Sonido multicanal en WiiU

chimpin escribió:El problema es que en la wii U señaliza pcm 5.1 y entonces el ampli no te permite seleccionar ningún efecto envolvente (prologic I o II, dts neo, etc.). A mi me deja si la señal que detecta es 2.0.


Pero si la señal ya es envolvente (usa pcm multicanal 5.1) que necesidad de efectos tienes para pasar una señal stereo a multicanal?

chimpin escribió:Es decir, la wii U señaliza 5.1 pero en realidad envía sólo información por 2 canales, con lo cual no se puede usar el prologic II en juegos que sólo tienen estéreo.


Estas mezclando conceptos.

Wii U envia la informacion de 5 canales 5.1 o stereo, segun lo configures, usando PCM como formato no comprimido para ese stream.

Que juegos de wii u tienen solo stereo? Yo creo que todas las que he probado usan los 5 canales. Leo por ahi que rayman. Yo juraria que los altavoces traseros me suenan sin poner ningun efecto al receiver. Ya probare y comento.

Quieres convertir una señal stereo en multicanal usando efectos matriciales en el receptor av? Para eso tendras que emitir una señal stereo a la AV y no una multicanal 5.1: configura la wii u en stereo.

Aun y todo, no se que sentido tiene todo esto, a no ser que estemos usando la wii u para juegos wii. En ese caso pf, al configurar el audio de wii u se cambia la configuracion de vWii? Puede vWii emitir pro logic usando hdmi en stereo? No tengo ni idea, seria cosa de probar xD
El único problema es para gente que no tiene soporte de pcm 5.1 o deco con hdmi. Para quien lo tiene no hay problema alguno.
Bueno, en los ultimos posts se estaba hablando de aplicar efectos envolvecedores de señales stereo a la señal PCM 5.1

Ahi es donde me he perdido xD
El rayman legends es estéreo.

Creo que no me has entendido zokormazo

La señal que manda la wii U está señalizada como pcm 5.1, pero como los juegos dentro sólo tienen señal 2.0 entonces hay cuatro canales en los que no hay señal.

Pero como el ampli recibe una señalización de 5.1 pues no admite los efectos que sí admite cuando la señal le llega señalizada como estéreo. Para el ampli llega 5.1 porque es lo que le dice la wii U.

Con el new super mario bros U pasa lo mismo, juego estéreo. El problema es que la consola no hace un passthrough. Si al tener un sonido 2.0 la consola pasara la señal al ampli así señalizada pues ya le podría meter efecto surround o lo que sea. Pero al señalizarla como 5.1 no se puede.
de la wii a la tele por hdmi y por optico de la tele al equipo 5.1

es 5.1 emulado, pero menos da una piedra, no entiendo como no han incluido una salida optica de audio
En esa configuración la tele siempre mandará pcm 2.0. Venga lo que venga de la wii U. Y luego en tu ampli ya le meterás el efecto que quieras.

No tiene salida óptica porque no tendría mucho sentido. El cable óptico sólo admite pcm 2.0 o dolby digital o dts. Como los dos últimos no los admite para no pagar licencias y como el primero también se puede sacar por análogico, pues se han quitado la salida óptica para ahorrar (1-2 euros?).
chimpin escribió:Con el new super mario bros U pasa lo mismo, juego estéreo. El problema es que la consola no hace un passthrough. Si al tener un sonido 2.0 la consola pasara la señal al ampli así señalizada pues ya le podría meter efecto surround o lo que sea. Pero al señalizarla como 5.1 no se puede.


Conecta la consola por HDMI y por analógico al mismo tiempo utilizando el cable AV de la Wii al receptor . Cuándo juegues a un juego que no te mola la pista multicanal que lleva pues pasas el receptor a analógico y le aplicas los efectos que quieras.

De todas formas, si que se puede aplicar efectos envolventes a señales PCM 5.1, si tienes un receptor que soporte aplicar DTS:Neo a fuentes PCM por ejemplo (de hecho el mío tiene un modo que se llama Harman NSP similar a DTS:Neo que "convierte" 5.1 en 7.1 por eso nunca me había enterao del problema que mencionas :P).

