Sonido multicanal en WiiU

Solo se puede sacar 5.1 por hdmi. Los inventos no funcionan.
Pues que pena teniendo unos z5500, voy a tener que comprarme unos cascos de estos de la Wii U (ya que los que tengo no sirven) para no tener que oir todo en la birria de altavoces que tiene mi pantalla

-.-
por si alguno se lo preguntaba... he probado el hdmikey de la wii (el cacharrito para sacar hdmi y salida optica en la wii original) y sin probar a configurarlo desde su web me saca la imagen por hdmi en definicion estandar en hd no. tendre que mirar si configurandolo si k funciona. El sonido me sale por el optico pero en stereo, por que al ir a la configuracion de sonido de la consola solo me deja elegir el sonido envolvente por hdmi, asi que como no pongan la opcion de el sonido envolvente en alguna actualizacion (o salga de la scene) para que salga atraves del cable normal no sirve de nada. un saludo
Jur...

vale, me queda claro que por salida óptica no se puede sacar con Wii U 5.1, pero yo pregunto, ¿y por coaxial digital?

Son lo mismo. Una transmite la señal por impulsos de luz y la otra por corriente eléctrica. Sólo soportan 2 canales LPCM.

hdmikey de la wii (el cacharrito para sacar hdmi y salida optica en la wii original)

Para tener multicanal por salida óptica/coaxial es obligatorio disponer de soporte Dolby Digital y/o DTS.

Resumo de nuevo:

- A día de hoy Wii U sólo soporta audio 5.1/multicanal por su salida HDMi y es obligatorio disponer de un receptor/amplificador con entrada HDMi con soporte LPCM multicanal (o bien un conversor de HDMi a 5.1 salidas analógicas) para disfrutar de sonido multicanal. No hay más posibilidades.

Soluciones sencillas... pero eso no significa que vayan a ser reales:

- Que Nintendo saque un adaptador para la salida AV que incluya salidas digital óptica o coaxial. Para esto es necesario que la salida MultiA/V lo soporte (lo desconozco y Nintendo no se ha pronunciado) y que Nintendo adquiera licencias Dolby Digital como mínimo. Por supuesto el usuario debe tener un receptor/amplificador compatible con Dolby Digital.

- Que Nintendo saque un adaptador para la salida AV que incluya salidas analógicas multicanal.
Para esto sería necesario que la salida MultiA/V soporte audio multicanal (lo desconozco y Nintendo no se ha pronunciado) y que además Nintendo posibilite tener las salidas HDMI y MultiA/V activadas a la vez (para que la gente pueda seguir mandando la señal de video a su TV con entrada HDMI... porque si no no se podría usar la salida HDMI). Otro requerimiento es que el usuario disponga de una receptor/amplificador con entradas multicanal RCA o minijack.

Un saludo.
Gracias Ferdopa, con ese resumen me queda todo mas claro :)
¿Éste sería un buen sustituto de mi harman kardon avr135?
http://www.amazon.es/Harman-Kardon-AVR- ... im_sbs_e_6
Cuánto creéis que podría sacar por el avr135 para rebajar el precio? Es que tela con el avr260...
Hola a todos, pues ya tengo bastante claro que no podre obtener Sonido Envolvente real a no ser de tener un Receptor con HDMI y compatible con LPCM.
Ahora mi pregunta es, cual seria la mejor configuración para la siguiente forma de conectar los dispositivos:
Wii U con HDMI a TV y de TV con Audio digital a Teatro.

La pregunta la baso en el sentido de configuración desde el sistema de Wii U, ademas preguntándome, si los 5 parlantes del teatro funcionaran, independientemente de que reproduzcan el mismo sonido los 5 o un falso 5.1. Gracias
Jur...

si los 5 parlantes del teatro funcionaran, independientemente de que reproduzcan el mismo sonido los 5 o un falso 5.1.

Eso depende de tu receptor/amplificador.

