Sony Ericsson Xperia Play

Yo sigo en la 2.3.4 Oficial, no hay ninguna rom que no de problemas o con los touchpads, o con el botón circulo que funciona como si fuera el back... Y yo el movil me lo compré para jugar...
En efecto no ahí ROM que no de problemas con los touchpad (gin2jellybean no los da) y lo del botón circulo no lo he experimentado en ninguna ROM. Para jugar en este equipo no existe nada mejor que GB :(
Yo ayer estuve probando varias y al final acabé con la nueva oficial que salio, la .79, y el Kernel LuPuS para GB. Este ultimo si ha sido un agradable descubrimiento, ya que usa Linaro y hace que el movil vaya bastante mejor.

Luego con Titanium Backup borro todas las mierda de Sony y el operador, cambio el launcher, el navegador, y el movil va perfecto y los emuladores tambien.

A ver si sale la rumoreada ICS de una vez.
Soy el único al que la camara frontal se le ve en tonos verdes? es problema de hardware supongo :(
Bueno, pues al final logré instalar el dichoso Kernel de Doomlord, pero no noto ninguna diferencia en cuanto al gasto de la batería, y es que en Gin2JellyBean se gasta no rápido, híper rápido, exagerado. ¿Hay algún menú secreto del kernel este donde hayan opciones que me ayuden con este problema?

Además otra cosa gorda con esta ROM: el móvil se me apaga de golpe usando la cámara o el navegador.

¿Algo que pueda hacer con estos problemas?

Veo que he hecho todo el paripé de abrir el bootloader, aprender a instalar kernels y custom ROMs para al final volver a la stock ROM, pero es que la estética de los menús y tal en la stock ROM es una mierda, y me gustaría que tuvieran el aspecto de Ice Cream Sandwich/Jelly Bean, además de tener los interruptores en la barra de arriba (creo que es súper útil).

¿Alguna recomendación de qué hacer? Yo lo dicho, no me importaría volver a la stock ROM si pudiera conseguir las dos cosas que he comentado.

xtroder, tú parece que eres el que más domina de por aquí, ¿alguna ayudita por favor?
Lo primero, para asegurarte de que no es problema de ninguna app rara, instala BetterBatteryStats, es un programa que monitoriza el uso de la batería, en que estados se encuentra el procesador, si el movil se despierta sin que tu se lo pidas... En XDA hay una versión especial y totalmente gratuita.

Lo segundo, instala algun programa para controlar la velocidad del procesador como Voltage Control que es gratuito, y baja la velocidad minima del procesador al mínimo, y ya si quieres puedes subir la máxima de 1 GHz a 1,2 1,4 o 1,6 sin problemas (Entre 1,8 y 2,0 GHz es cuando da problemas)

Lo tercero, supongo que te has instalado el DooMKernel V14, lleva tiempo sin actualizarse y en su momento fue muy bueno, pero técnicamente el LuPuS le supera, ya que usa Linaro. Linaro es una forma diferente de compilar Android, mas nueva, y mucho mas rápida, te dejo un video, el de la izquierda es Android "normal" y el de la derecha Android con Linaro, son placas iguales.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... rQRYmYip6Q

Y el enlace para el kernel LuPuS

http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1849536 (Tienes una versión para grabar a 480p y otra para grabar a 720p, yo uso la 720p y sin problemas)

Respecto a los cierres de la cámara y el navegador... Ni idea... Pero si fuese fallo del kernel no seria solo que falle una aplicacion, fallaria el sistema entero...

No te desesperes por el tema de abrir bootloader y tal, esta bien que lo sepas aunque no vayas a usarlo por si algún día tienes problemas incluso con el firmware oficial.

Yo ahora mismo uso el firmware original (Ya que todos los demás tienen problemas con los controles del Xperia Play) con el kernel LuPuS que he puesto arriba y despues con titanium backup he quitado todo lo que he podido de sony ericsson y vodafone, y quitando alguna cosilla, me va bastante bien el movil... (Tambien tengo el procesador configurado con LulzActive, SIO, 134 MHz min. y 1612 MHz max. )
No, el consumo absurdo de batería es de la ROM en sí, porque ayer después de desbloquear el bootloader se borraron todos los datos del móvil (gracias por avisar Sony) y sin ninguna app instalada la batería seguía bajando al mismo ritmo, y con el controlador de CPU que dices, he puesto el mínimo a 180 y pico MHz y el mázimo a 1017 MHz y no veo cambio alguno.

