Sony empezó a trabajar en PS5 Pro antes de lanzar PS5

1, 2, 3, 4, 5
@agron Mucho checkcontrol y mucha chorrada pero tú sigues insistiendo que LINUX no es un sistema operativo [sonrisa] Pues nada... añade al checkcontrol que según tú 1+1 son 7, que además te avala Fran Perea. [angelito]

@John_Dilinger De acuerdo. Gracias por tu preocupación, yo es que como ni sé como se llama el sistema operativo LINUX según el mendrugo de arriba y no se nada de informática también según el de arriba, pues claro, "he sio engañao" por esos HP de Sony. Mira que mi madre me decía de pequeño que no aceptara chuches de extraños, pues estos me han tenido que dar 'burundanga' o algo así y me han comido el coco. ¡Qué cosas! Menos mal que como existe el derecho de desistimiento, la semana que viene o la devuelvo y pido el dinero o te la regalo a ti que te preocupa muchísimo que no estafen a la gente como compensación. [poraki]

En fin, disfrutad lo que tengáis y no os preocupéis tanto en meter mierda a los demás. Seréis más felices los dos. Y esto sí lo deberías añadir a tu check control así como alguna revista de informática que te explique mejor que es Linux entre otras lindezas. [angelito]

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
paxama escribió:@John_Dilinger @pinturito
Aeaperera que se .e escapa algo,porque vuestras opiniones valen más que la de el?
Porque parece que si.
@John_Dilinger si te han baneado por algo será no? Osea si ves que todos loches y te vienen de frente no será que te has metido en dirección prohibida?
Saludos

¿Dirección prohibida es opinar en un foro de videoconsolas sobre una videoconsola? Pues mal vamos si en un foro de videoconsolas no se puede opinar sobre una videoconsola..

Lo que pasa es que hay opiniones que a muchos no les gusta leer y la salida rápida es el reporte,y si ya de por si el moderador es igual que ellos pues ahí tienes el ban,si en un foro de videojuegos y videoconsolas no se puede opinar con total libertad mal vamos,cuando no gusta algo que es la pura realidad como el sobreprecio y las diferencias irrisorias respecto al modelo base/slim ya te tildan de troll y hater,creo que las cosas no funcionan así,y menos en un lugar donde nos reunimos miles de usuarios compartiendo el mismo hobby,como he dicho a finales de año cerraré mi cuenta.

@DERHYUS Tranquilo que con mi PS5 Slim me sobra,no soy de tener dos cosas iguales para jugar a lo mismo con dos pixeles de más,puedes regalársela a tu primo que seguro que te lo agradece más que yo.
Cara, fea y sin juegos. Para vosotros jugadores!! [poraki]
John_Dilinger escribió:
@DERHYUS Tranquilo que con mi PS5 Slim me sobra,no soy de tener dos cosas iguales para jugar a lo mismo con dos pixeles de más,puedes regalársela a tu primo que seguro que te lo agradece más que yo.

Yo tampoco, vengo de una PS4 SLIM y después de estudiarlo mucho me he tirado de cabeza a por la PRO esta vez que sí me han convencido y no como la última vez que elegí la SLIM y no me arrepiento.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:
John_Dilinger escribió:

Yo tampoco, vengo de una PS4 SLIM y después de estudiarlo mucho me he tirado de cabeza a por la PRO esta vez que sí me han convencido y no como la última vez que elegí la SLIM y no me arrepiento.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

Que la disfrutes.

By John_Dilinger [chulito]
saMuraixxxxxxx escribió:Muchas risas veo con las comparaciones entre ps5 y xs pero se os olvida el punto mas importante; la gente no quiere una xbox y esto en sony lo saben, por eso amplían el mercado con mas consolas que saben que tendrá su público. Yo no lo veo mal, eso si, mi dinero no lo van a ver en esta versión pro.

Como afectado de esta verdad...te confirmo que ni dios quiere una Series X...

Tengo puesto un anuncio aquí de una Series X con mando Elite desde antes de verano con un precio que nadie se ha podido acercar, ni tiendas ni otros eolianos...y a dia de hoy 02/11/24 te puedo decir que he recibido 0 comentarios y 0 mensajes privados por ella...

Sin embargo cada hilo de PS5 que pone alguien a la venta se la ventilan en menos de 5 minutos.

