Sony despieza en vídeo una PlayStation 5 y descubre todos sus componentes internos

Que guapo el despiece. Vaya trabajazo de ingeniería hay detrás.

Eso si, menudo mastodonte la play5. Parece gigantesca.
Lo del lector de discos en 2020 ya no le veo sentido. Esa tecnología ya está obsoleta. Yo apuesto por el modelo que no lleva lector.
Para los entendidos en hardware... ¿En realidad va a haber mucha diferencia entre poner las consolas de nueva generación en horizontal?
Es que me parece horrible para dejarla en vertical...
Homelander escribió:
insomner escribió:Bueno, por fin la hemos visto. Lo que les ha costado!!

Yo solo espero una cosa, que la solucion de metal liquido sea duradera. Los que llevamos usandolos un tiempo sabemos que tienden a secarse debido a la reaccion quimica con los disipadores en alrededor de 1 año. Aunque su capacidad de conduccion termica es una maravilla en comparacion a cualquier pasta termica por buena que sea.

Supongo que lo habran tenido en cuenta, solo el tiempo dira.

Tranquilo que uno de los mejores diseñadores de hardware del ecosistema playstation seguramente no ha tenido en cuenta lo que nombras.

¿No os da pena afirmar estas cosas y además con ese avatar? [qmparto]

Pena ninguna , primero por que lo que dice el compañero es totalmente cierto y segundo hablamos de Sony la cual considera sus consola como un juguete dando una garantia de 1 año por lo que tanto el compañero como tu teneis razon...
Don_Boqueronnn escribió:Entonces confirmado que si quieres ampliar la memoria SSD te cargas la garantia de la consola.

Me ha llamado la atención lo del metal líquido y un poco los materiales baratejos de plastico que se rompen con solo mirarlo, y bueno, la cantidad de tornillos y pegatinas que tienes que quitar y al final en la cantidad de piececitas en que queda la consola.

No está hecha para abrirla y ver facilmente.

Un poco anteponer el diseño a la funcionalidad en una máquina, deriva todas esas formas raras de la placa, el disipador etc.

Confir... ¿qué?

Se ve claramente cómo para poner un NVMe M2 (que ha de estar certificado por Sony) solo tienes que quitar el panel lateral. Eso no invalida la garantía. Se observa claramente como las pegatinas de "warranty void" solo se rompen si quieres acceder al interior.

Me ha gustado lo bien pensada que está la consola. Detallitos como el del pie, con su espacio para guardar el tornillo y tal son una chorrada pero dan que pensar.

Eso sí, gigante. Mide 1cm menos (42 vs. 43) que mi ordenador con torre ATX.
Bundis escribió:Lo del lector de discos en 2020 ya no le veo sentido. Esa tecnología ya está obsoleta. Yo apuesto por el modelo que no lleva lector.

Hay que tener para todos o sea los coleccionistas existen, no todos somos iguales.
Menudo pedazo de consola.
Literalmente XD
gona escribió:Para los entendidos en hardware... ¿En realidad va a haber mucha diferencia entre poner las consolas de nueva generación en horizontal?
Es que me parece horrible para dejarla en vertical...

Yo igual...
Joer es inmensamente inmensa xDDD
beat it escribió:Dos ranuras donde cae el polvo y hay que aspirar de vez en cuando??
Los más casuals van a pasar olímpicamente

¿Los más? Más bien serán cuatro quienes abran la consola para limpiarla, ese perfil de usuario te lo encuentras en un foro como éste, fuera no existe.
Yuluga escribió:Que cuiroso... Me quito el sombrero ante Sony, ha construido una mejor máquina que Xbox... Y no hablo de potencia... Mola mucho que podamos instalar otro disco duro interno y m2.0....

Con comentarios así solo haceis más daño a las comunidades. Los hooligans deben desaparecer, sobre todo cuando hablan desde la ignorancia o la malicia.
PussyLover escribió:Yo este vídeo lo veo como un llamamiento a "por favor... aquí os dejo como se abre para que saquéis un chip y hagáis cosas malas, que tenemos que vender muchas".

Así es justo como funciona. La gente ve un fotograma de la placa base y dicen... huy, ahí veo un hueco para ponerle un chip. Vamos a piratearla desde ahí!

Y a vender consolas!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
bas escribió:
beat it escribió:Dos ranuras donde cae el polvo y hay que aspirar de vez en cuando??
Los más casuals van a pasar olímpicamente

¿Los más? Más bien serán cuatro quienes abran la consola para limpiarla, ese perfil de usuario te lo encuentras en un foro como éste, fuera no existe.

