Sony anuncia las especificaciones de Cell

1, 2, 3, 4
Enanon escribió:Incoming off topic:

Eso es que ya lo probastes??? te gusto??

"sigue siendo la misma mierda de siempre". O sea, colecciona coches y enfrentate a una IA absolutamente patetica, que en cuanto controles medianamente el coche la barreras del mapa.

La física es mucho mejor que antes, ahora tocas la hierba con un coche tocho y puedes hacer un trompo con cierta facilidad y ese tipo de cosas, pero bueno. Sigue siendo GT, con todo lo que eso conlleva, para bien y para mal :Ð. No le he hechado muchas horas por que la copia es de un colega, pero bueno, ha sido una buena mejora sobre GT3. en todo, menos en IA. El B-Spec mode para mi sobra, solo demuestra lo inutiles que son programando IA [666]. Bueno, el modo rally también sobra teniendo el Richard Burns tanto en PC omo PS2 :P

es solo una opinión.
Yo es que alucino, lo mas importante de toda la noticia es que la gente no tiene ni pajolera idea de matematicas [poraki] y se le hace la picha un lio haciendo conversiones. En unidades cuadradas, se divide la cantidad entre 100 para pasar a la anterior, por lo que para pasar de mm cuadrados a cm cuadrados hay que dividir entre 100, asi que el tamaño del chip prototipo (que se especifica que es un prototipo) es de 221 mm cuadrados, o lo que es lo mismo 2,21 cm cuadrados.

A ver si asistimos mas a clases de matematicas y dejamos la videoconsola solo para las horas libres [fumeta] [fumeta]
khosu escribió:Yo creo que hay algo detrás de todo esto, mucho más grande que la PS3 ¿Creeis que Sony-Toshiba-IBM se ha gastado años y años de investigación para "solo" la PS3? ¿Creeis que IBM a vendido su producción de PCs por capricho?

Dicen los rumores que IBM quiere convertirse en un principal productor de procesadores (y lo hará con Cell). Podría perfectamente diseñar un PC con procesadores Cell ¿Que no habrá Windows en principio para ellos? Pues bueno, ¿para que tenemos Linux, capaz de correr en tantas y tantas arquitecturas? y ya sabemos que piensa IBM de Linux... ;-)

Por otra parte, no sé como está la relación Apple-IBM, pero si sigue igual es posible que los nuevos Mac integren Cell, lo que dará mucho, pero que mucho que hablar.

Bueno, ya dejo de desvariar X-D

en ordenadores se hace bastante necesaria la compatibilidad hacia atras. Si IBM esta por la labor, puede tirarse el dive de hacer procesadores para PC mainstream, pero en tal caso lo haran desde el de Xbox, que integrara x86 (dicen), esto sumado al nucleo power de IBM que, por cierto, compartiran las 3 proximas consolas, lo que espero que facilite bastante las transiciones entre formatos.

Cell se llegara a ver en servidores (y probablemente corriendo linux), pero para workstations es bastante poco probable que llegue a ver la luz...y si lo hace, lo hara en un entorno tipo sun o mac, de plataforma cerrada y minoritaria.

saludos.
Juaner escribió:[...]

y ya que estoy, no sabia que la api principal de ps3 se basa en opengl y me surge otra duda al respecto, ¿no es directx como api bastante mas completa (a la par que compleja) que opengl por muchos complementos made in nvdia que pueda incorporar la consola de sony? [...]