Siento que en esta generación me he comprado el Zoom en vez del iPod. :(
Protek escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Muchas risas veo con las comparaciones entre ps5 y xs pero se os olvida el punto mas importante; la gente no quiere una xbox y esto en sony lo saben, por eso amplían el mercado con mas consolas que saben que tendrá su público. Yo no lo veo mal, eso si, mi dinero no lo van a ver en esta versión pro.

Tengo puesto un anuncio aquí de una Series X con mando Elite desde antes de verano con un precio que nadie se ha podido acercar, ni tiendas ni otros eolianos...y a dia de hoy 02/11/24 te puedo decir que he recibido 0 comentarios y 0 mensajes privados por ella...

Sin embargo cada hilo de PS5 que pone alguien a la venta se la ventilan en menos de 5 minutos.

Me llaman loco por decirlo pero yo sinceramente lo veo así. Xbox no tiene presencia en españa ni en muchas partes, si ya las tiendas físicas de juegos están en decadencia y se ven mas funkos que juegos, lo de la presencia física de Xbox en las tiendas, por lo menos de este país, es nula .

Si que ms está enfocada a sus servicios y no le hacen falta estanterías para promocionarlos, pero que no se vean ni se vendan Xbox no ayuda a su negocio para nada por muchas vueltas que se le de a esa tuerca.

En cambio Sony te saca está consola, totalmente prescindible en mi opinión, porque saben que la van a vender. Poco o mucho, van a vender y junto a ella van a vender juegos. Te imaginas a Microsoft sacando una versión mejorada de la series x esta generación? Yo no. Si Xbox vendiese el doble que PlayStation la sacarian?
Protek escribió:

Pues el único consejo que te puedo dar es que la pongas en VINTED, igual tienes más suerte si te abres a Europa. He visto tu anuncio y si estuviera interesado, 300€ es un preciaco. Ojalá la vendas pronto.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:
Protek escribió:

Pues el único consejo que te puedo dar es que la pongas en VINTED, igual tienes más suerte si te abres a Europa. He visto tu anuncio y si estuviera interesado, 300€ es un preciaco. Ojalá la vendas pronto.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

No va a quedar otra que abrirme a otros paises porque aquí la unica opción es venderla en Cex y sucedaneos y no me da la gana que se rian en mi cara con lo que ofrecen por ella versus el precio al que luego la venden...
Perdón por el offtopic
@Protek Hay una cadena de tiendas que se llama todoconsolas, creo que solo tienen tienda física en Galicia, pero si quieres vender la consola te la recogen gratis, dan bastante por las consolas, están dando ahora mismo por la series X con mando en estado "bueno" 300 euros, excelente 315 y a estrenar algo más.

Yo pedí cotización por una videocámara y en el correo me respondieron esto

El proceso es muy sencillo, te recogemos el paquete en casa, gratis con Nacex, y nos llega muy rápido, al día siguiente a primera hora. El repartidor va con la etiqueta de dirección, y tienen bolsas para paquetes pequeños. Nos llega y te hago la compra y el pago en la forma que hayas elegido.
John_Dilinger escribió:
paxama escribió:@John_Dilinger @pinturito
Aeaperera que se .e escapa algo,porque vuestras opiniones valen más que la de el?
Porque parece que si.
@John_Dilinger si te han baneado por algo será no? Osea si ves que todos loches y te vienen de frente no será que te has metido en dirección prohibida?
Saludos

¿Dirección prohibida es opinar en un foro de videoconsolas sobre una videoconsola? Pues mal vamos si en un foro de videoconsolas no se puede opinar sobre una videoconsola..

Lo que pasa es que hay opiniones que a muchos no les gusta leer y la salida rápida es el reporte,y si ya de por si el moderador es igual que ellos pues ahí tienes el ban,si en un foro de videojuegos y videoconsolas no se puede opinar con total libertad mal vamos,cuando no gusta algo que es la pura realidad como el sobreprecio y las diferencias irrisorias respecto al modelo base/slim ya te tildan de troll y hater,creo que las cosas no funcionan así,y menos en un lugar donde nos reunimos miles de usuarios compartiendo el mismo hobby,como he dicho a finales de año cerraré mi cuenta.

