SONY da a conocer sus ventas del año fiscal.

Copypaste de una página censurada en EOL

En el anuncio de los datos financieros de Sony durante el último año fiscal, la compañía japonesa ha hecho públicos los datos oficiales de ventas de todas sus consolas en el último año fiscal: PS2 ha vendido 14.2 millones, PS3 ha vendido 5.5 millones y PSP ha vendido 8.36 millones. En cuanto al software, el dominio también es de PS2: 193 millones de juegos se han vendido para segunda consola de sobremesa de Sony mientras que PSP ha colocado 54.1 millones de juegos. Sobre el software vendido de PS3 no hay datos disponibles.
------------------------------------------

Buenas ventas para PS2 y no tan malas para PSP.

PS3 = 5.5 millones = LoLazo (en mi opinión) sólo hay que ver las ventas en Japón, USA y Europa. -> Para mi que esas son distribuidas.
Ya veremos si las de PS3 son ciertas, porque las ventas semanales reflejadas en EOL no parecen indicar una cifra tan alta; espero a que se pronuncien los expertos en este tema del foro.

Salu2!!
PS3 ha vendido 5.5 millones
3, 2, 1... go! [reojillo]
Presiento un post calentito XD XD XD

Me a sorprendido lo de los juegos de PSP, creí que serian menos la verdad.
Por más que busco la noticia en páginas serias no doy con ella. Fake?
Javiwii escribió:Presiento un post calentito XD XD XD

Me a sorprendido lo de los juegos de PSP, creí que serian menos la verdad.

A mí lo mismo pero con PS2. Cómo vende la jodía a estas alturas, sin lugar a dudas el mayor éxito en el mundo videojueguil junto a GameBoy.

Salu2!!
Chester escribió:Por más que busco la noticia en páginas serias no doy con ella. Fake?

Google news http://news.google.es/news?hl=es&q=SONY&btnG=Buscar+con+Google&ie=UTF-8&oe=UTF-8&um=1&sa=N&tab=wn
5 no 14 no te jode, habra que recordad a sony que las pilas de ps3 que estan en los centros comerciales aun no se han vendido y que no cuentan

"Durante el año fiscal Sony ha distribuido 5,5 millones de consolas PlayStation 3, 14,2 millones de PS2 y 8,36 millones de PSP."

Fuente: vandal.net

En fin...

Por cierto, que por poner la fuente de una noticia no te van a banear, tranquilo. Pero de esa forma si le podremos dar mayor o menor credibilidad.
Esos 5 millones y medio me huelen igual que los 10 millones de Microsoft. Es difícil valorar las cifras si son consolas distribuidas, no vendidas.
Entonces Sony tiene un stock de 2 millones y medio de consolas en la calle sin venderse?

Van a tener que parar las fábricas, pues.
Es que si llegan a decir vendidas e pa partirse en su cara XD

Pues nada, seguro que todo el que quiera una pesetres puede encontrarla :-P
silinde escribió:Es que si llegan a decir vendidas e pa partirse en su cara XD

Pues nada, seguro que todo el que quiera una pesetres puede encontrarla :-P

depende del comercio al que vayas ...... [jaja]
Es que Sony juega a eso... dice distribuidas para "aparentar"... el problema es si esas consolas distribuidas a tiendas empiezan a no venderse, con l ocual Sony tendria que reducir su produccion y, con ello, su numero de cifras distribuidas en los proximos reportes... mas tarde o mas temprano se le va a ver el plumero...

Ademas, otro dato importante... para que distribuyen tantas consolas ahora mismo si no las van a vender??? Cada consola que producen hoy es mas cara que la que produzcan mañana... es que es un sin sentido por todos lados...
Loserkid escribió:Es que Sony juega a eso... dice distribuidas para "aparentar"...

Lo dices como si MS o Nintendo no hiciesen lo mismo...
melkhior escribió:
Lo dices como si MS o Nintendo no hiciesen lo mismo...