Pero vamos, si el receptor no lo permite conectas por analógico+HDMI y problema solucionado. Otra opción es configurar la WiiU en HDMI stereo y en ese caso siempre enviará una señal PCM 2.0... lo malo es que tendrás que cambiar de configuración según el juego que juegues y es un coñazo... bi-cableando me parece mas práctico.
Muy buena solución antoniousblack veo que me has entendido. Buscaré el cable de vídeo compuesto de la wii. Así el cambio es fácil. Una o dos pulsaciones en el mando del ampli.

Al principio no se podía pero con esta nueva actualización sí que ya permite esta doble salida.

La cosa es que mi ampli también dejaría hacer efectos de 5.1 a 7.1 pero sólo tengo 5.1 en altavoces. De 5.1 a 5.1 deja efectos como sacar el mismo sonido por todos pero poca cosa.

Ahora tengo que buscar lista para saber qué juegos tienen estéreo solamente.
chimpin escribió:En esa configuración la tele siempre mandará pcm 2.0. Venga lo que venga de la wii U. Y luego en tu ampli ya le meterás el efecto que quieras.

No tiene salida óptica porque no tendría mucho sentido. El cable óptico sólo admite pcm 2.0 o dolby digital o dts. Como los dos últimos no los admite para no pagar licencias y como el primero también se puede sacar por análogico, pues se han quitado la salida óptica para ahorrar (1-2 euros?).

el problema no esta en la salida optica, esta en las malditas licencias, por no pagarlas ya ves el lio que tenemos, vaya panda de cutres
oscar_fv escribió:el problema no esta en la salida optica, esta en las malditas licencias, por no pagarlas ya ves el lio que tenemos, vaya panda de cutres


De cutre nada, es ridículo pagar licencias de codecs viejos y con pérdida como DD o DTS teniendo LPCM multicanal que es muy superior, sin perdidas, abierto y gratuito.

Hoy el estándar de conexión digital es HDMI, terminarás comprando un receptor HDMI mas tarde o mas temprano... es cuestión de tiempo. Mientras tanto puedes usar la salida analógica.
AntoniousBlock escribió:
oscar_fv escribió:el problema no esta en la salida optica, esta en las malditas licencias, por no pagarlas ya ves el lio que tenemos, vaya panda de cutres


De cutre nada, es ridículo pagar licencias de codecs viejos y con pérdida como DD o DTS teniendo LPCM multicanal que es muy superior, sin perdidas, abierto y gratuito.

Hoy el estándar de conexión digital es HDMI, terminarás comprando un receptor HDMI mas tarde o mas temprano... es cuestión de tiempo. Mientras tanto puedes usar la salida analógica.


Que se guía por la SMPTE2020 ¿Lo digo por no llevar el AC3+ o el DTS?. Sigo pensando que hay que estar muy puesto para diferenciar entre entre AC3+ y DTS por ejemplo, que si, que el transport stream es mayor y no lleva compresión ninguna... pero yo que curro con Dolby E (Lo mejor que tienen los laboratorios Dolby para Broadcast) la verdad, entre el DE y el DTS...mmmm no noto diferencia, y eso que las pantallas que tenemos son GENELEC.

Lo que pasa es que nunca han querido gastarse un duro en licencias de 5.1.
AntoniousBlock escribió:
oscar_fv escribió:el problema no esta en la salida optica, esta en las malditas licencias, por no pagarlas ya ves el lio que tenemos, vaya panda de cutres


De cutre nada, es ridículo pagar licencias de codecs viejos y con pérdida como DD o DTS teniendo LPCM multicanal que es muy superior, sin perdidas, abierto y gratuito.

Costando un dolar por consola es una CUTRADA no pagarlo, porque obligas a la gente que tiene home cinemas que funcionan perfectamente a cambiarlos sin necesidad cuando la competencia simplemente funciona. Es una mala decisión quieras aceptarlo o no.
Johny27 escribió:Costando un dolar por consola es una CUTRADA no pagarlo, porque obligas a la gente que tiene home cinemas que funcionan perfectamente a cambiarlos sin necesidad cuando la competencia simplemente funciona. Es una mala decisión quieras aceptarlo o no.


