Sony Ericsson Xperia Play

Cory escribió:
Miles Wolf escribió:Yo ya ni recuerdo si tengo el bootloader liberado o no (¿cómo se miraba?).

Tienes que marcar *#*#7378423#*#* y luego Service info > Configuration > Rooting Status. Si dice "Bootloader unlock allowed Yes" puedes liberarlo tú mismo. Si dice "NO" entonces tienes que pagar para liberarlo con omnius

A mi me pone lo de "yes". Conocéis algún sitio donde esté bien explicado para inútiles? Es que cuando lo miré en su momento había muchas cosas que se daban por supuestas y no fui capaz de hacer un backup, por lo que luego no tuve cojones a cambiarle la rom por si me lo crujía.
Desde luego, flipo con lo que le haceis al movil!!!
Me uno al post anterior, tutorial para noobs??
La verdad yo lo tuve que hacer por otro método ya que a mi me decía NO.

Pero aquí ahí un tutorial para los que les pone YES

http://youtu.be/-KaH8hBEt30
Si pone YES buscas en la web de Sony Ericsson y es muy facil.

Si pone NO toca conectar el test point, Omnius, y todo eso...
Cory escribió:La verdad yo lo tuve que hacer por otro método ya que a mi me decía NO.

Pero aquí ahí un tutorial para los que les pone YES

http://youtu.be/-KaH8hBEt30

Gracias. A ver si saco un rato y me pongo!
Por cierto xtroder te funciona la grabación de video en 720p? con que aplicación?

Ese es otro de los motivos por los que huí de JB
Cory escribió:Por cierto xtroder te funciona la grabación de video en 720p? con que aplicación?

En JB me funcionaba bien con la camara por defecto.

Despues de mucho probar yo me he instalado la ROM Oficial de Sony 2.3.4, le he metido el DoomKernel v14, he cambiado el comportamiento de la CPU para que suba hasta 1600 MHz si hace falta y listo.

Va de lujo, incluso emuladores como Mupen64 o FPse van bastante mejor que en JB...
xtroder escribió:
Cory escribió:Por cierto xtroder te funciona la grabación de video en 720p? con que aplicación?

En JB me funcionaba bien con la camara por defecto.

Despues de mucho probar yo me he instalado la ROM Oficial de Sony 2.3.4, le he metido el DoomKernel v14, he cambiado el comportamiento de la CPU para que suba hasta 1600 MHz si hace falta y listo.

Va de lujo, incluso emuladores como Mupen64 o FPse van bastante mejor que en JB...

Eso es lo que yo había tratado de decirte, que a pesar del atraso que supone GB frente a JB el primero es mucho más estable y veloz en cuestión de juegos (hablando de este equipo claro, en otros no lo se) además así no pierdes los análogos (touchpad) ni nada.

Para GB a mi me gusto esta rom

http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1631144

debieras de probarla si es que no lo has hecho :)
Probé la True Ancestor y la quité, muy bonita pero daba bastantes fallos.

Yo he cojido la ROM Original, le he instalado el Kernel DoomKernel V14, he configurado la CPU (134 MHz. min / 1612 MHz. max / SIO / SmartAssV2) Y me he dedicado a eliminar mierda de SonyEricsson, programas (Gestor de LiveWare, todo lo relacionado con PlayStation Pocket, la interfaz de Xperia Play, el correo por defecto, e incluso el launcher) y me he metido ADW.Launcher EX de launcher, K9 Mail para el correo, todo el tema de redes sociales y emuladores de momento tengo el FPse, el Mupen64, NEO.emu y Neodroid (No he conseguido que me funcione ninguno de estos dos) y poca cosa mas.
Yo instale la rom que te dije y cero problemas :)

También puse el Doomkernel v14 configurando el CPU hasta un máximo de 1.8ghz, los emuladores a mi me funcionan todos incluidos neo.emu y neodroid
Cory escribió:También puse el Doomkernel v14 configurando el CPU hasta un máximo de 1.8ghz, los emuladores a mi me funcionan todos incluidos neo.emu y neodroid

Buenas. Yo justamente le he puesto al mío también la Gin2JellyBean y me parece la mejor con diferencia después de haber probado varias, incluida la DarkForest con ICS, la cual tuve que quitar porque se nota que la versión 4.0 de Android no se terminó de optimizar para este teléfono. Una pena, la verdad.

