criminal. A veces incluso se entregan ellos mismos porque lo que tenían que hacer ya lo han hecho, por desgracia.

Llámame raro pero veo bastantes diferencias entre crímenes que se resuelven casi todos y delitos/crímenes que suceden frecuentemente.
monchomola escribió:yo soy mas viejo que muchos de vosotros y esta vez deberíais estar muy atentos a mis palabras.
las calles a día de hoy son SEGURAS, que puede venir cualquier mangi o cualquier borracho o yonki a pedirte la moneda y joderte el día, pues esta claro
pero hace años te encontrabas a gente picándose en la calle y quitándote el dinero con su puta jeringuilla ensangrentada , y salías por la noche y en el momento que te dabas hombro con hombro sin querer ya te llegaba una hostia volando sin mediar palabra
y para las mujeres ni te cuento, antes podía venir cualquier pasado de vueltas magrearlas delante de decenas de personas y no pasaba nada, nadie movía un dedo
hablad con vuestros padres o hermanos mayores y preguntadle como era antes, o las fiestas de pueblo de ANTES, que era raro que nadie sacara la navaja a pasear


Has descrito mi infancia, macho.
La diferencia es que antes no había ni internet ni redes sociales para dar inmediatez y visibilidad a tales sucesos, ni gente que las utilizase para arrimar la ascua a la sardina.
Sobre el crimen del niño de 11 años...el juez va a decidir la imputabilidad del asesino.

Espero que si le declara inimputable, le pidan responsabilidad penal al padre, que ya ha reconocido que no se mexicana (si tenía que medicarse, claro)
Avestruz escribió:
rethen escribió:
Avestruz escribió:Muchas de las noticias que se ponen aquí también son entre conocidos, ajustes de cuentas, bandas, etc. y no dices eso.


Un ajuste de cuentas, si pasa en la calle, me puede pillar en medio :-?

Hombre, pues lo mismo que con los delitos de las otras noticias que ha puesto el compañero. Si pasan en la calle, te pueden pillar en medio.


Pero los que critiqué no han pasado en la calle, y otros sí.

Si mi abuela tuviera ruedas sería una motocicleta [qmparto]
rethen escribió:
thadeusx escribió:
rethen escribió:
Hombre, en el contexto de seguridad en la calle, mi miedo es que venga un loco y me atraque o apuñale sin mayor motivo, no que un ex policía me mate por ser su expareja y estar tocado de la cabeza.

El mío, el tuyo puede ser diferente

El mío es que no hago distinción y me da el mismo miedo de cruzarme al ex-policía y que por una discusión aleatoria por ejemplo me apuñale como hizo con dos personas cercanas, el español de la segunda noticia que puse que se cargó a un inglés o el extranjero que apuñala a otro por X.
Por cierto, el OP no indica en ningún momento qué noticias son válidas para el hilo y qué noticias no lo son por lo que entiendo que aquí entra cualquier crimen cometido por cualquier persona.
1Saludo


El título habla de calles, pero tranquilo, pon lo que quieras [carcajad]

En cuanto a lo otro, creo que no es muy difícil distinguir de un crimen con móvil de uno sin, por eso decía que a ver qué tenía el de la azada con su vecino.

Más que probablemente no salió por la calle con la azada a matar al primero que pillara, que es lo que digo que a mí personalmente me preocuparía, porque no suelo meterme en problemas con nadie de mi entorno y por tanto no tengo mucho miedo de que nadie me mate por ello :)

Ahí ya entra en cada uno cómo se lleva con sus vecinos, familiares y allegados.

Pd: creo que no te has leído la noticia del ex policía. Puedes dormir tranquilo que ni apuñaló a esas mujeres ni te apuñalará; se suicidó.

Repito, el OP no especifica qué tipo de sucesos poner por lo que gracias por el apunte gratuito, me lo anoto en la libreta del banco a ver si me genera interés.

A mi me preocupa que salga con la azada a matar, punto. Ya sea porque se llevaba mal con el vecino, por ajuste de cuentas, por estar mal de la cabeza o por cualquier otro motivo aleatorio y me pille a mi o cualquier ciudadano que pasaba por ahí.
Está más que visto que hoy en día no hace falta tener problemas con nadie para que en cualquier intercambio de opiniones por la calle se le cruce al ciudadano random y pase una desgracia por lo que no diferencio entre un suceso X de un suceso Y si implica violencia.

Siento si molestan ciertas noticias de sucesos, a mi me molesta que ocurran, no que se posteen.
1Saludo
Edit: Para que algunos se queden tranquilos sobre el de la azada:
"El presunto agresor se encontraba en su casa cuando salió a la calle y agredió a la víctima con la herramienta de labranza."
thadeusx escribió:
rethen escribió:
thadeusx escribió:El mío es que no hago distinción y me da el mismo miedo de cruzarme al ex-policía y que por una discusión aleatoria por ejemplo me apuñale como hizo con dos personas cercanas, el español de la segunda noticia que puse que se cargó a un inglés o el extranjero que apuñala a otro por X.
Por cierto, el OP no indica en ningún momento qué noticias son válidas para el hilo y qué noticias no lo son por lo que entiendo que aquí entra cualquier crimen cometido por cualquier persona.
1Saludo


El título habla de calles, pero tranquilo, pon lo que quieras [carcajad]

En cuanto a lo otro, creo que no es muy difícil distinguir de un crimen con móvil de uno sin, por eso decía que a ver qué tenía el de la azada con su vecino.

