Sonido multicanal en WiiU

El mio es Dolby Prologic 2 y no es un estereo camuflado

http://es.wikipedia.org/wiki/Dolby_Pro_Logic

Dolby Surround Pro Logic está basado en la tecnología básica Matrix. Cuando se crea una pista de sonido Dolby Surround, se codifican cuatro canales de sonido en canales estéreo ordinarios (2 canales) usando técnicas de cambio de fase. Un decodificador/procesador decodifica el sonido en el original envolvente de 4 canales; los sistemas que no tienen el decodificador reproducen el sonido como estéreo estándar.

Lo que quiere la gente es sacar 5.1 real, y eso solo se consigue con un decodificador que tenga HDMI y que admita LPCM
Mikel24 escribió:

Dolby Surround Pro Logic está basado en la tecnología básica Matrix. Cuando se crea una pista de sonido Dolby Surround, se codifican cuatro canales de sonido en canales estéreo ordinarios (2 canales) usando técnicas de cambio de fase. Un decodificador/procesador decodifica el sonido en el original envolvente de 4 canales; los sistemas que no tienen el decodificador reproducen el sonido como estéreo estándar.

Lo que quiere la gente es sacar 5.1 real, y eso solo se consigue con un decodificador que tenga HDMI y que admita LPCM
ok ;) esta claro que como un 5.1 real no hay nada es un error de Nintendo no haber incluido una conexion optical o coaxial una lastima, pero tambien es una opcion y el sonido es muy bueno, la dejo por aqui por si algun usuario no lo sabia y le pueda servir de ayuda o no pueda hacerlo por HDMI. Que puede conseguir (solo por el cable por componentes) el Sonido envolvente Dolby Pro Logic 2 ;) Haber si Nintendo nos da una solucion ya que me gustaria tener la Wii U por HDMI y no por componentes.
Mikel24 escribió:

Señores lo suyo es currarse un hilo oficial con descodificadores (modelos y precios a poder ser asequibles )compatible con wiiU para sacar esos 5.1 reales y ha si la peña se orienta .
La única manera de sacar 5.1 es conectando el hdmi a un amplificador con entrada y salida hdmi. Y la salida ala tv. Así tengo yo la ps3 y la xbx y las tres sacan 5.1 real.
AndresMC escribió:La única manera de sacar 5.1 es conectando el hdmi a un amplificador con entrada y salida hdmi. Y la salida ala tv. Así tengo yo la ps3 y la xbx y las tres sacan 5.1 real.

error, no es necesario exclusivamente un hdmi... yo tenia puesto a la tele por hdmi y de la tele a mis altavoces (con deco dts y dobly digital) por coaxial. Asi conseguia Dolby digital y DTS cuando los juegos lo traian. Se necesita un deco que descodifique la informacion, le da igual que venga por hdmi, coaxial y/o optica.

En la wiu tambien valdria el tema es que se necesita deco de por medio, ya sea antes o despues de la tele, que soporte el lpcm
una preguntilla. Tengo intencion de pillar wii u en cuanto pueda. os explico un poco mi caso.

tengo un 5.1 harman kardon viejillo con unos altavoces saitsfactorios de polk audio y caja de madera.

yo hasta ahora tengo p.ej la ps3 conectada con el cable optico y va de lujo.

mi idea es que como segun leo la wii u o va por hdmi o por componentes se me ha ocurrido que puedo conectar la wii u a la tv (samsung led 37") por hdmi y despues sacar el sonido desde la tv por cable optico. ¿creeis que funcionará?

cuando conecto el portatil a la tv el dolby digital si que me lo da de esta forma y se oye bastante bien

gracias, un saludo
No se que samsung tienes, pero yo tengo una LE37A558 y pensaba lo mismo que tu, que la salida óptica de la tele sacaba en 5.1, pero por lo visto es solo en estéreo.

hilo_hilo-oficial-samsung-serie-5-a55x-fullhd-30000-1_1031387_s50#p1712498916

En mi caso el otro problema que tengo con los Z5500, como apuntaba KoGollin, es que el deco de los altavoces no decodifica lcpm, con lo que la señal ya tiene que venir decodificada. Con el xtreamer no he tenido problemas para poder usar el 5.1 de los altavoces por toslink.

Estaría bien un recopilatorio de conversores que puedan servir, he estado mirando algunos pero los precios se disparan mas de 50€.
bueno pues nada que se le va a hacer a tirar de estereo o actualizar el 5.1
Lion_omega escribió:Pues yo no puedo eliminar el retardo, hay que joderse.