Normalmente los receptores/amplificadores incluyen efectos envolventes que hacen que el sonido stereo se reparta/duplique entre el resto de canales para que suenen todos los altavoces.

Un saludo.
no se esto lo digo por decir eh pero ¿y unos buenos auriculares stereo con sonido 3d en la entrada del mando tablet?...

eso no daría un falso sonido envolvente aunque sea en 3d? no se solo doy opciones para la gente que no pueda disfrutar del 5.1. [+risas]
cental escribió:no se esto lo digo por decir eh pero ¿y unos buenos auriculares stereo con sonido 3d en la entrada del mando tablet?...

eso no daría un falso sonido envolvente aunque sea en 3d? no se solo doy opciones para la gente que no pueda disfrutar del 5.1. [+risas]

Seguiría siendo estereo.
Gracias Ferdopa por la respuesta. Este es el modelo con el que cuento

http://www.lg.com/africa_en/home-theatr ... ter-system

Alguna idea de si permite ese tipo de apertura para todos los canales?. Y en este caso del falso 5.1 es preferible dejar la configuración de la consola en Estereo?. Gracias.
Los cables de av de wii funcionan con wiiu, dudo que algun pin de la salida sea para audio digital, por lo que no creo que saquen un adaptador para esta salida. Multicanal analogico? pues el mismo caso, como no saquen dpII por la salida stereo...

Yo creo que mas adelante veremos una revision con salida optica, q hasta xbox1 y ps2 tenian, una en su salida av, la otra fisica.
Yo al final he acabado con la mosca a cañonazos. Me he comprado esto y esto.

Ya podré por fin disfrutar del New Super Mario U en condiciones. [poraki]
a cañonazos?

eso es una bomba H por lo menos

XD XD
arkaitz escribió:Yo al final he acabado con la mosca a cañonazos. Me he comprado esto y esto.

Buen equipo, me hace gracia eso de "disfrutar del New Super Mario U en condiciones."

Anda que dices Zombiu o Assasin...pero mario?
Lion_omega escribió:
arkaitz escribió:Yo al final he acabado con la mosca a cañonazos. Me he comprado esto y esto.

Buen equipo, me hace gracia eso de "disfrutar del New Super Mario U en condiciones."

Anda que dices Zombiu o Assasin...pero mario?

Quizas haya sonado a fanboy, pero pretendia ser sarcastico. [sonrisa]

Ya contare experiencias con el surround de WiiU.

Saludos
Ferdopa escribió:
Que una pista sea LPCM no significa ni mucho menos que sea lo mejor, porque LPCM no determina la calidad de la pista.

No solo una PCM, también puede tener una DTS HD pero escucharse mal. Depende de la original siempre.

- La descompresión de audio se hace "on the fly", hasta los reproductores de DVD-Video de hace 15 años lo hacían de esa manera.

- El audio, salvo que le metas un modo DSP (Wii U no lo hace) no se procesa.

Todos sabemos que si Wii U no tiene los logos de Dolby y DTS es por tema comercial. No quieren pagar.

- No hay lag. Una señal digital (de audio o de video) no es un vinilo: se lee/descomprime, se pasa a memoria y sale de memoria cuando el sistema lo ordena. No hay lag.

Páginas atrás ya pregunté a un usuario que diera datos de lag entre descomprimir una señal en el reproductor/consola a hacerlo desde una pista LPCM.

Como bien apuntas, hablar de LAG a estas alturas no tiene sentido.

- Pérdidas de calidad: en una señal digital no hay pérdida de calidad. Da igual que envies una señal Dolby Digital, LPCM, DTS, Mono, stereo o multicanal. HDMI y la salida óptica no entienden si mandas una foto de Mario o una sinfonía: mandan datos codificados en paquetes.

Sí que las hay, sabes perfectamente que hay formatos que comprimen con pérdidas, aunque es algo que está desapareciendo.