Pues el que no la limpie lo tiene claro posible sobrecalentamiento y repeticion de la historia con un nuevo y bonito YLOD
¿Pero nadie piensa hacer ningún comentario sobre el tamaño de la consola????

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Uf! Mira que debo de ser de los pocos que me encanta el diseño de la consola, a juego con mis Playstation VR, pero creo que me voy a esperar a una PS5 Pro-slim...

Creo.

Porque no pensaba reservar la Series X hasta que cambiasen el diseño (feo, feo para mi gusto) y al final me pudo el ansia.

Igual esta noche ya empiezo a dormir en el sofá para ir adelantando trabajo a mi mujer... [sonrisa]
Bundis escribió:Lo del lector de discos en 2020 ya no le veo sentido. Esa tecnología ya está obsoleta. Yo apuesto por el modelo que no lleva lector.

A pasar por el aro de los juegos digitales a precio de coleccionista con steelbook, a renunciar al mercado de segunda mano y a caer en la trampa de "ediciones limitadas" aunque sean digitales (Saludos a Nintendo).
Eso sin contar con que todo el mundo monta en su casa OLED 8K para luego ver Netflix por WiFi.
El BD-UHD todavía tiene sentido para contenido audiovisual de alta calidad.
Y luego en verano te vas a Matalapera de abajo a instalar el CoD con internet rural.
Deja el lector tranquilo, que son el último bastión del juego en formato físico.
Don_Boqueronnn escribió:Entonces confirmado que si quieres ampliar la memoria SSD te cargas la garantia de la consola.

Me ha llamado la atención lo del metal líquido y un poco los materiales baratejos de plastico que se rompen con solo mirarlo, y bueno, la cantidad de tornillos y pegatinas que tienes que quitar y al final en la cantidad de piececitas en que queda la consola.

Un poco anteponer el diseño a la funcionalidad en una máquina, deriva todas esas formas raras de la placa, el disipador etc.

No te has enterado de absolutamente nada de lo que has visto.
bley escribió:Me gusta que use SSD M2 normales de PC y no propietario como Xbox Series X.
Le puedes poner uno de 500 gigas por 4 perras o intercambiarlo si tienes otro en el PC.

Si el disco tiene que ser pci 4.0 (para poder cumplir con el resto de almacenamiento) están a 120 euros los 500 gb y 200 euros el tera; en una búsqueda rápida en Amazón.

Tras ver el vídeo está claro que el diseño está condicionado por la ventilación; con lo que no debe dar problemas por ese lado (porque si después del tamaño que han definido tiene problemas de ventilación sería para matarlos).

El vídeo es lo que Sony tenía que hacer desde hace varias semanas. Lo único haber buscado a un ingeniero más alto para que no parezca una consola mastodóntica.

Lo que también me parece claro es que hay muchas opciones de optimización/cambio de ventilación y cambio de diseño a un modelo más pequeñito.
Faxtron escribió:

Hay que tener para todos o sea los coleccionistas existen, no todos somos iguales.

Y si tienes una colección de juegos de PS4 en físico...
Shiro_himura escribió:Es flipante que alguno defienda que un monstruo sin diseño, sin miniaturización del mismo, sin uso económico del espacio y demás elementos sea una obra de ingenieria..... [facepalm]

Obra de ingenieria......

Están de un trol últimamente estos de Microsoft...
Ya viendo el video varias veces.
La solucion de diseño de xbox series x es mas acertada,mas inteligente de diseño con dos placas divididas por el separador de aluminio por el cual pasa el aire succionando por todos los componetes del mismo diametro del ventilador.
Vamos que el diseño de xbox es debido y se ajusta a la idea practica de la refrigeracion.
Ps5 parece todo lo contrario.
Tendria un diseño y al aumentar especificaciones por la competencia han tenido que ajustar el sistema de refrigeracion al diseño de la consola y buscar soluciones,a parti de el minuto 5:45 el tecnico dice :
"el soc es un cubo pequeño con una velocidad de reloj muy altas,esto genera una ALTISIMA DENSIDAD TERMICA en el dado de silicio,lo que nos OBLIGO a aumentar bastante el rendimiento del conductor termico o TIM que esta entre el Soc y el disipador"
Se han visto obligados a usar metal liquido,y meter el disipador tan largo con la forma de la consola.
Esperando a que le mentan mano a las dos consolas y ver que tal se comportan.
Primer expositor con varias ps5 en game

Imagen
Scopata escribió:

Confir... ¿qué?

