Rolu-13 escribió:dunkam82 escribió:La verdad es que me parece malísima compra, un pastón por un estudio que te saca un juego cada muchos años, sinceramente creo que es una cagada. Desde 2010 han sacado 2 juegos y estamos en 2022 ... 12 años para 2 juegos.
Y dicen que las comparaciones son odiosas pero ...
- Sony x Bungie = 3600 millones = 1 estudio de desarrollo y 3-4 ips (y sólo una de ellas con relevancia)
- Microsoft x Zenimax Bethesda = 7000 millones = 8 estudios de desarrollo y 17 ips (la mayoría de ellas con relevancia)
Creo que los números lo dicen todo de cómo de mala ha sido la compra de Bungie para Sony.
Es que aqui no se mira por numeros de estudios si no de billetes. Si Bungie con una sola ip da la mitad de lo que da bethesda. Estaria la compra acertada.Y eso por mas que nosotros los usuarios lo queramos saber, no lo vamos a saber nunca.Si rentabilizaran las compras o no.
Rocker0990 escribió:Mr_Children escribió:@Rocker0990 las cinemáticas con el motor del juego espero que digas, porque las que has visto últimas son echas por 343. Y el halo 3 es superior en todo al 2, por mucho que te pongas así, de hecho es el peor de la trilogía (que sea el peor no quiere decir que no sea un juegazo).
Lo que pasó con Bungie es que Microsoft quería más halo y Bungie dijo que los halo para ellos habían terminado y que querían seguir siendo independientes.
Me acuerdo perfectamente.
Menudo derrape que he cometido no?,pues pensaba que las cinematicas eran del original,de hecho lo tuve el juego en su epoca pero tenia una laguna.
Cuando salio la MCC lo busque y no enontre la info,no entiendo entonces porque si han vuelto a hacer esas cinematicas no aplicaron las mismas al resto de juegos.
Sobre lo de Bungie yo no te digo que no dijeran eso, hace poco lo que me suena es eso, que Phil hablo sobre el tema de cagadas con compañias pasadas,no recuerdo del dato exacto o si menciono a Bungie pero vamos que hablo del tema eso seguro.
dunkam82 escribió:
Bungie
Destiny - (2014)
Destiny 2 - (2017)
Zenimax Bethesda
The Elder Scrolls V: Skyrim (2011)
Brink (2011)
Rage (2011)
Dishonored (2012)
The Evil Within (2014)
Wolfenstein: The New Order (2014)
Fallout 4 (2015)
Wolfenstein: The Old Blood (2015)
Dishonored 2 (2016)
The Elder Scrolls V: Skyrim – Special Edition (2016)
Doom (2016)
Prey (2017)
Fallout 4 VR (2017)
Wolfenstein II: The New Colossus (2017)
The Elder Scrolls V: Skyrim VR (2017)
The Evil Within 2 (2018)
Fallout 76 (2018)
Rage 2 (2019)
Wolfenstein: Youngblood (2019)
Doom Eternal (2020)
Deathloop (2021)
Ghostwire: Tokyo (2022)
RedFall (2022)
Starfield (2022)
¿De verdad eres tan iluso de pensar que Bungie puede generar la mitad de lo que genera Zenimax Bethesda después de ver esta lista?
Miles Wolf escribió:Comentarios sobre el monopolio Sony bajo la línea:
----------------------------------------------------------------------
loco_bolsa escribió:Mucho fanboy veo por ahi , en ves de alegrarse que Halo pasa a buenas manos en la consola mas vendida de la historia, es tirarse de los pelos, al final ganamos los jugadores.
dunkam82 escribió:Rolu-13 escribió:dunkam82 escribió:La verdad es que me parece malísima compra, un pastón por un estudio que te saca un juego cada muchos años, sinceramente creo que es una cagada. Desde 2010 han sacado 2 juegos y estamos en 2022 ... 12 años para 2 juegos.