El SPDIF es cutre y está desfasado, quieras aceptarlo o no. El sonido que soporta WiiU es MEJOR que DD o DTS por SPDIF porque soporta LPCM multicanal por HDMI. Es un hecho, NO es opinable.

Lo que si es materia opinable es si Nintendo debería implementar una salida SPDIF (o no) para que la gente sin receptores HDMI pueda tener sonido multicanal con perdida. Yo creo que en 2013 no es necesario, tu crees que si... pues genial, no vamos a ponernos de acuerdo en ese punto. No hay nada que "aceptar" simplemente son opiniones diferentes. :p
Las tv que se venden, ya llevan la salida por detrás. Y es mejor sacarlo desde la tv al amplificador, que conectar cada cacharro y más cables de por medio.
sev39lora escribió:Las tv que se venden, ya llevan la salida por detrás. Y es mejor sacarlo desde la tv al amplificador, que conectar cada cacharro y más cables de por medio.

Yo siempre habia oido que no es lo mismo sacarlo desde la tele que directo desde la consola

Porque si fuese lo mismo no habria estos problemas
si lo sacas desde la tv normalmente obtienes 2.0 y desde la consola 5.1
Si la salida de la TV es óptica sí, será 2.0 (En el caso de Wii U).
AntoniousBlock escribió:
Johny27 escribió:Costando un dolar por consola es una CUTRADA no pagarlo, porque obligas a la gente que tiene home cinemas que funcionan perfectamente a cambiarlos sin necesidad cuando la competencia simplemente funciona. Es una mala decisión quieras aceptarlo o no.


El SPDIF es cutre y está desfasado, quieras aceptarlo o no. El sonido que soporta WiiU es MEJOR que DD o DTS por SPDIF porque soporta LPCM multicanal por HDMI. Es un hecho, NO es opinable.

Lo que si es materia opinable es si Nintendo debería implementar una salida SPDIF (o no) para que la gente sin receptores HDMI pueda tener sonido multicanal con perdida. Yo creo que en 2013 no es necesario, tu crees que si... pues genial, no vamos a ponernos de acuerdo en ese punto. No hay nada que "aceptar" simplemente son opiniones diferentes. :p


La ps3 está muchísimo más avanzada que la wii U en cuestiones de sonido, por ejemplo. No pongas como una ventaja algo que es un recorte.

Porque cómo justificas que ya puestos no tenga soporte 7.1?

Y luego pasando cosas como que el new super mario bros U están en estéreo, creo que el menú también. Nintendo en sonido siempre ha ido por detrás.
chimpin escribió:La ps3 está muchísimo más avanzada que la wii U en cuestiones de sonido, por ejemplo. No pongas como una ventaja algo que es un recorte.

Porque cómo justificas que ya puestos no tenga soporte 7.1?


Hombre yo no he hablado de PS3 nunca, solo he dicho que LPCM multicanal por HDMI es superior a cualquier cosa que te pueda ofrecer una salida SPDIF. Eso es un hecho no opinable.
chimpin escribió:[...] Nintendo en sonido siempre ha ido por detrás.


Hombre, eso es falso, sólo hay que comparar SNES con MD en apartado sonoro.
chimpin escribió:
Y luego pasando cosas como que el new super mario bros U están en estéreo, creo que el menú también. Nintendo en sonido siempre ha ido por detrás.

¿Y como meterías sonido de profundidad en un juego BIDIMENSIONAL? Cogido con pinzas¿no?
Como mucho le pega un 2.1 [ginyo]
DRaGMaRe escribió:
chimpin escribió:[...] Nintendo en sonido siempre ha ido por detrás.


Hombre, eso es falso, sólo hay que comparar SNES con MD en apartado sonoro.


Parece que agarramos el rábano por las hojas.

