K-PP4X escribió:LordShaka escribió:Imaginaros que os comprais un coche, le cambias llantas, le poneis faldones, un aleron le haceis una repro etc etc y va el concesionario y te denuncia alegando que el coche TU te has comprado y pro lo tanto es de TU propiedad, tiene que reponder a unos estandares marcados y establecidos por el fabricante. A que suena ridiculo?? pues eso, yo tuneo mi PS3 como me da la real gana, que pa eso es mia.
En el concesionario no sé qué te dirían, pero si vas de esa forma a pasar la ITV sin que las piezas estén homologadas ya te aviso para que no pierdas el tiempo: te lo tiran para atrás fijo.
Y hablando de la PS3, me parece muy bien que cada cual haga con su videoconsola lo que quiera. Ahora bien, como todo el mundo parece que quiere hackearla para correr aplicaciones caseras, ¿por qué no se demanda desde la scene una tienda de aplicaciones gestionada por la propia Sony como si se tratara del Android Market, con su propio SDK? Pero claro, ya sabemos todos que el hackeo de la PS3 no es única y exclusivamente para correr homebrew
MaXiMu escribió:MCClargo escribió:pero yo no entiendo esta noticia con esta frase:todavia quedan grupos que plantan cara a sony¿por que hay que plantarla cara?¿por que se defienden a los grupos que vulneran seguridad y codigos de firma de las consolas?La verdad que no o entiendo
Tu que quieres el poder dominante de sony? o Tener una cultura libre de un trabajo que no contiene código de sony que es tuyo o de un tercero y cargar las propias aplicaciones caseras o tener un linux en condiciones como Abestos y no la chapuza de OtherOs y su puto marketing por interes?.
yo si que no entiendo defender lo indefendible que en el siglo que estamos , tengamos empresas dominantes como sony que putean a cualquier trabajo que no es creado por ellos.
toporro escribió:De verdad creen que pueden solucionar algo?
Pierden el tiempo...
zerocoolspain escribió:MaXiMu escribió:MCClargo escribió:pero yo no entiendo esta noticia con esta frase:todavia quedan grupos que plantan cara a sony¿por que hay que plantarla cara?¿por que se defienden a los grupos que vulneran seguridad y codigos de firma de las consolas?La verdad que no o entiendo
Tu que quieres el poder dominante de sony? o Tener una cultura libre de un trabajo que no contiene código de sony que es tuyo o de un tercero y cargar las propias aplicaciones caseras o tener un linux en condiciones como Abestos y no la chapuza de OtherOs y su puto marketing por interes?.
yo si que no entiendo defender lo indefendible que en el siglo que estamos , tengamos empresas dominantes como sony que putean a cualquier trabajo que no es creado por ellos.
Sony hace lo correcto, si la verdad fuera que todos usamos ese codigo de forma legal,seria otra cosa. El 99% de la gente lo usa para su copias ILEGALES, dejémonos de backups de origniales ni mi***as. Esta vulnerabilidad del sistema (que en caso de usar lo mas minimo de codigo de Sony es totalmente ilegal) la usamos para cargar copias piratas y punto.
Vale ya de tanta hipocresia y victimismo como si sony fuera Lucifer en persona... Solo ese 1% que realmente lo usa para todo menos copias ilegales podria tener derecho a protestar, y casi me jugaria mucho si dijera que en este post todavia no ha escrito nadie dentro de ese 1%..
Saludos
zerocoolspain escribió:simplemente la cerraron aunque no nos haya gustado nada.
jose_ESP escribió:Pues a mi parece bien lo que hace sony, defiende sus intereses y los de los usuarios que jugamos legalmente.
Aun estais a vueltas con lo de linux, tengo ubuntu y windows 7 en el pc, linux en el movil, Android, y a mi no me inporto lo mas minimo que lo sacaran de la ps3, por que la principal funcionalidad de la consola que es jugar me funciona perfectamente.
Me gustaria saber el porcentaje de gente que usaba linux en su ps3 antes de que lo sacaran...
Ademas si de verdad hubieran hecho algo ilegal les pondrian una buena multa y listo...
