Sony despieza en vídeo una PlayStation 5 y descubre todos sus componentes internos

crazy2k4 escribió:
german_1 escribió:
Shiro_himura escribió:Es flipante que alguno defienda que un monstruo sin diseño, sin miniaturización del mismo, sin uso económico del espacio y demás elementos sea una obra de ingenieria..... [facepalm]

Obra de ingenieria......

Y con wifi 6 cosa que otra no, con mejor disipador, con metal liquido en vez de pasta termica.

Prefiero grande y premium a pequeño y racaneando.

¿mejor disipador?jajajaja y jajajaja,xbox series x utiliza camara de vapor,que le da mil patadas al tipico disipador de toda la vida,que sea muy grande no lo convierte en mejor,hay que informarse
y si usan metal liquido ya te da una idea de como se debia de calentar esa cosa,la otra con oasta termica va que chuta

@PoPsMaster ya puedes cobrar bien de sony,jajajaja y llamas fanaticos a otros?tu?pero tu te lees?

¿Metal liquido (a altísimas temperaturas) = lava?
fbuttem escribió:
Bundis escribió:Lo del lector de discos en 2020 ya no le veo sentido. Esa tecnología ya está obsoleta. Yo apuesto por el modelo que no lleva lector.

Si quieres que los juegos no sean tuyos bienvenido.

En los juegos físicos los juego tampoco son tuyos, lo único que es tuyo es el disco.
Es enorme la consola pero bueno quizás es la única manera de conseguir que sea silenciosa y no se caliente en exceso.
Don_Boqueronnn escribió:Ofú, no se puede uno equivocar, van a por tí y te machacan, qué barbaridad. Por favor perdonadme, me he equivocado xDD

Se me hace muy extraño ver a alguien en eol pidiendo perdón y mostrando signos de humildad...
Od3n escribió:@crazy2k4 ¿Cuánto te paga Microsoft? Es impresionante el trabajo que realizas aquí para ellos.

me paga asi
Imagen
la foto esta hecha desde una psvita
¿quieres mas?
alalan26 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Ofú, no se puede uno equivocar, van a por tí y te machacan, qué barbaridad. Por favor perdonadme, me he equivocado xDD

Se me hace muy extraño ver a alguien en eol pidiendo perdón y mostrando signos de humildad...

Por que sabe que hay un Mod cerca ;)
Con esto se comprueba que va a ser la Play Station más silenciosa hasta la fecha, pero, en cuanto al ventilador, siguen apostando por el diseño cilíndrico, que es un poco menos eficiente y más pequeño que el de la competencia.

Esperemos un análisis de DF.

Saludos.
Esta consola cae al suelo y revienta los cimientos del edificio. Que terrible el tamaño en pleno 2020
@crazy2k4 no tienes ni idea de lo fanatico que puedo llegar a ser con las consolas de nintendo,xbox y sony que tengo , mas el pc y una gpd win max . so hater fanatico! que no te enteras de nada! [fumando]
crazy2k4 escribió:me paga asi
Imagen
la foto esta hecha desde una psvita
¿quieres mas?

Si no hay rostro no sirve, te la puedo haber pasado yo por privado.
Juan_Garcia escribió:
misterjano escribió:La verdad.. no lo creo, o no tendría sentido.

Si que tiene sentido y ya lo dijo Cerny en la primera presentación de la PS5. Los SSD que existían hasta ahora no valen, tienen que ser pci express 4.0 y tener la misma o mayor velocidad. Ellos pondrán una lista de SSD testados y compatibles. Si tu te la quieres jugar y comprar un ssd ultra caro que luego no te sirva, alla tu.

Ahora hay un par de modelos como mucho compatibles, pero es que dentro de un año, habra muchos mas.

Claramente no...

Yo tengo un PC con NVME y repito, no hay ningún motivo real como para que sea incompatible un disco de menor velocidad, mas allá de que algún juego tarde mas en cargar... ¬_¬ ¬_¬
alalan26 escribió:

Se me tace muy extraño ver a alguien en eol pidiendo perdón y mostrando signos de humildad...

