Sony empezó a trabajar en PS5 Pro antes de lanzar PS5

1, 2, 3, 4, 5
@LoomBrane

Igual la información privilegiada la tienes tú, al decir que la mayoría de usuarios de Pass.son de PC...

La realidad es que en 2023 un 80% de los usuarios del Pass tenían Ultimate, que es la suscripción que junta juego online+ Gamepass. Como sabemos para PC no necesitas pagar por el online.

Sigues erre que erre con que las ventas de hardware no importa.
Si no importarán Xbox no se habría avistó obligada a sacar sus juegos en PlayStation, porque te aseguro que no lo hace por gusto. Si no importarán las suscripciones de Gamepass no estarían estancadas, porque te recuerdo que si contamos que los suscriptores actuales cuentan a los Core que antes era el Gold.

Evidentemente ahora subirán, solo faltaría despues de haber gastado más de 70000 millones y meter el COD, si no crecen ahora ya no se cuando lo harán...
(mensaje borrado)
LoomBrane escribió:
Pablots04 escribió:@LoomBrane

Igual la información privilegiada la tienes tú, al decir que la mayoría de usuarios de Pass.son de PC...

La realidad es que en 2023 un 80% de los usuarios del Pass tenían Ultimate, que es la suscripción que junta juego online+ Gamepass. Como sabemos para PC no necesitas pagar por el online.

Pero que dices pedazo de gañan.
Yo llevo con el ultimate para PC desde el principio porque es el que te da acceso a todos los juegos, EA incluidos ademas de acceso al juego en la nube.

Deja de hacer el ridiculo anda.

Pero si ademas, segun tu, xbox no vende una puta mierda, ¿de donde coño salen 34 millones de suscriptores hace 8 meses?

Va a terminar la generacion esta con mas suscriptores a gamepass que ps5 vendidas. Y sino tiempo al tiempo.

El ridículo por lo que veo es tú especialidad.

Xbox Series ha venido aproximadamente 30 millones de consolas, no sé si es una puta mierda, pero es la mitad que el de su competencia.

Tú crees que Gamepass que tiene 34 millones de suscripciones va a superar a PS5 con 62 millones a día de hoy? Tú has visto al ritmo al que crece Gamepass y al ritmo al que se vende la PS5, se ve que en la escuela los números no eran lo tuyo colega jaja.
Pablots04 escribió:
LoomBrane escribió:
Pablots04 escribió:@LoomBrane

Yo llevo con el ultimate para PC desde el principio porque es el que te da acceso a todos los juegos, EA incluidos ademas de acceso al juego en la nube.

Pero si ademas, segun tu, xbox no vende una puta mierda, ¿de donde coño salen 34 millones de suscriptores hace 8 meses?

Va a terminar la generacion esta con mas suscriptores a gamepass que ps5 vendidas. Y sino tiempo al tiempo.

Xbox Series ha venido aproximadamente 30 millones de consolas, no sé si es una puta mierda, pero es la mitad que el de su competencia.

Tú crees que Gamepass que tiene 34 millones de suscripciones va a superar a PS5 con 62 millones a día de hoy? Tú has visto al ritmo al que crece Gamepass y al ritmo al que se vende la PS5, se ve que en la escuela los números no eran lo tuyo colega jaja.

Si, solo estudie 6 años durante horas y horas matematicas para sacar el titulo de matematico. Tienes razon, no es lo mio.

Tiempo al tiempo. 34 millones hace 8 meses, apenas 4 meses despues de la adquisicion de Blizzard y antes de que entrase ningun juego de blizzard al pass. Por el camino van Diablo4 y Black Ops 6. El numero de suscriptores de PC incrementandose una media de un 160% anualmente desde hace 2 años, antes de la adquisicion de Blizzard.
Y encima ahora que van a poder meter la tienda online en los telefonos de apple, en los iphones.
Tu tranquilo y a verlas pasar. Citame los dos ultimos años de la generacion, cuando vendan 1/4 parte de maquinas que ahora, y el pass sea accesible hasta desde las apps de las TVs de samsung.
@LoomBrane

Y tú te crees que la gente va a suscribirse a Gamepass para jugar en un móvil por 18 machacantes al mes?

No tiene sentido lo que dices PS5 va a terminar con millón arriba millón abajo, cien millones de consolas vendidas como mínimo. Gamepass no por asomo se va acercar a esa cifras.

Has dicho una burrada y deberías asumirlo.
Lirathyra escribió:
logame escribió:@Lirathyra sí bueno, tú eres directivo de Sony

No hace falta tener dos dedos de frente para ver que el hardware que monta la PRO en cuanto a GPU etc de lo nuevo en la Pro no existía ni era posible hace 4 años por parte de AMD.

AMD está ahí que no lanza el FSR4 con reescaldo por IA cuando pueden haberlo tenido listo desde hace 4 años o las RDNA3 que se ve que se las guardaron en el almacén un par de años si.

A algunos es para daros de comer aparte.

Me dices esto cuando aseguras que Sony empezó a diseñar PS6 antes de salir PS5.
El chiste se cuenta solo
Pablots04 escribió:
Efraim27 escribió:En Xbox parece que ya sacaron el modelo "PRO" de salida, Sony la saca después para en muchos casos vender la consola 2 veces

Pues el modelo Pro de Xbox rinde igual que el modelo amateur de PlayStation...

La Ps lo dices por los remakes no?
sinfama escribió:
Pablots04 escribió:
Efraim27 escribió:En Xbox parece que ya sacaron el modelo "PRO" de salida, Sony la saca después para en muchos casos vender la consola 2 veces

Pues el modelo Pro de Xbox rinde igual que el modelo amateur de PlayStation...

La Ps lo dices por los remakes no?

No, lo digo por los juegos de Xbox que van a salir en PlayStation, puestos a decir tonterías.

Evidentemente lo digo por el rendimiento.
Que la XBOX de 650 pavos es lo mejor de lo mejor aunque no se venda ni regalando los juegos porque no entendéis de videojuegos menos algún privilegiado que sí entiende y por eso se la compra. Es cuestión de ser un iluminado o no.

Y SONY siempre mala que se dedica a engañar. MS eso no lo haría nunca dado que es la empresa más honesta que ha parido la humanidad.

Dejad que la gente compre lo que quiera y entreteneros en buscar como pagar el GP en Turquía.

Los demás seguiremos disfrutando de los videojuegos.
Dartanyan escribió:Que la XBOX de 650 pavos es lo mejor de lo mejor aunque no se venda ni regalando los juegos porque no entendéis de videojuegos menos algún privilegiado que sí entiende y por eso se la compra. Es cuestión de ser un iluminado o no.

Y SONY siempre mala que se dedica a engañar. MS eso no lo haría nunca dado que es la empresa más honesta que ha parido la humanidad.

Dejad que la gente compre lo que quiera y entreteneros en buscar como pagar el GP en Turquía.

Los demás seguiremos disfrutando de los videojuegos.

Más razon que un santo.

Ya despertares si queréis 😆
Es una pena, porque Sony tenía 2 oportunidades muy buenas que no ha aprovechado, la primera, cambiar el diseño de la consola, por lo menos hacer algo distinto y no solo añadirle una línea de plástico, es que ni si quiera le cambian el color, y la segunda, sacarla a un precio decente, la consola no creo que ofrezca mejoras tan grandes como para subir el precio 400€ asi sin mas, ya que el total de esta llega a los 920€ y creo que con ese dinero ya te montas un PC "semi-decente".
DERHYUS escribió:
[ ... ]

PS5 y PS5 PRO usan el sistema operativo LINUX adaptado solo para jugar, sin otros procesos que consuman recursos innecesariamente.

[ ... ]

En fin, los que somos informáticos nos reímos mucho

No quería entrar al trapo pero no puedo con tanto informático que aún no sabe que Linux NO es un sistema operativo.

Tenéis de informáticos lo que yo de monja de clausura.

Entiendo que tengas que justificar la compra de un dispositivo de más de 900€ pero por favor, no lo hagas en base a "que eres informático y te ries de los demás". Yo también llevo trabajando en el ramo más de 25 años y sólo has contestado memeces (sin acritud) al otro compañero. Las memorias SODIMM ("para portátil" jajaja si es que te tienes que reir...) siempre son más caras que las DIMM por el factor de forma, no porque sean para portátil, su velocidad o latencia.

La GDDR6 es fantástica para gráficos pero no para el resto de tareas que se tienen que realizar en un videojuego. El 3700X que según tú monta la PS5, lleva la mitad de memoria caché que el de 128€ y eso es lo que se acaba notando a la hora de escupir frames. Por eso hay juegos que para mantener los 60 fps tienen que bajar a resoluciones sub 720p y no tiene pinta de mejorar en la nueva máquina de 900 mortadelos que acaban de sacar, al compartir un procesador con arquitectura "antigua", recortes en frecuencia (eso te lo callas también ¿eh?) y caché.

Me juego el baneo por el offtopic, pero yo tampoco quiero perder la oportunidad de retratar a los que os hacéis pasar por informáticos y parece que sólo habéis tocado informática en vuestra casa.
sanamarcar escribió:
DERHYUS escribió:
sanamarcar escribió:@paxama

Entiendo no sepas buscar:
Tarjeta Gráfica KFA2 GeForce RTX 4070 Ti SUPER EX Gamer OC V2 16GB GDDR6X DLSS en coodmod y 7900XT por menos de 700 todo ello antes de salir la ps5 pro y quedando meses para serie 5000 y 8000, y lo nuevo de Intel. Una 7700XT sin limitacion de W por 400 pavos ya deberia superar la ps5 pro en cualquier pc de 4 años que se comprara ya barato... la cpu de ps5 pro vale 70 euros a dia de hoy, una 3600 o 11400 deberia ganarle. Y 32GB valen 70 euros, el doble que la ps5 pro...

¡Qué barato compras!

