Sonido multicanal en WiiU

Luqueti escribió:Tengo la wiiu conectada a un monitor por hdmi. Y el sonido lo saco con un cable a/v que tenia de wii a unos altavoces 2.1, pero mi sorpresa es que no sale ningun sonido, se sigue escuchando por el monitor, que tiene unos altavoces pesimos. Que hago para que funcione? con la PS3 lo hago de la misma forma y sin ningun problema. Un saludo y gracias.

No puedes hacer nada. Agradéceselo a nintendo.
Por lo que leo es: te tienes que gastar una pasta en un amplificador 5.1 que tenga IN/OUT de hdmi para poder tener un sonido digno ¿no?.
Johny27 escribió:
Luqueti escribió:Tengo la wiiu conectada a un monitor por hdmi. Y el sonido lo saco con un cable a/v que tenia de wii a unos altavoces 2.1, pero mi sorpresa es que no sale ningun sonido, se sigue escuchando por el monitor, que tiene unos altavoces pesimos. Que hago para que funcione? con la PS3 lo hago de la misma forma y sin ningun problema. Un saludo y gracias.

No puedes hacer nada. Agradéceselo a nintendo.


ya eso parece, estoy buscando como un loco por internet y nada. Menuda cara se me ha quedado.
chimpin escribió:Dices lo de con pérdidas como si fuera el fin del mundo. Como si una foto que se hubiera hecho con pérdidas fuera el fin del mundo. Como si el blu-ray fuera el fin del mundo, que al final se trata de meter en 1920x1080p una película que está filmada o digitalizada a 2k, 4k u 8k. El blu-ray tiene pérdidas a gogo.

En el caso del dolby digital que es el caso más extremo lo de decir que hay 100 kbits o poco más de ancho de banda por canal es de un profundo desconocimiento de lo que es el ancho de banda, las frecuencias, el muestreo y los codecs.
El canal de subwoofer no necesita ni 6kbs para su codificación. El resto se van balanceando y en general los de efectos no suelen necesitar alto ancho de banda al mismo tiempo que los frontales. Desde luego es mejor que la opción de estéreo sin más para los que no tienen ampli con hdmi.

Y luego ya entramos en que el dts tiene 1536 kbps o sea que está bastante bien con más de 300 kbps por canal en el caso extremo de que todos ellos requieran al mismo tiempo mucho ancho de banda.

Nintendo deja tirada a mucha gente que tenía equipos perfectamente válidos que aceptaban dolby digital, dts y pcm 5.1 decodificado por el reproductor y analógico (este ya absolutamente indistinguible del pcm 5.1 por hdmi o de los códecs de audio hd.

No hagamos de una mala decisión cutre de Nintendo algo bueno. Es bueno el pcm 5.1. Sería bastante mejor que tuviera los códecs de audio hd (la wii u no admite códecs lossless) y sería muchísimo mejor que hubiera sido compatible con dolby digital (con sus variantes) y dts. La diferencia en buenas bandas sonoras en dts no es tan gigantesca como quieres hacer ver. Y lo llevan ps2, xbox, 360, y ps3.


hombre que los bitrates de Dolby Digital son paupérrimos no lo digo yo, es una realidad irrefutable. El DTS es otra historia, es mejor, pero sigue teniendo perdida. Yo prefiero el PCM 5.1 de calle.

Como bien dices, lo ideal hubiese sido el soporte de DTS HD Master Audio o Dolby True HD (lo cual incluye al DD y el DTS porque es obligatorio un core stream retrocomatible en ambos formatos).

A mi no me parece una decisión cutre por parte de Nintendo en absoluto, me parece una decisión intermedia. Ni la mejor (DTS-HD) ni la peor (DD,DTS).

Además seamos realistas, quien es exigente en temas de sonido, seguramente posea un receptor HDMI. Y quien no lo tenga aún, pues es una buena oportunidad para pillar uno.
Defendéis lo indefendible. Es la hostia [+risas]
Defendéis lo indefendible. Es la hostia


Fijate que el hilo tiene 66 paginas y todo el rato para preguntar lo mismo 40 veces, con lo facil que es ir arriba en donde pone "buscar en hilo" y se soluciona todo, y aun asi, seguimos con lo del 5.1 sin hdmi.
Eso si que es la hostia.

Ferdopa escribió:¿No hay una forma fácil y ágil de explicarnos a todos los profanos qué se puede hacer para poder escuchar el sonido de la WIIU mejor?

A día de hoy:


Importante: Wii U sólo saca audio 5.1 por su salida HDMi.


