[ fj ] escribió:LOL, ¿eso quiere decir que la megadrive tenía más resolución que la DS?
MargaritoPiruli escribió:Sí tiene ciertos defectos de emulación. Cuando pierdes muchos anillos o vas a mucha velocidad pierde fluidez. También aparecen rayas blancas y las letras pequeñas no se ven muy bien. Estoy hablando del cartucho original. De todos modos no es nada escandaloso y recomiendo su compra a todos los fans de Sonic.
finky escribió:MargaritoPiruli escribió:Sí tiene ciertos defectos de emulación. Cuando pierdes muchos anillos o vas a mucha velocidad pierde fluidez. También aparecen rayas blancas y las letras pequeñas no se ven muy bien. Estoy hablando del cartucho original. De todos modos no es nada escandaloso y recomiendo su compra a todos los fans de Sonic.
las ralentizaciones puntuales tambien las tenian los originales .
aun no le he probado pero no me espero los originales de megadrive.
es mas facil emulalor en el picodrive de los nokia o la propia ds
ramio escribió:se ve mal, tiene relentizaciones y el sonido se escucha raro, esta mal, pero no tanto como el de gba
Semi-Demonio escribió:Hola a todos!
Me acabo de pasar Sonic 1 con las 6 esmeraldas... pero no veo por ningun lado el Sonic de Game Gear, alguien lo ha conseguido desbloquear, o es un bulo esto de los juegos de Game Gear??
PRUC|-| escribió:Se acabó la discusión y la duda: Me lo he comprado hoy (en su edición especial con caja metálica, figurita e ilustraciones ) y sí, se nota que está emulado, tiene algún que otro fallito gráfico típico de las emulaciones y se nota el reescalado de la pantalla (la resolución de Megadrive era mayor y hay que achatar la imagen un poco, pero nada molesto). Sobre si se peta o no se peta, he jugado un buen rato a todos los juegos que incluye y normalmente se ralentiza en los momentos en los que los originales lo hacían, como cuando se caían y desmontaban algunos bordillos al pisarlos, cuando te quitan todos los anillos y tienes muchos, cuando hay bastantes elementos en pantalla (entre anillos, enemigos y demás)... aunque es cierto que este port tiende a petarse un poco más que sus originales, pero en ningún momento se vuelve injugable. En cuanto a la emulación del sonido, me parece muy buena, y sólo he notado que falla un poco con algún que otro sonido, haciendo que suene ligeramente distinto al original, como cuando te quitan los anillos. Como detalle, me ha llamado la atención que se ha alterado la prioridad de algunos sprites (es decir, que se ha alterado el orden en el que se muestran en pantalla, viéndose detrás o delante de otros objetos) como las llamas que quemaban la hierba de las colinas en Marble Zone, donde en el juego original se superponían y en esta versión se ven por detrás, y en este caso en concreto me parece que queda mejor que en el original.
Será o no será el emulador jEnesisDS, pero en éste (que lo probé hace tiempo) no corrían tan bien como en el juego Sonic Classic Collection (faltaría más xD). Hasta los he emulado en PSP y también tienen fallos gráficos y ralentizaciones puntuales, así que no me parece tanto como para alarmarse. Está claro que todos hubiéramos preferido juegos portados a DS desde cero en lugar de emulación, pero esto no es Sonic Génesis, se puede jugar y todo aquel que quiera pasar un buen rato con los Sonic clásicos podría darle una oportunidad, a no ser que seáis de los que piensa que no vale la pena pagar por juegos que puedes emular.
Saludos!
Cecil_Harvey escribió:Perdona que no te tome en serio, pero viendo tu firma y tu avatar no puedo pensar que eres imparcial.
El juego tiene fallos gráficos y se ralentiza en zonas donde no lo hacía el original, que por cierto me he pasado muchas veces.
15 años después de que saliese el juego, simplemente no tiene excusa.PRUC|-| escribió:Se acabó la discusión y la duda: Me lo he comprado hoy (en su edición especial con caja metálica, figurita e ilustraciones ) y sí, se nota que está emulado, tiene algún que otro fallito gráfico típico de las emulaciones y se nota el reescalado de la pantalla (la resolución de Megadrive era mayor y hay que achatar la imagen un poco, pero nada molesto). Sobre si se peta o no se peta, he jugado un buen rato a todos los juegos que incluye y normalmente se ralentiza en los momentos en los que los originales lo hacían, como cuando se caían y desmontaban algunos bordillos al pisarlos, cuando te quitan todos los anillos y tienes muchos, cuando hay bastantes elementos en pantalla (entre anillos, enemigos y demás)... aunque es cierto que este port tiende a petarse un poco más que sus originales, pero en ningún momento se vuelve injugable. En cuanto a la emulación del sonido, me parece muy buena, y sólo he notado que falla un poco con algún que otro sonido, haciendo que suene ligeramente distinto al original, como cuando te quitan los anillos. Como detalle, me ha llamado la atención que se ha alterado la prioridad de algunos sprites (es decir, que se ha alterado el orden en el que se muestran en pantalla, viéndose detrás o delante de otros objetos) como las llamas que quemaban la hierba de las colinas en Marble Zone, donde en el juego original se superponían y en esta versión se ven por detrás, y en este caso en concreto me parece que queda mejor que en el original.
