Sonic Classic Collection??

1, 2, 3, 4
[ fj ] escribió:LOL, ¿eso quiere decir que la megadrive tenía más resolución que la DS? [+risas]

Bueno, en defensa de la DS cabe decir que maneja una gama de colores mucho mayor, y que si sumas las dos pantallas, la comparativa de resoluciones está mucho más igualada.
Pero admitámoslo: no creo que nadie tenga esta consola por su apabullante poderío gráfico ;)
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
MargaritoPiruli escribió:Sí tiene ciertos defectos de emulación. Cuando pierdes muchos anillos o vas a mucha velocidad pierde fluidez. También aparecen rayas blancas y las letras pequeñas no se ven muy bien. Estoy hablando del cartucho original. De todos modos no es nada escandaloso y recomiendo su compra a todos los fans de Sonic.

las ralentizaciones puntuales tambien las tenian los originales .
aun no le he probado pero no me espero los originales de megadrive.
es mas facil emulalor en el picodrive de los nokia o la propia ds
finky escribió:
MargaritoPiruli escribió:Sí tiene ciertos defectos de emulación. Cuando pierdes muchos anillos o vas a mucha velocidad pierde fluidez. También aparecen rayas blancas y las letras pequeñas no se ven muy bien. Estoy hablando del cartucho original. De todos modos no es nada escandaloso y recomiendo su compra a todos los fans de Sonic.

las ralentizaciones puntuales tambien las tenian los originales .
aun no le he probado pero no me espero los originales de megadrive.
es mas facil emulalor en el picodrive de los nokia o la propia ds

Existen ralentizaciones puntuales por culpa de acumulación de ciertos elementos en pantalla (Megadrive) pero los parones que sufre en DS y la malisima calidad de imagen que tiene no es ni medio normal, ayer estuve comparando el Sonic 1 para iPhone (también oficial de SEGA y TAMBIÉN emulado por SEGA) y el de DS, y no hay color, en el iPhone corre con Antialiasing, con una gama de colores más nítida y definida, y sólo con las ralentizaciones nativas del original (cuando ocurren).

Me esperaré a Genesis Ultimate Collection para iPhone me temo.
se ve mal, tiene relentizaciones y el sonido se escucha raro, esta mal, pero no tanto como el de gba
ramio escribió:se ve mal, tiene relentizaciones y el sonido se escucha raro, esta mal, pero no tanto como el de gba

Es que si fuera como el de gba hubiera sido para matarlos........
Hola a todos!

Me acabo de pasar Sonic 1 con las 6 esmeraldas... pero no veo por ningun lado el Sonic de Game Gear, alguien lo ha conseguido desbloquear, o es un bulo esto de los juegos de Game Gear??
Ante tanto comentario y antes de comprarlo he decidido probarlo y la palabra es decepcionante. Como el juego original funcione asi, compadezco a quien se haya gastao las pelas. No he probado ningun sonic con el emulador pero que un juego oficial se vea asi es demasiado. Continuos errores graficos (rayas negras y blancas que parpadean) relentizaciones cada 2x3 (yo he jugado al original en megadrive y no ocurria esto tantísimas veces), sonido muy normalito y es cierto que le podian haber metido antialiasing y no dejar el juego tal cual.

Si para jugar a sonic en ds es mejor el emulador, ésta será mi opción porque el juego parece una beta.

Saludos
Semi-Demonio escribió:Hola a todos!

Me acabo de pasar Sonic 1 con las 6 esmeraldas... pero no veo por ningun lado el Sonic de Game Gear, alguien lo ha conseguido desbloquear, o es un bulo esto de los juegos de Game Gear??

Es un bulo.

Solo salen: Sonic the edgehog, Sonic 2, Sonic 3, Sonic & Knucles y la posibilidad de jugar a Sonic 2 y 3 con Knuckles.

Yo también me he pasado ya el Sonic 1 con las 6 esmeraldas del caos, ahora estoy con el 2.

Por cierto, en el original no he notado petardeo gráfico ni nada, solo ralentizaciones cuando te quitan muchas anillas de golpe (no sé si también estarían en los de MegaDrive porque no los jugué en su momento).
Pues vaya!

Tendré que seguir con elemulador de Master System!!

Es cierto, yo también tengo el juego original y no he visto ningún fallo de graficos, y relentizaciones, lo que ya han dicho, cuando te quitan muchisimas anillas, y eso ya pasaba hace unos años, almenos, en emuladores para PC. La verdad esque hay mas bien poquitos, y en seguida te acostumbras.

