Sony compra Bungie, desarrollador de Destiny, por 3.600 millones de dólares

16, 7, 8, 9, 10
Espero que saquen un olah para ps5
El día de las caretas caídas...
y luego en este foro no hay fanboys. Es que te tienes que reir...
cuervoxx escribió:
KiLomBo escribió:Alguien puede listar los juegos que se trae Sony con la compra de Bungie, aparte de Destiny? Porque si sólo es es juego, me parece que le han hecho el truco de la estampita a Sony, ha pagado más de la mitad de lo que pagó Microsoft por toda Zenimax por una mísera IP.

Solo Destiny XD


Solo Destiny y Bungie en régimen de independiente, es decir, que sigue pudiendo publicar multiplataforma, con lo cual al menos a PC va a llegar y no me extrañaría que a Xbox también. Y bueno bueno, es que leyendo comentarios sobre lo de Halo en fin... No solo sale a relucir fanboyismo si no también ignorancia, vaya tela.
OscarKun escribió:3600 millones para que sus juegos sigan siendo multi? No entiendo nada.


Jim Ryan lo ha explicado bastante detalladamente en su comunicado. Necesitaban un estudio de la experiencia de Bungie en el multiplayer online y en los shooters que es la pata de la que cojea Sony. Por un lado Bungie seguirá desarrollando sus propios juegos, Destiny y alguna nueva IP que seguirán siendo multiplataforma, y por otro lado darán apoyo al resto de estudios para mejorar el apartado multijugador del resto de estudios. Sony ha visto que los juegos multiplayer online se está comiendo el mercado y quieren potenciar ese apartado en sus juegos con la ayuda de un estudio que lleva muchos años especializado exclusivamente en eso.

Por otro lado Sony no tiene el poderío económico de MS, no puede permitirse pagar 3.600 millones por un solo estudio y sacar sus juegos solo en Playstation. Necesita rentabilizarlos desde el primer día para amortizar su inversión y por eso los sacará multiplataforma para poder multiplicar los beneficios por tres o por cuatro. No es lo mismo pagar 229 millones por un estudio como Insomniac que es un gasto relativamente "pequeño" y te puedes permitir el lujo de quedarte los juegos en exclusiva que gastarte 3.600 que para una empresa como MS es calderilla pero para Sony es muchísimo dinero.

Este movimiento abre un nuevo modelo de negocio en Sony. Una pequeña parte de sus juegos, los orientados al online ya no serán exclusivos, pero seguirá manteniendo exclusivos sus títulos emblemáticos de un jugador para seguir dando valor a su consola. Pero se han dado cuenta de que cada vez más la mayor parte del pastel se la están llevando los multiplayers online y necesitan entrar en ese mercado como sea.

A mi me parece un movimiento muy inteligente y necesario. Abrirse a un tipo de mercado cada vez más dominante y con mayor peso en la industria. No tenía sentido seguir comprando estudios para hacer juegos de un jugador porque en ese estilo ya son los mejores y tienen los mejores estudios para ese tipo de juegos. Necesitaba un estudio importante que ofreciera algo diferente.

Y digo que me parece un movimiento inteligente siendo que yo no juego online. Yo compro Playstation únicamente por sus juegos de un jugador con historia. Pero viendo hacia donde va la industria Sony no puede quedarse estancada porque eso significaría dejar de crecer e incluso empezar a perder mercado. Renovarse o morir.
Madre mía la cantidad de burradas que se han dicho en este hilo. Todo el mundo tiene derecho a opinar pero hay veces que se lee cada tontería...

Sony ha hecho muy bien, ya sea la compra una respuesta al megatón de la semana pasada o no. Le va a venir genial un estudio de estás características y más viendo el futuro que les espera. El dinero que se han gastado ya es otro tema, parece desproporcionado para lo que te puede aportar Bungie ahora mismo pero que estas operaciones les salgan más o menos caras nos tendría que dar igual a los usuarios, a no ser que seáis accionistas o algo. Ellos tendrán sus estimaciones sobre el partido que le pueden sacar a la compañía, digo yo.


PD: No, Halo no va a salir en PS5.
triki1 escribió:
ZedHqX4 escribió:No podian comprar algo con IPs interesantes? lo unico bueno que hizo Bungie fue Halo.


Destiny esta muy bien, otra cosa es la aberracion que han metido con la monetizacion del juego y como han desarrollado los DLC pero lo que son las mecanicas del juego es muy bueno.


Pero no van a hacer "destiny" a morir, para lo que pagaron podrian mejor abrir un estudio nuevo, e invertir en desarrollo de nuevos juegos. La idea de comprar estudios es porque o bien tienen IPs de las que piensan sacar provecho, o tienen un amplio historial. Como cuando microsoft compro rare (que la ha desperdiciado epicamente, pero eso es otro tema), pero bungie solo se le asocian comunmente con 3 juegos, marathon, halo y destiny. Marathon su mayor importancia es que parece un precursor de ideas de halo, y destiny, un multiplayer only con una user base muy reducida, totalmente un juego de nicho, bastante olvidable y cuya base de usuarios continua en declive.