Con decir que el motor de Doom3 tira en OpenGL creo que dice mucho de la posible validez de OpenGL como API para juegos.
Sony no necesita sacar mucha maquina para que sea la consola mas vendida. Aunque sea una mierda pincha en un palo se vendera como churros si se llama playstation3
Sabeis que le va a pasar a ps3, que va a ser tan dificil de programar que la mayoria de los juegos seran port de xbox 2 ya que es bastante mas facil de programar y habra solamente un par de juegos made in sony que aprovechen la potencia de la consola y hablamos de pasados al menos un par de años de su salida, por no hablar del precio de salida, que va a ser bastante alto, y si a eso le añadimos que sony para no disparar los costes le pondra piezas similares a las que lleva la ps2 nos puede salir un gigante con los pies de barro
Yo no se para k os haceis tantos pajorros mentales con la noticia. A mi modo de ver es la tipica noticia k sueltan los encargados de marketing d las empresas d videoconsolas para k los usuarios d las mismas vayan salibando y ahorrando para comprarla. En el fondo de la cuestion la noticia solo nos habla k la ps3 traera una version refrita del microprocesador cell, k a su vez es otra version refrita de los mas k mascados PowerPC. Es decir nos venden tecnologia k ya lleva mucho tiempo desarrollada, nos la aderezan un poco y ale todos a menearnosla. A mi sencillamente un micro k supuestamente corre a una frecuencia tan alta m da k pensar. Los opteron de amd corriendo a 800 Mhz se comen con patatas a los ultimos xeon a 3.2 Ghz, sinm embargo aki nos venden un engendro corriendo a 4 ghz k digo yo k se podrian molestar mas en mejorar la propia arquitectura k la frecuencia del reloj, pork para freir huevos ya tengo la sarten.

Un saludo
BILL ja me dejaras un par de 100 metros kuadrados para acerme unas habitaciones en tu piso de 10000 metros cuadrados==>> 100X100 [maszz]

Eso es normal son 2,21cmcuadrados haces raiz cuadrada i te da cuanto acen los catetos eso siempre ke sea cuadrado , aun aci me parece ke sera mas grande el core ke el de los actuales micros, pero 10 o 12 veces mas rapido
Primeros detalles oficiales del chip Cell
Ha sido diseñado conjuntamente por Sony, IBM y Toshiba.

Las tres compañías implicadas en el desarrollo del chip Cell, Sony, IBM y Toshiba, presentaron oficialmente esta semana, en la Conferencia Internacional de Circuitos de Estado Sólido, al nuevo microprocesador, pieza central de PlayStation 3, entre otros dispositivos.

El procesador Cell tendrá una velocidad superior a 4 Ghz (probablemente, 4,6 Ghz), al menos la primera versión del mismo, por lo que es de esperar que posteriores revisiones superen esta cifra ya de por sí vertiginosa (en comparación, el Pentium más rápido en la actualidad alcanza sólo 3,8 Ghz). Será un chip de 64 bits capaz de realizar 256 mil millones de cálculos por segundo, o lo que es lo mismo, 256 gigaflops, e incluirá una memoria interna de 2,5 Mb que podrá intercambiar información con otros dispositivos a una velocidad de hasta 100 Gb por segundo.

Un aspecto destacado de Cell es que incorporará 8 "unidades de procesamiento sinergéticas" o procesadores independientes, que podrán llevar a cabo diferentes tareas al mismo tiempo, por lo que se podrán ejecutar múltiples sistemas operativos simultáneamente, ofreciendo a los programadores una gran flexibilidad a la hora de desarrollar aplicaciones y juegos. Sin embargo, algunos han criticado la inclusión de múltiples procesadores en un solo chip, ya que esto incrementaría la complejidad de la programación, aumentando al mismo tiempo los errores y los problemas de compatibilidad.,

PlayStation 3 es, por el momento, uno de los sistemas que incluirá este chip, aunque se prevé que otros dispositivos, entre ellos teléfonos móviles o televisores de alta definición, incorporen versiones del mencionado microprocesador.

sacado de meristation..........

yo no me creo nada hasta q no la vea en movimiento
werewolf escribió:No has leido mal. En un principio los chip CELL van usar tecnologia de 90 nanometros para su fabricación, aunque tienen previsto en un futuro reducirlo a 65!

Si aun quieres mas información y algunas imágenes del chip pásate por:

http://www.electronicsweekly.com/articles/article.asp?liArticleID=38754

http://news.zdnet.com/PlayStation+3+chip+has+split+personality/2100-1040_22-5566340.html?part=rss&tag=feed&subj=zdnn

En cuanto a shadow land. Creo que deberias de leer un poquito mas como funciona el chip en cuestión... En lo referente de no se qué del metal... Muchos de los supercomputadores actuales son programadas en fortran.... es más, si hablaras con un poco de conocimiento sabrias que normalmente el software se diseña sobre papel (ingenieria del software). Una vez diseñado se intenta distinguir esas partes que tengan un coste mas elevado (eso de O(x)...), en el caso de que sea necesaria velocidad se procedería a la implementacion de esa parte de código de la mejor manera obtando por los algoritmos que menos O(x) (Coste) tengan. Seguidamente, se implementa todo el código y se programa. Finalmente se analiza que partes del código del programa son ejecutadas mas frecuentemente, posteriormente si se desea se pasan esas partes a ensamblador o a lo que se prefiera.