Así que meh, creo que me vuelvo a la stock ROM, por mucho que me joda perder la estética ICS y los interruptores de la barra de estado. Además de la de espacio que te daba para aplicaciones...

Xtroder, ¿podrías ayudarme por favor? Sí, podría preguntar en XDA, pero ya estoy muy mareado por sus mil posts que enlazan a otros para explicar mil cosas y tal y encima todo en inglés.

1- ¿Dónde consigo la última ROM oficial que dices tener?
2- Creo que para instalar Gin2JellyBean usé flashtool ¿debo usarlo para instalar la ROM esta?
3- Ya puestos me instalo el lupus este si dices que es mejor. ¿Para flashearlo es igual que con el DoomLord Kernel, o sea, con lo del fastboot.exe y lo de la línea de comandos? ¿Este kernel ya da root de serie como el de Doomlord?
4- ¿Cambiando la ROM se me borra el recovery que instalé para la ROM que tengo?
5- Luego, respecto los interruptores de la barra de estado, recuerdo que me descargué un archivo de XDA que metiéndolo o sustituyendo archivos de sistema (no recuerdo bien) me puso los interruptores que digo en una stock ROM. ¿Sabes algo de esto? Es que lo veo tan esencial...

Perdón si algunas preguntas son básicas, mira que me considero una persona apañada en el mundo de la informática, pero no logro entender Android y su funcionamiento.
1. http://www.mediafire.com/download.php?c77isg7dn5vg5lc Es una versión mas actualizada que se ha filtrado hace unos días. (Tiene alguna app de Vodafone pero con Titanium Backup las puedes eliminar sin problemas)

2. No deberias haber instalado Gin2Jellybean con Flashtool, deberias haberlo hecho desde el recovery, el flashtool solo para firmwares originales.

3. Exacto, te bajas el firm de la web que he dicho antes, tu sabras si te interesa grabar a 480p y tener algo mas de ram libre o grabar a 720p (Yo tengo el de 720p y va perfecto)

4. Si, al restaurar un firmware oficial se pierde, pero al instalar el kernel vuelves a recuperarlo.

5. Supongo que será un SystemUI.apk modificado, yo tengo cuatro widgets en el escritorio...

Para que te hagas una idea...

1. Descargas el ftf que te he puesto arriba desde Mediafire, arrancas el Flashtool, seleccionas la carpeta donde lo tengas (asegurate de que eliges la carpeta, y que en el programa seleccionas el que es, sobretodo si tienes varios en la misma carpeta). Apagas el telefono y con el boton atras apretado lo conectas al pc, el led se pondra verde y se restaurara el firmware original.

2. Configuras el movil, y lo apagas.

3. Instalas el kernel LuPuS desde la linea de comandos con fastboot, y luego vuelves a arrancar el movil.

4. Instalas el titanium backup y quitas todo lo que no vayas a usar, demos de juegos, incluso el launcher de xperia play lo tengo quitado, teclados chinos, el sistema de envio de reportes a sony...

5. Si quieres, instalas el voltage control y lo pones como quieras, la frecuencia minima la puedes poner a 134 sin problemas, la maxima hasta 1,6 (Tampoco te va a dejar mas) luego si quieres cambiar el governor (Hay webs que te explican como funciona cada uno y quizás te ayude a ahorrar batería) y le das al boton menu, save as boot settings, y le pones como init.d script.

Y lo tendras totalmente estable, funcionando sin problemas, con los controles operativos...

Si tienes dudas aqui estoy ;)
Pero vale la pena usar esa nueva ROM oficial? según tengo entendido no trae ninguna novedad :(
Cory escribió:Pero vale la pena usar esa nueva ROM oficial? según tengo entendido no trae ninguna novedad :(

No trae nada especial, pero ya que usas una oficial mejor usar la última xD
Muchas gracias Xtroder, esta noche me pongo a ello, y creo que lo tengo claro todo porque lo tengo fresco de ayer. Sólo unas preguntas:

- Dices que al instalar el Kernel Lupus volveré a tener recovery? No tendré que instalar el X-parts?