Sony quito linux, si lo hizo, al que no le guste que venda la consola y que no le de un centimo mas a sony pero que no se excuse en eso simplemente para jugar gratis, que por cierto quito linux pero tambie añadio funciones a la consola, servicios como vidzone, canales tv, juegos 3D y pelis 3D...
Que mala es sony que no deja hacer bacukps de los juegos y me obliga a actuliazar para jugar online...lleva siendo asi desde el inicio de la ps3, si no te gusta no haberte comprado la consola o haber comprado una de la competencia que si que dejan instalar linux, hacer backups y no necesitas actulizar para jugar online...
Cada vez tengo mas claro que la en la Scene de 1 hay 10.000 que se escusan en ellas para piratear todo lo que pueden...yo me pregunto cuanta gente quedaria en la scene si no se puedien cargar juegos.
Ademas hay una cosas que no entiendo ¿por que siempre cargan contra sistemas comerciales, si la scene es tan buena y mueve a tanta gente, si crearan su propia consola de videjuegos, que no deja de ser un pc, se ahorrarian muchos problemas y podrian hacer lo que quisieran, con todas las herramientas libres del mercado?
Señores aquir hay dos bandos, el modelo comercial, Microsoft,Apple, Sony y Nintendo, lo compras y acatas sus condiciones y si no simplemente no compres ni utlizes sus productos, y el modelo libre, Linux, GP2X F-200, opensource...y es este puedes hacer lo que te de la gana y legamente siempre que no uses productos comerciales.
jiXo escribió:Actualización: Según la última documentación obtenida por PSX-Scene, Sony está intentando identificar a los siguientes hackers para iniciar también acciones contra ellos: Marcan, Sven, Bushing, Segher, Hermes, kmeaw, Waninkoko, grafchokolo y kakaroto. Para ello solicitará toda la información disponible sobre los mismos a Paypal, Google, Twitter, Slashdot, Github y la propia PSX-Scene.
3L_S4N70 escribió:zerocoolspain escribió:simplemente la cerraron aunque no nos haya gustado nada.
El problema no es que no gustase, es que era ilegal quitar una característica ofertada por la que la gente pagó.
zerocoolspain escribió:3L_S4N70 escribió:zerocoolspain escribió:simplemente la cerraron aunque no nos haya gustado nada.
El problema no es que no gustase, es que era ilegal quitar una característica ofertada por la que la gente pagó.
No se yo si realmente es ilegal al 100%, habria que ver el documento de condiciones de venta al comprar la consola para saber si sony pudiera realizarlo y ademas, si sony se basa para quitarlo en riesgo para su sistema (PS3) es totalmente legal, aunque sea una gran mentira (habria que demostrarlo).
Si decidiera no quitarlo y mañana vas con un problema en la consola,podrian escudarse en que has puesto "algo" basado en ese sistema que quisieron quitar por ser peligroso, y como es culpa de eso, la garantia se la pasarian por el forro...
Si te dicen que tu coche, al tener de serie y gratis un navegador instalado,tienes riesgo de tener un accidente, ¿que crees que haria la marca del coche? ¿tu protestarias si te quitaran el navegador?
Es el mismo caso para SONY,pero no para el usuario claro. Mientras tengan una gran excusa (sea cierta o no) podran hacer lo que quieran, mas sabiendo que por este tema nadie va a invertir tiempo ni dinero en demandarlos
Dimitri escribió:En el link de la actualización en la lista de nombres pone "hermesEOL". Espero que no secuestren el foro siendo que los servidores están en EEUU.
A proposito: Sony solicitará la información referente a los hackers, otra cosa bien distinta es que las compañías cedan dicha información (por lo pronto a paypal la veo capaz)
Hermes escribió:No voy a señalar a nadie, pero creo que algunos, se darán por aludidos.
Existen opiniones... y opiniones que cuentan. En este caso, mi opinión, es de las que cuentan, no porque sea mas guapo, mas listo o mi pene mida 25 cm, si no porque soy de esas personas que participan en eso que llamamos "scene".
Siempre que hacemos algo, tiene consecuencias y cuando uno tiene una edad y la suficiente madurez, evalúa las cosas desde varios ángulos para sacar conclusiones de las que uno no se tenga que arrepentir, como persona. Uno de esos puntos de vista, me llevó a centrarme en un CFW 3.41 en vez de hacerlo en la versión 3.55, en parte por los motivos que reflejo en el propio readme del CFW.
