Eso que comentas es más bien problema de la TV. Hace un tiempo puse esto por aquí, por si a alguien le servía:
http://www.nextn.es/2012/11/articulo-co ... i-o-wii-u/Activando el modo juego de la TV se reduce por completo el retardo. Lo malo es que la TV no lo tenga
EDIT: Por cierto, lo que se comentaba más arriba... No creo que Nintendo pueda hacer nada al respecto. Me refiero a que en realidad no es problema de la consola (o sí, pero ya pasaba con Wii y siguió así por años) y no puede hacer que el mando también tenga retardo:
Exactamente que lo que pasa es que el mando muestra la imagen antes que TV (y por lo tanto, el sonido); la única solución es que la TV se muestre a la misma velocidad que el mando, por que no hay forma de retardar tus movimientos... No se si me explico.... Pero básicamente es que la TV sí puede adaptarse a tus movimientos, pero tu no, a no ser que sepas ver el futuro con unas décimas de antelación (hoy estoy sumamente espeso, jejeje, espero que se me entienda...).
Con la Wii pasaba exactamente lo mismo. Lo mismo mismito, y mucha gente no se daba cuenta, pensaba que el control era así. Yo lo noté desde el primer día que me compré la nueva TV:
Cuando esperaba a que cargara algo, dibujaba círculos en el aire con el puntero. Con la TV antigua, los círculos seguían su curso en tiempo real, pero con la nueva, iban con un poco de retado, lo suficiente para convertirte en un paquete en los FPS. Fue activar el llamado "Modo Juego" (en las TV's Samsung) y funcionar igual que con mi TV antigua de tubo.
Y como digo, lo mismo pasa con Wii U, lo que pasa que mucho más evidente al escucharse por TV y mando algunos trozos de audio simultaneamente (o en este caso, de forma descordinada).