Estamos hablando de la salida que sacan. En las dos era estéreo.

Evidentemente con un buen dolby prologic puede sacar mejor resultado que un mal lpcm 7.1 pero a igualdad de condiciones uno saca más que el otro.

AntoniousBlock escribió:Hombre yo no he hablado de PS3 nunca, solo he dicho que LPCM multicanal por HDMI es superior a cualquier cosa que te pueda ofrecer una salida SPDIF. Eso es un hecho no opinable.


Y yo te digo que un buen dts es cuasi indistinguible de un lpcm 5.1 para humanos. En prueba ciega, no en "se me enciende un piloto entonces es mejor". Pero así si tienes un ampli con dts te quedas fuera. Justificarlo como una ventaja cuando la competencia tiene eso y lo otro...


Thrasto escribió:¿Y como meterías sonido de profundidad en un juego BIDIMENSIONAL? Cogido con pinzas¿no?
Como mucho le pega un 2.1


Todos los juegos en wii U son bidimensionales. Un poco cogido con pinzas tu argumento. O tu tele proyecta hologramas?

De verdad que a veces se justifica todo ehh.
que el toslink es anticuado, vale, pero es lo que más hay en los hogares, guste o no. Yo ya me tendré que pillar un ampli con entrada HDMI, pero mucha gente sigue teniendo el SPDIF y no entiendo razón de porque no usarlo. Que sibaritas sois algunos de verdad.

Que si, que un audio sin comprimir es muy bueno, y seguramente si en vez de digital fuera analógico y no tuviéramos frecuencias de muestro y demás estaría mejor.... pero oye, hay que mirar que es más cómodo, vas a apreciar esa diferencia sonora? Pues seguramente no y como tal, el ancho de banda que dejes libre puedes usarlo para otros menesteres. Vamos que lo veo una chorrada el no meter una entrada SPDIF.
melovampire, es que para más no admite códecs de compresión sin pérdidas que son iguales al lpcm.

Es que es cierto que el dd y el dts son compresión con pérdidas, pero el dts-ma y dolby true hd son compresión sin pérdidas. Lo digo para los que ponen el hdmi como superior. Sí, lo es, pero muchas de las ventajas que tiene tampoco las han metido.
melovampire escribió:que el toslink es anticuado, vale, pero es lo que más hay en los hogares, guste o no. Yo ya me tendré que pillar un ampli con entrada HDMI, pero mucha gente sigue teniendo el SPDIF y no entiendo razón de porque no usarlo. Que sibaritas sois algunos de verdad.

Que si, que un audio sin comprimir es muy bueno, y seguramente si en vez de digital fuera analógico y no tuviéramos frecuencias de muestro y demás estaría mejor.... pero oye, hay que mirar que es más cómodo, vas a apreciar esa diferencia sonora? Pues seguramente no y como tal, el ancho de banda que dejes libre puedes usarlo para otros menesteres. Vamos que lo veo una chorrada el no meter una entrada SPDIF.


Pues es una opinión muy valida la tuya. Lo que no se puede decir es que el LPCM multicanal por HDMI es "cutre". Será mas conveniente o menos conveniente pero de cutre no tiene NADA porque es superior a cualquier tecnología por SPDIF.
chimpin escribió:
Todos los juegos en wii U son bidimensionales. Un poco cogido con pinzas tu argumento. O tu tele proyecta hologramas?

De verdad que a veces se justifica todo ehh.

No hay mayor necio que el que se niega a entender...
Creo que sobra decir que juegos son de JUGABILIDAD bidimensionales y cuales disponen de movimiento TRIDIMENSIONAL , que no imagen tridimensional o proyectada... pero oye tu a lo tuyo que de capacidad de comprensión vas justito o solo has venido a trollear/flamear [hallow]
AntoniousBlock escribió:Pues es una opinión muy valida la tuya. Lo que no se puede decir es que el LPCM multicanal por HDMI es "cutre". Será mas conveniente o menos conveniente pero de cutre no tiene NADA porque es superior a cualquier tecnología por SPDIF.