Más que probablemente no salió por la calle con la azada a matar al primero que pillara, que es lo que digo que a mí personalmente me preocuparía, porque no suelo meterme en problemas con nadie de mi entorno y por tanto no tengo mucho miedo de que nadie me mate por ello :)

Ahí ya entra en cada uno cómo se lleva con sus vecinos, familiares y allegados.

Pd: creo que no te has leído la noticia del ex policía. Puedes dormir tranquilo que ni apuñaló a esas mujeres ni te apuñalará; se suicidó.

Repito, el OP no especifica qué tipo de sucesos poner por lo que gracias por el apunte gratuito, me lo anoto en la libreta del banco a ver si me genera interés.

A mi me preocupa que salga con la azada a matar, punto. Ya sea porque se llevaba mal con el vecino, por ajuste de cuentas, por estar mal de la cabeza o por cualquier otro motivo aleatorio y me pille a mi o cualquier ciudadano que pasaba por ahí.
Está más que visto que hoy en día no hace falta tener problemas con nadie para que en cualquier intercambio de opiniones por la calle se le cruce al ciudadano random y pase una desgracia por lo que no diferencio entre un suceso X de un suceso Y si implica violencia.

Siento si molestan ciertas noticias de sucesos, a mi me molesta que ocurran, no que se posteen.
1Saludo
Edit: Para que algunos se queden tranquilos sobre el de la azada:
"El presunto agresor se encontraba en su casa cuando salió a la calle y agredió a la víctima con la herramienta de labranza."


El de la azada ya dije que estaba en la calle.

Y no me molestan, ya dije que pusieras lo que quisieras.

Concretamente, aquí

hilo_son-seguras-nuestras-calles_2458024_s4850#p1755188516

Tampoco te interesan ni los casos que pones tú mismo, que ni te leíste que no eran puñaladas lo del ex poli, ya nos ha quedado clarísimo [qmparto]

Pero vamos, pon lo que gustes y haz lo que gustes, yo no soy moderador ni el autor del hilo. Puedes incluso preguntarle a @Adris si cuando hablaba de seguridad en calles se refería a la calle o a qué, igual nos lo aclara [carcajad]
Por supuesto, es su hilo. Puede poner las normas que quiera para que se enfoque a unos delitos y autores específicos para que a algunos no les escueza al leer aunque ocurran en la calle.
1Saludo
Iklander está baneado del subforo hasta el 17/10/2024 20:51 por "Flames"
@rethen Yo de ti no insistiría, no ves que no da para más? Ya sabes a lo que vienen, la última vez chaparon el hilo temporalmente por offtopic, por su culpa básicamente..

Te está provocando y tú sigues así como te pasó con el otro progre en otro hilo, te tienen calao.
DrSerpiente escribió:Sobre el crimen del niño de 11 años...el juez va a decidir la imputabilidad del asesino.

Espero que si le declara inimputable, le pidan responsabilidad penal al padre, que ya ha reconocido que no se mexicana (si tenía que medicarse, claro)

El padre no va a tener responsabilidad penal ni de puta coña, si acaso civil.
thadeusx escribió:Por supuesto, es su hilo. Puede poner las normas que quiera para que se enfoque a unos delitos y autores específicos para que a algunos no les escueza al leer aunque ocurran en la calle.
1Saludo


Creo que a los únicos a los que les escuece es a los que se pasan a poner noticias que no se leen y quejarse muy mucho de los demás.

Pero vamos, hasta aquí el desvío por mi parte [+risas]

@monchomola yo soy bastante viejuno y ya te digo que en mi infancia no he tenido inseguridad alguna en calle, y ahora sí. Joder, que íbamos y veníamos al colegio andando sin padres y no pasaba nada y ahora mismo eso es impensable

Es cierto que había drogadictos en zonas concretas, pero nosotros no íbamos a por ellos y ellos tenían muy claro que la paliza que les caía como la liaran no les compensaba. Ahora se van de rositas.

Imagino que por cosas así se instauró la ley de vagos y maleantes de la República . Quizás nos haga falta de nuevo.
rethen escribió:
thadeusx escribió:Por supuesto, es su hilo. Puede poner las normas que quiera para que se enfoque a unos delitos y autores específicos para que a algunos no les escueza al leer aunque ocurran en la calle.
1Saludo


Creo que a los únicos a los que les escuece es a los que se pasan a poner noticias que no se leen y quejarse muy mucho de los demás.

Pero vamos, hasta aquí el desvío por mi parte [+risas]

Si, ya lo veo visto lo rápido que has saltado a poner pegas por un suceso ocurrido en la calle ;)
1Saludo
rethen escribió:Imagino que por cosas así se instauró la ley de vagos y maleantes de la República . Quizás nos haga falta de nuevo.

Joder, cómo estamos hoy [qmparto]
Blaster85 escribió:Festival de la diversidad, rollo festival de Israel del 7 de octubre...

Detendrán a los que se quejen por Tweeter?


Pues si en ambos eventos, las víctimas son personas que están a favor de generar y perpetuar el problema, pues no las considero víctimas inocentes, si no la parte fundamental del problema. De aquellos barros, estos lodos. Lo que me da pena es la gente inocente, que por su irresponsabilidad, sufren las consecuencias. Es más, yo creo que los que deberían sufrir las consecuencias, deberían ser únicamente los que generan el problema.
Mathias escribió:
Blaster85 escribió:Festival de la diversidad, rollo festival de Israel del 7 de octubre...