- Y otra cosa, he visto que de Gin2JellyBean también hay theme sólo, sin ROM ni nada, y gente que dice que lo ha aplicado en stock ROM y lo usa sin problemas. he descargado el theme y es un zip con dos carpetas de sistema: system y META-INF. Para instalarme este theme uso root explorer y sobreescribo estas dos carpetas o instalo el zip desde el recovery?

Muchas gracias otra vez.
Miles Wolf escribió:Muchas gracias Xtroder, esta noche me pongo a ello, y creo que lo tengo claro todo porque lo tengo fresco de ayer. Sólo unas preguntas:

- Dices que al instalar el Kernel Lupus volveré a tener recovery? No tendré que instalar el X-parts?

- Y otra cosa, he visto que de Gin2JellyBean también hay theme sólo, sin ROM ni nada, y gente que dice que lo ha aplicado en stock ROM y lo usa sin problemas. he descargado el theme y es un zip con dos carpetas de sistema: system y META-INF. Para instalarme este theme uso root explorer y sobreescribo estas dos carpetas o instalo el zip desde el recovery?

Muchas gracias otra vez.

En los Xperia el Kernel y el Recovery van juntos, en cuanto instales el Kernel Lupus por fastboot tendrás el recovery cwm.

Tendrás que instalar ese zip desde el recovery
xtroder escribió:No trae nada especial, pero ya que usas una oficial mejor usar la última xD

Jejeje XD .

Por cierto de casualidad alguien sabe porque la camara frontal se me ve así?

Imagen
Ok xtroder, luego me pongo a ello.

Cory escribió:Imagen

Imagen
Algo que he notado y no me gusta nada, es que con el kernel de lupus android lost funciona cuando le da la gana. En cambio con el kernel de doomlord, siempre funciona bien
Cory escribió:Algo que he notado y no me gusta nada, es que con el kernel de lupus android lost funciona cuando le da la gana. En cambio con el kernel de doomlord, siempre funciona bien

Yo tengo Cerberus flasheado y sin problema... Nunca he probado Android Lost...
xtroder escribió:
Cory escribió:Algo que he notado y no me gusta nada, es que con el kernel de lupus android lost funciona cuando le da la gana. En cambio con el kernel de doomlord, siempre funciona bien

¡Oh oh! eso también me interesa, flashear Cerberus, que lo tengo comprado. ¿Cómo lo hago? (Con to'l morro xD)
Miles Wolf escribió:
xtroder escribió:

¡Oh oh! eso también me interesa, flashear Cerberus, que lo tengo comprado. ¿Cómo lo hago? (Con to'l morro xD)

https://www.cerberusapp.com/download.php ahi esta el zip para flashear cerberus y se integre con la rom
Yo tambien lo tengo comprado xD

No instales el cerberus del Market, coje el zip que te interese de aquí: https://www.cerberusapp.com/download.php

La standard es un cerberus normal pero que no se puede desinstalar, la hidden no aparece en las aplicaciones, sale como System Framework y tampoco se puede desinstalar.

Flasheas el zip que sea y listo.
¿También lo flasheo mediante recovery?
Miles Wolf escribió:¿También lo flasheo mediante recovery?

Si, los zip se suelen flashear siempre por recovery, quitando alguna excepcion rara...
Tengo ya flasheada la ROM .079 y el kernel Lupus también. ¿Cómo accedo al recovery?

EDIT: ya está, no sabía que era presionar el botón de volumen después de la lucecita azul.

Ueeee ya tengo instalado el theme de Gin2JellyBean en la stock ROM y ya incluye los interruptores! Y todos los menús se ven igual que en la ROM! Yujuuuu!
Uhm... Pues no canto tanta victoria. Me explico:

Como he dicho, he instalado todo sin ningún problema. Peeero he visto que la batería seguía volando!

Temiendo que fuera alguna cosa del theme del Gin2JellyBean he reflasheado la stock ROM y luego el Lupus Kernel.

Ahora me pondré a mirar qué tal. Empiezo a temer que el problema de verdad sea la batería en sí... Tengo el móvil desde que salió en marzo de 2011, y desde entonces lo cargo todas y cada una de las noches, ya que lo uso como despertador junto al dock del Xperia Play, quizá por eso la batería ya no aguante tanto.