- Sony x Bungie = 3600 millones = 1 estudio de desarrollo y 3-4 ips (y sólo una de ellas con relevancia)
- Microsoft x Zenimax Bethesda = 7000 millones = 8 estudios de desarrollo y 17 ips (la mayoría de ellas con relevancia)
Creo que los números lo dicen todo de cómo de mala ha sido la compra de Bungie para Sony.
Es que aqui no se mira por numeros de estudios si no de billetes. Si Bungie con una sola ip da la mitad de lo que da bethesda. Estaria la compra acertada.Y eso por mas que nosotros los usuarios lo queramos saber, no lo vamos a saber nunca.Si rentabilizaran las compras o no.
Yo no soy accionista, soy jugador y mi comentario/comparativa iba de lo que nos aporta la compra como jugadores en cuanto a estudios y juegos.
Pero si quieres que hablemos de pasta, pues hablemos de pasta. Vamos a hacer una pequeña comparativa de los juegos que ha sacado Bungie vs Zenimax Bethesda desde el 2011 hasta los juegos que vayan a salir este 2022 en el que estamos:
Bungie
Destiny - (2014)
Destiny 2 - (2017)
Zenimax Bethesda
Brink (2011)
Rage (2011)
Dishonored (2012)
The Evil Within (2014)
Fallout 4 (2015)
Dishonored 2 (2016)
Doom (2016)
Prey (2017)
Fallout 4 VR (2017)
The Evil Within 2 (2018)
Fallout 76 (2018)
Rage 2 (2019)
Doom Eternal (2020)
Deathloop (2021)
RedFall (2022)
Starfield (2022)
¿De verdad eres tan iluso de pensar que Bungie puede generar la mitad de lo que genera Zenimax Bethesda después de ver esta lista?
illkrespo escribió:Casa de Jin Ryan, 3:12 de la madrugada. Jim está en su habitación, tumbado en la cama, con su pijama de Sony PlayStation. En su mano izquierda sostiene su peluche de Aloy, y en su derecha, su figura de acción de Kratos.
Él está nervioso, no puede dormir, mira a su mesita de noche y coge su móvil Sony Xperia.
Busca el número del becario y le hace una videollamada ....
Becario: hola señor Ryan, dígame que es lo que quiere.
Jim Ryan: espero no molestarte, no haberte despertado, esque estoy un poco nervioso, no puedo dormir por lo que he hecho, y tenía ganas de contarlo, de hablar y mi mujer ya me ha mandado tres veces a la mierda por no dejarla tranquila ni dormir.
Becario: la verdad es que sí, estaba ya dormido, bastante dormido la verdad.
Jim Ryan: has visto lo que he hecho? la jugada maestra que acabo de hacer? el golpe en la mesa?
Becario: ehhhhh si si, bueno ... creo que si, lo de Bungie se refiere señor Ryan?
Jim Ryan: exacto!!!!, le acabo de quitar a Tito Phil su buque insignia ..... HALO!!!!!!!! ..... JA JA JA .......(se escucha un murmullo, voces, ...) ..... un segundo becario, voy al baño, que mi mujer me acaba de mandar otra vez a la mierda y me ha dicho que me vaya allí y me siente en el water, cierre la puerta y siga hablando, que no la dejo tranquila, que a la próxima me manda al sofá.
Becario: Ok señor Ryan ...
Jim Ryan: ya estoy becario ....... ES QUE NO ME LO CREO!!!!
Becario: ehhhh señor Ryan puedo decirle una cosa ... es que ....
Jim Ryan: dime mi becario favorito, me vas a alabar por lo que he hecho? Me traerás flores mañana al trabajo? ... dime
Becario: bueno mmmm no se como decirlo .... es sobre HALO..
Jim Ryan: dime becario, dile cosas bonitas a tu señor Ryan.
Becario: Pues que HALO no pertenece a Bungie señor Ryan ..... que Microsoft se quedó con todos los derechos de la marca, juegos, merchandising, tv, .... vamos con todo.
A Jim Ryan empieza a tener un tic en su ojo derecho ....
