PlayStation Vita está viviendo sus últimas semanas como un dispositivo aún en fabricación después de que Sony haya anunciando que próximamente dejará de producir la consola en Japón, la última región donde la portátil está viva. La compañía no ha puesto una fecha sobre la mesa, pero cuando comunicó su intención de dejar de manufacturar PlayStation 3 solo pasaron dos meses hasta que la decisión fue efectiva.
La
web oficial de PlayStation Japón informa que actualmente solo se sirven los modelos en el país: PCH-2000 ZA11 (PS Vita Black) y PCH-2000 ZA23 (PS Vita Aqua Blue), y en la ficha de ambos se afirma que su distribución en Japón terminará “pronto”. En la misma página se enumeran los 55 modelos que anteriormente estaban disponibles, un número muy alto para una consola con 8 años de historia, pero también un testimonio de la menguante popularidad de la portátil. En Japón, PlayStation Vita ha logrado vender cerca de 6 millones de unidades.
La decisión de acabar con la producción de PlayStation Vita en Japón y en consecuencia clavar el último clavo en el ataúd de la portátil, no debería ser ninguna sorpresa, pues ya hace tiempo que la consola languidece en su país de origen. Además, debemos recordar que hace casi un año Sony comunicó a los desarrolladores de todo el mundo que el 31 de marzo de 2019
dejará de producir juegos en formato físico, limitando la distribución de los títulos al canal digital que ofrece PlayStation Store.
En España, donde se han vendido más de
600.000 PlayStation Vita, ya hace tiempo que la portátil es una
consola descatalogada que difícilmente se puede comprar en un distribuidor autorizado. PlayStation Vita, que salvo giro de 180 grados en la política de Sony será la última portátil de la compañía, terminará su vida habiendo despachado unos 16 millones de unidades en todo el mundo.
Fuente: Gematsu