Se ve claramente cómo para poner un NVMe M2 (que ha de estar certificado por Sony) solo tienes que quitar el panel lateral. Eso no invalida la garantía. Se observa claramente como las pegatinas de "warranty void" solo se rompen si quieres acceder al interior.

Me ha gustado lo bien pensada que está la consola. Detallitos como el del pie, con su espacio para guardar el tornillo y tal son una chorrada pero dan que pensar.

Ofú, voy a tener que editar el mensaje, eres la cuarta persona que me viene otra vez con lo mismo.

leapfrog escribió:

Otro, ofú, como saltáis, que pereza. Que siiiii

Don_Boqueronnn escribió:
ishtarfaith escribió:

Por favor, espero que solo sea que no te has fijado bien.

Queda completamente confirmado que puedes ampliar la memoria SSD sin cargarte ninguna garantia ya que no has de retirar ningun precinto, solo abrir una tapa y retirar un tornillo.

Si, cierto, no hay ninguna pegatina para meter el SSD que yo haya visto, parece que no se rompe la garantía. Pero vaya que podrían especificarlo en la primera página concretamente que para meter el SSD no se te va la garantía en vez de decir que si la abres, la pierdes, porque eso lleva al error, o bueno, a mi me ha llevado al error.

[facepalm]
A pesar del tamaño, parece bien construida y pensada, entre las declaraciones de los japos del otro día y lo de hoy, parece que si va a ser silenciosa y fresquita.

Lo de las tapas un puntazo, en dos dias en aliexpress teneis las de color negro xD
A mi me a quitado muchísimas dudas , ahora si Sony, buena disipación aparentemente y muy fácil de desmontar además la forma de ampliar el ssd todo un acierto y más viendo el precio que tienen hoy en día .
crazy2k4 escribió:
Dauragon85 escribió:
Faxtron escribió:
La pasta térmica hay que cambiarla porque se reseca y pierde su función, con ello la consola, GPU en PCs o lo que use pasta térmica para liberar calor comienzan a calentarse lo que al cabo de algún tiempo de uso a altas temperaturas hace que el estaño que se usa en los chips, se fracture, deterioré y terminas con un bonito YLOD (PS3) o con un RROD (X360) clasico pero para esta nueva consola, lo mismo pasa con PS4 actualmente. La pasta hay que cambiarla si o si porque sino lo haces los componentes sufren incluyendo memorias o flash nands, etc, etc

Hay consolas con décadas sin haber cambiado nunca la pasta térmica, a mí nunca se me ha averiado ninguna por ese motivo. Para los neuras de lujo cambiarla, pero de lo sí o sí ni te lo crees,

¿que consolas con decadas llevan sin cambiar la pasta termica?esta se empezo a usar en ps3-360,antes de esa gen,las consolas no usaban pasta termica,y ya vimos lo que ocurria con las susodichas ps3.360

Hay muchas ps3 y 360 funcionando perfectamente a día de hoy sin haberlas tocado y eso que esos modelos no estaban muy bien diseñados que digamos. Que les venga bien un cambio en unos años no lo dudo, pero que sea obligatorio ni de broma.
Algo esconden. No han dicho el tamaño del hombre, que podría ser un duende gallego tripulando a ese señor japonés cual Mazinger Z.

Me ha encantado el video, buen despiece y se nota que se la han currado pensando muy seriamente en el tema de la ventilación, y es que menudo bicho. En el mueble donde tengo la ps3 y ps4 no me cabe salvo que saque las 2 en su lugar [+risas] pero si me acaba dando por esta máquina, ya tengo pensado un posible sitio donde ponerla de pie.

Al menos da confianza en que no debería de sonar como un jet al despegar, habrá que ver como salen las casi seguras slim y pro de aquí a unos años.
Shiro_himura escribió:Es flipante que alguno defienda que un monstruo sin diseño, sin miniaturización del mismo, sin uso económico del espacio y demás elementos sea una obra de ingenieria..... [facepalm]

Obra de ingenieria......

Y con wifi 6 cosa que otra no, con mejor disipador, con metal liquido en vez de pasta termica.

Prefiero grande y premium a pequeño y racaneando.
german_1 escribió:

Obra de ingenieria......

Y con wifi 6 cosa que otra no, con mejor disipador, con metal liquido en vez de pasta termica.

se te olvidaba el ssd magico!

