Caos1 escribió:sifiro escribió:Caos1 escribió:
Eso no es ninguna limitación, solo se necesita un sencillo software adaptador (como también lo necesita los botones de los mandos) y, repito, es bastante sencillo y global.
No, no quieren hacerlo, no hay "limitación" ninguna.
Cuando tienes que pensar en offsets de relatividad posicional y los bugs que tengan los juegos de PSVR1 a raíz de ello,
lo mismo no es tan sencillo. (No digo difícil porque si se ponen a ello, lo hacen, pero es obvio que no hay interés,)
Que todo es muy sencillo decirlo que hacerlo.
A mismo origen mismo offset, si me estas diciendo que adaptar eso es muy complicado, pues hombre, supongo que cuentan con gente que saben hablar sin cagarse a la vez y tal
Lo de mencionar posibles bugs como comodín me parece bastante pobre, sin la aplicación de "mejoras" es arto improbable que salga algo relevante.
A ver, he hecho un plano super tonto con datos para saber el tema.
El tema de Bugs es tan sencillo como que los bounds de un sitio y otro son diferentes, Si un jugador antes solo podia moverse hasta 3 metros y 180 grados y ahora se puede a 360 grados y hasta 10 metros?.
No ves la posibilidad de que se rompan algunos entornos de juegos cuya mentalidad fueran la de PSVR y no hagan nada más de ahi?.
Y sobre la conversiones de espacios, no voy a decir nada porque no soy matemático, pero la ultima vez que hice offsets fijos sin tener en cuenta lo relativo al espacio, las cosas salieron muy mal.
Que tuve que pasar de mis soluciones y irme a una librería que tuviera mas en cuenta la orientación espacial del engine y la vida real. y sinceramente, me creo que pueda dar cierto dolor de cabeza.
Aunque lo mio es en plan simulacion de fisicas de puertas, no entro en el tema de conversiones de espacios.
Aunque como una anecdota habia un juego de Vive (probablemente con runtime muy antiguo y probablemente muy amateur), que en Oculus con Rift S que mi posicion como jugador estaba altisima respecto al suelo.
Asi que me creo que existan estas tonterias. (Que tuve que usar OpenComposite y restear el punto neutral girando el pitch del HMD para que saliera bien el suelo )
Sinceramente cuando vi el anuncio de la PSVR2 tuve en duda el tema de la retrocompatiblidad.