Sony anuncia para mañana una "presentación técnica" que nos debería descubrir a PS5 Pro

1, 2, 3, 4
Jester_Box escribió:
Mrs. Propper escribió:9 minutos de presentación.

A pasar por caja otra vez. Siiiiuuuuu

Aplaudid

Peor es vender la misma consola que hace 4 años por 650 euros sin ninguna clase de novedad y mejora, ni versión Slim ni si quiera, eso es flipa 🤡

Otros tendremos la consola de más potencia de la generación con 45 teraflops de GPU, 3 veces mejor Ray tracing.

Pues o Sony da un golpe en la mesa y saca la ps5 pro a 650 (o menos, que lo dudo) o se dispara a más de 700.
Ps5 pros para jugar al astrobot, y 200 juegos indies del estilo metroidvania. Luego otros estilo novela gráfica, remasterizados o juegos de terror estilo pt de bajo presupuesto, en serio?

Para 2 o 3 juegos que de verdad aproveche la consola, sinceramente para mi NO merece la pena pagar esa burrada.

Y tengo tanto por tocar de ps4 que me espero ya a una ps6 en 3 años que si será un salto en comparación a la pro esa.
yeong escribió:
Manint escribió:
yeong escribió:Pues veremos, si los juegos en modo calidad que se ven borrosos ahora, en esa consola se ven BIEN, me la compro. Si esos juegos van a seguir viéndose mal, en la tienda se queda..

¿Modo rendimiento, no?

Si, a lo que me refiero es que los juegos en modo rendimiento se ven demasiado borrosos, no te digo el 100% pero la gran mayoría.
FF VII Rebirth y FF XVI yo los tengo comprados, me gaste un dineral en ellos y por esa razon me fue imposible jugarlos...

Eso es cosa de Square y su motor. Pon Horizon 2 en rendimiento a ver si se ve borroso...
ErneX escribió:
fearDarkie escribió:Todo para que el próximo GTA vaya a 30 fps también en ella. Tal y como pasó con el RDR2...

Que salga ya la nueva generación y nos dejemos de versiones PRO y XX por favor!

Nueva generación en 4 años…

Te toca esperar al menos hasta 2027, cuidado si no 2028, al menos con Sony.

@doblete hay muchos juegos ya que van a sub 1080p en modo rendimiento y más que saldrán, si juegas a 30fps pues quizás no importa, pero en una tele decente a 4K esos juegos en esos modos son un festival borroso de cuidado.

Y esto como se denomina, generación intermedia?
Muchas quejas, pero ésto es una opción más dentro de la quinta generación de consolas de sobremesa de Sony.

Es como portal, dualsense Edge, los auriculares de botón, las psvr, etc....

No hace falta comprarse todo, con una ps5 normalita se puede disfrutar igualmente, si se vende y tiene mercado pues bien y sino ya dejarán de sacar accesorios y consolas, mientras tanto a disfrutar el que quiera.

Aplaudid

Stanjov escribió:Ahora de repente lo de 'tener que renovar gráfica" está bien.

Cómo han colado las versiones pros...

Ahora resulta que tener más opciones es malo. [facepalm]

Las versiones Pro de las consolas venden muy poco en comparación con la normal. La mayoría de gente que tiene una PS5 no va a cambiarla por una Pro. Y vosotros habláis como si fuese algo obligatorio.

Simplemente quien esté pensando en comprarse una PS5 va a tener más donde elegir. No veo nada de malo en ello.

Si no existiese el modelo Pro la gente jugaría con el modelo standard durante toda la generación. ¡Vaya, exactamente igual que si no te compras el modelo Pro! ¿Cuál es la diferencia? :-?

La PS5 normal va a seguir siendo el modelo base para el que se van a seguir desarrollando todos los videojuegos.
@albertoooooooooo Hay mas juegos que no son de Square...

Si te gusta estar lo mas actualizado posible desde luego
Mangaverse escribió:
Mr.Threepwood escribió:El hardware más avanzado del planeta para correr de la mejor manera posible todos esos juegos que estamos esperando... como GTA VI o Indiana Jones.

Bueno... cualquier PC bueno sin tener que ser el TOP le seguirá quitando las pegatinas a la velocidad de la luz a la PS5 Pro y sucesivas. Pero a ver qué presentan.