He cambiado el cable hdmi, la entrada hdmi, quitar efectos de imagen...nada.
Dependo de Nintendo, que saquen una opcion de retardo de audio al mando.

A mi me pasa lo mismo. Configurando el sonido de la TV y el del Gamepad en estéreo se reduce un poco, pero se sigue notando bastante la desincronización del sonido entre TV y Gamepad.
Lo que me extraña es que el resto de la gente no se de cuenta y se queje de esto, cuando habla Monita en Nintendo Land se nota claramente que no está sincronizado.
He probado conectando por HDMI y por componentes, en dos televisores diferentes. Y de todas las formas ocurre el mismo problema.
Eso que comentas es más bien problema de la TV. Hace un tiempo puse esto por aquí, por si a alguien le servía:

http://www.nextn.es/2012/11/articulo-co ... i-o-wii-u/

Activando el modo juego de la TV se reduce por completo el retardo. Lo malo es que la TV no lo tenga :(

EDIT: Por cierto, lo que se comentaba más arriba... No creo que Nintendo pueda hacer nada al respecto. Me refiero a que en realidad no es problema de la consola (o sí, pero ya pasaba con Wii y siguió así por años) y no puede hacer que el mando también tenga retardo:

Exactamente que lo que pasa es que el mando muestra la imagen antes que TV (y por lo tanto, el sonido); la única solución es que la TV se muestre a la misma velocidad que el mando, por que no hay forma de retardar tus movimientos... No se si me explico.... Pero básicamente es que la TV sí puede adaptarse a tus movimientos, pero tu no, a no ser que sepas ver el futuro con unas décimas de antelación (hoy estoy sumamente espeso, jejeje, espero que se me entienda...).

Con la Wii pasaba exactamente lo mismo. Lo mismo mismito, y mucha gente no se daba cuenta, pensaba que el control era así. Yo lo noté desde el primer día que me compré la nueva TV:

Cuando esperaba a que cargara algo, dibujaba círculos en el aire con el puntero. Con la TV antigua, los círculos seguían su curso en tiempo real, pero con la nueva, iban con un poco de retado, lo suficiente para convertirte en un paquete en los FPS. Fue activar el llamado "Modo Juego" (en las TV's Samsung) y funcionar igual que con mi TV antigua de tubo.

Y como digo, lo mismo pasa con Wii U, lo que pasa que mucho más evidente al escucharse por TV y mando algunos trozos de audio simultaneamente (o en este caso, de forma descordinada).
Jur...

Comprobad también que tanto en la consola como en el mando el sonido está configurado en stereo.

Un saludo.
en el mando puedes poner envolvente si quieres... XD algo es algo..
soy nuevo en este foro, asi que quisiera algo de ayuda con el sonido para el wii u, voy a ser muy especifico para que me digan bien, me compre un onkyo s3500 por que me entere de que el wii u como el gamecube y el wii no traen salida digital pero me me lleve la sorpresa de que tampoco se podia conectar al HT que tengo tambien un logitech z5500 del que y esa fue la razon por la que compre el onkyo, pero ok al grano el problema es que ya conecte el HT y viendo el manual cd que viene ahi me fije en como sacar el sonido 5.1 y al final lo logre, el problema es que no se si sea normal, es decir si salio el sonido en las 5 bocinas y en el subwoofer pero se supone que en la bocina central solamente sale la voz y el ruido de las armas, aqui el sonido sale en cada bocina el ruido de la lluvia y de las armas ademas de la voz, no se si puedan darme alguna configuracion para que pueda quedar como debe, se los agradeceria mucho
Tienes que configurar el sonido en envolvente en las opciones de la consola.
ya lo tengo en envolvente amigo, fue lo primero ke hice al komprar la konsola (el wii u) y al komprar el onkyo le movi a las opciones de audio me dice entrada 5.1 y salida 3.1 le movi a esas mismas opciones y konsegui el 5.1 aun asi no sale komo kisiera no se si es el uniko 5.1 ke se konsigue =S
El retardo entre la tv y el mando, en una Panasonic gt20 no se puede eliminar.
Tiene modo juego pero no lo reduce, es por culpa de la tv y la gente que tenga este problema, si quitando todos los modos de procesado de imagen y efectos y poniendo modo juego o etiquetas de pc y de mas no lo consigue quitar, que se olvide, no lo solucionara si Nintendo no pone una opción en el software de Wiiu.