Lo que si he notado es que aunque han reescalado la resolución de la pantalla, no lo han ajustado a la de nintendo ds, ya que se come unos pequeños margenes ( se puede ver perfectamente en el primer boss de Sonic 1 ), pero bueno, no afecta en nada a la jugabilidad.

EDIT: Se sabe algo ya de trucos?¿?¿?¿

A mi me han funcionado el de Level Select de Sonic 1 y Sonik & Knuckles, para hacer el debug en sonic & Knuckles no he podido aun ( siempre encuentro el de sonic3&Knuckles ), y el del level select de Sonic 3, la verdad... siempre he sido malo para sacarlo! De sonic 2... nada de nada
Se acabó la discusión y la duda: Me lo he comprado hoy (en su edición especial con caja metálica, figurita e ilustraciones [amor] ) y sí, se nota que está emulado, tiene algún que otro fallito gráfico típico de las emulaciones y se nota el reescalado de la pantalla (la resolución de Megadrive era mayor y hay que achatar la imagen un poco, pero nada molesto). Sobre si se peta o no se peta, he jugado un buen rato a todos los juegos que incluye y normalmente se ralentiza en los momentos en los que los originales lo hacían, como cuando se caían y desmontaban algunos bordillos al pisarlos, cuando te quitan todos los anillos y tienes muchos, cuando hay bastantes elementos en pantalla (entre anillos, enemigos y demás)... aunque es cierto que este port tiende a petarse un poco más que sus originales, pero en ningún momento se vuelve injugable. En cuanto a la emulación del sonido, me parece muy buena, y sólo he notado que falla un poco con algún que otro sonido, haciendo que suene ligeramente distinto al original, como cuando te quitan los anillos. Como detalle, me ha llamado la atención que se ha alterado la prioridad de algunos sprites (es decir, que se ha alterado el orden en el que se muestran en pantalla, viéndose detrás o delante de otros objetos) como las llamas que quemaban la hierba de las colinas en Marble Zone, donde en el juego original se superponían y en esta versión se ven por detrás, y en este caso en concreto me parece que queda mejor que en el original.

Será o no será el emulador jEnesisDS, pero en éste (que lo probé hace tiempo) no corrían tan bien como en el juego Sonic Classic Collection (faltaría más xD). Hasta los he emulado en PSP y también tienen fallos gráficos y ralentizaciones puntuales, así que no me parece tanto como para alarmarse. Está claro que todos hubiéramos preferido juegos portados a DS desde cero en lugar de emulación, pero esto no es Sonic Génesis, se puede jugar y todo aquel que quiera pasar un buen rato con los Sonic clásicos podría darle una oportunidad, a no ser que seáis de los que piensa que no vale la pena pagar por juegos que puedes emular.

Saludos!
Perdona que no te tome en serio, pero viendo tu firma y tu avatar no puedo pensar que eres imparcial.
El juego tiene fallos gráficos y se ralentiza en zonas donde no lo hacía el original, que por cierto me he pasado muchas veces.
15 años después de que saliese el juego, simplemente no tiene excusa.

PRUC|-| escribió:Se acabó la discusión y la duda: Me lo he comprado hoy (en su edición especial con caja metálica, figurita e ilustraciones [amor] ) y sí, se nota que está emulado, tiene algún que otro fallito gráfico típico de las emulaciones y se nota el reescalado de la pantalla (la resolución de Megadrive era mayor y hay que achatar la imagen un poco, pero nada molesto). Sobre si se peta o no se peta, he jugado un buen rato a todos los juegos que incluye y normalmente se ralentiza en los momentos en los que los originales lo hacían, como cuando se caían y desmontaban algunos bordillos al pisarlos, cuando te quitan todos los anillos y tienes muchos, cuando hay bastantes elementos en pantalla (entre anillos, enemigos y demás)... aunque es cierto que este port tiende a petarse un poco más que sus originales, pero en ningún momento se vuelve injugable. En cuanto a la emulación del sonido, me parece muy buena, y sólo he notado que falla un poco con algún que otro sonido, haciendo que suene ligeramente distinto al original, como cuando te quitan los anillos. Como detalle, me ha llamado la atención que se ha alterado la prioridad de algunos sprites (es decir, que se ha alterado el orden en el que se muestran en pantalla, viéndose detrás o delante de otros objetos) como las llamas que quemaban la hierba de las colinas en Marble Zone, donde en el juego original se superponían y en esta versión se ven por detrás, y en este caso en concreto me parece que queda mejor que en el original.