Detendrán a los que se quejen por Tweeter?


Pues si en ambos eventos, las víctimas son personas que están a favor de generar y perpetuar el problema, pues no las considero víctimas inocentes, si no la parte fundamental del problema. De aquellos barros, estos lodos. Lo que me da pena es la gente inocente, que por su irresponsabilidad, sufren las consecuencias. Es más, yo creo que los que deberían sufrir las consecuencias, deberían ser únicamente los que generan el problema.

Vamos, que tú eres de la cuerda de los que le decían al portavoz de la familia del niño asesinado el otro día, que tiene las manos manchadas de sangre. Para estar orgulloso.
Claro que si, antes si que eran peligrosas las calles con gente drogándose en cada esquina y con jeringuillas ensangrentadas que clavaban a cualquiera con el que se cruzase en cualquier parte de la ciudad (no en zonas marginales, en cualquier parte xD) y en cuanto salías de fiesta de daban una paliza como si nada y las mujeres sufrían agresiones sexuales delante de decenas de personas y nadie hacía nada, no como ahora. Cuando se quiere defender lo indefendible pasa lo que pasa, que se sueltan barbaridades como esas ante la falta de argumentos reales.

Hay una cantidad ingente de noticias donde se muestra que es completamente falso, ejemplo la noticia que puse ayer donde a una menor la agreden sexualmente dentro de un restaurante (casi nada, ahora pueden agredir a una mujer o una chiquilla incluso en un restaurante donde está con la familia, noticias similares en sitios públicos son algo ya habitual, no la excepción) Hace 20 años a ese individuo lo hubiese pillado por banda algunos de los presentes y le hubiesen quitado las ganas de agredir sexualmente a una menor. Hoy lo haces y terminas en la cárcel. Hoy vas por Plaza España y te pueden salir varios con machetes, como ya se ha puesto en diversas noticias, zonas donde va la gente a pasear y que te apuñalan o apalizan mientras la gente mira para otro lado mucho más que hace 20 años, porque la gente sabe que no puede defenderse ni a los suyos....menos a otros, demasiadas noticias en que alguien intentó ayudar y termino en la cárcel o pagando una gran cantidad económica al delincuente o su familia (como la famosa noticia del robo del bolso) Hace 20-30 años al menos tenías la opción de defenderte.....hoy ni te lo permiten, no uses un arma para defenderte en tu propia casa de delincuentes peligrosos que entran a robarte y darte una paliza o algo peor....que les pregunten a diversos ancianitos lo que les ha pasado. ¿Antes también había delitos? Claro y más quien viviese en algún barrio marginal para encontrarse esos yonkis (porque si no, no era lo normal), pero decir que antes pasaban cosas que ahora no....no es serio, cuando precisamente las agresiones sexuales han aumentado, los ataques con machetes están disparados, los apuñalamientos son una constante día tras día y no en zonas marginales, en cualquier punto de cualquier ciudad. A partir de aquí, evidentemente se puede intentar esconder el sol con un dedo, pero la realidad es incuestionable como puede ver cualquier que lea las noticias, hoy sin ir más lejos la de los menas que se dedicaban a acosar a niñas, con agresión sexual incluida, hay todas las noticias que se quiera similares sobre agresiones sexuales, apuñalamientos, palizas brutales para robar a alguien o porque se aburren (palizas innecesarias, grupos que se juntan para robar y dar palizas incluso con la víctima inconsciente en el suelo) y demás barbaridades.

Antes los críos iban solos al colegio, cero problemas, ahora a ver cuantos padres se fían de dejar ir a críos (sobretodo si son niñas) solos al colegio. Hoy en día el riesgo es mucho mayor y esto es incuestionable, salvo claro, que interese no reconocerlo.


Todo noticias de las últimas 24 horas (hay tantas como se quiera de agresiones, robos violentos, etc etc) la segunda en la puerta de una Iglesia por cuatro individuos.....hechos aislados, como cualquier día, en cualquier punto de las ciudades, no solo en zonas marginales que era lo habitual antes cuando pasaba más esporádicamente además. Alguien debería decirles a estas mujeres que hoy en día las calles son más seguras que nunca y que esas cosas no pasan día tras día.

Detenido por una presunta agresión sexual a una mujer en La Rondilla

La Policía Nacional y la Municipal han detenido en una operación conjunta a un hombre como presunto autor de una agresión sexual a una mujer que se habría producido en una vivienda del vallisoletano barrio de La Rondilla.