Yo lo conseguí solucionar, comprándome un ampli nuevo, entonces la imagen va por hdmi al deco y del deco a la tv y ya no existe ningún retardo.
Mi tv tiene salida digital. De hecho es la única salida de sonido que tiene. Sin embargo si detecta que es lpcm.
http://www.ebay.es/itm/AC3-DTS-Sound-De ... 4278wt_836
Con esto podría sacar 5.1 real con la Wii u?
Jur...

Con esto podría sacar 5.1 real con la Wii u?

No.

Wii U no tiene salida óptica/coaxial. Tampoco trabaja señales Dolby ni DTS.

Un saludo.
Ya. Pero me refiero a que si conecto la Wii u a mi tele. Por hdmi. Y con esto que he puesto por el cable ese del punto rojo [carcajad] de mi tele al aparato este. Y un surround cualquiera al aparato.
Mi tele reconoce que el audio que trae el hdmi es lpcm. Luego debería sacarlo por su salida. No se si me explico. Que hasta yo me estoy liando. No es conectar el aparato que he puesto antes a la wiiu es conectarlo a la tv.
jeos escribió:Ya. Pero me refiero a que si conecto la Wii u a mi tele. Por hdmi. Y con esto que he puesto por el cable ese del punto rojo [carcajad] de mi tele al aparato este. Y un surround cualquiera al aparato.
Mi tele reconoce que el audio que trae el hdmi es lpcm. Luego debería sacarlo por su salida. No se si me explico. Que hasta yo me estoy liando. No es conectar el aparato que he puesto antes a la wiiu es conectarlo a la tv.

La conexión óptica solo soporta 2.0 por LPCM.
Ves eso ya e otra cosa. Gracias. Entonces habrá que esperar a algún invento. Porque sacar el 5.1 baratito no sabréis no?
Porque lo mas barato que encuentro, solo para pasar de hdmi a 4 analogicos(c/sub,fl/fr,rl/rr) no baja de 150 y si encima le quiero hechar encima un 5.1 medianamente bueno se me va tela de presupuesto
ayamepso escribió:
Imagen

¿ese cable existe? y saca una señal digital a un conector analogico???
jeos escribió:Ves eso ya e otra cosa. Gracias. Entonces habrá que esperar a algún invento. Porque sacar el 5.1 baratito no sabréis no?
Porque lo mas barato que encuentro, solo para pasar de hdmi a 4 analogicos(c/sub,fl/fr,rl/rr) no baja de 150 y si encima le quiero hechar encima un 5.1 medianamente bueno se me va tela de presupuesto

La única solución real a día de hoy es adquirir un amplificador/receptor de A/V. Por algo más de 200€ tenemos un Pioneer, VSX-422.
Sólo el receptor. Si no disponemos de un conjunto de altavoces, habría que sumarle el coste de los mismos.

Salutem
un cable digital\analogico o viceversa creo que no existe, se necesita un chip que convierta la señales digital a analogica o viceversa.
KoGollin escribió:un cable digital\analogico o viceversa creo que no existe, se necesita un chip que convierta la señales digital a analogica o viceversa.

eso digo yo... ese cable no tiene nignun sentido, ¿no?
Troopa Jr escribió:
KoGollin escribió:un cable digital\analogico o viceversa creo que no existe, se necesita un chip que convierta la señales digital a analogica o viceversa.

eso digo yo... ese cable no tiene nignun sentido, ¿no?

los chinos que venden cualquier cosa... no vale pa na....
y algun extractor de audio del hdmi, no excesivamente caro, y "real" hay?
Veo k estais todos como yo y aun no kiero jubilar mi harman kardon shigh que les costaba meter una salida optica de audio
Pues yo tengo conectada la consola a la TV por HDMI y de la TV al deco por óptico, pero no me hace el 5.1 [buuuaaaa]
Además en el Batman tengo que quitar el sonido envolvente porque no se oyen a los personajes cuando hablan.
La verdad es que es un atraso [enfado1] , es la consola más nueva que tengo y no puedo escuchar el sonido en 5.1 [mamaaaaa] , yo no sé si a alguno de vosotros teniendo así la consola os divide el sonido en 5.1 o si existe alguna manera barata de poder conseguirlo.