Te comento, la CPU de PS5 PRO tiene una CPU similar a un Ryzen 3700X y ese procesador vale actualmente 128€ en PC componentes: https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... -36ghz-box

La comparativa que te paso ahora es de la CPU de PS5 vs Ryzen 3700X (te recuerdo que la CPU de PS5 Pro es un 10% más potente que la CPU de PS5):
https://www.cpu-monkey.com/en/compare_c ... en_7_3700x

En cuanto a memoria (y como sabes los RYZEN son memodependientes), la PS5 y PS5 PRO montan memoria GDDR6 muchísimo más rápida que cualquier RAM DDR5 del mercado.

Así que no me vengas que te vas a poner un Ryzen 7800X3D (y este procesador vale mucho más que el ryzen 3700X y no digamos ya los nuevos Ryzen 9000 con caché 3D) y que vas a tener mayor rendimiento que con una PS5 PRO porque la respuesta a nivel informático es no y lo sabes.

Luego ya podemos discutir la CPU.

La radeon RX 7700XT tiene 35.17 TFLOPS bastante similar que los de la PS5 PRO (33.5). Así que esa es la gráfica que monta que PS5 PRO pues su precio en PCcomponentes es de 425€ con 12GB. (La RAM destinada a juegos en PS5 PRO es 13,7GB):

https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... 12gb-gddr6

Ahora nos vamos al disco duro de 2TB que lleva una PS5 PRO ¿hace falta que te ponga lo que vale? Ni nos vamos a meter en la velocidad.

Por último, lo que has soltado de los 32GB de RAM es descojonante.

Yo mismo me he comprado y me llega para la semana que viene (virgencita que me pille confesado que hace años que no abro un portátil), 32GB SODIMM por 86.02€. DDR4 y velocidad 3200Mhz latencia 22.

¿Tú me vas a decir a mí que la memoria GDDR6 con lo rapidísima que es, vale 70€ a día de hoy cuando a mí me ha costado 86.02€ la memoria DDR4 para un portátil de un par de años ya?

Luego viene la guinda del pastel:

PS5 y PS5 PRO usan el sistema operativo LINUX adaptado solo para jugar, sin otros procesos que consuman recursos innecesariamente.

En un PC, se encienden tropecientos procesos (y más si lleva Windows), y cada proceso jode el rendimiento. ¿De verdad que vas a seguir insistiendo en que puedes construirte un PC más barato que una PS5 pro y que rinda hasta mejor?

En fin, los que somos informáticos nos reímos mucho de ciertos comentarios que surgen de vez en cuando y que conste, que me ha dolido y mucho gastarme 900 pavos en la PS5 y el lector, pero entre gastarme 550€ la SLIM con lector de disco, sin el disco duro de 2TB que luego se me quedará pequeño el de 1, con una gráfica equivalente a la Radeon RX 5700 que ya se le nota que no puede más, eso es así, y encima sin PSSR (PS5 slim ya se beneficia de FSR 2 pues la PRO se beneficiará de esa y de PSSR), y además otras mejoras como el sonido, más memoria RAM y más rápida que la de PS5 slim y "solo" (sí duele), por 300€ más.

Mira, ni me lo he pensado, y eso que como he dicho arriba, tengo miedo aunque ilusión y esperanza a que cuando la despiece Digital Foundry, confirme que el proceso de fabricación es de 4nm y entonces va a ser la leche. Y si no pues a apechugar por comprar a ciegas.

@paxama ¡Gracias por tu comentario! A diferencia de ti, yo no tengo la PS5 y claro, he comprado ya a ciegas, simplemente porque estaba viendo que se agotaba y no he conseguido hacerme independientemente, con un lector incluso tratando de comprar en otros países. Mi idea era, compro ahora el lector y más adelante compro o la PS5 PRO o la PS5 SLIM digital edition (dependiendo de las reviews de la PRO), como hice en su momento con PS4 que al final compré la PS4 SLIM porque no me convenció la PRO, pero ahora con PS5 PRO me he tirado a la piscina porque es un salto en toda regla aunque tengo miedo por el proceso de fabricación. La semana que viene se sabrá, no quiero echar mi reserva de PS5 PRO a perder, pero si saliera antes un despiece, estaría a tiempo de cambiar el dinero por una SLIM con disco incorporado para no perder el dinero. Pero mi intención es hacerme con la PRO. Digital Foundry ya tiene la PS5 y lo ha anunciado, la semana que viene igual con suerte antes del jueves, publica algo aunque no sea el despiece.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

No quería faltar pero te vas a llevar un chasco con la ps5 pro a 800 pavos. Acuérdate lo que te digo xD. La PS5 digital valia 399 hace 4 años...

Es que supongo que ni sabes que la cpu de ps5 salio en pc y hay review de su rendimiento. Con lo cual te tumbo toda tu parrafada. Y tiene ventajas la memoria unificada pero tb sus desventajas, cuando veas la review me diras ... supongo que editaras tu comentario...

Recomendación si ma vas a usar mucho pillale garantia extendida.... y no te olvides pagar el online y los juegos mas caros que el pc.

PD: Yo nvme no quiero mas xD. He probado un raid 0 de 4 nvme y dos pci 4.0 y menudo chasco xD.

Para acabar la ps5 pro tienen 50 juegos optimizados en lanzamiento, en PC si te pillas una 7700XT tienes todo su catálogo de 30 años optimizado...

SEGA DREAMCAST valía 240€ (40.000 pesetas, un precio muy por debajo al real que casi arruina a SEGA).

Esto casi siempre ha pasado en consolas, donde la compañía de turno ha sacado la máquina a pérdida para vender más rápidamente y tener suficiente cuota de mercado para recuperar primero y ganar después, con la venta de juegos, accesorios y servicios.

La primera compañía en romper esta regla, fue Nintendo con Switch y posteriormente Sony con PS5 SLIM y ahora con PS5 PRO. Pero los 399€ de la PS5 digital de lanzamiento, fueron a pérdida y a lo bestia, de hecho la propia Sony en una junta de accionistas, dijo que con la PS5 original con lector perdían mucho menos dinero, porque el lector les costaba fabricarlo 25 dólares o así, mientras que la consolan con lector la vendían 100 dólares más cara que la sin. Tenían 75 dólares menos de pérdida pero tenían también pérdida.

Las review y análisis de la CPU de PS5, se hicieron con CHIPS defectuosos de PS5 que no pasaron el proceso de certificación y se venden transformados en ordenadores en países menos desarrollados como India.

Al estar defectuosos, ya que TSMC no tiene una tasa de fabricación del 100% de éxito, a esos chips se les recorta el número de núcleos, la gráfica y hasta se les baja la frecuencia para que no den problemas, pero obviamente, no reflejan la potencia real, al estar defectuosos y reacondicionados para ser vendidos con menos prestaciones, en países subdesarrollados.

La CPU original de PS5, se encuentra a medio camino entre un ryzen 4600G y un Ryzen 3700X.

Con la leve subida de frecuencias y a lo mejor (no se dabe todavía), mejora de la caché del nuevo procesador de PS5 pro, estamos hablando ya de un ryzen 3700X.

Por otra parte, llevo muchos años y no edito los comentarios salvo para arreglar alguna falta o algo relacionado con signos de puntuación. Si me equivoco rectifico con un nuevo comentario. Todo lo que digo lo documento muy bien. Y la memoria GDDR6 no tiene inconvenientes frente a la DDR5. Simplemente es superior en todo y muchísimo más cara que la DDR5. Sin más. Si en PC se pudiera, nos la pondríamos todos pero no es viable económicamente.

Por otra parte, Ps5 pro reserva para juegos 13'7GB y el resto es para el sistema operativo, tiene más RAM para juegos que la PS5 normal y encima más rápida teniendo las dos consolas GDDR6. Te vuelvo a recordar, que en PC, las radeon rx 7700xt (de la que se basa la GPU de PS5 pro), las montan con 12GB de gdrr6, y Nvdia suele ponerle a las gráficas equivalentes a la RX 7700XT 8GB o incluso 6, NVDIA es más rata que AMD con la RAM, provocando cuellos de botella estúpidos e innecesarios en PC.

Así que no has tumbado nada porque no tienes ni idea y no sabes casi nada de informática. Solo con tu comentario anterior de que 32gb de ram ddr5 es mejor que los 16gdrr6 que monta ps5, ya es para troncharse, cuando windows 10 (y más todavía en 11), solo por arrancarlo, ya se come 4GB de RAM y PS5 usa una versión de LINUX enfocada solo a juegos que consume muy poco por estar super optimizada.

Cambiando de tercio, tus desvaríos con el nvme y el raid paso de comentarlos porque me parece ridículo comparar una mala experiencia que has tenido como si eso fuera generalizado y sobre los 50 juegos compatibles con ps5 pro recordarte dos cosas:

1) A partir de ahora, todos los juegos nuevos tendrán en cuenta a la PRO.

2) Los juegos anteriores a PRO, conseguirán actualizaciones poco a poco, a lo mejor no muy significativas, ahí no entro, pero tendrán actualización. Con PS4 pro pasó lo mismo.

Por otro lado, quedan entre 3 y 4 años para la próxima generación, más luego el tiempo de descuento, porque lanzar PS6 no matará a PS5 de golpe, de hecho llevamos 4 años de PS5 y PS4 sigue viva aunque agonizante. Mucho mejor que la difuntísima XBOX ONE y la agonizante XBOX Series. No olvides esto. Se esperan muchos juegos nuevos pensando en PS5 PRO.

Finalmente, hay muchos juegos disponibles en PS5 que por supuesto, puedes jugar en PC. Mira los requisitos técnicos a ver si sigues pensando que con cuatro perras, vas a poder jugar a todo lo de PS5 en PC. Cuando lo hagas te darás cuenta de alguna (no espero todas) burradas que has soltado.

Respondiendo ahoea a @paxama, llevás razón, he comentado que me preocupaba por la temperatura y consumo de PS5 PRO pero no he mencionado el ruido, y eso es algo que también temo y me molesta como a ti.

Voy a ciegas, no se sabe nada, pero acabo de tranquilizarme un poco con este dato que espero que te reconforte igual que a mí:

EL PROCESO DE FABRICACIÓN DE LA APU DE PS5 PRO ES EL...

