jose_ESP escribió:retabolil escribió:La cuestión es cómo hacer llegar al 95% de la población el concepto que expresa hermes en sus palabras, contra quien hay que cargar con todas las armas posibles, es contra la mayoría de multinacionales que hacen y deshacen las leyes a su antojo. De un modo u otro, son estos lobbys los que controlan la sociedad, las leyes.. no los políticos. Lo único que se me ocurre es extender este concepto, para que la gente sepa que de un modo, cuando compra, compra al enemigo que al final le aflije y esclaviza, con sutil anestesia. Un dulce a cambio de un poder cada vez mayor que les lleva a operar con práctica total impunidad, incluso de moldear el criterio de la misma gente, con los medios de comunicación (también comprados) como principal herramienta, a su medida.
Cada juego que compramos, cada euro que pagamos por cualquiera de sus servicios, cada accción que conlleva un beneficio directo ó indirecto a estas compañías sin escrúpulos, contribuímos a lanzar un puñal contra hermes y toda esta gente, que es la que realmente hace que siga existiendo lo poco queda bueno de este mundillo.
Todo lo demás, como perfectamente apunta hermes, podre. Pero podre de putrefacción absoluta. La cuestión es que como en temas más importantes o relevantes actuales, contra la mediocridad y desidia cultural de la sociedad actual, dormida y aletargada que se deja violar por todos los orificios sin darse cuenta, y lavar el cerebro día sí día también por la tv, poco se puede hacer.
Esas compañías sin escrúpulos han fabricado mis consolas con la que puedo jugar comprando mis juegos, mi tv, mi ordenador,mi coche, mi telefono movil, mi ropa esas compañias dan trabajo a mis padres, hermanos, y primos...cada vez que compramos a esas compañias el estado gana en impuestos y con eses impuestos nosotros recibimos servicios...
Que las compañias pueden influir en los gobiernos e incluso llegar a cambiar leyes, que todo se mueve por intereses, es verdad...pero si de verdad quieres cambiar eso, solo tienes que crear un sistema mejor al actual?
Que nadie compre a Sony, Microsoft o Nintendo, a quien menos beneficia es al usuario, si ellos ganan menos, menos inversion en desarrollo, menos juegos, menos consolas, menos ofertas, menos competencia...
Es verdad que los Sceners no tienen la culpa de que la gente utilize sus herramientas para un uso ilicito, eso es culpa de una sociedad que no valora el trabajo de los demas, pero si yo te doy un arma a alquien y esa persona comete un delito, tan culpable soy yo como el que lo ha cometido.
Quiza geohot, hermes no sean culpables de nada...pero otros llamados sceners solo han intentado que la ps3 cargara los denominados backups para que la gente jugara robando el trabajo de los desarrolladores, ni linux, ni mkv, ni nada solo han querido darse a conocer y alardear de haberse saltado la seguridad de la ps3 sin importar los daños que eso pudiera ocasionar, y eso si que me parece mal y quiza se merezcan una buena sancion.
jiXo escribió:Los abogados de Sony siguen haciendo horas extra con la misión imposible de borrar de la red cualquier rastro del hack de PS3. Tras conseguir la aprobación de las medidas cautelares para que geohot quitase los contenidos polémicos de su página web y, mientras todavía se discute si el juicio será en California o Nueva Jersey, están bombardeando Internet con notificaciones de DMCA.
Por medio de dichas amenazas legales Sony logró borrar los repositorios de algunos de los principales sceners como graf_chokolo, KaKaRoToKS o kmeaw, aunque no que dejaran de desarrollar sus herramientas. Y lo último ha sido atacar los forks que centenares de usuarios habían abierto en apoyo al Team fail0verflow. Sin embargo, todavía quedan algunos servicios para desarrolladores dispuestos a plantar cara a Sony y miles de hosts donde subir de nuevo las aplicaciones.
Actualización: Según la última documentación obtenida por PSX-Scene, Sony está intentando identificar a los siguientes hackers para iniciar también acciones contra ellos: Marcan, Sven, Bushing, Segher, Hermes, kmeaw, Waninkoko, grafchokolo y kakaroto. Para ello solicitará toda la información disponible sobre los mismos a Paypal, Google, Twitter, Slashdot, Github y la propia PSX-Scene.
Hermes escribió:No voy a señalar a nadie, pero creo que algunos, se darán por aludidos.
Existen opiniones... y opiniones que cuentan. En este caso, mi opinión, es de las que cuentan, no porque sea mas guapo, mas listo o mi pene mida 25 cm, si no porque soy de esas personas que participan en eso que llamamos "scene".