Jim Ryan: ........ como? .... bueno, pero los trabajadores que crearon HALO me pertenecen, seré su SEÑOR.
Becario: ehhhh, bueno ..... los trabajadores de Bungie que crearon HALO, se quedaron en Microsoft .... concretamente en 343 Industries ...
Una gota de sudor fría empieza a caerle a Jim Ryan por la frente ....
Jim Ryan: bueno .... da igual, hemos comprado por lo menos unas 5 o 6 Ips gracias a la adquisición de Bungie.
Becario: ........ señor Ryan ...... mmmmm... Bungie solo tiene una ip .... y es Destiny .....
A Jim Ryan le empieza a apretar el cuello de su pijama de Sony PlayStation....
Jim Ryan: ....... pues ..... lo ponemos a 80€ el juego con su Only PlayStation en la caja
Becario: ..no se como decirlo ....... señor Ryan ...... el juego, osea .... Destiny, es Free to Play ....
Nuevo tic en el ojo izquierdo de Jim Ryan ...
Jim Ryan: bueno .... de todas formas ..... solo podrán jugar mis niños, mis usuarios de Sony
Becario: Señor Ryan ....... el juego es multiplataforma ...... ehhh .... también se puede jugar en PC y Xbox .....
Jim Ryan termina quitándose la parte de arriba del pijama por la calor que está empezando a tener y la sudoración de todo su cuerpo.
Jim Ryan: ............... pues a partir de ahora, todo lo nuevo que saque Bungie será exclusivo de PlayStation...
Becario: .....uffffff .... mmmmmm ...señor Ryan ........ perdone ...... mmmmm ....debo decirle ...... ufffff ..... que Bungie ............ buffffff ...... ha dicho que ..................... lo que saque va a seguir siendo multiplataforma ....
Silencio ............. mucho silencio ............. no se oye nada ............... se corta la llamada.
Becario: señor Ryan??? Está ahí?? ...hola??? ... señor? ..... hola??? ......
Rolu-13 escribió:dunkam82 escribió:La verdad es que me parece malísima compra, un pastón por un estudio que te saca un juego cada muchos años, sinceramente creo que es una cagada. Desde 2010 han sacado 2 juegos y estamos en 2022 ... 12 años para 2 juegos.
Akagami_Shanks escribió:Los que han echo los ultimos Crash Bandicoot en MS y los que han echo Halo en Sony, que mundo mas raro es este
dicanio1 escribió:Jeremiah escribió:OscarKun escribió:3600 millones para que sus juegos sigan siendo multi? No entiendo nada.
Jim Ryan lo ha explicado bastante detalladamente en su comunicado. Necesitaban un estudio de la experiencia de Bungie en el multiplayer online y en los shooters que es la pata de la que cojea Sony. Por un lado Bungie seguirá desarrollando sus propios juegos, Destiny y alguna nueva IP que seguirán siendo multiplataforma, y por otro lado darán apoyo al resto de estudios para mejorar el apartado multijugador del resto de estudios. Sony ha visto que los juegos multiplayer online se está comiendo el mercado y quieren potenciar ese apartado en sus juegos con la ayuda de un estudio que lleva muchos años especializado exclusivamente en eso.
Por otro lado Sony no tiene el poderío económico de MS, no puede permitirse pagar 3.600 millones por un solo estudio y sacar sus juegos solo en Playstation. Necesita rentabilizarlos desde el primer día para amortizar su inversión y por eso los sacará multiplataforma para poder multiplicar los beneficios por tres o por cuatro. No es lo mismo pagar 229 millones por un estudio como Insomniac que es un gasto relativamente "pequeño" y te puedes permitir el lujo de quedarte los juegos en exclusiva que gastarte 3.600 que para una empresa como MS es calderilla pero para Sony es muchísimo dinero.