Primer caso - Tienes un receptor/amplificador con entrada HDMi (entrada compatible con LPCM y señal de video) por esa entrada conectado a la TV

Sólo tienes que conectar Wii U con un cable HDMi al receptor/amplificador con un cable HDMi para disfrutar de LPCM 5.1


Segundo caso - Tienes un receptor/amplificador con entrada HDMi (compatible con señal de audio LPCM pero NO señal de video) y la TV tiene una entrada HDMi

Necesitas comprar un splitter (es un dispositivo que de una conexión HDM saca dos o más conexiones duplicadas) y una salida del splitter la conectas a la TV y la otra al receptor/amplificador para disfrutar de LPCM 5.1


Tercer caso - Tienes un receptor/amplificador con entrada HDMi (no compatible con señal de audio LPCM pero sí señal de video) y la TV tiene una entrada HDMi

Necesitas comprar un splitter (es un dispositivo que de una conexión HDM saca dos o más conexiones duplicadas) y conectar una salida del splitter o bien directamente a la TV o bien al receptor/amplificador (si quieres controlar la señal de video por el receptor/amplificador) y la otra salida a un conversor de audio de HDMi a canales independientes LPCM

Hay conversores que tienen salida HDMi compatible con video, por lo que en ese caso no sería necesario un splitter (ya iría dentro del conversor)

Desde esas salidas de audio de canales independientes debes conectar las respectivas clavijas (bien minijack o bien RCA) a tu receptor/amplificador.

Otra solución es comprarse un receptor/amplificador con entradas HDMi (a día de hoy todas son compatibles con todos los formatos de audio y video actuales)


Cuarto caso - Tienes un receptor/amplificador sin entrada HDMi y la TV tiene una entrada HDMi

Necesitas comprar un splitter (es un dispositivo que de una conexión HDM saca dos o más conexiones duplicadas) y conectar una salida del splitter directamente a la TV y la otra salida a un conversor de audio de HDMi a canales independientes LPCM

Hay conversores que tienen salida HDMi compatible con video, por lo que en ese caso no sería necesario un splitter (ya iría dentro del conversor)

Desde esas salidas de audio de canales independientes debes conectar las respectivas clavijas (bien minijack o bien RCA) a tu receptor/amplificador.

Otra solución es comprarse un receptor/amplificador con entradas HDMi (a día de hoy todas son compatibles con todos los formatos de audio y video actuales)


Quinto caso - Tienes un receptor/amplificador sin entrada HDMi y la TV no tiene entrada HDMi

Caso harto complicado, ya que por la limitación de salidas de la consola no se puede hacer directamente en ningún caso. Habría que convertir tanto la señal de video y audio HDMi a señal analógica de video y audio.

Habría que buscar un conversor que desde esa señal HDMi obtuvieras video por componentes (si quieres HD) o compuesto (si tu TV no tiene entrada de componentes) y que también conviertiera la señal de audio en las seis analógicas independientes.

Por supuesto, conectar todo con los cables correspondientes.

La solución más sencilla en este caso es hacerse con un receptor/amplificador con entradas HDMi (a día de hoy todas son compatibles con todos los formatos de audio y video actuales).
Un saludo.
Hola acabo de comprobar que wiiu si soporta sonido multicanal Dolby prologic 2. Concretamente lo he comprobado en el juego skylanders giants. Cuando he abierto la caja lo primero que he visto ha sido el logo de dolby.
Mi ampli yamaha me lo reconoce como dolby y se nota. Tengo la wiiu conectada por hdmi al monitor led lg 32lm611s, y éste por un cable óptico de dos canales de audio al ampli yamaha avr-s80.
Por lo tanto la consola si que soporta audio multicanal sin necesidad de amplis nuevos. Ahora bien, que lo quieran implementar en todos los juegos es otra guerra.
Jur...

Hola acabo de comprobar que wiiu si soporta sonido multicanal Dolby prologic 2

Dolby Pro Logic depende del receptor/amplificador.

Es una señal nativa estéreo que lleva "codificados" canales surround. No son canales independientes, sino matriciales.


Por lo tanto la consola si que soporta audio multicanal sin necesidad de amplis nuevos.

Cuando hablamos de audio multicanal nos referimos a varios canales independientes nativos, no a señales nativas stereo.

Dolby Surround se utilizaba en Snes. Game Cube tenía juegos con Dolby Pro Logic II (Star Wars: Rogue Leader, por ejemplo) y Wii también (Mario Party 9, por ejemplo).

Un saludo.
AntoniousBlock escribió:A mi no me parece una decisión cutre por parte de Nintendo en absoluto, me parece una decisión intermedia. Ni la mejor (DTS-HD) ni la peor (DD,DTS).

Además seamos realistas, quien es exigente en temas de sonido, seguramente posea un receptor HDMI. Y quien no lo tenga aún, pues es una buena oportunidad para pillar uno.


En que es peor la señal LPCM que emite la consola frente a DTS-HD? Ambos son lossless, ambos pueden funcionar con los mismos rates de khz y bits, en que es peor? En que no tiene el sello de Dolby? Aparte de la retrocompatibilidad de DTS-HD?

Y sobre DD, DTS, mejor ni hablamos, lossy vs lossless, no hay mas que decir.
Yo no soy ningún experto en audio (ni tampoco muy exigente) pero sí que me gustaría poder aprovechar mis auriculares 5.1 con la Wii U.

