DRaGMaRe escribió:Entonces no tienes bien configurada la TV.
Si es una Samsung:
Menú
Sonido
Ajustes adicionales
Salida audio digital
Formato audio
Dolby Digital (Por defecto está en PCM)
Si es otra marca, no sé donde estará la opción, pero tiene que estar.
mmmm... pues voy a hacer la prueba ahora mismo, un segundo
edito: lo sabia, esto ya lo habia probado, no, esa opcion no se me activa, esta puesto en pcm si, pero no me deja seleccionar el dolby, y estoy haciendo la prueba con ps4 que si que tiene dolby, como digo, esta opcion solo se activa cuando veo una peli por usb o cuando algun canal de tv manda la señal en 5.1 como tvehd por ejemplo, lo que entra por hdmi sale sin 5.1
edito2: acabo de leer el manual de mi tele, efectivamente la tele solo saca 5.1 si la señal viene "desde dentro" de la tele como te decia, si la señal entra desde un hdmi olvidate, eso todas las teles no lo hacen. Por ejemplo la tele que se compro mi padre hace 2 meses si que lo hace, lo comprobé en navidades, y fue cuando hice las pruebas en la mia, pero la mia, que ya tiene 4 añitos, no hace nada de esto, no es problema de configuracion
es una pena, pero es asi jeje yo tengo una salida optica saliendo de cada consola, las junto en un aparatito como este, y al ampli, menos la wiiu que viene desde la tele claro por eso me jode que no tenga salida optica, ya que sin gastarme un dineral no sere capaz de sacar 5.1 nunca de esta consola, a no ser que habiliten la manera de sacar dolby por el cable ese de 3 colores de wii (era esto lo que decias?) pero dudo que lo hagan