Ferdopa escribió:Jur...
¿No hay una forma fácil y ágil de explicarnos a todos los profanos qué se puede hacer para poder escuchar el sonido de la WIIU mejor?
A día de hoy:
Importante: Wii U sólo saca audio 5.1 por su salida HDMi.
Primer caso - Tienes un receptor/amplificador con entrada HDMi (entrada compatible con LPCM y señal de video) por esa entrada conectado a la TV
Sólo tienes que conectar Wii U con un cable HDMi al receptor/amplificador con un cable HDMi para disfrutar de LPCM 5.1
Segundo caso - Tienes un receptor/amplificador con entrada HDMi (compatible con señal de audio LPCM pero NO señal de video) y la TV tiene una entrada HDMi
Necesitas comprar un splitter (es un dispositivo que de una conexión HDM saca dos o más conexiones duplicadas) y una salida del splitter la conectas a la TV y la otra al receptor/amplificador para disfrutar de LPCM 5.1
Tercer caso - Tienes un receptor/amplificador con entrada HDMi (no compatible con señal de audio LPCM pero sí señal de video) y la TV tiene una entrada HDMi
Necesitas comprar un splitter (es un dispositivo que de una conexión HDM saca dos o más conexiones duplicadas) y conectar una salida del splitter o bien directamente a la TV o bien al receptor/amplificador (si quieres controlar la señal de video por el receptor/amplificador) y la otra salida a un conversor de audio de HDMi a canales independientes LPCM
Hay conversores que tienen salida HDMi compatible con video, por lo que en ese caso no sería necesario un splitter (ya iría dentro del conversor)
Desde esas salidas de audio de canales independientes debes conectar las respectivas clavijas (bien minijack o bien RCA) a tu receptor/amplificador.
Otra solución es comprarse un receptor/amplificador con entradas HDMi (a día de hoy todas son compatibles con todos los formatos de audio y video actuales)
Cuarto caso - Tienes un receptor/amplificador sin entrada HDMi y la TV tiene una entrada HDMi
Necesitas comprar un splitter (es un dispositivo que de una conexión HDM saca dos o más conexiones duplicadas) y conectar una salida del splitter directamente a la TV y la otra salida a un conversor de audio de HDMi a canales independientes LPCM
Hay conversores que tienen salida HDMi compatible con video, por lo que en ese caso no sería necesario un splitter (ya iría dentro del conversor)
Desde esas salidas de audio de canales independientes debes conectar las respectivas clavijas (bien minijack o bien RCA) a tu receptor/amplificador.
Otra solución es comprarse un receptor/amplificador con entradas HDMi (a día de hoy todas son compatibles con todos los formatos de audio y video actuales)
Quinto caso - Tienes un receptor/amplificador sin entrada HDMi y la TV no tiene entrada HDMi
Caso harto complicado, ya que por la limitación de salidas de la consola no se puede hacer directamente en ningún caso. Habría que convertir tanto la señal de video y audio HDMi a señal analógica de video y audio.
Habría que buscar un conversor que desde esa señal HDMi obtuvieras video por componentes (si quieres HD) o compuesto (si tu TV no tiene entrada de componentes) y que también conviertiera la señal de audio en las seis analógicas independientes.
Por supuesto, conectar todo con los cables correspondientes.
La solución más sencilla en este caso es hacerse con un receptor/amplificador con entradas HDMi (a día de hoy todas son compatibles con todos los formatos de audio y video actuales).
Un saludo.
No es compatible.
Una salida digital óptica como máximo es 2 canales. El que ha escrito la descripción lo ha puesto al o queriendo engañar a la gente.
Wii U no soporta Dolby Digital, que es la única manera (junto con DTS) de obtener sonido multicanal por saluda óptica/coaxial.
Un saludo.
tinos escribió:
Veo que lo puedes pillar también aqui, pero sale caro al venir de lejos... si hubiese algo similar en Europa:
http://www.ebay.es/itm/HDMI-LPCM-7-1-5- ... 0247932081
Yuluga escribió:Gracias! he encontrado esto y de amazon.es http://www.amazon.es/Konwerter-HDMI-Aud ... 132&sr=8-1
Pero yo paso gastarme ese dineral!!! Ni loco vamos me gasto más de 30€ para el audio! Que cabrones estos de Nintendo
tinos escribió:Yuluga escribió:Gracias! he encontrado esto y de amazon.es http://www.amazon.es/Konwerter-HDMI-Aud ... 132&sr=8-1
Pero yo paso gastarme ese dineral!!! Ni loco vamos me gasto más de 30€ para el audio! Que cabrones estos de Nintendo
Eso no te sirve para nada... mejor pillar un cable normal de Wii por componentes. Lo que has encontrado es un conversor a VGA + audio estereo. Lo que se busca es poder sacar los 5.1 por analógico e intentar emular lo que hace un Receptor AV con soporte HDMI audio.