¡¡¡N4P de TSMC!!!

Teniendo en cuenta que N4P es el proceso refinado del N4 (4 nanómetros) mucho más eficiente que N4 y que está muy cerca del N3 (aunque sin superarlo), se espera una bajada brutal de temperatura y consumo.

No sabemos que sistema de refrigeración monta PS5 PRO, pero ahora tiene sentido que PS5 PRO y PS5 Slim midan lo mismo y sean igual de gordas ya que PS5 Slim usa el nodo de 6nm de TSMC mientras que PS5 PRO usa el nodo N4P muchísimo más eficiente que el N6.

Como referencia, el Ryzen 3700X usa el nodo grande de N7 y la radeon RX 7700XT el nodo N5.

Al usar PS5 PRO el nodo N4P, se espera que esos componentes de PC sean ahora mucho más pequeños, consuman menos energía y por tanto, se calienten menos.

Como referencia, la PS5 SLIM lleva una gpu equivalente a la radeon rx 5700xt que consume 225 watios en nodo N7 (la ps5 slim N6 consume 200 watios ya que usa el nodo N6 tanto para CPU como para GPU).

Ps5 PRO montará una radeon rx 7700xt (muchísimo más potente que la radeon rx 5700xt de la slim) que consume 245 watios en N5, pero el chip de ps5 está fabricado en el proceso más moderno de N4P por lo que su consumo y temperatura será menor en PS5 PRO que en PC.

Tengo esperanza que las tres rallitas negras de PS5 PRO implique además un nuevo sistema de refrigeración pero ya de por sí, el proceso de fabricación N4P es de por sí una puta pasada y una bendición.

Y ahora sí, que menuda parrafada he soltado para acabarme de levantar...

@agron ¿cómo que Linux no es un sistema operativo? https://es.m.wikipedia.org/wiki/GNU/Linux

Y ya como con esa afirmación ya re has lucido a base de bien, te recomiendo que montes un PC con un pedazo de procesador Ryzen 7800X3D (que es una pasada), y comi el procesador para juegos, según tú, es tan importante, le pones una Nvidia GTX 730 de 49€ que como tienes buen procesador y la memoria gddr6 no importa mucho, según tú todo, ese PC te va a rebdur no como una PS5 pro, es que se va a adelantar a la PS6 incluso.

¡La de gilipolleces que hay que leer y recién levantado!

El procesador ayuda o no a sacarke el máximo partido a la gráfico, pero no es determinante. Lo determinante es la gráfica.

Y dicho esto y adelantándome a una futura sandez por tu parte, el procesador Ryzen 3700X, no es un procesador "manco" ni mucho menos, es muy capaz hoy en día aunque por supuesto, AMD ha lanzado mejores en 4 años. Pero de sobra le puede sacar partido a una radeon rx 7700XT, Sony no está montando un nefasto intel de 13th o 14th gen.

Un saludo,

BY DERHYUS. [chulito]
Mr_Children escribió:
Antier escribió:Para utilizar gamepass no hace falta tener una Xbox hoy en día, lo juego en mi Steam Deck, en el móvil hoy mismo en casa de mi suegra me he echado unas partidas, en las Meta Quest 3 también juego al Pass casi en una pantalla de cine.., luego si quieres tener una Xbox pues la tienes, pero es que el Pass puedes utilizarlo ya casi hasta en un reloj Casio con calculadora. Magia Negra.

No se ve igual, al final es un vídeo y se falta mucha nitidez además de tener artefactos, tampoco se juega igual con el input lag.

Tengo las quest 3 y Steam deck, otra cosa es que para salir del paso no esté mal.

Se ve a 1080p para mí más que suficiente, y de input lag no sé qué conexión tendrás tú, pero no tiene casi input lag, al menos yo lo juego bien, de hecho en nube juego bastante.
@DERHYUS de tu enlace y lo primero que sale en la wikipedia:

Este artículo trata sobre sistemas operativos que usan el núcleo Linux y el userland de GNU. Para otros usos de este término, véase Linux (desambiguación).
«Linux» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Linux (desambiguación).

Linux NO es un sistema operativo. Un sistema operativo completo es Debian, OpenSUSE, RHEL, Windows, MacOSX o lo que sea que lleve en las tripas tu Plástico 5 favorita. De comprensión lectora igual que de informática vas bastante justo, ya que no tienes ni idea de lo que es un núcleo (kernel) ni un sistema operativo completo.

Aquí el único que se retrata eres tú poniendo que la GDDR6 es mejor que la DDR5 en todo. Y por suerte, esto está más que probado:

https://tecnovortex.com/ddr4-ddr5-vs-gd ... -de-ambas/

Tampoco conoces lo que es un cuello de botella ni eres capaz de admitir que compraras procesadores que no tienen nada que ver entre sí, como un producto comercial (3700X) a un procesador personalizado donde se ha recortado tanto frecuencia máxima como memoria caché L3 para reducir costes y precios (que no se ven reflejados en el PVP final por lo que veo). Es que ni portándolo a un nodo de 20A(IFD) conseguiría el mismo rendimiento porque está RECORTADO.

En resoluciones bajas (1080p o inferior) lo que se necesita es IPC por un tubo en CPU para que la GPU pueda pintar cada frame. Resoluciones bajas bajas como lo que maneja la Peste 5 en sus reescalados para llegar a 60 fps.

https://informatiza.me/que-procesador-n ... a-grafica/

¿Quieres enlaces? Tengo los que quieras...

¿Pero qué puedo esperar de un ególatra que firma sus mensajes en un foro de internet y dice reírse de los demás por ser informático? Nada más.
DERHYUS escribió:
sanamarcar escribió:
DERHYUS escribió:
¡Qué barato compras!

Te comento, la CPU de PS5 PRO tiene una CPU similar a un Ryzen 3700X y ese procesador vale actualmente 128€ en PC componentes: https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... -36ghz-box

La comparativa que te paso ahora es de la CPU de PS5 vs Ryzen 3700X (te recuerdo que la CPU de PS5 Pro es un 10% más potente que la CPU de PS5):
https://www.cpu-monkey.com/en/compare_c ... en_7_3700x

En cuanto a memoria (y como sabes los RYZEN son memodependientes), la PS5 y PS5 PRO montan memoria GDDR6 muchísimo más rápida que cualquier RAM DDR5 del mercado.

Así que no me vengas que te vas a poner un Ryzen 7800X3D (y este procesador vale mucho más que el ryzen 3700X y no digamos ya los nuevos Ryzen 9000 con caché 3D) y que vas a tener mayor rendimiento que con una PS5 PRO porque la respuesta a nivel informático es no y lo sabes.

Luego ya podemos discutir la CPU.

La radeon RX 7700XT tiene 35.17 TFLOPS bastante similar que los de la PS5 PRO (33.5). Así que esa es la gráfica que monta que PS5 PRO pues su precio en PCcomponentes es de 425€ con 12GB. (La RAM destinada a juegos en PS5 PRO es 13,7GB):

https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... 12gb-gddr6

Ahora nos vamos al disco duro de 2TB que lleva una PS5 PRO ¿hace falta que te ponga lo que vale? Ni nos vamos a meter en la velocidad.

Por último, lo que has soltado de los 32GB de RAM es descojonante.

Yo mismo me he comprado y me llega para la semana que viene (virgencita que me pille confesado que hace años que no abro un portátil), 32GB SODIMM por 86.02€. DDR4 y velocidad 3200Mhz latencia 22.

¿Tú me vas a decir a mí que la memoria GDDR6 con lo rapidísima que es, vale 70€ a día de hoy cuando a mí me ha costado 86.02€ la memoria DDR4 para un portátil de un par de años ya?

Luego viene la guinda del pastel:

En un PC, se encienden tropecientos procesos (y más si lleva Windows), y cada proceso jode el rendimiento. ¿De verdad que vas a seguir insistiendo en que puedes construirte un PC más barato que una PS5 pro y que rinda hasta mejor?

En fin, los que somos informáticos nos reímos mucho de ciertos comentarios que surgen de vez en cuando y que conste, que me ha dolido y mucho gastarme 900 pavos en la PS5 y el lector, pero entre gastarme 550€ la SLIM con lector de disco, sin el disco duro de 2TB que luego se me quedará pequeño el de 1, con una gráfica equivalente a la Radeon RX 5700 que ya se le nota que no puede más, eso es así, y encima sin PSSR (PS5 slim ya se beneficia de FSR 2 pues la PRO se beneficiará de esa y de PSSR), y además otras mejoras como el sonido, más memoria RAM y más rápida que la de PS5 slim y "solo" (sí duele), por 300€ más.

Mira, ni me lo he pensado, y eso que como he dicho arriba, tengo miedo aunque ilusión y esperanza a que cuando la despiece Digital Foundry, confirme que el proceso de fabricación es de 4nm y entonces va a ser la leche. Y si no pues a apechugar por comprar a ciegas.

@paxama ¡Gracias por tu comentario! A diferencia de ti, yo no tengo la PS5 y claro, he comprado ya a ciegas, simplemente porque estaba viendo que se agotaba y no he conseguido hacerme independientemente, con un lector incluso tratando de comprar en otros países. Mi idea era, compro ahora el lector y más adelante compro o la PS5 PRO o la PS5 SLIM digital edition (dependiendo de las reviews de la PRO), como hice en su momento con PS4 que al final compré la PS4 SLIM porque no me convenció la PRO, pero ahora con PS5 PRO me he tirado a la piscina porque es un salto en toda regla aunque tengo miedo por el proceso de fabricación. La semana que viene se sabrá, no quiero echar mi reserva de PS5 PRO a perder, pero si saliera antes un despiece, estaría a tiempo de cambiar el dinero por una SLIM con disco incorporado para no perder el dinero. Pero mi intención es hacerme con la PRO. Digital Foundry ya tiene la PS5 y lo ha anunciado, la semana que viene igual con suerte antes del jueves, publica algo aunque no sea el despiece.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

No quería faltar pero te vas a llevar un chasco con la ps5 pro a 800 pavos. Acuérdate lo que te digo xD. La PS5 digital valia 399 hace 4 años...