A ver qué tal ahora que está sólo la stock ROM y el lupus kernel. Ya comentaré.
Quizá te ayude instalar zdbox tiene una opción la cual te indica que tan saludable se encuentra tu batería a mi me dice que su salud es buena, por probar que no qude :)

Edito: el tema de android lost no estoy seguro de a que se deba ya que a veces funciona y a veces no, dejo prey como alternativa XD pero espero que en una futura actualización del kernel de lupus de solucione
Miles_prower escribió:Uhm... Pues no canto tanta victoria. Me explico:

Como he dicho, he instalado todo sin ningún problema. Peeero he visto que la batería seguía volando!

Temiendo que fuera alguna cosa del theme del Gin2JellyBean he reflasheado la stock ROM y luego el Lupus Kernel.

Ahora me pondré a mirar qué tal. Empiezo a temer que el problema de verdad sea la batería en sí... Tengo el móvil desde que salió en marzo de 2011, y desde entonces lo cargo todas y cada una de las noches, ya que lo uso como despertador junto al dock del Xperia Play, quizá por eso la batería ya no aguante tanto.

A ver qué tal ahora que está sólo la stock ROM y el lupus kernel. Ya comentaré.

Instala el BetterBatteryStats, y así podrás ver si es que se le va la pinza al movil o que la bateria esta demasiado deteriorada.
El BetterBatteryStats ya lo tengo instalado desde ayer, pero parece que tengo que esperar un tiempo a que mida el rendimiento de la batería ¿no? Además que tiene una serie de opciones que no sé qué configurar.

El zdbox dice que la salud de la batería es buena, pero esto no se cuán fiable es.

Joder, es que he quitado el móvil del dock de cargar toda la noche, le he quitado el modo avión, he mirado un pco los menús, y ya estaba al 98%, he ido al play store a descargar el Zdbox este, lo he mirado, he mirado el BetterBatteryStats y ya está la batería al 5%. No sé, quizá ya estoy un poco paranoico con la batería, pero creo que es bastante.

¿No podría ser el Kernel Lupus? Aunque sería mucha casualidad que justo por su culpa vaya la batería igual que cuando no lo tenía... De ahí que piense que es la batería.

Cory: prueba Cerberus, me convence más que Prey.

EDIT: moviéndome sólo por el menú de aplicaciones, yendo de izquierda a derecha unas pocas veces, abrir la calculadora, cerrarla, y volver a ir de izquierda a derecha me ha bajado la batería de un 92 a un 89%...

EDIT2: y la ROM ya la tengo limpia de apps inútiles desde ayer.
Pues ya es raro... Si es la bateria mirate las Mugen de 3000 y pico mAh...
Es la batería esa que te deja el móvil súper tocho ¿no? Paso, que ya es suficientemente gordico y además no me cabería en la funda.
Miles Wolf escribió:Es la batería esa que te deja el móvil súper tocho ¿no? Paso, que ya es suficientemente gordico y además no me cabería en la funda.

Si, es un problema si ya de por sí el movil es gordo, pero a mi no me importa que sea aun mas gordo.

Por cierto, quizás ponga el mio a la venta en los proximos dias, no me ha durado un mes xD
Miles Wolf escribió:¿Y eso?

Porque vendí el iPhone 4S para pillar el 5, pero como no los habia pillé el Galaxy S2, como murió el S2 pillé el Xperia Play, y ahora me va llegar el iPhone 5 xD
¿Cómo narices se te ha muerto el S2 si lo comprarías hace menos de un año?
Miles Wolf escribió:¿Cómo narices se te ha muerto el S2 si lo comprarías hace menos de un año?

No era nuevo, el movil funciona, pero la bateria no dura una mierda.
No me voy a poner a pegarte el sermón, pero la gente debería entender lo mala que es la mentalidad tipo lo que me comentas "la batería dura ya muy poco----> Compro otro móvil nuevo".

Sin mal rollos eh, que me has ayudao mucho, pero creo que debía decirlo.
Miles Wolf escribió:No me voy a poner a pegarte el sermón, pero la gente debería entender lo mala que es la mentalidad tipo lo que me comentas "la batería dura ya muy poco----> Compro otro móvil nuevo".