¿Es posible técnicamente que alguien saque un adaptador con salida óptica para el audio, como tenía el cable de A/V de la 360?

Y personalmente sí que creo que es una cutrez no incorporar esa salida directamente a la consola, ni tan siquiera opcionalmente como el tema de la salida de red RJ45...

PD: ¿Existe algún post en EOL donde se explique con detalle para novatos las diferencias entre los diferentes sistemas DD, DTS, ProLogic, THX y demás? Son asuntos que me gustaría entender, pero no debo haber hecho bien la búsqueda porque no encuentro un post sobre el tema
Jur...

¿Existe algún post en EOL donde se explique con detalle para novatos las diferencias entre los diferentes sistemas DD, DTS, ProLogic, THX y demás?

A grandes rasgos y sin meternos en temas demasiado técnicos.

Dolby Pro Logic: Es un sistema de audio de hasta cuatro canales no discretos (discreto significa independientes unos de otros). Es una señal estéreo (dos canales) de los que se sacan matricialmente otros dos.

Dolby Pro Logic II: Similar al anterior pero con dos grandes diferencias: de la señal nativa estéreo se pueden obtener matricialmente hasta 5.1 canales no discretos y su rango/calidad es mayor que el Dolby Pro Logic original.

Dolby Digital: Sistema de hasta 5.1 canales discretos (es decir, totalmente independientes). Es una señal digital, comprimida y con pérdida.

Comprimida significa que se utiliza un algoritmo/codec (en este caso digital) para que la señal original ocupe menos espacio/ancho de banda. Es igual que un "zip": sin zip el contenido ocupa 20MB... y con "zip" ocupa 18MB.

Con pérdida significa que la señal no es fiel 100% al master de audio original. Hay pérdida de información y frecuencias al utilizar ese algoritmo/codec. Por ejemplo, es lo mismo que pasa cuando se convierte un CD a MP3 a 256KBPs.

La capacidad máxima de Dolby Digital son 640Kb/s, aunque en DVD-Video y en la mayoría de los juegos se ha utilizado una señal de 448Kbps. En la pista "incluída" de DD dentro de las pistas Dolby True HD en los Blu-Ray Disc sí se utilizan pistas a 640Kbps.

DTS: Similar al Dolby Digital. Es una señal digital de hatas 5.1 canales digital, comprimida y con pérdida. La gran diferencia es que la señal soporta hasta 1509 Kb/s, y por lo tanto su calidad es mucho mayor. La mayoría de los DVD-Video con DTS utilizan una señal 768Kb/s, pero sí hay ediciones con señales 1509 Kb/s. Si pones una señal DTS HD MA en un receptor DTS "normal" la señal que trabajará el receptor será una DTS a 1509 kb/s.

DTS ES y Dolby Digital EX: Son los sistemas expandidos de 6.1 canales de DD y DTS. La gran diferencia entre ambos es que el sexto canal en Dolby se exytrae matricialmente, mientras que en DTS ese sexto canal puede ser matricial o discreto.

LPCM: Formato de audio sin compresión. Puede ser de un un solo canal hasta 8. Su calidad puede ser variable, tanto en frecuencias como en "profundidad" de bits (192Khz/24Bit, 48Khz/16Bit, etc.). En sus características máximas es la mejor pista de audio.

Dolby True HD y DTS HD: Son formatos sin pérdida de compresión para pistas LPCM. Es decir: la pista LPCM se comprime para que ocupe menos espacio/ancho de banda sin que la pista LPCM pierda ni uno solo de sus datos. Esto permite utilizar menos espacio en los discos de los juegos o en los BD.

THX: Es una serie de normativas para sistemas de audio, proyección, pantallas, pistas de audio, etc. para que suenen según los estándares de la compañía y obtener el sonido y la imagen más cercana a la experiencia del cine. Los sistemas, BD y DVD certificados tienen (en teoría) esa configuración y alcanzan las cotas de calidad exigidas por THX. Eso no significa que otros sistemas, equipos, BD, etc. no las tengas.


Dos apuntes:

- Muchos usuarios creen que LPCM es mejor que DTS HD /Dolby True HD porque suena "más alto". No es cierto. La pista LPCM comprimida en Dolby True HD o en DTS HD MA es exactamente igual a la pista LPCM sin comprimir.
Los receptores que utilizan suelen tener diferentes niveles de db (lo que llamamos volumen) para señales LPCM y para señales DTS HD/Dolby True HD. Por eso suena más "alta" una que la otra.

- La mejor pista multicanal del mercado es una pista Dolby True HD. Es Akira en BD. Tiene una calidad de 192Khz/24bit y ocupa 13GB.

Un saludo.
Ferdopa escribió:
Jur...

¿Existe algún post en EOL donde se explique con detalle para novatos las diferencias entre los diferentes sistemas DD, DTS, ProLogic, THX y demás?

A grandes rasgos y sin meternos en temas demasiado técnicos.

