Tommy Vercetti escribió:Da mucho de que hablar este chip, al menos tendremos un Half Life 3 a la altura o incluso mejor que en la pc
Supongo que ya no se vera la sierra en todos los juegos
Salu2detes
pd. vamos a poder jugar los juegos de ps1 y 2, pero sin tanto loading
dixforz escribió:Me gustaría ver si realmente con simple ventilación (como han dicho ya las tres compañías encargadas) van a poder hacer frente a los 85º que, segun la patente, tendrá que disipar
sd-snatcher escribió:Por favor dejar el festival del humor.
A ver para medidas AL CUADRADO, en un cuadrado, para saber el lado hay que hacer la RAIZ CUADRADA.
221 mm^2 ------> 14,86 mm de lado. ---> 1,48 cm
Espero que a partir de ahora se hable del chip.
DNKROZ escribió:85º??? eso no es una medida de calor ni de potencia a disipar, sino de temperatura, ¿qué pone en la patente? ¿85W? si son 85W la verdad es que me parece demasiado calor para que uno lo refrigere con "pocos medios" y en un habitáculo como el que suele tener una consola, a no ser que el cociente de disipación del material empleado sea ejemplar pero usando refrigeración por aire es difícil bajar de los 0.5 ºC/W lo que significaría que a temperatura ambiente de 25º estaríamos hablando de una temperatura "normal" de funcionamiento de unos:
Si no me engañaron donde lo lei iba a llevar 4 cells (cada uno consta de 8 "cpu's" aunque tienen otro nombre), y si mal no recuerdo, segun el mismo texto decia que poniendo a trabajar 32 en paralelo tendriamos una potencia de calculo que te situaria el cacharro entre los 10 mejores superordenadores del mundo.
dixforz escribió:
85º C (Celsius). De ahí mi preocupación por un sistema que "espero" no sea mucho mas grande que la anterior PS2 (que no "two")
werewolf escribió:En cuanto a shadow land. Creo que deberias de leer un poquito mas como funciona el chip en cuestión... En lo referente de no se qué del metal... Muchos de los supercomputadores actuales son programadas en fortran.... es más, si hablaras con un poco de conocimiento sabrias que normalmente el software se diseña sobre papel (ingenieria del software). Una vez diseñado se intenta distinguir esas partes que tengan un coste mas elevado (eso de O(x)...), en el caso de que sea necesaria velocidad se procedería a la implementacion de esa parte de código de la mejor manera obtando por los algoritmos que menos O(x) (Coste) tengan. Seguidamente, se implementa todo el código y se programa. Finalmente se analiza que partes del código del programa son ejecutadas mas frecuentemente, posteriormente si se desea se pasan esas partes a ensamblador o a lo que se prefiera.
En cuanto lo de "lenguaje específico", explícate mejor.... y lo de SPU? A qué te refieres a SPU??? al Sound processor unit de la PS2? Explícate mejor y no lo dejes en tecnicismos fantasmones.
Chuo_VE escribió:esta tecnologia me sigue sin convenser,
eso de 4+ GHZ de los cuales se utilizar unos 3, prefiero la estructura que se usa en los pc es menos complejo y se puede sacar un mejor provecho...
ademas de aqui a 1 año y medio 4 ghz no es nada!!! si ya hay PRocesadores intel de 3.2 GHZ, saludos
saludos!!!!
JAMES_EARL_CASH escribió:ni mates ni mierdas, no sabeis leer.
221 mm cuadrados (221 mm\2) se divide entre 4 (largo x ancho) tenemos pues 221 milimetros entre 4 = 55,25 milimetros o lo ke es igual pasandolo a centimetros:5,5... centimetros en cada lado del chip q es un "cuadrado perfecto" por kada uno de los cuatro lados en conclusion ke el proximo guardia de trafico en nuestra PS3 será d un considerable tamaño
Harl escribió:Pero si he entendido la noticia estas no son las especificaciones del chip de ps3
takeda escribió:Me estais diciendo que Sony e IBM han creado un procesador dificil de programar, poco innovador y que como mucho se va a poder montar en la PS3 y poco más?
takeda escribió:Afirmais que Sony no ha aprendido de sus errores con la PS2?(y con todo se han forrado con ella).
takeda escribió:Dejando elucubraciones mentales a parte, hasta que no esten las maquinas en la calle no se sabra si todo lo que dicen es verdad o no. Y en esta 'guerra' estoy seguro que alguien va a salir 'herido de muerte'....
DKNROZ escribió:¿No tienes un link a la patente?.
shadow land escribió:la temperatura, por lo que he leido, IBM diseña sus chips para que aguanten altas temperaturas, amen que los 85º se supone que son mediante refrigeración pasiva...
Mostovoi escribió:
Tu no, otros si.
y por que no pasan esa tecnologia a los PC's?
se ganaria en espacio, en rendimiento, en refrigeracion, etc...
shadow land escribió:
quillo, a mi tb me flipan los juegos de coches, pero no crees que sería MALO que hubiese un GT8 en el 2009?
Mostovoi escribió:
En que cabeza entra que este el GT8 en 2009 si aun esta el gt4 en 2005.
PD: El hablaba de una revision de sagas, que el considera oportuna, otros simplemente no.