Este movimiento abre un nuevo modelo de negocio en Sony. Una pequeña parte de sus juegos, los orientados al online ya no serán exclusivos, pero seguirá manteniendo exclusivos sus títulos emblemáticos de un jugador para seguir dando valor a su consola. Pero se han dado cuenta de que cada vez más la mayor parte del pastel se la están llevando los multiplayers online y necesitan entrar en ese mercado como sea.
A mi me parece un movimiento muy inteligente y necesario. Abrirse a un tipo de mercado cada vez más dominante y con mayor peso en la industria. No tenía sentido seguir comprando estudios para hacer juegos de un jugador porque en ese estilo ya son los mejores y tienen los mejores estudios para ese tipo de juegos. Necesitaba un estudio importante que ofreciera algo diferente.
Y digo que me parece un movimiento inteligente siendo que yo no juego online. Yo compro Playstation únicamente por sus juegos de un jugador con historia. Pero viendo hacia donde va la industria Sony no puede quedarse estancada porque eso significaría dejar de crecer e incluso empezar a perder mercado. Renovarse o morir.
.enserio dejar ya el cuento de qué Sony no tiene dinero. No tener lo mismo que M$ no significa que no puedas comprar estudios o generes al año decenas de miles de millones de beneficio.
Dejar ya de usar esas escusas.. Sony no invierte más di ero porque no quiere , fin
Y sobre los juegos de Bungie multiplataforma es obvio que que solo tiene Destiny 2 que ya está en todas las plataformas .
Eso de que compró una empresa y hago lo que diga la empresa que he comprado es lo más tonto que he escuchado en años..
Si Sony a comprado Bungie , Sony hará lo que quiera con ella.
Pero una vez más hay que inventarse algo para justificar que Bungie saque sus juegos multiplataforma, los saca porque repito SOLO tiene una IP.
Ya verás como cuando saque un nuevo juego sera exclusivo de consola de Sony, si acaso lo verás en PC
Jeremiah escribió:.
Lirathyra escribió:seguipowers escribió:Si las compras de Microsoft me han parecido caras esta ya ni te cuento, entiendo que Sony podrá sacar tajada de una hipotética serie/Peli de Destiny y de las ventas que este produzca, aún así no se como narices van a rentabilizar esta burrada de pasta.
Lo de que Playstation esta floja de shooters y por eso compra Bungie es una chorrada bajo mi punto de vista, bien podrían pagar para que le hicieran un shooter sin tener que comprar la compañía. Sin ir más lejos los dos últimos Halo de Bungie los hicieron por encargo.
Es que encima no se han quedado la ip, ? Lo dicho, no entiendo na.
No se pueden quedar la ip (de halo) cuando no es de bungie.. en cuanto a lo otro teniendoles "dentro" pueden aprovecharlos para que colaboren estrechamente entre si con los diversos estudios de playstation como vienen haciendo guerrilla, ND etc aparte de contar con tecnología para live services y demás como propia.
dunkam82 escribió:Rolu-13 escribió:dunkam82 escribió:La verdad es que me parece malísima compra, un pastón por un estudio que te saca un juego cada muchos años, sinceramente creo que es una cagada. Desde 2010 han sacado 2 juegos y estamos en 2022 ... 12 años para 2 juegos.
Yo no soy accionista, soy jugador y mi comentario/comparativa iba de lo que nos aporta la compra como jugadores en cuanto a estudios y juegos.
Pero si quieres que hablemos de pasta, pues hablemos de pasta. Vamos a hacer una pequeña comparativa de los juegos que ha sacado Bungie vs Zenimax Bethesda desde el 2011 hasta los juegos que vayan a salir este 2022 en el que estamos:
Bungie
Destiny - (2014)
Destiny 2 - (2017)
Zenimax Bethesda
Brink (2011)
Rage (2011)
Dishonored (2012)
The Evil Within (2014)
Fallout 4 (2015)
Dishonored 2 (2016)
Doom (2016)
Prey (2017)
Fallout 4 VR (2017)
The Evil Within 2 (2018)
Fallout 76 (2018)
Rage 2 (2019)
Doom Eternal (2020)
Deathloop (2021)
RedFall (2022)
Starfield (2022)
ajvulcan escribió:4 mil millones de euros por un free to play, que seguirá siendo multiplataforma. No está mal. Es gracioso los que se han pensado que se ha comprado Halo.