Sin mal rollos eh, que me has ayudao mucho, pero creo que debía decirlo.

No es solo por eso, nunca quise tener el Galaxy S2, a parte que no me costó un duro, en teoria deberia haber estado una semana sin movil, pero cuando ya llevaba un mes y pico tuve que agenciarme el primero que vi "decente".

Ahora que tengo el iPhone 5 venderé todos los demás.
Ale, ya he comprado la batería nueva.

Decir que en toda Barcelona no hay ni una puñetera tienda donde comprar la batería, ni en la tienda oficial Sony Store. Has de comprarla por narices en su página web. He visto algunas en Amazon, pero en la descripción de algunas de ellas ponía que te la enviaban sin la caja original y no me ha hecho gracia.
Quizá invierta en una de estas http://www.mugen-power-batteries.com/so ... -play.html

aunque me parece que el terminal queda super enorme XD
xtroder escribió:
Miles Wolf escribió:¿Cómo narices se te ha muerto el S2 si lo comprarías hace menos de un año?

Se cambia la bateria y listo. :)
Ameneiros escribió:
xtroder escribió:

Se cambia la bateria y listo. :)

Ya la cambié una vez y murio a los pocos dias...
Me ha pasado una cosa rarisima, he dejado el movil cargando despues de probarlo y demas lo he vuelto a cojer y no funciona la pantalla tactil y solo enciende enchufando que puede ser que no lo he tocado ni 10 minutos :(
Tengo un problema, me funcionaba el movil bien, esta tarde se apago, y no ha vuelto a arrancar, no hace nada, ni vibra, ni enciende, ni se enciende luz alguna, ni carga, ni lo detecta el pc.... A alguien se le ocurre alguna solucion?

He probado el flashtool y el modo que proporciona Sony para revivir sus dispositivos, pero como no lo detecta el pc no puedo hacer nada...

PD: Solucionado y todo ok.
abeliyo86 escribió:Tengo un problema, me funcionaba el movil bien, esta tarde se apago, y no ha vuelto a arrancar, no hace nada, ni vibra, ni enciende, ni se enciende luz alguna, ni carga, ni lo detecta el pc.... A alguien se le ocurre alguna solucion?

He probado el flashtool y el modo que proporciona Sony para revivir sus dispositivos, pero como no lo detecta el pc no puedo hacer nada...

Pues no sé, quizá algún problema de la batería? Aunque si enchufándolo tampoco responde no sé yo... Parece un problema más serio y no a nivel de software, con lo que sólo te queda la solución de enviarlo al SAT.
Hola gente, tengo este telefono desde hace justo un año, hace poco me compre en Play Store el emulador de MegaDrive es el MD.emu 1.5.8, este me funciona a las mil maravillas, le meto cualquier juego de MegaDrive de cualquier pagina y funciona sin singun problema.
Mi problema llega cuando tambien compro en Play Store el emulador de NeoGeo (me encantan los juegos de la vieja escuela) el NEO.emu tambien en la version 1.5.8, a este meta lo que le meta no me funciona ningun juego de NeoGeo, ya sea del MaME o de la propia NeoGeo, le pongo bios y cosas de estas que e leido por otros foros y nada.
¡¡¡ POR FAVOR AYUDADME !!!! [angelito] Necesito al tipo de mini-tutorial o mega-tutorial donde venga paso a paso (soy muy torpe para estas cosas) que hacer con este emulador de NEO.emu 1.5.8 para que funcione en mi Xperia Play, de donde conseguis los Roms y cosas de estas. [buuuaaaa]
Por si lo necesitais mi telefono lo tngo Root y la version del Android que tengo es 2.3.4
Gracias y espero con ansias que me podais ayudar [bye]
Me pasaba lo mismo, y el problema es que debes utilizar roms para romset 0.144.

Una vez que sean las roms correctas no debes tener problema.
xtroder escribió:Me pasaba lo mismo, y el problema es que debes utilizar roms para romset 0.144.

Una vez que sean las roms correctas no debes tener problema.