Es que supongo que ni sabes que la cpu de ps5 salio en pc y hay review de su rendimiento. Con lo cual te tumbo toda tu parrafada. Y tiene ventajas la memoria unificada pero tb sus desventajas, cuando veas la review me diras ... supongo que editaras tu comentario...

Recomendación si ma vas a usar mucho pillale garantia extendida.... y no te olvides pagar el online y los juegos mas caros que el pc.

PD: Yo nvme no quiero mas xD. He probado un raid 0 de 4 nvme y dos pci 4.0 y menudo chasco xD.

Para acabar la ps5 pro tienen 50 juegos optimizados en lanzamiento, en PC si te pillas una 7700XT tienes todo su catálogo de 30 años optimizado...

SEGA DREAMCAST valía 240€ (40.000 pesetas, un precio muy por debajo al real que casi arruina a SEGA).

Esto casi siempre ha pasado en consolas, donde la compañía de turno ha sacado la máquina a pérdida para vender más rápidamente y tener suficiente cuota de mercado para recuperar primero y ganar después, con la venta de juegos, accesorios y servicios.

La primera compañía en romper esta regla, fue Nintendo con Switch y posteriormente Sony con PS5 SLIM y ahora con PS5 PRO. Pero los 399€ de la PS5 digital de lanzamiento, fueron a pérdida y a lo bestia, de hecho la propia Sony en una junta de accionistas, dijo que con la PS5 original con lector perdían mucho menos dinero, porque el lector les costaba fabricarlo 25 dólares o así, mientras que la consolan con lector la vendían 100 dólares más cara que la sin. Tenían 75 dólares menos de pérdida pero tenían también pérdida.

Las review y análisis de la CPU de PS5, se hicieron con CHIPS defectuosos de PS5 que no pasaron el proceso de certificación y se venden transformados en ordenadores en países menos desarrollados como India.

Al estar defectuosos, ya que TSMC no tiene una tasa de fabricación del 100% de éxito, a esos chips se les recorta el número de núcleos, la gráfica y hasta se les baja la frecuencia para que no den problemas, pero obviamente, no reflejan la potencia real, al estar defectuosos y reacondicionados para ser vendidos con menos prestaciones, en países subdesarrollados.

La CPU original de PS5, se encuentra a medio camino entre un ryzen 4600G y un Ryzen 3700X.

Con la leve subida de frecuencias y a lo mejor (no se dabe todavía), mejora de la caché del nuevo procesador de PS5 pro, estamos hablando ya de un ryzen 3700X.

Por otra parte, llevo muchos años y no edito los comentarios salvo para arreglar alguna falta o algo relacionado con signos de puntuación. Si me equivoco rectifico con un nuevo comentario. Todo lo que digo lo documento muy bien. Y la memoria GDDR6 no tiene inconvenientes frente a la DDR5. Simplemente es superior en todo y muchísimo más cara que la DDR5. Sin más. Si en PC se pudiera, nos la pondríamos todos pero no es viable económicamente.

Por otra parte, Ps5 pro reserva para juegos 13'7GB y el resto es para el sistema operativo, tiene más RAM para juegos que la PS5 normal y encima más rápida teniendo las dos consolas GDDR6. Te vuelvo a recordar, que en PC, las radeon rx 7700xt (de la que se basa la GPU de PS5 pro), las montan con 12GB de gdrr6, y Nvdia suele ponerle a las gráficas equivalentes a la RX 7700XT 8GB o incluso 6, NVDIA es más rata que AMD con la RAM, provocando cuellos de botella estúpidos e innecesarios en PC.

Así que no has tumbado nada porque no tienes ni idea y no sabes casi nada de informática. Solo con tu comentario anterior de que 32gb de ram ddr5 es mejor que los 16gdrr6 que monta ps5, ya es para troncharse, cuando windows 10 (y más todavía en 11), solo por arrancarlo, ya se come 4GB de RAM y PS5 usa una versión de LINUX enfocada solo a juegos que consume muy poco por estar super optimizada.

Cambiando de tercio, tus desvaríos con el nvme y el raid paso de comentarlos porque me parece ridículo comparar una mala experiencia que has tenido como si eso fuera generalizado y sobre los 50 juegos compatibles con ps5 pro recordarte dos cosas:

1) A partir de ahora, todos los juegos nuevos tendrán en cuenta a la PRO.

2) Los juegos anteriores a PRO, conseguirán actualizaciones poco a poco, a lo mejor no muy significativas, ahí no entro, pero tendrán actualización. Con PS4 pro pasó lo mismo.

Por otro lado, quedan entre 3 y 4 años para la próxima generación, más luego el tiempo de descuento, porque lanzar PS6 no matará a PS5 de golpe, de hecho llevamos 4 años de PS5 y PS4 sigue viva aunque agonizante. Mucho mejor que la difuntísima XBOX ONE y la agonizante XBOX Series. No olvides esto. Se esperan muchos juegos nuevos pensando en PS5 PRO.

Finalmente, hay muchos juegos disponibles en PS5 que por supuesto, puedes jugar en PC. Mira los requisitos técnicos a ver si sigues pensando que con cuatro perras, vas a poder jugar a todo lo de PS5 en PC. Cuando lo hagas te darás cuenta de alguna (no espero todas) burradas que has soltado.

Respondiendo ahoea a @paxama, llevás razón, he comentado que me preocupaba por la temperatura y consumo de PS5 PRO pero no he mencionado el ruido, y eso es algo que también temo y me molesta como a ti.

Voy a ciegas, no se sabe nada, pero acabo de tranquilizarme un poco con este dato que espero que te reconforte igual que a mí:

EL PROCESO DE FABRICACIÓN DE LA APU DE PS5 PRO ES EL...

¡¡¡N4P de TSMC!!!

Teniendo en cuenta que N4P es el proceso refinado del N4 (4 nanómetros) mucho más eficiente que N4 y que está muy cerca del N3 (aunque sin superarlo), se espera una bajada brutal de temperatura y consumo.

No sabemos que sistema de refrigeración monta PS5 PRO, pero ahora tiene sentido que PS5 PRO y PS5 Slim midan lo mismo y sean igual de gordas ya que PS5 Slim usa el nodo de 6nm de TSMC mientras que PS5 PRO usa el nodo N4P muchísimo más eficiente que el N6.

Como referencia, el Ryzen 3700X usa el nodo grande de N7 y la radeon RX 7700XT el nodo N5.

Al usar PS5 PRO el nodo N4P, se espera que esos componentes de PC sean ahora mucho más pequeños, consuman menos energía y por tanto, se calienten menos.

Como referencia, la PS5 SLIM lleva una gpu equivalente a la radeon rx 5700xt que consume 225 watios en nodo N7 (la ps5 slim N6 consume 200 watios ya que usa el nodo N6 tanto para CPU como para GPU).

Ps5 PRO montará una radeon rx 7700xt (muchísimo más potente que la radeon rx 5700xt de la slim) que consume 245 watios en N5, pero el chip de ps5 está fabricado en el proceso más moderno de N4P por lo que su consumo y temperatura será menor en PS5 PRO que en PC.

Tengo esperanza que las tres rallitas negras de PS5 PRO implique además un nuevo sistema de refrigeración pero ya de por sí, el proceso de fabricación N4P es de por sí una puta pasada y una bendición.

Y ahora sí, que menuda parrafada he soltado para acabarme de levantar...

@agron ¿cómo que Linux no es un sistema operativo? https://es.m.wikipedia.org/wiki/GNU/Linux

Y ya como con esa afirmación ya re has lucido a base de bien, te recomiendo que montes un PC con un pedazo de procesador Ryzen 7800X3D (que es una pasada), y comi el procesador para juegos, según tú, es tan importante, le pones una Nvidia GTX 730 de 49€ que como tienes buen procesador y la memoria gddr6 no importa mucho, según tú todo, ese PC te va a rebdur no como una PS5 pro, es que se va a adelantar a la PS6 incluso.

¡La de gilipolleces que hay que leer y recién levantado!

El procesador ayuda o no a sacarke el máximo partido a la gráfico, pero no es determinante. Lo determinante es la gráfica.

Y dicho esto y adelantándome a una futura sandez por tu parte, el procesador Ryzen 3700X, no es un procesador "manco" ni mucho menos, es muy capaz hoy en día aunque por supuesto, AMD ha lanzado mejores en 4 años. Pero de sobra le puede sacar partido a una radeon rx 7700XT, Sony no está montando un nefasto intel de 13th o 14th gen.

Un saludo,

BY DERHYUS. [chulito]

[tadoramo]
RaSeNGaN escribió:Es acojonante la cantidad de peña que del título entienden que empezaron a hacer antes la Pro que la base... vaya tela con la comprensión lectora [+risas] [+risas]

Me he leído varias veces la noticia porque al ver a tanta gente apuntando al mismo lado igual era yo el que iba en dirección contraria pero nada, que no veo eso que están afirmando algunos.
Genios.. hay que reconocer que saben cómo sangrar al usuario con el mínimo esfuerzo.

Como dice su gran slogan “ para vosotros jugadores” una pro que no cuesta más de 600€ a 920€, quien no reconozca que son unos genios y que conocen mejor que nadie a su usuario promedio.

No va a vender mucho porque la mayoría de usuarios suyos son jóvenes y papá no va a gastarse ese dinero teniendo ya la ps5, pero si por consola ganan 300€ , pueden ganar al año ese dinero que no ganan por falta de juegos,ect

Realmente no es mala idea. Eso sí ni de coña caigo yo pagar semejante sobreprecio sobre una consola que no aporta nada a la generación actual.. a mi algo más de resolución y poco más ya no me renta. Hace 15 años si, que jugabas a juegos que te sangraban los ojos por la falta de resolución, texturas,ect
No quiero dar ideas a nadie (tampoco es que les hagan falta), pero deberían sacar de salida un modelo básico y uno Pro y luego, si eso, ya meter el Pro MAX a la larga. De ese modo, a mucha gente le costaría decantarse por el modelo básico y se irían al caro de salida, aun con un precio desorbitado.
dicanio1 escribió:Genios..