Dolby Pro Logic: Es un sistema de audio de hasta cuatro canales no discretos (discreto significa independientes unos de otros). Es una señal estéreo (dos canales) de los que se sacan matricialmente otros dos.

Dolby Pro Logic II: Similar al anterior pero con dos grandes diferencias: de la señal nativa estéreo se pueden obtener matricialmente hasta 5.1 canales no discretos y su rango/calidad es mayor que el Dolby Pro Logic original.

Dolby Digital: Sistema de hasta 5.1 canales discretos (es decir, totalmente independientes). Es una señal digital, comprimida y con pérdida.

Comprimida significa que se utiliza un algoritmo/codec (en este caso digital) para que la señal original ocupe menos espacio/ancho de banda. Es igual que un "zip": sin zip el contenido ocupa 20MB... y con "zip" ocupa 18MB.

Con pérdida significa que la señal no es fiel 100% al master de audio original. Hay pérdida de información y frecuencias al utilizar ese algoritmo/codec. Por ejemplo, es lo mismo que pasa cuando se convierte un CD a MP3 a 256KBPs.

La capacidad máxima de Dolby Digital son 640Kb/s, aunque en DVD-Video y en la mayoría de los juegos se ha utilizado una señal de 448Kbps. En la pista "incluída" de DD dentro de las pistas Dolby True HD en los Blu-Ray Disc sí se utilizan pistas a 640Kbps.

DTS: Similar al Dolby Digital. Es una señal digital de hatas 5.1 canales digital, comprimida y con pérdida. La gran diferencia es que la señal soporta hasta 1509 Kb/s, y por lo tanto su calidad es mucho mayor. La mayoría de los DVD-Video con DTS utilizan una señal 768Kb/s, pero sí hay ediciones con señales 1509 Kb/s. Si pones una señal DTS HD MA en un receptor DTS "normal" la señal que trabajará el receptor será una DTS a 1509 kb/s.

DTS ES y Dolby Digital EX: Son los sistemas expandidos de 6.1 canales de DD y DTS. La gran diferencia entre ambos es que el sexto canal en Dolby se exytrae matricialmente, mientras que en DTS ese sexto canal puede ser matricial o discreto.

LPCM: Formato de audio sin compresión. Puede ser de un un solo canal hasta 8. Su calidad puede ser variable, tanto en frecuencias como en "profundidad" de bits (192Khz/24Bit, 48Khz/16Bit, etc.). En sus características máximas es la mejor pista de audio.

Dolby True HD y DTS HD: Son formatos sin pérdida de compresión para pistas LPCM. Es decir: la pista LPCM se comprime para que ocupe menos espacio/ancho de banda sin que la pista LPCM pierda ni uno solo de sus datos. Esto permite utilizar menos espacio en los discos de los juegos o en los BD.

THX: Es una serie de normativas para sistemas de audio, proyección, pantallas, pistas de audio, etc. para que suenen según los estándares de la compañía y obtener el sonido y la imagen más cercana a la experiencia del cine. Los sistemas, BD y DVD certificados tienen (en teoría) esa configuración y alcanzan las cotas de calidad exigidas por THX. Eso no significa que otros sistemas, equipos, BD, etc. no las tengas.


Dos apuntes:

- Muchos usuarios creen que LPCM es mejor que DTS HD /Dolby True HD porque suena "más alto". No es cierto. La pista LPCM comprimida en Dolby True HD o en DTS HD MA es exactamente igual a la pista LPCM sin comprimir.
Los receptores que utilizan suelen tener diferentes niveles de db (lo que llamamos volumen) para señales LPCM y para señales DTS HD/Dolby True HD. Por eso suena más "alta" una que la otra.

- La mejor pista multicanal del mercado es una pista Dolby True HD. Es Akira en BD. Tiene una calidad de 192Khz/24bit y ocupa 13GB.

Un saludo.


Imagen

Joé macho, Ferdopa, no veas lo que me ha molado este post.

Era justo lo que yo quería, un resumen sin entrar en muchos tecnicismos de todo el asunto.

Yo los conceptos de perdida/lossless, canales discretos/matriciales decibelios aka "volumen" XD ... los entendía, pero cuando me ponía a leer sobre el tema para distinguir una denominación de la otra, siempre daba con análisis bastante técnicos que me acababan montando un lío con los chorrocientos tipos de sonido Dolby y las siglas de cada uno.

Millón de gracias, es como para ponerle chincheta al hilo sólo por este post.
/clap ferdopa.

Solo añadir una cosilla: Las pistas DTS-HD, ademas del stream lossless llevan encapsulado un stream lossy DTS para la retrocompatibilidad. Donde dice "Si pones una señal DTS HD MA en un receptor DTS "normal" la señal que trabajará el receptor será una DTS a 1509 kb/s." ferdopa, realmente lo que se reproduce no es el stream lossless con menor calidad, sino que el formato lleva ambas señales: la lossless para las decos que soporten DTS-HD, la pista DTS "clasica" para las decos que no lo hagan.