Será o no será el emulador jEnesisDS, pero en éste (que lo probé hace tiempo) no corrían tan bien como en el juego Sonic Classic Collection (faltaría más xD). Hasta los he emulado en PSP y también tienen fallos gráficos y ralentizaciones puntuales, así que no me parece tanto como para alarmarse. Está claro que todos hubiéramos preferido juegos portados a DS desde cero en lugar de emulación, pero esto no es Sonic Génesis, se puede jugar y todo aquel que quiera pasar un buen rato con los Sonic clásicos podría darle una oportunidad, a no ser que seáis de los que piensa que no vale la pena pagar por juegos que puedes emular.

Saludos!
Cecil_Harvey escribió:Perdona que no te tome en serio, pero viendo tu firma y tu avatar no puedo pensar que eres imparcial.
El juego tiene fallos gráficos y se ralentiza en zonas donde no lo hacía el original, que por cierto me he pasado muchas veces.
15 años después de que saliese el juego, simplemente no tiene excusa.

PRUC|-| escribió:Se acabó la discusión y la duda: Me lo he comprado hoy (en su edición especial con caja metálica, figurita e ilustraciones [amor] ) y sí, se nota que está emulado, tiene algún que otro fallito gráfico típico de las emulaciones y se nota el reescalado de la pantalla (la resolución de Megadrive era mayor y hay que achatar la imagen un poco, pero nada molesto). Sobre si se peta o no se peta, he jugado un buen rato a todos los juegos que incluye y normalmente se ralentiza en los momentos en los que los originales lo hacían, como cuando se caían y desmontaban algunos bordillos al pisarlos, cuando te quitan todos los anillos y tienes muchos, cuando hay bastantes elementos en pantalla (entre anillos, enemigos y demás)... aunque es cierto que este port tiende a petarse un poco más que sus originales, pero en ningún momento se vuelve injugable. En cuanto a la emulación del sonido, me parece muy buena, y sólo he notado que falla un poco con algún que otro sonido, haciendo que suene ligeramente distinto al original, como cuando te quitan los anillos. Como detalle, me ha llamado la atención que se ha alterado la prioridad de algunos sprites (es decir, que se ha alterado el orden en el que se muestran en pantalla, viéndose detrás o delante de otros objetos) como las llamas que quemaban la hierba de las colinas en Marble Zone, donde en el juego original se superponían y en esta versión se ven por detrás, y en este caso en concreto me parece que queda mejor que en el original.

Saludos!

Vamos, que no has leído lo que he dicho. Mira lo que pone en negrita. Si no fuera imparcial directamente hubiera dicho que es buenísimo, sin fallos ni ralentizaciones y hubiera defendido lo indefendible, y a pesar de ser fan de Sonic, ni soy así, ni es lo que he hecho. ¿Si me quito el avatar y la firma te lo creerías?

Por cierto, en ningún momento he justificado la chapuza que han hecho, yo soy el primero que preferiría un juego no-emulado portado con código fuente y bien adaptado a las características específicas de Nintendo DS. Lo único que he hecho ha sido dar mi opinión lo más objetiva posible sobre lo que hay, que es un emulador con cuatro juegos con todo lo bueno y malo que eso supone.

Saludos
Probad a pausar el juego y ver si "vibra" la pantalla del juego, es lo que me pasa a mi, esto no debería pasar en un buen juego.
Os pone a vosotros al iniciar el juego que los juegos estan en su versión norteamericana¿?

Saludos
iori_gr escribió:Probad a pausar el juego y ver si "vibra" la pantalla del juego, es lo que me pasa a mi, esto no debería pasar en un buen juego.
Os pone a vosotros al iniciar el juego que los juegos estan en su versión norteamericana¿?

Saludos

Esto no me ha pasado nunca... y creeme que he pausado un cojon de veces los juegos, sobretodo para probar trucos! El cartucho rela va infinitamente mejor que la rom que salió.
iori_gr escribió:Probad a pausar el juego y ver si "vibra" la pantalla del juego, es lo que me pasa a mi, esto no debería pasar en un buen juego.