Si de tu afirmación llevas más razón que un santo, es innegable que algo que no tiene perdidas, es ideal. Claro que es mejor el LPCM y para nada es cutre, es un sonido más fidedigno. Pero que lo ideal hubiera sido tener los dos conectores, sobretodo por comodidad y no tener que cambiar de sistema de Audio, pero oye, es que hay que ir evolucionando poco a poco.
melovampire escribió:
AntoniousBlock escribió:Pues es una opinión muy valida la tuya. Lo que no se puede decir es que el LPCM multicanal por HDMI es "cutre". Será mas conveniente o menos conveniente pero de cutre no tiene NADA porque es superior a cualquier tecnología por SPDIF.


Si de tu afirmación llevas más razón que un santo, es innegable que algo que no tiene perdidas, es ideal. Claro que es mejor el LPCM y para nada es cutre, es un sonido más fidedigno. Pero que lo ideal hubiera sido tener los dos conectores, sobretodo por comodidad y no tener que cambiar de sistema de Audio, pero oye, es que hay que ir evolucionando poco a poco.

yo no he dicho que el sonido sea cutre, lo cutre es que nintendo no haya puesto una alternativa para los que no tenemos equipo de sonido con hdmi, eso es lo cutre, por ahorrarse un par de euros por consola.

con lo facil que es poner una optica en la consola y listo, yo tengo un cable optico para cada consola, que voy cambiando en el equipo dependiendo de la que use, pero em amazon hay un aparatito que las integra y con un click cambias de uno a otro y suaviza el lio, ya que sacar el sonido de la tele, no se en las otras consolas como será, pero en wiiu sacarias un 2.0
oscar_fv escribió:con lo facil que es poner una optica en la consola y listo, yo tengo un cable optico para cada consola, que voy cambiando en el equipo dependiendo de la que use, pero em amazon hay un aparatito que las integra y con un click cambias de uno a otro y suaviza el lio, ya que sacar el sonido de la tele, no se en las otras consolas como será, pero en wiiu sacarias un 2.0


Puedes usar un switch HDMI con ladrón óptico incorporado y conectas todas las consolas por HDMI (y la salida óptica del swtich la conectas al receptor):

http://www.ebay.com/itm/HDMI-4-x-2-HIFI ... 416f131a91

Obetendrás el mismo resultado que obtienes hoy, pero de una forma mucho mas cómoda y prolija.

PD: a la WiiU la tendrás que configurar en modo STEREO ya que SPDIF no soporta LPCM multicanal... si la configuras en multicanal te funcionará igual pero sólo oirás los dos canales principales (L y R). :p
Thrasto escribió:
chimpin escribió:
Todos los juegos en wii U son bidimensionales. Un poco cogido con pinzas tu argumento. O tu tele proyecta hologramas?

De verdad que a veces se justifica todo ehh.

No hay mayor necio que el que se niega a entender...
Creo que sobra decir que juegos son de JUGABILIDAD bidimensionales y cuales disponen de movimiento TRIDIMENSIONAL , que no imagen tridimensional o proyectada... pero oye tu a lo tuyo que de capacidad de comprensión vas justito o solo has venido a trollear/flamear [hallow]


Por aquí no pasas mucho, no? No deberías saltar a la mínima.

El juego tiene diferentes planos al fondo, como por ejemplo los árboles, o cuando empiezas al principio y se ve el barco de bowser. Eso está en el mismo plano, no? Hay profundidad? Sí. Se puede ver también lo del 3d en el new super mario bros 2 de 3ds.

Decir que sólo se puede poner sonido estéreo a un juego porque sea bidimensional la interacción no es lógico y además no tenía nada que ver lo que se discutía aquí.
AntoniousBlock escribió:
oscar_fv escribió:con lo facil que es poner una optica en la consola y listo, yo tengo un cable optico para cada consola, que voy cambiando en el equipo dependiendo de la que use, pero em amazon hay un aparatito que las integra y con un click cambias de uno a otro y suaviza el lio, ya que sacar el sonido de la tele, no se en las otras consolas como será, pero en wiiu sacarias un 2.0


Puedes usar un switch HDMI con ladrón óptico incorporado y conectas todas las consolas por HDMI (y la salida óptica del swtich la conectas al receptor):

http://www.ebay.com/itm/HDMI-4-x-2-HIFI ... 416f131a91

Obetendrás el mismo resultado que obtienes hoy, pero de una forma mucho mas cómoda y prolija.