A ver si te lo digo con todo el cariño del mundo y sin conocerte de nada.
Yo y muchos de aquí respetamos vuestra opinión,pero al final siempre acabas con la coletilla de que si pixeles,sobreprecio.....
Tan difícil es entender que hay gente que la quiere por eso que tú consideras que no es suficiente?
Repetir mil veces una cosa no la convierte en verdad,para ti será tú verdad pero para el otro también es su verdad.No te interesa el producto?Es respetable pero respeta las opiniones de los demás.De verdad que te lo digo desde el punto de vista de alguien que ya pinta casi canas jijiji,eol es una gran comunidad,aprende,reflexiona,disfruta y haz lo que mejor veas para tu hobby sin importar la marca.
Yo he disfrutado y disfruto de jugar,me da igual un luigis mansión que un gears of war que un god of war por poner unos ejemplos.
Por poner un ejemplo,yo siempre me he identificado más con la marca PS,pero creci Nintendo,Ms me dejó con la boca abierta con Xbox 360 y para mí es una de las mejores consolas de la historia,nNintendo me defraudó con wiiU y me lo devolvio con creces con switch lo que me defraudó wiiU,ps5 es una generación floja en cuanto a juegos pero como máquina es de lo.mejor que ha echo Sony y el dualsense es un pedazo de mando para mí el mejor que se ha fabricado hasta ahora.
Saludos y perdona la chapa jijiji.
Pablots04 escribió: ...

No, lo digo por los juegos de Xbox que van a salir en PlayStation, puestos a decir tonterías.

Evidentemente lo digo por el rendimiento.

El rendimiento inventa'o... ese si...que es una tontería...
Si tontos no son, no.

Sacamos la "normalita" a 500 pavos y en 4 o 5 años la PRO pero a más de la mitad que con la PRO de PS4 no aprovechamos lo suficiente.

Eso es lo "mucho" que aprendieron con el lanzamiento de PS4, que no solo venían nuevos compradores sino que gente que ya tenía la normal se pasaba a la PRO pero también que podían haberla vendido más cara porque la gente la iba a comprar igual XD

Si es que son unos cachondos y nosotros tontos. Pero lo mejor es que te lo dicen a la cara con estas declaraciones. Lo escondieron durante unos años pero ya no lo esconden. Te lo dicen abiertamente.

Y con las carcasas también aprendieron rápido. Menos mal que con los mandos todavía no han aprendido. Porque como hagan los mandos de la PRO incompatibles con las normales en alguna generación se van a salir por toda la banda los pibes.

Igual que los juegos de la VR con la VR2 y suma y sigue.

Ni Apple...
Protek escribió:

Y es una pena porque yo después de casi 25 años ininterrumpidos con consolas PlayStation, decidí hace 1 año pillar una Series S y me gustó tanto con su GamePass que la vendí y pillé una X.
Y a día de hoy estoy planteándome dejar la PS5 solo para exclusivos y ya.

Está en España demasiado arraigada la idea de PS es top.
y ni siquiera va a dar buen rendimiento al alan wake 2, es de traca, sacan una mierda a precio de ferrari que no da ni 4k 60 fps en un juego de hace un año, bravo, para vosotros jugadores
Aquí lo importante es que nosotros como usuarios y consumidores demos un golpe sobre la mesa y dejemos las PS5 Pro en las estanterías, y más ahora que llega el puto black friday, el puto cyber monday y la puta navidad. Y cuando en febrero tengan miles de palets sin vender llegarán las verdaderas rebajas y el replanteamiento a futuro de cuál es la estrategia a seguir según lo que NOSOTROS, los consumidores, queremos.
Pero esto no vale para nada si venimos a quejarnos aquí pero luego vamos como borregos con una tarjeta de crédito a por la PS5 Pro de los cojones. Podéis vivir sin ella un añito más, pero o nos levantamos diciendo que por aquí no pasamos o a Sony las estadísticas le dirán que todo va de puta madre y la PS6 la ponemos a 1000 pavos que los imbéciles tragan con todo.
pagar 1000 pavos por la PS5 pro esta justificado, esas lineas horizontales en medio de la consola cuesta un trabajo enorme de diseño he Hinjenieria...... [facepalm].

