Pues yo lo encontré rebajado ayer y terminé comprándolo... No las tenía todas conmigo, pero como seguidor del puercoespín desde su nacimiento al final siempre suelo caer,
A ver, ayer probé un par de fases y he de decir que no es tan malo como lo pintan. Efectivamente, siendo objetivos, es un juego de 6 o 6´5, y recuerda en ciertas mecánicas a los Ratchet & Clank, cierto. Se aleja bastante del concepto clásico de Sonic, pero asumido eso parece un juego perfectamente disfrutable. Además, la mecánica de juego en equipo de este Sonic Boom me parece que esta mejor implementada que en Sonic Heroes.
En cuanto al apartado técnico, no es que explote demasiado el hardware de Wii U, pero en general es correcto. Los personajes están bien diseñados y los escenarios son bonitos la verdad.
Apenas he visto los tan cacareados bugs gráficos (lo he jugado ya actualizado), más allá de algo de popping o alguna lenta carga de texturas..., pero vamos, fijándome detenidamente y buscándolo a propósito. Defectos que a estas alturas desde luego hay que comentar, dada la potencia que se maneja, pero nada grave bajo mi punto de vista.
Sí que echo más en falta una mayor suavidad en el engine durante los tramos de más velocidad, y unas animaciones algo más trabajadas. De todos modos, nada que repercuta a la jugabilidad.
El aspecto sonoro quizá sea el más flojo, aunque tampoco es de suspenso ni mucho menos. Las melodías ambientan perfectamente pero sin destacar especialmente, y el doblaje al castellano no está mal aunque creo que lo prefiero en inglés (quizá incluso en japonés con subtítulos). Será cosa mía, pero con tal guión y tales tonos de preadolescentes se me hace demasiado infantil. Y hablan demasiado, no es necesario tanto diálogo obvio entre los personajes mientras juegas,
En cuanto al control, creo que le falta un toque de precisión y la cámara es mejorable en ocasiones, pero en general la experiencia de juego resulta agradable. Cada personaje tiene sus cualidades exclusivas para salvar cada obstáculo o situación, y se complementan bastante bien entre ellos. Además los potenciadores de velocidad, lanzadores de salto y demás elementos repartidos en los escenarios favorecen el ritmo de juego perfectamente.
No sé si me cansaré de sus mecánicas pronto o lo terminaré tan agusto, pero de momento no me pinta nada mal en general. Tiene mucho más de plataformeo, acción y exploración que de velocidad, para lo que suele ser un Sonic, pero no me disgusta en absoluto.
Por el momento, por comparar con la irregular racha del personaje desde su última gran aparición en Dreamcast, se me queda por debajo de Sonic Colors y Generations, pero por encima de Sonic Heroes, Sonic The Hedgehog (2006) y Sonic Unleashed en general (De El Caballero Oscuro y Los Anillos Secretos prefiero ni acordarme!
).
Saludos.