En cuanto lo de "lenguaje específico", explícate mejor.... y lo de SPU? A qué te refieres a SPU??? al Sound processor unit de la PS2? Explícate mejor y no lo dejes en tecnicismos fantasmones.

en papel? JAJAJAJA en papel? tu estas cursando la carrera o algo asi? porque suena a tipico discurso de ingenieria de software o de analista revenido que echa a sus alumnos.

ojala hubiese tanto tiempo como para dedicarlo a un analisis tan profundo, hoy dia la etapa de analisis y diseño solapa completamente al desarrollo del software. Lo normal es decidir qe hacer segun vas programando, y tirar de C++ para todo, a menos que hagas proyectos grandes de empresas grandes que dicho sea de paso explotan a sus empleados, y suelen usar lenguajes de alto nivel, incluso aplicaciones estupidas e innecesarias para no tocar sql que de por si es de alto nivel, y para bases de datos, pues nada, a usar programas que te creen la sql de forma oculta y tu 'solo' pongas bonitos cuadros con funciones que hacen cositas con los campos de las bases de datos (lease power center), y luego lenguajes de la edad de piedra para los bancos, que han decidido (y quizas hacen bien) no actualizar su software ni la manera de hacer las cosas. Si hablamos de software de pymes, de videojuegos, o alguna cutrez similar, pues a tirar de visual o codewarrior, segun plataforma. Y C/C++ es lo mas cercano a un diseño que veras, riete del seudocodigo.

en papel, jajajajaja [carcajad]

pd. bueno si, algun dia igual ves un diagrama hecho en visio, o algun dia haces un project que cumples de verdad. Pero como el que un dia vio un fantasma, no suele pasar mucho :-p
PERCHE escribió:Sabeis que le va a pasar a ps3, que va a ser tan dificil de programar que la mayoria de los juegos seran port de xbox 2 ya que es bastante mas facil de programar y habra solamente un par de juegos made in sony que aprovechen la potencia de la consola y hablamos de pasados al menos un par de años de su salida, por no hablar del precio de salida, que va a ser bastante alto, y si a eso le añadimos que sony para no disparar los costes le pondra piezas similares a las que lleva la ps2 nos puede salir un gigante con los pies de barro

Que mania teneis con lo de la programacion... si Sony se curra un buen compilador no tiene porqué ser mucho mas complicada que la de Xenon (Xenon tambien tendrá las dificultades propias de la concurrencia ya que tambien será multicore).

De todas formas si hubieseis leido los papers sabríais que el objetivo de Cell es justamente ofrecer multiprocesamiento transparente para el programador, utilizando una especie de virtual machine que es la encargada de hacer el balanceo de carga entre los procesadores de forma dinamica.

En fin, que será una arquitectura multicore mas, Sony sabe hacer muy buen marketing, pero no es nada del otro mundo. Intel,Amd y Sun tambien tienen/tendran tecnologias similares.

saludos,
Isra
israel escribió:
Que mania teneis con lo de la programacion... si Sony se curra un buen compilador no tiene porqué ser mucho mas complicada que la de Xenon (Xenon tambien tendrá las dificultades propias de la concurrencia ya que tambien será multicore). ...

claro, ahora, sony, la que peores herramientas de desarrollo propias posee, va a hacer lo que durante más de 20 años ni IBM, ni Sun, ni Cry ni el chulo más chulo del software a nivel mundial a conseguido, un compilador que "transparente" la programación concurrente...

