Sony empezó a trabajar en PS5 Pro antes de lanzar PS5

1, 2, 3, 4, 5
Cuando Sony puso a la venta PlayStation 5 en noviembre de 2020 ya estaba trabajando en PlayStation 5 Pro, según ha revelado Hideaki Nishino, codirector ejecutivo de Sony Interactive Entertainment y máximo responsable del hardware de PlayStation, en una entrevista a Variety. El nuevo modelo se pondrá a la venta el 7 de noviembre a cambio de 799 euros y para la compañía ha sido un proyecto de cinco años.

Nishino explica que el lanzamiento de PS4 Pro la pasada generación les sirvió para aprender mucho. El ejecutivo comenta que cuando tenían en el mercado PS4 y PS4 Pro el 20 % de los clientes adquirían PS4 Pro. "Curiosamente, no se trataba únicamente de los usuarios más comprometidos, en realidad también llegaban nuevos usuarios a PlayStation para hacerse con PS4 Pro", comenta Nishino. "Así que empezamos a trabajar en PS5 Pro incluso antes del lanzamiento de PS5. Para nosotros era otro proyecto de cinco años".

Dentro de Sony existió el debate de si lanzar un nuevo modelo Pro, según explica Nishino. Al final dieron luz verde al proyecto debido a que en tres o cinco años se producen muchos avances tecnológicos e innovaciones que se pueden reunir en un nuevo modelo. El ejecutivo recuerda que tanto los móviles como el hardware de PC se renueva cada año. En el caso de las consolas descarta una revisión anual, pero sostiene que hay cosas que pueden juntar cada cierto tiempo para ofrecer los últimos avances en este segmento.

El enfoque de Sony con PS5 Pro es el de entregar un nuevo modelo más potente sin cambiar de generación, con la idea de repetir la misma jugada que la pasada generación y atraer tanto a entusiastas que ya están comprometidos con la marca como a nuevos clientes. Nishino afirma que lo importante es que la gente quiera una PlayStation. Asimismo, insiste en que PS5 Pro no es una nueva generación. "PS5 Pro hace todo lo que puede hacer PS5", dice el ejecutivo. "Es el consumidor el que elige. Si quieren una mayor fidelidad visual, la obtendrán. Queremos ofrecer la opción al cliente dentro de la misma generación".

PS5 Pro es una consola que se pondrá a la venta sin lector y con un SSD de 2 TB a cambio de 799 euros. En caso de querer añadir un lector hay que sumar 119 euros a la factura. La consola llegará a las tiendas el 7 de noviembre acompañada de hasta 50 juegos que se actualizarán para aprovechar la GPU mejorada, el trazado de rayos avanzado o PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR), una tecnología de escalado impulsada por la IA. En la pasada generación Microsoft compitió con PS4 Pro lanzando Xbox One X, pero a día de hoy no hay señales que nos hagan pensar en una situación similar.
Mientras los desarrolladores sigan dando soporte a la PS5 normal como ya hicieron con PS4 cuando se sacó la revisión PRO veo bien este tipo de máquinas intergeneracionales para quien quiera disfrutar de un mejor rendimiento en sus juegos.
Es decir sabían como sangrarnos de antemano
metalgear escribió:Es decir sabían como sangrarnos de antemano

Ni que te obligasen a comprarla. Si no te gusta o te parece cara, te pillas una normal, te quedas en PS4, PC, Xbox, Switch... Será por opciones.
En Xbox parece que ya sacaron el modelo "PRO" de salida, Sony la saca después para en muchos casos vender la consola 2 veces
Pues para la próxima generación lo tengo muy claro, no voy a pasar por el aro del modelo base, y ya veremos si del supuesto modelo pro (y veremos el precio del modelo base visto lo visto).