Todos podemos imaginar que un hardware que cuesta, aproximadamente, el doble de dinero que lo que sea que vayan a anunciar es capaz de sacar, aproximadamente, el doble de rendimiento. Pero gracias por el aviso... entiendo lo del pollagordeo y tal, pero algunos nos sentimos bien en el "es suficiente".
Creo que solo es buena opcion para aquellos que aun no tienen ninguna
Joder tiene pinta a dlss por la info del insider que tenemos en el foro a ver si en noviembre la anuncian
Ch0pSu3y escribió:Y esto como se denomina, generación intermedia?

Es la misma generación, esto es una PS5.

Si pasó lo mismo con la PS4, esto no debería sorprender a nadie.

@sicluna la anuncian mañana a las 5pm.
Mangaverse está baneado por "Troll"
Mr.Threepwood escribió:
Mangaverse escribió:
Mr.Threepwood escribió:El hardware más avanzado del planeta para correr de la mejor manera posible todos esos juegos que estamos esperando... como GTA VI o Indiana Jones.

Bueno... cualquier PC bueno sin tener que ser el TOP le seguirá quitando las pegatinas a la velocidad de la luz a la PS5 Pro y sucesivas. Pero a ver qué presentan.

Todos podemos imaginar que un hardware que cuesta, aproximadamente, el doble de dinero que lo que sea que vayan a anunciar es capaz de sacar, aproximadamente, el doble de rendimiento. Pero gracias por el aviso... entiendo lo del pollagordeo y tal, pero algunos nos sentimos bien en el "es suficiente".

Pero si tengo la PS5 y me compraré la Pro aún teniendo 4090 etc, what are you "counting" me? [carcajad] [carcajad]
pinturito escribió:
Jester_Box escribió:

Aplaudid

Peor es vender la misma consola que hace 4 años por 650 euros sin ninguna clase de novedad y mejora, ni versión Slim ni si quiera, eso es flipa 🤡

Otros tendremos la consola de más potencia de la generación con 45 teraflops de GPU, 3 veces mejor Ray tracing.

JAJAJAJAJAAJJAJA

para que cojo aire JAJAJAJAJAJAJA

criatura, segun lo filtrado seran 33 TFLOPS RDNA 3

eso se traduce en 16 TFLOPS RDNA2

ahora hagamos numeros, la XsX tiene 12 TFLOPS..... Ergo, hay una diferencia de potencia de la PS5 pro a XsX como la que hay ahora mismo de la XsX a la PS5 normal....... y por cierto con peor CPU que la XsX (8 nucleos frente a 8/16) [facepalm]

hay menos difencia de salto en rendimiento de la PS5 a la Ps5 pro, que la que hubo entre PS4 y PS4 pro

La CPU de PS5 también es 8/16 hilos, que no nucleos. Nunca está de más tener humildad porque como ves, todo el mundo puede equivocarse 😉.
La duda es si vendrá o habrá modelo con unidad de disco.

PS4 (2013) -> PS4 Pro (2016)
*PS5 (2020) -> PS5 Pro (2024)

¿PS6 en 2028?

*Hay que tener en cuenta el factor COVID
A mí creo que esta vez no me pillan. Ya vendrá la PS6. [fumando]
La Pro ñiño la Pro... [pos eso]
Mejoras de juegos sin necesidad de parches consiguiendo un 4k 60fps y me la han vendido.
@mogurito Quizás he sonado un poco más atacante de lo que pretendía.

Pero teniendo en cuenta el precio al que vendieron las consolas en la época que era (2020 postpandemia) y en plena crisis de componentes, que se suelen duplicar y triplicar los precios, el hardware que sacaron era una auténtica locura y perdieron bastante pasta por consola colocada.

Yo veo que los juegos tiran suficientemente bien, si bien UE5 petardea más que otros motores, también la calidad que muestra es de locos y aún tiene mucho margen de optimización el motor, ya que es relativamente nuevo aún. Dale un par de años y verás como se verá mucho mejor con rendimientos muy superiores a los actuales. Pasó también con UE4 y de últimas los juegos eran un locurón.

En la Pro que sacarán ahora se verán rendimientos mucho mejores ya. Quien pueda esperar verá cosas brutas en la PS5 base, quien no pueda lo tendrá ya en la Pro.

Yo desde luego me quedo con mi PS5 “fat”, no veo necesario el cambio, más teniendo en cuenta que aún no he dado el salto al 4K.
A ver qué características finales tiene si anuncian la PS5 Pro. Supongo que si es más potente que la Series X, Microsoft tendrá que sacar algo también. No me los imagino sacando juegos que corran mejor en Playstation que en la propia Xbox.
Jeremiah escribió:

Ahora resulta que tener más opciones es malo. [facepalm]

Las versiones Pro de las consolas venden muy poco en comparación con la normal. La mayoría de gente que tiene una PS5 no va a cambiarla por una Pro. Y vosotros habláis como si fuese algo obligatorio.