Por supuesto que Microsoft hace exactamente lo mismo. Pero, por elcontrario, Nintendo si que da datos de consolas vendidas/distribuidas, ya que llos no permiten devolucion de consolas... por lo que consola vendida a la tienda es consola vendida para ellos :)
Lo primero una empresa siempre da datos de productos distribuidos, porque es lo que realmente ellos venden. El numero de consolas vendidas al usuario final les da un poco igual, hasta que el numero de ventas a usuarios finales es bajo y por tanto las tiendas les compran menos consolas, por lo que el numero de distribuidas acabara siendo menor, como bien ha dicho Loserkid.
Ahora ya se pueden tomar con calma la fabricacion de cada diodo azul.
lo de ps2 es impresionante. y respecto a ps3 poco que decir que no se halla dicho ya. ya se verá si sony reacciona al ver las estanterías de los comercios llenas de ps3 sin vender.

saludos ;-)
frann_pc escribió:lo de ps2 es impresionante. y respecto a ps3 poco que decir que no se halla dicho ya. ya se verá si sony reacciona al ver las estanterías de los comercios llenas de ps3 sin vender.

saludos ;-)

Pues si, porque vendidas a usuarios finales hay por los 3 millones y si Sony esde el 31 de Marzo no distribuyo más consolas, les quedan por vender por los 2.5 millones, pero conociendo a Sony, seguro que siguio distribuyendo, y si te descuidas habrán más consolas en las tiendas que en las casas. En Julio/Agosto darán cuantas han distribuido hasta el 30 de Junio y ya veremos si prácticamente han dejado de distribuirlas como ha pasado en Japón.
luego pasa lo que pasa los comercios se putean y se niegan a vender productos de la compañia......
AlterElt está baneado por "troll"
jur, yo para nada las veo unas malas cifras.
AlterElt escribió:jur, yo para nada las veo unas malas cifras.

No, si malas no son las cifras, lo que es malo es que en 6 meses que tiene la consola solo se haya vendido la mitad del stock y con lo que les quedan a las tiendas pueden tardar hasta navidades en venderlo todo, con lo que la PS3 podría vender menos que la Xbox360 en su primer año de vida, que la Xbox360 se quedo por los 8-9 millones y la PS3 si te descuidas ni llegue a los 7 millones al ritmo que va...
Loserkid escribió:Es que Sony juega a eso... dice distribuidas para "aparentar"... el problema es si esas consolas distribuidas a tiendas empiezan a no venderse, con l ocual Sony tendria que reducir su produccion y, con ello, su numero de cifras distribuidas en los proximos reportes... mas tarde o mas temprano se le va a ver el plumero...

¡Petition online para que Sony deje de engañarnos como a perros! A votar todos para que Sony ponga una nota debajo de distribuidas que ponga "OIE, QUE ESTO ES BENDIDO A TIENDA EH".

Escapology escribió:con lo que la PS3 podría vender menos que la Xbox360 en su primer año de vida, que la Xbox360 se quedo por los 8-9 millones y la PS3 si te descuidas ni llegue a los 7 millones al ritmo que va...

Si, la verdad es que sería rarísimo que una consola cara, sin juegos importantes y con la competencia de otras 2 venda menos que otra que ha estado 1 año enterito siendo la única nextgen (sin competencia), hoiga.
Kyoshiro escribió:Si, la verdad es que sería rarísimo que una consola cara, sin juegos importantes y con la competencia de otras 2 venda menos que otra que ha estado 1 año enterito siendo la única nextgen (sin competencia), hoiga.

El problema es que incluso vende menos que Wii, que si sigue a este ritmo superará a Xbox360 en ventas en su primer año de vida, y no lleva un año más y tiene competencia de otras dos.
Y ojo, que no digo que quedar 2º o 3º sea malo, pero la PS3 estaba prevista para arrasar y no llega ni a las expectativas más bajas que muchos pesimistas en EOL auguraban.

Sony aún está a tiempo, si deja que esto continúe luego no podrá remontar; veremos lo que hacen

Salu2!!
AlterElt escribió:jur, yo para nada las veo unas malas cifras.

Son distribuidas y tal... Son malísimas cifras para ser la gran diosa que es.
Kyoshiro escribió:Si, la verdad es que sería rarísimo que una consola cara, sin juegos importantes y con la competencia de otras 2 venda menos que otra que ha estado 1 año enterito siendo la única nextgen (sin competencia), hoiga.