Una menor sufre una agresión sexual en Navarrete

La familia de la joven pide la colaboración ciudadana para dar con la identidad de los agresores


Concentración en Burlada en repulsa por la agresión sexual a una menor durante las fiestas

El presunto autor de la agresión secual, un hombre de 18 años, fue detenido por la Policía Nacional poco después de los hechos

Detenido por agresión sexual a una joven en el portal de su casa en Port d'Andratx

El sujeto, un joven argelino de 21 años, le realizó tocamientos para tratar de consumar la violación hasta que ella se pudo zafar de él

Sentencia por agresión sexual de 2 Menas a una monitora del sur de Gran Canaria
monchomola escribió:yo soy mas viejo que muchos de vosotros y esta vez deberíais estar muy atentos a mis palabras.
las calles a día de hoy son SEGURAS, que puede venir cualquier mangi o cualquier borracho o yonki a pedirte la moneda y joderte el día, pues esta claro
pero hace años te encontrabas a gente picándose en la calle y quitándote el dinero con su puta jeringuilla ensangrentada , y salías por la noche y en el momento que te dabas hombro con hombro sin querer ya te llegaba una hostia volando sin mediar palabra
y para las mujeres ni te cuento, antes podía venir cualquier pasado de vueltas magrearlas delante de decenas de personas y no pasaba nada, nadie movía un dedo
hablad con vuestros padres o hermanos mayores y preguntadle como era antes, o las fiestas de pueblo de ANTES, que era raro que nadie sacara la navaja a pasear


"Para que hacer nada ahora si antes estábamos peor", no es un argumento, y mucho menos aún una razón.

Verá usted, el problema que implica el auge de la delincuencia actual está ligado a la necesidad de compensar el problema demográfico, este llega de la mano de un fenómeno migratorio que ante el escaso control, está implicando una proporción exagerada de potenciales criminales.

A causa de esto el riesgo del surgimiento de guetos y barrios enteros tomados por bandas y delincuencia, es real, y es una amenaza mucho mayor que la del yonki drogándose en un portal, o atracándote para sacarse 500 pesetas.

Que la gente hoy no resuelva sus asuntos a hostias no tiene nada que ver con la problemática de convertir la delincuencia y la criminalidad en un rasgo cultural, ya solo por la proporción de habitantes que pueden formar parte de ella.

Y por este motivo, es una negligencia normalizar lo que está pasando por no analizar las cosas bien.


Por no hablar del otro problema, que para mi es el auténtico problema, pero no es de lo que estamos hablando ahora.
Avestruz escribió:
rethen escribió:Imagino que por cosas así se instauró la ley de vagos y maleantes de la República . Quizás nos haga falta de nuevo.

Joder, cómo estamos hoy [qmparto]


¿Alguna pega o solo risas? Te pongo el texto por si lo desconoces

La **Ley de Vagos y Maleantes** fue promulgada en España durante la II República el **4 de agosto de 1933**.
---

**Ley de Vagos y Maleantes de 4 de agosto de 1933**

La Ley está compuesta por una serie de artículos, aquí se incluye una transcripción literal de la ley:

**Artículo 1.º** 
Serán declarados en estado peligroso y sometidos a las medidas de seguridad que esta ley establece: 
1. Los vagos habituales. 
2. Los rufianes y proxenetas. 
3. Los mendigos profesionales y los que exploten a menores o incapacitados para la mendicidad. 
4. Los ebrios y toxicómanos habituales. 
5. Los que realicen actos de escándalo público, siempre que este escándalo no constituya delito. 
6. Los que quebranten la prohibición de residencia o expulsión de un territorio impuesta por una autoridad gubernativa o por sentencia judicial. 
7. Los extranjeros que dentro del territorio nacional practiquen cualquier acto que ofenda la moral pública o las buenas costumbres, o contribuyan con su conducta a fomentar la corrupción o el vicio.

**Artículo 2.º** 
El estado peligroso a los efectos de esta ley, se deducirá de los antecedentes personales y de las circunstancias que concurran en el individuo, y será declarado mediante un expediente administrativo instruido por el Delegado de Orden Público o el Alcalde del lugar donde el presunto vago o maleante tenga su residencia o donde hubiere sido detenido.

**Artículo 3.º** 
Declarado el estado peligroso, se impondrán, a los comprendidos en los apartados 1.º, 2.º, 3.º y 7.º del artículo 1.º, según su peligrosidad, una de las siguientes medidas de seguridad: 
a) Internamiento en establecimiento de trabajo o colonia agrícola. 
b) Prohibición de residir en determinado lugar o territorio. 
c) Sumisión a la vigilancia de los delegados de Orden Público o del Alcalde. 
d) Devolución al lugar de origen o expulsión del territorio nacional, si fuese extranjero.

**Artículo 4.º** 
A los comprendidos en el apartado 4.º del artículo 1.º se les aplicarán medidas curativas en sanatorios o en establecimientos adecuados para el tratamiento de sus enfermedades. Los que reincidan en su estado peligroso serán internados en colonias agrícolas o en establecimientos de trabajo.

**Artículo 5.º** 
A los comprendidos en el apartado 5.º del artículo 1.º se les aplicará el internamiento en un establecimiento de trabajo, prohibición de residir en determinado lugar o vigilancia de la autoridad, según las circunstancias personales de cada caso.

**Artículo 6.º** 
Las medidas que esta ley establece serán revisadas cada año a partir de su imposición. La revisión se hará de oficio y en todo caso podrán ser modificadas o sustituidas por otras menos graves, si el recluso hubiere cambiado de conducta.