Basicamente, lo unico que hicieron grande fue halo, que se lo quedo microsoft
loco_bolsa está baneado por "troll"
    Editado por [erick]. Razón: troll
    loco_bolsa escribió:Jugada maestra por parte de Sony, le quitan el Call of Duty y responde quitandole el HALO.... Jaque Mate



    [toctoc]
    rosskatz está baneado por "Troll"
      Editado por [erick]. Razón: comentario con interés cero para EOL
      Si las compras de Microsoft me han parecido caras esta ya ni te cuento, entiendo que Sony podrá sacar tajada de una hipotética serie/Peli de Destiny y de las ventas que este produzca, aún así no se como narices van a rentabilizar esta burrada de pasta.

      Lo de que Playstation esta floja de shooters y por eso compra Bungie es una chorrada bajo mi punto de vista, bien podrían pagar para que le hicieran un shooter sin tener que comprar la compañía. Sin ir más lejos los dos últimos Halo de Bungie los hicieron por encargo.

      Es que encima no se han quedado la ip, [bye] ? Lo dicho, no entiendo na.
      seguipowers escribió:Si las compras de Microsoft me han parecido caras esta ya ni te cuento, entiendo que Sony podrá sacar tajada de una hipotética serie/Peli de Destiny y de las ventas que este produzca, aún así no se como narices van a rentabilizar esta burrada de pasta.

      Lo de que Playstation esta floja de shooters y por eso compra Bungie es una chorrada bajo mi punto de vista, bien podrían pagar para que le hicieran un shooter sin tener que comprar la compañía. Sin ir más lejos los dos últimos Halo de Bungie los hicieron por encargo.

      Es que encima no se han quedado la ip, [bye] ? Lo dicho, no entiendo na.


      No se pueden quedar la ip (de halo) cuando no es de bungie.. en cuanto a lo otro teniendoles "dentro" pueden aprovecharlos para que colaboren estrechamente entre si con los diversos estudios de playstation como vienen haciendo guerrilla, ND etc aparte de contar con tecnología para live services y demás como propia.
      Shiny-estro escribió:
      reynoldor escribió:Como usuario actual de Xbox, me parece bien, al final las principales plataformas de ocio se tienen que asegurar el pan y sacar nuevos títulos que atraigan jugadores.

      Bungie lo ha estado haciendo bastante bien con Destiny y ahora veremos que proponen junto con Sony. Si es cierto que parece el mundo al revés, pues Bungie parecía tener mas en común con Xbox y Activision con Sony, pero el valor del mercado y lo que puedas pagar es lo que determina. Habrá que ver hasta donde están dispuestas a llegar una y otra y si son capaces de rentabilizar sus inversiones, pues esta carrera es de resistencia.

      Nintendo permanecerá ajena a todo este movimiento? seguirá su propio camino? ….


      Por cierto no me parece monopolio en absoluto ni esta compra, ni la de Microsoft, pues de juegos vamos mas que sobrados. Y en todo caso, el monopolio deberán de juzgarlo los organismos reguladores que para eso están.


      Un saludo!


      Nintendo con sus propias Ips vende lo que no esta escrito.

      No tiene necesidad de estas cosas.

      Añado: y además tienen a los usuarios conformistas y nada críticos con la compañía. ¿Para qué comprar estudios?
      loco_bolsa escribió:Jugada maestra por parte de Sony, le quitan el Call of Duty y responde quitandole el HALO.... Jaque Mate


      EDITADO:

      @loco_bolsa


      MS ES EL DUEÑO DE LA IP HALO. De Bungie se llevan Marathon Durandal y los 2 juegos de Destiny, NADA MÁS, Y ENCIMA SONY LOS VA A HACER MULTIPLATAFORMA. [qmparto]

      ¿Quieres jugar a Halo? Cómprate una Xbox, un PC o cualquie dispositivo que soporte Game Pass.


      Fin de la información. Y por favor, NO LO DIGAS MÁS QUE LOS SONYERS SE LO VAN A ACABAR CREYENDO.
      Yo estoy flipando con los que creen que no es buena compra, en fin el tiempo me dará la razón y estimo que el siguiente exclusivo de Bungie no baja de un 93.
      Pararegistros escribió:
      loco_bolsa escribió:Jugada maestra por parte de Sony, le quitan el Call of Duty y responde quitandole el HALO.... Jaque Mate



      @loco_bolsa

      Te lo voy a poner clarito para tu conocimiento:

      MS ES EL DUEÑO DE LA IP HALO. De Bungie se llevan Marathon Durandal y los 2 juegos de Destiny, NADA MÁS.

      ¿Quieres jugar a Halo? Cómprate una Xbox, un PC o cualquie dispositivo que soporte Game Pass.

      Fin de la información. Y por favor, no sueltes más paridas sin saber.


      Para mí que lo decía sarcásticamente, eso o ratataaaa

      No he tocado un juego de Bungie desde Halo hulio!
      Chris_Alle escribió:
      Pararegistros escribió:
      loco_bolsa escribió:Jugada maestra por parte de Sony, le quitan el Call of Duty y responde quitandole el HALO.... Jaque Mate



      @loco_bolsa

      Te lo voy a poner clarito para tu conocimiento:

      MS ES EL DUEÑO DE LA IP HALO. De Bungie se llevan Marathon Durandal y los 2 juegos de Destiny, NADA MÁS.