Ademas, formatos avanzados como Dolby-TrueHD suelen incluir metadata adicional ademas del stream propio de audio. En esta metadata suele venir informacion sobre el stream de audio para permitir al decoder ecualizar las voces y cosas por el estilo
Jur...

ferdopa, realmente lo que se reproduce no es el stream lossless con menor calidad, sino que el formato lleva ambas señales: la lossless para las decos que soporten DTS-HD, la pista DTS "clasica" para las decos que no lo hagan.

No es exactamente así (por eso no quería entrar en detalles técnicos).

La pista DTS HD sólo es una, sólo es un stream de audio. Ni tiene pistas embebidas.

Una pista DTS HD es la señal core (1509 Kbps) + los datos extendidos: si tienes un receptor DTS "normal" el receptor funcionara sólo con la señal core; si tienes un receptor DTS HD funcionara con la core añadiendo los datos extendidos.

Un saludo.
Si cierto, no me exlpique bien, es la señal DTS + el resto para convertirlo en lossless ;)
Ferdopa
Tus referencias de pelis en 3d...muy malillas.
Zokormazo escribió:
AntoniousBlock escribió:A mi no me parece una decisión cutre por parte de Nintendo en absoluto, me parece una decisión intermedia. Ni la mejor (DTS-HD) ni la peor (DD,DTS).

Además seamos realistas, quien es exigente en temas de sonido, seguramente posea un receptor HDMI. Y quien no lo tenga aún, pues es una buena oportunidad para pillar uno.


En que es peor la señal LPCM que emite la consola frente a DTS-HD? Ambos son lossless, ambos pueden funcionar con los mismos rates de khz y bits, en que es peor? En que no tiene el sello de Dolby? Aparte de la retrocompatibilidad de DTS-HD?

Y sobre DD, DTS, mejor ni hablamos, lossy vs lossless, no hay mas que decir.


En juegos puede no ser tan importante porque se genera al vuelo el sonido. En pelis es peor porque ocupa más para lo mismo. Quita espacio para imagen y extras.

AntoniousBlock decía que era peor por no tener el soporte de esos códecs de audio hd.

En cuanto a lo de pérdidas o no pérdidas, es una tontería. Será cuestión de bitrates. He visto algunas bandas sonoras en DTS-MA HD de 1600 k pues en estas obviamente la diferencia con el dts de 1,5 Mb es nula.

Y me gustaría que a mucha gente le pusieran en prueba ciega bandas sonoras buenas en dts y en dts-ma. Para ver cuantos eran capaces de distinguir.
Repito como ejemplo que la imagen en bluray es codificar con pérdidas el máster original de la película. Con pérdidas tenemos casi todo, la cuestión es si somos capaces de distinguir la versión con pérdidas de sin pérdidas.
Pero estamos hablando de la consola y el stream que emite esta hacia el decoder, no del codec con el que esten almacenados los audios en si. Pueden estar en archivos FLAC y que la relacion calidad/peso sea muy buena.

Y lossless vs lossy tonteria sera para ti, con un buen equipo de sonido, la diferencia entre un 24bits/96khz a 16bits/44khz es brutal. Eso sin salir de codecs lossless, si empezamos a bajar a lossy y sus cuts de hz ni te cuento.

Claro que todo depende del equipo, de la calidad del stream original y del oido del receptor. Si falla el equipo, el stream, o alcanzamos el umbral de transparencia de ese oyente claro que da igual.

Si algun desarrollador/editor mete su banda sonora en mp3 a 128 kbps, da igual que estemos dando la salida en DTS, AC3, LPCM, DTS-HD o lo que sea, la calidad del audio sera una patraña (ejemplo exagerado).
Hola, llevo tiempo mirando el hilo y aunque en un principio estaba interesado en un conjunto de amplificador + altavoces, he encontrado a muy buen precio (270€) el equipo home cinema SONY BDV-E800.
http://www.sony.es/product/hch-systems- ... c/bdv-e880
Por lo que he leido del post de ferdopa, no deberia tener ningun problema para sacar 5.1 de la WiiU con este equipo, no? os parece bien o creeis que mejor tiro a por un ampli+altavoces aunque cueste el doble?
PakomeT escribió:Hola, llevo tiempo mirando el hilo y aunque en un principio estaba interesado en un conjunto de amplificador + altavoces, he encontrado a muy buen precio (270€) el equipo home cinema SONY BDV-E800.
http://www.sony.es/product/hch-systems- ... c/bdv-e880
Por lo que he leido del post de ferdopa, no deberia tener ningun problema para sacar 5.1 de la WiiU con este equipo, no? os parece bien o creeis que mejor tiro a por un ampli+altavoces aunque cueste el doble?