Siempre que hacemos algo, tiene consecuencias y cuando uno tiene una edad y la suficiente madurez, evalúa las cosas desde varios ángulos para sacar conclusiones de las que uno no se tenga que arrepentir, como persona. Uno de esos puntos de vista, me llevó a centrarme en un CFW 3.41 en vez de hacerlo en la versión 3.55, en parte por los motivos que reflejo en el propio readme del CFW.
Sin embargo, en este momento, es posible que eliminen un código fuente de un repositorio completamente legal, simplemente, porque alguien está utilizado la perversión de una ley que a su vez es perversa, que otorga a una compañía un poder que debería estar en manos de los jueces para amenazar al servidor donde se alojan los fuentes y éste está dispuesto a eliminar el contenido debido a una posible demanda millonaria por parte de SONY. Y si la compañía del servidor duda, es quizá ante la amenaza de una demanda colectiva.
Aquí no estamos hablando de justicia, si no de dinero, de intereses económicos que se utilizan para privar a las personas de sus derechos como individuos y como propietarios de algo, pasando por encima de las leyes o aún peor, forzando leyes a su medida. Hablamos de artes sucias, de un mundo que está podrido, de que las multinacionales hacen lo que les sale de las pelotas y todavía salta alguno diciendo "hacen bien, si yo estuviera en su situación, haría lo mismo".
Pues por eso, señores, yo voy a hacer lo que me salga de los mismísimos mientras mi opinión cuente y por eso mismo, me importa un bledo lo que le pase a la compañía y sus lloros, mientras cuente con el apoyo de las leyes de este país o su supuesta "ineficacia".
Y cuanto mas oiga a gente que nos tacha de "piratas" y justifica las acciones sucias de la compañía, mas reforzado me siento para transgredir sus "normas" de pacotilla y menos inhibiciones tendré para hacer lo que me de la gana de hacer, porque si a mi me atacan con incorrección, como en este caso de github... es que no puedo ni mínimamente ponerme de parte de la compañía, porque ha perdido las formas.
Y eso mismo que estoy pensando yo, deben estar pensando MUCHOS sceners: en una "guerra", la corrección se deja a un lado: yo estoy orgulloso de defender mis ideas y se lo suficiente para ver que vivimos en un mundo enfermo y podrido, donde el dinero actúa como un cáncer: 3/4 de la población mundial casi sin nada que llevarse a la boca (mientras en el 1/4 restante, hay personas como yo, pasándolo mal sin trabajo, etc) y me voy a preocupar porque una compañía que hace lo que le sale de los cojones (tocándome los míos), incluso al margen de la ley, tenga unas supuestas "perdidas" que yo no veo por ningún lado (ver noticia anterior en ésta misma web), como argumento y que de haberlas, son producto de cagadas suyas y no mías.
Por tanto, me da igual si el que me lee está en desacuerdo, por que en el fondo es irrelevante: tu opinión puede ser respetable y tienes todo el derecho de expresarla en el foro, pero no cuentas o si cuentas es para que el resto vea un motivo más para seguir en nuestra línea, porque el que cuenta es quien hará las cosas y quien defenderá esas cosas que hacemos. Y eso no va cambiar incluso si el que escribe mañana dijera "lo dejo, definitivamente, lo dejo".
Saludos
pepelako escribió:jose_ESP escribió:retabolil escribió:La cuestión es cómo hacer llegar al 95% de la población el concepto que expresa hermes en sus palabras, contra quien hay que cargar con todas las armas posibles, es contra la mayoría de multinacionales que hacen y deshacen las leyes a su antojo. De un modo u otro, son estos lobbys los que controlan la sociedad, las leyes.. no los políticos. Lo único que se me ocurre es extender este concepto, para que la gente sepa que de un modo, cuando compra, compra al enemigo que al final le aflije y esclaviza, con sutil anestesia. Un dulce a cambio de un poder cada vez mayor que les lleva a operar con práctica total impunidad, incluso de moldear el criterio de la misma gente, con los medios de comunicación (también comprados) como principal herramienta, a su medida.
Cada juego que compramos, cada euro que pagamos por cualquiera de sus servicios, cada accción que conlleva un beneficio directo ó indirecto a estas compañías sin escrúpulos, contribuímos a lanzar un puñal contra hermes y toda esta gente, que es la que realmente hace que siga existiendo lo poco queda bueno de este mundillo.
Todo lo demás, como perfectamente apunta hermes, podre. Pero podre de putrefacción absoluta. La cuestión es que como en temas más importantes o relevantes actuales, contra la mediocridad y desidia cultural de la sociedad actual, dormida y aletargada que se deja violar por todos los orificios sin darse cuenta, y lavar el cerebro día sí día también por la tv, poco se puede hacer.