La cuestión es que me ha llamado poderosamente la atención que le hayas hecho un overclock de hasta 1,8 ghz a tu Xperia Play :O . ¿Eso depende de cada terminal o sabes si es algo estandar para todos los Play? ¿Se nota mucho en batería y sobretodo, en temperatura? Yo le tengo hecho un overclock al mío de 1,4 ghz, y me da miedo subirle más, aunque ganas no me faltan [carcajad]

Saludos!!!
Pues yo estoy teniendo un fallo muy gordo ultimamente... Y es que usando ciertas aplicaciones aún por concretar (por ejemplo la cámara o el navegador de Internet) el móvil se me apaga...

Tengo Gin2Jellybean, pero el kernel de fábrica, ¿solucionaría el problema poniendo el de DoomLord? ¿Tengo que reinstalarme la ROM para cambiarme el kernel? Decidme que no por favor...
PablosH_Snake

Yo también tengo la impresión de que android 4.0 o 4.1 podrían funcionar mejor pero les falta optimización para este equipo lo cual es una lástima, es por eso es que regrese a GB.

Lo del overclock no se sí sea un estándar, el mío sube hasta 1.9ghz, pero al usar por ejemplo el mame4all reloaded o el fpse por más de 10 min el equipo se congela y se reinicia por eso lo deje en 1.8ghz. La batería si se reduce de forma considerable dándole caña te dura hora y media o dos horas y la temperatura no la siento tan alarmante, sube pero no quema XD

Miles Wolf

El error es raro, prueba con doomkernel para ver si se arregla. No necesitas volver a reinstalar la rom, pero si necesitas tener el bootloader desbloqueado para poder instalar kernels

Edito:

Acabo de ver una rom llamada.

[ROM][GSM][Unlocked Bootloaders] NXT ICS Revolution Xperia Play 4.1.B.0.587 por un tal markphyton.

Es un ICS funcional al 100%... o al menos eso parece, es un híbrido entre la beta de ICS para el xperia play y la rom oficial del xperia s, dicen que los touchpad funcionan bien, si va onlive me doy con un canto en los dientes, ya la probare en cuanto tenga tiempo
A ver, a partir de Android 4.0 se deberian usar kernels basados en el 3.0 de Linux.

El problema es que el kernel tiene compilados con el módulos que no son open source, es decir, por ejemplo, los touchpads tienen un driver que ya está compilado y no es tan fácil copiarlo a un nuevo kernel, o descompilarlo para adaptarlo a un nuevo kernel... Por eso a partir de 4.0 va tan mal...

De todas formas, se comenta por los foros que hay certificada una actualización que podria ser, al menos, 4.0.4, en caso de que saliese una ROM 4.0.4 oficial y estable esto podria mejorar bastante.
Cory escribió:Lo del overclock no se sí sea un estándar, el mío sube hasta 1.9ghz, pero al usar por ejemplo el mame4all reloaded o el fpse por más de 10 min el equipo se congela y se reinicia por eso lo deje en 1.8ghz. La batería si se reduce de forma considerable dándole caña te dura hora y media o dos horas y la temperatura no la siento tan alarmante, sube pero no quema XD

Pues le haré pruebas a ver si sube algo más. Gracias! :)

Cory escribió:Acabo de ver una rom llamada.

[ROM][GSM][Unlocked Bootloaders] NXT ICS Revolution Xperia Play 4.1.B.0.587 por un tal markphyton.