      ¿Quieres jugar a Halo? Cómprate una Xbox, un PC o cualquie dispositivo que soporte Game Pass.

      Fin de la información. Y por favor, no sueltes más paridas sin saber.


      Para mí que lo decía sarcásticamente, eso o ratataaaa

      No he tocado un juego de Bungie desde Halo hulio!


      Puede ser, pero hay un par de mensajes más que ya me hacen dudar. :-?

      EDITO: Es sarcasmo; confirmado. Lo que pasa es que confunde a los de un bando y otro. [mad]
      Setsuka está baneado por "troll"
      Me confundi con la palabra. Quería decir los creadores de Halo, no los dueños de Halo (aunque lo puse asi).

      Básicamente, el ultimo Halo nuevo fue el que hizo Bungie. Lo de ahora no hace falta más que pasarse por el hilo de Halo para ver a la gente pidiendo que Micro mande a tomar por saco 343i, porque lo que hace de Halo solo tiene que sale el jefe maestro (ni Cortana ya).

      Sony estaba en la lona después de que le quitaran call of duty y tenia que tirar de orgullo y levantarse. Y lo ha hecho comprando probablemente los mejores creadores de shooter de la historia.

      Lo que importa es el talento que compra, no Halo. De poco te sirve tener la ip de halo si los encargados de hacerlo son unos impotentes como los de 343i.
      La verdad es que me parece malísima compra, un pastón por un estudio que te saca un juego cada muchos años, sinceramente creo que es una cagada. Desde 2010 han sacado 2 juegos y estamos en 2022 ... 12 años para 2 juegos.

      Y dicen que las comparaciones son odiosas pero ...

      - Sony x Bungie = 3600 millones = 1 estudio de desarrollo y 3-4 ips (y sólo una de ellas con relevancia)

      - Microsoft x Zenimax Bethesda = 7000 millones = 8 estudios de desarrollo y 17 ips (la mayoría de ellas con relevancia)

      Creo que los números lo dicen todo de cómo de mala ha sido la compra de Bungie para Sony.
      pasnake escribió:Yo sí fuera Microsoft, si veo que Sony no saca los juegos de Bungie en Xbox pues haría lo mismo con los juegos de Activision Blizzard , es decir, que Microsoft no saque los juegos de Activision Blizzard en Sony

      Todos los juegos tendrían que salir en todas las plataformas y dejarse de rollos de exclusividad, vaya lacra eso de los exclusivos en consolas



      AMÉN. Hasta los first party de todos. Ojalá que hubiera sólo una ÚNICO SISTEMA EN CONSOLA CON DIFERENTES NIVELES TÉCNICOS A DIFERENTES PRECIOS (sí, no me refiero al PC) que exprimieran al máximo de posibilidades de cada máquina reescalando gráficos en función de sus posibilidades.
      Pararegistros escribió:
      pasnake escribió:Yo sí fuera Microsoft, si veo que Sony no saca los juegos de Bungie en Xbox pues haría lo mismo con los juegos de Activision Blizzard , es decir, que Microsoft no saque los juegos de Activision Blizzard en Sony

      Todos los juegos tendrían que salir en todas las plataformas y dejarse de rollos de exclusividad, vaya lacra eso de los exclusivos en consolas



      AMÉN. Hasta los first party de todos. Ojalá que hubiera sólo una ÚNICO SISTEMA EN CONSOLA CON DIFERENTES NIVELES TÉCNICOS A DIFERENTES PRECIOS (sí, no me refiero al PC) que exprimieran al máximo de posibilidades de cada máquina reescalando gráficos en función de sus posibilidades.


      A mí sobre el papel me gusta esta idea, lo malo es que en la práctica sin competencia de fabricantes de hardware o proveedores de ciertos servicios, no sé si habría unos precios morrocotudos....
      ithan_87 escribió:
      Shiny-estro escribió:
      reynoldor escribió:Como usuario actual de Xbox, me parece bien, al final las principales plataformas de ocio se tienen que asegurar el pan y sacar nuevos títulos que atraigan jugadores.

      Bungie lo ha estado haciendo bastante bien con Destiny y ahora veremos que proponen junto con Sony. Si es cierto que parece el mundo al revés, pues Bungie parecía tener mas en común con Xbox y Activision con Sony, pero el valor del mercado y lo que puedas pagar es lo que determina. Habrá que ver hasta donde están dispuestas a llegar una y otra y si son capaces de rentabilizar sus inversiones, pues esta carrera es de resistencia.

      Nintendo permanecerá ajena a todo este movimiento? seguirá su propio camino? ….


      Por cierto no me parece monopolio en absoluto ni esta compra, ni la de Microsoft, pues de juegos vamos mas que sobrados. Y en todo caso, el monopolio deberán de juzgarlo los organismos reguladores que para eso están.


      Un saludo!


      Nintendo con sus propias Ips vende lo que no esta escrito.

      No tiene necesidad de estas cosas.

      Añado: y además tienen a los usuarios conformistas y nada críticos con la compañía. ¿Para qué comprar estudios?



      ¿Nada críticos? xD
      seguipowers escribió:Si las compras de Microsoft me han parecido caras esta ya ni te cuento, entiendo que Sony podrá sacar tajada de una hipotética serie/Peli de Destiny y de las ventas que este produzca, aún así no se como narices van a rentabilizar esta burrada de pasta.