Si quieres sacar audio normal en estero con este cable y TV con soporte componentes (creo que limita a 720p/1080i + audio estero):
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0762270821
Yuluga escribió:Ese metodo solo sirve para Wii, para Wii U no sirve y hay que estar loco aun asi para conectar la consola por componentes! Que demasiado a durado Nintendo al paso HD
tinos escribió:Yuluga escribió:Ese metodo solo sirve para Wii, para Wii U no sirve y hay que estar loco aun asi para conectar la consola por componentes! Que demasiado a durado Nintendo al paso HD
No confundas Video Componentes el cable Wii sirve para Wii U y soporta HD, con video compuesto (composite).
http://es.wikipedia.org/wiki/YPBPR
http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADdeo_compuesto
He encontrado otro que podría funcionar pero no me queda claro si es capaz de convertir a Dolby por spdif el audio del hdmi... por si alguien lo quiere probar:
http://www.thomann.de/es/lindy_hdmi_audio_extractor.htm
Otro pero no tienen stock y con la misma duda de si funcionaría:
http://ukhdmi.com/hdmi-audio-extractor_QQ103285
Yuluga escribió:tinos escribió:
Veo que lo puedes pillar también aqui, pero sale caro al venir de lejos... si hubiese algo similar en Europa:
http://www.ebay.es/itm/HDMI-LPCM-7-1-5- ... 0247932081
Gracias! he encontrado esto y de amazon.es http://www.amazon.es/Konwerter-HDMI-Aud ... 132&sr=8-1
Bombjack360 escribió:La opción 4 no va, yo uso la opción de ARC, mi home cinema es compatible con PCM 5.1 pero al pasarlo por ARC a traves de la tele no va, cosa que el DTS o 5.1 va perfectamente. Si enchufo el HDMI direcatmente al home cinema si que va el PCM 5.1 pero es un coñazo que no sea automatico al encenderse el home cinema que se quite el sonido de la tele automaticamente y que si no quieres escuchar el 5.1 no puedes jugar solo con la tele. Por eso he optado por dejarlo en estereo y en ARC que es mucho más comodo aunque no sea tan envolvente .
A ver si dignan a sacar Dolby Digital o DTS por HDMI y nos dejamos de tanto problema...
Dolby digital por hdmi? pero si es lo que hace la wiiu.
Wii U no soporta Dolby Digital.
tengo el monitor hp lp2475w con un monton de conexiones (...) pero no tiene altavoces incorporados ni salida jack ni para sacar la salida por optico.
Necesitas comprar un conversor que tiene entrada HDMI, salida HDMI y salidas independientes 5.1.
Éste es un ejemplo:
http://www.ambery.com/2hddodtsdihd.html
Un saludo.
tengo el monitor hp lp2475w con un monton de conexiones (...) pero no tiene altavoces incorporados ni salida jack ni para sacar la salida por optico.
Necesitas comprar un conversor que tiene entrada HDMI, salida HDMI y salidas independientes 5.1.
Éste es un ejemplo:
Un saludo.
¿pero con esto no se pierde calidad de imagen?
No.
Las señales digitales no entienden de "calidad". Son datos: llegan o no llegan, no llegan mejor o peor.
Un saludo.
¿pero con esto no se pierde calidad de imagen?
No.
Las señales digitales no entienden de "calidad". Son datos: llegan o no llegan, no llegan mejor o peor.
Un saludo.
Ningún enlace de los que pones valen (no traen salidas 5.1 analógicas).
Un saludo.
Ferdopa escribió:parece que hace la conversión, dice soportar uncompress hdmi audio y saca por toslink en 5.1 espero
Imposible. Una conexión digital óptica/coaxial sólo soporta 2 canales PCM.
Un saludo.
This HDMI Audio Splitter has many features that enable it to perform in a superior manner. Among those features you will find:
1、One input port on the front panel is specialized for portable devices
2、Support digital audio output simultaneously : Stereo, Toslink and COAX
3、Support HDMI1.3b
4、Support highest video resolution 1080p.
5、Support 225MHz/2.25Gbps per channel (6.75Gbps all channel) bandwidth.
