No le falta razón, excepto en que PS5 y Series X en 3 años también quedarán obsoletas y saldrán sus versiones vitaminadas. Con la actual gen ya mostraron sus cartas en este sentido, el que se quiera dejar engañar ahora comprando una consola de salida que no sea porque desconoce lo que va a pasar.
Y eso sin contar que los primeros modelos no tengan fallos y problemas a los pocos años como lleva pasando las dos últimas generaciones que yo tengo mi PS4 FAT encendiéndose sola y escupiendo el disco como si estuviera poseída y la solución oficial de Sony es decir que es el polvo y la energía estática que hace que el botón de expulsar disco se active solo, que lo limpies que desenchufes unos segundos y listo. Mientras tanto en google ves a varias personas que han encontrado que el botón no es táctil sino un cacho de plástico que ejerce presión por tanto lo de la electricidad y el polvo es mentira, y las soluciones son: anular esa pieza de plástico para que no funcione en ese botón y usar el menú de PS4 para expulsar discos arreglando el problema al 100% o levantar la consola de la superficie con unos libros o unas cajas de CD para que el botón de plástico no esté tocando la mesa y ejerciendo presión arreglando el problema en un 90% (Me sigue expulsando el disco a veces, pero he pasado de varias veces a la semana a una cada mes o dos),
Y como ahora vendrán los fanboys de turno: Nintendo otra que da asco sacando modelos XL de 3DS ¿al año? con un stick que rompía como nada en juegos algo exigentes (en Smash Bros mejor ni hablar) y los sticks de mantequilla de los joycon o del nunchuck otra basura. Y Microsoft que ahora parecen la nueva venida de Cristo son otra empresa que en cuanto recuperen su posición en el mercado o como fusilen a la competencia pasarán de ser los amigos de los gamers que quieren juego cruzado, gamepass por 2 duros, etc para imponer el DRM-online, pasar de la retrocompatibilidad de nuevo y subir los juegos a 80 o 90€ también. Y de EA no digo nada porque creo que todos estamos de acuerdo que son el mal.