Saludos

Sí, cosas de la emulación :o Más que vibrar la pantalla, diría que hay alguna línea horizontal que no termina de adaptarse al reescalado que le mete el emulador, y por eso oscila entre una línea horizontal de píxeles y la siguiente... pero vamos, es algo típico de la emulación. Y sí, pone que son su versión norteamericana. Vamos, te están diciendo que las roms son [U] [+risas]
Sin embargo es raro que sea la [U] cuando solo en la JAP estan esos detalles en los escenarios :-?
Pero a ver, ¿tan mal va? Es que se me están quitando las ganas de comprármelo. Yo solo esperaba algo similar al de megadrive, no esperaba que eliminasen las ralentizaciones que ya tenía en el original, pero sí esperaba, como mínimo, el mismo juego que en megadrive. ¿Todo esto que decís de la imágen escalada y de ralentizaciones puntuales se nota mucho? Es que veo que se está quejando mucha gente. Yo me conformo con poco, mientras esté a 60 Hz y no a 50Hz que era como jugaba cuando tenía megadrive xD
Kokiriman escribió:Pero a ver, ¿tan mal va? Es que se me están quitando las ganas de comprármelo. Yo solo esperaba algo similar al de megadrive, no esperaba que eliminasen las ralentizaciones que ya tenía en el original, pero sí esperaba, como mínimo, el mismo juego que en megadrive. ¿Todo esto que decís de la imágen escalada y de ralentizaciones puntuales se nota mucho? Es que veo que se está quejando mucha gente. Yo me conformo con poco, mientras esté a 60 Hz y no a 50Hz que era como jugaba cuando tenía megadrive xD

A ver, no va tan mal. El reescalado es el necesario para que no se salga por todos lados. Las ralentizaciones son puntuales y en las mismas condiciones que los originales.

Lo único que criticar es que hayan quitado la función del botón start (quita los trucos) y que realmente no tiene nada especial. Ni reescalado con filtro ni extras, ni mejoras en el sonido ni nada de nada. Son los juegos tal cual.

Como mucho algún bug sin importancia debido al cambio de resolución (hay reescalado vertical pero no horizontal, por lo que se ha centrado la imagen), como por ejemplo cuando en sonic 2 se daba el bug de que tras traspasar el cartelito de fin de nivel te podías mover, las letras de final de nivel no se quedan fijas en el centro de la pantalla si no que parece que las han puesto como un elemento más del decorado, y cuando el scroll se detiene porque llegas al borde se vuelven a centrar. Algo muy raro pero una tontería al fin y al cabo y una curiosidad que te hace pensar como se programó el juego original.
Pues yo lo estoy disfrutando mucho. Y eso que yo soy alguien que se fija en el mínimo detalle de cada juego, el mínimo bug, cada frame, píxel y tonterías en las que otra persona probablemente no se fijaría y se limitaría a disfrutar del juego. Y como decía, se notan algunas ralentizaciones más que en los originales, pero muy pocas veces y no convierten el juego en algo injugable, ni mucho menos. Y sobre el reescalado, yo lo noto porque me fijo en esas cosas, pero me juego lo que sea a que la mayoría de la gente que lo haya comprado sin mirar en foros ni nada ni se había dado cuenta. Además, es un juego de mucho movimiento, entre correr, saltos y demás, y por lo tanto no se nota a penas a no ser que te quedes quieto y lo compares con una imagen del juego original.

Por cierto, algo que creo que no se ha comentado es que la función de guardado no es un savestate propiamente dicho. Puedes guardar en cualquier punto del nivel en el que te encuentras, pero cuando cargas empiezas desde el principio de ese nivel. Así que lo único aprovechable de este tipo de guardado es que si has guardado en un nivel y te matan (y no habías pasado por un checkpoint o no te importa perderlo) puedes cargar para recuperar esa vida. Pero vamos, yo lo veo útil para cuando te apetezca dejar de jugar y continuarlo en otro momento, como ocurre con los juegos de la consola virtual de Wii.

Blue escribió:Lo único que criticar es que hayan quitado la función del botón start (quita los trucos) y que realmente no tiene nada especial. Ni reescalado con filtro ni extras, ni mejoras en el sonido ni nada de nada. Son los juegos tal cual.

Eso es cierto, intenté hacer los trucos del primer Sonic, pero sólo pude hacer el de elegir nivel y el debug mode. Para el otro hace falta el start :( Y la verdad es que podrían haber incluido algún juego más, como Sonic CD, Sonic 3D o los Sonic de Master System / Game Gear... o cualquier chorrada para desbloquear al pasarte cada juego o cumplir ciertos objetivos.

