Sony anuncia para mañana una "presentación técnica" que nos debería descubrir a PS5 Pro

1, 2, 3, 4
Quedan menos de 24 horas para que PlayStation 5 Pro sea una realidad... o eso es lo que cree todo el mundo. Sony ha anunciado que mañana martes 10 de septiembre a las 17:00 hora peninsular española ofrecerá una "presentación técnica" a cargo de Mark Cerny, arquitecto de PS5. La compañía solo ha dicho que la transmisión de 9 minutos se "centrará en PS5 y las innovaciones en cuanto a tecnología en el mundo de los videojuegos". Aunque Sony se resista a decirlo, se da por hecho que nos ha citado para conocer las especificaciones de PS5 Pro.

No es la primera vez que Mark Cerny protagoniza la presentación técnica de una PlayStation. En 2020 ya hizo lo mismo en PS5 y fue ahí donde conocimos las especificaciones de la consola, incluyendo los detalles sobre la CPU, GPU, teraflops, memoria, SSD... En otras palabras, no hay que esperar una demostración de software a gran escala. La de Cerny posiblemente será una charla digerible para todo el mundo, pero técnica y con el objetivo de destacar todo lo bueno que puede aportar el hardware de PS5 Pro en los juegos que lo aprovechen. Esto también significa que difícilmente conoceremos el precio o la fecha de lanzamiento.

Esta presentación técnica parece que es el primer plato de un menú que como mínimo tiene dos. El segundo debería ser un State of Play. Si los rumores están en lo cierto, esta demostración centrada en los juegos debería tener lugar antes de que termine septiembre.

Imagen

La presumible presentación de PS5 Pro (con nombre en clave Trinity) se producirá después de más de un año de rumores. Fue en marzo de 2023 cuando hablamos por primera vez de este modelo y desde entonces hemos ido descubriendo algunos detalles, incluyendo que el objetivo es que los juegos alcancen los 4K y 60 FPS recurriendo o no al escalado PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR). Cualquier juego que aproveche de esta u otra forma el hardware del nuevo modelo recibirá el sello "Mejorado para PS5 Pro". Una vez se haya presentado la consola la pelota quedará en manos de los desarrolladores, que deberán actualizar sus juegos.

Con PS5 Pro Sony sigue la misma hoja de ruta que con PlayStation 4, que también recibió un modelo mejorado. En la pasada generación Microsoft también apostó por renovar su hardware con un modelo más potente, pero en esta parece que este movimiento no entra en sus planes.

Fuente: PlayStation Blog
Coty.

Console of the year.

Pack Consola + Halo 7 4K 60FPS 999 euritos.
Bien ya es hora de ver que novedades tendrá esa nueva revisión.
Está va a ser la CONSOLA del GTA VI! Vamosssss!
De momento yo no pienso adquirir la consola a no ser que la acompañen con buenos juegos y merezca la pena el salto. Mientras tanto, o para ps5 standard o si el rendimiento es regulinchi a esperar que salgan en pc
Pues veremos, si los juegos en modo calidad que se ven borrosos ahora, en esa consola se ven BIEN, me la compro. Si esos juegos van a seguir viéndose mal, en la tienda se queda..
La pley Pro, la pley Pro... [fumando]
9 minutos de presentación.

A pasar por caja otra vez. Siiiiuuuuu

Aplaudid
yeong escribió:Pues veremos, si los juegos en modo calidad que se ven borrosos ahora, en esa consola se ven BIEN, me la compro. Si esos juegos van a seguir viéndose mal, en la tienda se queda..

¿Modo rendimiento, no?
saMuraixxxxxxx escribió:De momento yo no pienso adquirir la consola a no ser que la acompañen con buenos juegos y merezca la pena el salto. Mientras tanto, o para ps5 standard o si el rendimiento es regulinchi a esperar que salgan en pc

Dado que todavía no han salido grandes juegos que sean Next gen y exploten la PS5 estándar (la mayoría de importantes han sido cross-gen), no parece que PS5 pro vaya a tener buena adopción, más bien será una de las consolas más desaprovechadas.
El calvo va a tener material para meses
este último año en ps5/series x con ue5 y varios AA hemos visto resoluciones internas pauperrimas tipo 720p o menos, y el fsr realmente no hace nada por la calidad de imagen.
esperemos que esto se arregle mañana
Manint escribió:
yeong escribió:Pues veremos, si los juegos en modo calidad que se ven borrosos ahora, en esa consola se ven BIEN, me la compro. Si esos juegos van a seguir viéndose mal, en la tienda se queda..

¿Modo rendimiento, no?

Si, a lo que me refiero es que los juegos en modo rendimiento se ven demasiado borrosos, no te digo el 100% pero la gran mayoría.
FF VII Rebirth y FF XVI yo los tengo comprados, me gaste un dineral en ellos y por esa razon me fue imposible jugarlos...
Os imagináis que no es la ps5 pro, si no una psp nueva?
OJALA
Ahora de repente lo de 'tener que renovar gráfica" está bien.