Cada día me dan ganas de pasarme al PC...
Me parece de tener muy poca vergüenza, y encima lo dicen sin ningún problema, en Sony se han propuesto que no les vuelva a comprar más hardware.
Yo me bajé de las consolas hace mucho tiempo y no me arrepiento para nada. PC glorious Master Race FTW!!!!.
Todavía recuerdo a alguno diciéndome (mucho tiempo atrás) "que va, para qué va a lanzar sony una versión pro? es innecesaria" o algo así.
Efraim27 escribió:En Xbox parece que ya sacaron el modelo "PRO" de salida, Sony la saca después para en muchos casos vender la consola 2 veces

Pues el modelo Pro de Xbox rinde igual que el modelo amateur de PlayStation...
Podrían haberlo dicho de salida también.
Por mí parte la tuve, no me quedé muy satisfecho y se marchó. Series x se quedó hasta hace unos meses.
Ya he migrado a pc, ojalá lo hubiera hecho antes
Pues que mal lo hicieron, pero peor me parece lo de Xbox sacando la S sin lector.
@ivucko hombre no se tú pero nos vendieron 4k 60 fps y si desde el principio ya sabían que no porque estaban haciendo la pro… estaba claro que nos exprimieron. Ahora que tú no lo ves? Me alegro

Yo no digo que nos obliguen a comprarla faltaría más. Nadie creo que lo haga
Empezar la casa por el tejado no suele ser una buena idea.
pabloc escribió:919€ [poraki]

Te lo arreglo [oki]
"la idea de repetir la misma jugada que la pasada generación" Sin duda esa es la idea, la diferencia es que en mi caso con la 4 Pro piqué, esta vez ya no cuela (y a más del doble de precio de la anterior, con mucho peor catálogo anunciado, casi nulo). Que timen a otros, encima lo mostrado con juegos antiguos haciendo zoom para ver más definidos los árboles del fondo, es lamentable.....
ivucko escribió:
metalgear escribió:Es decir sabían como sangrarnos de antemano

Ni que te obligasen a comprarla. Si no te gusta o te parece cara, te pillas una normal, te quedas en PS4, PC, Xbox, Switch... Será por opciones.

Es cierto..no te obligan...pero es injusto que sabían que iban a sacar otra consola " mas potente " y no lo dicen o no la sacan al unisono como han hecho nen XBOX..para que al cabo de 3/4 años...te le vuelvan a vender para que " si quieres " verlo todo a 4k y 60 fps mínimo , vuelvas a pasar por caja....

Es como venderte un coche..y a los 3 años sacarte el mismo coche con 50 caballos mas...
Lo lógico es que tu de salida puedas escoger entre una gama de un modelo en cuestión. El caso de XBOX
Y ( esto es solo mi opinion personal ) es pura estrategia para venderte las consola dos veces , ya que mucha gente cae si o si...si antes de savar la ps5 ya estaban trabajando en una PRO....no me jodas...almenos dilo....o saca las dos a la vez...puro márquetin para venderte un producto inferior..y al tiempo venderte el mismo pero terminado..por asi decirlo....

Repito que es mi opinión y respeto la tuya...que como muy bien dices ,para eso esta el mercado y hay muchas mas opciones.
Saludos
Pablots04 escribió:
Efraim27 escribió:En Xbox parece que ya sacaron el modelo "PRO" de salida, Sony la saca después para en muchos casos vender la consola 2 veces

Si, si... Como dos gotas de agua...
yamauchi escribió:
Pablots04 escribió:

En el 99% de los juegos si, dos gotas de agua. La diferencia la marcan los exclusivos.
Pablots04 escribió:
yamauchi escribió:
Pablots04 escribió:

En el 99% de los juegos si, dos gotas de agua. La diferencia la marcan los exclusivos.

Pero no por el Hardware....
Y las compañías multiplataforma (pocas o casi ninguna) que se esfuerzan en usar ese 20 o 30 % más de potencia que tiene la negra de Microsoft...
Los de Sony son unos PRO sacándole los cuartos a sus seguidores fanáticos
O sea, que tenían previsto sacarle la pasta a sus fieles al menos 2 veces. Éso sin contar los remasters.

Si el autoengaño pudiera resumirse en un par de palabras serían este comentario.

Tu querida Xbox "pro" no ha demostrado ser más potente que la PS5 base, casi 4 años de juegos que continuamente hasta más de la mitad de ellos van mejor en PS5 y en el peor de los casos la mitad dan fe de ello, después de muchas excusas de que si las herramientas no llegaban a Series X o que no hay diferencia porque los estudios solo se curran la versión de Sony porque vende más ya no se lo cree nadie, solo los fanboys.

La ps5 pro va a tener una diferencia grande tanto respecto a Series X como respeto a PS5.
Esto es de coña ya.
Vamos, que piensan en sacar un hardware de una consola un poco más Justo de lo normal. Para luego, sacar una consola con un hardware más puntero
Jester_Box escribió:

Si el autoengaño pudiera resumirse en un par de palabras serían este comentario.