---

No sé, yo la veo bastante apropiada :) si tienes alguna pega concreta la podemos debatir como buenos republicanos



@thadeusx ninguna pega he puesto al sucedido en la calle, o me has entendido mal o me he expresado mal o algo [carcajad] He puesto pega al expolicía que presuntamente asesinó a su pareja y a su ex y luego se suicidó de un tiro, porque no ocurrió en la calle. Lo pone en la noticia que has enlazado :-? Pero ya he dicho que me da igual, concretamente aquí hilo_son-seguras-nuestras-calles_2458024_s4850#p1755188516
Jajajajaja las calles más seguras ahora que en los 80. Jajajajajajaja madre del amor hermoso. Y ojito que lo que está por llegar es muy muy grave y lo vamos a padecer todos, nadie va a estar a salvo. O nos organizamos los ciudadanos o estamos jodidos pero de verdad.

Ningún medio de comunicación ninguno esta diciendo la verdad, lo ocultan todo. La violencia que se vive ahora en algunas zonas es digna de países latinos en vías de desarrollo. Hay más apuñalamientos que nunca, más tiroteos, más gente tirada por la calle, más violaciones, vamos ahí están los datos no me invento nada.

¿Por qué se oculta? Muy fácil, porque se está metiendo a gente de forma IRREGULAR en todas las partes de España y la inmigración ilegal es un D E L I T O. Es que no hay más, no se puede discutir la ley. Lo vuelvo a poner porque todavía no nos enteramos de nada:

El artículo 318 bis. 1 del Código Penal establece lo siguiente: «El que, directa o indirectamente, promueva, favorezca o facilite el tráfico ilegal o la inmigración clandestina de personas, desde, en tránsito o con destino a España será castigado con la pena de cuatro a ocho años de prisión

Y la prensa está siendo la principal blanqueadora de esto por ordenes directas del gobierno. Vamos, buscar los videos diarios mismamente de barajas como les traen en avión y todo ya, pero a diario. Y de menas nada, que tienen mínimo 30 años todos o más. Pero a seguir engañando a todo dios total, no hay más que borregos por todos los lados.

Luego la paguita para Marruecos y a vivir de los Españoles una familia y media allí. Si es que no podemos ser más tontos, se ríen de nosotros todo lo que quieren y más. Pero nada que mañana suena el despertador y hay que seguir cotizando para que algunos vivan a cuerpo de rey sin pegar palo al agua.

Si esto nos va a tocar a todos, tanto a los españoles como a los inmigrantes que están de forma regular, lo vamos a sufrir todos los que trabajamos honradamente, os pensáis que estáis a salvo jajaja.
rethen escribió:
Avestruz escribió:
rethen escribió:Imagino que por cosas así se instauró la ley de vagos y maleantes de la República . Quizás nos haga falta de nuevo.

Joder, cómo estamos hoy [qmparto]


¿Alguna pega o solo risas? Te pongo el texto por si lo desconoces

La **Ley de Vagos y Maleantes** fue promulgada en España durante la II República el **4 de agosto de 1933**.
---

**Ley de Vagos y Maleantes de 4 de agosto de 1933**

La Ley está compuesta por una serie de artículos, aquí se incluye una transcripción literal de la ley:

**Artículo 1.º** 
Serán declarados en estado peligroso y sometidos a las medidas de seguridad que esta ley establece: 
1. Los vagos habituales. 
2. Los rufianes y proxenetas. 
3. Los mendigos profesionales y los que exploten a menores o incapacitados para la mendicidad. 
4. Los ebrios y toxicómanos habituales. 
5. Los que realicen actos de escándalo público, siempre que este escándalo no constituya delito. 
6. Los que quebranten la prohibición de residencia o expulsión de un territorio impuesta por una autoridad gubernativa o por sentencia judicial. 
7. Los extranjeros que dentro del territorio nacional practiquen cualquier acto que ofenda la moral pública o las buenas costumbres, o contribuyan con su conducta a fomentar la corrupción o el vicio.

**Artículo 2.º** 
El estado peligroso a los efectos de esta ley, se deducirá de los antecedentes personales y de las circunstancias que concurran en el individuo, y será declarado mediante un expediente administrativo instruido por el Delegado de Orden Público o el Alcalde del lugar donde el presunto vago o maleante tenga su residencia o donde hubiere sido detenido.

**Artículo 3.º** 
Declarado el estado peligroso, se impondrán, a los comprendidos en los apartados 1.º, 2.º, 3.º y 7.º del artículo 1.º, según su peligrosidad, una de las siguientes medidas de seguridad: 
a) Internamiento en establecimiento de trabajo o colonia agrícola. 
b) Prohibición de residir en determinado lugar o territorio. 
c) Sumisión a la vigilancia de los delegados de Orden Público o del Alcalde. 
d) Devolución al lugar de origen o expulsión del territorio nacional, si fuese extranjero.

**Artículo 4.º** 
A los comprendidos en el apartado 4.º del artículo 1.º se les aplicarán medidas curativas en sanatorios o en establecimientos adecuados para el tratamiento de sus enfermedades. Los que reincidan en su estado peligroso serán internados en colonias agrícolas o en establecimientos de trabajo.

**Artículo 5.º** 
A los comprendidos en el apartado 5.º del artículo 1.º se les aplicará el internamiento en un establecimiento de trabajo, prohibición de residir en determinado lugar o vigilancia de la autoridad, según las circunstancias personales de cada caso.

**Artículo 6.º** 
Las medidas que esta ley establece serán revisadas cada año a partir de su imposición. La revisión se hará de oficio y en todo caso podrán ser modificadas o sustituidas por otras menos graves, si el recluso hubiere cambiado de conducta.