Esas compañías sin escrúpulos han fabricado mis consolas con la que puedo jugar comprando mis juegos, mi tv, mi ordenador,mi coche, mi telefono movil, mi ropa esas compañias dan trabajo a mis padres, hermanos, y primos...cada vez que compramos a esas compañias el estado gana en impuestos y con eses impuestos nosotros recibimos servicios...
Que las compañias pueden influir en los gobiernos e incluso llegar a cambiar leyes, que todo se mueve por intereses, es verdad...pero si de verdad quieres cambiar eso, solo tienes que crear un sistema mejor al actual?
Que nadie compre a Sony, Microsoft o Nintendo, a quien menos beneficia es al usuario, si ellos ganan menos, menos inversion en desarrollo, menos juegos, menos consolas, menos ofertas, menos competencia...
Es verdad que los Sceners no tienen la culpa de que la gente utilize sus herramientas para un uso ilicito, eso es culpa de una sociedad que no valora el trabajo de los demas, pero si yo te doy un arma a alquien y esa persona comete un delito, tan culpable soy yo como el que lo ha cometido.
Quiza geohot, hermes no sean culpables de nada...pero otros llamados sceners solo han intentado que la ps3 cargara los denominados backups para que la gente jugara robando el trabajo de los desarrolladores, ni linux, ni mkv, ni nada solo han querido darse a conocer y alardear de haberse saltado la seguridad de la ps3 sin importar los daños que eso pudiera ocasionar, y eso si que me parece mal y quiza se merezcan una buena sancion.
no llevas toda la razon, por lo que sony esta liandola es por creer que puede con todo... porque microsoft cuando hackearon su w7 phone, mira la reaccion que tuvo... invito al pavo que lo hizo a dar una conferencia sobre seguridad a sus desarrolladores en vez de liarse a denunciar... por eso es por lo que les deseo la ruina a los anormales de carrito de sony, y que ese imperio caiga por su propio peso, por creerse que pueden hacer lo que les plazca...
te voy a poner un ejemplo que vas a entender muy senciilo
tu vas por un pasillo y pasa un fuertote y tu le saltas por encima... en el caso de microsoft te pregunta que como lo has hecho y si le puedes enseñar
en el caso de sony primero te revienta los morros y despues te preguntará pero los morros ya te los ha roto, y si te rompen los morros quieto no te vas a quedar, ahora la scene puede hacer dos cosas, acojonarse o liarla y al fuertote ponerlo en pompa y meterle una barra de pan de sierra...
me pillas asi?
gagomo escribió:En cuanto dejen de funcionar las DNS y me quiten el online, entonces sera el dia que meta un Custom Firmware (a dia de hoy sigo con el 3.55 oficial y ya no instalo mas firmwares oficiales) y me compro la Xbox con subscripcion al Live. Me comprare los juegos que me interesen para el online y juegos exclusivos de Xbox que no tenga PS3, y el resto de juegos PS3 ya sabeis de donde los sacare, asi que a Sony que le den. A partir de ahora mi dinero se ira para el tio Bill Gates y no para los abogados de Sony. Es lo que se merecen.
Asi tendre una consola para jugar online y juegos que no tiene la PS3. Y la PS3 la dejare para la Scene (que seguro sera muy buena) y para hartarme a jugar a todo lo que me plazca sin pagar un duro. Y ahora que me machaquen, que yo si que voy a machacar la PS3. Y cuando me la cargue de tanto usar la Scene me comprare una de segunda mano, y asi sucesivamente. A Sony ya no le doy ni un centimo mas.
Quiza las formas de sony no son las mejores, pero ahora estan actuando delante de un juez, y se supone que hasta ahora esta actuando dentro de la legalidad defendiendo sus intereses.