      Lo curioso de esto, pasa en la gran mayoría de adquisiciones con el tiempo, es que lo que hoy te parece disparatadamente caro con el tiempo lo ves razonable y con los años incluso barato porque estas multinacionales generan tal burrada de dinero y más en esta época de beneficios históricos para ellas junto con tipos regalados e inflación alta que invertirlo y generar más es su plan de negocio.

      Basta ver que a mi, y casi todos los que lo analizaron en realidad, la compra de ZeniMax en 2020 me pareció carísima. Si la miras hoy y la comparas te parece un caramelo y que Microsoft lo clavó.
      GR SteveSteve escribió:
      Pararegistros escribió:
      pasnake escribió:Yo sí fuera Microsoft, si veo que Sony no saca los juegos de Bungie en Xbox pues haría lo mismo con los juegos de Activision Blizzard , es decir, que Microsoft no saque los juegos de Activision Blizzard en Sony

      Todos los juegos tendrían que salir en todas las plataformas y dejarse de rollos de exclusividad, vaya lacra eso de los exclusivos en consolas



      AMÉN. Hasta los first party de todos. Ojalá que hubiera sólo una ÚNICO SISTEMA EN CONSOLA CON DIFERENTES NIVELES TÉCNICOS A DIFERENTES PRECIOS (sí, no me refiero al PC) que exprimieran al máximo de posibilidades de cada máquina reescalando gráficos en función de sus posibilidades.


      A mí sobre el papel me gusta esta idea, lo malo es que en la práctica sin competencia de fabricantes de hardware o proveedores de ciertos servicios, no sé si habría unos precios morrocotudos....


      En verdad sería una 3DO 2.0 pero BIEN HECHA. Distintos niveles de hardware, bien exprimidos y con unos mismos estándares.
      Akagami_Shanks escribió:Los que han echo los ultimos Crash Bandicoot en MS y los que han echo Halo en Sony, que mundo mas raro es este

      Con la diferencia que ahora Crash es exclusivo de MS si quiere, y Halo lo sigue siendo XD
      Pero si, las vueltas que da la life.

      Estoy desconectado un poco de esto, pero a parte de Destiny hicieron algo más después de Halo?
      La verdad es entendible la compra en estos momentos (porque el COD va a durar menos en PS que un bocata de lomo en una reunion de jornaleros) pero el precio.... una compañía que no ha hecho ni un shooter decente en lustros que valga eso es la risa. Además, si fuera cosa en reacción a la adquisición de Activision por parte de Microsoft, todavía podría ser entendible pagar un sobreprecio, pero es que si llevan en realidad varios meses detrás de la compra, tiene menos sentido aún ese precio.

      Aún así, no hay mucho mas donde rascar si necesitas suplir el hueco que va a dejar COD. No hay muchos desarrolladores que puedan crear un FPS multijugador "casual" que sea medio decente. La lástima es que los desarrolladores de los "Time Splitters" (la auténtica Rare, no el dolor que compró MS) no sean independientes, pero si hubiese sido así, yo los habría adquirido por encima de Bungie.
      Vaya mierda de compra.

      Me parece mucho más floja que Bethesda y ni comparable a la de Activision Blizzard.
      Jeremiah escribió:
      OscarKun escribió:3600 millones para que sus juegos sigan siendo multi? No entiendo nada.


      Jim Ryan lo ha explicado bastante detalladamente en su comunicado. Necesitaban un estudio de la experiencia de Bungie en el multiplayer online y en los shooters que es la pata de la que cojea Sony. Por un lado Bungie seguirá desarrollando sus propios juegos, Destiny y alguna nueva IP que seguirán siendo multiplataforma, y por otro lado darán apoyo al resto de estudios para mejorar el apartado multijugador del resto de estudios. Sony ha visto que los juegos multiplayer online se está comiendo el mercado y quieren potenciar ese apartado en sus juegos con la ayuda de un estudio que lleva muchos años especializado exclusivamente en eso.

      Por otro lado Sony no tiene el poderío económico de MS, no puede permitirse pagar 3.600 millones por un solo estudio y sacar sus juegos solo en Playstation. Necesita rentabilizarlos desde el primer día para amortizar su inversión y por eso los sacará multiplataforma para poder multiplicar los beneficios por tres o por cuatro. No es lo mismo pagar 229 millones por un estudio como Insomniac que es un gasto relativamente "pequeño" y te puedes permitir el lujo de quedarte los juegos en exclusiva que gastarte 3.600 que para una empresa como MS es calderilla pero para Sony es muchísimo dinero.

      Este movimiento abre un nuevo modelo de negocio en Sony. Una pequeña parte de sus juegos, los orientados al online ya no serán exclusivos, pero seguirá manteniendo exclusivos sus títulos emblemáticos de un jugador para seguir dando valor a su consola. Pero se han dado cuenta de que cada vez más la mayor parte del pastel se la están llevando los multiplayers online y necesitan entrar en ese mercado como sea.

      A mi me parece un movimiento muy inteligente y necesario. Abrirse a un tipo de mercado cada vez más dominante y con mayor peso en la industria. No tenía sentido seguir comprando estudios para hacer juegos de un jugador porque en ese estilo ya son los mejores y tienen los mejores estudios para ese tipo de juegos. Necesitaba un estudio importante que ofreciera algo diferente.