No va a vender mucho porque la mayoría de usuarios suyos son jóvenes y papá no va a gastarse ese dinero teniendo ya la ps5, pero si por consola ganan 300€ , pueden ganar al año ese dinero que no ganan por falta de juegos,ect

Genio , sigue con tu xbox y no te dediques a la adivinación porque así os va.

Y venga , todos conmigo no son 920 euros son 800 que no todos necesitan lector.

Un saludo
Pararegistros escribió:O sea, que tenían en mente tangar al comprador con un hardware inferior antes de la propia salida... Y la gente, haciéndoles palmas con las orejas... [facepalm]

No,tenían pensado hacer lo que han echo,poner un hardware de salida a un precio competitivo y luego un hardware premium para el que quiera una mejor experiencia,lo que han echo mal es no hacerlo desde el principio,pero claro,si lo habrían echo desde el principio el hardware de ps5 pro no sería el que es ahora.
Mi reflexión es que ps5 pro se quedará en casa hasta ps6 pro,me gustaría que Sony seguiría con esta estrategia pero a sabiendas del consumidor,para la gente que no tenemos todo el tiempo suficiente una ps5 pro es la mejor opción para jugar,y para mí y esto ya es más personal tienen el mejor mando que se ha creado hasta ahora,más PSVR1 y PSV2,se le olvida a la gente que el mando es el nexo entre juego y jugador y este mando es muy muy bueno,me vuelvo a repetir,creo que el mejor mando creado a día de hoy y que no tiene soporte completo a todas sus funciones en PC inalámbricamente,esto lo digo por la salida de exclusivos PS en pc.
Sa
PoPsMaster escribió:
dicanio1 escribió:Genios..

Genio , sigue con tu xbox y no te dediques a la adivinación porque así os va.

Y venga , todos conmigo no son 920 euros son 800 que no todos necesitan lector.

Un saludo

Vamos 920€ , no era que una consola solo digital es el cáncer de la industria? O ahora ya vamos a decir que no.

Y si, yo sigo con mi Xbox, el GP y pagando por juegos digitales 40€ de salida porque puedo comprar los juegos en la web que quiera, otros a pagar 80€ de salida si o si porque solo pueden comprar en una Store.

Así nos va a unos y otros.

No entiendo porque decir lo que está sucediendo es motivo de enfado.

Si tú crees que está pro cuesta más de 600€ y tirando a caro, y que la venden a 900€ está bien, pues perfecto/

Yo soy el típico que se cambia de móvil cada año, y cualquiera podría decirme que es tirar el dinero, yo le diría que no le falta razón pero que a mí me parece bien.

Con tu dinero haz lo que quieras y si te apetece comprarte la pro o lo que sea, pues perfecto, yo hago lo mismo:

Ahora no vengas a decirme que si soy adivino o no.. mientras no den los datos de la pro( eso ya huele mal) cada uno creerá la información que quiera.
@paxama hardware premium el procesador de la ps5 con 4 años y una supuesta rx 7700 todo en una apu, llamarme loco pero para mi es gama media baja de un pc
@Jester_Box no como ps5 pro que ya todo el mundo ha visto como rinde...ahhh no,que solo tienes unos datos sobre el pspel que la dejan un poco por encima a serie x.y luego reewcalando el alan wake desdw 840p mientras me dicen quebes una 4060ti...y te tienes quw reir xd
Yo compre ps4 pro de salida, pero porque no tenía ps4.
Ahora con ps5 fat, ni me planteo una pro a 900 lereles.
La cuestión es, que pasará en la próxima generación con los precios.
Viendo que los precios cada vez se acercan más al pc, las consolas son cada vez más parecidas a un pc, y que cada vez más juegos salen en pc, es probable que la próxima generación me vaya al pc.
¿Algún hilo en EOL de pc que me recomendéis para irme informando?

Saludos.
Ya pensaban en como iban ha estafar a la gente antes de vender ps5.

Porque no vender la ps5 pro del tirón como ps5, a no espera, para que hacer eso, pudiendo sacarnos la pasta más.
paxama escribió:
Pararegistros escribió:O sea, que tenían en mente tangar al comprador con un hardware inferior antes de la propia salida... Y la gente, haciéndoles palmas con las orejas... [facepalm]

No,tenían pensado hacer lo que han echo,poner un hardware de salida a un precio competitivo y luego un hardware premium para el que quiera una mejor experiencia,lo que han echo mal es no hacerlo desde el principio,pero claro,si lo habrían echo desde el principio el hardware de ps5 pro no sería el que es ahora.
Mi reflexión es que ps5 pro se quedará en casa hasta ps6 pro,me gustaría que Sony seguiría con esta estrategia pero a sabiendas del consumidor,para la gente que no tenemos todo el tiempo suficiente una ps5 pro es la mejor opción para jugar,y para mí y esto ya es más personal tienen el mejor mando que se ha creado hasta ahora,más PSVR1 y PSV2,se le olvida a la gente que el mando es el nexo entre juego y jugador y este mando es muy muy bueno,me vuelvo a repetir,creo que el mejor mando creado a día de hoy y que no tiene soporte completo a todas sus funciones en PC inalámbricamente,esto lo digo por la salida de exclusivos PS en pc.
Sa

Y precisamente mencionas a PSVR y PSVR2 cuando Sony precisamente NO HA DEJADO QUE LOS JUEGOS DE PSVR sean compatibles en PSVR2. [facepalm]

En serio, ¿no os cansáis de querer defender sus malas prácticas? Si se hace mal, se dice. MS tiene todo lo malo que quieras tener pero te saca un modelo Pro de salida y te deja decidir (y a menor precio que Sony, que todo hay que decirlo). En román paladino: Sony se apuntó al modelo de Nintendo de sacar un hardware inferior a precio premium a sabiendas.

Como ves, poca justificación puede haber para eso aparte de las preferencias personales. [facepalm]
agron escribió:@DERHYUS de tu enlace y lo primero que sale en la wikipedia:

Este artículo trata sobre sistemas operativos que usan el núcleo Linux y el userland de GNU. Para otros usos de este término, véase Linux (desambiguación).
«Linux» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Linux (desambiguación).

Linux NO es un sistema operativo. Un sistema operativo completo es Debian, OpenSUSE, RHEL, Windows, MacOSX o lo que sea que lleve en las tripas tu Plástico 5 favorita. De comprensión lectora igual que de informática vas bastante justo, ya que no tienes ni idea de lo que es un núcleo (kernel) ni un sistema operativo completo.

Aquí el único que se retrata eres tú poniendo que la GDDR6 es mejor que la DDR5 en todo. Y por suerte, esto está más que probado:

https://tecnovortex.com/ddr4-ddr5-vs-gd ... -de-ambas/

Tampoco conoces lo que es un cuello de botella ni eres capaz de admitir que compraras procesadores que no tienen nada que ver entre sí, como un producto comercial (3700X) a un procesador personalizado donde se ha recortado tanto frecuencia máxima como memoria caché L3 para reducir costes y precios (que no se ven reflejados en el PVP final por lo que veo). Es que ni portándolo a un nodo de 20A(IFD) conseguiría el mismo rendimiento porque está RECORTADO.

En resoluciones bajas (1080p o inferior) lo que se necesita es IPC por un tubo en CPU para que la GPU pueda pintar cada frame. Resoluciones bajas bajas como lo que maneja la Peste 5 en sus reescalados para llegar a 60 fps.

https://informatiza.me/que-procesador-n ... a-grafica/

¿Quieres enlaces? Tengo los que quieras...

¿Pero qué puedo esperar de un ególatra que firma sus mensajes en un foro de internet y dice reírse de los demás por ser informático? Nada más.

Vamos a empezar la fiesta ya que te veo con ganas [+risas]

Linux ES un SISTEMA OPERATIVO aquí y en Pekín, es como si digo Windows. Luego tú me puedes discutir la DISTRO pero vamos, te retratas tú solo con semejantes patrañas:
https://www.redhat.com/es/topics/linux/what-is-linux

Es más Debian, OpenSUSE, RedHat, Ubuntu... son DISTRIBUCIONES DE LINUX, con ligeros retoques y cambios particulares en el kernel entre otras cosas.

De hecho Linus Torvalds desarrolló el kernel Linux y distribuyó su primera versión en 1991.

Si en el enlace de "desambiguación" no eres capaz de llegar hasta aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/GNU/Linuxtambién dice mucho de tu capacidad lectora antes de acusarme a mí de eso.

Hechos que aparecen no solo en internet, sino en cualquier libro de historia que hable de informática.

Así que sigue haciendo el ridículo.

Pero sigamos que hay más miga...

GDDR6 es mejor que la DDR5 en todo, cuando estamos hablando de videojuegos. Puedes poner todos los artículos que quieras, pero la concepción de las tarjetas gráficas ha cambiado y mucho desde hace 20 o 30 años. Al principio, solo servían para dibujar gráficos y hacer operaciones de cálculo de vectores, pero en la actualidad, sirven no solo para eso, pueden hacer complejas operaciones que sirven para minar criptomonedas y también se usan para inteligencia artificial, de hecho, tanto NVIDIA como AMD e Intel, tienen proyectos con sus tarjetas para abastecer grandes clústers formados por miles de tarjetas gráficas y que se dedican a Inteligencia Artificial. Lo que demuestra que una GPU no solo sirve para hacer gráficos aunque es su principal misión.

https://www.profesionalreview.com/2024/02/11/inteligencia-artificial-tarjetas-graficas/

El procesador sigue siendo una pieza fundamental en las consolas de momento, ya veremos de cara a futuro y conforme avancen las evoluciones que se están implementando en GPU.