¿Y ahora como está lo del monopolio y lo de crear estudios de la nada y hacerlos crecer? xD
Lirathyra escribió:ajvulcan escribió:4 mil millones de euros por un free to play, que seguirá siendo multiplataforma. No está mal. Es gracioso los que se han pensado que se ha comprado Halo.
¿Y ahora como está lo del monopolio y lo de crear estudios de la nada y hacerlos crecer? xD
"un free to play", muchos quisieran tener fortnite como propio en sus filas y es freetoplay . Sobre lo último no deja de ser gracioso como ya vaís varios que hablais de lo de monopolio etc cuando ha comprado 1 estudio vs los 6-7 que ha comprado Microsoft con acti/blizz etc.. de hecho ahí están las entidades reguladoras que ya han dicho que van a mirarse el caso de acti/blizz (aunque luego no lo vayan a parar)
ajvulcan escribió:Lirathyra escribió:ajvulcan escribió:4 mil millones de euros por un free to play, que seguirá siendo multiplataforma. No está mal. Es gracioso los que se han pensado que se ha comprado Halo.
"un free to play", muchos quisieran tener fortnite como propio en sus filas y es freetoplay . Sobre lo último no deja de ser gracioso como ya vaís varios que hablais de lo de monopolio etc cuando ha comprado 1 estudio vs los 6-7 que ha comprado Microsoft con acti/blizz etc.. de hecho ahí están las entidades reguladoras que ya han dicho que van a mirarse el caso de acti/blizz (aunque luego no lo vayan a parar)
Pues entonces todos felices y contentos.
Yo no veo monopolio en ningún sitio, le pregunto a fanboys que han estado hablando de monopolios y diciendo que lo de sony era un "crecimiento orgánico", me meo xD, cuando jamás hicieron tal cosa en su historia.
Y lo de las "entidades reguladoras", de risa.
Lirathyra escribió:Eso de que jamás hicieron tal cosa en su historia.. la gran mayoría de estudios actuales top de sony empezaron colaborando con sony y luego creciendo llegando a dónde están hoy en dia dentro de sony. Bungie será de los pocos que no sea así..
Lo de las entidades reguladoras podrá ser de risa o no, pero más que tu y que yo de regular seguro que saben
ajvulcan escribió:Lirathyra escribió:Eso de que jamás hicieron tal cosa en su historia.. la gran mayoría de estudios actuales top de sony empezaron colaborando con sony y luego creciendo llegando a dónde están hoy en dia dentro de sony. Bungie será de los pocos que no sea así..
Lo de las entidades reguladoras podrá ser de risa o no, pero más que tu y que yo de regular seguro que saben
Claro, estaría muy bien eso si no te dejaras el detallejo de las compras en vez de intentar adornarlo con gilipolleces.
Si, es de risa porque es como decir que hacienda va a estar muy pendiente de alguien que está en regla con el fisco. Pues si, está pendiente, de todos, también de esta compra de sony, claro. Pero creo que el hecho de solo mencionarlo suelta aroma de rabia profunda, porque sabes que no hay nada ilegal pero te gustaría que lo hubiera xD.
Lirathyra escribió:ajvulcan escribió:4 mil millones de euros por un free to play, que seguirá siendo multiplataforma. No está mal. Es gracioso los que se han pensado que se ha comprado Halo.
Lirathyra escribió:Adornarlo? no estoy adornando nada, igual que Microsoft siempre ha sido de comprar cosas ya hechas mayormente (que no todo) Sony ha colaborado y ha hecho crecer la mayoría de sus estudios si lo quieres ver bien, sino pues también los hechos hechos son y no se pueden cambiar .