Gracias, un saludo!
thecrow107 escribió:Pues yo tengo conectada la consola a la TV por HDMI y de la TV al deco por óptico, pero no me hace el 5.1 [buuuaaaa]
Además en el Batman tengo que quitar el sonido envolvente porque no se oyen a los personajes cuando hablan.
La verdad es que es un atraso [enfado1] , es la consola más nueva que tengo y no puedo escuchar el sonido en 5.1 [mamaaaaa] , yo no sé si a alguno de vosotros teniendo así la consola os divide el sonido en 5.1 o si existe alguna manera barata de poder conseguirlo.

Gracias, un saludo!

Me pasa exactamente lo mismo, pero porque mi tele no saca 5.1 proveniente de HDMI. La Xbox la tengo enchufada por óptico y si problemas.

Nintendo debería sacar algún cable como el que había en la Xbox cuando no venían con salida óptica. No le veo otra solución [+furioso]
Estamos la mayoría igual, normalmente la salida óptica de la TV es de 2 canales, así que es normal que no le llegue la señal 5.1 al deco. Estuve mirando conversores de hdmi a hdmi para extraer la salida óptica, pero todos salen bastante caros y a saber si realmente van bien.
chic@s, ¡¡¡necesito vuestra ayuda!!! jajajaja ya me he vuelto loco buscando amplificadores y de todo, pero tampoco me quiero gastar demasiado, bueno, os expongo la situacion. Tengo el tipico 5.1 de pc majete que va bastante bien y tengo una wiiu (obiamente para eso escribo aqui jeje) la ps3 y un pc, y ahora va la pregunta. ¿que ampli necesitaria para poder conectar todo por hdmi y que la wiiu saque el 5.1? ¿puedo reutilizar mi 5.1 actual y no tener que comprar otros altavoces? ¡es que ya me estoy volviendo loco! gracias de antemano ^^
Supongo que si tienes un receptor con entrada y salida hdmi podras sino bienvenido al estereo. Al menos no es mono.

?sabeis si esto puede sernos util?

http://m.lightinthebox.com/es/convertid ... 29691.html
esta claro que no tengo un receptor con hdmi, y esa era la pregunta, que modelo me valdria y si pudiese enchufar mis 5.1 actuales al receptor en cuestion sin tener que comprar nuevas altavoces. Es que mi habitacion no es tan grande y los que tengo suenan bastante bien. De todas formas, estoy mirando tambien home cinemas a ver que veo, pero sigo estando mas perdido que un pulpo en un garaje jeje, el sonido nunca ha sido mi fuerte la verdad :(
4LUFLiNT escribió:esta claro que no tengo un receptor con hdmi, y esa era la pregunta, que modelo me valdria y si pudiese enchufar mis 5.1 actuales al receptor en cuestion sin tener que comprar nuevas altavoces. Es que mi habitacion no es tan grande y los que tengo suenan bastante bien. De todas formas, estoy mirando tambien home cinemas a ver que veo, pero sigo estando mas perdido que un pulpo en un garaje jeje, el sonido nunca ha sido mi fuerte la verdad :(

mi receptor es AV , es decir no lleva hdmi, en su momento me parecio liarme demasiado para lo que queria conseguir, que con el cable optico ya lo conseguia. De hecho veo las pelis en la ps3 de fabula en 5.1 Ironman lo peta jejeje

yo tengo un harman kardon y tengo conectada la wii u a traves de la tv pero de esta forma solo consigo estereo,

ahora probare el invento de conectar el cable de la wii y conectarlo por rc a ver k consigo. me imagino que nada ya que tengo configurada la salida por hdmi.

supongo que me toca cambiar de receptor, esperar a que nintendo saque algun cable o algo o algun aparatejo que saque el audio del hdmi.
4LUFLiNT escribió:esta claro que no tengo un receptor con hdmi, y esa era la pregunta, que modelo me valdria y si pudiese enchufar mis 5.1 actuales al receptor en cuestion sin tener que comprar nuevas altavoces. Es que mi habitacion no es tan grande y los que tengo suenan bastante bien. De todas formas, estoy mirando tambien home cinemas a ver que veo, pero sigo estando mas perdido que un pulpo en un garaje jeje, el sonido nunca ha sido mi fuerte la verdad :(

No puedes conectarles un amplificador a tus altavoces, los quemarías.
Por lo cual, no hay opción viable mínimo de 250€ por lo que he visto no? Bueno, mantenía la esperanza de usar los altavoces del pc para algo, pero veo que no... y la opción de unos Pioneer htp_071 que tal son? Por lo menos que si me meto en algún equipo majo y carete que por lo menos cumplan jeje
Anoche expuse el tema en miiverse y el mii oficial de iwata puso un me gusta. Igual estan cpn alguna solucion.o eso quiero creer
Johny27 escribió:

No puedes conectarles un amplificador a tus altavoces, los quemarías.