Hermes escribió:jose1024 escribió:Los buscan para amedrentarlos
Pues a mi ahora mismo, que me "busquen" los abogados Californianos esos, me provoca la risa floja : a mi no se me ha perdido nada por allí, asi que.. que la mamen y la sigan mamando, como dijo Maradona
pepelako escribió:Math segun mas de un scener de los de verdad es como demonhades, no es realmente lo que todos creeis que es.. hermes tu si sabes de que hablo, por eso el no esta en la lista... y joseESP... sony no es el artifice de los thrid party, sino el que mas paga por la exclusividad de esos juegos... se de lo que hablo, microsoft si es artifice de por ejemplo gears of war, pero sony computer entertainment tiene una asociacion con ubisoft entre otras para que les hagan sus thirdparty, les sueltan una pasta como paso anteriormente con konami para que sean exclusivos, quieren ser el monopolio del videojuego, y... personalmente en xbox estan casi todos los buenos juegos de las consolas, a excepcion de GT5 (que para mi gusto no es lo que me esperaba) Uncharted y god of war que si son buenos.... me compre la ps3 para jugar a mgs4... y hasta ahora era feliz con mi xbox y con 302 juegos en mi habitacion... soy coleccionista, y se los compre a un videoclub que cerro, que de malo tiene que pueda jugar a mis backups? hay titulos que serian muuuy dificiles de encontrar si se me rayasen o estropeasen, lo del online es otra cosa, porque eso si lo veo regular, porque estas entrando en su casa y pavoneandote de que tienes homebrew... pero lo que yo haga con mi consola no es asunto suyo, ya pago una barbaridad por la consola como para que me digan que tengo que hacer con ella, y sobre lo de hundirse, cuando no sea sony sera syno, siempre habra quien la sustituya, una compañia no es insustituible, que aprendan un poco de HUMILDAD, que les hace falta, y que vean que no todo pueden comprarlo. las dictaduras se acabaron en españa cuando PAQUITO murio y que descanse en paz en el infierno
KLOPSTER01 escribió:gagomo escribió:En cuanto dejen de funcionar las DNS y me quiten el online, entonces sera el dia que meta un Custom Firmware (a dia de hoy sigo con el 3.55 oficial y ya no instalo mas firmwares oficiales) y me compro la Xbox con subscripcion al Live. Me comprare los juegos que me interesen para el online y juegos exclusivos de Xbox que no tenga PS3, y el resto de juegos PS3 ya sabeis de donde los sacare, asi que a Sony que le den. A partir de ahora mi dinero se ira para el tio Bill Gates y no para los abogados de Sony. Es lo que se merecen.
Asi tendre una consola para jugar online y juegos que no tiene la PS3. Y la PS3 la dejare para la Scene (que seguro sera muy buena) y para hartarme a jugar a todo lo que me plazca sin pagar un duro. Y ahora que me machaquen, que yo si que voy a machacar la PS3. Y cuando me la cargue de tanto usar la Scene me comprare una de segunda mano, y asi sucesivamente. A Sony ya no le doy ni un centimo mas.
Pirata... das verguenza y asco..
Baek escribió:Para los que preguntan por qué no está Mathieulh en la lista, a Math, al igual que a Geohot y al mismo Marcan ya los "buscaron" anteriormente, la noticia actual habla de los nuevos nombres que persiguen ahora.
¿Les amparan la legislación europea sobre protección de datos?
Cuando el proveedor de servicios está fuera de la UE existen dos casos en los que se aplica la legislación comunitaria. En primer lugar, si cuenta con un establecimiento en un Estado miembro. En segundo lugar, cuando el buscador recurre a medios (oficina, local, filial...) situados en territorio europeo. "También es relevante que se utilicen medios situados en territorio español sin que su utilización sea únicamente con fines de tránsito. El mero hecho de que la web genere una cookie con alguna información tuya personal o le sirva para recabar cualquier dato, ya es suficiente para aplicar la legislación"
Hermes escribió:Baek escribió:Para los que preguntan por qué no está Mathieulh en la lista, a Math, al igual que a Geohot y al mismo Marcan ya los "buscaron" anteriormente, la noticia actual habla de los nuevos nombres que persiguen ahora.
Hasta donde yo se, Mathieulh no está en los papeles: a los que se "persigue" es a los que de alguna forma, tienen algún tipo de material en algún sitio relacionado con California.
Baek escribió:Ahora no, me refiero a que lo estuvo: hilo_psgroove-tambien-en-el-punto-de-mira-de-sony_1494188
Pero vamos que tienes toda la razón, esto es la pataleta de un niño, en este caso, un niño con dinero.
que junto con GeoHot y Mathieulh me recuerdan a Ocean's Eleven jeje Una panda de Cracks!! En serio, todo mi apoyo a Hermes, Marcan y el resto de Sceners!!jiXo escribió:...Sony está intentando identificar a los siguientes hackers para iniciar también acciones contra ellos: Marcan, Sven, Bushing, Segher, Hermes, kmeaw, Waninkoko, grafchokolo y kakaroto...
pepelako escribió:Math segun mas de un scener de los de verdad es como demonhades, no es realmente lo que todos creeis que es.. hermes tu si sabes de que hablo, por eso el no esta en la lista...
theheadhunter escribió:Estas cosas son las que puede traer el hacerse "famosillo" jugando a joder los negocios de los demás. Detras de todo esto, hay dinero, sueldos y puestos de trabajo, así que veo de puta madre que se tomen acciones contra la gente que pone en peligro todo esto facilitando a la gran masa las herramientas para ROBAR el trabajo de los demás (porque eso se llama ROBAR, así con todas las letras).