Sin embargo, en este momento, es posible que eliminen un código fuente de un repositorio completamente legal, simplemente, porque alguien está utilizado la perversión de una ley que a su vez es perversa, que otorga a una compañía un poder que debería estar en manos de los jueces para amenazar al servidor donde se alojan los fuentes y éste está dispuesto a eliminar el contenido debido a una posible demanda millonaria por parte de SONY. Y si la compañía del servidor duda, es quizá ante la amenaza de una demanda colectiva.
Aquí no estamos hablando de justicia, si no de dinero, de intereses económicos que se utilizan para privar a las personas de sus derechos como individuos y como propietarios de algo, pasando por encima de las leyes o aún peor, forzando leyes a su medida. Hablamos de artes sucias, de un mundo que está podrido, de que las multinacionales hacen lo que les sale de las pelotas y todavía salta alguno diciendo "hacen bien, si yo estuviera en su situación, haría lo mismo".
Pues por eso, señores, yo voy a hacer lo que me salga de los mismísimos mientras mi opinión cuente y por eso mismo, me importa un bledo lo que le pase a la compañía y sus lloros, mientras cuente con el apoyo de las leyes de este país o su supuesta "ineficacia".
Y cuanto mas oiga a gente que nos tacha de "piratas" y justifica las acciones sucias de la compañía, mas reforzado me siento para transgredir sus "normas" de pacotilla y menos inhibiciones tendré para hacer lo que me de la gana de hacer, porque si a mi me atacan con incorrección, como en este caso de github... es que no puedo ni mínimamente ponerme de parte de la compañía, porque ha perdido las formas.
Y eso mismo que estoy pensando yo, deben estar pensando MUCHOS sceners: en una "guerra", la corrección se deja a un lado: yo estoy orgulloso de defender mis ideas y se lo suficiente para ver que vivimos en un mundo enfermo y podrido, donde el dinero actúa como un cáncer: 3/4 de la población mundial casi sin nada que llevarse a la boca (mientras en el 1/4 restante, hay personas como yo, pasándolo mal sin trabajo, etc) y me voy a preocupar porque una compañía que hace lo que le sale de los cojones (tocándome los míos), incluso al margen de la ley, tenga unas supuestas "perdidas" que yo no veo por ningún lado (ver noticia anterior en ésta misma web), como argumento y que de haberlas, son producto de cagadas suyas y no mías.
Por tanto, me da igual si el que me lee está en desacuerdo, por que en el fondo es irrelevante: tu opinión puede ser respetable y tienes todo el derecho de expresarla en el foro, pero no cuentas o si cuentas es para que el resto vea un motivo más para seguir en nuestra línea, porque el que cuenta es quien hará las cosas y quien defenderá esas cosas que hacemos. Y eso no va cambiar incluso si el que escribe mañana dijera "lo dejo, definitivamente, lo dejo".
Saludos
Hermes escribió:No voy a señalar a nadie, pero creo que algunos, se darán por aludidos.
Existen opiniones... y opiniones que cuentan. En este caso, mi opinión, es de las que cuentan, no porque sea mas guapo, mas listo o mi pene mida 25 cm, si no porque soy de esas personas que participan en eso que llamamos "scene".
Siempre que hacemos algo, tiene consecuencias y cuando uno tiene una edad y la suficiente madurez, evalúa las cosas desde varios ángulos para sacar conclusiones de las que uno no se tenga que arrepentir, como persona. Uno de esos puntos de vista, me llevó a centrarme en un CFW 3.41 en vez de hacerlo en la versión 3.55, en parte por los motivos que reflejo en el propio readme del CFW.
Sin embargo, en este momento, es posible que eliminen un código fuente de un repositorio completamente legal, simplemente, porque alguien está utilizado la perversión de una ley que a su vez es perversa, que otorga a una compañía un poder que debería estar en manos de los jueces para amenazar al servidor donde se alojan los fuentes y éste está dispuesto a eliminar el contenido debido a una posible demanda millonaria por parte de SONY. Y si la compañía del servidor duda, es quizá ante la amenaza de una demanda colectiva.