En media markt tienen el yamaha yht 196 en promoción deco+altavoces por 280€, yo lo tengo instalado en la wiiu y la verdad que de lujo, te lo recomiendo.
Echale un vistazo
http://tiendas.mediamarkt.es/p/home-cinema-yamaha-yht-196-5.1-600w-1169189?gclid=CKnX5YHI97gCFfHKtAodtEsAjw
Budo escribió:
PakomeT escribió:Hola, llevo tiempo mirando el hilo y aunque en un principio estaba interesado en un conjunto de amplificador + altavoces, he encontrado a muy buen precio (270€) el equipo home cinema SONY BDV-E800.
http://www.sony.es/product/hch-systems- ... c/bdv-e880
Por lo que he leido del post de ferdopa, no deberia tener ningun problema para sacar 5.1 de la WiiU con este equipo, no? os parece bien o creeis que mejor tiro a por un ampli+altavoces aunque cueste el doble?


En media markt tienen el yamaha yht 196 en promoción deco+altavoces por 280€, yo lo tengo instalado en la wiiu y la verdad que de lujo, te lo recomiendo.
Echale un vistazo
http://tiendas.mediamarkt.es/p/home-cinema-yamaha-yht-196-5.1-600w-1169189?gclid=CKnX5YHI97gCFfHKtAodtEsAjw


La oferta está genial, pero estoy en Turquía y aquí el Mediamarkt no tiene nada que se le parezca :(

No sabéis lo difícil que es encontrar una tienda que venda altavoces, amplificadores encuentro en algunos sitios pero altavoces que no sean "de los chinos" en ninguno. Y tiendas que envíen aquí desde el extranjero tampoco encuentro.
Hola la nueva actu lleva algo sobre la salida de sonido o al menos eso he leido en las caracteristicas de la misma.yo ahora voy al trabajo a ver si alguien lo puede constatar
Sí la 4.0.0 ya permite sacar el audio de forma independiente
Petiso Carambanal escribió:Sí la 4.0.0 ya permite sacar el audio de forma independiente

Joder, me alegro muchísimo, era algo que se necesitaba YA sí o sí.
Yo he hecho una prueba rápida, en base a lo que dicen las notas de la actualización ( http://goo.gl/T8mUfu ):

“Aunque la consola Wii U se haya conectado al televisor mediante un cable HDMI, será posible usar un cable A/V estéreo de Wii o de otro tipo para conectar altavoces externos.”

He cogido el cable por componentes de Wii , lo he conectado a Wii U en la salida correspondiente, y los cables rojo y blanco los he conectado a una de las salidas de mi amplificador, pero por esa salida mi amplificador no detectaba nada, como si no sacara absolutamente ningún audio. He probado en distintas tomas (que tiene varias, y bueno, no es un petardo de ampli... sólo le falta HDMI [+risas] ), y nada.

Lo que no he mirado si en las opciones de Wii U se podía configurar algo adicional en este sentido.

Bueno, no soy un experto del tema del audio, pero conectar cables sí se, jejeje. A ver si alguien ha hecho más pruebas al respecto!!!

PD: Mirando las opciones de Wii U ahora, no veo nada para configurar el audio por separado, pero el que quiera hacer pruebas si tiene que recordar algo muy importante: en las opciones de audio de Wii U... ha de seleccionar sonido envolvente, claro está, jejeje. Yo ya ni me acordaba de esto; lo cambié en su día por que no podía jugar bien a Batman Arkham City (algunos sonidos se perdían, claro está).

Esto es un pequeño problema, no se... Podrían darte la opción para seleccionar un tipo de audio para una fuente u otra, pues, en mi caso, no siempre utilizo el amplificador, y entrar en las opciones de Wii U para modificar esto cada vez... es muy engorroso.

Estoy deseando escuchar pruebas de otros usuarios!!!
Petiso Carambanal escribió:Sí la 4.0.0 ya permite sacar el audio de forma independiente


Si se confirma sería genial, abarataría considerablemente el poder disfrutar de sonido 5.1 en la consola.
El Dollby solo es en modo Wii.
Alias 1979 y Paketomet, la mía se esta actualizando ahora pero he leido en el hilo de software de Wii U que hay que ir a Sonido del televisor y ahí hay una opción para ello
PakomeT escribió:
Petiso Carambanal escribió:Sí la 4.0.0 ya permite sacar el audio de forma independiente


Si se confirma sería genial, abarataría considerablemente el poder disfrutar de sonido 5.1 en la consola.


Pero de qué forma sacas audio independiente a un 5.1 si la WiiU no tiene salida óptica?? Sólo se puede sacar de forma independiente el sonido en estéreo y eso para un 5.1 es como tocarte las pelotas
Torres escribió:
PakomeT escribió:
Petiso Carambanal escribió:Sí la 4.0.0 ya permite sacar el audio de forma independiente


Si se confirma sería genial, abarataría considerablemente el poder disfrutar de sonido 5.1 en la consola.