Simplemente quien esté pensando en comprarse una PS5 va a tener más donde elegir. No veo nada de malo en ello.

Si no existiese el modelo Pro la gente jugaría con el modelo standard durante toda la generación. ¡Vaya, exactamente igual que si no te compras el modelo Pro! ¿Cuál es la diferencia? :-?

La PS5 normal va a seguir siendo el modelo base para el que se van a seguir desarrollando todos los videojuegos.

No es malo per sé, lo malo es haber escuchado toda la vida un discurso y ahora cambiarlo cuando las consolas lo hacen.
El estándar debería ser ya 60 tanto para el modo Calidad como para el Rendimiento. Todo lo que baje de eso no debería tener el sello de "Mejorado para PS5 Pro", sería una estafa.
sicluna escribió:Joder tiene pinta a dlss por la info del insider que tenemos en el foro a ver si en noviembre la anuncian

[fumando] el insider soy yo [fumando]
loli777 escribió:Os imagináis que no es la ps5 pro, si no una psp nueva?
OJALA

Quitando que el evento tiene por nombre "ps5" dificil, pero ojalá algun dia!
Se viene chapada de Cerny
Cuando compré mi PS4 Pro ya se tenía un amplió catálogo de juegos disponibles para disfrutar

Imagen

Ahora mismo no veo mucha ventaja de tener una versión Pro pues apenas y existen exclusivos que valgan la pena
djperes escribió:
mogurito escribió:Las versiones Pro son lo que deberían de haber sido las consolas desde su lanzamiento porque vienen a solucionar el problema que tienen que viene a ser que no dan la talla para la actual generación; vamos, que lo de antes era una timada.

¿En serio querías una máquina en 2020 con más de 30TF y mucha más CPU de lo que lleva PS5 ahora mismo por… 399€? Cuando el valor de algo así en 2020 habría superado los 4000€…

Por que imagino que con esas especificaciones, de haber salido a 600 también te habría parecido una timada total.

En fin…

4000 de lanzamiento, no olvidemos que está gen las consolas suben de precio, lejos de bajar se habría ido a las 5000 LeBron James
Naugty dog lleva mucho tiempo calladita [fiu] [carcajad]

Mi apuesta es de 699€ y 799€€ si incluyen GTA VI [hallow]
Si Game hace un renove decente, igual me planteo el cambio. La verdad es que estoy contento con la PS5, así que tampoco me urge, pero a buen precio el renove, no diría que no.
Buenas noticias para Jorge Mario Bergoglio..

Fuera coñas, se me ocurre que lo mismo aprovechan el tirón del juego del mono para anunciar un pack de la PS5 Pro junto al juego fisico, y con ello nueva tecnología (mencionado arriba por algún compañero), no estaría mal la verdad, aunque yo ya tengo ambas cosas.
    Editado por [erick]. Razón: offtopic, flameo para desviar el hilo
    Aún no está exprimida la ps5 y ya sacan la pro. Conmigo que no cuenten. La próxima generación posiblemente me pase al pc para acompañar a la steam deck. Me estoy haciendo con un catálogo apañado y con las ventajas de jugarlos donde quiera, con cloud save y juego online gratis. Aunque pasarme al pc sea un adiós al juego físico..
    A ver si anuncian todos los detalles, precio y fecha, o solo es la presentación técnica. Con la PS5 la presentación normal fue tras la técnica.

flejep escribió:mañana sony no va a presentar la ps5 pro.

va a mostrar su DLSS propietario que llevan tiempo cocinando.

supongo que será compatible con ambos modelos, fat y pro

podéis guardar mi post, por si he acertado y me juego que desde mañana estará disponible via update.

Si el PSSR es como DLSS entonces sólo lo soportará la Pro, ya que el DLSS requiere de hardware específico que la PS5 no tiene. De ser soportado por ambas será una solución por software, un FSR...
    Al DLSS propietario le auguro el mismo éxito que a Tempest

Sería mucho mejor que hicieran juegos
    ArielArashi escribió:Al DLSS propietario le auguro el mismo éxito que a Tempest

Sería mucho mejor que hicieran juegos

Empezando porque los que implementan estas cosas no son de normal los que hacen los juegos mal tirado me da a mí.