      Y digo que me parece un movimiento inteligente siendo que yo no juego online. Yo compro Playstation únicamente por sus juegos de un jugador con historia. Pero viendo hacia donde va la industria Sony no puede quedarse estancada porque eso significaría dejar de crecer e incluso empezar a perder mercado. Renovarse o morir.


      Gracias, excelente explicación. [oki] El tiempo dirá si ha sido un movimiento acertado o no.
      Setsuka está baneado por "troll"
      Pararegistros escribió:
      pasnake escribió:Yo sí fuera Microsoft, si veo que Sony no saca los juegos de Bungie en Xbox pues haría lo mismo con los juegos de Activision Blizzard , es decir, que Microsoft no saque los juegos de Activision Blizzard en Sony

      Todos los juegos tendrían que salir en todas las plataformas y dejarse de rollos de exclusividad, vaya lacra eso de los exclusivos en consolas



      AMÉN. Hasta los first party de todos. Ojalá que hubiera sólo una ÚNICO SISTEMA EN CONSOLA CON DIFERENTES NIVELES TÉCNICOS A DIFERENTES PRECIOS (sí, no me refiero al PC) que exprimieran al máximo de posibilidades de cada máquina reescalando gráficos en función de sus posibilidades.


      Menuda chorrada. Pues pidele tu a Netflix que te saque sus series en HBO. Eso no lo pedís, eh?

      Que la guerra de consolas siga viva es algo que beneficia a todos. Primero, porque favorece el pique sano y el salseo entre foreros. Que las exclusividades es algo que en los últimos años tendía a desaparecer, pero por fortuna han llegado Micro, Epic con los billetes y el panorama ha cambiado. Estamos volviendo a la época antigua. Y eso es bueno. Es la competencia lo que hace que saquen juegazos. Tampoco hay necesidad de jugarlo todo. Y si alguien lo quiere hacer, que se compre todas las consolas. Que gracia tiene que todos los juegos se puedan jugar en todas las consolas?
      La adquisición que le importó a NADIE. Voy a disfrutar viendo los no comentarios de los llorones del monopolio cuando esto lo hace Microsoft.
      OscarKun escribió:
      Jeremiah escribió:
      OscarKun escribió:3600 millones para que sus juegos sigan siendo multi? No entiendo nada.


      Jim Ryan lo ha explicado bastante detalladamente en su comunicado. Necesitaban un estudio de la experiencia de Bungie en el multiplayer online y en los shooters que es la pata de la que cojea Sony. Por un lado Bungie seguirá desarrollando sus propios juegos, Destiny y alguna nueva IP que seguirán siendo multiplataforma, y por otro lado darán apoyo al resto de estudios para mejorar el apartado multijugador del resto de estudios. Sony ha visto que los juegos multiplayer online se está comiendo el mercado y quieren potenciar ese apartado en sus juegos con la ayuda de un estudio que lleva muchos años especializado exclusivamente en eso.

      Por otro lado Sony no tiene el poderío económico de MS, no puede permitirse pagar 3.600 millones por un solo estudio y sacar sus juegos solo en Playstation. Necesita rentabilizarlos desde el primer día para amortizar su inversión y por eso los sacará multiplataforma para poder multiplicar los beneficios por tres o por cuatro. No es lo mismo pagar 229 millones por un estudio como Insomniac que es un gasto relativamente "pequeño" y te puedes permitir el lujo de quedarte los juegos en exclusiva que gastarte 3.600 que para una empresa como MS es calderilla pero para Sony es muchísimo dinero.

      Este movimiento abre un nuevo modelo de negocio en Sony. Una pequeña parte de sus juegos, los orientados al online ya no serán exclusivos, pero seguirá manteniendo exclusivos sus títulos emblemáticos de un jugador para seguir dando valor a su consola. Pero se han dado cuenta de que cada vez más la mayor parte del pastel se la están llevando los multiplayers online y necesitan entrar en ese mercado como sea.

      A mi me parece un movimiento muy inteligente y necesario. Abrirse a un tipo de mercado cada vez más dominante y con mayor peso en la industria. No tenía sentido seguir comprando estudios para hacer juegos de un jugador porque en ese estilo ya son los mejores y tienen los mejores estudios para ese tipo de juegos. Necesitaba un estudio importante que ofreciera algo diferente.

      Y digo que me parece un movimiento inteligente siendo que yo no juego online. Yo compro Playstation únicamente por sus juegos de un jugador con historia. Pero viendo hacia donde va la industria Sony no puede quedarse estancada porque eso significaría dejar de crecer e incluso empezar a perder mercado. Renovarse o morir.


      Gracias, excelente explicación. [oki] El tiempo dirá si ha sido un movimiento acertado o no.



      Si lo que explica Jim Ryan se entiende, lo que no entiendo es TANTO dinero por Bungie por mucha experiencia en online que tengan. Un sólo estudio y sólo una IP reconocida.

      Bethesda con aproximadamente poco más del doble tiene 2.300 trabajadores repartidos en 8 estudios. Con Ips como Doom, The Elder Scrolls, FallOut, Wolfenstein, Quake, Heretic, The Evil Within, Dishonored, etc. Y con juegos en desarrollo triple AAA como Starfield o TES6.