Disfruten del Alan Wake 2 a 800p [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Miedo me da el Geteà seis...... [fiu]
Efraim27 escribió:En Xbox parece que ya sacaron el modelo "PRO" de salida, Sony la saca después para en muchos casos vender la consola 2 veces

Dejad hablar a los mayores.
Filtradas las especificaciones reales de PS5 PRO y hay sorpresa @Benzo

https://elchapuzasinformatico.com/2024/11/playstation-5-pro-especificaciones-2-gb-ram-ddr5/

La primera y más importante es que PS5 PRO contará con 2GB de RAM DDR5 para el sistema operativo, liberando todos los 16GB de VRAM para el chip gráfico.

La segunda es que se "confirma" que el proceso de fabricación es el N4P, uno de los más avanzados y es que esta PS5 consumirá solo 40watios más que PS5 Slim y menos energía que las primeras PlayStation 5 que se lanzaron al mercado con el proceso de fabricación N7.

La pelea viene ahora con el chip gráfico, la gente no se pone de acuerdo, pero todo parece indicar que lleva RDNA 3 con algunas cosas de RDNA 4.

A la espera de que se confirme esta noticia o tengamos más detalles, sugiero que se coloque en portada.

Gracias y...

Un saludo,
BY DERHYUS. [chulito]
@pitutete La cosa es que un foro no representa lo que es el sentimiento general. Ayer en la cola de Game había 5 personas delante mía, y dos de ellas preguntando por la PS5 Pro. Lo que a tí te parece un precio elevado, es posible que para miles de personas no lo sea. Yo tengo pasta para llenar camiones y no no me la voy a comprar, pq con la PS5 tiro de sobra hasta PS6. Pero estoy bastante seguro de que va a vender millones, pq a la gente le gusta, y ya está.
GUSMAY escribió:Pues que mal lo hicieron, pero peor me parece lo de Xbox sacando la S sin lector.

Es el principal problema de PS5Pro, esa consola es su lastre. Al igual que no llego baldurs 3 a ps4 pro por culpa de la xone (una 1070 lo mueve), el tener una consola de 200e como lastre de otra de 800 hará que no salgan futuros juegos que si podran ser jugados por una 7700XT por poner un ejemplo.

El lastre de la series s hara que juegos de ultimisima generación no corran por lo que ya no saldran en series x, como consecuencia esto afecta indirectamente a toda la generación ya que no se parte de ps5 como modelo base.

Cuando tienes que decidir entre sacarlo para un parque de 150 millones de consolas o casi la mitad y con trabajo, Haciendo que tu juego no luzca como un next gen auténtico pues al final cortas por lo sano y dejas tirada a ps5 pro y lo sacas para ps6 y la siguiente xbox que todo apunta a llegar antes porque el ciclo de vida de ventas de xbox esta casi muerto.

Es una pena porque como máquina de 800e de a finales de 2024 tiene potencia para dar mucho mas de si, pero la historia nos enseña que estas versiones van condicionadas a otras mucho peores y que en esta generación el modelo menos potente es incluso mucho peor a pesar de dar el modelo mas caro y potente de la historia.

Esperamos que por el bien de la industria ni a xbox le de por sacar otra puta series s ni a playstation por una ps pro, una porque lastra y la otra porque va lastrada. También vendría bien que ambas sacaran al mismo tiempo y que se repartieran usuarios a mitad y mitad pero quizas sea ya demasiado pedir para ps6.
Solo quedan 4 dias para que muchos de nosotros tengamos PS5 Pro. CUATRO DIAS!!!
Ahora sí creo que se sabe TODO lo relativo a PS5 PRO. En este post encontraréis hasta el despiece de una PS5 PRO:

ACTUALIZACIÓN:

Hoy domingo ha sido un día de filtraciones.

Primero empezaron los portugueses (o brasileños) a filtrar el manual de PS5 PRO: https://elchapuzasinformatico.com/20...2-gb-ram-ddr5/ donde entre otras cosas se dio a conocer lo siguiente:

- PS5 PRO tendrá 2GB adicionales de memoria DDR5
- PS5 PRO tendrá 16GB VRAM exclusivos para el chip gráfico.
- PS5 PRO está fabricada con el proceso N4P (más avanzado que el N4 y muy cerca del N3) de TSCM lo que le permite consumir (pese al aumento de potencia), 40w más que PS5 SLIM pero mucha menos energía que el modelo de PS5 FAT que se lanzó hace unos años con el proceso de fabricación N7.