Tu querida Xbox "pro" no ha demostrado ser más potente que la PS5 base, casi 4 años de juegos que continuamente hasta más de la mitad de ellos van mejor en PS5 y en el peor de los casos la mitad dan fe de ello, después de muchas excusas de que si las herramientas no llegaban a Series X o que no hay diferencia porque los estudios solo se curran la versión de Sony porque vende más ya no se lo cree nadie, solo los fanboys.

La ps5 pro va a tener una diferencia grande tanto respecto a Series X como respeto a PS5.

Hay que defender al amo...
yamauchi escribió:
Pablots04 escribió:
yamauchi escribió:Si, si... Como dos gotas de agua...

Pero no por el Hardware....
Y las compañías multiplataforma (pocas o casi ninguna) que se esfuerzan en usar ese 20 o 30 % más de potencia que tiene la negra de Microsoft...

En la práctica es un 20% más potente si, en la realidad hasta hace un año la mayoría de los multis salían mejor parados en PS5, últimamente se ha invertido y la mayoría suelen ser iguales o ligeramente mejor en XSX.

Resuniendo en la práctica tú consola Pro finde igual que la PS5 digital que salió y continúa siendo más barata que XSX. El resto son tonterías de fanboys.
yamauchi escribió:
Jester_Box escribió:

No soy yo precisamente quien estoy siendo un fanboy, hay que ser muy ignorante y saber muy poco de hardware para creer que Series X "es una consola Pro" y estará a la altura de PS5 Pro, que aunque parezca mentira hay magufos que en su cabeza se lo creen, igual que se creían que una Series S es más potente que una PS5.

La Series X y su diferencia teórica en teraflops no se ha traducido en la práctica en una ventaja notable respecto a PS5, para nada, eso es objetividad y son hechos, coges la lista de todos los juegos salidos hasta ahora y la ventaja supuesta de potencia de series x solo existe sobre un papel, no te cuento respecto a un modelo pro que directamente la dejará por debajo en el 100% de los casos.
Mira que he comprado Sony muchísimos años, han mamado mucho dinero conmigo, pero vamos, esta generación de mierda y todas sus políticas hacen que PS6 sea algo que ni me vaya a plantear. Primero porque deben dar un cambio de rumbo muy gordo, y eso es imposible.
Jester_Box escribió:
yamauchi escribió:
Jester_Box escribió:Si el autoengaño pudiera resumirse en un par de palabras serían este comentario.

No soy yo precisamente quien estoy siendo un fanboy, hay que ser muy ignorante y saber muy poco de hardware para creer que Series X "es una consola Pro" y estará a la altura de PS5 Pro, que aunque parezca mentira hay magufos que en su cabeza se lo creen, igual que se creían que una Series S es más potente que una PS5.

La Series X y su diferencia teórica en teraflops no se ha traducido en la práctica en una ventaja notable respecto a PS5, para nada, eso es objetividad y son hechos, coges la lista de todos los juegos salidos hasta ahora y la ventaja supuesta de potencia de series x solo existe sobre un papel, no te cuento respecto a un modelo pro que directamente la dejará por debajo en el 100% de los casos.

Entonces si es tan increíble la PS5 por que sacan la PRO eh? eh? [qmparto]
yamauchi escribió:
Jester_Box escribió:
yamauchi escribió:Hay que defender al amo...

Entonces si es tan increíble la PS5 por que sacan la PRO eh? eh? [qmparto]

En cierto modo lo veo normal, imagino que cuando terminaron de diseñar ps5 después quedaba tiempo de producción, distribución y venta, en esos meses el equipo de hardware empezaría con lo siguiente que sería la versión Pro que sale ahora.

De todas maneras, en mi caso, tengo juegos de ps4 aún por pasarme y otro carro de ps5 que para mi ya se ven bien de gráficos, casi mejor invertiría en una buena TV.