En cualquier caso no me vengas con un artículo que es primera entrada de google cuando pones diferencia con GDDR6 y DDR5 y menos cuando está datado de 2022. Ha llovido mucho en estos últimos años y las arquitecturas de tarjetas gráficas están cambiando, de hecho AMD ya no usará la RDNA para centrarse en UDNA:

https://elchapuzasinformatico.com/2024/09/amd-unificara-arquitecturas-udna/

UDNA es la fusión de RDNA (para gráficos) y CDNA (con funciones similares a las de CPU más o menos -no es exacto-). Así que ya te puedes imaginar hacia dónde va la industria para la próxima década.

Otro ejemplo, lo tenemos con la Radeon RX 5700XT. Por hardware no tiene trazado de rayos (igual que la PS5 original), el trazado de rayos lo hace por software (FSR 2.0) y necesita el apoyo de la CPU. Pero la RADEON RX 7700XT tiene hardware encargado del trazado de rayos por lo que ya no necesita la CPU, el FSR 2.0 va por hardware de la gráfica y además Sony ha metido su propio sistema de inteligencia artificial que ayudará a los cálculos por HARDWARE (lo que nuevamente, libera a la CPU).

Si cada vez se depende menos de la CPU, la GDDR6 se vuelve crucial, ya que es mejor usarla que cualquier DDR y no hace muchos años, las gráficas venían con DDR3 sobre todo las de gama media y baja.

Luego hablas de que no sé lo que es un cuello de botella, eso me lo dice el que no sabe todavía que LINUX es un sistema operativo y lo confunde con el concepto de DISTRO. Mira, me parto... Las necesidades de caché no son las mismas en un sistema cerrado que en uno abierto. Los recortes no obstante, nunca son buenos y PS5 SLIM funcionaría mejor con más caché pero es lo que hay. PS5 PRO todavía no se sabe si mantiene la misma caché o la aumenta, de momento se sabe que tendrá más RAM GDDR6 que PS5 SLIM.

Y finalmente con el tema del egolatrismo, pues mira, cada uno es como es, yo no me lo considero, pero en cualquier caso, y en el peor de los casos, prefiero ser un egolátra a un pedante porque has hablado de lo que no sabes y todo parece indicar por tus comentarios "de plástico 5" y otras sandeces, es más dolor de cartera (porque igual no te lo puedes permitir no lo sé, y por eso criticas furibundamente) que por conocimientos técnicos.

Cambiando de tercio y de persona, gracias por tu apoyo @PoPsMaster en forma de emoticono (que son más monos en mi opinión que los emojis [360º] )

Y finalmente @dicanio1, te comento una cosa. Reservé la mía el pasado jueves 31 de octubre. Iba con la intención de comprar un lector de discos de PS5, me había sido imposible comprarlo online no ya en España sino en otros países del mundo o cuando estaba a punto de conseguirlo, los precios de aduanas y el IVA que me iban a meter cuando viniese a España se me disparaba, por ejemplo en USA vale el lector 79,99$ a eso súmale transporte, aduanas y el IVA y era una pasada de precio al final. En Canadá o Australia algo mejor por el cambio de divisas pero era un riesgo tremendo igualmente.

Mi intención era hacerme con el lector y cuando esta semana que entra se hiciera el despiece de PS5 PRO decidir si la compro o no para, usando el lector de discos, hacerme con la PS5 PRO o una PS5 SLIM digital para acoplarle el lector.

Luego ya vi cosas que fueron decantando la balanza a favor de PS5 PRO como por ejemplo el proceso de fabricación N4P (mucho más refinado que el N4 y por supuesto mejor que el N5 o el N6 que monta PS5 Slim, no digamos ya las primeras PS5 que fueron diseñadas con el N7).

Pero continuando con la historia, me pongo a patearme tiendas y resulta que observo que en muchas tiendas, PS5 PRO está agotada. Cuando estaba a punto de darme por vencido, me acerco a un Game de un conocido centro comercial. El muchacho que me atiende me dice: hemos recibido 16 PS5 PRO, voy a ver si me queda alguna libre, consulta el sistema y resulta que tiene 4 libres (de hecho me enseña 1 del almacén -osea doy fe de que ya las tienen y no los cartones que muestran en el escaparate-) pero solo 2 lectores de unidad de disco. Como sabéis GAME ha quitado de la venta los lectores de PS5 como muchas tiendas, para venderlos a precio de oro (de hecho ya no hay como he comentado no ya en España sino en muchas partes del mundo) o para venderlos junto con la PS5 PRO (como el caso de la cadena de tiendas Game).

Así que, mucho me temo, y lo digo sinceramente, que PS5 PRO ha sido un éxito de ventas rotundo, por lo que veremos el debut de PS6 a 1000€ por lo menos (y a lo mejor hasta más).

La falta de stock tan brutal denota que ha superado las propias perspectivas de Sony porque lo que está ocurriendo no se vió con PS4 PRO y es que en el fondo es normal.

PS4 PRO eran dos chips de PS4 normales unidos con un interposer, tal cual. Era una especia de amd threadripper, chips monstruosos que unen dos "chips" (no es exacto pero para que me entendáis) o más, normales de algún producto de AMD, pero este chip de PS5 PRO es una evolución, mejoran muy poquito el procesador y renuevan por completo la gráfica. Esta vez si es una evolución directa de la consola original, donde si hay mejoras significativas en la parte más importante de una consola (la GPU) y por eso, aunque todavía no hay datos de ventas, si ha vendido mucho más pese al bestial precio que tiene.

A mí me ha costado 903€ porque tuve que pagar los 3 euros para hacerme socio de Game o no me la vendían. Fíjate tú lo mal que está la cosa aunque por lo menos, me he asegurado el codiciado lector de discos y podré jugar a algunos de mis juegos de PS4 con alguna mejora si me apetece o me da morriña y si no, con los nuevos discos de juegos de PS5 (muchísimas ganas le tengo al próximo Like a Dragon Pirates Yakuza in Hawaii).

Cambiando de persona, @Pararegistros , Microsoft no es que te "deje decidir", ha sido una decisión comercial que les ha salido mal. Y yo diría que una decisión desesperada.

Al sacar Series S se ha convertido en un lastre monumental para toda la serie Xbox Series ya que Series S no tiene potencia suficiente para ejecutar la nueva generación. Es como si Sony hubiese dejado la PS4 PRO como modelo base de PS5 y luego saca la PS5 SLIM (olvídate de la nueva PRO). Esa estrategia fue DESESPERACIÓN como he dicho. Microsoft ha perdido muchísima cuota de mercado con Series, mucha más de la que perdió con One y muchos, ya nos bajamos con Xbox 360. Los errores los sigue cometiendo igualitos que con el final de vida de Xbox 360: y es que no saca juegos para todos los gustos.

Para colmo, ahora está centrada en un servicio: el gamepass, piensa abandonar a sus pocos fans (no voy a emplear el despectivo término "fanático") en el próximo 2026 cuando se espera que se "adelante" a la competencia 2 años lanzando una nueva consola. ¿Qué crees que le va a pasar? Muchos fans se van a ver decepcionados una vez más y se van a pasar a la competencia. Ya pasó con la decepción de One (tengo amigos que siguieron tras 360) y otros más masocas que todavía defienden a Series pero se van a bajar del carro para la siguiente generación porque están hartos de ciertas cosas. Y sobre todo de estar decepcionados. Al final el odio a una marca como Sony duele menos que el bolsillo o la falta de juegos para tu sistema.

Y el GamePass ya se está demostrando lo "maravilloso" que es: juegos a 40€ digitales, y subidas de precio cada año porque es insostenible (estas cosas empiezan muy bien y luego se fastidian poco a poco), mientras que los usuarios de PS4 y PS5 compramos juegos físicos (no en España eso sí que están caretes de ahí que para comprar la PS5 PRO me hayan tenido que hacer socio de Game a la vejez jeje como le dije a alguien arriba), a 20 o 30€ que luego si queremos los podemos vender (aunque los coleccionistas rara vez vendemos algo).

En fin, que ya he soltado otra parrafada [bye]

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Pararegistros escribió:
paxama escribió:

Sa

Y precisamente mencionas a PSVR y PSVR2 cuando Sony precisamente NO HA DEJADO QUE LOS JUEGOS DE PSVR sean compatibles en PSVR2. [facepalm]

En serio, ¿no os cansáis de querer defender sus malas prácticas? Si se hace mal, se dice. MS tiene todo lo malo que quieras tener pero te saca un modelo Pro de salida y te deja decidir (y a menor precio que Sony, que todo hay que decirlo). En román paladino: Sony se apuntó al modelo de Nintendo de sacar un hardware inferior a precio premium a sabiendas.

Como ves, poca justificación puede haber para eso aparte de las preferencias personales. [facepalm]

Sigo jugando a todo micatálogo de PSVR1 en mi ps5 sin pagar ni un euro,y me regalaron el adaptador.
Algunos no veis que es IMPOSIBLE que PSVR1 sea compatible con PSVR2?Es como querer jugar a PS3 en PS5,son hardware totalmente diferentes en tracking,cámara etc....
El modelo pro es lo mismo, tecnológicamente no podía existir la pro cuando salió ps5,no existía la tecnología que lleva ps5 pro,tampoco es tan difícil de entender.
Por curiosidad,mirar comparativas de PS4 pro con juegos optimizados para ella VS ps5 base y hay diferencias,si,pero tampoco son tan notables y el upgrade de PS4 a PS4 pro no fue tan grande como el de ps5 a ps5 pro.
Por supuesto que Sony hace cosas mal y hay que decirlo se dice,pero en este caso criticar a la gente por comprarse ps5 pro no es el caso y menos por el precio cuando eso depende de la situación personal y económica de cada uno.
DERHYUS escribió:

Cambiando de tercio y de persona, gracias por tu apoyo @PoPsMaster en forma de emoticono (que son más monos en mi opinión que los emojis [360º] )

Nada que menos , cuando alguien expresa sus ideas de tal manera hay que agradecerselo al igual que @Pararegistros que tenemos bastantes diferencias de forma de pensar pero debate con coherencia aunque a veces se pasa un pelin como yo otra cosa es @dicanio1 que no es capaz de ser autocritico nunca y eso da mas miedito.