Tendras que fijarte en la potencia de los altavoces y la del nuevo ampli. Yo he usado los altavoces antiguos que son de 6 y mi ampli nuevo va a 8. Ningun problema.
zoofilia escribió:Anoche expuse el tema en miiverse y el mii oficial de iwata puso un me gusta. Igual estan cpn alguna solucion.o eso quiero creer

¿en serio?
Troopa Jr escribió:
zoofilia escribió:Anoche expuse el tema en miiverse y el mii oficial de iwata puso un me gusta. Igual estan cpn alguna solucion.o eso quiero creer

¿en serio?

Sino xa k lo iba a postear
4LUFLiNT escribió:Por lo cual, no hay opción viable mínimo de 250€ por lo que he visto no? Bueno, mantenía la esperanza de usar los altavoces del pc para algo, pero veo que no... y la opción de unos Pioneer htp_071 que tal son? Por lo menos que si me meto en algún equipo majo y carete que por lo menos cumplan jeje

Ese bundle que comentas de Pioneer está muy bien en cuanto al receptor, si no me equivoco tiene 4 entradas HDMI y una salida HDMI.
El conjunto de altavoces deja que desear, más que nada porque salvando el subwoofer, los 5 restantes altavoces son satélites.
Es decir, no es que sean malos, pero tampoco son de calidad.

En mi caso estoy valorando la opción de comprar solamente el receptor A/V. Dispongo de un conjunto de altavoces Sony de mejor calidad que los del bundle. Los delanteros por ejemplo son de tres vías.

Salutem
Y digo yo desde la ignorancia

No es posible sacar un cable HDMI desde la consola que lleve integrada la salida optica?, algo parecido a lo que tenia xbox360, de esa forma podriamos conectar a los equipos 5.1 que tenemos.
CASTIGADOR escribió:Y digo yo desde la ignorancia

No es posible sacar un cable HDMI desde la consola que lleve integrada la salida optica?, algo parecido a lo que tenia xbox360, de esa forma podriamos conectar a los equipos 5.1 que tenemos.

Salida óptica = Sonido estéreo.

La salida óptica no soporta el ancho de banda del LPCM 5.1
A mi lo que me revienta es que no permitan sacar el audio a traves del cable A/V. Yo solo tengo un monitor DVI al que conecto la PS3/360 y paso el audio por el cable normal. En cambio, en WiiU tengo que jugar sin sonido y es un coñazo mayor. No hay ninguna solución a esto por ahora, no? (que no sea comprar un monitor/tele nuevo xD)
Por lo menos en BO2 te deja poner audio para escuchar por el gamepad y por la tele a la vez, de momento no se de otros juegos que lo hagan
el-xico escribió:Por lo menos en BO2 te deja poner audio para escuchar por el gamepad y por la tele a la vez, de momento no se de otros juegos que lo hagan

En el Mario si que deja, pero por ejemplo, en el MH (bueno, en la demo) no deja hacerlo, así que... da MUCHA rabia :'D
Rul_Noa escribió:A mi lo que me revienta es que no permitan sacar el audio a traves del cable A/V. Yo solo tengo un monitor DVI al que conecto la PS3/360 y paso el audio por el cable normal. En cambio, en WiiU tengo que jugar sin sonido y es un coñazo mayor. No hay ninguna solución a esto por ahora, no? (que no sea comprar un monitor/tele nuevo xD)

Y aquí seguimos esperando los demás igual. Vaya menuda mierda de Wiiu... Si lo se no la compro joder....
Corregidme si me equivoco, pero creo que con unos auriculares sacáis todo el sonido por ellos, no hace falta que jugueis sin sonido. Yo tengo unos de PC Seinnheiser especiales para juegos y van de maravilla.
PakomeT escribió:Corregidme si me equivoco, pero creo que con unos auriculares sacáis todo el sonido por ellos, no hace falta que jugueis sin sonido. Yo tengo unos de PC Seinnheiser especiales para juegos y van de maravilla.

Si te refieres a conectarlos al Touch... primero: Es un coñazo y después que no todos los juegos tengo entendido que dan sonido por el pad.
850 respuestas