Es un ICS funcional al 100%... o al menos eso parece, es un híbrido entre la beta de ICS para el xperia play y la rom oficial del xperia s, dicen que los touchpad funcionan bien, si va onlive me doy con un canto en los dientes, ya la probare en cuanto tenga tiempo

Que pena no haber descubierto esta rom antes de ayer, cuando aún tenía instalada la Darkforest ICS. Como me iba tan mal, llegué a pensar que no era problema de la rom, si no de la propia beta de ICS para este móvil, que de por sí no iba muy bien y le encontré bastantes bugs. Ahora que le he vuelto a instalar la Gin2JellyBean me da bastante pereza ponerme a ello, pero si más adelante me veo con ganas, por supuesto que lo haré :)
Gente, de donde se bajan los juegos para los emuladores?????? porque leo que vienen sin los juegos.

Gracias!!!!!!!!
Necesito ayuda.

Como ya dije, tengo instalada la ROM Gin2JellyBean, pero como tenía problemas con el kernel de fábrica, pues quiero instalarme el de DoomLord.

Bien, pues intento flashear el kernel con el método este del Fastboot y el comando fastboot flash boot boot.img (o algo así) y me sale el mensaje de

FAILED <remote: The Device must be rooted first>

Cuando mi terminal está rooteado y tiene el Superuser instalado.

¿Podéis ayudarme por favor?

Y si me preguntáis si tengo el bootloader bloqueado o no... No lo recuerdo, y en la ROM Gin2JellyBean acabo de descubrir que si escribo el código *#*#7378423#*#* el móvil no me hace nada. :(

pinkwall escribió:Gente, de donde se bajan los juegos para los emuladores?????? porque leo que vienen sin los juegos.

Gracias!!!!!!!!

¿En serio aún siendo del 2009 pides información sobre dónde descargar roms para emuladores?
si, miles, recien ahora lo tengo...
me ayudas un poco, de donde descargo los emuladores y los roms para los mismos???
pinkwall escribió:si, miles, recien ahora lo tengo...
me ayudas un poco, de donde descargo los emuladores y los roms para los mismos???

Los emuladores, algunos son de pago y otros no.

Algunos de los gratuitos los puedes encontrar subidos aquí (justo en un hilo donde pregunté yo): http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=2052375

Respecto los roms, no me has entendido. He querido decir que siendo usuario de EOL desde 2009 y con 200 y pico mensajes deberías saber que está contra las normas hablar sobre dónde encontrar/descargar roms para emuladores, lo siento.
Miles Wolf escribió:
pinkwall escribió:si, miles, recien ahora lo tengo...

Los emuladores, algunos son de pago y otros no.

Algunos de los gratuitos los puedes encontrar subidos aquí (justo en un hilo donde pregunté yo): http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=2052375

Respecto los roms, no me has entendido. He querido decir que siendo usuario de EOL desde 2009 y con 200 y pico mensajes deberías saber que está contra las normas hablar sobre dónde encontrar/descargar roms para emuladores, lo siento.

Ah okey, gracias, es que siempre esa parte de eol me parecio tan hipocrita cuando luego ponen hilos de flasheo y etc. pero bueno, es lo que hay
En eso lo siento pero yo ya no puedo hacer nada. Yo no he puesto estas normas.

----------------

Vuelvo a preguntar:

Necesito ayuda.

Como ya dije, tengo instalada la ROM Gin2JellyBean, pero como tenía problemas con el kernel de fábrica, pues quiero instalarme el de DoomLord.

Bien, pues intento flashear el kernel con el método este del Fastboot y el comando fastboot flash boot boot.img (o algo así) y me sale el mensaje de

Y si me preguntáis si tengo el bootloader bloqueado o no... No lo recuerdo, y en la ROM Gin2JellyBean acabo de descubrir que si escribo el código *#*#7378423#*#* el móvil no me hace nada.
Miles Wolf

Si ya tienes los drivers bien instalados, creo que la uncia alternativa es que vuelvas a flashear la rom original y pruebes que te dice el código ese.