no puedes "balancear una carga" si no hay nada que balancear. Traducido, si no has dividido el problema antes en subproblemas, no puedes "balancear" el conjunto, por que no posees subconjuntos a distribuir, tan dificil de entender es?
no se supone q sony estaba o estan haciendo unos kits de desarrollo para prevenir lo que coimentais? es decir, para q sea mas facil programar. Y nvidia no dijo que usaria directx??
weno a ver q pasa al final . Segun lei sony habria prometido esos kits para la nueva genereacion porq los desarrolladores se qejaban de lo dificil que era programar para la ps2. Quien sabe.
Por lo que he leido aqui y más allá, al final los procesadores que montarán la ps3 y la xbox2 se van a parecer un poco, un tocho de núcleos power5 de IBM corriendo como locas cogidas de la
mano. [looco]

Además (y ya ha sido dicho varias veces en el hilo) estos detalles corresponden al procesador CELL, que podrá ser la monda, pero que yo sepa han tenido mucho cuidado de no dar detalles específicos del procesador cell de la ps3. Dudo que sean tan impresionantes, porque les faltaría tiempo para decir que la "ps3 se pondrá entre los diez ordenadores más potentes del mundo" (esto si que es flipar)

Otra cosa, la ps2 ya tiene un procesador que es la monda lironda, al parecer en cálculos de coma flotante se come al pentium3 de la Xbox, y a la hora de la verdad da pena penita pena. La potencia sin control (lease si no va bien acompañada) no sirve de nada.

Lo mejor, la competencia promete ser descarnada, vivan las rebajas :D.

Vamos a ver en que queda la cosa, pero yo apostaría a que los de mocosoft tienen una carta escondida en la manga, una carta con las siglas XNA ... [bad]

p.d. Alucinante el nivel matemático que se gasta alguna peña... [tomaaa]
noeru_m escribió:

Imagen

A mi tambien me pareció raro, pero es que están hablando de un prototipo de 22 cm.

Esas Mates !!! 221 mm2 (cuadrados) son 2,21 cm (hay que dividir por 100 y no por 10). Eso que s eve en la foto es una Oblea de silicio y si os fijais hay decenas de chips en ella.

Salu2

PD: Además ya algún colega dijo arriba que 221 mm2 son 2,21 cm y no 22,1 cm.
Solo un par de apuntes para este pedazo de hilo en el que se ha dicho ya casi todo.

Efectivamente el procesador es la bomba, y puede superar a los PCs en algunas tareas, con un rendimiento, hasta 10 veces superior. Esto es algo que no deberia sorprendernos, la arquitecura x86 es una arquitectura antigua y no se puede hacer mucho mas con ella, o por lo menos no tan rapido como se querria. A dia de hoy, hay miles de electronicas que hacen algunas tareas mas rapidas que un pc, ya que tienen electronicads especificas para ello. No es lo mismo empezar desde cero una arquitectura que tener que ir parcheando una ya existente.

Un saludo
Esperemos que no salgan de aki los nuevos ingenieros... porque vaya tela... jajajaj... esto creo que me lo enseñaron en primaria...:D:D:D... eso de: si una parcela mide 2 metros de ancho y dos de largo... ¿que supercie tiene? expresala en m^2

Venga gente... que sigo estudiando algebra xDDDD que mañana hay examen jejejej.

Por ciero Mucho procesador veo yo. no creo que le convenga a sony... porque de aki a que llegue al limite el hardware.... de donde come sony?.... algo no cuadre.

bye hermanos eolianos
Esperemos que no salgan de aki los nuevos ingenieros... porque vaya tela... jajajaj... esto creo que me lo enseñaron en primaria...:D:D:D... eso de: si una parcela mide 2 metros de ancho y dos de largo... ¿que supercie tiene? expresala en m^2

Por ciero Mucho procesador veo yo. no creo que le convenga a sony... porque de aki a que llegue al limite el hardware.... de donde come sony?.... algo no cuadre.