Gracias por responder tan rapido, ¿podrias poner algun enlace de donde descargar ese tipo de roms? ¿o mandarme un MP si no se puede poner el enlace?
Tengo que poner las bios esas? donde las consigo? en que carpeta las meto? perdona que te haga tantas preguntas pero soy super torpe para estas cosas. [beer]
Muchisimas gracias [angelito] , e conseguido hacer que funcione el NEO.emu en mi Xperia Play GRACIAS A TI, no tengo palabras de lo contento que estoy, por fin puedo recordar aquellos maravillosos años en las recreativas de NeoGeo donde me gastaba un monton de monedas de 25 pesetas, jajajajajajajaja que recuerdos mas buenos [burla2], gracias tambien por ese MP.
Una pregunta mas, yo tengo instalado la apk sixaxis controller para poder jugar al movil con el mando de Ps3, (que funciona de maravilla en todos los juegos y emuladores) lo que pasa que tengo que jugar con el movil cerrado, por que si lo dejo abierto para jugar con los botones fisicos del movil deja de funcionar el mando de ps3, y al tenerlo cerrado para poder jugar con el mando de ps3 me aparecen los botones en la pantalla ¿sabes como quitar los botones de la pantalla? asi podre jugar con el mando de ps3 y con el movil cerrado
sin ver los botoncitos en la pantalla del movil.
No se si me entiendes.... 1 millon de gracias. [beer]

Me edito yo mismo jejeje:
Ya e logrado como quitar de la pantalla los botones, asi puedo jugar con el mando de ps3 mucho mejor, como no entiendo ni papa de ingles pues me a costado un poco encontrar lo que queria, tampoco me atrevo a toquetear mucho sin saber lo que pone...
Escribo como hacerlo por si a alguien le sirve como a mi:
En la pantalla donde te dan las opciones de cargar los juegos, salvar partida, cargar partida, etc... te metes en options/input/on-screen config/ y donde dice blend amount (que es la primera opcion que aparece) puedes regular el brillo de los botones que te salen en la pantalla a tu gusto, yo evidentemente lo e puesto al 0% por que no los quiero ver, jejejeje gracias por todo. [bye]
Tela marinera... Ayer mientras miraba por Google Play mis aplicaciones el móvil se volvió a apagar, igualito a cuando tenía la ROM Gin2Jellybean. Volví a encender el móvil, volví a meterme en Google Play, y al rato volvió a apagarse.

Así que descartando la ROM, una posibilidad es que fuera el kernel, pero tampoco porque esto de apagarse me ha pasado con distintos kernels... Y siempre que me ha pasado nunca he tenido instalada ninguna aplicación "rara" tipo para controlar la CPU ni nada... Así que si no parece ser un problema de software.

A nivel de hardware tenía el problema de que la batería me volaba, así que sospecho que los apagones eran por su culpa. Hoy me ha llegado la batería nueva y menudo cambio, en una prueba rápida he jugado un nivel de Sonic CD después de moverme un rato por los menús del movil y sólo ha bajado un 1%... Con la otra batería habría bajado un 5% o más.

A ver con unos días de rodaje qué tal va el tema y si de verdad era la batería lo que provocaba los apagones.

Y si era la batería no sé si volveré entonces a Gin2JellyBean, porque aparte de estos problemas la ROM me gustaba mucho y de verdad era ligera. Porque sí, la stock ROM se puede vaciar de meirda, pero siempre quedan muchas cosas que no se pueden tocar que comen algo más de CPU que en G2JB, y se nota.
Bueno finalmente pude recuperar mi Xperia Play, el programa de SE me ha actualizado a la versión 2.3.4 con el numero de compilación 4.0.2.A.0.62 y no puedo hacer root, alguien sabe como?

Gracias!!
Uhm... La mejor solución que se me ocurre que hagas es que te desbloquees el bootloader (si es que lo tienes bloqueado), eso te permitiría instalar un kernel personalizado, lo cual te rootea el movil.

Para desbloquear el bootloader (aviso que borra tus datos y que pierdes la garantía): http://unlockbootloader.sonymobile.com/instructions

Luego para descargar un kernel (el Lupus por ejemplo) tienes instrucciones unas pocas páginas más atrás.

Es que creo que la última versión de firmware que se podía desbloquear con el SuperOneClick era la .042.
1850 respuestas