However, Reeves maintained that shifting PS3s in the early days won't be a problem, such is the strength of the PlayStation brand: "We have built up a certain brand equity over time since the launch of PlayStation in 1995 and PS2 in 2000 that the first five million are going to buy it, whatever it is, even it didn't have games."
"Se venderá aunque no tenga juegos" ..... mítica frase que habría que repetirle al tipo a ver qué dice hoy.

Salu2!!
"However, Reeves maintained that shifting PS3s in the early days won't be a problem, such is the strength of the PlayStation brand: "We have built up a certain brand equity over time since the launch of PlayStation in 1995 and PS2 in 2000 that the first five million are going to buy it, whatever it is, even it didn't have games."

Esta cita me suena a aquello que soltaban los directivos de Atari hace tantos años XD XD XD .
Falkiño escribió:Sony aún está a tiempo, si deja que esto continúe luego no podrá remontar; veremos lo que hacen

No sé yo.

Lo único que puede hacer Sony para mejorar las ventas es bajar el precio e incrementar la publicidad, y ambas posibilidades significan aumentar aún más pérdidas, que ahora mismo ya son considerables.

Sony está en una situación muy difícil, como no rasquen mucho de otros departamentos no les veo salida, y no sé si están los otros departamentos en condiciones de que les rasquen.
xuano666 escribió:
No sé yo.

Lo único que puede hacer Sony para mejorar las ventas es bajar el precio e incrementar la publicidad, y ambas posibilidades significan aumentar aún más pérdidas, que ahora mismo ya son considerables.

Sony está en una situación muy difícil, como no rasquen mucho de otros departamentos no les veo salida, y no sé si están los otros departamentos en condiciones de que les rasquen.

A ver si nos convencen de que NECESITAMOS películas en BR para las TFT/Plasma/Proyector.

Si lo consiguen, PS3 levantará vuelo.... si no......
Chester escribió:
"Durante el año fiscal Sony ha distribuido 5,5 millones de consolas PlayStation 3, 14,2 millones de PS2 y 8,36 millones de PSP."

Fuente: vandal.net

En fin...

Por cierto, que por poner la fuente de una noticia no te van a banear, tranquilo. Pero de esa forma si le podremos dar mayor o menor credibilidad.

Esque si pongo la fuente se censura mira: *************
caren103 escribió:

A ver si nos convencen de que NECESITAMOS películas en BR para las TFT/Plasma/Proyector.

Si lo consiguen, PS3 levantará vuelo.... si no......

Recuerda que existe el HD-DVD, así que facil no lo va a tener. Y no, no necesito peliculas en HD, sigo viendolas en DVD y no se me caen los ojos.

Necesitamos comer, necesitamos beber y dormir, pero eso no lo necesitamos.
Yo no me creo esas ventas, como mucho seran distribuidas, por que vamos, en el MM de Alcala de Henares hay distintos montones apilados con consolas, las Wii van bajando poco a poco, las 360 estan un pelin escondidas pero mas o menos ves que alguien se lleva una pero las ps3 no he probado pero dentro de poco le pasas el dedo a la caja y se te ensucia el dedo con el polvo...
snake-viper escribió:Yo no me creo esas ventas, como mucho seran distribuidas, por que vamos, en el MM de Alcala de Henares hay distintos montones apilados con consolas, las Wii van bajando poco a poco, las 360 estan un pelin escondidas pero mas o menos ves que alguien se lleva una pero las ps3 no he probado pero dentro de poco le pasas el dedo a la caja y se te ensucia el dedo con el polvo...

Son distribuidas. Sony siempre da los datos como distribuidas.

"Cumulative Production Shipments of Hardware / PLAYSTATION®3"
http://www.scei.co.jp/corporate/data/bizdataps3_e.html
Escapology escribió:
Son distribuidas. Sony siempre da los datos como distribuidas.