---

No sé, yo la veo bastante apropiada :) si tienes alguna pega concreta la podemos debatir como buenos republicanos



@thadeusx ninguna pega he puesto al sucedido en la calle, o me has entendido mal o me he expresado mal o algo [carcajad] He puesto pega al expolicía que presuntamente asesinó a su pareja y a su ex y luego se suicidó de un tiro, porque no ocurrió en la calle. Lo pone en la noticia que has enlazado :-? Pero ya he dicho que me da igual, concretamente aquí hilo_son-seguras-nuestras-calles_2458024_s4850#p1755188516

Solo risas, no merece la pena dedicar tiempo a discutir semejante barbaridad.
"Las calles son más seguras ahora que en los 80". El chiste se cuenta solo.
Avestruz escribió:
rethen escribió:
Avestruz escribió:Joder, cómo estamos hoy [qmparto]


¿Alguna pega o solo risas? Te pongo el texto por si lo desconoces

La **Ley de Vagos y Maleantes** fue promulgada en España durante la II República el **4 de agosto de 1933**.
---

**Ley de Vagos y Maleantes de 4 de agosto de 1933**

La Ley está compuesta por una serie de artículos, aquí se incluye una transcripción literal de la ley:

**Artículo 1.º** 
Serán declarados en estado peligroso y sometidos a las medidas de seguridad que esta ley establece: 
1. Los vagos habituales. 
2. Los rufianes y proxenetas. 
3. Los mendigos profesionales y los que exploten a menores o incapacitados para la mendicidad. 
4. Los ebrios y toxicómanos habituales. 
5. Los que realicen actos de escándalo público, siempre que este escándalo no constituya delito. 
6. Los que quebranten la prohibición de residencia o expulsión de un territorio impuesta por una autoridad gubernativa o por sentencia judicial. 
7. Los extranjeros que dentro del territorio nacional practiquen cualquier acto que ofenda la moral pública o las buenas costumbres, o contribuyan con su conducta a fomentar la corrupción o el vicio.

**Artículo 2.º** 
El estado peligroso a los efectos de esta ley, se deducirá de los antecedentes personales y de las circunstancias que concurran en el individuo, y será declarado mediante un expediente administrativo instruido por el Delegado de Orden Público o el Alcalde del lugar donde el presunto vago o maleante tenga su residencia o donde hubiere sido detenido.

**Artículo 3.º** 
Declarado el estado peligroso, se impondrán, a los comprendidos en los apartados 1.º, 2.º, 3.º y 7.º del artículo 1.º, según su peligrosidad, una de las siguientes medidas de seguridad: 
a) Internamiento en establecimiento de trabajo o colonia agrícola. 
b) Prohibición de residir en determinado lugar o territorio. 
c) Sumisión a la vigilancia de los delegados de Orden Público o del Alcalde. 
d) Devolución al lugar de origen o expulsión del territorio nacional, si fuese extranjero.

**Artículo 4.º** 
A los comprendidos en el apartado 4.º del artículo 1.º se les aplicarán medidas curativas en sanatorios o en establecimientos adecuados para el tratamiento de sus enfermedades. Los que reincidan en su estado peligroso serán internados en colonias agrícolas o en establecimientos de trabajo.

**Artículo 5.º** 
A los comprendidos en el apartado 5.º del artículo 1.º se les aplicará el internamiento en un establecimiento de trabajo, prohibición de residir en determinado lugar o vigilancia de la autoridad, según las circunstancias personales de cada caso.

**Artículo 6.º** 
Las medidas que esta ley establece serán revisadas cada año a partir de su imposición. La revisión se hará de oficio y en todo caso podrán ser modificadas o sustituidas por otras menos graves, si el recluso hubiere cambiado de conducta.

---

No sé, yo la veo bastante apropiada :) si tienes alguna pega concreta la podemos debatir como buenos republicanos



@thadeusx ninguna pega he puesto al sucedido en la calle, o me has entendido mal o me he expresado mal o algo [carcajad] He puesto pega al expolicía que presuntamente asesinó a su pareja y a su ex y luego se suicidó de un tiro, porque no ocurrió en la calle. Lo pone en la noticia que has enlazado :-? Pero ya he dicho que me da igual, concretamente aquí hilo_son-seguras-nuestras-calles_2458024_s4850#p1755188516

Solo risas, no merece la pena dedicar tiempo a discutir semejante barbaridad.


Vamos, que no tienes un solo argumento para defender a vagos, rufianes, proxenetas, mendigos profesionales, explotadores de menores o de incapacitados, intoxicados o ebrios habituales, escandalizadores públicos, los que quebranten la prohibición de residencia o expulsión de un territorio impuesta por una autoridad gubernativa o por sentencia judicial o los extranjeros que dentro del territorio nacional practiquen cualquier acto que ofenda la moral pública o las buenas costumbres, o contribuyan con su conducta a fomentar la corrupción o el vicio.