Lirathyra escribió:Por otro lado quien suelta aromas si acaso aqui es otra persona, me citaré:
notése el "aunque luego no lo vayan a parar", cuando se plantean mirarlo y luego cosas de las adquisiciones como Bungie no por algo será digo yo no? Igual es que no es lo mismo pero oye.. que sabré yo.
PD. Para hablar sabiendo a mi no me parece bien ni las compras de sony ni las de microsoft y así lo he dicho en sus noticias y tengo todas las consolas + pc tocho.
Mr_Children escribió:Rocker0990 escribió:Mr_Children escribió:@Rocker0990 las cinemáticas con el motor del juego espero que digas, porque las que has visto últimas son echas por 343. Y el halo 3 es superior en todo al 2, por mucho que te pongas así, de hecho es el peor de la trilogía (que sea el peor no quiere decir que no sea un juegazo).
Lo que pasó con Bungie es que Microsoft quería más halo y Bungie dijo que los halo para ellos habían terminado y que querían seguir siendo independientes.
Me acuerdo perfectamente.
Menudo derrape que he cometido no?,pues pensaba que las cinematicas eran del original,de hecho lo tuve el juego en su epoca pero tenia una laguna.
Cuando salio la MCC lo busque y no enontre la info,no entiendo entonces porque si han vuelto a hacer esas cinematicas no aplicaron las mismas al resto de juegos.
Sobre lo de Bungie yo no te digo que no dijeran eso, hace poco lo que me suena es eso, que Phil hablo sobre el tema de cagadas con compañias pasadas,no recuerdo del dato exacto o si menciono a Bungie pero vamos que hablo del tema eso seguro.
Compi, puedes darle al botón "select" en el remaster y ver cómo se veía antiguamente
Frankler escribió:Sony a comprado bungie porque en un futuro muy próximo los COD dejaran de salir en las consolas de sony,Ha hecho un seguro a largo plazo para que cuando no tenga un COD bungie se encargara de hacerles un Shooter de calidad, aparte de las ip de bungie como destiny que para bien o para mal fue un bombazo cuando salió y revoluciono los juegos de disparos. Destiny fue un top ventas y eso sony es lo que quiere una compañía que rebose calidad y sepa de disparos. Seguro que será una nueva ip .
Rolu-13 escribió:Hay mucha pero que mucha diferencia de lo que genera un juego online respecto a un juego single player.
Claramente no se lo que genera destiny no es un juego que controlo, pero he visto a Fifa generar Millones de euros en minutos con sus sobres.
Claramente como jugador prefiero lo segundo, pero estamos hablando de si es un paston o no, que es por lo que te mencione. Y es lo que te digo, si destiny genera la mitad de lo que genera todo bethesda pues tendra un precio acorde a la compra realizada
CLOV3R escribió:Te olvidas de algunas cosas en lo referente a dinero, Bungie ha sacado todos los años una expansión de Destiny, ademas en los últimos años han sacado 4 pases de temporada por año y el juego tiene una tienda llena de microtransacciones con emoticonos, bailes, etc ...
Si Bungie con lo "poco" que tiene vale la mitad de Zenimax por algo será, no creo que en Sony sean precisamente unos recién llegados a este negocio como para que se la cuelen.
P.D Bungie acaba de anunciar que la próxima expansión ya tiene mas de 1 millón de reservas y que va a ser la mas reservada de la historia de Destiny, no está mal para un juego que tiene 5 años y que según muchos es irrelevante.
plutarquito escribió:Muy entretenido todo. Teorias, vaticinios, visiones a futuro, análisis financiero, etc.
Mientras tanto, ni Bungie, ni Zenimax, ni Activision han anunciado ningún bombazo q podamos llegar a jugar... pronto, de aquí a 6 meses.
En fin, todo sigue igual
Seldon702 escribió:Si aún queda gente por aquí:
Sony ha comprado talento para desarrollar juegos y que pueden ayudar a todos sus estudios.
Os dejo esto por aquí, es bastante interesante.
