Pues a mi, quitando el tema gráfico que el port de Switch da cáncer en los ojos directamente (el juego gráficamente no es un portento pero en next gen y PC se ve infinitamente mas decente) me ha sorprendido para bien el juego
El tono, la banda sonora, ambientación, se nota muchísimo que bastante mas serio que los juegos de Sonic de la última década. El control me ha sorprendido para muy bien, es el mejor control de Sonic en muchísimo tiempo. Viendo los videos me imaginaba algo mucho mas impreciso y todo lo contrario, el control de Sonic es muy bueno.
El combate me ha gustado también, tiene dash para los lados y así poder esquivar las ondas de energía de los enemigos. También se puede fijar y el timing de los golpes es muy satisfactorio.
El plataformeo por el mundo me ha gustado también, al tener plataformas en el cielo, hay muchos saltos que hay que ser bastante precisos para no pasarte o quedarte corto. Como tiene un buen control, hacer bien los saltos es muy satisfactorio
Los niveles lineales muy bien aunque muy cortos. Espero que haya muchos porque estan muy bien.
El mundo abierto me lo tomo como un Mario Odyssey pero a lo grande y con combates. Tienes que ir dando vueltas por el mapa haciendo todo el plataformeo y recolectando cosas. Teniendo asimilado eso, la hora que he jugado me ha gustado. Ahora bien, entiendo que a mucha gente no le guste este estilo porque esto de Sonic clásico tiene 0. Lo mas parecido anteriormente en Sonic a esto es el Adventure 1 cuando te ibas paseando por los mapeados libres.
En definitiva me ha gustado y sorprendido para bien en tono, control, nivel de plataformeo y combate. Lo he quitado a la hora de jugarlo porque lo jugaré en PS5 con los gráficos y fluidez mas decente. De hecho, a toda persona que tenga pensado comprar el videojuego, si no es de jugar mucho en portátil y tiene alguna otra consola o PC le recomiendo que lo compre en esa plataforma porque en Switch es un autentico despropósito gráfico. No se si tendrá parche tochísimo día 1 que mejore mucho los gráficos pero tal y como esta en la versión 1.0 es un horror.