Puedes hacer un respaldo antes con clockworkmanager para reinstalar la rom tal cual la tienes (gin2jelly) en caso de que no te sea posible instalar el kernel por tener el bootloader bloqueado solo reinstalas la copia y tienes el sistema funcionando en unos segundos :).

Por cierto que estoy por probar la rom de markpython ya les comentare que tal XD

Edito: Pues nada, la rom tiene la modificación de los touchpad que yo ya había comentado, arregla la mayoría de los juegos para hacerlos compatibles con los touchpad, pero no es compatible con onlive :( de vuelta a GB
Miles Wolf escribió:En eso lo siento pero yo ya no puedo hacer nada. Yo no he puesto estas normas.

----------------

Vuelvo a preguntar:

Necesito ayuda.

Y si me preguntáis si tengo el bootloader bloqueado o no... No lo recuerdo, y en la ROM Gin2JellyBean acabo de descubrir que si escribo el código *#*#7378423#*#* el móvil no me hace nada.

El telefono por root se refiere a desbloquear el bootloader, no al root de superusuario, busybox y tal.

Yo reinstalaria la ROM original, miraria si el bootloader puede desbloquearse (Si es de operadora probablemente no) y si se puede de la forma "facil" lo haria.

Si es de operadora, es mas jodido, tienes que pagar, hacer un puente... Pero a cambio lo tienes listo para siempre. (Así lo hice yo)
Yo me pregunto porque ninguna otra compañía se a animado a sacar un terminal similar. Este terminal se nota ya desfasado al querer correr android 4.0 o 4.1 creo que sobre todo le falta ram.

Seria genial tener un terminal con android 4.2.1, un procesador de 4 núcleos, 2gb. de ram y una gráfica más moderna... soñar es gratis [angelito]
Cory escribió:Yo me pregunto porque ninguna otra compañía se a animado a sacar un terminal similar. Este terminal se nota ya desfasado al querer correr android 4.0 o 4.1 creo que sobre todo le falta ram.

Seria genial tener un terminal con android 4.2.1, un procesador de 4 núcleos, 2gb. de ram y una gráfica más moderna... soñar es gratis [angelito]

No tuvo el exito que se pensaban que tendria ni de lejos...
xtroder escribió:No tuvo el exito que se pensaban que tendria ni de lejos...

Yo veo ahí varios factores que jugaron en contra del posible éxito del terminal, los cuales vendrían a ser, entre otros, poca publicidad por parte de Sony Ericsson y haberlo sacado tan caro en el lanzamiento. Valía sus 600 eurazos del ala en pleno 2011 y habiendo ya modelos de doble núcleo por aquel entonces en el mercado, era una salvajada.

También es verdad que este terminal está dirigido a otro tipo de público, pues habrá que gente que por "x" motivos preferiría un móvil sin controles o menos pesado. Yo desde luego estoy muy contento con el terminal y si algún día, ojalá, Sony anunciara un nuevo modelo más potente y con sticks normales, yo me lo compraría con los ojos cerrados (cuando estuviera a precios razonables para el bolsillo medio español, claro [carcajad]).

En resumen: que yo veo que Sony lo saco muy justo de hardware, muy caro y encima apostó poco por él desde el principio, hablando tanto en términos de publicidad como de catálogo. Un insuficiente para Sony en ese aspecto }:/
Estoy pensando en pillarme lo por aliexpress que esta mas o menos a 105 o así que os parece la idea?
Yo sigo sin poder arrancar el NEO.emu, por mas neogeo.zip que meto, roms y tal, o da error, o cuando carga la rom se cierra la aplicacion...
joseskd escribió:Estoy pensando en pillarme lo por aliexpress que esta mas o menos a 105 o así que os parece la idea?