6、Support 12bit per channel (36bit all channel) deep color.
7、Support HDCP.
8、Support uncompressed audio such as LPCM.
9、Support compressed audio such as DTS Digital, Dolby Digital(including DTS-HD and Dolby True HD).
Features:
Supports High Speed HDMI connection
Supports highest video resolution 1080p
Supports 12 bit per channel deep color
Supports 250MHz / 2.5Gbps per channel bandwidth
Supports uncompressed audio such as LPCM
Supports compressed audio such as DTS Digital, Dolby Digital (including DTS-HD and Dolby True HD)
Supports 2 channel / 5.1 channel audio output
The S/PDIF Optical (Toslink) and Digital Coax audio output formats are based on the HDMI audio output. If any of the sync devices (e.g., HDTV, Projector, etc.) connected to the output can only support stereo audio, then the S/PDIF Optical (Toslink) and Digital Coaxial outputs will be limited to PCM stereo audio.
This little box works fine but it's not perfect. At least it cost less than a new audio receiver. Out of the box it worked fine (Dolby digital 5.1) with my Cisco DVR and Xbox 360 but I had trouble with my PS3. I noticed when I tried to watch a Blu-Ray on my PS3, the main audio channel was missing. So I change the audio setting in the PS3 to only output audio from HDMI in Dolby digital 5.1, DTS or the default LPCM (as suggested by other reviewers). I got the audio back but it was only in LPCM (pro logic II).
But finally I found a setting in the PS3 that enable me to get Dolby digital 5.1 back. To do so go to Video Setting » BD/DVD Audio Output Format (HDMI) -» and select Bitstream.
I hope this going to help some of you.
This little box works fine but it's not perfect. At least it cost less than a new audio receiver. Out of the box it worked fine (Dolby digital 5.1) with my Cisco DVR and Xbox 360 but I had trouble with my PS3. I noticed when I tried to watch a Blu-Ray on my PS3, the main audio channel was missing. So I change the audio setting in the PS3 to only output audio from HDMI in Dolby digital 5.1, DTS or the default LPCM (as suggested by other reviewers). I got the audio back but it was only in LPCM (pro logic II).
But finally I found a setting in the PS3 that enable me to get Dolby digital 5.1 back. To do so go to Video Setting » BD/DVD Audio Output Format (HDMI) -» and select Bitstream.
I hope this going to help some of you.
Éste es un ejemplo:
Un saludo.
Beacher escribió:El aparato ese que decís para sacar 5.1 reales se podría encontrar por 50-100?
dawgun escribió:He leído parte del hilo y estoy algo confuso. Tengo la wiiu conectada por HDMI a la tv y unos Z5500 conectados en la salida óptica que tiene la tele. En los altavoces me deja elegir entre efecto stereo, stereoX2, PL2 Movie y PL2 Music. Con PL2 suenan todos los altavoces, incluido el subwoofer. La salida es realmente 5.1? o 2 canales? Se pierde calidad en la señal digital al pasar por la tele? no se si al pasar por la tele se pierde algo de calidad el camino. gracias
ayamepso escribió:Me he comprado los auriculares kunai oficiales pero cuando juego al sonic transformers solo puedo escuchar los efectos de golpe etc;como puedo escuchar la musica del juego por los auriculares?
Yuluga escribió:ayamepso escribió:Me he comprado los auriculares kunai oficiales pero cuando juego al sonic transformers solo puedo escuchar los efectos de golpe etc;como puedo escuchar la musica del juego por los auriculares?
Hombre Eva! Pues tienes que meterte en opciones, es en el sonido y poner algo que era de bien el sonido solo por la tele o por el mando... Si me equivoco que alguien me corrija pero creo que era así! ;D
Link_Andi escribió:Pues yo tengo un home cinema 5.1 dolby prologic con doble entrada por RCA, que conecto la Wii por componentes y la salida si la saca con sonido envolvente dolby prologic y con la Wii U tambien me suena exactamente igual, pero claro tiene que ser con el cable por componentes por Hdmi es mas complicado sacar sonido envolvente real.
Mikel24 escribió:Link_Andi escribió:Pues yo tengo un home cinema 5.1 dolby prologic con doble entrada por RCA, que conecto la Wii por componentes y la salida si la saca con sonido envolvente dolby prologic y con la Wii U tambien me suena exactamente igual, pero claro tiene que ser con el cable por componentes por Hdmi es mas complicado sacar sonido envolvente real.
Dolby Prologic no deja de ser un estéreo camuflado