Harl escribió:PD:
viendo este hilo me doy cuenta del pesimo estado del sistema educativo
dodger escribió:No veas como va a correr linux en este mega bixo!!! juas juas juas
ya me veo usandolo de mainframe con una debian montada
sería la ostia ejecutar el wine o el vmware en 1 bicho así y correr + rapido aplicacinoes M$oft que en un pc
enfin, por que estoy en contra de PSony que sino...
RamPaGe escribió:
lol
shadow land escribió:Juaner, no saques las cosas de quicio ni contexto. Microsoft va a tener el mejor sistema de desarrollo de largo, no hay dios quien le plante cara en la industria a dia de hoy, y esta generación no va a ser menos. Pero poco a poco espero que se vayan mejorando las cosas.
Xbox 360 tampoco va a ser especialmente simple de explotar al limite (multicore, gráficas que leen directamente de la cpu en vez de la memoria, sistema de uso de datos comprimidos en tiempo real...), pero obviamente, una vez solventados esos problemas (que seguramente sean inherentes a las nuevas consolas, y al 90% de los pc's vendidos de aquí a dos años), el desarrollo "generalista" del juego obviamente será más simple en Xbox que en PS3. Pero eso no quita que PS3 vaya a tener el CG (lenguaje para shaders de nVIDIA), se base el API principal en OpenGL ("facil") y mejore la situación respecto a PS2. El problema en PS3 ya no será como los inicios de PS2 donde la pregunta no era "que juego hago" si no "como coño dibujo un polígono". Ahora la pregunta es: "donde coño meto este cacho de codigo para que no se me ahogue el sistema". Es un problema de arquitecturización (menudo palabro) del codigo, más que de complejidad de desarrollo real. Y optimizar y "dividir" el código es un proceso lento y costoso... más de lo que parece.
igual lo he entendido antes mal, perdón.
shadow land escribió:
mal expresado pero se entiende, verdad?
zalman gasta de esos en sus sitemas para VGA y otras empresas...
Juaner escribió:...viendo que el directx "domina" en pc...
Juaner escribió:oye shadow, una pregunta, que cuando te pones en plan libro abierto se aprenden muchas cosas contigo . El tema de que la gpu lea directamente de la cpu es una de las "innovaciones" principales del directx10 no? tienen algo que ver entonces la dos tecnologias? (directx10 y lo que usara xbox2), son la misma? o solo parecidas?
Juaner escribió:y ya que estoy, no sabia que la api principal de ps3 se basa en opengl y me surge otra duda al respecto, ¿no es directx como api bastante mas completa (a la par que compleja) que opengl por muchos complementos made in nvdia que pueda incorporar la consola de sony? es solo curiosidad desde el desconocimiento, mas que nada lo pregunto porque viendo que el directx "domina" en pc yo lo asocio a una api mas desarrollada, sino las nuevas generaciones de graficas no harian tanto incapie en su soporte por hard de la version tal de directx.
heifon escribió:directX domina el pc por windows, por nada mas. IE domina en pc y no es el mejor, es mas, se salta a la torera la mayoria de los estandares, lo mismo que directX, que en vez de contribuir a mejorar un estandar, como es el openGL, crean "estandares" propios, incompatibles con sistemas no-Windows. Típico de Microsoft....
hEiFoN escribió:directX domina el pc por windows, por nada mas. IE domina en pc y no es el mejor, es mas, se salta a la torera la mayoria de los estandares, lo mismo que directX, que en vez de contribuir a mejorar un estandar, como es el openGL, crean "estandares" propios, incompatibles con sistemas no-Windows. Típico de Microsoft....
shadow land escribió:mentira y más mentira, y lo sabes. Solo hay que portar la libreria y ya tienes un directX en otra plataforma. XNA podría estar en PS3 si Sony quisiese, MS se lo propuso.
hEiFoN escribió:
Diselo a los MACeros... ¿Tu sabes lo que es rular un mierda de juego programado originalmente en directX con graficos 3D cutres en un MAC con DOS G5? Va a tirones! Es para hecharse a llorar, cosa que no pasa con los juegos que han sido programados en openGL. Y sabes de sobra, la historia de Halo. Ya se que openGL no esta tan avanzado en graficos orientados a videojuegos pero estan trabajando en una nueva version del estandar (2.0, sino me equivoco) que promete mucho. He tenido la suerte o la desgracia, segun se mire, de programar en OpenGL y la verdad es que es bastante durillo, totalmente contrario a lo que quiere conseguir Microsoft con Avalon (directX 10) o eso parece. Pero volvemos a lo mismo, yo prefiero un estandar abierto a todas las plataformas (aprobado por la ISO), que un "estandar" dependiente de que una compañia decida o no trasladarlo a una plataforma u otra.
Ademas, claro que "solo hay que portar la libreria", como en openGL, solo que la libreria no se porta si Microsoft no quiere, por eso venia mi comentario sobre que era incompatible con sistemas no-Windows, queria dar a entender "sistemas no aprovados por microsoft".
Shadow Land escribió:(aunque el GT4 ya esta en el camino por suerte, dista mucho de cosas como GT-R para poder considerarlo simulador)