Tengo un montón de dudas sobre este teléfono, a ver que me podeis resolver:
1.-He comprobado que puedo desbloquear el bootloader yo mismo, merece mucho la pena hacerlo? (es que he leido que borra completamente el telefono)
Hombre, más que valer la pena es que es necesario para instalarte ROMs y Kernels varios. Y sí, te borra el contenido del móvil y creo que te lo dejaba "limpio de fábrica".
2.-Tiene GB 2.3.4 ,se puede actualizar mas dentro de GB o me recomendais alguna rom (lo mas estable posible y que funcione todo)
De forma oficial 2.3.4 creo que es la última versión que salió. Pero existen firmwares basados en la 2.3.7.
Yo de ROM te recomiendo Gin2Jellybean. Es Gingerbread (con lo que te asegura que todo funcione) pero con estética Jellybean. Muy ligero y se nota un buen incremento de rendimiento del terminal, sin tener que overclockear ni cosas de esas. Ocupa poco, así que te aseguras tener espacio para instalar aplicaciones.
3.- He probado los emuladores CPS2HD, md.emu, neo.emu, supergnes, snes9x ex, tiger snes, tiger arcade... Todos sin excepción responden con un pequeño lag a los controles, incluso el Crash bandicoot que viene en el movil. Esto es normal? El snesdroid me responde bastante bien, casi sin lag, pero emula muy mal, va a trompicones.
Md.Emu, Gameboid, Gensoid, N64oid, el emulador oficial de PS1 con el Crash Bandicoot... Ninguno me ha ido con retraso en los controles. Pero ni uno.
A ver que sucede, pero me daría miedo abrir el bootloader para un nuevo kernel, lo hice con freexperia con un X8 y me lo brickeaba, tenía que hacer un reset de todo y eso me tomaba un buen tiempo.
Yo el mio lo tengo en 2.3.4, con el titanium le quité tooooda la morralla de serie, lo tengo con la cpu a 122mhz (cuando no lo uso) y 768mhz (de tope máximo en uso) y la batería me dura una bestialidad. Aparte siempre me quedan +250Mb de Ram libres.
El teléfono me va rapidísimo, y con esa cpu todos los emus me van perfectos.
Vamos que optimizandolo bien el teléfono va perfecto.
Decir que con opera beta desconecto de redes 3G y sólo uso gsm, por lo que la batería dura aún más (uso tuenti, y las páginas me las carga rápido sin 3g).
Miles Wolf
. . .
2.052 mensajes y 1 foto desde sep 2010 en foro_off-topic-ex-pruebas
Dongoros escribió:Yo el mio lo tengo en 2.3.4, con el titanium le quité tooooda la morralla de serie, lo tengo con la cpu a 122mhz (cuando no lo uso) y 768mhz (de tope máximo en uso) y la batería me dura una bestialidad. Aparte siempre me quedan +250Mb de Ram libres.
El teléfono me va rapidísimo, y con esa cpu todos los emus me van perfectos.
Vamos que optimizandolo bien el teléfono va perfecto.
Decir que con opera beta desconecto de redes 3G y sólo uso gsm, por lo que la batería dura aún más (uso tuenti, y las páginas me las carga rápido sin 3g).
El otro dia lo rootee y le instale el titanium y le kite unas cuantas mierdas (otras como maps y gmail las kite de serie y las volvi a instalar manualmente, nose si es una tonteria o esta bien hecho) y el telefono si que lo noto mas rapido, me gustaria saber que paquetes eliminaste para ver si lo puedo mejorar aun mas
Al final me voy a poner manos a la obra con el movil, porque tiene muy poca memoria para apps y los emus que he probado me van con un pequeño lag en los controles. Corregidme si me equivoco en los pasos que debo dar:
1-Desbloquear el bootloader (lo he mirado y puedo hacerlo yo mismo) 2-Rootear el movil (con flashtool) Para ésto primero tengo que liberar el bootloader, porque es compilacion .69 y por lo que he visto es la unica manera de hacerlo
A partir de ahi podria hacer lo que comento Dongoros, limpiar la stock rom de mierdas con Titanium para hacer sitio en la memoria interna, o instalar gin2jelly. Para hacer esto ultimo, se hace desde CWM o flashtool?
redribbon escribió:Al final me voy a poner manos a la obra con el movil, porque tiene muy poca memoria para apps y los emus que he probado me van con un pequeño lag en los controles. Corregidme si me equivoco en los pasos que debo dar:
1-Desbloquear el bootloader (lo he mirado y puedo hacerlo yo mismo) 2-Rootear el movil (con flashtool) Para ésto primero tengo que liberar el bootloader, porque es compilacion .69 y por lo que he visto es la unica manera de hacerlo
A partir de ahi podria hacer lo que comento Dongoros, limpiar la stock rom de mierdas con Titanium para hacer sitio en la memoria interna, o instalar gin2jelly. Para hacer esto ultimo, se hace desde CWM o flashtool?