Un saludo a ambos. [beer]
La series S tiene mismo procesador que la PS5 pro. El procesador de ps5 pro es mucho peor que un ryzen 3600 de pc por arquitectura y cache y memoria con mucha latencia. Eso son hecho no intenciones. La gpu de de ps5 pro habra que ver los W que tiene pero limitara seguro su rendimiento para no se desmadre el consumo. Me gusta la ps5 pro pero no su precio, y ya lo dijo Sony solo para graficos y ya. No mejorará nada que no sean gráficos y los minimos y fps tampoco que no dependan de gpu. Es mas como se pasen de gpu puede ser efecto contario al ser la base la ps5 normal.

Y cuando salió la ps5 por 400 euros no comprabas nada en PC equivalente. Ahora por 800 pavos compras un señor PC. Le supera en todo y gpu le empata. En dos meses con nuevas gpus le ganaras seguramente al tener rdna4 en pc tb. Y Nvidia algo sacara un poco mas tarde...e Intel, nuevas apus gordas etc.
logame escribió:
Lirathyra escribió:
logame escribió:@Lirathyra sí bueno, tú eres directivo de Sony

No hace falta tener dos dedos de frente para ver que el hardware que monta la PRO en cuanto a GPU etc de lo nuevo en la Pro no existía ni era posible hace 4 años por parte de AMD.

AMD está ahí que no lanza el FSR4 con reescaldo por IA cuando pueden haberlo tenido listo desde hace 4 años o las RDNA3 que se ve que se las guardaron en el almacén un par de años si.

A algunos es para daros de comer aparte.

Me dices esto cuando aseguras que Sony empezó a diseñar PS6 antes de salir PS5.
El chiste se cuenta solo

No, si te parece se levantan un día los ingenieros de AMD/Microsoft/Nintendo/Playstation y te hacen la consola para el día siguiente. Por si acaso,que se ve que no lo has leído bien, lo de poder sacar FSR4 hace 4 años etc es ironía.

El planning de un Hardware lleva mucho tiempo y cuadrar muchas cosas, desde hablar con los fabricantes en si para ver sus planes, hasta a hablar con devs a ver dónde ven más necesidad.

Como digo, es para daros de comer aparte a algunos.
Gracias de nuevo @PoPsMaster

Así da gusto postear. [oki]

sanamarcar escribió:La series S tiene mismo procesador que la PS5 pro. El procesador de ps5 pro es mucho peor que un ryzen 3600 de pc por arquitectura y cache y memoria con mucha latencia. Eso son hecho no intenciones. La gpu de de ps5 pro habra que ver los W que tiene pero limitara seguro su rendimiento para no se desmadre el consumo. Me gusta la ps5 pro pero no su precio, y ya lo dijo Sony solo para graficos y ya. No mejorará nada que no sean gráficos y los minimos y fps tampoco que no dependan de gpu. Es mas como se pasen de gpu puede ser efecto contario al ser la base la ps5 normal.

Y cuando salió la ps5 por 400 euros no comprabas nada en PC equivalente. Ahora por 800 pavos compras un señor PC. Le supera en todo y gpu le empata. En dos meses con nuevas gpus le ganaras seguramente al tener rdna4 en pc tb. Y Nvidia algo sacara un poco mas tarde...e Intel, nuevas apus gordas etc.

Volvemos a lo mismo, el procesador ayuda pero la gráfica de Series S no es la de PS5 Slim ni de coña. De hecho, el equivalente en gráficas de PC de Xbox Series S es la NVIDIA GTX 1060 (que tiene muuuuuuuchos años):

https://technical.city/es/video/Xbox-Series-S-GPU

Ahora si quieres compara el rendimiento de una GTX 1060 con una Radeon RX 5700XT que monta una PS5 normal.

No hay color.

Sobre que eres capaz de montar un PC equivalente a una PS5 por 800 pavos, adelante pero que no te pillen robando piezas pues es la única forma que te montes un PC que rinda igual que una consola PS5 SLIM por menos de 800 pavos cuando la PS5 SLIM con lector de disco y sin juegos, vale 550€.

Sobre RDNA 4 no te voy a quitar la razón. Además será la última arquitectura de AMD para gráficos usando el formato RDNA ya que la siguiente usará UDNA.

En cualquier caso, PS5 PRO incorporará algunas de las funciones que se van a estrenar el año que viene en RDNA 4. No todas eso sí.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
@Lirathyra que estás literalmente en el mismo mensaje diciendo que como van a hacer PS5ro si no pueden saber qué componentes iba a haber, pero sí estaban diseñando PS6, ahí sí podían ya estimar(???)
Aclárate

Por eso, que tú sabes lo que iba a pasar en todo momento, de primerísima mano de Sony. Maestro liendres
LoomBrane escribió:
Pablots04 escribió:
LoomBrane escribió:

Si, solo estudie 6 años durante horas y horas matematicas para sacar el titulo de matematico. Tienes razon, no es lo mio.

Tiempo al tiempo. 34 millones hace 8 meses, apenas 4 meses despues de la adquisicion de Blizzard y antes de que entrase ningun juego de blizzard al pass. Por el camino van Diablo4 y Black Ops 6. El numero de suscriptores de PC incrementandose una media de un 160% anualmente desde hace 2 años, antes de la adquisicion de Blizzard.
Y encima ahora que van a poder meter la tienda online en los telefonos de apple, en los iphones.
Tu tranquilo y a verlas pasar. Citame los dos ultimos años de la generacion, cuando vendan 1/4 parte de maquinas que ahora, y el pass sea accesible hasta desde las apps de las TVs de samsung.

A mí lo que me flipa, y tengo Xbox Series X, son los usuarios que ponen el valor la calidad y el número de suscriptores de Game Pass, pero que luego hacen malabares para pagar 2 duros por el servicio.

En este mismo foro, el hilo con más actividad del online de Series X/S, es el de cómo canjear GPU, poner VPN para pillarlo en India… Y eso por no contar con las conjuntas que se hacen en PC, etc.

Si estudiaste matemáticas, deberías ver de forma sencilla que, así, por muchos millones de usuarios que tengan, no les deben salir muy bien las cuentas…
Consolas de Nintendo. [beer]

Lite 200€ [tadoramo]
Normal 300€ [noop]

Microsoft:

S 249€ [noop]
X 550€ [poraki]

Sony:

Ps5 550€ [poraki] [poraki] [poraki] cawento cawento cawento

Ps5 PRO 800€ [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Para vosotros jugadores.... [rtfm] [plas]
byevoltor escribió:Consolas de Nintendo. [beer]

Lite 200€ [tadoramo]
Normal 300€ [noop]

Microsoft:

S 249€ [noop]
X 550€ [poraki]

Sony:

Ps5 PRO 800€ [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Nintendo se flipo un poco con la Switch si lo piensas como portatil.

La S se pudo comprar cuando no habia stock y rula los AAA diria que muy bien... y por 260 pille la primera, luego por 160 la segunda y vamos todo lo que haces es digno de logro.

Sony saco la digital a muy precio pero sin stock...
y cuando hubo stock le subio el precio xD
DERHYUS escribió:Gracias de nuevo @PoPsMaster

Así da gusto postear. [oki]

sanamarcar escribió:La series S tiene mismo procesador que la PS5 pro. El procesador de ps5 pro es mucho peor que un ryzen 3600 de pc por arquitectura y cache y memoria con mucha latencia. Eso son hecho no intenciones. La gpu de de ps5 pro habra que ver los W que tiene pero limitara seguro su rendimiento para no se desmadre el consumo. Me gusta la ps5 pro pero no su precio, y ya lo dijo Sony solo para graficos y ya. No mejorará nada que no sean gráficos y los minimos y fps tampoco que no dependan de gpu. Es mas como se pasen de gpu puede ser efecto contario al ser la base la ps5 normal.

Volvemos a lo mismo, el procesador ayuda pero la gráfica de Series S no es la de PS5 Slim ni de coña. De hecho, el equivalente en gráficas de PC de Xbox Series S es la NVIDIA GTX 1060 (que tiene muuuuuuuchos años):

https://technical.city/es/video/Xbox-Series-S-GPU

Ahora si quieres compara el rendimiento de una GTX 1060 con una Radeon RX 5700XT que monta una PS5 normal.

No hay color.

Sobre que eres capaz de montar un PC equivalente a una PS5 por 800 pavos, adelante pero que no te pillen robando piezas pues es la única forma que te montes un PC que rinda igual que una consola PS5 SLIM por menos de 800 pavos cuando la PS5 SLIM con lector de disco y sin juegos, vale 550€.

Sobre RDNA 4 no te voy a quitar la razón. Además será la última arquitectura de AMD para gráficos usando el formato RDNA ya que la siguiente usará UDNA.

En cualquier caso, PS5 PRO incorporará algunas de las funciones que se van a estrenar el año que viene en RDNA 4. No todas eso sí.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

Te han timado con una PS5 de 800 euros y te acabarás dando cuenta cuando veas que las diferencias son tan irrisorias respecto al modelo slim que te van hasta entrar ganas de estamparla contra el suelo pensando en el dineral que te has gastado y que bien podria estar en tus arcas o haberlo gastado en algo donde te hubiese cundido más,ahora toca defender y justificar al "juguetito" nuevo porque como dice el refran "ya a lo hecho pecho",pero oye no pasa nada,yo fui un "primo" que cayó en el timo de entregar una PS4 por una PS4 Pro y pagando,lo bueno de esto es que de estas timadas se aprende para que luego no te la vuelvan a meter dos veces.