Pero de qué forma sacas audio independiente a un 5.1 si la WiiU no tiene salida óptica?? Sólo se puede sacar de forma independiente el sonido en estéreo y eso para un 5.1 es como tocarte las pelotas


Pues creo que tienes razón, pensándolo bien saldría sonido estéreo por todos los altavoces, lo mismo que si sacas el sonido desde la optica del televisor al Home Cinema. Nuestro gozo en un pozo.
La diferencia ahora es que se puede conectar a un monitor sin altavoces y tener audio y antes no. Así ahora se puede poner por DVI y unos altavoces :)

Y los altavoces de lasTV planas suelen ser una castaña por lo que tambien es util en ese caso :)

Que sigue sin ser envolvente? Pues sí pero vamos hacia adelante :)
Vaya, que nos quedamos como estábamos... Bueno, y digo yo, ¿podría Nintendo sacar un cable/adaptador que se conectara en la salida no HDMI... para suplir la carencia de salida óptica?

No sabéis lo que me gustaría que anunciaran algo así en la Nintendo Direct de esta tarde... Va, soñaré despierto... Iwata comienza a decir:

"Hemos oído las quejas de los clientes con respecto a la salida de audio de Wii U, por lo que pronto encontraréis en las tiendas este accesorio que permitirá utilizar sonido envolvente 5.1 aprovechando la salida por componentes..."
Alias1979 escribió:Vaya, que nos quedamos como estábamos... Bueno, y digo yo, ¿podría Nintendo sacar un cable/adaptador que se conectara en la salida no HDMI... para suplir la carencia de salida óptica?

No sabéis lo que me gustaría que anunciaran algo así en la Nintendo Direct de esta tarde... Va, soñaré despierto... Iwata comienza a decir:

"Hemos oído las quejas de los clientes con respecto a la salida de audio de Wii U, por lo que pronto encontraréis en las tiendas este accesorio que permitirá utilizar sonido envolvente 5.1 aprovechando la salida por componentes..."


que yo sepa por componentes solo sale estereo, para tener 5.1 toca comprarse un ampli con entrada hdmi

la otra opcion es desde el ampli "forzar" que lo pase a 5.1 (he probado a poner videos en youtube solo con los altavoces con sonido, y tambien con el sonido por los altavoces y el gamepad y suena mejor con 4 altavoces que con 2)

de todos modos yo hablo de teoria, que no tengo ampli ni consola actualizada para mirar las opciones :P
Pues lo dicho... esto y na... [buuuaaaa] ... Pero bueno, es un movimiento que demuestra que algo les preocupa el sonido...

Insistiendo un poco con lo de un periférico (y viendo que la salida de componentes es inútil)... ¿Y si Nintendo lanzara "algo" que se conectara al puerto HDMI de la consola que añadiese una salida HDMI (la que bloquearía) y un una salida óptica?

De verdad, tengo esperanza de que algún día arreglen este problema... No pueden ofrecer cosas como la Nintendo TVii (en América y Japón... de momento) para reproducir medios, y no dar una posibilidad más cercana para el sonido envolvente. Es un sinsentido.
Veo que la cosa no pimta bien. De todos modos.no pierdo la fe y hare pruebas luego en casa que ultimamente estoy con el xenoblade a ver si noto diferencias

edit requetecomprobado. solo dolby en modo wii a traves del otro conector es decir RC JACK :-?

bueno al menos oiremos mejor los juegos de wii porque lo que son los de wii u en glorioso stereo cuadrafonico :P
A mí me pasa una cosa muy rara. Yo tengo un Z5500 y no quiero cambiarlos sólo por usar la WiiU así que aunque sea voy a tirar con estéreo. La cosa es que uso proyector y tengo que usar los Z5500 sí o sí para el sonido.

Pues bien, usando el cable de componentes, al no tener el equipo entrada RCA, uso un adaptador de RCA a mini jack y éste lo conecto a la entrada de minijack del Z5500. El resultado es que sólo se escucha un altavoz frontal y otro trasero, no tiene ningún sentido.

Si compro un adaptador RCA a Coaxial debería sonar bien ¿no?, hablando siempre del estéreo.
mepirulo escribió:A mí me pasa una cosa muy rara. Yo tengo un Z5500 y no quiero cambiarlos sólo por usar la WiiU así que aunque sea voy a tirar con estéreo. La cosa es que uso proyector y tengo que usar los Z5500 sí o sí para el sonido.

Pues bien, usando el cable de componentes, al no tener el equipo entrada RCA, uso un adaptador de RCA a mini jack y éste lo conecto a la entrada de minijack del Z5500. El resultado es que sólo se escucha un altavoz frontal y otro trasero, no tiene ningún sentido.

Si compro un adaptador RCA a Coaxial debería sonar bien ¿no?, hablando siempre del estéreo.


no estoy muy puesto en proyectores pero estas metiendo dos canales en una sola entrada supongo que sera por eso o que tengas configurado en wii u salida envolvente
Manos, necesito ayuda para conectar bien mi Wii U. Tengo lo siguiente:

- Home Cinema 2.1 con 1 HDMI (in&out) y varias entradas ópticas. Ficha. Foto conexiones
- 1 TV conectada al HC con el HDMI y con cable óptico (me sobraba uno). Ficha
- 1 Wii U (of course)

Actualmente tengo la Wii U por HDMI a la tele y saco el audio al HC a través de la tele, pero va con cierto retraso respecto a la imagen. ¿Alguna forma con la nueva actualización de sacar el sonido directamente al HC?
Es más fácil que conectes la consola al home cinema y saques el video a la tele por el hdmi out.
Johny27 escribió:Es más fácil que conectes la consola al home cinema y saques el video a la tele por el hdmi out.