Esto implica que si en situaciones normales PS5 SLIM gastará de energía 200W, PS5 PRO en condiciones normales gastará unos 225W.

Luego por la tarde, se filtra el despiece de una PS5 PRO (por medios portugueses o brasileños), y se observan cosas muy interesantes como que la batería CMOS está en un lugar de muy fácil acceso. Dentro hay un vídeo pero está en portugués:
https://xboxmaniac.es/noticias/ps5-p...mera-vez-39319

Para rematar, esta noche medios alemanes rizan el rizo y nos llevamos un sorpresón con mayúsculas:

- PS5 PRO tendrá más memoria caché (lo que implica una mejora de CPU en rendimiento superior a la simple subida de herzios).
- PS5 PRO será totalmente compatible con RDNA3 y parcialmente (solo para Raytracing) con RDNA4.
- PS5 PRO tendrá 16.7 TFLOPS en modo base, pero alcanzará los 33.4TFLOPS que se rumoreaba usando algo que todas las gráficas AMD RADEON RX 7000 implementan: el double issue, o lo que es lo mismo, será capaz de ejecutar 2 instrucciones por ciclo en lugar de solo una como la PS5 original o la PS5 SLIM.
- PS5 PRO va a pesar menos kilos que la PS5 slim (más de un kilo menos).

https://www.pcgameshardware.de/Plays...ionen-1458829/

Con esto tenemos la confirmación del mayor monstruo de consola jamás creado. Con las especificaciones finales en la mano, podemos hablar que en las tripas de PS5 PRO tenemos una RADEON RX 7700XT o incluso una RADEON RX 7800XT recortada dependiendo exactamente de qué funciones RDNA4 se han implementado en este nuevo chip gráfico.

Espero que este hilo les resulte interesante.

Un saludo,

BY DERHYUS. [chulito]
DERHYUS escribió:Ahora sí creo que se sabe TODO lo relativo a PS5 PRO. En este post encontraréis hasta el despiece de una PS5 PRO:

ACTUALIZACIÓN:

Hoy domingo ha sido un día de filtraciones.

Primero empezaron los portugueses (o brasileños) a filtrar el manual de PS5 PRO: https://elchapuzasinformatico.com/20...2-gb-ram-ddr5/ donde entre otras cosas se dio a conocer lo siguiente:

- PS5 PRO tendrá 2GB adicionales de memoria DDR5
- PS5 PRO tendrá 16GB VRAM exclusivos para el chip gráfico.
- PS5 PRO está fabricada con el proceso N4P (más avanzado que el N4 y muy cerca del N3) de TSCM lo que le permite consumir (pese al aumento de potencia), 40w más que PS5 SLIM pero mucha menos energía que el modelo de PS5 FAT que se lanzó hace unos años con el proceso de fabricación N7.

Esto implica que si en situaciones normales PS5 SLIM gastará de energía 200W, PS5 PRO en condiciones normales gastará unos 225W.

Luego por la tarde, se filtra el despiece de una PS5 PRO (por medios portugueses o brasileños), y se observan cosas muy interesantes como que la batería CMOS está en un lugar de muy fácil acceso. Dentro hay un vídeo pero está en portugués:
https://xboxmaniac.es/noticias/ps5-p...mera-vez-39319

Para rematar, esta noche medios alemanes rizan el rizo y nos llevamos un sorpresón con mayúsculas:

- PS5 PRO tendrá más memoria caché (lo que implica una mejora de CPU en rendimiento superior a la simple subida de herzios).
- PS5 PRO será totalmente compatible con RDNA3 y parcialmente (solo para Raytracing) con RDNA4.
- PS5 PRO tendrá 16.7 TFLOPS en modo base, pero alcanzará los 33.4TFLOPS que se rumoreaba usando algo que todas las gráficas AMD RADEON RX 7000 implementan: el double issue, o lo que es lo mismo, será capaz de ejecutar 2 instrucciones por ciclo en lugar de solo una como la PS5 original o la PS5 SLIM.
- PS5 PRO va a pesar menos kilos que la PS5 slim (más de un kilo menos).

https://www.pcgameshardware.de/Plays...ionen-1458829/

Con esto tenemos la confirmación del mayor monstruo de consola jamás creado. Con las especificaciones finales en la mano, podemos hablar que en las tripas de PS5 PRO tenemos una RADEON RX 7700XT o incluso una RADEON RX 7800XT recortada dependiendo exactamente de qué funciones RDNA4 se han implementado en este nuevo chip gráfico.