:Ð :Ð :Ð [facepalm]
koke28 escribió:
deividjg escribió:
Mulzani escribió:Como solución para la refrigeración, es un sistema muy capaz y poco ruidoso, con ese pedazo de ventilador y todo muy en línea de crear un flujo de aire correcto.

Pero como diseño, un 0, se ha buscado una solución demasiado enrevesada y en unas dimensiones exageradamente grandes.

Entre ésta y la solución de Series X, la de Series X está muy por encima de la de PS5, no por la calidad y tecnología de los materiales utilizados, sino por la sencillez del diseño y el aprovechamiento del espacio de Series X (sin tener en cuenta la mayor o menor potencia).

Es como comparar una obra de Calatrava con una de Mies.

Calatrava te la clava.

Como obra de ingeniería es superior a xbox series X.Está muy bien pensada.No se han limitado a meter más teraflops porque sí...que veremos si xbox series X los utiliza al 100%.Sony habrá pensado....para qué tanto?con esto es suficiente para juegos 4k 30fps,o 4k reescalado y 60fps,o 2k 60fps...lo que den....porque ni tarjetas como la rtx 2080ti te mueven juegos punteros a 4k y 60fps...para que lo hagan consolas de 499e.

Sony ha estado muy lista.Lo ha hecho muy bien y hay que decirlo.Metal líquido,solo digo eso.

A veces pienso si de verdad os creéis lo que decís, o simplemente os ciega la marca.
usuariopc escribió:Así, sí, Sony. Así sí. :p
El diseño tiene muy buena pinta. [ginyo]

Buen pedazo de disipador. [amor]

Diseño con buena pinta?
Pero si es un mamotreto que pesa casi lo mismo que un saco de patatas.
Diseño puntero, potente y reducido el de series X coño.

Con el disipador de ps5 puedes construir un transbordador espacial
franjart escribió:Molan estos vídeos. Entonces, ¿se acabó eso de cambiar la pasta térmica para esta generación de PS? [mad]

He tenido todas las consolas y jamás he cambiado la pasta termica de ninguna :-?

PapaGamer75 escribió:

Diseño von buens pinta?
Pero si es un mamotreto que pesa casi lo mismo que un saco de papatatas.

Diseño puntero, potente y reducido? What? Pero si mi pc de salón es igual y tiene 7 años.

Microsoft no se ha roto los cascos con el diseño, ha cogido una carcasa de PC y a correr.
Los de Sony han tratado de hacer algo diferente al menos.
Si fuese tan buen hijiniero desmontaría toda la consola sin destornillador [fiu]
El sonido de crujir al cogerla a peso denota una calidad premium que asusta GRACIAS SONI
strider_hiryu escribió:Bastante grande la consola

Imagen

[+risas] quiero pensar que los de Sony han buscado a posta al ingeniero más bajito para auto-trolearse [+risas]
Od3n escribió:
franjart escribió:Molan estos vídeos. Entonces, ¿se acabó eso de cambiar la pasta térmica para esta generación de PS? [mad]

He tenido todas las consolas y jamás he cambiado la pasta termica de ninguna :-?

PapaGamer75 escribió:

Diseño von buens pinta?
Pero si es un mamotreto que pesa casi lo mismo que un saco de papatatas.

Diseño puntero, potente y reducido? What? Pero si mi pc de salón es igual y tiene 7 años.

Microsoft no se ha roto los cascos con el diseño, ha cogido una carcasa de PC y a correr.
Los de Sony han tratado de hacer algo diferente al menos.

Nos gustaría ver ese PC, puedes poner foto?

Se nota que sabes mucho de ingeniería industrial [oki]
german_1 escribió:

Obra de ingenieria......

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
La Series X es pequeña porque es una genialidad, aquí no hay diseño, consola grande con un disipador gigante, funcionalidad por encima de cualquier otra consideración.
El metal líquido como pasta térmica es un riesgo según dicen algunos y sólo te dará una ganancia de un par de grados.
Y lo el Wifi 6 ya te lo explicará alguien que a mi me da la risa...XD
Aunque no me gusta la estética de la consola (para gustos colores), me esperaba que fuera más complicado llegar a las tripas, la verdad.

Luego el problema es que no se podrán cambiar ciertos componentes porque tendrán que coincidir las claves entre lector y placa, pero bueno eso ya se verá pronto.
Lo dije ... se tenía que desmontar para meter el SSD nvme m2.
@Od3n Yo a muchas tampoco, pero es que me gusta cacharrear, a la PS3 varias veces por ejemplo... [mad]
Don_Boqueronnn escribió:
Scopata escribió:

Confir... ¿qué?