Será o no será el emulador jEnesisDS, pero en éste (que lo probé hace tiempo) no corrían tan bien como en el juego Sonic Classic Collection (faltaría más xD). Hasta los he emulado en PSP y también tienen fallos gráficos y ralentizaciones puntuales, así que no me parece tanto como para alarmarse. Está claro que todos hubiéramos preferido juegos portados a DS desde cero en lugar de emulación, pero esto no es Sonic Génesis, se puede jugar y todo aquel que quiera pasar un buen rato con los Sonic clásicos podría darle una oportunidad, a no ser que seáis de los que piensa que no vale la pena pagar por juegos que puedes emular.
Saludos!
iori_gr escribió:Probad a pausar el juego y ver si "vibra" la pantalla del juego, es lo que me pasa a mi, esto no debería pasar en un buen juego.
Os pone a vosotros al iniciar el juego que los juegos estan en su versión norteamericana¿?
Saludos
iori_gr escribió:Probad a pausar el juego y ver si "vibra" la pantalla del juego, es lo que me pasa a mi, esto no debería pasar en un buen juego.
Os pone a vosotros al iniciar el juego que los juegos estan en su versión norteamericana¿?
Saludos
Kokiriman escribió:Pero a ver, ¿tan mal va? Es que se me están quitando las ganas de comprármelo. Yo solo esperaba algo similar al de megadrive, no esperaba que eliminasen las ralentizaciones que ya tenía en el original, pero sí esperaba, como mínimo, el mismo juego que en megadrive. ¿Todo esto que decís de la imágen escalada y de ralentizaciones puntuales se nota mucho? Es que veo que se está quejando mucha gente. Yo me conformo con poco, mientras esté a 60 Hz y no a 50Hz que era como jugaba cuando tenía megadrive xD
Blue escribió:Lo único que criticar es que hayan quitado la función del botón start (quita los trucos) y que realmente no tiene nada especial. Ni reescalado con filtro ni extras, ni mejoras en el sonido ni nada de nada. Son los juegos tal cual.
Cecil_Harvey escribió:Es posible que hayan cartuchos que funcionen bien y otros que no? Me parece increible que la gente diga que no ha tenido problemas y ha visto bien el mismo juego que yo he probado.
PRUC|-| escribió:Edito:
¡Atención!
Creo que acabo de encontrar al principal causante de la discordia entre usuarios del juego del que tratamos en este hilo. Resulta que hoy estaba leyendo opiniones sobre el juego en diversos foros para hacerme a la idea de la opinión general y problemas que tiene la gente, y un usuario (no recuerdo cuál, y el foro creo que era de meristation) decía que creía que el problema era que el juego se había preparado con el kit de desarrollo de Nintendo DSi, y por eso en las normales y Lite funcionaba peor. Al leer eso había pensado de todo menos en que fuera cierto (ya que sólo es un emulador, ni kits de desarrollo ni nada les habrá hecho falta porque los juegos en sí ya están hechos). Quizá no era del todo correcto lo que ese usuario decía, pero podía tener razón en que funcionara mejor en los modelos DSi que en los anteriores, ya que tienen el doble de procesador (y cuatro veces más RAM, pero no creo que la RAM tenga nada que ver aquí). El caso es que he decidido comprobarlo por mí mismo, y se nota bastante la mejoría en Nintendo DSi respecto a Lite o la clásica. En éstas hay momentos en los que corre con una fluidez casi idéntica a los originales de Megadrive, pero tiene caídas de framerate con demasiada frecuencia (aunque las ralentizaciones no son tan acusadas como para no poder jugar, sí que molestan bastante si lo comparas con cómo corre en DSi).
Vamos, ya me extrañaba a mí que unos lo viéramos tan correcto y otros tan horrible Espero al menos haber arrojado algo de luz sobre el tema para que no haya más dudas. Qué verüenza, Sega, qué vergüenza...
Saludos
Kokiriman escribió:¿Entonces a los usuarios de DS o DS Lite les va a ir peor aunque tengan el juego original?
iori_gr escribió:Estoy jugando el Sonic 1 y llevo 5 esmeraldas, pero voy por la segunda fase del nivel 6 y aunque llego al final con más de 50 anillos para conseguir el bonus me sale Robotnik y me tira a un sitio. Ya no puedo conseguir la esmeralda que me queda¿? Tengo un salvado es esta fase, en la 6-2. Cambia mucho el final de tener todas las esmeraldas a no tenerlas¿?