Espero que este hilo les resulte interesante.

Un saludo,

BY DERHYUS. [chulito]

Xbox Series X es capaz de superar los 25TFLOPS cuando trabaja con RDNA 2 y sus 3.352 shaders junto con el raytracing. Que a la hora de la verdad significa que los 25TFLOPS serían un equivalente de rendimiento y no de potencia real.
@Yoshin RDNA 2 no permite Double Issue o DUAL ISSUE (2 instrucciones por ciclo), las radeon RX serie 5000 en las que se basan los sistemas PS5 y XBOX Series, no implementaron esa característica.

De hecho en PC, el Double Issue o DUAL ISSUE no está implementado tampoco en las RX 6000.

El Double Issue (DUAL ISSUE), aparece por primera vez en RDNA 3 y más concretamente en las RADEON RX 7000 y estas gráficas fueron lanzadas el 13 de diciembre de 2022 (2 años después del estreno de PS5 y XBOX Series). Ergo no es cierto que Xbox Series X alcance más de 12 TFLOPS anunciados en su momento.

PS5 PRO implementa RDNA 3 al completo y además, algunas características del futuro RDNA 4 (el cual va a ser presentado en enero de 2025 por AMD).

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:@Yoshin RDNA 2 no permite Double Issue o DUAL ISSUE (2 instrucciones por ciclo), las radeon RX serie 5000 en las que se basan los sistemas PS5 y XBOX Series, no implementaron esa característica.

De hecho en PC, el Double Issue o DUAL ISSUE no está implementado tampoco en las RX 6000.

El Double Issue (DUAL ISSUE), aparece por primera vez en RDNA 3 y más concretamente en las RADEON RX 7000 y estas gráficas fueron lanzadas el 13 de diciembre de 2022 (2 años después del estreno de PS5 y XBOX Series). Ergo no es cierto que Xbox Series X alcance más de 12 TFLOPS anunciados en su momento.

PS5 PRO implementa RDNA 3 al completo y además, algunas características del futuro RDNA 4 (el cual va a ser presentado en enero de 2025 por AMD).

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

No he estado hablando de nada de lo que dices, al principio Microsoft dijo que que no quería alardear de TFLOPS como hacía Sony con esa frecuencia variable, sino que los 12 TFLOPS eran sostenidos para facilitar la tarea de los desarrolladores y obtener así la mejor experiencia de usuario.

Eso es como la velocidad de E/S que es inferior a PS5 pero gracias a las API exclusivas de Microsoft Direct Storage o al Sampler Feedback Streaming (SFS) que permite cargar texturas y hace que la unidad SSD actúe como un multiplicador de memoria física que se agrega a la memoria que tiene la máquina y también brindar acceso de bajo nivel al controlador NVMe para ser mucho más eficiente en esas operaciones de E/S.
Ya solo el SFS multiplica por 2.5 los números base. Al final del día lo que hace es ser superior a PS5.

Según Goossen, (arquitecto de sistemas Xbox) se necesitaría un PC con 13 núcleos Zen 2 para igualar la tasa de E/S completa de la nueva consola. DirectStorage es menos latente y ahorra una tonelada de CPU.

Por ejemplo:

El arquitecto de sistemas Xbox, Andrew Goossen, reveló a Digital Foundry de Eurogamer que la cifra habitual de 12 TFLOP para Xbox Series X aumenta efectivamente a más de 25 TFLOP cuando se realizan operaciones de trazado de rayos. Sin la aceleración de hardware, este trabajo podría haberse realizado en los sombreadores, pero habría consumido más de 13 TFLOPs solos. En el caso de Xbox Series X, este trabajo se descarga en hardware dedicado y el sombreador puede seguir ejecutándose en paralelo con el máximo rendimiento. En otras palabras, Series X puede aprovechar de manera efectiva el equivalente a más de 25 TFLOPs de rendimiento durante el trazado de rayos.

