chimpin escribió:El problema es que en la wii U señaliza pcm 5.1 y entonces el ampli no te permite seleccionar ningún efecto envolvente (prologic I o II, dts neo, etc.). A mi me deja si la señal que detecta es 2.0.
Pero si la señal ya es envolvente (usa pcm multicanal 5.1) que necesidad de efectos tienes para pasar una señal stereo a multicanal?
chimpin escribió:Es decir, la wii U señaliza 5.1 pero en realidad envía sólo información por 2 canales, con lo cual no se puede usar el prologic II en juegos que sólo tienen estéreo.
Estas mezclando conceptos.
Wii U envia la informacion de 5 canales 5.1 o stereo, segun lo configures, usando PCM como formato no comprimido para ese stream.
Que juegos de wii u tienen solo stereo? Yo creo que todas las que he probado usan los 5 canales. Leo por ahi que rayman. Yo juraria que los altavoces traseros me suenan sin poner ningun efecto al receiver. Ya probare y comento.
Quieres convertir una señal stereo en multicanal usando efectos matriciales en el receptor av? Para eso tendras que emitir una señal stereo a la AV y no una multicanal 5.1: configura la wii u en stereo.
Aun y todo, no se que sentido tiene todo esto, a no ser que estemos usando la wii u para juegos wii. En ese caso pf, al configurar el audio de wii u se cambia la configuracion de vWii? Puede vWii emitir pro logic usando hdmi en stereo? No tengo ni idea, seria cosa de probar xD