En este aspecto es cuando se demuestra que muchos (y lo digo sin mala intención) hablais de oidas. Cuando hablas de "pérdida de calidad" supongo que hablas de que Dolby Digital es un sistema de compresión con pérdida y LPCM no es comprimido ni tiene pérdidas.

Sin embargo, es aquí donde viene la trampa que ya comenté en mis primeros apartados: una pista LPCM puede ser perfectamente el contenido de una pista Dolby Digital descomprimida.

Correcto, por eso siempre lo importante es el master original. Si partimos del mismo master (una grabación multicanal 16bit/48Khz) y sacamos la versión AC-3 y PCM, en una habrá algo de pérdida y por consiguiente menos calidad (Dolby Digital) mientras que la PCM seguirá fiel al master original. El audio en PCM siempre será igual al menos (por lo que bien apuntas de "camuflar" una pista DD o DTS dentro de una PCM) o mejor que una DD/DTS, nunca peor.

Otra cosa diferente ya son las versiones de alta resolución de Dolby Digital y DTS, que utilizan codecs derivados y basados en los de Meridian (MLP) y no tienen pérdidas y además a resoluciones de 24 bits y muestreos de 192Khz multicanal.

Resumen: una pista LPCM es una señal que por sí misma no demuestra que calidad tiene.

Correcto, ni tampoco una DD o DTS. Pero en PCM te aseguras que al menos fuese como la señal original, que si ésta era mala, pues aunque sea PCM, seguirá siendo igual de mala.

No hace falta que respondas, siempre que se comprime audio, se pierde calidad.

Falso.

Dolby True HD y DTS HD MA son compresores de audio SIN pérdida.

Cierto lo que le respondes al compañero. De hecho ya hace algún que otro lustro que se comprime sin pérdidas, pero al ser el Dolby Digital y DTS los formatos más extendidos y populares, son los que se han instalado y hecho famosos, y estos sí traían pérdida, no mucha y algo menos en el caso del DTS.

De hecho, un MP3 a 320 kbps bien comprimido de una pista PCM de un CD-Audio, quien sepa distinguir en una prueba ciega si está sonando el MP3 o el CD-Audio le daremos un premio por ultra-capacidad avanzada de escucha. :)
Jur...

Alguna idea de si permite ese tipo de apertura para todos los canales?

Ese sistema que enlazas es un reproductor con amplificador integrado. No puedes conectarle ninguna fuente externa multicanal.

Sí que las hay, sabes perfectamente que hay formatos que comprimen con pérdidas, aunque es algo que está desapareciendo.

En una señal digital no hay pérdida de calidad. Es imposible.

Tú te refieres a formatos de compresión (no a señal digital). Pero en señales digitales no hay pérdida, salvo que el cable (o el emisor inalámbrico) sea realmente catastrófico, esté defectuoso o no cubra el ancho de banda necesario.

Un ejemplo: esta página de EOL no la ves mejor si tienes cable a 50Megas o ADSL a 1 mega. Al igual que no escucharás mejor una canción si la transmites por cable óptico de 10€ o por WiFI/Bluetooth.

De hecho, un MP3 a 320 kbps bien comprimido de una pista PCM de un CD-Audio, quien sepa distinguir en una prueba ciega si está sonando el MP3 o el CD-Audio le daremos un premio por ultra-capacidad avanzada de escucha.

Hay bastante debate sobre ese aspecto. Si se parte de la calidad CD, entre un MP3 a 320kbps y FLAC la diferencia más notable son los niveles de db.

Donde sí hay una clara diferencia de calidad es entre una pista DSD (SACD) y el CD.

Y por supuesto, entre un vinilo y un CD la diferencia es abismal.

Todo esto es demostrable en una escucha a ciegas, siempre y cuando el equipo lo permita (eso es otro tema). La gran parte de los equipos que se utilizan a día de hoy a nivel de consumo mayoritario limitan extraordinariamente las frecuencias y calidades de las fuentes.

Pero eso ya es otro debate.