Lo malo es que el HDMI in y out son el mismo. Por HDMI o conecto la consola o la TV [carcajad] ¿O hay otra forma de conectar la consola?
Creía que tenía dos. Entonces lo tienes chungo, porque si sacando el audio por óptico desde la tele (que solo te da estereo) te va con retraso...
Johny27 escribió:Creía que tenía dos. Entonces lo tienes chungo, porque si sacando el audio por óptico desde la tele (que solo te da estereo) te va con retraso...

Gracias mano, tocará aguantarse y acostumbrarse al retraso del audio [+risas]
Una pregunta , en la ultima actualizacion ponia que se daba apoyo al dolby pro logic ii en la wii , puede que este equivocado , pero a mi no me sale sonido por los 5 altavoces , en cambio con la wii u sin problemas . Lo tengo enchufado a un ampli que soporta bastante bien hasta un true hd 7.1 de las pelis , por lo que en la wii u el sonido tambien es impresionante. Pero en la wii me sigue saliendo solo por los altavoces delanteros.

Alguien me puede ayudar con esto??? o es asi???
Supongo que será en los juegos que lo soporten
Si , lo he probado con los zelda que lo soportan y alguno más que en la caja pone que tambien lo dan , pero nada. Ahora estoy pensando que tal vez necesite cable de componentes para esta opcion , porque yo lo tengo todo enchufado por hdmi .

Gracias por la respuesta.
inu64 Igual te pasa como a mi, que la consola manda pcm 5.1 y el ampli no deja aplicar efectos a ese modo. Igual poniendo la consola en estéreo o con el cable de wii sí que funciona.

Con los de wii no lo he probado, pero sí he visto que con juegos como el rayman legends que están estéreo la consola manda el pcm 5.1 por lo que no pueden meterse muchos efectos o no se aprovecha si el juego tiene prologic 2.
chimpin escribió:inu64 Igual te pasa como a mi, que la consola manda pcm 5.1 y el ampli no deja aplicar efectos a ese modo. Igual poniendo la consola en estéreo o con el cable de wii sí que funciona.

Con los de wii no lo he probado, pero sí he visto que con juegos como el rayman legends que están estéreo la consola manda el pcm 5.1 por lo que no pueden meterse muchos efectos o no se aprovecha si el juego tiene prologic 2.



Vale , he estado haciendo más pruebas (solo en modo wii ya que con la wii u si que me funciona bien) :

- Con el hdmi no funciona el pro logic , no pasa sonido independiente a los 5 altavoces
- he probado diferentes juegos y el ampli no me reconoce ninguno como pro logic , tampoco envía señal a todos los altavoces , solo en estereo.
- Creo que el truco va a ser el cable de componentes meterlo en el ampli , aunque no debería ser asi.
Es que el Dolby prologic I ó Dolby prologic II, es un sonido multicanal "interpolado", por lo que su salida normal PCM es en 2.0 canales.

Para que salga en 5.0 canales, hay que seleccionar en el "receptor multicanal" la opción de "dolby prologic" o "dolby prologic II" para que interpole la señal estero en una señal multicanal (digamos que mediante algoritmos internos recrea la señal multicanal), que por otro lado, lo suele hacer bastante bien, aunque no llega a la calidad y separación de canales de una señal de audio de 5.1 canales nativa.

Otro método de interpolado de señal multicanal es el DTS Neo 6, incluido en algunos receptores y que es capaz de recrear sonido multicanal en base a una señal estereo 2.0

Por otro lado, el Dolby prologic IIx lo que hace es incrementar los canales decodificados en base a la señal 2.0 hasta un "máximo" de 7.1 canales.

El sonido que manda Wii U por HDMI al receptor A/V es sonido PCM multicanal, con lo que en la pantalla del receptor aparecerá PCM pero los canales en funcionamiento serán 5.1 canales, ya que envía una señal PCM decodificada por "cada canal".

Espero haberos ayudado a aclarar el concepto. ;)



un saludo
El problema es que en la wii U señaliza pcm 5.1 y entonces el ampli no te permite seleccionar ningún efecto envolvente (prologic I o II, dts neo, etc.). A mi me deja si la señal que detecta es 2.0.

Es decir, la wii U señaliza 5.1 pero en realidad envía sólo información por 2 canales, con lo cual no se puede usar el prologic II en juegos que sólo tienen estéreo.
Lo ideal sería esto:
http://www.allaboutadapters.com/hddodtsdihdo.html

A ver si alguien sabe donde se puede comprar en España o Europa ;)
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