      La veo muy muy cara para lo que es.
      Me descojono de los entendidos en finanzas que pululan en el foro... jajaja

      Para qué contratar a expertos en economia si aqui estan todos los que saben de verdad !

      Por cierto que maravilla de halo que pedazo de graficos tiene estoy mega flipando de lo grandioso que es .... [qmparto]
      Leyendo y comunicados como que lo que la prensa hace parecer una compra, como que mas bien es algun tipo de acuerdo pero que intentan hacerlo parecer una adquisicion para contentar a accionistas reales y "los de la rentabilidad", me explico:
      - El tema de que Bungie ira por libre, eso colaria para Destiny 2, juego que despues de retirar lo del año uno entero para "optimizar espacio" como que no les he dado mas dinero, se salvaron de que ni les jugara por estar en el gamepass, pero que me imagino que lo de ir por libre es por ese juego que la compañia china les financio y que si sera multiplataforma. Ademas, no sacrificas Halo para poder marcharte, y perdiendo una parte de tu personal para formar 343 studios, y luego pagas 800 millones para independizarte de Activision para caer otra vez en lo mismo. Ademas esta por ahi el tema de que al parecer el trato que han llegado con Sony como que se lo ofrecieron por muchisimo menos a MS. Vamos que por esto ultimo ya tengo dudas de si es una compra real
      - Luego esta otro tema, y ahi seria la cuestion de el porque del acuerdo, que se ha nombrado mucho el tema de juegos como servicio, y hay que recordar que Sony le esta pagando la broma a dos estudios de ex-trabajadores de los de los Black Ops de CoD y lo mismo de peña que venia tambien precisamente de Bungie, y algo me dice que el trato seria para montarles el online de dichos juegos.
      Vamos que o una de dos, o Sony ha pagado por un acuerdo de marketing disfrazado de compra, o ha echo una mala compra ya que el proximo juego de Bungie ya esta apalabrado multiplataforma porque la pasta la puso la competencia china de Tencent y para mas coña, como que Bungie no ha sido rapidos esta generacion haciendo juegos, por no decir que en lo que jugue de Destiny en gamepass, como que estaba volviendo contenido del primer juego en el 2 en un reciclaje brutal (jugue un par de fases que recorde que eran del uno y con los mismos bosses y todo)

      Y en cuanto a si esta broma en comparacion es mas cara que Bethesda, como que sigo con la teoria de que MS y Bethesda no declararon todo lo que costo en la operacion y algo me dice que en un par de años mucha gente se va a embolsar muchas acciones bajo la mesa de MS, que vendidas bien es mucho mas que los 7000 millones. Vamos que MS hizo la misma jugada que hizo Disney al comprar a Pixar, pero sin declarar cuantas acciones le dieron a los propietarios de Bethesda, para el que no lo recuerde, Disney pago cien millones a Jobs, pero una parte fue en acciones del raton, lo que transformo al difunto CEO de Apple en el segundo accionista privado de la compañia por detras de la familia Disney, Disney si declaro la operacion, pero sospecho que los 7000 millones fue el efectivo usado pero que no se ha declarado cuantos packs de acciones de MS se llevara mucha gente
      Jeremiah escribió:
      OscarKun escribió:3600 millones para que sus juegos sigan siendo multi? No entiendo nada.


      Jim Ryan lo ha explicado bastante detalladamente en su comunicado. Necesitaban un estudio de la experiencia de Bungie en el multiplayer online y en los shooters que es la pata de la que cojea Sony. Por un lado Bungie seguirá desarrollando sus propios juegos, Destiny y alguna nueva IP que seguirán siendo multiplataforma, y por otro lado darán apoyo al resto de estudios para mejorar el apartado multijugador del resto de estudios. Sony ha visto que los juegos multiplayer online se está comiendo el mercado y quieren potenciar ese apartado en sus juegos con la ayuda de un estudio que lleva muchos años especializado exclusivamente en eso.

      Por otro lado Sony no tiene el poderío económico de MS, no puede permitirse pagar 3.600 millones por un solo estudio y sacar sus juegos solo en Playstation. Necesita rentabilizarlos desde el primer día para amortizar su inversión y por eso los sacará multiplataforma para poder multiplicar los beneficios por tres o por cuatro. No es lo mismo pagar 229 millones por un estudio como Insomniac que es un gasto relativamente "pequeño" y te puedes permitir el lujo de quedarte los juegos en exclusiva que gastarte 3.600 que para una empresa como MS es calderilla pero para Sony es muchísimo dinero.

      Este movimiento abre un nuevo modelo de negocio en Sony. Una pequeña parte de sus juegos, los orientados al online ya no serán exclusivos, pero seguirá manteniendo exclusivos sus títulos emblemáticos de un jugador para seguir dando valor a su consola. Pero se han dado cuenta de que cada vez más la mayor parte del pastel se la están llevando los multiplayers online y necesitan entrar en ese mercado como sea.

      A mi me parece un movimiento muy inteligente y necesario. Abrirse a un tipo de mercado cada vez más dominante y con mayor peso en la industria. No tenía sentido seguir comprando estudios para hacer juegos de un jugador porque en ese estilo ya son los mejores y tienen los mejores estudios para ese tipo de juegos. Necesitaba un estudio importante que ofreciera algo diferente.