Aún así el PSSR si es por hardware y propietario ya de por si el resultado va a ser bastante mejor que el FSR.
    GodOfKratos escribió:Si el PSSR es como DLSS entonces sólo lo soportará la Pro, ya que el DLSS requiere de hardware específico que la PS5 no tiene. De ser soportado por ambas será una solución por software, un FSR...

Dar soporte a PSSR es sencillo, utiliza los mismos motion vectors que el resto de métodos de upscaling.

En la documentación de Sony además mencionan que meter PSSR a juegos existentes no requiere volver a compilar el juego con el SDK más reciente, lo que facilitará que juegos que ya tienen tiempo de haber salido puedan añadirlo.

PSSR es una solución basada en hardware por cierto, usa un NPU de 300 TOPs, al menos según los leaks claro.
    La consola mas innecesaria de la generación mas olvidable.
    Mañana después de todo este rollo ya podrán ir preguntando cada 2 minutos cuando sale la ps6.
    ErneX escribió:
    GodOfKratos escribió:Si el PSSR es como DLSS entonces sólo lo soportará la Pro, ya que el DLSS requiere de hardware específico que la PS5 no tiene. De ser soportado por ambas será una solución por software, un FSR...

Dar soporte a PSSR es sencillo, utiliza los mismos motion vectors que el resto de métodos de upscaling.

En la documentación de Sony además mencionan que meter PSSR a juegos existentes no requiere volver a compilar el juego con el SDK más reciente, lo que facilitará que juegos que ya tienen tiempo de haber salido puedan añadirlo.

PSSR es una solución basada en hardware por cierto, usa un NPU de 300 TOPs, al menos según los leaks claro.

La PS5 normal no tiene ni NPUs para soportarlo.
    Salvo que a diferencia de DLSS no requiera de hardware específico para ML.
    Ps5 pro para seguir jugando juegos que salen en ps4.
    Con dos cojones
    GodOfKratos escribió:La PS5 normal no tiene ni NPUs para soportarlo.

Obvio, es algo de la Pro, requiere ese NPU si.
    Cuando salió Ps4 Pro el exclusivo mas potente de Ps4 era Uncharted 4 y aunque es un pepinazo grafico, no era el techo grafico de Ps4 así que no se de donde sale eso de que Ps5 Pro no debería lanzarse porque Ps5 fat todavía no se exprime.

Veo que muchos todavía no entienden de que van las versiones Pro, estos nuevos modelos no se lanzar para sustituir al modelo base, a ver entiendan que NO ES UNA NUEVA GENERACIÓN, estas revisiones se lanzan PARA LOS QUE QUEREMOS JUGAR CON ALGO DE MEJOR CALIDAD QUE LA QUE OFRECE EL MODELO BASE pero el modelo base te sigue valiendo para jugar a toda la generación, Ps5 Pro es solo para los que queremos "un poco mas".

Luego otros dicen que no hay casi exclusivos pero supongo que los que dicen eso tienen PC u otra consola para jugar los multis pero los que no tenemos ni PC ni otra consola para jugarlos(que somos mas de lo que creen), nos viene de maravilla este modelo mejorado.
    ElLitros escribió:No veo la noticia de que los mandos de PS5 han subido todos de precio

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... os-1404103

En eol no vas a ver esa noticia en portada.
    Sin embargo como suba el game pass 10 centimos lo publican en primera pagina anclado una semana.
    A tragar.
    Puta vergüenza de generación.

PC
    PC
    PC
    PC
    PC
    ErneX escribió:
    GodOfKratos escribió:La PS5 normal no tiene ni NPUs para soportarlo.

Obvio, es algo de la Pro, requiere ese NPU si.

El compañero creía que lo iban a añadir mediante una actualización en la normal, que es lo que no me cuadraba.
    La única posibilidad de eso es una solución por software, tipo FSR, pero la PS5 ya soporta FSR3. No aportaría nada nuevo.
    @GodOfKratos ah perdona no había visto eso, pues no, es algo del hardware nuevo claro
    Ojalá fuera Microsoft los que saquen una Series X pro.

Cada vez estoy más desencantado con PS5
    599 sin disco / 699 con disco

Hagan sus apuestas
    pipex55 escribió:599 sin disco / 699 con disco

Hagan sus apuestas

Opino lo mismo.
    Por fin vamos a poder jugar a juegos 8K como decía la pegatina de la fat
    184 respuestas
    1, 2, 3, 4