PD: a la WiiU la tendrás que configurar en modo STEREO ya que SPDIF no soporta LPCM multicanal... si la configuras en multicanal te funcionará igual pero sólo oirás los dos canales principales (L y R). :p

en casa de mi madre tengo un conmutador para los cables opticos, la verdad es que es mas lio de cables, pero mucho mas barato que eso no? las consolas no pierden calidad visual asi? me interesa tu opcion ahora que me lo has dicho, pero 60 pavos me parece una animalada no? igual me merece la pena comprar simplemente 2 cables opticos baratos, ponerles un papelito con el nombre de la consola y simplemente cambiar entre uno y otro, y la wiiu sacar el audio desde la tele y pista
chimpin escribió:
Thrasto escribió:
chimpin escribió:
Todos los juegos en wii U son bidimensionales. Un poco cogido con pinzas tu argumento. O tu tele proyecta hologramas?

De verdad que a veces se justifica todo ehh.

No hay mayor necio que el que se niega a entender...
Creo que sobra decir que juegos son de JUGABILIDAD bidimensionales y cuales disponen de movimiento TRIDIMENSIONAL , que no imagen tridimensional o proyectada... pero oye tu a lo tuyo que de capacidad de comprensión vas justito o solo has venido a trollear/flamear [hallow]


Por aquí no pasas mucho, no? No deberías saltar a la mínima.

.

Teniendo en cuenta tu vacile con temas de hologramas, hasta me parece poco lo que te he dicho y mucha paciencia he tenido [hallow]

¿Que se puedan agregar efectos de "profundidad" a un juego que no tiene tal? Ok, te lo acepto pero básicamente un multicanal "pega" más en juegos de coches, FPS, TPS, etc siempre que el mundo sea tridimensiona como tal ( vamos, que te puedas mover por ejes X, Y y Z ) . Por eso te comentaba que no es nada necesario en un juego como NSMB, otra cosa es Super Mario World 3D
Yo e estado haciendo pruebas de sonido con la Wii U y en modo Wii si que saca el Dolby Prologic 2 por HDMI (en juegos que lo soporten claro) por si alguien tenia dudas si lo soportaba por HDMI. ;)
Sale rentable el switch ese con entradas hdmi y salida optica? Osea me sacaria bien los formatos de sonido dolby y dts en las 3 consolas? Se pierde calidad de imagen? O algo de lag?

Es que asi me ahorraria cables opticos y dejaria libres 2 puertos hdmi. Pero por la contra es otro enchufe mas q no se donde lo podria poner. Me es un lio.
oscar_fv escribió:Sale rentable el switch ese con entradas hdmi y salida optica? Osea me sacaria bien los formatos de sonido dolby y dts en las 3 consolas? Se pierde calidad de imagen? O algo de lag?


Puedes usar DTS y DD en todas las consolas que lo soporten (WiiU no obviamente). No tiene lag ni perdida de calidad de imagen, es digital. Con WiiU podrás utilizar LPCM 2.0.

El switch no modifica ni decodifica ni hace ningún tratamiento alguna a la señal que envíes por el HDMI, es decir, si quisieras podrías oír el sonido por el HDMI y por la salida óptica al mismo tiempo.

Te he puesto ese switch como ejemplo... hay mas baratos si buscas un poco. :)
AntoniousBlock escribió:
oscar_fv escribió:Sale rentable el switch ese con entradas hdmi y salida optica? Osea me sacaria bien los formatos de sonido dolby y dts en las 3 consolas? Se pierde calidad de imagen? O algo de lag?