      Y digo que me parece un movimiento inteligente siendo que yo no juego online. Yo compro Playstation únicamente por sus juegos de un jugador con historia. Pero viendo hacia donde va la industria Sony no puede quedarse estancada porque eso significaría dejar de crecer e incluso empezar a perder mercado. Renovarse o morir.


      .enserio dejar ya el cuento de qué Sony no tiene dinero. No tener lo mismo que M$ no significa que no puedas comprar estudios o generes al año decenas de miles de millones de beneficio.

      Dejar ya de usar esas escusas.. Sony no invierte más di ero porque no quiere , fin

      Y sobre los juegos de Bungie multiplataforma es obvio que que solo tiene Destiny 2 que ya está en todas las plataformas .

      Eso de que compró una empresa y hago lo que diga la empresa que he comprado es lo más tonto que he escuchado en años..

      Si Sony a comprado Bungie , Sony hará lo que quiera con ella.


      Pero una vez más hay que inventarse algo para justificar que Bungie saque sus juegos multiplataforma, los saca porque repito SOLO tiene una IP.

      Ya verás como cuando saque un nuevo juego sera exclusivo de consola de Sony, si acaso lo verás en PC
      silfredo escribió: Y en cuanto a si esta broma en comparacion es mas cara que Bethesda, como que sigo con la teoria de que MS y Bethesda no declararon todo lo que costo en la operacion y algo me dice que en un par de años mucha gente se va a embolsar muchas acciones bajo la mesa de MS, que vendidas bien es mucho mas que los 7000 millones. Vamos que MS hizo la misma jugada que hizo Disney al comprar a Pixar, pero sin declarar cuantas acciones le dieron a los propietarios de Bethesda, para el que no lo recuerde, Disney pago cien millones a Jobs, pero una parte fue en acciones del raton, lo que transformo al difunto CEO de Apple en el segundo accionista privado de la compañia por detras de la familia Disney, Disney si declaro la operacion, pero sospecho que los 7000 millones fue el efectivo usado pero que no se ha declarado cuantos packs de acciones de MS se llevara mucha gente


      Dudo mucho que en una operación de compra venta, sobre todo en empresas cotizadas, puedan ocultar parte del pago, aunque sea en paquetes de acciones, les irían encima los organismos regulatorios y los accionistas que no entrarían en ese canje
      Shiny-estro escribió:
      ithan_87 escribió:
      Shiny-estro escribió:
      Nintendo con sus propias Ips vende lo que no esta escrito.

      No tiene necesidad de estas cosas.

      Añado: y además tienen a los usuarios conformistas y nada críticos con la compañía. ¿Para qué comprar estudios?



      ¿Nada críticos? xD

      Pues no, el público de Nintendo lo compra absolutamente todo lo que saque la compañía.
      Falta le hacía a Sony. Se estaba quedando atrás
      Nintendo saca la billetera y compra a Level-5 anda.
      ithan_87 escribió:
      Shiny-estro escribió:
      ithan_87 escribió:Añado: y además tienen a los usuarios conformistas y nada críticos con la compañía. ¿Para qué comprar estudios?



      ¿Nada críticos? xD

      Pues no, el público de Nintendo lo compra absolutamente todo lo que saque la compañía.


      Que se lo digan a Wii u si.

      Si lo compran es porque será bueno.
      loco_bolsa escribió:Jugada maestra por parte de Sony, le quitan el Call of Duty y responde quitandole el HALO.... Jaque Mate

      Otro que no se ha enterado que la ip es de microsoft !!!!!! Madre mia como esta el nivel .
      A dia de hoy el precio que a comprado sony esta infladisimo por que a microsoft ya se le ofrecio y paso de ella por menos dineros , lo unico que a comprado es un acuerdo mas que otra cosa ya que el estudio tiene la libertad de decidir y sony ni pincha ni corta , por eso mismo microsoft paso de ella .
      loco_bolsa escribió:Jugada maestra por parte de Sony, le quitan el Call of Duty y responde quitandole el HALO.... Jaque Mate


      buen chiste
      Bungie fue desarrolladora de Halo y parte de su plantilla acabó en 343 Industries. La propiedad intelectual de la saga Halo pertenece a Microsoft. Sony ha comprado un estudio con una única propiedad intelectual potente actualmente: Destiny.

      No sé dónde está leyendo la gente que Halo ahora va a ser propiedad de Sony. :-|
      Setsuka escribió:
      Pararegistros escribió:
      pasnake escribió:Yo sí fuera Microsoft, si veo que Sony no saca los juegos de Bungie en Xbox pues haría lo mismo con los juegos de Activision Blizzard , es decir, que Microsoft no saque los juegos de Activision Blizzard en Sony

      Todos los juegos tendrían que salir en todas las plataformas y dejarse de rollos de exclusividad, vaya lacra eso de los exclusivos en consolas



      AMÉN. Hasta los first party de todos. Ojalá que hubiera sólo una ÚNICO SISTEMA EN CONSOLA CON DIFERENTES NIVELES TÉCNICOS A DIFERENTES PRECIOS (sí, no me refiero al PC) que exprimieran al máximo de posibilidades de cada máquina reescalando gráficos en función de sus posibilidades.