Cómo han colado las versiones pros...
loli777 escribió:Os imagináis que no es la ps5 pro, si no una psp nueva?
OJALA

Ojala
Ahora con gorrito de vaquero, a pagar!, a pagar!.
Momento para pillar una ps5 fat "barata" de los que la vendan dispuestos a hacer renove por la ps5 pro.
Lo que prepara Santa Monica, Cory Barlog, Guerrilla, Naughty Dog... necesita lucir por todo lo alto
loli777 escribió:Os imagináis que no es la ps5 pro, si no una psp nueva?
OJALA

Sí sería genial, después de dejar morir la PS Vita y que el PsVR2 lleva el mismo camino, como plantearse comprar algo que no sea una consola de sobremesa y punto.
Las versiones Pro son lo que deberían de haber sido las consolas desde su lanzamiento porque vienen a solucionar el problema que tienen que viene a ser que no dan la talla para la actual generación; vamos, que lo de antes era una timada.
espero que con esta pro gta vi luzca como red dead 2 en one x
4k nativo al 100%
recuerden lo que sucedió con red dead 2 en ps4 pro
se veía mas nítido en ps4 fat, ya que en la fat eran 1080p nativo sin mas, mientras que en la pro pese a ir a 1440p le metieron un AA temporal que arruinó toda la calidad de imagen.
En cuanto salga la compro! Se anunciaran juegos nuevos tambien? Una PS portatil con dock estaria muy bien tambien.
Saldrá antes la PS5 Trinity, que tener noticias de Switch 2.
Pues tocará ver que tiene reservado Sony con esta videoconsola aunque no vaya a comprarla,pasaremos un buen rato.
Tailsff escribió:En cuanto salga la compro! Se anunciaran juegos nuevos tambien? Una PS portatil con dock estaria muy bien tambien.

Vendiendo PS Portal como churros? xDDD no te van a sacar una Vita ni de fly
@Rapindrive Tiempo al tiempo. ;) Ademas, yo tampoco he hablado de una vita.
Con la de cacharros inutiles que sacan moviles xperia, ps vr 1 y 2, ps portal.

Podrian hacer una psp 2 o vita 2?

Por favor..
flejep escribió:este último año en ps5/series x con ue5 y varios AA hemos visto resoluciones internas pauperrimas tipo 720p o menos, y el fsr realmente no hace nada por la calidad de imagen.

¿Que juegos van a 720p en PS5? [agggtt]
John_Dilinger escribió:
flejep escribió:este último año en ps5/series x con ue5 y varios AA hemos visto resoluciones internas pauperrimas tipo 720p o menos, y el fsr realmente no hace nada por la calidad de imagen.

¿Que juegos van a 720p en PS5? [agggtt]

El Space Marines 2 en modo rendimiento va entre 720p y 1080p res dinámica, y te ahí te suben a 4K…

Hay más ejemplos de juegos en modo rendimiento similares, creo que Alan Wake 2 es otro.
yeong escribió:
Manint escribió:

¿Modo rendimiento, no?

Si, a lo que me refiero es que los juegos en modo rendimiento se ven demasiado borrosos, no te digo el 100% pero la gran mayoría.
FF VII Rebirth y FF XVI yo los tengo comprados, me gaste un dineral en ellos y por esa razon me fue imposible jugarlos...

La clave está en ponerlos en calidad, los fps nunca van a ser la prioridad en consola.
Manint escribió:La clave está en ponerlos en calidad, los fps nunca van a ser la prioridad en consola.

En calidad (30fps) si tienes una tele OLED es un espanto, a menos que tengas tolerancia a ello, que hay gente que ni se da cuenta de como rasca.
La consola que debió ser la PS5 de salida.
Yo siempre juego en rendimiento, ademas de que mi tv ya tiene tiempo y tampoco veo mejoria en calidad. Espero que haya mejora en rendimiento.
Todo para que el próximo GTA vaya a 30 fps también en ella. Tal y como pasó con el RDR2...

Que salga ya la nueva generación y nos dejemos de versiones PRO y XX por favor!
¿Era necesario un modelo pro, cuando las actuales consolas no esta ni 100% exprimidas?
fearDarkie escribió:Todo para que el próximo GTA vaya a 30 fps también en ella. Tal y como pasó con el RDR2...

Que salga ya la nueva generación y nos dejemos de versiones PRO y XX por favor!

Nueva generación en 4 años…

Te toca esperar al menos hasta 2027, cuidado si no 2028, al menos con Sony.

@doblete hay muchos juegos ya que van a sub 1080p en modo rendimiento y más que saldrán, si juegas a 30fps pues quizás no importa, pero en una tele decente a 4K esos juegos en esos modos son un festival borroso de cuidado.
No la compraré porque para mí las consolas ya están prácticamente enterradas pero no pienso perderme una presentación técnica hecha por Mark Cerny. Seguro que será interesante.

Un saludo,
A mí la PS5 Pro me la pela, pero estaría guapo que anunciaran algún exclusivo nuevo que no fuera un gaas, para variar.
Me parece muy cutre esta forma de anunciarlo, vamos Sony tiene los State of Play para juegos y cuando es algo más gordo con hardware lo llaman playstation showcase.

Vamos que menos que esperar un state of play con el anuncio y tres o cuatro juegos mejorados cuanto menos.
@Manint
Claro, pero a 30 frames yo no puedo, a día de hoy los noto demasiado
La Pro, si muy bien, vamos a lo importante para cuando ese State of Play?
ElLitros está baneado por "clon de usuario baneado"
No veo la noticia de que los mandos de PS5 han subido todos de precio

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... os-1404103
Ahora yo solo es mejor esperar que comprar un juego de salida, con las consolas pasa lo mismo casi XD
ElLitros escribió:No veo la noticia de que los mandos de PS5 han subido todos de precio

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... os-1404103

Porque es una noticia de el anuncio de una presentación tecnica. Te haría un dibujo pero me parece que el resultado sería el mismo.
La acabaré pillando, pero coincido 100% en que aún no han exprimido ni por asomo el 100% del modelo actual. Demasiados juegos cross-gen. Corona, escasez de componentes… Muy raruna esta generación
184 respuestas
1, 2, 3, 4