AntoniousBlock escribió:Hombre pues es una opinión muy respetable, confieso que en términos generales tengo un modo de pensar muy similar al de Apple o Nintendo (prefiero una solución elegante a una solución mas práctica o popular).
Personalmente creo que la solución de WiiU es correcta, inteligente y muy elegante, poner una salida óptica no soluciona nada... para poder sacar sonido multicanal tienes que meter Dolby Digital o DTS y en mi opinión son codecs inaceptables en 2014 teniendo en cuenta que tenemos LPCM que no solo es superior sino que es abierto, gratis y brinda la mas alta calidad posible.
En fin, yo creo que el 90% de la gente no posee un sistema multicanal. El 10% de la gente que tenemos un sistema multicanal es altamente probable que poseamos un receptor HDMI (de hecho ya no se vende nada que no lo tenga)... y quien no lo posee es simplemente una cuestión de tiempo que lo tenga porque la conexión óptica está totalmente desfasada.
Sí, ya te conozco un poco de leerte y sé que comulgas con la línea de Apple, un poco por eso lo ponía yo de ejemplo.
Yo personalmente estoy más cerca de la visión PCera (por contraposición a la visión Mac de la tecnología), creo que el objetivo de un producto electrónico generalista debe ser acercarse al mayor número de personas posible.
Mucho más, cuando hablamos de una consola Nintendo, que creo que tenemos claro que siempre se han movido en unos márgenes de precio "razonables" (no digo baratos o caros para no abrir el melón de la "tecnología obsoleta", ya sabes) para las familias en general. Si dijésemos Bang & Olufsen o las marcas más elitistas de tecnología, pues oye, sí. Que cojan soluciones elegantes aunque se dejen fuera a la mayoría de clientes, y el que las compre, que se atenga a sus exigencias.
Y en cuanto a estimación de cuotas de mercado y tal, una cosa es que actualmente no se venda nada sin entrada HDMI, y otra es que muchos tenemos equipos más antiguos en casa que no pensamos cambiar a la ligera por el hecho de que una marca concreta nos imponga algo así. Y como te ha dicho
Johny27, hay que sumar a los que también disponemos de auriculares, que tampoco los podremos aprovechar en la mayoría de casos.