Ofú, voy a tener que editar el mensaje, eres la cuarta persona que me viene otra vez con lo mismo.

leapfrog escribió:

Otro, ofú, como saltáis, que pereza. Que siiiii

Don_Boqueronnn escribió:
ishtarfaith escribió:
Por favor, espero que solo sea que no te has fijado bien.

Queda completamente confirmado que puedes ampliar la memoria SSD sin cargarte ninguna garantia ya que no has de retirar ningun precinto, solo abrir una tapa y retirar un tornillo.

Si, cierto, no hay ninguna pegatina para meter el SSD que yo haya visto, parece que no se rompe la garantía. Pero vaya que podrían especificarlo en la primera página concretamente que para meter el SSD no se te va la garantía en vez de decir que si la abres, la pierdes, porque eso lleva al error, o bueno, a mi me ha llevado al error.

[facepalm]

Ya está editado, tranquilidad por favor.
Bueno , aun hay quien no se lo cree. jajaja , llorones apretar el culo que viene sony la mala una vez mas con su ps5 para vuestro pesar. [carcajad]

Espera que ahora es el tamaño jajaja , menudos trolls fanaticos
german_1 escribió:

Obra de ingenieria......

¿mejor disipador?jajajaja y jajajaja,xbox series x utiliza camara de vapor,que le da mil patadas al tipico disipador de toda la vida,que sea muy grande no lo convierte en mejor,hay que informarse
y si usan metal liquido ya te da una idea de como se debia de calentar esa cosa,la otra con oasta termica va que chuta

@PoPsMaster ya puedes cobrar bien de sony,jajajaja y llamas fanaticos a otros?tu?pero tu te lees?
Ofú, no se puede uno equivocar, van a por tí y te machacan, qué barbaridad. Por favor perdonadme, me he equivocado xDD
Lebroncito escribió:El sonido de crujir al cogerla a peso denota una calidad premium que asusta GRACIAS SONI

Yo también me di cuenta
Plasticoso chinoso.
[noop]

Algunos se piensan que por tener un mega disipador y un mega ventilador va a ser ultrasilenciosa ..... en vez de pensar que si ponen esa burrada es porque por dentro vamos a poder hacer fusiones de neutrinos caseras.
Ya vereis que risas cuando los juegos mas exigentes o los mal optimizados derritan el plástico chinoso y despegue la consola de la mesa con sus casi 5 kg y todo.
Se masca la tragedia

Esto si es mas parecido a una obra de ingeniería.
Imagen
Sé que por historia las primeras versiones de cada consola son las que más durabilidad tienen, tengo mi PS4 desde el 2015 y no ha fallado nunca.
Pero esto es un monstruo, si o si voy a esperar una versión slim. No puedo tener dos refrigeradores en casa.
PapaGamer75 escribió:
Lebroncito escribió:El sonido de crujir al cogerla a peso denota una calidad premium que asusta GRACIAS SONI

Yo también me di cuenta
Plasticoso chinoso.
[noop]

eeh,pero que por aqui dicen que es un producto premium,jajajaja
setien escribió:

Imagen
No fallan nunca.

Qué pesadilla [facepalm]

Si quieres que los juegos no sean tuyos bienvenido.
Jhonny escribió:

A pasar por el aro de los juegos digitales a precio de coleccionista con steelbook, a renunciar al mercado de segunda mano y a caer en la trampa de "ediciones limitadas" aunque sean digitales (Saludos a Nintendo).
Eso sin contar con que todo el mundo monta en su casa OLED 8K para luego ver Netflix por WiFi.
El BD-UHD todavía tiene sentido para contenido audiovisual de alta calidad.
Y luego en verano te vas a Matalapera de abajo a instalar el CoD con internet rural.
Deja el lector tranquilo, que son el último bastión del juego en formato físico.

El modelo de negocio va hacia lo digital y las tarifas planas tipo Game Pass (y lo sabes).
(Ya nos los están dejando caer con los modelos sin lector)
A los amantes de lo físico y los vinilos siempre les quedarán los mercadillos retro.
Ya sé que es una putada, pero es lo que hay.
@crazy2k4 ¿Cuánto te paga Microsoft? Es impresionante el trabajo que realizas aquí para ellos.
686 respuestas
13, 4, 5, 6, 714