Saludos
iori_gr escribió:Estoy jugando el Sonic 1 y llevo 5 esmeraldas, pero voy por la segunda fase del nivel 6 y aunque llego al final con más de 50 anillos para conseguir el bonus me sale Robotnik y me tira a un sitio. Ya no puedo conseguir la esmeralda que me queda¿? Tengo un salvado es esta fase, en la 6-2. Cambia mucho el final de tener todas las esmeraldas a no tenerlas¿?
Saludos
[Shio Belmont] escribió:Yo siempre me he quedado con 1 duda...en ningun sonic de 8 bits se puede conseguir las 7 chaos emeralds y transformarse o es exclusivo de la saga megadrive?
[Shio Belmont] escribió:Yo siempre me he quedado con 1 duda...en ningun sonic de 8 bits se puede conseguir las 7 chaos emeralds y transformarse o es exclusivo de la saga megadrive?
finky escribió:menuda xapuza ...
que funcione bien en unas DS y otras no ???
no deberian programarlo y optimizarlo full para la de menor rango ???
na mas que por esa xapuza no merece la pena ni mirarlo.
NemesisMSX escribió:[Shio Belmont] escribió:Yo siempre me he quedado con 1 duda...en ningun sonic de 8 bits se puede conseguir las 7 chaos emeralds y transformarse o es exclusivo de la saga megadrive?
Efectivamente. Creo recordar que en 8 bits sólo hay 6 esmeraldas, y en los últimos sólo podías recoger 5, porque la última la tenía Eggman/Robotnik. Por lo tanto, Super Sonic sólo salió en MegaDrive (bueno, y en NeoGeo Pocket).
[Shio Belmont] escribió:No hay forma de hacer el truco de los stages y super sonic en el Sonic 2?
Gromber escribió:lo he probado en DSLITE y penoso que vayan peor que el emulador jenesisds, que salio hace tela, van lentillos y el rescalado no esta mal, pero vamos con el jenesis podias jugar con un escalado solo vertical y con los gatillos mover el horizontal, haciendo que los juegos se vieran mejor, incluso pudiendo jugar sin nada.
Pero lo que es de traca, es la poca fluidez del juego, yo como buen viciado lo he notado al instante... no se si pasara en DSi o no, pero deberia ir genial en cualquier consola y si no consiguieron hacerlos rular, que se hubieran currado un port con buenos graficos, pues a los que les han encargado el emulata... se han lucido....
Si llega a ver estado bien, me hubiera pensado su compra, pero emuladores comerciales como que no me la cuelan....
Mark R. escribió:Los que sufren ralentizaciones (me da igual que sea en DS/Lite o DSi), ¿podrían decir si están jugando al cartucho original? Porque es muy probable que sea debido a un backup.
El emulador está hecho por el creador del jenesisDS, está confirmado en los créditos del juego (fuente). De ahí que desapareciese en combate, Sega le contrató y obviamente se sintió obligado a dejar el proyecto. Por eso me extraña que sufra ralentizaciones cuando el jenesisDS original no las sufría. Yo no he podido probar el juego ni original ni backup, pero me gustaría saber si la gente está jugando al cartucho o al backup.
También está confirmado que es un cartucho híbrido, que puede significar (o no) que en DSi vaya mejor.
cloud_strife8 escribió:Mark R. escribió:Los que sufren ralentizaciones (me da igual que sea en DS/Lite o DSi), ¿podrían decir si están jugando al cartucho original? Porque es muy probable que sea debido a un backup.
El emulador está hecho por el creador del jenesisDS, está confirmado en los créditos del juego (fuente). De ahí que desapareciese en combate, Sega le contrató y obviamente se sintió obligado a dejar el proyecto. Por eso me extraña que sufra ralentizaciones cuando el jenesisDS original no las sufría. Yo no he podido probar el juego ni original ni backup, pero me gustaría saber si la gente está jugando al cartucho o al backup.
También está confirmado que es un cartucho híbrido, que puede significar (o no) que en DSi vaya mejor.
En esa página también dicen que el jenesisDS emula el sonido con el procesador ARM7, al cual supuestamente los desarrolladores oficiales no tienen acceso. El hecho de tener que usar sólo el ARM9 en lugar de ambos procesadores podría ser una de las causas de que la emulación vaya peor en Sonic Classic Collection que en jenesisDS (aunque la verdad, yo no noto nada fuera de lo normal en la emulación de este juego, me parece perfectamente jugable, eso sí, lo de anular el botón Start y con ello unos cuantos trucos sí que es una cagada del 15 )
erBute escribió:hablais sin saber .
en dslite va perfecto.
el juego sufre las mismas ralentizaciones , minimas , que el original.
y tengo dslite y dsi y va igual en ambas.
Gromber escribió:Uso un R4 con firmware Wood