Gracias por la ayuda.
Para lo que quieres hacer solo necesitas ser root, yo tengo Gin2Jellybean con bootloader bloqueado y va bien, cuando lo instalé me dejó el tefono limpio (Borré el caché y demás con CWM) Esa cRom se instala con CWM, no necesitas Flashtool.
Llevo una semana y mola mucho, se ve precioso y es mucho más fluido. Como no tiene nada de basura de google y operadora instalado tiene espacio libre y más opciones. Es bueno. ___________________________________________________________________
¿Alguien sabe de un emulador decente de N64? N64oid está bueno pero no usa los touchpads... y Mupen64 solo corre Mario y StarFox, juegos como GoldenEye o Turok 2 no van...
Para los que buscan una aplicacion para mapear controles en juegos, emus y demas, mejor que el keymapper o el gamekeyboard, esta el Tincore keymapper.
El proyecto se inicio por un programador de nuestra tierra para la JDX, la tablet con controles fisicos, y lo ha portado a los demas dispositivos. En xperia play va de lujo. Mas adelante tiene previsto implementar los touch. Entonces seria perfecto ya. Os dejo el link de la play store
Por cierto, en A he visto que se puede poner a 2.3ghz el xperia play. Menuda burrada. Con eso, el swap de la ram, el telefono esta aguantando bien el tiron.
hkg36e escribió:Para los que buscan una aplicacion para mapear controles en juegos, emus y demas, mejor que el keymapper o el gamekeyboard, esta el Tincore keymapper.
El proyecto se inicio por un programador de nuestra tierra para la JDX, la tablet con controles fisicos, y lo ha portado a los demas dispositivos. En xperia play va de lujo. Mas adelante tiene previsto implementar los touch. Entonces seria perfecto ya. Os dejo el link de la play store
Por cierto, en A he visto que se puede poner a 2.3ghz el xperia play. Menuda burrada. Con eso, el swap de la ram, el telefono esta aguantando bien el tiron.
Pero tú eres japonés... ¿2.3ghz? Madre mía, yo uso el mío a 1ghz y a ratitos se calienta un poquito, no imagino cuanta batería y demás consumirá así. Tincore soporta los touchpads? lo bajaré a ver que tal, nada pierdo. Gracias por la información, saludos.
Edito:
¿Alguien tiene idea de como desbloquear el bootloader de Xperia Play? Les cuento, el móvil lo compré en 2011-2012 (No recuerdo bien, tenía un X8 en 2010-2011, recuerdo que me duró más del año pero no sé si 2 años ) en fin, como siempre me gustó N64 lo quise emular en el móvil, lo intenté en PSP pero era muy pobre el rendimiento, pues eso, bajé N64oid y si emulaba bien los juegos de primera horneada, leí por ahí que con ICS podía usar los touchpads (Perfecto, Mupen tiene un rendimiento peor a N64oid, este mismo es el único con soporte a touchpad en 2.3) y bien, nunca desbloqueé el bootloader y por ende nunca instalé alguna rom con ICS.
Hoy quise intentar (Red Ribbon, me diste animos de hacerlo cuando te leí) y tachán, no pude, intenté el modo de A-Developers con Flashtool y unlockbootloader.sonymobile.com y no pude, quise ver con *#*#service#*#* pero como instalé Gin2JellyBean no me muestra nada, no sé si hay posibilidad de desbloquear el bootloader (Repito, es del 2012 pero del Stock de 2011... Por cual, creo que sería con Test Point)
Pues bueno, intenté con Flashtool y ahora Sony PC Companion no me reconoce mi móvil (No está bricked, pero, estoy varado en Gin2JellyBean...
De alguna manera intento regresar a la rom de fabrica (R800a_3.0.1.A.0.145_Telcel.ftf) después ver si puedo desbloquear el bootloader con *#*#service#*#* y ya a sabiendas de que es posible (Si es el caso) hacer el Test Point y por último instalar DooMKernel (PLAY-ICS-Beta-DooMKernel-v03_boot.img) e instalar XPlayStation V8
¿Alguien puede ayudarme? No logro instalar stock rom con Flashtool o PC Companion...
