Vista la película, procedo a hacer una crítica rápida. Si me animo, posteriormente me extenderé más en un análisis más profundo, pero quiero compartir mis primeras impresiones.
Para empezar, la elección del actor principal (James Marsden), me parece muy desacertada. No transmite nada, tiene cero carisma y es soso de narices. Pésima elección para la persona que más copa la pantalla junto con Sonic. Su mujer en la ficción (Tika Sumpter) teniendo menos presencia y protagonismo, lo hace de fábula.
Pero el que destaca sin duda alguna es Jim Carrey como Robotnik. Simple y llanamente colosal, metido en el papel hasta el fondo y dejando un repertorio brutal de gestos y expresiones, como suele ser característico de él. En caso de la existencia de una secuela (algo probable como explicaré después), debe volver sí o sí.
En cuanto a Sonic, una versión que es una mezcla entre un niño pequeño y el Sonic vacilón de los últimos tiempos (como en Lost World). Cabe decir que la cinta argumentalmente justifica esta actitud por parte del héroe
.
Los efectos especiales no están mal, hay que alabar en este caso el curro llevado a cabo por Paramount para rediseñar a Sonic y atender así a las súplicas de los fans. El trabajo ha merecido la pena, la versión de los videojuegos pega bien en pantalla y no me quiero ni imaginar como hubiera sido esta película con la primera versión más antropizada...
Eso sí, no son perfectos, hay momentos donde se nota mucho el CGI, como cuando cogen a Sonic (se nota mucho que en realidad estarían cogiendo una tabla o algo estático, ya que la postura del héroe es antinatural) o en algunos combates en la ciudad, donde se nota que los edificios son en 3D.
La película es entretenida y amena, pero si has visto los trailers, pierdes la mayor parte del factor sorpresa y ya conoces los principales momentos cómicos.
En líneas generales es una película decente, que sirve como perfecta introducción al mundo de Sonic (introduciendo a este y a Robotnik, sirviendo de explicación acerca del origen de ambos) y que claramente está planteada como la primera de una saga. Visto lo visto, creo que hay potencial para desarrollar una secuela mucho más potente y ambiciosa.
Yo le daría un 5 porque no me generó apenas sorpresa por lo expuesto de los trailers, pero sin haber visto los mismos, sería de 6.
PD:
PD: El doblaje de la película es excepcional. Sonic tiene una voz perfecta y Luis Posada volviendo a interpretar a Carrey, es sublime.