Saludos!

Edito:
¡Atención!
Creo que acabo de encontrar al principal causante de la discordia entre usuarios del juego del que tratamos en este hilo. Resulta que hoy estaba leyendo opiniones sobre el juego en diversos foros para hacerme a la idea de la opinión general y problemas que tiene la gente, y un usuario (no recuerdo cuál, y el foro creo que era de meristation) decía que creía que el problema era que el juego se había preparado con el kit de desarrollo de Nintendo DSi, y por eso en las normales y Lite funcionaba peor. Al leer eso había pensado de todo menos en que fuera cierto (ya que sólo es un emulador, ni kits de desarrollo ni nada les habrá hecho falta porque los juegos en sí ya están hechos). Quizá no era del todo correcto lo que ese usuario decía, pero podía tener razón en que funcionara mejor en los modelos DSi que en los anteriores, ya que tienen el doble de procesador (y cuatro veces más RAM, pero no creo que la RAM tenga nada que ver aquí). El caso es que he decidido comprobarlo por mí mismo, y se nota bastante la mejoría en Nintendo DSi respecto a Lite o la clásica. En éstas hay momentos en los que corre con una fluidez casi idéntica a los originales de Megadrive, pero tiene caídas de framerate con demasiada frecuencia (aunque las ralentizaciones no son tan acusadas como para no poder jugar, sí que molestan bastante si lo comparas con cómo corre en DSi).

Vamos, ya me extrañaba a mí que unos lo viéramos tan correcto y otros tan horrible ¬_¬ Espero al menos haber arrojado algo de luz sobre el tema para que no haya más dudas. Qué verüenza, Sega, qué vergüenza...

Saludos
pues a mi me va de coña ^^, las ralentizaciones todavia no las he acusado, lo unico que me desagrada es el aspecto de pixels pero enseguida te acostumbras por lo demas igualita que n megadrive.

PD: probado en dx-xtreme 4gb
Cecil_Harvey escribió:Es posible que hayan cartuchos que funcionen bien y otros que no? Me parece increible que la gente diga que no ha tenido problemas y ha visto bien el mismo juego que yo he probado.

Ya me olía a mi a que había algo raro por ahí.
PRUC|-| escribió:Edito:
¡Atención!
Creo que acabo de encontrar al principal causante de la discordia entre usuarios del juego del que tratamos en este hilo. Resulta que hoy estaba leyendo opiniones sobre el juego en diversos foros para hacerme a la idea de la opinión general y problemas que tiene la gente, y un usuario (no recuerdo cuál, y el foro creo que era de meristation) decía que creía que el problema era que el juego se había preparado con el kit de desarrollo de Nintendo DSi, y por eso en las normales y Lite funcionaba peor. Al leer eso había pensado de todo menos en que fuera cierto (ya que sólo es un emulador, ni kits de desarrollo ni nada les habrá hecho falta porque los juegos en sí ya están hechos). Quizá no era del todo correcto lo que ese usuario decía, pero podía tener razón en que funcionara mejor en los modelos DSi que en los anteriores, ya que tienen el doble de procesador (y cuatro veces más RAM, pero no creo que la RAM tenga nada que ver aquí). El caso es que he decidido comprobarlo por mí mismo, y se nota bastante la mejoría en Nintendo DSi respecto a Lite o la clásica. En éstas hay momentos en los que corre con una fluidez casi idéntica a los originales de Megadrive, pero tiene caídas de framerate con demasiada frecuencia (aunque las ralentizaciones no son tan acusadas como para no poder jugar, sí que molestan bastante si lo comparas con cómo corre en DSi).

Vamos, ya me extrañaba a mí que unos lo viéramos tan correcto y otros tan horrible ¬_¬ Espero al menos haber arrojado algo de luz sobre el tema para que no haya más dudas. Qué verüenza, Sega, qué vergüenza...

Saludos

¿Entonces a los usuarios de DS o DS Lite les va a ir peor aunque tengan el juego original?
Kokiriman escribió:¿Entonces a los usuarios de DS o DS Lite les va a ir peor aunque tengan el juego original?