Un saludo.
Hola chicos/as.
Os llevo siguiendo desde que salió la Wii U.
Tras ver que la cosa andaba difícil y prensando que sin un buen sonido un juego no es lo mismo me he comprado el Yamaha RX-V373.
Mi problema es que quería aprovechar los altavoces de un Home Cinema que tengo, el Phillips HTS5550, pero tienen una conexión al DVD de Phillips rarísima (pongo foto para en adjunto para que la veáis). Tienen 6 conexiones (5 para altavoces y una para el subboofer que es igual que las de los altavoces)
Qué puedo hacer para que me funcione el tinglao???
Gracias, que sois unos cracks.

Adjuntos

Eso parece una conexión propietaria, supongo que cortandola y poniendo unos conectores RCA se podrían usar siempre que por las caracteristicas puedan servir
Jur...

La respuesta rápida es que no puedes hacer mucho.

Primero, si el subwoofer tiene la misma conexión sólo podrías utilizarlo como subwoofer pasivo (conectado a algún altavoz frontal)

Segundo, los altavoces sí podrías utilizarlos si sabes cuales son los cables "-" y "+" de esa conexión que enseñas en la foto. Sólo tendrías que conectar las correspondientes polaridades.

El problema surge en que no sé si esos altavoces de un sistema de DVD-Video integrado soporten la carga eléctrica de un cine en casa dedicado de 100W. He mirado las especificaciones y tengo dudas, sobre todo porque no da especificaciones fiables de potencia... y el receptor/amplificador Yamaha creo que sólo recomienda/soporta 6 u 8 Ohm... y los altavoces de tu equipo son de 4 Ohm.

Forzarás el receptor/amplificador... incluso puedes cargártelo.

Un saludo.
Hola a todos. Espero no repetir algo que ya se haya hablado en este post.... pero de tanto leer me estoy volviendo loco xD.

Yo tengo la WiiU conectada a un monitor por hdmi (Acer G24) y éste no tiene audio, por tanto estoy jodido xD. En el ZombiU puedo sacar el audio desde el conector de auriculares del mando (si, una chapuzita para tirar de momento xD), pero otros juegos no. ¿Tengo alguna solución? Mi home cinema no tiene hdmi, en PS3 y 360 el audio iba directo a la entrada de audio de rca.

He visto el "cacharro" que venden en alibaba (http://www.alibaba.com/product-gs/62169 ... erter.html) pero no lo encuentro por ningún otro lado (en alibaba indica pedido minimo de 50... con uno me valdria xD).

He pensado que también me puede valer si existe un adaptador de hdmi a dvi pero que también saque el audio a RCA... pero tampoco encuentro nada.

Si alguien tiene alguna idea por favor... llevo dias recorriendo google y salvo eso no he encontrado nada más, estos de Nintendo la han liado buena...

Saludos y Gracias de antemano!!
Ferdopa, eres rapido cual gacela y agil como la grulla. jajajaja.
Entonces, me puedes recomendar algunos altavoces de pie que no cuesten mas de 200€? si existen...
Gracias
Me autorespondo... he encontrado algo... eso sí, en dealextreme (hong kong jeje): http://dx.com/p/1080p-4-port-hdmi-input ... v-ac-16553

No tiene mala pinta... si funciona bien, claro.

Seguiré mirando a ver que encuentro.

Un Saludo.
Repasando recomendaciones y viendo cosas por la web veo que tal vez una opción es esta:
- Comprar un subwoofer activo. He visto el Yamaha Ystsw 030 B.
- En las especificaciones del amplificador RX-V373 dice que se pueden poner en los delanteros de 4 omhnios y he visto que mucha peña tiene receptores de 6 ohmnios con altavoces de 4, por lo que podria probar ya que que dicen que si no les metes mucho volumen no debes tener problemas.
Pensáis que tal vez estoy haciendo bien? Es compatible el subwoofer con el receptor?
Es que mis altavoces Phillips estan muy guapos y no quiero deshacerme de ellos
Tampoco me gustaría gastarme el dinero y que no me valga.
Gracias por la ayuda, de verdad ;)
Ferdopa escribió:Jur...