"Cumulative Production Shipments of Hardware / PLAYSTATION®3"
http://www.scei.co.jp/corporate/data/bizdataps3_e.html

A otras, weno entonces como hacen todas
xuano666 escribió:

si pero llegará un momento que en el resto de departamentos estén hasta los huevos de tener que salvarle el culo a los de SCE. y que empiecen con la guerrilla interna. y una empresa como sony no se lo puede permitir puesto que todos sus productos están muy relacionados, por que si no hay blue ray para que quiere la gente una tele full HD? para ver los partidos de la 6ª? así que por el bien de ellos mas les vale espabilar.

saludos ;-)
Recuerdo hace tiempo que sony afirmo que sus objetivos eran tener en el mercado 6 millones de ps3 para mayo, a dia de hoy tienen 5 y distribuidas, con wii vendiendo como churros y xbox a punto de descargar su bateria de juegos estrella
Lo de consolas distribuidas es así de toda la vida y es que no hay otra forma (SONY u otra, saben cuantas consolas adquieren los mayoristas, no los usuarios)

Evidentemente, si tu distribuyes X millones en un año y te piden mas consolas, supone que esos X millones estan vendidos y si no se venden, te pediran muchos menos consolas de las que esperas (caso de Xbox 360, que anunciaron 10 millones de consolas "vendidas" en Navidades y por eso ha tenido un crecimiento tan timido)

¿como le ira a PS3 en el futuro?

Pues para no enrollarme mucho, diré que PS3 está dentro de la forma de operar que tiene SONY, solo que cuenta con un precio muy alto y habrá que ver hasta que punto lo pueden reducir para seguir con el metodo SONY para el segundo año, pero Microsoft no está haciendo lo normal para un fabricante que lleva mas de un año con la consola en la calle y que quiere cobrar ventaja, mientras que estoy convencido, de que el usuario mayoritario de Wii, es un potencial usuario de alguna de las otras dos para mas adelante.

Teniendo esto en cuenta, parece que todo dependerá de quien esté menos debil, mas que de quien esté mas fuerte.
frann_pc escribió:
si pero llegará un momento que en el resto de departamentos estén hasta los huevos de tener que salvarle el culo a los de SCE. y que empiecen con la guerrilla interna. y una empresa como sony no se lo puede permitir puesto que todos sus productos están muy relacionados, por que si no hay blue ray para que quiere la gente una tele full HD? para ver los partidos de la 6ª? así que por el bien de ellos mas les vale espabilar.

saludos ;-)

Y no deberia pasar exactamente igual en Microsoft?
ahí no hay problema,no saben en que gastarse los duros [sonrisa]
AlterElt está baneado por "troll"
roberts_2 escribió:...pero el HD-DvD ¿no estaba muerto? [sati]

efectivamente, lo está.
frann_pc escribió:si no hay blue ray para que quiere la gente una tele full HD?

para ver pelis en hd dvd [sati]
Lo mas preocupante son que los rumores de que la division de videojuegos estaba con el agua al cuello han sido ciertos.

2 Billiones de $ en perdidas.
roberts_2 escribió:...pero el HD-DvD ¿no estaba muerto? [sati]
Lo está

Esperad a que cargue el programa. Lo azul son ventas de Blu Ray , lo negro de HD DVD (si, hay que tirar atrás bastaaantes semanas para encontrar un apartado en el que el HD DVD haya superado al Blu Ray).

Por cierto, hace unos dias Disney (con sus filiales Buena Vista y Pixar, entre otras) anunció que se decanta definitívamente por Blu Ray. Hasta ese momento Disney había optado por no decantarse por ninguno de los formatos.
AlterElt escribió:

Chester escribió:

...oh...pedazo diferencias, efectivamente HD-DvD is doomed :Ð
Corregidme si me equivoco. Pero en la web que pone Chester, en la gráfico pongo "ALL" para ver las ventas desde el inicio y:

Imagen

No se están acercando cada vez más el HD-DVD al BluRay?
Vitet escribió:No se están acercando cada vez más el HD-DVD al BluRay?

...no, HD-DvD está muerto :p
AlterElt escribió:
efectivamente, lo está.

Entonces si afirmas que HD-DVD está acabado porque vende menos que Blu-Ray.

Afirmo categoricamente que PS3 está muerta porque vende infinitamente menos que Wii.

Tiene lógica?

Pues eso.

Menos hacer de pitonisa Lola y mas jugar.
60 respuestas
1, 2