bye hermanos eolianos

bye hermanos eolianos

bye hermanos eolianos
El cell tiene aspectos realmente interesantes pero otros en los que se muestra muy precario, lo cierto es que hay muy pocos datos sobre las APUs, lo que pasa es que si son procesadores "completos" estamos en una situacion diferente que si son solo unidades vectoriales. Un procesador "completo" es aquel que puede tomar decisiones en funcion de la informacion procesada, esto nos implicaria la existencia teorica de al menos 15*3+1 instruciones dedicadas solo a ello en la APU aunque en la practica solo se necesitarian 2*3+1 , siendo las otras 13*3 ya que son una combiancion parcial de las otras restantes necesarias solo en menos de un 10^-18 de las veces que se toma una decision, para el procesamiento SIMD se usa normalmente asignacion ( si se cumple se asigan el dato) en vez de decision ( si se cumple salta a otro trozo de codigo que ya se encarga de hacer lo necesario) , n*b+c quiere decir n: combinaciones de la decision( ej. Todos ciertos, cualquiera cierto), b: cuando se hace( menor, igual o mayor) y c es salto incondicinal esto solo da una idea aproximada ya que las posibilidades de combinacion son mucho mayores al procesar 4 datos simultaneamente, asi que tenemos dos panoramas totalmente distintos: una super CPU vectorial multicore vectorial, o Una super CPU vectorial con multiples unidades vectoriales independientes y por lo poco publicado estamos en el segundo caso, el menos favorable, ya que con el primer caso superaria a una cpu de ordenador para cualquier tarea mientras que el el segundo solo la superaria para ciertas tareas.

Hablando de paralelismo, podemos diferencian varios tipos una division posible es en las funciones:

-Paralelismo interno – se procesan datos con la misma funcion que son independientes* ( ej. Sumar dos vectores elemento a lemento), de este se aprovechan as instruciones vectoriales SIMD y es muy habitual encontralo en calculo cientifico con matrices , 3D...

-Paralelismo externo Natural - son dos procesos que se pueden ejecutar en pararlelo y son totalmente independientes* durante su ejecucion (ej. escuchar musica mietras editas una foto).

-Paralelismo externo Lineal - es una funcion separable en otras dos con correspondencia temporal sin que la ejecucion de una parte afecte a la otra durante su ejecucion y el dato que sale de una entra en la otra siendo admisible la ejecucion de ambas partes simultaneamente por pertenecer a momentos temporales distintos y asi adelantar el calculod de una parte para aprovechar mejor la potencia de una maquina ( ej. Podemos estar descomprimiendo video en una cpu mientras que en otra le aplicamos efectos a los frames, una funcion depende de la otra parcialmente) este metodo esta infrautilizado en la actualidad y añade poca complejidad al codigo en la practica pero si no se hace bien se puede volver muy peligorso ya que es el tipico caso de productotor-consumidor, de este se aprovecha el cell con su concepto de streams.

La independencia no hay que tomarla al pie de la letra pues hasta cierto grado de dependencia y tipo de dependencia es admisible, ademas que en la practica se acaban mezclando todos los paralelismos, ningun compilador puede sacar provecho de toodos los paralelismos posibles, normalmete saben sacar provecho del interno y algunos del externo lineal parcialmente(solo para calculo cientifico normalmente y no siempre pueden), asi que por muy bueno se vectorizando el compilador hay mucho curro que hacer para aprovechar el paralelismo del Cell. Los diversos procesos tiene distintos paralelismos dominantes, la IA depende mucho de las decisiones en secuencia temporal con saltos de destino predecible mientras que la rotacion de un cubo en 3D depende mucho de la ejecuion de datos en paraleo asi que ambas peresentan distintos paralelismos dominates, para la primera es mejor tener muchas CPUs simples tomando decisiones mientras que el segundo da igual el numero de procesdaores lo imporatnte es el numero de intruciones aritmeticas en paralo ya que no se producen casi saltos y es admisible contralar estos de forma externa( de esto se aprovechan las GPUs ).

Lo cierto es que en programacion se hace mucho sobre el papel, y con un buen planteamiento en papel picar el codigo se simplifica pues hay muchas decisiones que no se pueden hacer al paso, las cuales debe de hacerse previamente y con el paralelismo la necesidad del papel se vuelve mas importante pues is no puede volverse una odisea aprovechar el paralelismo inerente.