La respuesta rápida es que no puedes hacer mucho.

Primero, si el subwoofer tiene la misma conexión sólo podrías utilizarlo como subwoofer pasivo (conectado a algún altavoz frontal)

Segundo, los altavoces sí podrías utilizarlos si sabes cuales son los cables "-" y "+" de esa conexión que enseñas en la foto. Sólo tendrías que conectar las correspondientes polaridades.

El problema surge en que no sé si esos altavoces de un sistema de DVD-Video integrado soporten la carga eléctrica de un cine en casa dedicado de 100W. He mirado las especificaciones y tengo dudas, sobre todo porque no da especificaciones fiables de potencia... y el receptor/amplificador Yamaha creo que sólo recomienda/soporta 6 u 8 Ohm... y los altavoces de tu equipo son de 4 Ohm.

Forzarás el receptor/amplificador... incluso puedes cargártelo.

Un saludo.
alguien podria poner un resumen de los equipos de sonido que mejor le vengan a la wiiu, para que los que quieran comprarse uno sepan donde elegir?
pues basicamente con hdmi y que acepte lpcm no hay mas misterio
cental escribió:pues basicamente con hdmi y que acepte lpcm no hay mas misterio

me refiero a gustos personales, equipos que sean buenos... ya se que tiene que cumplir esos requisitos
CREATOR escribió:Me autorespondo... he encontrado algo... eso sí, en dealextreme (hong kong jeje): http://dx.com/p/1080p-4-port-hdmi-input ... v-ac-16553

Un Saludo.

esto es una buena solucion? no hay nada barato en amazon.uk que de el apaño? se escucha con esto en stereo?
Yuluga escribió:
CREATOR escribió:Me autorespondo... he encontrado algo... eso sí, en dealextreme (hong kong jeje): http://dx.com/p/1080p-4-port-hdmi-input ... v-ac-16553

Un Saludo.

esto es una buena solucion? no hay nada barato en amazon.uk que de el apaño? se escucha con esto en stereo?

He encontrado algo más esta vez en Amazon: http://www.amazon.com/ViewHD-Premium-Au ... B00AHS8LD8

Por lo que he leido de ese fabricante, solo funcionaría sacando el audio por spdif en 5.1, ya que si el dispositivo de entrada no saca 2CH por hdmi, es posible que no suene nada por los RCA L+R.

En fin, que me la he jugado y he pedido uno... ya os contaré a ver lo que tarda en llegar. Lo he pedido por ebay aquí que sale algo más económico que en amazon, aunque tardará mas en llegar: http://www.ebay.es/itm/ViewHD-Premium-H ... 416f00a281

Cuando llegue os cuento, a ver si funciona bien, porque esto de jugar sin sonido o sacarlo del GamePad...

Saludos!
CREATOR escribió:
He encontrado algo más esta vez en Amazon: http://www.amazon.com/ViewHD-Premium-Au ... B00AHS8LD8

Por lo que he leido de ese fabricante, solo funcionaría sacando el audio por spdif en 5.1, ya que si el dispositivo de entrada no saca 2CH por hdmi, es posible que no suene nada por los RCA L+R.

En fin, que me la he jugado y he pedido uno... ya os contaré a ver lo que tarda en llegar. Lo he pedido por ebay aquí que sale algo más económico que en amazon, aunque tardará mas en llegar: http://www.ebay.es/itm/ViewHD-Premium-H ... 416f00a281

Cuando llegue os cuento, a ver si funciona bien, porque esto de jugar sin sonido o sacarlo del GamePad...

Saludos!
Gracias compi! :D Pero esto como va? Metemos ahi el HDMI y luego va para la pantalla por otra salida? porque solo veo una entrada en la imagen! o.o
Lleva por un lado entrada hdmi y por el otro salida hdmi que iria a la tv/monitor y las salidas de audio.