Eso es exactamente lo que estoy diciendo. Vamos, lo probé en la DS Lite después de haber jugado siempre con la DSi (porque pensaba que daba igual, como en cualquier otro juego) y se nota mucho. No creo que sea un caso aislado, vamos, pero alguien más que lo tenga original podría probarlo a ver si le ocurre igual que a mí.

Saludos

Edito: He continuado haciendo pruebas y más pruebas en los distintos modelos de Nintendo DS y he aquí unas pocas impresiones más:
- Como decía, en DSi todo va mucho más fluido. Para el que quiera comprobar que no es sólo impresión mía, si iniciáis una partida en Sonic 3 o Sonic 3 & Knuckles, cuando sale Knuckles del suelo y caen las esmeraldas, en DSi va perfecto, pero en DS/DS Lite se ralentiza unos instantes.
- A pesar de que vaya peor en DS/DS Lite, estuve jugando un buen rato y en ningún momento me pareció tan molesto como para ser injugable (es más, me metí tanto en la partida que me olvidé del tema [+risas] ). En el que más se nota es en Sonic 3, y Sonic & Knucles parece que es el que va más fluido, al menos en los primeros niveles.
- Dato curioso: Las fases especiales de Sonic 3 y Sonic & Knucles (y por lo tanto, también de su fusión Sonic 3 & Knucles) que va de tocar las esferas azules funcionan a velocidad normal y casi idéntica al original en los modelos clásico y Lite, mientras que en DSi van un poco más rápido de lo normal (en algo tenía que fallar la DSi...).
Yo me he comprado esta tarde la edicion limitada :P
No hay forma de hacer el truco de los stages y super sonic en el Sonic 2? }:/
Estoy jugando el Sonic 1 y llevo 5 esmeraldas, pero voy por la segunda fase del nivel 6 y aunque llego al final con más de 50 anillos para conseguir el bonus me sale Robotnik y me tira a un sitio. Ya no puedo conseguir la esmeralda que me queda¿? Tengo un salvado es esta fase, en la 6-2. Cambia mucho el final de tener todas las esmeraldas a no tenerlas¿?

Saludos
iori_gr escribió:Estoy jugando el Sonic 1 y llevo 5 esmeraldas, pero voy por la segunda fase del nivel 6 y aunque llego al final con más de 50 anillos para conseguir el bonus me sale Robotnik y me tira a un sitio. Ya no puedo conseguir la esmeralda que me queda¿? Tengo un salvado es esta fase, en la 6-2. Cambia mucho el final de tener todas las esmeraldas a no tenerlas¿?

Saludos

Es exactamente igual al de sin esmeraldas solo que aparece Sonic va a green hill lleno de animales lanza las emeralds, se llena de flores y éste se lanza a la pantalla con el mismo gesto que sin emeralds (creo) y cuando sale End se ve a eggman pisandolo cabreado XD
iori_gr escribió:Estoy jugando el Sonic 1 y llevo 5 esmeraldas, pero voy por la segunda fase del nivel 6 y aunque llego al final con más de 50 anillos para conseguir el bonus me sale Robotnik y me tira a un sitio. Ya no puedo conseguir la esmeralda que me queda¿? Tengo un salvado es esta fase, en la 6-2. Cambia mucho el final de tener todas las esmeraldas a no tenerlas¿?

Saludos

Ya no puedes cogerlas. La última bonus aparece en la zona 5-2. No te pierdes nada, pero la satisfacción de conseguir las 6 es impagable.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
menuda xapuza ...
que funcione bien en unas DS y otras no ???
no deberian programarlo y optimizarlo full para la de menor rango ???
na mas que por esa xapuza no merece la pena ni mirarlo.
Yo siempre me he quedado con 1 duda...en ningun sonic de 8 bits se puede conseguir las 7 chaos emeralds y transformarse o es exclusivo de la saga megadrive? :-?
[Shio Belmont] escribió:Yo siempre me he quedado con 1 duda...en ningun sonic de 8 bits se puede conseguir las 7 chaos emeralds y transformarse o es exclusivo de la saga megadrive? :-?

Efectivamente. Creo recordar que en 8 bits sólo hay 6 esmeraldas, y en los últimos sólo podías recoger 5, porque la última la tenía Eggman/Robotnik. Por lo tanto, Super Sonic sólo salió en MegaDrive (bueno, y en NeoGeo Pocket).
[Shio Belmont] escribió:Yo siempre me he quedado con 1 duda...en ningun sonic de 8 bits se puede conseguir las 7 chaos emeralds y transformarse o es exclusivo de la saga megadrive? :-?