Acabo de probar la ultima versión del PPSSPP y es un lujazo, los juegos funcionan mucho mejor y con música incluida, con overclock a 1.6ghz y frame skip a 1 hasta se podría decir que varios juegos son jugables
Buenas, tengo un "flamante" Sony Ericsson Xperia Play que cumple dos años el 17 de agosto. Hace un tiempo le empezó a costar desbloquearse, incluso le abrí la abertura de la tapa un poco pensando que el botón de encendido, apagado y desbloqueo estaba cascaete, pero no era eso. Pulsaba varias veces y a correr. I Por desgracia, el problema se ha vuelto casi insufrible. Pulso el botón y la pantalla vibra cuando tocas donde debería estar el deslizador de desbloqueo, pero la pantalla no se enciende. He leído por internet y dicen que es un problema de hardware de diferentes xperia del 2011 (vaya graicia). Así que estoy pensando en llamar al SAT.
Después de cagaditas con el SAT de sony como la garantía de PS3 "de 1 año" o que dicen que su servicio deja bastante que desear, estoy algo cagado, porque lo normal sería que se responsabilizasen de arreglarme o sustituorme el aparato, pero no me fío, y más caducando la garantía de aquí a 3 semanas. No es que sea una prioridad gastarme unas pelas en un puto "smartphone" con lo caro que es hasta el más malo.
¿Tengo motivos para preocuparme o llamo al SAT sin miedo? Un saludo y gracias por las opiniones
Te he unido tu hilo con el del Xperia Play, aquí hay más gente con ese móvil.
Respecto a lo del SAT, aunque suena de cajón, si no les llamas no sabrás qué te dirán. En cuanto a lo de "con lo caro que es hasta el más malo", echa un vistazo por aquí
Miles Wolf
. . .
Sobre la garantía a no ser que haya habido algún cambio sobre el que no me haya enterado, sigue siendo de un año (al menos la de Sony, luego dependiendo de la tienda donde lo compraras quizá es de más tiempo, en PCComponentes es de dos años por ejemplo).
melado escribió:En cuanto a lo de "con lo caro que es hasta el más malo", echa un vistazo por aquí
Ya, si hay móviles majos a precios bastante razonables, pero supongo que su queja quería decir más bien que con lo que habrá pagado por el Xperia Play, maldita la gracia que le hace ahora pagar una (seguro que cara) reparación del móvil.
Aunque este no es un lugar para este debate, tengo que decir esto de hacer las reparaciones tan caras para hacerte comprar un móvil nuevo es de lo más jetas que he visto en mucho tiempo, y la verdad que me "asusta", porque es insostenible lo veas por donde lo veas.
Miles Wolf escribió:Sobre la garantía a no ser que haya habido algún cambio sobre el que no me haya enterado, sigue siendo de un año (al menos la de Sony, luego dependiendo de la tienda donde lo compraras quizá es de más tiempo, en PCComponentes es de dos años por ejemplo).
melado escribió:En cuanto a lo de "con lo caro que es hasta el más malo", echa un vistazo por aquí
Ya, si hay móviles majos a precios bastante razonables, pero supongo que su queja quería decir más bien que con lo que habrá pagado por el Xperia Play, maldita la gracia que le hace ahora pagar una (seguro que cara) reparación del móvil.
Aunque este no es un lugar para este debate, tengo que decir esto de hacer las reparaciones tan caras para hacerte comprar un móvil nuevo es de lo más jetas que he visto en mucho tiempo, y la verdad que me "asusta", porque es insostenible lo veas por donde lo veas.
Bueno hombre, el móvil está en garantía, espero que no se les ocurra decirme que quieren cobrarme por la reparación porque la culpa de que el hardware falle es suya, que además he leído por internet que mi problema es un tópico de los Xperia del 2011.
He hablado con el SAT por chat y me han dicho que aquí no hay ningún servicio técnico oficial, así que vaya al punto de compra y ellos remiten el aparato a Sony. Se trata de The Phone House, tengo la factura y demás así que no creo que haya ningún problema.
Un saludo!
Miles Wolf
. . .
La garantía justamente está para fallos de fábrica entre otras cosas, y ya te digo que normalmente es de un año, al menos por la parte de Sony, luego cada tienda tiene la suya.
Miles Wolf escribió:La garantía justamente está para fallos de fábrica entre otras cosas, y ya te digo que normalmente es de un año, al menos por la parte de Sony, luego cada tienda tiene la suya.
¿Normalmente? ¿La garantía mínima no es por ley de dos años?
Miles Wolf
. . .
Por ley tengo entendido que es de dos años, pero en la realidad siempre es de un año. Ya te lo digo, no esperes que Sony te dé garantía porque sólo da un año. Falta ver si Phone House te da más de ese año.
Miles Wolf escribió:Por ley tengo entendido que es de dos años, pero en la realidad siempre es de un año. Ya te lo digo, no esperes que Sony te dé garantía porque sólo da un año. Falta ver si Phone House te da más de ese año.
