hablando de potencia...
DS: 0,6 FLOPS
PSP: 2,6 GFLOPS
3DS: 4,8 GFLOPS
PS VITA: 51,2 GFLOPS
SWITCH: 1024 GFLOPS
PlayStation 3: 300 GFLOPSLa Switch es 20 veces más potente que la PS Vita.
Lo digo porque la Vita era potente en su época, pero tampoco era tan potente, ni de lejos, como una PS3. Cosa que nadie criticó.
Pero sin embargo ahora, con la Switch si que se critica que no sea tan potente como una PS4, cosa que no entiendo.
Solo hay que ver su tamaño, el de una tablet pequeña, para darse cuenta que eso es imposible, al menos a ese precio, a 300 euros. A lo mejor dentro de un año, usando lo último en chips, a 7nm, a 1000 euros ó más, podría ser.
El problema de la Vita no era su potencia, era el tipo de juegos que se empeñó Sony en crear. Juegos estilo PS3, juegos caros de producir como Uncharted o Killzone.
Las Thirds tampoco ayudaron nada para su éxito, cosa que si hicieron en la PSP. A parte de la Scene, que le pegó el empujoncito que necesitaba a la PSP, cosa que no ocurrió con la Vita. Sólo hubo scene ya cuando estaba muerta.
Si salen los juegos de Nintendo como los Mario Karts, Marios, Zeldas, etc en la Vita, lo peta.
Por eso, es más importante el software que el hardware.
La Ps2 era menos potente que la GC y Xbox, y triunfó.
La DS menos que la PSP y lo mismo.
La 3DS menos que la Vita.
La PS4 Pro es menos potente que la Xbox One X y lo mismo.
Aquí la pregunta del millón se debe de dirigir a Sony, no a los usuarios.
¿por que abandonasteis tan pronto a la PS Vita?
¿qué no tenéis los suficientes recursos y dinero para abastecer dos consolas y dos mercados a la vez, el de sobremesa y el de portátiles?
por lo menos, podrían haber retomado la producción de juegos para la Vita, una vez vieron que la PS4 iba viento en popa.
Hasta incluso ahora podrían hacerlo si quisieran, el volver a relanzar la Vita y sacar juegos para ella.
Con la potencia que tiene, le sobra para hacer juegos divertidos, que estamos hablando de una consola portátil, no de una consola de sobremesa.
Ahí está el ejemplo de la 3DS, que es mucho menos potente que la Vita y ha vendido 74 millones de consolas, que con la competencia que hay con los smartphones y tabletas, no está nada mal.