Que yo sepa no. Era exclusivo de los de Megadrive. Pero creo que fue porque el primero en meter el tema de la transformación fue el Sonic 2 de Mega Drive, y Sonic 1 y 2 de 8bits son anteriores a éste si no recuerdo mal.

A veces lo pienso y creo que me gustan más los de 8 bits que los de 16 :-| Al menos con el primero no tengo ninguna duda: Mejor el de 8 bits que el de 16, por el diseño de los niveles y tener que encontrar las esmeraldas por los mismos más que nada.

finky escribió:menuda xapuza ...
que funcione bien en unas DS y otras no ???
no deberian programarlo y optimizarlo full para la de menor rango ???
na mas que por esa xapuza no merece la pena ni mirarlo.

No es que funcione bien en unas y en otras no, es que en DSi funciona mejor porque tiene el doble de procesador. Y aun así, en la clásica y la Lite me parece que funcionan muy bien para estar emulado (que es el principal problema). La chapuza no es el cómo funciona (que de hecho ya digo que me parece una emulación bastante buena considerando los recursos de las primeras DS), sino que sea un emulador en lugar de juegos portados específicamente para DS. De todas formas, según lo que probé no me pareció injugable, pero es cierto que en DSi va mejor.

Saludos
NemesisMSX escribió:

Efectivamente. Creo recordar que en 8 bits sólo hay 6 esmeraldas, y en los últimos sólo podías recoger 5, porque la última la tenía Eggman/Robotnik. Por lo tanto, Super Sonic sólo salió en MegaDrive (bueno, y en NeoGeo Pocket).

Desconocía lo de la Neo Geo Pockect ( me lo pasé sin las esmeraldas XD) ¿Alguien tiene alguna image o vídeo?
estaria bastante bien pillarlo, pero el precio es una abuso, con todos los emuladores que hay por ahi.
salu2
no vale la pena pillarlo, esta super mal echo
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Pues yo lo tengo y me parece bastante bueno [+furioso]
lo he probado en DSLITE y penoso que vayan peor que el emulador jenesisds, que salio hace tela, van lentillos y el rescalado no esta mal, pero vamos con el jenesis podias jugar con un escalado solo vertical y con los gatillos mover el horizontal, haciendo que los juegos se vieran mejor, incluso pudiendo jugar sin nada.

Pero lo que es de traca, es la poca fluidez del juego, yo como buen viciado lo he notado al instante... no se si pasara en DSi o no, pero deberia ir genial en cualquier consola y si no consiguieron hacerlos rular, que se hubieran currado un port con buenos graficos, pues a los que les han encargado el emulata... se han lucido....

Si llega a ver estado bien, me hubiera pensado su compra, pero emuladores comerciales como que no me la cuelan....
Yo juego en la DSi y va perfecto, no he notado ralentizaciones ni nada raro ein?

Supongo que sera por lo que dice PRUC|-| sobre el doble procesador [oki]

Saludos
[Shio Belmont] escribió:No hay forma de hacer el truco de los stages y super sonic en el Sonic 2? }:/

creo haber leido algo que no se puede transformar en super sonic. otra cagadita de sega.
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
Gromber escribió:lo he probado en DSLITE y penoso que vayan peor que el emulador jenesisds, que salio hace tela, van lentillos y el rescalado no esta mal, pero vamos con el jenesis podias jugar con un escalado solo vertical y con los gatillos mover el horizontal, haciendo que los juegos se vieran mejor, incluso pudiendo jugar sin nada.

Pero lo que es de traca, es la poca fluidez del juego, yo como buen viciado lo he notado al instante... no se si pasara en DSi o no, pero deberia ir genial en cualquier consola y si no consiguieron hacerlos rular, que se hubieran currado un port con buenos graficos, pues a los que les han encargado el emulata... se han lucido....

Si llega a ver estado bien, me hubiera pensado su compra, pero emuladores comerciales como que no me la cuelan....

hablais sin saber .
en dslite va perfecto.
el juego sufre las mismas ralentizaciones , minimas , que el original.
y tengo dslite y dsi y va igual en ambas.
Los que sufren ralentizaciones (me da igual que sea en DS/Lite o DSi), ¿podrían decir si están jugando al cartucho original? Porque es muy probable que sea debido a un backup.