Y por ultimo si tomamos como referencia la imagen del cell para calcular su tamaño nos sale que mide aprox= 1.8 x 1.23 cm
La historia se vuelve a repetir, HYPE por un tubo. :-)
despues de lo que ha escrito elohe que mas se puede decir... [tomaaa]
no os hagais pajas mentales con 4 procesadores CELL en una PS3 pq el jefe de diseño comento q montaba MEDIO CELL [+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

sobre lo demas...po vale xD

PD: lo del medio cell extraido de este post. Aunque ahora q lo miro, es de hace 3 meses. Y dice q la GPU es un emotion engine [+risas] [+risas]

no m hagais muxo caso q estoy depre con los examenes, q solo he aprobao algebra de 4 (x ahora, m keda programacion)
Nova6K0 escribió:Eso que s eve en la foto es una Oblea de silicio y si os fijais hay decenas de chips en ella.

Heeey P. Tinto tenía una fábrica de eso, no?
Años antes me hubiera hecho pajas mentales con esos numeros, pero desgraciadamente y tras varias malas experiencias, ahora todos esos datos para mi son igual a NADA.
Empezaré a interesarme por la PS3 cuando haya salido algun juego para ella que demuestre "algo"...
1 saludin
Juer, juer...os estais rayando de más!!! Que "eso" aún no es la Ps3!! Disfrutemos de lo que tenemos ahora, que las nuevas aún tienen que demostrar lo que tienen que hacer. Por lo demás, a cada generación que pasa las cifras marean aún más...lo de siempre. Que si trae esto, que si lo otro, que si chorrocientos mil Gygaherzios...ya veremos lo que hacen. Lo dicho," la potencia sin control no sirve de nada" [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
En dos palabras in presionante
A mi solo se me kae la baba de pensar en el siguiente Metal Gear k se sake de la manga el amigo Kojima.... Se me pone dura de pensar lo k pueda llegar a programar semejante genio....
Con razón estamos en la cola europea de matemáticos... Menudo hilo...
acabo de recordar por ke deje estos foros...

cuanto payaso suelto unido.
Juaner escribió:
Vale [oki]

Sigo con mis preguntas y perdón si digo alguna cosa un poco lerda pero mejor eso que quedarme sin saber :p

Por lo que llevo leído entiendo que es mas facil programar en opengl y que es un estandar serio o al menos mas serio y más abierto que el directx. Pero, ¿cual está mas avanzado? ¿cual permite crear mas virguerías gráficas independientemente de lo dificil que sea programarlas?

EDITO: me dio error varias veces al enviar el post y cuando por fin se envio ya me habia respondido shadow :P

Programar OpenGL no es ni más difícil ni menos difícil que programar en DirectX, una vez te acostumbras a una esa es la que te resulta cómoda, pero cambiar no es complicado. Lo que tienes que tener en cuenta es que OpenGL son unas bilbiotecas gráficas, son única y exclusivamente para manejar gráficos. Las DirectX están compuestas por varios módulos (Direct3D, DirectSound, DirectMedia/DirectShow, DirectPlay y DirectInput (creo que aún existe en DX9)), le da simpleza al desarrollo del juego porque incorpora no solo los gráficos, también muchas otras clases para hacer trabajo necesario en un videojuego. Cuando programas con OpenGL toda esa funcionalidad la tienes que sacar de otras bibliotecas o programarla tú mismo.

Respecto a la hora de conseguir efectos, se puede hacer exactamente lo mismo con Direct3D que con OpenGL (te diría que ni siquiera es más complicado hacerlo con una API que con otra, si bien es cierto que la API de D3D es más "moderna" y resulta menos "áspera"), los efectos se realizan tirando de tarjeta gráfica y ambas APIs te dan acceso a todas las capacidades de las más modernas (por ejemplo: subirte un fragment program a la GPU). En esto siempre ha primado (y yo creo que siempre primará) la calidad del artista, no la biblioteca que utilice (ahí tenemos Doom3, un nivel gráfico superior a todo lo visto hasta ahora, by Mr. Carmack en OpenGL).
a ver como cambia esto la industria de los procesadores, incluso de los pcs ein?
El chip parece increible desde luego... en cuanto a lo de las mates y areas que he leido en el hilo les voy a contar unn secreto.

Con un area de 221mm2 se pueden hacer infinitas figuras, unos dicen que hay que hacer raices, otros que dividir entre 2, no se compliquen la vida. Busquen dos numeros reales o incluso imaginarios cuya multiplicacion de 221.