¿entiendes ahora lo de las equivalencias?
Yoshin escribió:
DERHYUS escribió:@Yoshin RDNA 2 no permite Double Issue o DUAL ISSUE (2 instrucciones por ciclo), las radeon RX serie 5000 en las que se basan los sistemas PS5 y XBOX Series, no implementaron esa característica.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

No he estado hablando de nada de lo que dices, al principio Microsoft dijo que que no quería alardear de TFLOPS como hacía Sony con esa frecuencia variable, sino que los 12 TFLOPS eran sostenidos para facilitar la tarea de los desarrolladores y obtener así la mejor experiencia de usuario.

Eso es como la velocidad de E/S que es inferior a PS5 pero gracias a las API exclusivas de Microsoft Direct Storage o al Sampler Feedback Streaming (SFS) que permite cargar texturas y hace que la unidad SSD actúe como un multiplicador de memoria física que se agrega a la memoria que tiene la máquina y también brindar acceso de bajo nivel al controlador NVMe para ser mucho más eficiente en esas operaciones de E/S.
Ya solo el SFS multiplica por 2.5 los números base. Al final del día lo que hace es ser superior a PS5.

Según Goossen, (arquitecto de sistemas Xbox) se necesitaría un PC con 13 núcleos Zen 2 para igualar la tasa de E/S completa de la nueva consola. DirectStorage es menos latente y ahorra una tonelada de CPU.

Por ejemplo:

El arquitecto de sistemas Xbox, Andrew Goossen, reveló a Digital Foundry de Eurogamer que la cifra habitual de 12 TFLOP para Xbox Series X aumenta efectivamente a más de 25 TFLOP cuando se realizan operaciones de trazado de rayos. Sin la aceleración de hardware, este trabajo podría haberse realizado en los sombreadores, pero habría consumido más de 13 TFLOPs solos. En el caso de Xbox Series X, este trabajo se descarga en hardware dedicado y el sombreador puede seguir ejecutándose en paralelo con el máximo rendimiento. En otras palabras, Series X puede aprovechar de manera efectiva el equivalente a más de 25 TFLOPs de rendimiento durante el trazado de rayos.

Cambia de camello que esas drogas que te vende estan caducadas....
devilken9999 escribió:
Yoshin escribió:

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

Por ejemplo:

Cambia de camello que esas drogas que te vende estan caducadas....

Imagen
Pasaros a PC y dejaros de estafas.
No solo rendimiento, ves los precios de las keys y los precios de ps5a 80 napos y se te saltan las lágrimas.
Sabéis cuantos teraflops tiene mi rtx4080super? 52 teraflops.
Es una inversión pero luego con el precio de los juegos keys y el gamepass lo recuperas.
Luego ya cada uno, si le mola viajar por el Caribe.
Jester_Box escribió:
Efraim27 escribió:En Xbox parece que ya sacaron el modelo "PRO" de salida, Sony la saca después para en muchos casos vender la consola 2 veces

Si el autoengaño pudiera resumirse en un par de palabras serían este comentario.

Tu querida Xbox "pro" no ha demostrado ser más potente que la PS5 base, casi 4 años de juegos que continuamente hasta más de la mitad de ellos van mejor en PS5 y en el peor de los casos la mitad dan fe de ello, después de muchas excusas de que si las herramientas no llegaban a Series X o que no hay diferencia porque los estudios solo se curran la versión de Sony porque vende más ya no se lo cree nadie, solo los fanboys.

La ps5 pro va a tener una diferencia grande tanto respecto a Series X como respeto a PS5.

Como se puede criticar un comentario y replicar eso mismo. Solo diré:

Si el autoengaño pudiera resumirse en un par de palabras serían este comentario.

Es lo que tiene no saber como funciona el desarrollo de videojuegos a día de hoy. Que te inventas datos. No pasa nada.
Lo que estoy deseando es que cada vez la tenga mas gente para poder ver todos los extras con respecto a la PS5 original [chulito] .
tualotuyo escribió:
Jester_Box escribió:

Tu querida Xbox "pro" no ha demostrado ser más potente que la PS5 base, casi 4 años de juegos que continuamente hasta más de la mitad de ellos van mejor en PS5 y en el peor de los casos la mitad dan fe de ello, después de muchas excusas de que si las herramientas no llegaban a Series X o que no hay diferencia porque los estudios solo se curran la versión de Sony porque vende más ya no se lo cree nadie, solo los fanboys.