A ver, me he equivocado, ya está, uno es humano y puede aprender, pero que me han saltado a la yugular y luego han venido 10 en plan carroñeros a despedazar mis restos xDDD

Davka07 escribió:
alalan26 escribió:

Por que sabe que hay un Mod cerca ;)

En su día Erick creo me pidió ser Mod de un subforo, pero vaya, en verdad es que no sé mucho de informática y no tengo tiempo, pero sigo aprendiendo.

Hoy he aprendido que la garantía no se va hasta quitar una pegatina xDDD me lo han grabado a fuego
zascar escribió:Imagen

No vale la comparación, el ingeniero de arriba es mucho mas grande que el de abajo

Muy buena comparativa.
[s]Me hace gracia que nadie recuerde, al comparar los tamaños de PS5 y XBSX que la de Sony tiene la fuente integrada, mientras que la de MS tiene el mamotreto aparte (que a mi me disgustaba tener en XB360 y XOne...).[/s]

Realmente ambas me parecen buenas consolas y nos darán muchas horas de disfrute a todos. De hecho yo me decantaré por el duo PS5 con lector (de salida) y XBSS (dentro de unos meses).

Un saludo!

EDIT: acabo de ver que la XBSX tambien tiene la fuente interna. Bien por MS esta vez
No se por que consola comprar. Estoy buscando ofertas de cambio de ps4pro a ps5 o xbox. Nadie me sabe decir nada y en las tiendas no encuentro nada. Esta ps5 que han enseñado es mas grande que la otra que no va con discos?
Tengo todos los juegos de ps4 en disco y me gustaria aprovecharlos. Pero es que me parece muy grande la ps5. No se donde ponerla.
Tuve un amigo, bueno un poco mas que eso, que sabia pasar discos a un disco duro. Eso se podria hacer?

Gracias!
@stan01 yo no tengo por que tener ningun detalle con nada ni con nadie , no tengo ninguna obligacion de poner nada , como tampoco tu tienes ninguna obligacion de leerlo , la vida es asi puedes decidir lo que hacer
Que buen troncho joder! Me encanta, obviamente no la del lector [carcajad] la digital es más estética.

Lo de tener ideas propias como que no.
Davka07 escribió:No vale la comparación, el ingeniero de arriba es mucho mas grande que el de abajo

No se si muchos van a pillar tu broma.
yesterbox está baneado por "SPAM"
Dexyuzs escribió:Me hace gracia que nadie recuerde, al comparar los tamaños de PS5 y XBSX que la de Sony tiene la fuente integrada, mientras que la de MS tiene el mamotreto aparte (que a mi me disgustaba tener en XB360 y XOne...).

Realmente ambas me parecen buenas consolas y nos darán muchas horas de disfrute a todos. De hecho yo me decantaré por el duo PS5 con lector (de salida) y XBSS (dentro de unos meses).

Un saludo!

las dos la tienen integrada chiqui
@Dauragon85

Sino tienes idea de lo que hablas mejor no pases a desinformar que es justo lo que haces con este tipo de comentarios. A esas consolas al igual que las GPU de PCs al tiempo hay que cambiarles la pasta térmica porque se reseca y pierde función.

Ejemplo de PS3 :

Imagen

Repito sino tienes conocimientos no pases a desinformar.
Por fin Sony esta haciendo sus deberes. Pero se notó que los han cogido cortitos. Esta si es la versioin retail, recien salida del horno.

Si hablamos de diseño de hardware, parece q esta consola cumple, como un Pc de toda la vida. Aunque genera dudas a largo plazo el uso del metal liquido para su refrigeracion; acaso se calienta demasiado ? Overclocking ? Igual hay q esperar el correspondiente analisis de los expertos de todos sus componentes.

Eso si, la Xbox Series X se la lleva y de lejos con el diseño, refigeracion y materiales; que hasta vapor chamber o camara de vapor tiene.

Definitivamente me han reafirmado, esperare a la PS5 Pro o su posterior revision.
Dexyuzs escribió:Me hace gracia que nadie recuerde, al comparar los tamaños de PS5 y XBSX que la de Sony tiene la fuente integrada, mientras que la de MS tiene el mamotreto aparte (que a mi me disgustaba tener en XB360 y XOne...).

Un saludo!