El emulador está hecho por el creador del jenesisDS, está confirmado en los créditos del juego (fuente). De ahí que desapareciese en combate, Sega le contrató y obviamente se sintió obligado a dejar el proyecto. Por eso me extraña que sufra ralentizaciones cuando el jenesisDS original no las sufría. Yo no he podido probar el juego ni original ni backup, pero me gustaría saber si la gente está jugando al cartucho o al backup.

También está confirmado que es un cartucho híbrido, que puede significar (o no) que en DSi vaya mejor.
Mark R. escribió:Los que sufren ralentizaciones (me da igual que sea en DS/Lite o DSi), ¿podrían decir si están jugando al cartucho original? Porque es muy probable que sea debido a un backup.

El emulador está hecho por el creador del jenesisDS, está confirmado en los créditos del juego (fuente). De ahí que desapareciese en combate, Sega le contrató y obviamente se sintió obligado a dejar el proyecto. Por eso me extraña que sufra ralentizaciones cuando el jenesisDS original no las sufría. Yo no he podido probar el juego ni original ni backup, pero me gustaría saber si la gente está jugando al cartucho o al backup.

También está confirmado que es un cartucho híbrido, que puede significar (o no) que en DSi vaya mejor.

En esa página también dicen que el jenesisDS emula el sonido con el procesador ARM7, al cual supuestamente los desarrolladores oficiales no tienen acceso. El hecho de tener que usar sólo el ARM9 en lugar de ambos procesadores podría ser una de las causas de que la emulación vaya peor en Sonic Classic Collection que en jenesisDS (aunque la verdad, yo no noto nada fuera de lo normal en la emulación de este juego, me parece perfectamente jugable, eso sí, lo de anular el botón Start y con ello unos cuantos trucos sí que es una cagada del 15 :( )
cloud_strife8 escribió:
Mark R. escribió:Los que sufren ralentizaciones (me da igual que sea en DS/Lite o DSi), ¿podrían decir si están jugando al cartucho original? Porque es muy probable que sea debido a un backup.

En esa página también dicen que el jenesisDS emula el sonido con el procesador ARM7, al cual supuestamente los desarrolladores oficiales no tienen acceso. El hecho de tener que usar sólo el ARM9 en lugar de ambos procesadores podría ser una de las causas de que la emulación vaya peor en Sonic Classic Collection que en jenesisDS (aunque la verdad, yo no noto nada fuera de lo normal en la emulación de este juego, me parece perfectamente jugable, eso sí, lo de anular el botón Start y con ello unos cuantos trucos sí que es una cagada del 15 :( )

También tengo entendido que en el SCC la música no es emulada (es una pista que se reproduce de fondo), eso explicaría las ganas que tenían los programadores de currárselo todo en un solo procesador XD
erBute escribió:hablais sin saber .
en dslite va perfecto.
el juego sufre las mismas ralentizaciones , minimas , que el original.
y tengo dslite y dsi y va igual en ambas.

Un poco de respeto, que soy Seguero de toda la vida y tuve la Mega Drive original y lo he probado en muchos emuladores, que a ti te vaya bien no significa que a mi me vaya igual, es jugable si, pero noto que no va fino, puede que sea la backup o que sea muy tiquismikis, pero como dije en mi anterior post, en el emulador JenesisDS funciona mucho mejor.

Uso un R4 con firmware Wood, tengo un Supercard Lite, si tengo ganas lo probare o intentare hacer rular la versión Europea, pero vamos que solo puse mis impresiones, quizás cuando este a buen precio el original lo pille, aunque no estoy muy convencido, pues me molan mas los Sonics de Game Gear, que les he pegado buenas viciadas en DS jejejeje

Saludos.
Gromber escribió:Uso un R4 con firmware Wood

Ahí está la cosa. A mi me gustaría saber si existe alguna diferencia entre jugarlo original o patapalo.
Lo he jugado original en la DS... y si que hay ralentizaciones... y en la DSi de mi hermana no. Asi que confirmo que en la tocha va ralentizado a veces.. y una vez se me congelo la pantalla conta el primer boss XD...
Eso si en DSi como la seda. Pero yo tengo la tocha...
Me da a mi que yo no me lo comprare pa jugar asi.. espero que el Megaman colection no me de este problema.
PD: Menos mal que tengo el Advance Wars DC, el Dragon Quest IV y en breves el Phantasy Star 0.
195 respuestas
1, 2, 3, 4