Lo que de verdad seria interesante seria q nos dieran sus medidas "largo x ancho" para saber si tiene una forma cuadrada, rectangular, etc, ya que puede tener 221mm2 y tener de largo 2/1000 y de ancho 1000, y su area seguiria siendo 221 [pos eso]
Turulo escribió:tener de largo 2/1000 y de ancho 1000, y su area seguiria siendo 221

Pues si multiplicamos las cifras que has puesto a mi me sale que el area seria 2 [bad] xD
Pues eso. Después de ver cosas como metal gear solid 3 o Gran turismo 4 pues....
Una pregunta.
¿Igual que la ps2, sacaran varias versiones (v1, v2, v3 etc etc)?

Yo se que no tiene nada que ver lo de la velocidad del lector, soñar no cuesta nada [maszz] ;)
LLioncurt escribió:Como todos sabemos A=B*H, es decir, área es igual a la base por la altura....

Que optimista [carcajad] [qmparto]
no me kiero ni imaginar lo ke este monstruo podría hacer en un celular o mas bien en una futura PSP2 [angelito]

el futuro nos alcanza XD
No se si merece la pena contestar a algo asi, pero dandome como aludido por algunos comentarios, que alguien como yo tenga cosas basicas de mates asi olvidadas es porque algunos hace mucho que dejamos de estudiar y eso con el tiempo se pierde si no lo vas practicando, no como otros que aun tienen la primaria bien fresquita por lo que se ve, de todas formas solo fue un traspies de contestar rapido sin pensar antes. Ale genios, a seguir cargandose el hilo, que 3 de cada 4 posts son sobre las matematicas en mas de sobre el chip este y ya hace mucho rato que quedo claro lo que media realmente. [enfa]

Sobre lo de que sea la consola dificil de programar, pues almenos supongo que tiene la gracia de que asi les costara mas alcanzar los limites de la consola y en el futuro veremos juegos que ya con la experiencia de los anteriores esten mucho mejor que los primeros que salgan.

[bye]
Tando discutir de areas y chorradas y nadie se ha fijado en la foto que acompaña la noticia donde tiene el tio el chip en la mano????????????????????????
Pos mu bonito el chip y todo eso...

pero yo me pregunto ¬_¬ si tambien desarrollaran perifericos y un Bus de datos iguales de rápidos??

Aiooooo
yo para dar el tamaño que he propuesto me he basadp en la imagen y un dato del cell de: http://www.electronicsweekly.com/articles/article.asp?liArticleID=38754 en esta pagina nos dan el tamaño de cada APU( ahora SPE ) que es de: 2.5x5.81mm , ahora nos fijamos en la foto de un CELL que mide 342 x 233 px y parece estar todo un cell completo en solitario, de esto popdemos sacar una regla de 3 multiple:

233 * 342 = X
A * B = 221

La regla asi no es util, para que sea util debemos trabajar con las raices de X y 221, para asi poder comparar el rectangulo que es el cell con un cuadrado perfecto de la misma area por razones de proporcinalidades, siendo X Facil se calculara al solo tener que multiplicar 233 * 342 y eliminados uno de los terminos de la regla de 3 quedando =

233 -> raiz(79686)
A -> Raiz(221)

La proporcinalidad de A y de B repecto a la raiz de su producto es identica a la de la imagen ahora decido calcular A que sera raiz(221)*raiz(79686)/233 dando como resultado A = 12.27 para B podemos tomar la ecuacion A * B = 221 es decir que B = 221/12.27 por lo tanto B = 18.01.

Entonces el Cell mide 18.01*12.27mm y si nos fijamos en el cel de la imagen en el ancho tomandolo por el lado mas pequeño deberian de caber dos cell a lo largo y sobrar un poco, sabiendo que el ancho de nuestro cell es de 12.27mm y el largo de las APUs es 5.81mm las cifras cuadran ya que dos cel a lo lago acupan solo 11,61mm sobrando de nuestra medida unos 0.66 mm y si nos volvemos a fijar en las imagenes vemos que la proprcinalidades estan hacertadas.

Esto es asi por que:

a/raiz(a*b) = raiz(a*b)/b
No me he leído todo porque son muchas páginas, pero sobre lo de su no adaptación al PC... no entiendo el por qué.