Eso que llamas mamotreto no es la fuente de alimentacion,es la consola entera.
[chulito]
Un saludo.
Me hacéis reír con estos hilos y con los comentarios de la gente.
Sin eol estas sobremesas no se harían tan llevaderas.
Eso de va a calentar lo que no está escrito... Que manía con hacer un diseño plano para que quede bien estéticamente pero funcionalmente es una barbaridad.
loli777 escribió:o el japo es pequeño o la consola es muy grande?

Justo eso he pensado; y de repente veo esto en Twitter:
Imagen

jajajajjaja
Ningún gif en el hilo aún? Joer que rancios...
german_1 escribió:...

Y con wifi 6 cosa que otra no, con mejor disipador, con metal liquido en vez de pasta termica.

Prefiero grande y premium a pequeño y racaneando.

Eres un cachondo.

XD
Dexyuzs escribió:[s]Me hace gracia que nadie recuerde, al comparar los tamaños de PS5 y XBSX que la de Sony tiene la fuente integrada, mientras que la de MS tiene el mamotreto aparte (que a mi me disgustaba tener en XB360 y XOne...).[/s]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Dexyuzs escribió:[s]Me hace gracia que nadie recuerde, al comparar los tamaños de PS5 y XBSX que la de Sony tiene la fuente integrada, mientras que la de MS tiene el mamotreto aparte (que a mi me disgustaba tener en XB360 y XOne...).[/s]

Un saludo!

No puede ser verdad...
Faxtron escribió:@Dauragon85

Sino tienes idea de lo que hablas mejor no pases a desinformar que es justo lo que haces con este tipo de comentarios. A esas consolas al igual que las GPU de PCs al tiempo hay que cambiarles la pasta térmica porque se reseca y pierde función.

Ejemplo de PS3 :

Imagen

Dices que es obligatorio, yo digo recomendable sólo. Te aseguro que yo tengo razón y tú no. No tienes ni idea de lo que dices ni de la cantidad de consolas de la época de 360 funcionando sin haberlas ni limpiado. Aplícate lo de no tener conocimientos y hablar sin tener ni idea porque te va perfecto.
Interesante la disipación

Edit
Edit ya se ha visto y ya la están trolleando
Bundis escribió:
Jhonny escribió:
Bundis escribió:Lo del lector de discos en 2020 ya no le veo sentido. Esa tecnología ya está obsoleta. Yo apuesto por el modelo que no lleva lector.

A pasar por el aro de los juegos digitales a precio de coleccionista con steelbook, a renunciar al mercado de segunda mano y a caer en la trampa de "ediciones limitadas" aunque sean digitales (Saludos a Nintendo).
Eso sin contar con que todo el mundo monta en su casa OLED 8K para luego ver Netflix por WiFi.
El BD-UHD todavía tiene sentido para contenido audiovisual de alta calidad.
Y luego en verano te vas a Matalapera de abajo a instalar el CoD con internet rural.
Deja el lector tranquilo, que son el último bastión del juego en formato físico.

El modelo de negocio va hacia lo digital y las tarifas planas tipo Game Pass (y lo sabes).
(Ya nos los están dejando caer con los modelos sin lector)
A los amantes de lo físico y los vinilos siempre les quedarán los mercadillos retro.
Ya sé que es una putada, pero es lo que hay.

Lo se, y me jode, pero mientras haya cinéfilos, espero que haya disco físico.
Ahora, no veo a nadie por la labor de sacar un sucesor universal al Blu-ray, y a su vez, no hay infraestructura de streaming que pueda sacar los colores a un OLED 4K u 8K.
Se agradece que Sony destripe la consola. Tenía mucha curiosidad por ver el sistema de refrigeración.

¿Me lo parece a mi o el SSD está dividido en tres módulos/chips alrededor de la controladora?

Es la sensación que me ha dado cuando el ingeniero de Sony ha señalado al SSD.
docobo escribió:

Lo de tener ideas propias como que no.

Imagen
Imagen
Dauragon85 escribió:
Faxtron escribió:@Dauragon85

Ejemplo de PS3 :

Imagen

Dices que es obligatorio, yo digo recomendable sólo. Te aseguro que yo tengo razón y tú no. No tienes ni idea de lo que dices ni de la cantidad de consolas de la época de 360 funcionando sin haberlas ni limpiado. Aplícate lo de no tener conocimientos y hablar sin tener ni idea porque te va perfecto.