Sería una auténtica barbaridad que estos grandísimos elementos no estuvieran en la Calle, la seguridad seguro que iría a peor [qmparto]

Lo que eran las cosas cuando había izquierda de verdad en este país.
rethen escribió:
Avestruz escribió:
rethen escribió:
¿Alguna pega o solo risas? Te pongo el texto por si lo desconoces

La **Ley de Vagos y Maleantes** fue promulgada en España durante la II República el **4 de agosto de 1933**.
---

**Ley de Vagos y Maleantes de 4 de agosto de 1933**

La Ley está compuesta por una serie de artículos, aquí se incluye una transcripción literal de la ley:

**Artículo 1.º** 
Serán declarados en estado peligroso y sometidos a las medidas de seguridad que esta ley establece: 
1. Los vagos habituales. 
2. Los rufianes y proxenetas. 
3. Los mendigos profesionales y los que exploten a menores o incapacitados para la mendicidad. 
4. Los ebrios y toxicómanos habituales. 
5. Los que realicen actos de escándalo público, siempre que este escándalo no constituya delito. 
6. Los que quebranten la prohibición de residencia o expulsión de un territorio impuesta por una autoridad gubernativa o por sentencia judicial. 
7. Los extranjeros que dentro del territorio nacional practiquen cualquier acto que ofenda la moral pública o las buenas costumbres, o contribuyan con su conducta a fomentar la corrupción o el vicio.

**Artículo 2.º** 
El estado peligroso a los efectos de esta ley, se deducirá de los antecedentes personales y de las circunstancias que concurran en el individuo, y será declarado mediante un expediente administrativo instruido por el Delegado de Orden Público o el Alcalde del lugar donde el presunto vago o maleante tenga su residencia o donde hubiere sido detenido.

**Artículo 3.º** 
Declarado el estado peligroso, se impondrán, a los comprendidos en los apartados 1.º, 2.º, 3.º y 7.º del artículo 1.º, según su peligrosidad, una de las siguientes medidas de seguridad: 
a) Internamiento en establecimiento de trabajo o colonia agrícola. 
b) Prohibición de residir en determinado lugar o territorio. 
c) Sumisión a la vigilancia de los delegados de Orden Público o del Alcalde. 
d) Devolución al lugar de origen o expulsión del territorio nacional, si fuese extranjero.

**Artículo 4.º** 
A los comprendidos en el apartado 4.º del artículo 1.º se les aplicarán medidas curativas en sanatorios o en establecimientos adecuados para el tratamiento de sus enfermedades. Los que reincidan en su estado peligroso serán internados en colonias agrícolas o en establecimientos de trabajo.

**Artículo 5.º** 
A los comprendidos en el apartado 5.º del artículo 1.º se les aplicará el internamiento en un establecimiento de trabajo, prohibición de residir en determinado lugar o vigilancia de la autoridad, según las circunstancias personales de cada caso.

**Artículo 6.º** 
Las medidas que esta ley establece serán revisadas cada año a partir de su imposición. La revisión se hará de oficio y en todo caso podrán ser modificadas o sustituidas por otras menos graves, si el recluso hubiere cambiado de conducta.

---

No sé, yo la veo bastante apropiada :) si tienes alguna pega concreta la podemos debatir como buenos republicanos



@thadeusx ninguna pega he puesto al sucedido en la calle, o me has entendido mal o me he expresado mal o algo [carcajad] He puesto pega al expolicía que presuntamente asesinó a su pareja y a su ex y luego se suicidó de un tiro, porque no ocurrió en la calle. Lo pone en la noticia que has enlazado :-? Pero ya he dicho que me da igual, concretamente aquí hilo_son-seguras-nuestras-calles_2458024_s4850#p1755188516

Solo risas, no merece la pena dedicar tiempo a discutir semejante barbaridad.


Vamos, que no tienes un solo argumento para defender a vagos, rufianes, proxenetas, mendigos profesionales, explotadores de menores o de incapacitados, intoxicados o ebrios habituales, escandalizadores públicos, los que quebranten la prohibición de residencia o expulsión de un territorio impuesta por una autoridad gubernativa o por sentencia judicial o los extranjeros que dentro del territorio nacional practiquen cualquier acto que ofenda la moral pública o las buenas costumbres, o contribuyan con su conducta a fomentar la corrupción o el vicio.

Sería una auténtica barbaridad que estos grandísimos elementos no estuvieran en la Calle, la seguridad seguro que iría a peor [qmparto]

Lo que eran las cosas cuando había izquierda de verdad en este país.

Hostia, ni queriendo me sale un mensaje tan manipulador, enhorabuena [qmparto]
No estar a favor de la ley de vagos y maleantes es defender a explotadores de menores, bravo [plas]

La "seguridad" en las calles seguro que iría a mejor, depende de cómo lo mires. La libertad y los derechos humanos también.

Me voy a poner a tu nivel: en Corea del Norte seguro que tienen alguna ley parecida y allí las calles son muy seguras. No sabía que te molara tanto corea del norte jijijija

De hecho, que cojones, tu ley es una mierda y se queda corta. Yo propongo que se establezca toque de queda. Seguro que la seguridad en las calles subiría. ¿No estás a favor? Ya veo, estás defendiendo a atracadores y navajeros nocturnos [burla2]
Avestruz escribió:
rethen escribió:
Avestruz escribió:Solo risas, no merece la pena dedicar tiempo a discutir semejante barbaridad.


Vamos, que no tienes un solo argumento para defender a vagos, rufianes, proxenetas, mendigos profesionales, explotadores de menores o de incapacitados, intoxicados o ebrios habituales, escandalizadores públicos, los que quebranten la prohibición de residencia o expulsión de un territorio impuesta por una autoridad gubernativa o por sentencia judicial o los extranjeros que dentro del territorio nacional practiquen cualquier acto que ofenda la moral pública o las buenas costumbres, o contribuyan con su conducta a fomentar la corrupción o el vicio.