Aquí no estamos hablando de justicia, si no de dinero, de intereses económicos que se utilizan para privar a las personas de sus derechos como individuos y como propietarios de algo, pasando por encima de las leyes o aún peor, forzando leyes a su medida. Hablamos de artes sucias, de un mundo que está podrido, de que las multinacionales hacen lo que les sale de las pelotas y todavía salta alguno diciendo "hacen bien, si yo estuviera en su situación, haría lo mismo".
Pues por eso, señores, yo voy a hacer lo que me salga de los mismísimos mientras mi opinión cuente y por eso mismo, me importa un bledo lo que le pase a la compañía y sus lloros, mientras cuente con el apoyo de las leyes de este país o su supuesta "ineficacia".
Y cuanto mas oiga a gente que nos tacha de "piratas" y justifica las acciones sucias de la compañía, mas reforzado me siento para transgredir sus "normas" de pacotilla y menos inhibiciones tendré para hacer lo que me de la gana de hacer, porque si a mi me atacan con incorrección, como en este caso de github... es que no puedo ni mínimamente ponerme de parte de la compañía, porque ha perdido las formas.
Y eso mismo que estoy pensando yo, deben estar pensando MUCHOS sceners: en una "guerra", la corrección se deja a un lado: yo estoy orgulloso de defender mis ideas y se lo suficiente para ver que vivimos en un mundo enfermo y podrido, donde el dinero actúa como un cáncer: 3/4 de la población mundial casi sin nada que llevarse a la boca (mientras en el 1/4 restante, hay personas como yo, pasándolo mal sin trabajo, etc) y me voy a preocupar porque una compañía que hace lo que le sale de los cojones (tocándome los míos), incluso al margen de la ley, tenga unas supuestas "perdidas" que yo no veo por ningún lado (ver noticia anterior en ésta misma web), como argumento y que de haberlas, son producto de cagadas suyas y no mías.
Por tanto, me da igual si el que me lee está en desacuerdo, por que en el fondo es irrelevante: tu opinión puede ser respetable y tienes todo el derecho de expresarla en el foro, pero no cuentas o si cuentas es para que el resto vea un motivo más para seguir en nuestra línea, porque el que cuenta es quien hará las cosas y quien defenderá esas cosas que hacemos. Y eso no va cambiar incluso si el que escribe mañana dijera "lo dejo, definitivamente, lo dejo".
Saludos
Tuputamadler escribió:esta claro que algo tienen que hacer si no pretenden que pase como con psp
...al menos hasta que sea posible emularlas en otra plataforma... unos 10 o 15 años más tarde? xD
jose1024 escribió:Los buscan para amedrentarlos
Saludos
retabolil escribió:La cuestión es cómo hacer llegar al 95% de la población el concepto que expresa hermes en sus palabras, contra quien hay que cargar con todas las armas posibles, es contra la mayoría de multinacionales que hacen y deshacen las leyes a su antojo. De un modo u otro, son estos lobbys los que controlan la sociedad, las leyes.. no los políticos. Lo único que se me ocurre es extender este concepto, para que la gente sepa que de un modo, cuando compra, compra al enemigo que al final le aflije y esclaviza, con sutil anestesia. Un dulce a cambio de un poder cada vez mayor que les lleva a operar con práctica total impunidad, incluso de moldear el criterio de la misma gente, con los medios de comunicación (también comprados) como principal herramienta, a su medida.
Cada juego que compramos, cada euro que pagamos por cualquiera de sus servicios, cada accción que conlleva un beneficio directo ó indirecto a estas compañías sin escrúpulos, contribuímos a lanzar un puñal contra hermes y toda esta gente, que es la que realmente hace que siga existiendo lo poco queda bueno de este mundillo.
Todo lo demás, como perfectamente apunta hermes, podre. Pero podre de putrefacción absoluta. La cuestión es que como en temas más importantes o relevantes actuales, contra la mediocridad y desidia cultural de la sociedad actual, dormida y aletargada que se deja violar por todos los orificios sin darse cuenta, y lavar el cerebro día sí día también por la tv, poco se puede hacer.
Saludos
cabi_ escribió:a todo esto, que alegara sony a paypal por ejemplo o bloger para pedir datos privados de una persona ?? no necesita eso orden judicial ? donde esta la presuncion de inocencia ¿?