La ps5 pro va a tener una diferencia grande tanto respecto a Series X como respeto a PS5.

Como se puede criticar un comentario y replicar eso mismo. Solo diré:

Es lo que tiene no saber como funciona el desarrollo de videojuegos a día de hoy. Que te inventas datos. No pasa nada.

Solo tienes que consultar la diferencia de datos técnicos para darte cuenta de que la diferencia se notará, solo un ignorante como tú y los otros fanboys pensáis que cuesta más porque se nota un 0.001%, que no os la queráis comprar es una cosa, que digáis que no existe diferencia es otra y se llama ignorancia.
Jester_Box escribió:Solo tienes que consultar la diferencia de datos técnicos para darte cuenta de que la diferencia se notará, solo un ignorante como tú y los otros fanboys pensáis que cuesta más porque se nota un 0.001%, que no os la queráis comprar es una cosa, que digáis que no existe diferencia es otra y se llama ignorancia.

Muy ignorante si. Mira, cogiendo tus mismo """argumentos""":

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... a-de-sony/
Modo rendimiento a 60fps y 1536x864 píxeles de resolución en PS5 PRO.

El día que podáis comprender que la mayoría de juegos no aprovechan el hardware... será un gran paso para la comunidad. Y que la ps5pro es un chiste mal contado por 400 euros más (sin lector) también.

Por gente como tu los Power Rangers decían sus colores y por gente como tu también existen productos engañabobos como esta ps5pro.

@neozeros_ yo también XD
Por gente como tu los Power Rangers decían sus colores [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] que arte
Estos hilos son la leche de divertidos a la par que tristes, ver a gente con más años que un bosque peleándose por su microondas favorito.
ernestow escribió:Estos hilos son la leche de divertidos a la par que tristes, ver a gente con más años que un bosque peleándose por su microondas favorito.

Mas que pelearse por tu "microondas favorito", las peleas son porque la gente no sabe respetar los gustos de los demás. A algunos ya solo les falta llamarnos gilipollas por querer comprar Ps5 Pro, apuesto que ellos o alguien que conozcan se gastan mas en un movil y ahí no dicen nada.

La gente debería aprender a disfrutar de lo que supuestamente les gusta y dejar de entrometerse en lo que los demás nos gastamos nuestro dinero.
@tualotuyo

Yo no pienso comprar la PS5 Pro, la que según tú es un engañabobos. Y como lo opinas tú, quién la compré es bobo porque no te hace caso, y quién no la compre es listo porque te hace caso.

Por gente como tú, los Powers Rangers decían sus colores.
ivucko escribió:@tualotuyo

Yo no pienso comprar la PS5 Pro, la que según tú es un engañabobos. Y como lo opinas tú, quién la compré es bobo porque no te hace caso, y quién no la compre es listo porque te hace caso.

Por gente como tú, los Powers Rangers decían sus colores.

Suélteme el brazo.
Me espero a la versión Remastered de la Ps5 Pro.
JorsZgz escribió:
sanamarcar escribió:El precio os habeis flipado... Es 400 pavos mas cara que la normal. Te pillas una 4070ti o 7900XT y transformas cualquier pc en algo mejor yas versatil... Y te sobran 200 euros. Es mas creo que con una gráfica de 400 euros como la 7700XT o 4060Ti 16GB te iran los juegos mejor en muchos casos en QHD por cpu y ram. En 4K quizas con reescalado y tal a saber. No se no termino de ver el precio salvo usarios ignorantes con pasta, que viendo a Apple hay muchos. No es malo ser ignorante xD.

Hombre ,eso de que te sobran 200e...

Añadele una caja,un procesador, memoria,un ssd de 2 tb,fuente alimentación,sistema operativo...etc

Y la luz, la hipoteca y el ibi.
Pues yo creo que con ps4 si valia la pena el cambio, por que era el doble de potente y solo valia 75 o 100 euros mas, ahora me parece que se han pasado en el precio para la mejora que ofrece. Y yo la verdad es que por 600 si la pillaria, pero mas me parece que no vale la pena.
241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5