Sería una auténtica barbaridad que estos grandísimos elementos no estuvieran en la Calle, la seguridad seguro que iría a peor [qmparto]

Lo que eran las cosas cuando había izquierda de verdad en este país.

Hostia, ni queriendo me sale un mensaje tan manipulador, enhorabuena [qmparto]
No estar a favor de la ley de vagos y maleantes es defender a explotadores de menores, bravo [plas]

La "seguridad" en las calles seguro que iría a mejor, depende de cómo lo mires. La libertad y los derechos humanos también.

Me voy a poner a tu nivel: en Corea del Norte seguro que tienen alguna ley parecida. No sabía que te molaba tanto corea del norte jijijija

De hecho, que cojones, tu ley es una mierda y se queda corta. Yo propongo que se establezca toque de queda. Seguro que la seguridad en las calles subiría. ¿No estás a favor? Ya veo, estás defendiendo a atracadores y navajeros nocturnos [burla2]


Vamos, que no te has leído la ley ni tienes na que criticar de verdad, porque si te la hubieras leído, tendrías algo que decir de alguno de los poquísimos artículos que tiene. Pues aquí acaba este breve inciso mío contigo, vuela libre [+risas]

Al resto, ¿Cómo veis esta bonita ley de gobierno de izquierdas?
rethen escribió:
Avestruz escribió:
rethen escribió:
Vamos, que no tienes un solo argumento para defender a vagos, rufianes, proxenetas, mendigos profesionales, explotadores de menores o de incapacitados, intoxicados o ebrios habituales, escandalizadores públicos, los que quebranten la prohibición de residencia o expulsión de un territorio impuesta por una autoridad gubernativa o por sentencia judicial o los extranjeros que dentro del territorio nacional practiquen cualquier acto que ofenda la moral pública o las buenas costumbres, o contribuyan con su conducta a fomentar la corrupción o el vicio.

Sería una auténtica barbaridad que estos grandísimos elementos no estuvieran en la Calle, la seguridad seguro que iría a peor [qmparto]

Lo que eran las cosas cuando había izquierda de verdad en este país.

Hostia, ni queriendo me sale un mensaje tan manipulador, enhorabuena [qmparto]
No estar a favor de la ley de vagos y maleantes es defender a explotadores de menores, bravo [plas]

La "seguridad" en las calles seguro que iría a mejor, depende de cómo lo mires. La libertad y los derechos humanos también.

Me voy a poner a tu nivel: en Corea del Norte seguro que tienen alguna ley parecida. No sabía que te molaba tanto corea del norte jijijija

De hecho, que cojones, tu ley es una mierda y se queda corta. Yo propongo que se establezca toque de queda. Seguro que la seguridad en las calles subiría. ¿No estás a favor? Ya veo, estás defendiendo a atracadores y navajeros nocturnos [burla2]


Vamos, que no te has leído la ley ni tienes na que criticar de verdad, porque si te la hubieras leído, tendrías algo que decir de alguno de los poquísimos artículos que tiene. Pues aquí acaba este breve inciso mío contigo, vuela libre [+risas]

Al resto, ¿Cómo veis esta bonita ley de gobierno de izquierdas?

Claro que me la he leído, pero inventarte eso es la única excusa que se te ha ocurrido para evitar responder.
Ocurrió en Francia, pero puede ocurrir aquí, no estamos seguros en ninguna parte.
https://www.swissinfo.ch/spa/francia-ab ... a/87432627
timoney escribió:Ocurrió en Francia, pero puede ocurrir aquí, no estamos seguros en ninguna parte.
https://www.swissinfo.ch/spa/francia-ab ... a/87432627


Nada hombre, explotó de casualidad ahí, segurísimo. Los judíos es que tienen muy mala suerte [decaio]

Encima el que lo encendió con la bandera Palestina ... [facepalm] si es que lo de Troya se queda en un juego de niños [qmparto]
rethen escribió:Vamos, que no te has leído la ley ni tienes na que criticar de verdad, porque si te la hubieras leído, tendrías algo que decir de alguno de los poquísimos artículos que tiene. Pues aquí acaba este breve inciso mío contigo, vuela libre [+risas]
Efectivamente compañero, es tal y como dices... dicha ley existió y contempló los supuestos que apuntas, está claro que no se ha leído la misma... tampoco es necesario, nuestros gobiernos siempre han sido más de "cumplir con" mucho antes que "leer"... y según parece nuestros ciudadanos igual.
rethen escribió:Al resto, ¿Cómo veis esta bonita ley de gobierno de izquierdas?
Yo la veo absolutamente necesaria y además, si es de izquierdas, implica por fuerza que es una ley buena para la sociedad en su conjunto, no puede ser de otra manera... otra cosa es que esto se originase en cualquier otra corriente ideológica.
rethen escribió:
timoney escribió:Ocurrió en Francia, pero puede ocurrir aquí, no estamos seguros en ninguna parte.
https://www.swissinfo.ch/spa/francia-ab ... a/87432627


Nada hombre, explotó de casualidad ahí, segurísimo. Los judíos es que tienen muy mala suerte [decaio]

Si aquí algunos te dirán eso, una casualidad, un caso aislado sin importancia, vamos que no pasa nada [qmparto]
5212 respuestas