Esperar que me llegue y os diga que tal, si no va al meno no perdemos dinero todos jaja. Lo he pedido esta mañana y pagado por paypal asi que a ver lo que tarda.

Saludoss
CREATOR escribió:Lleva por un lado entrada hdmi y por el otro salida hdmi que iria a la tv/monitor y las salidas de audio.

Esperar que me llegue y os diga que tal, si no va al meno no perdemos dinero todos jaja. Lo he pedido esta mañana y pagado por paypal asi que a ver lo que tarda.

Saludoss

Yo por ejemplo tengo los altavoces que saco Sony, la barra de sonido vaya "Soundbar Altavoces Surround Sound System"

aracterísticas:
- Sistema de sonido envolvente 2.1 todo en uno con subwoofer integrado.
- Incorpora la tecnología exclusiva de Sony S-Force PRO Front Surround.
- 4 campos de sonido optimizados y dos modos de sonido para el software de formato Playstation 3.
- Compatible con los estándares DTS, Dolby Digital, Dolby Pro Logic II, MPEG2-AAC y Linear PCM.
- Fácil configuración.
- Función en espera automática, respetuosa con el medio ambiente.

Podría disfrutar de sonido en condiciones con ello que expones? O se escucharia stereo? :S

A ver si te llega pronto T_T Yo es que de sonido no entiendo mucho =/ Gracias compi ^^
Tus altavoces son estéreo, son 2 canales, pero lo que hacen es crear una sensación de efecto envolvente. Si el aparato funciona como promete, conectando por la conexión optica deberia funcionar perfecto igual que una ps3, dvd o cualquier aparato que conectes.

Yo no es que sepa mucho de audio pero intento defenderme y leer mucho eso si jaja.

Yo tambien espero que me llegue pronto y asi poder confirmar si funciona o no (esperemos que si xD).

Saludos
CREATOR escribió:Tus altavoces son estéreo, son 2 canales, pero lo que hacen es crear una sensación de efecto envolvente. Si el aparato funciona como promete, conectando por la conexión optica deberia funcionar perfecto igual que una ps3, dvd o cualquier aparato que conectes.

Yo no es que sepa mucho de audio pero intento defenderme y leer mucho eso si jaja.

Yo tambien espero que me llegue pronto y asi poder confirmar si funciona o no (esperemos que si xD).

Saludos

Con WiiU no crearía sonido envolvente, estereo puro y duro, ya que la consola así emite a diferencia de las otras que emiten en dolby digital por la salida óptica.
Aqui otro mas al que le ha jodido el sonido en el monitor del pc. Mira que no dejar sonido por rca joputas...m haber si alguien da con una solucion economica.
Que chapuza lo de NINTENDO, sinceramente no entiendo toda esta mierda... tanto les hubiera costado incluir el puto 5.1 con óptica... Que asco
tenia pensado comprar la consola, pero si voy a oír los juegos en estéreo por la tele... y mas teniendo los Z-5500... sinceramente que se la metan por el culo

me espero a alguna revisión o mierda que quizás solucione este problema, que para mi es Grave
Seguiremos atento a este hilo. A ver si alguien dice algo...
Seguro que alguna compañia... saca algun aparatejo que comprima el sonido a dolby digital o Dts, Tambien podria sacar el sonido a 3 minijacks de toda la vida (delantes/traseros/centralsubfwofer).
El tema del audio en Wii U está de la siguiente forma:

1: HDMI directo a TV: Escucharemos stereo por los altavoces de la TV

2: HDMI directo a AVR: Escucharemos Multicanal siempre y cuando el AVR sea compatible con el PCM-Multi

3: Componentes + Audio: Usando la conexión analógica oficial de Nintendo, llevamos el audio directo al AVR o TV y tendremos stereo