Sony/Bungie
ajvulcan escribió:Lirathyra escribió:Adornarlo? no estoy adornando nada, igual que Microsoft siempre ha sido de comprar cosas ya hechas mayormente (que no todo) Sony ha colaborado y ha hecho crecer la mayoría de sus estudios si lo quieres ver bien, sino pues también los hechos hechos son y no se pueden cambiar .
Si, claro que adornas, que si ya habían colaborado, que si fueron creciendo, que si.... Que las compraron a golpe de talonario y punto la inmensa mayoría de sus estudios, lo que efectivamente es un hecho como dices tu.
Ah, y se me había olvidado comentar, que la propia compañía ya ha dicho que los títulos futuros, nuevas ips y lo que sigan desarrollando va a ser multiplataforma.Lirathyra escribió:Por otro lado quien suelta aromas si acaso aqui es otra persona, me citaré:
notése el "aunque luego no lo vayan a parar", cuando se plantean mirarlo y luego cosas de las adquisiciones como Bungie no por algo será digo yo no? Igual es que no es lo mismo pero oye.. que sabré yo.
PD. Para hablar sabiendo a mi no me parece bien ni las compras de sony ni las de microsoft y así lo he dicho en sus noticias y tengo todas las consolas + pc tocho.
¿y a ti quien te ha dicho que lo de Bungie no lo van a revisar? xD. Pues si, efectivamente, que sabrás tu.
Pues a mi me parece estupendo que cada uno compre a quien le de la gana, que para eso pone la pasta y estamos en un mundo de libre mercado. Si no fuera por los que arriesgan no avanzaríamos nada. Que Microsoft haya decidido apostar por los videojuegos en una buena noticia para todos.
¿y a ti quien te ha dicho que lo de Bungie no lo van a revisar? xD. Pues si, efectivamente, que sabrás tu.
Lirathyra escribió:ajvulcan escribió:Lirathyra escribió:Adornarlo? no estoy adornando nada, igual que Microsoft siempre ha sido de comprar cosas ya hechas mayormente (que no todo) Sony ha colaborado y ha hecho crecer la mayoría de sus estudios si lo quieres ver bien, sino pues también los hechos hechos son y no se pueden cambiar .
Si, claro que adornas, que si ya habían colaborado, que si fueron creciendo, que si.... Que las compraron a golpe de talonario y punto la inmensa mayoría de sus estudios, lo que efectivamente es un hecho como dices tu.
Ah, y se me había olvidado comentar, que la propia compañía ya ha dicho que los títulos futuros, nuevas ips y lo que sigan desarrollando va a ser multiplataforma.Lirathyra escribió:Por otro lado quien suelta aromas si acaso aqui es otra persona, me citaré:
Pues a mi me parece estupendo que cada uno compre a quien le de la gana, que para eso pone la pasta y estamos en un mundo de libre mercado. Si no fuera por los que arriesgan no avanzaríamos nada. Que Microsoft haya decidido apostar por los videojuegos en una buena noticia para todos.
Adorno porque tú lo digas. No es lo mismo ir y comprar Bungie ahora por ejemplo que son un equipo grande y con un talento ya formado a comprar ND cuando básicamente eran "2 matados" y que además lo que habían hecho grande era colaborando con Sony.¿y a ti quien te ha dicho que lo de Bungie no lo van a revisar? xD. Pues si, efectivamente, que sabrás tu.
Básicamente no lo van a hacer como si se ha dicho con acti/blizz porque una cosa es comprar 1 estudio y otra 6-7. Que algunos parece que no lo entendéis .
Por otro lado.. que sabré yo.. curiosidades de la vida ahora sale que PS compró Bungie para hacer live services, su tecnología etc.. y no como decían algunos de "sólo tiene Destiny" y/o que este era f2p... Cosas de la vida.
Y no, comprar lo que les de la gana no es bueno para los juegos.. hace falta ver más sci-fi distópica y demás para ver que quedar en manos de conglomerados de megaempresas no es una buena idea sean verdes azules o rojos.