Mamón, me has acojonado xD acabo de mirar los papeles del teléfono y pone claramente que la garantía de Sony es de DOS años. De cualquier modo si Sony dijese que un año ya buscaría quien me iba a pagar la garantía xD
Miles Wolf
. . .
La velocidad general mejora mucho, sigue sin superar a GB, pero me doy por bien servido ya que es usable, se pierde la grabación de video en HD, pero tampoco me parece una gran perdida ya que en general siempre me a dado la impresión de ser un video en 640x480 estirado al widescreen.
Este movil esta descstalogado y no encuentro nuevo x ningun lugar. Solo en amzon pero carisimos. En segunda mano hay pocos y creo q caros. ¿sugerencias?
Miles Wolf
. . .
siwana escribió:Este movil esta descstalogado y no encuentro nuevo x ningun lugar. Solo en amzon pero carisimos. En segunda mano hay pocos y creo q caros. ¿sugerencias?
Yo el mío casi seguro lo vendo cuando vuelva del servicio técnico, así que si no es nuevo, estará recién restaurado.
¿Donde puedo comprar una pantalla nueva para cambiársela al mío? Se me cayó al agua (tenía envidia y se quiso tirar conmigo en mi bolsillo a la pisci), lo he tenido 2 días en arroz, en la pantalla se ve como tirillas blancas y píxeles que se muestran en blanco y algún color. Se muestra bien la imagen, por lo que se puede usar el móvil, pero mejor cambiar la pantalla.
En el agua estuvo nada de tiempo, fue meterme y darme cuenta, así que aún sigue vivo.
Miles Wolf
. . .
Si las hay en otros sitios más baratas no lo sé, pero 30 € aprox. por una pantalla lo veo la mar de correcto. Sólo piensa lo que te costaría cambiarla en el SAT oficial.
me voy a agenciar un xplay como segundo movil. el caso es que es de vodafone y lo quiero liberar gratis. Se puede con algun programa una vez rooteado como con el S3? o por riles hay que desbloquear por imei ?
Por cierto, me lo venden por 150 € nuevo, con plasticos. Lo veo carillo. ¿que opinais?
Miles Wolf
. . .
Al final me lo he pillado x 130 € en blanco con un año de garantia y liberalizado. Le he metido pepephone.. Es de segunda mano pero tenia los plasticos y la caja todo bien. Como nuevo. Me ha parecido buen Precio xq lo he visto en peor estado x 180 pavos y nuevo a estrenar libre a 210 la tienda online mas barata que lo tenia xq está descatalogado. Va bastante fluido con la rom 2.3.4 de vodadone. Algun tironcillo y lag pero nada grave. Me recomendais mejor cambiar a la stock para libres? Cual es? La 2.3.4 ? Le voy a reventar el boot y lo voy a rootear. Que rom cocinada me recomendais en rendimiento y consumo? Lo voy a usar practicamente para isos de psx.
Miles Wolf
. . .
Alguien a probado las baterías extendidas en este teléfono? Me tienta mucho comprar una MUGEN pero esta muy cara. Las chinorris que venden por ebay me da cosa que exploten en mi pantalón alguna experiencia?
Hola. Soy root en el xplay y aun asi no puedo borrar nada del sistema. Solo puedo desinstalar con titanium backup. Ningun xplorer root me deja borrar apk ... No me reconocen el movil como rooteado pero sin embargo uso programas q usan correctamente el superuser. Aluna idea?
Miles Wolf
. . .
Cory escribió:Alguien a probado las baterías extendidas en este teléfono? Me tienta mucho comprar una MUGEN pero esta muy cara. Las chinorris que venden por ebay me da cosa que exploten en mi pantalón alguna experiencia?
Yo quizá sonaré "pijorris" pero para algo como la batería yo sólo usaría una oficial. Respecto la Mugen, paso de que el móvil, que ya es gordete de por sí, se me haga enorme e imposible de llevar en el bolsillo.
siwana escribió:Hola. Soy root en el xplay y aun asi no puedo borrar nada del sistema. Solo puedo desinstalar con titanium backup. Ningun xplorer root me deja borrar apk ... No me reconocen el movil como rooteado pero sin embargo uso programas q usan correctamente el superuser. Aluna idea?
Creo que tuve el mismo problema que tú. Al final la mejor solución es ponerse un kernel no oficial que te da root de serie. No recuerdo cómo se hacía, pero no fue difícil.
Existen dos opciones con MUGEN la de 3600mAh que si que aumenta el tamaño del terminal y la opción algo más discreta de 1800mAh que no aumenta el tamaño en nada
a alguien le funciona la app ¿GL to SD? para mover datos a la SD (root users) Soy root pero al abrir la app me dice que no encuentra la SD externa .... En mi note 2 va de perlas. Tengo rom stock 2.3.4 vodafone con toda la mierda quitada.