Y ahora ya podéis empezar con todo eso de "es para jugar con las copias de seguridad de mis juegos originales" y chorradas por el estilo que no se las cree ni dios.
Espero que les metan un buen rabo a estos "famosillos" y se jodan muuuuuuuuuuuuuuuchas consolas intentando ejecutar JUEGOS ROBADOS (lo que vosotros llamais cínicamente "copias de seguridad")
theheadhunter escribió:Hermes, si sabes la verdad de ese sinuoso personaje que es Mathieul deberias exponerlo y/o desenmascararlo con todas las consecuencias.
No podemos tolerar tener un infiltrado dentro de la Scene que pueda chivarle a SONY quien sabe qué.
theheadhunter escribió:Estas cosas son las que puede traer el hacerse "famosillo" jugando a joder los negocios de los demás. Detras de todo esto, hay dinero, sueldos y puestos de trabajo, así que veo de puta madre que se tomen acciones contra la gente que pone en peligro todo esto facilitando a la gran masa las herramientas para ROBAR el trabajo de los demás (porque eso se llama ROBAR, así con todas las letras).
Y ahora ya podéis empezar con todo eso de "es para jugar con las copias de seguridad de mis juegos originales" y chorradas por el estilo que no se las cree ni dios.
Espero que les metan un buen rabo a estos "famosillos" y se jodan muuuuuuuuuuuuuuuchas consolas intentando ejecutar JUEGOS ROBADOS (lo que vosotros llamais cínicamente "copias de seguridad")
No se que es peor, o la gente que solo quiere jugar a copias sin comprar nada o gente como tu, que defiende a capa y espada a una empresa a la que le importas una puta mierdsa, que eres solo un numero para ellos (porque supongo que si los defiendes tanto es que tienes una PS3 comprada
thedarknight escribió:... ¿cuando va a pagar Sony a todos los robados? ¿cuándo va a pagar a todos los que se han comido y siguen comiendo una consola defectuosa con luces amarillas y lectores fritos? ni tan siquiera reconocen el error... Sony da PENA y asco al mismo tiempo.
Saludos
Jack Grensleaves escribió:pepelako escribió:Math segun mas de un scener de los de verdad es como demonhades, no es realmente lo que todos creeis que es.. hermes tu si sabes de que hablo, por eso el no esta en la lista...
Hermes, si sabes la verdad de ese sinuoso personaje que es Mathieul deberias exponerlo y/o desenmascararlo con todas las consecuencias.
No podemos tolerar tener un infiltrado dentro de la Scene que pueda chivarle a SONY quien sabe qué.
pepelako escribió:Jack Grensleaves escribió:pepelako escribió:Math segun mas de un scener de los de verdad es como demonhades, no es realmente lo que todos creeis que es.. hermes tu si sabes de que hablo, por eso el no esta en la lista...
Hermes, si sabes la verdad de ese sinuoso personaje que es Mathieul deberias exponerlo y/o desenmascararlo con todas las consecuencias.
no lo dice porque trabaje en sony, sino porque realmente no es tan bueno, ni tan programador, ni tan scener como se cree la gente, solo copia lo de los demas y lo dice atribuyendose el merito
sh4rkie escribió:Tengo el más absoluto convencimiento de que esto es un circo que está montando Sony para no espantar a los publishers. Leí hace no demasiado tiempo que las últimas slim ya eran rentables económicamente, no como las gordas que eran vendidas por debajo del precio de coste. Por tanto el que prolifere el homebrew y la carga de backups no es malo de por sí ya que aumenta y mucho la venta de consolas, venta que ya proporciona beneficios, pero si esto se permite de forma masiva se corre el riesgo de que los desarrolladores te den la espalda, cosa que ya sabemos todos.
Personalmente creo que Sony busca un equilibrio que le proporcione los beneficios de ambos mundos, antagónicos, de ahí este circo legal en el que nada tiene que hacer excepto ladrar y tratar de asustar a unos cuantos chavales de mente brillante. Cuántos conozco que se van a comprar "la plei" ahora que está fácil la carga de backups. Eso es dinero para Sony que de otra manera no ganaría (y las desarrolladoras tampoco), pero hay que mostrarse indignado para que sigan haciendo buenos juegos para tí.