      Menuda chorrada. Pues pidele tu a Netflix que te saque sus series en HBO. Eso no lo pedís, eh?

      Que la guerra de consolas siga viva es algo que beneficia a todos. Primero, porque favorece el pique sano y el salseo entre foreros. Que las exclusividades es algo que en los últimos años tendía a desaparecer, pero por fortuna han llegado Micro, Epic con los billetes y el panorama ha cambiado. Estamos volviendo a la época antigua. Y eso es bueno. Es la competencia lo que hace que saquen juegazos. Tampoco hay necesidad de jugarlo todo. Y si alguien lo quiere hacer, que se compre todas las consolas. Que gracia tiene que todos los juegos se puedan jugar en todas las consolas?


      Todo lo contrario. Existen agregadores de suscripciones y te simplican la vida sin tener que abrir mil suscripciones distintas. Si cada una pusiera la misma cantidad de inversión y producto y repartiesen los beneficios por igual, no te creas que vendría mal, sobre todo cuando toca socializar batacazos de taquilla. Coño... como suena ésto a "comunismo digital".

      PD: El salseo está bien, pero quitar aparatos de en medio está mejor.
      A mi me da la impresión de que Sony ha aceptado unas condiciones que Microsoft no estaba dispuesta a aceptar.

      Básicamente que bungie quiere ser independiente, y Microsoft probablemente buscaba el control absoluto de la desarrolladora.

      Vamos, que la adquisición es meramente económica. Que no quiere decir que no puedan existir colaboraciones en exclusiva para el previsible ecosistema de sony, pero será decisión de Bungie que eso ocurra.
      Mientras tanto, Sony recibirá dividendos por los ingresos derivados de las ventas de todo lo que haga Bungie.

      Ni me disgusta ni me agrada. Es cómo... pos fale [+risas]
      loco_bolsa escribió:Jugada maestra por parte de Sony, le quitan el Call of Duty y responde quitandole el HALO.... Jaque Mate


      Imagen
      MEGATON?!



      No.


      megalol (así, con minúsculas)
      Mr_Children escribió:@Rocker0990 las cinemáticas con el motor del juego espero que digas, porque las que has visto últimas son echas por 343. Y el halo 3 es superior en todo al 2, por mucho que te pongas así, de hecho es el peor de la trilogía (que sea el peor no quiere decir que no sea un juegazo).

      Lo que pasó con Bungie es que Microsoft quería más halo y Bungie dijo que los halo para ellos habían terminado y que querían seguir siendo independientes.

      Me acuerdo perfectamente.



      Menudo derrape que he cometido no?,pues pensaba que las cinematicas eran del original,de hecho lo tuve el juego en su epoca pero tenia una laguna.

      Cuando salio la MCC lo busque y no enontre la info,no entiendo entonces porque si han vuelto a hacer esas cinematicas no aplicaron las mismas al resto de juegos.

      Sobre lo de Bungie yo no te digo que no dijeran eso, hace poco lo que me suena es eso, que Phil hablo sobre el tema de cagadas con compañias pasadas,no recuerdo del dato exacto o si menciono a Bungie pero vamos que hablo del tema eso seguro.
      dunkam82 escribió:La verdad es que me parece malísima compra, un pastón por un estudio que te saca un juego cada muchos años, sinceramente creo que es una cagada. Desde 2010 han sacado 2 juegos y estamos en 2022 ... 12 años para 2 juegos.

      Y dicen que las comparaciones son odiosas pero ...

      - Sony x Bungie = 3600 millones = 1 estudio de desarrollo y 3-4 ips (y sólo una de ellas con relevancia)

      - Microsoft x Zenimax Bethesda = 7000 millones = 8 estudios de desarrollo y 17 ips (la mayoría de ellas con relevancia)

      Creo que los números lo dicen todo de cómo de mala ha sido la compra de Bungie para Sony.

      Es que aqui no se mira por numeros de estudios si no de billetes. Si Bungie con una sola ip da la mitad de lo que da bethesda. Estaria la compra acertada.Y eso por mas que nosotros los usuarios lo queramos saber, no lo vamos a saber nunca.Si rentabilizaran las compras o no.
      Movimiento esperable por parte de Sony al ver lo que está haciendo Microsoft. Por una parte, con la dinámica actual de adquisiciones de Microsoft me alegro de que Sony se ponga las pilas e intente competir. Sin embargo, viendo estos movimientos con cierta perspectiva, creo que a la larga estos movimientos supondrán menor competencia en el sector y no beneficiarán al usuario. Quizás sea simplemente inevitable la consolidación...
      De las compañias que menos pueden aportarme y mira que he disfrutado con Destiny 1.
      CLOV3R escribió:Destiny gustará mas o menos, aunque siempre está entre los 10 juegos mas jugados en todas las plataformas, pero Bungie tiene el mejor "gunplay" de la industria.
      No hay nadie mejor que ellos para sacar un juegazo de disparos en primera persona.

      Pero ahora la gente empezara a comparar un estudio de 600 personas con la compra de la distribuidora mas grande a nivel de la industria de videojuegos ...


      ¿Qué dices de gunplay ni que pollas?
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