Sería interesante también saber cuantas dioptrias tiene la peña que necesita una ps5 pro o una gráfica de 1.000 lereles para decir que las cosas se ven bien o que si los fremes tal o cual... yo cuando me siento a jugar justo me da para no quedarme dormido [poraki]
yamauchi escribió:
Pablots04 escribió:

Tienes razon,hay algunos juegos rinden mejor en la ps5 base que en series x
Bueno, al menos ahora ya sabemos que en adelante las versiones definitivas de las consolas llegarán unos años después de la versión beta. [carcajad]
Muchas risas veo con las comparaciones entre ps5 y xs pero se os olvida el punto mas importante; la gente no quiere una xbox y esto en sony lo saben, por eso amplían el mercado con mas consolas que saben que tendrá su público. Yo no lo veo mal, eso si, mi dinero no lo van a ver en esta versión pro.
Las consolas hace dos generaciones que están muertas, aunque aún queda gente que antepone su cabezonería y prefiere que le sigan sangrando y tomando el pelo en esas plataformas con la excusa de que "Es mu complicado" y "Hay que toquetear opciones en los juegos"

Aunque también hay que reconocer que viendo la vertiente obvia, Nvidia ha aprovechado y ha empezado a subir el precio del costo de sus tarjetas a lo que Intel y casi todos los fabricantes se han subido al carro.

Lo mismo con las distribuidoras, hace unos 10 años atrás de salida un juego de PC te costaba unos 45 € de media, como ha subido la afluencia, han aumentando la clavada a 60€.
SuperPadLand escribió:Bueno, al menos ahora ya sabemos que en adelante las versiones definitivas de las consolas llegarán unos años después de la versión beta. [carcajad]

Si te pones en esas no compras ninguna consola, así es como terminé pasandome a PC, que me permite a lo sumo sustituir partes y vivir 1,5 o 2 generaciones sin esperar a versiones "definitivas", eso y el online de pago que es una estafa, pero eso es otro tema.
El precio os habeis flipado... Es 400 pavos mas cara que la normal. Te pillas una 4070ti o 7900XT y transformas cualquier pc en algo mejor yas versatil... Y te sobran 200 euros. Es mas creo que con una gráfica de 400 euros como la 7700XT o 4060Ti 16GB te iran los juegos mejor en muchos casos en QHD por cpu y ram. En 4K quizas con reescalado y tal a saber. No se no termino de ver el precio salvo usarios ignorantes con pasta, que viendo a Apple hay muchos. No es malo ser ignorante xD.
    Editado por [erick]. Razón: dar la brasa y hatear todos los hilos sobre las consolas de Sony
    Fabrican de base una máquina lo más potente posible y de eso lanzan la versión recortada para empezar la sangrada a los sonyers.

Después más tarde lanzan la Slim y más tarde lanzan la que debería haberse lanzado de inicio.

Sony siendo Sony

No tiene ya sentido comprar una PS5 los exclusivos salen en PC, pasaros a XBOX con GP seréis más PROS 😆
    sanamarcar escribió:El precio os habeis flipado... Es 400 pavos mas cara que la normal. Te pillas una 4070ti o 7900XT y transformas cualquier pc en algo mejor yas versatil... Y te sobran 200 euros. Es mas creo que con una gráfica de 400 euros como la 7700XT o 4060Ti 16GB te iran los juegos mejor en muchos casos en QHD por cpu y ram. En 4K quizas con reescalado y tal a saber. No se no termino de ver el precio salvo usarios ignorantes con pasta, que viendo a Apple hay muchos. No es malo ser ignorante xD.

Hombre ,eso de que te sobran 200e...

Añadele una caja,un procesador, memoria,un ssd de 2 tb,fuente alimentación,sistema operativo...etc
    Pues como Apple, diseña el modelo Pro y después te mete recortes al modelo básico que es el que llega a más público, pero siempre apuntan primero a lo más top.
    Shiniori escribió:Fabrican de base una máquina lo más potente posible y de eso lanzan la versión recortada para empezar la sangrada a los sonyers.

Después más tarde lanzan la Slim y más tarde lanzan la que debería haberse lanzado de inicio.

Sony siendo Sony

No tiene ya sentido comprar una PS5 los exclusivos salen en PC, pasaros a XBOX con GP seréis más PROS 😆

No tiene sentido comprarse una ps5, y una ps6 menos porque los juegos saldrán más a la par con pc, de acuerdo.
    Pero una Xbox si? [qmparto] , supongo que es ironía ¿no?.
    JorsZgz escribió:
    yamauchi escribió:
    Pablots04 escribió:

Tienes razon,hay algunos juegos rinden mejor en la ps5 base que en series x

Claro...El hardware mágico de Sony....
    241 respuestas
    1, 2, 3, 4, 5