By John_Dilinger [chulito]
Pobres, todavía no saben que dejarán de vender hardware … :-| a largo plazo claro, no muchos años, en menos de una década [360º]
byevoltor escribió:Consolas de Nintendo. [beer]

Lite 200€ [tadoramo]
Normal 300€ [noop]

Microsoft:

S 249€ [noop]
X 550€ [poraki]

Sony:

Si ves normal que siga costando 200-300 pirulos una consola del año 2017...
paxama escribió:
Pararegistros escribió:
paxama escribió:No,tenían pensado hacer lo que han echo,poner un hardware de salida a un precio competitivo y luego un hardware premium para el que quiera una mejor experiencia,lo que han echo mal es no hacerlo desde el principio,pero claro,si lo habrían echo desde el principio el hardware de ps5 pro no sería el que es ahora.
Sa

Sigo jugando a todo micatálogo de PSVR1 en mi ps5 sin pagar ni un euro,y me regalaron el adaptador.
Algunos no veis que es IMPOSIBLE que PSVR1 sea compatible con PSVR2?Es como querer jugar a PS3 en PS5,son hardware totalmente diferentes en tracking,cámara etc....
El modelo pro es lo mismo, tecnológicamente no podía existir la pro cuando salió ps5,no existía la tecnología que lleva ps5 pro,tampoco es tan difícil de entender.
Por curiosidad,mirar comparativas de PS4 pro con juegos optimizados para ella VS ps5 base y hay diferencias,si,pero tampoco son tan notables y el upgrade de PS4 a PS4 pro no fue tan grande como el de ps5 a ps5 pro.
Por supuesto que Sony hace cosas mal y hay que decirlo se dice,pero en este caso criticar a la gente por comprarse ps5 pro no es el caso y menos por el precio cuando eso depende de la situación personal y económica de cada uno.

Yo también lo hago. Pillé el adaptador en su día. Y tengo que tirar de DS4 para el tracking de la luz del mando porque el DS5 NO la tiene y no todos los vas a jugar con Move.

Pero NO. No es lo que estoy diciendo. Estoy diciendo que Sony ha obviado el dar soporte a los juegos de PSVR1, ni siquiera permitir el upgrade gratuito para PSVR2. No estoy hablando de usar los de PSVR2 en PSVR con su hardware y periféricos.

Y respecto a la potencia, la misma Sony os dice que no os hypeéis"

https://n4g.com/news/2636357/ps5-pro-fa ... en-machine
@Pararegistros
Es que no sé si me he explicado yo bien tampoco,Sony no puede dar soporte de upgrade a los juegos de PSVR1 a PSVR2 por qué tendría que rehacer el juego.por completo,son dos visores totalmente diferentes,tienes algunos juegos que si han sido upgradeados a versión ps5 y ya esa versión no puede ser usada en PS4,osea el juego pasa a ser de ps5,joer que no eres nuevo en esto y sabes que por hardware no pueden ser compatibles,se diseñaron esos juegos para ser usados con el DualShock,moves,play station camera y la base de procesamiento.
Saludos
@DERHYUS

Vamos a por el check control de SonyEOL:

✅ "todo son patrañas, Linux es lo que yo diga"
✅ "mis enlaces valen porque refuerzan mi relato, los tuyos no"
✅ "el resto no tiene autocrítica"
✅ "como eres pobre, te jode que yo pueda comprarme una PS5 Pro, por eso la critícas" -> esta es muy buena
✅ "si montas un PC con 800€ que rinda lo mismo que PS5 es porque eres un ladrón y robas piezas"
✅ [Tochos kilométricos sobre arquitecturas, como si trabajara en los laboratorios de AMD]

Eres un meme "compañero", y al final la culpa es mía por no verlo venir. Ésta será la última vez que pierda el tiempo posteando en cualquier hilo de EOL, ya que esa lista define a la mayoría de usuarios que votan positivo a tus desvaríos ególatras y no quiero contribuir en un sitio que da cabida a gente como tú.

Da pena ver que nadie te para los pies y luego banean a otras personas que sólo pide explicaciones de porqué se eliminan foros de la noche a la mañana. Eso sólo es posible porque a alguien le interesa todo este circo.
@paxama

Claro que sé que habría que "rehacerlos de nuevo" pero, ¿cómo te crees que hicieron la retrocompatibilidad de los juegos de Xbox 360 en One/Series?

¿Que es engorroso? Claro. ¿Que cuesta dinero y esfuerzo? Evidentemente. ¿Que Sony prefiere que el pasemos por caja (como con los "Upgrades" a 9.90€? NI COTIZA.
agron escribió:@DERHYUS

✅ "como eres pobre, te jode que yo pueda comprarme una PS5 Pro, por eso la critícas" -> esta es muy buena
✅ "si montas un PC con 800€ que rinda lo mismo que PS5 es porque eres un ladrón y robas piezas"
✅ [Tochos kilométricos sobre arquitecturas, como si trabajara en los laboratorios de AMD]

Eres un meme "compañero", y al final la culpa es mía por no verlo venir. Ésta será la última vez que pierda el tiempo posteando en cualquier hilo de EOL, ya que esa lista define a la mayoría de usuarios que votan positivo a tus desvaríos ególatras y no quiero contribuir en un sitio que da cabida a gente como tú.

Da pena ver que nadie te para los pies y luego banean a otras personas que sólo pide explicaciones de porqué se eliminan foros de la noche a la mañana. Eso sólo es posible porque a alguien le interesa todo este circo.

Aquí tienes a un servidor que lo han baneado del subforo de Playstation un mes y medio por dar mi opinión sobre esta consola,tengo muy claro que en cuanto termine el hilo de la porra F1 donde suelo participar doy de baja mi cuenta de EOL,me da pena porque llevo desde 2016 aquí y hay gente muy agradable con la que poder opinar y debatir pero sintiéndolo mucho no paso ni una más de que me traten de troll y hater por dar la opinión sobre un producto.

No pierdas el tiempo con este personaje, que con solo ver su firma da grima el post.....

La cuestion es que este usuario lo mas cerca que ha visto un PC ha sido una caja de zapatos.

Al tema de la DDR5 VS GDDR6.... como me vas a comparar una memoria RAM de procesador como es una DDR con una memoria Vram como es una GDDR, si es que son cosas totalmente distintas para 2 cosas distintas, un PC debe de llevar DDR por que es la memoria RAM con la que mejor trabaja una CPU por que se trata de una memoria de acceso SUPER RAPIDA, con una latencia muy muy baja comparada con la GDDR, y esto es asi por que necesita que se vuelque al procesador muchos datos que son pequeños pero que lo haga de la manera mas rapida.

Por otro lado la GDDR (VRAM) trabaja de manera distinta, es una memoria de video que trabaja con mucha frecuencia y mucho ancho de banda para mover grandes bloques de datos, pero con una latencia ALTISIMA, donde el tamaño de la informacion viaja en grandes bloques, con lo que el acceso a la misma no es tan importante en rapidez como en la CPU que necesita una memoria de acceso muy rapido pero con menor ancho de banda.

Dicho esto, deja mas claro que un PC no monta GDDR6 en su CPU no por que su precio no sea viable, si no por que es incompatible con la manera de trabajar de una CPU.... la GDDR solo tiene sentido en PCs que solo tienen APUs en la que la CPU y la GPU estan unificadas....

Y edito, la GPU de PS5 pro es una 7700xt recortada al igual que su CPU es un 3600 recortado, bajado en frecuencias y consumo a la vez que en la cache....

BY pinturito [chulito]
pinturito escribió:

No pierdas el tiempo con este personaje, que con solo ver su firma da grima el post.....

La cuestion es que este usuario lo mas cerca que ha visto un PC ha sido una caja de zapatos.

Al tema de la DDR5 VS GDDR6.... como me vas a comparar una memoria RAM de procesador como es una DDR con una memoria Vram como es una GDDR, si es que son cosas totalmente distintas para 2 cosas distintas, un PC debe de llevar DDR por que es la memoria RAM con la que mejor trabaja una CPU por que se trata de una memoria de acceso SUPER RAPIDA, con una latencia muy muy baja comparada con la GDDR, y esto es asi por que necesita que se vuelque al procesador muchos datos que son pequeños pero que lo haga de la manera mas rapida.

Por otro lado la GDDR (VRAM) trabaja de manera distinta, es una memoria de video que trabaja con mucha frecuencia y mucho ancho de banda para mover grandes bloques de datos, pero con una latencia ALTISIMA, donde el tamaño de la informacion viaja en grandes bloques, con lo que el acceso a la misma no es tan importante en rapidez como en la CPU que necesita una memoria de acceso muy rapido pero con menor ancho de banda.

Dicho esto, deja mas claro que un PC no monta GDDR6 en su CPU no por que su precio no sea viable, si no por que es incompatible con la manera de trabajar de una CPU.... la GDDR solo tiene sentido en PCs que solo tienen APUs en la que la CPU y la GPU estan unificadas....

Y edito, la GPU de PS5 pro es una 7700xt recortada al igual que su CPU es un 3600 recortado, bajado en frecuencias y consumo a la vez que en la cache....

BY pinturito [chulito]

Tiene que justificar los 800 napos como sea aunque le vendan lo mismo dos veces el doble de caro.

John_Dilinger escribió:
pinturito escribió:

BY pinturito [chulito]

Tiene que justificar los 800 napos como sea aunque le vendan lo mismo dos veces el doble de caro.

pues si quiere justificar su compra, que vaya y se lo diga a un psicologo, no tiene por que venir a hacer terapia y buscar nuestra aceptacion a un foro a que desconocidos random le demos nuestra aprobación y le digamos la buena compra que ha hecho
pinturito escribió:
John_Dilinger escribió:
pinturito escribió:

BY pinturito [chulito]

pues si quiere justificar su compra, que vaya y se lo diga a un psicologo, no tiene por que venir a hacer terapia y buscar nuestra aceptacion a un foro a que desconocidos random le demos nuestra aprobación y le digamos la buena compra que ha hecho

Te entiendo,pero lo suyo no es darle mucho bombo.
@John_Dilinger @pinturito
Aeaperera que se .e escapa algo,porque vuestras opiniones valen más que la de el?
Porque parece que si.
@John_Dilinger si te han baneado por algo será no? Osea si ves que todos loches y te vienen de frente no será que te has metido en dirección prohibida?
Saludos
241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5