El juego es un desastre, hace agua por todos lados, de los peores juegos de Sonic de los últimos años (algo que no es tan difícil de lograr).
Más allá del rendimiento, que es malo y la resolución baja muchísimo, el apartado artístico es un desastre, los movimientos de Sonic son muy toscos, los controles no responden bien, por momentos no son precisos. El juego carece de difícultad, es un paseo y el único reto es sacar rango S en los mapas de plataformas clásicos.
El mundo "abierto" no tiene el mimo, profundidad, ni creatividad, está lleno de coleccionables puestos al tuntun, para conseguir mejoras infimas en Sonic (que ni siquiera son necesarias porque el juego no tiene dificultad). Es como los juegos de Ubisoft, estilo FarCry dónde tenés cientos de marcas para limpiar en el mapa, si te gusta o no es subjetivo, el tema es que las tareas o misiones secundarias son ultra mediocres.
Esa es la sensación que me da el juego, que es un proyecto mediocre, con menos presupuesto que Sonic Generation, Sonic 2006, Adventure 1 y 2. No recomiendo pillarlo hasta que cueste menos de 10 dólares y mejor hacerlo en steam, porque el rendimiento de la Switch es muy malo (pero ese no es el principal problema del juego). Tiene ideas que son buenas, pero si ejecución es pésima, a Zelda no se parece en nada, su mundo es diminuto y ultra soso (se hace repetitivo a las 2 horas).
El popping es el menor de sus problemas, falla en la jugabilidad, no da la sensación de ser un juego veloz, fluido y vertiginoso cómo si lo consigue el primero que salió en la megadrive, hace más de 30 años.
En fin, no lo recomiendo ni para los fanáticos del erizo, es un Sonic Forces 2.0. La duración, me da la sensación que es muy corta (en 20 minutos conseguí la primer esmeralda, 10 minutos después la segunda y los mapas clásicos duran 2 minutos como mucho). Tengo todos los juegos comprados de la franquicia y este me parece 1000 veces peor que Sonic 2006 (que por lo menos tenía personajes, mapa e historia interesante).