Dicen por ahí que se perdería compatibilidad. ¿Compatibilidad con qué?
Luego también dicen que sería difícil programar para él, ¿difícil programar en qué, el qué?

No sé... yo la única complejidad que veo es crear unos compiladores de C/C++ como mínimo y luego de los lenguajes que se necesiten, y a rular...

Claro, en cualquier sistema de software libre, la adaptación es rápida... ¿el problema? Sí... el maldito Windows que todo el mundo utiliza. Cómo me jodan estas cosas...

Ojalá algún día estos avances no se vean frenados por nada.

Un saludo.
FuckingFreaky escribió:No me he leído todo porque son muchas páginas, pero sobre lo de su no adaptación al PC... no entiendo el por qué.

Dicen por ahí que se perdería compatibilidad. ¿Compatibilidad con qué?
Luego también dicen que sería difícil programar para él, ¿difícil programar en qué, el qué?

No sé... yo la única complejidad que veo es crear unos compiladores de C/C++ como mínimo y luego de los lenguajes que se necesiten, y a rular...

Claro, en cualquier sistema de software libre, la adaptación es rápida... ¿el problema? Sí... el maldito Windows que todo el mundo utiliza. Cómo me jodan estas cosas...

Ojalá algún día estos avances no se vean frenados por nada.

Un saludo.

[qmparto]

sabes por que el PC NUNCA ha sucumbido a plataformas superiores en temas de computadores de sobremesa, y poco a poco se va imponiendo incluso en area de servidores?

Pues cuando encuentres la respuesta, comprenderas pro que CELL ha dia de hoy no tiene sitio en el mercado PC, quizas si en el MAC donde la compatibilidad se la pasan por el forro de los cojones cuando le sale de allí a los directivos de Apple. (por ejemplo)
FuckingFreaky escribió:Dicen por ahí que se perdería compatibilidad. ¿Compatibilidad con qué?

Realmente la perdida de compatibiladad es irrelevante asta cierto punto, y los emuladores no son siempre la solucion pues se necesita alcanzar una potencia considerable para emular un pc que corra el doom3 la cual no la da el CELL.

FuckingFreaky escribió:Luego también dicen que sería difícil programar para él, ¿difícil programar en qué, el qué?

En practicamente cualquier lenguaje actual,¿has programado alguna vez aplicaciones paralelas?, no aplicaciones vectorizables con SIMD si no verdaderas aplicaiones paralelas que usen tecnicas de stream, ejecucion concurrente, y es para lo que se usa normalmente los hilos, siendo esta la unica manera de aprovecghar ell CELL al 100%. Ademas que muchas aplicaiones no pueden sacar provecho del CELL si sus unidades vectoriales no son procesadores completos, un servidor WEB o un procesador de textos serian dos ejemplos, otra cosa es para el mundo del calculo cientifico o del diseño 3D sea una maravilla

FuckingFreaky escribió:No sé... yo la única complejidad que veo es crear unos compiladores de C/C++ como mínimo y luego de los lenguajes que se necesiten, y a rular...

Crear un compilador no es algo trivial, y como he dicho lo mejor que se puede lograr es la autovectorizcion SIMD y algo de creacion de streams pero de esto ultimo practicamente nada y se lograria obtener rara vez un codigo realmente efciciente de streams. en ningun caso llega a la altura de un buen codigo echo a mano.

FuckingFreaky escribió:Claro, en cualquier sistema de software libre, la adaptación es rápida... ¿el problema? Sí... el maldito Windows que todo el mundo utiliza. Cómo me jodan estas cosas...

Eso no es un problema real, el marketing y la tacticas empresariales puede lograr milagors.
MMMM, es que, alguien podría explicarme mejor los del los cuadrados???, es que no termino de entenderlo. Gracias

JEJEJEJ, que es broma chavales, pero no podía resistirlos jjejejejje
No tengo ganas de buscar el link, pero Sony ya ha dixo unas cuantas veces que PS· estará formada x 4cell.
Y ha prometido que llegara al teraflop...

vamos k x muy jodio k sea programar se come a dios x una pata...
178 respuestas
1, 2, 3, 4