Digo que se tiene que cambiar si o si y lo sostengo. Y como vez si se tiene que cambiar a menos que tu uses una creada por alienigenas especial que dura para toda la vida y solo la tienes tu. Ninguna pasta termica esta creada para que dure mucho tiempo por eso hay que cambiarla si o si. Los mismos creadores de pastas termicas dan un tiempo de garantia de uso y recomiendan cambiarla con el tiempo.

Deja de desinformar anda.
Me ha gustado mucho. Lo único que no me ha gustado es una tontería, pero la parte externa negra de la consola pensaba que era mate y parece ser que será brillante, es lo más tonto, pero creo que hace que estéticamente pierda algunos puntos. El tamaño también lo veo muy grande para mi salón, pero eso ya se sabía. Lo que me preocupa es que parece que no sabrá nada de ahí, a ver si pueden darle una repensada a todo y que podamos tener en 3 años una slim, yo pienso que esperaré a esa versión (si no me da un ataque de ansia por jugar a algún juego como el nuevo god of war jajaja)
N-N escribió:Se agradece que Sony destripe la consola. Tenía mucha curiosidad por ver el sistema de refrigeración.

¿Me lo parece a mi o el SSD está dividido en tres módulos/chips alrededor de la controladora?

Es la sensación que me ha dado cuando el ingeniero de Sony ha señalado al SSD.

Reportado por flame.

jajajaja sorry [beer] también me fije y me dio la sensación de tener 2 partes
JorsZgz escribió:Se de cierto calvo que ya podrá dormir tranquilo, después de dar la matraca con el interior de la consola.

Joder. Quien es el calvo? Todo dios habla del calvo y no se quien coño es [+risas]
Lanzo una pregunta que igual a algunos ya se les habrá ocurrido. Dada la facilidad con la que se accede al ventilador y, si no me equivoco, no anula la garantía el retirarlo, creéis que habrán mods de otros tipos de ventiladores que puedan dar una mayor eficiencia?

Edito: justo acabo de ver que dónde va anclado y conectado el ventilador no influye para nada el tornillo cubierto por el sello de garantía.
El mismo ingeniero de Ps4

A cruzar los dedos. [mad]
Al chino se le cae encima y no se levanta como no se la quiten
Quitando eso me gusta lo que veo
A ver si compensa el tamaño con el ruido
Fie escribió:no hay que quitar pegatian de la garantia, las tapas estan hechas para poder quitarselas sin ningun problema.
ahora lo de limpiar el polvo con esos orificios hay que cogerlo con pinzas, ya que al final del video pone claramente: the dust catcher does not guarentee the hardware cloogging from dust

Tranquilo que siendo Sony te sacarán un mini compresor a juego de 1 o 2 litro CON FORMATO PROPIETARIO. XD

Imagen
De paso ya tienes para inflarle los globos del cumpleaños a los críos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Misstic escribió:Lanzo una pregunta que igual a algunos ya se les habrá ocurrido. Dada la facilidad con la que se accede al ventilador y, si no me equivoco, no anula la garantía el retirarlo, creéis que habrán mods de otros tipos de ventiladores que puedan dar una mayor eficiencia?

Edito: justo acabo de ver que dónde va anclado y conectado el ventilador no influye para nada el tornillo cubierto por el sello de garantía.

No se que video has visto tu, pero en el que yo he visto ha quitado la pegatina de garantía para acceder al conector del ventilador
Los comentarios de "obra maestra de la tecnología" que se lo hagan mirar... Cuando algo está bien, se dice y cuando algo está mal no se tapa , se comenta.
Que cosa mas fea dios [sonrisa] han pasado del ventilador de 0,60€ a 1€.

La unica novedad que no he visto en otra consola es el atrapapolvo jajajajajajaja es ido. [qmparto]
@accanijo vuelve a ver el vídeo y verás que está completamente separado. La conexión del ventilador está bajo una lámina delgada, y si te fijas, a la derecha esta el hueco del sello de garantía y con el tornillo aún puesto.
686 respuestas
14, 5, 6, 7, 814