Puedes usar DTS y DD en todas las consolas que lo soporten (WiiU no obviamente). No tiene lag ni perdida de calidad de imagen, es digital. Con WiiU podrás utilizar LPCM 2.0.

El switch no modifica ni decodifica ni hace ningún tratamiento alguna a la señal que envíes por el HDMI, es decir, si quisieras podrías oír el sonido por el HDMI y por la salida óptica al mismo tiempo.

Te he puesto ese switch como ejemplo... hay mas baratos si buscas un poco. :)

Pues voy a mirar porque es un poco coñazo cambiar los cables
oscar_fv escribió:Pues voy a mirar porque es un poco coñazo cambiar los cables


Sip, ademas te terminarás cargando los conectores.
Hora que lo mencionan yo tengo un equipo con entradas HDMI y conectaba la 360 y ps3 así y todo bien, fue llegar la wiiU a casa y me pongo paranoico, no se que configuración sea la correcta para wiiU, hasta ahora según yo tengo que poner el deco en PCM para que escuche el 5.1 ya que wiiU no tiene soporte para and más no? Y si pongo PCM por defecto en el sistema de audio funcionara también el 5.1 con mi ps4,Xbox,ps3 ? Es que en temas de sonido soy un tronco [mamaaaaa]
Con 360 no sé, con ps3 ponla en LPCM en las opciones y también funcionará.
si mi equipo de sonido no admite lpcm de ningun modo podre sacar 5.1 verdad? y menos sacando elaudio desde la tele, ya que solo admite 5.1 para tdt o usb
Yo al final y aprovechando que tenía altavoces de un equipo Medion 5.1 (con sub activo) he comprado esto:
http://www.amazon.es/gp/product/B00BLW9 ... UTF8&psc=1

A ver que tal vá. ya os contaré ;)
Thrasto escribió:Yo al final y aprovechando que tenía altavoces de un equipo Medion 5.1 (con sub activo) he comprado esto:
http://www.amazon.es/gp/product/B00BLW9 ... UTF8&psc=1

A ver que tal vá. ya os contaré ;)

yo es que me niego a cambiar de equipo de sonido solo porque a una compañia se le haya ocurrido no poner una salida optica como alternativa en su consola. Mis altavoces estan nuevos, y funcionan muy bien, es que me niego a gastar tal cantidad de pasta, prefiero jugar con dos canales.
Link_Andi escribió:Yo e estado haciendo pruebas de sonido con la Wii U y en modo Wii si que saca el Dolby Prologic 2 por HDMI (en juegos que lo soporten claro) por si alguien tenia dudas si lo soportaba por HDMI. ;)


Esa fue una de las nuevas características que han añadido en la última actualización.
oscar_fv escribió:
Thrasto escribió:Yo al final y aprovechando que tenía altavoces de un equipo Medion 5.1 (con sub activo) he comprado esto:
http://www.amazon.es/gp/product/B00BLW9 ... UTF8&psc=1

A ver que tal vá. ya os contaré ;)

yo es que me niego a cambiar de equipo de sonido solo porque a una compañia se le haya ocurrido no poner una salida optica como alternativa en su consola. Mis altavoces estan nuevos, y funcionan muy bien, es que me niego a gastar tal cantidad de pasta, prefiero jugar con dos canales.

Yo es que no he cambiado de equipo, he aprovechado que tenia altavoces de un conjunto DVD 5.1 para comprarme esto y de paso usarlo con todas mis consolas, TV y PC .
De hecho es el primer receptor AV que tengo y eso que soy "de sonido" desde hace años (tambien me va a servir para editar DVD´s caseros en 5.1 :P )
Pero vamos de todas maneras está claro que cada vez se dejan mas los opticos para profesionales y "legacy" y el HDMI para consumers y prosumers :P
Igual que es una lastima que en vez del cagarro ( para mí) del HDMI no hubieran tirado mas por la vía del DVI ( hay uno que lleva sonido aparte de video )que lo veo un conector mas solido aunque cierto es que resulta mas aparatoso ;)
oscar_fv escribió:si mi equipo de sonido no admite lpcm de ningun modo podre sacar 5.1 verdad? y menos sacando elaudio desde la tele, ya que solo admite 5.1 para tdt o usb


Todos los equipos que poseen una entrada óptica suelen soportar LPCM 2.0 (mandatorio), Dolby Digital y DTS.