4: HDMI ARC: Teniendo una TV y AVR compatibles con ARC, además del punto 2, podremos optar por este 4, aunque es prácticamente lo mismo

5: Inventos que veo que está haciendo la gente: Bueno, aquí no puedo opinar mucho :)
A ver, si mi Receptor de AVR, tiene estas especificaciones en el apartado de HDMI es compatible ¿No? Porque yo cuando juego a la Wii U no veo nada de PCM en el Recpetor...
Procesamiento de la señal de audio
-Repetidor HDMI
-LPCM de 2 canales
-LPCM de 6 canales
-LPCM de 8 canales
-DSD (flujo de datos de SACD)
-Flujo de bits Dolby Digital, DTS
-Flujo de bits Dolby Digital Plus
-Flujo de bits Dolby TrueHD
-Flujo de bits DTS-HD

Lo que no me acuerdo es que pone... me fijo tanto en el Zombie U.... [sonrisa] [sonrisa]
CREATOR escribió:Tus altavoces son estéreo, son 2 canales, pero lo que hacen es crear una sensación de efecto envolvente. Si el aparato funciona como promete, conectando por la conexión optica deberia funcionar perfecto igual que una ps3, dvd o cualquier aparato que conectes.

Saludos

Te llego ya el chisme ese? :3
Una pregunta tecnica, ,para solucionar este problema si es posible que la solución sea un adaptador de audio como el tan mencionado de Xbox 360, ya sea fabricado por Nintendo o por un tercero. La pregunta va enfocada mas por la parte de la licencia de Dolby y no por la fabricacion misma del adaptador. O como funcionaria este hipotetico adaptador para poder convertir el LPCM a Dolby
A mí me da lo mismo estero que dolby que historias. Yo lo que quiero es conectarla a mi monitor y después a mis altavoces por RCA y no puedo....
oskarmejia escribió:Una pregunta tecnica, ,para solucionar este problema si es posible que la solución sea un adaptador de audio como el tan mencionado de Xbox 360, ya sea fabricado por Nintendo o por un tercero. La pregunta va enfocada mas por la parte de la licencia de Dolby y no por la fabricacion misma del adaptador. O como funcionaria este hipotetico adaptador para poder convertir el LPCM a Dolby

Lo que tiene que hacer nintendo es pagar una licencia de dolby y meter un update que deje sacar audio por RCA, nada más.
Shinji Mikami escribió:El tema del audio en Wii U está de la siguiente forma:

1: HDMI directo a TV: Escucharemos stereo por los altavoces de la TV

2: HDMI directo a AVR: Escucharemos Multicanal siempre y cuando el AVR sea compatible con el PCM-Multi

3: Componentes + Audio: Usando la conexión analógica oficial de Nintendo, llevamos el audio directo al AVR o TV y tendremos stereo

4: HDMI ARC: Teniendo una TV y AVR compatibles con ARC, además del punto 2, podremos optar por este 4, aunque es prácticamente lo mismo

5: Inventos que veo que está haciendo la gente: Bueno, aquí no puedo opinar mucho :)

La opción 4 no va, yo uso la opción de ARC, mi home cinema es compatible con PCM 5.1 pero al pasarlo por ARC a traves de la tele no va, cosa que el DTS o 5.1 va perfectamente. Si enchufo el HDMI direcatmente al home cinema si que va el PCM 5.1 pero es un coñazo que no sea automatico al encenderse el home cinema que se quite el sonido de la tele automaticamente y que si no quieres escuchar el 5.1 no puedes jugar solo con la tele. Por eso he optado por dejarlo en estereo y en ARC que es mucho más comodo aunque no sea tan envolvente XD

A ver si dignan a sacar Dolby Digital o DTS por HDMI y nos dejamos de tanto problema...
Es decir que no existe manera de que un tercero solucione la situacion?
Tiempo... Esperemos... Joputa Nintendo...
850 respuestas
18, 9, 10, 11, 1218