El LPCM multicanal lo admite el 90% de los equipos que posean conectores HDMI. Si no tenéis HDMI olvidaos de LPCM multicanal.

Por cierto, nunca saquéis el audio desde el puerto óptico de la tele porque suelen hacer un downmix de la señal a lpcm 2.0.
cuando cambie de equipo dentro de años tendre que pediros consejo, porque estas modernidades me saturan jaja
oscar_fv escribió:cuando cambie de equipo dentro de años tendre que pediros consejo, porque estas modernidades me saturan jaja


Si lo vas a usar para ver pelis/jugar cualquier receptor económico te vale, un Yamaha como el que ha pillado Thrasto está muy bien y sino tienes los Pioneer o los Onkyo.

Ahora, si lo vas a utilizar para escuchar música de calidad, entonces te tendrás que dejar bastante mas pasta o pillarte un DAC por separado.

Con los precios actuales es un pecado no tener un buen receptor con sólo 200 euros puedes mejorar tu experiencia al 100%... tened en cuenta que os dejáis 400 o 500 eurazos en una puta consola que a los 2 años peta!! Ahorrar un poquito y pillar un buen receptor que os cambia la vida TOTALMENTE y para siempre. [oki]
AntoniousBlock escribió:
oscar_fv escribió:cuando cambie de equipo dentro de años tendre que pediros consejo, porque estas modernidades me saturan jaja


Si lo vas a usar para ver pelis/jugar cualquier receptor económico te vale, un Yamaha como el que ha pillado Thrasto está muy bien y sino tienes los Pioneer o los Onkyo.

Ahora, si lo vas a utilizar para escuchar música de calidad, entonces te tendrás que dejar bastante mas pasta o pillarte un DAC por separado.

Con los precios actuales es un pecado no tener un buen receptor con sólo 200 euros puedes mejorar tu experiencia al 100%... tened en cuenta que os dejáis 400 o 500 eurazos en una puta consola que a los 2 años peta!! Ahorrar un poquito y pillar un buen receptor que os cambia la vida TOTALMENTE y para siempre. [oki]

otro problema es el espacio. yo tengo los z5500 de logitech desde hace 3 años, solo los uso para jugar y para la tele, y hasta ahora ningun aparato me habia dado problemas, parece mentira que sea wiiu la que se ponga puñetera
oscar_fv escribió:otro problema es el espacio. yo tengo los z5500 de logitech desde hace 3 años, solo los uso para jugar y para la tele, y hasta ahora ningun aparato me habia dado problemas, parece mentira que sea wiiu la que se ponga puñetera


Hombre, la WiiU no da ningún problema simplemente requiere HDMI para tener sonido multicanal. Es tan simple como eso, si no tienes un receptor HDMI pues debes utilizar stereo digital o incluso stereo analógico (cosa que ni PS4 ni XBone soportan ya que no llevan dac).

Por ejemplo, en el apartado vídeo, PS4 y XBone si bien poseen una salida óptica para el audio carecen de conexiones de vídeo analógicas. ¿Es eso un problema? Pues no, no es un problema, es un requerimiento. ¿Alguien las pone a parir por eso o dice que son "cutres" porque no llevan vídeo analógico? No.

WiiU tiene exactamente el mismo requerimiento que PS4 y XBone tienen para el vídeo pero para el sonido multicanal. Si quieres sonido digital multicanal en WiiU, necesitas HDMI. Punto pelota.

¿Por que siempre todo es tan negativo contra Nintendo? No me lo explico macho... :-?
Porque justificar ésto no tiene sentido. Haciendo ésto se han cargado el mercado de auriculares surround entre otras cosas, y fuerzas a comprar nuevo equipo a la gente por ahorrarte un mísero dolar.
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