Que no te lo pienses más. Menudo precio!! Ya me hubiera gustado haberme comprado el mío por esa ganga :)

Si lo que gusta es jugar con el teléfono, especialmente a emuladores, éste es tu móvil [360º]

Ya nos cuentas a ver que tal [risita]

PD: he visto la oferta y la verdad es que de precio esta bestial. Aunque yo nunca he comprado en esa página. ¿Es completamente fiable? Y no menos importante, ¿cuanto tardan en enviar a España?
PablosH_Snake escribió:
joseskd escribió:Estoy pensando en pillarme lo por aliexpress que esta mas o menos a 105 o así que os parece la idea?

Que no te lo pienses más. Menudo precio!! Ya me hubiera gustado haberme comprado el mío por esa ganga :)

Si lo que gusta es jugar con el teléfono, especialmente a emuladores, éste es tu móvil [360º]

Ya nos cuentas a ver que tal [risita]

PD: he visto la oferta y la verdad es que de precio esta bestial. Aunque yo nunca he comprado en esa página. ¿Es completamente fiable? Y no menos importante, ¿cuanto tardan en enviar a España?

Tarda entre 2 y 4 semanas y de fiable pues como eBay depende del vendedor, ya os contaré. :)
joseskd escribió:Tarda entre 2 y 4 semanas y de fiable pues como eBay depende del vendedor, ya os contaré. :)

Gracias. A la espera quedo, pues puede interesarme para una amiga. Y es que a ese precio está muy, pero que muy bien :)
A alguien le funcionan los touchpad en fpse y android 2.3.4? para n64 tenemos el genial mupen64+ ae, pero en fpse no logro que me los reconozca :(
Cory escribió:A alguien le funcionan los touchpad en fpse y android 2.3.4? para n64 tenemos el genial mupen64+ ae, pero en fpse no logro que me los reconozca :(

Pues a mi con la ROM oficial y el DooMKernel V14 en el FPse me funcionan sin problemas sin configurar nada... Pero ayer reinstalé la rom original (Me pasé desinstalando cosas con el Titanium Backup) y el Mupen64 no me reconoce la X :S
Jejejeje en efecto no habia visto que funcionan sin configurar nada, yo trataba de asignarlos XD
De los emuladores que yo he comprado, FPse, Mupen64, SuperGNES, NEO.emu... (Si, todos pagados religiosamente xD) todos pillan los controles del Play sin configurar nada...
No sabia que fpse pillara los mandos sin configurar nada, de mupen64 y los emuladores de Robert Broglia si que lo sabia
Cory escribió:No sabia que fpse pillara los mandos sin configurar nada, de mupen64 y los emuladores de Robert Broglia si que lo sabia

La verdad, no entiendo por que la gente pone tan bien los emuladores de Robert Broglia, si no tienen nada del otro mundo!
Como va el emulador de n64 con juegos como el majora?
joseskd escribió:Como va el emulador de n64 con juegos como el majora?

Yo estoy jugándolo durante estos días en el N64oid y me va de maravilla. A veces se traba un poquito e incluso en determinadas zonas puede ir un poco más lento, pero a mí me gusta más que el Mupen64, además de ir más fluido :)
PablosH_Snake escribió:
joseskd escribió:Como va el emulador de n64 con juegos como el majora?

Yo estoy jugándolo durante estos días en el N64oid y me va de maravilla. A veces se traba un poquito e incluso en determinadas zonas puede ir un poco más lento, pero a mí me gusta más que el Mupen64, además de ir más fluido :)

Gracias por la respuesta, se me va a hacer eterna la espera. [triston] XD
A mi lo que más me gusta de los emuladores de Robert Broglia es que todos tienen filtrado y te configuran los botones del xperia play automáticamente. Por lo demás no les veo nada especial.

Respecto a N64 funciona mucho más fluido en n64oid pero pierdes el uso de los touchpad, en cambio en mupen64+ ae puedes utilizar los touchpad aunque la emulación es mucho más lenta (incluso con overclock no alcanza la velocidad de n64oid) así que debe de ser por falta de optimización
Cory escribió:A mi lo que más me gusta de los emuladores de Robert Broglia es que todos tienen filtrado y te configuran los botones del xperia play automáticamente. Por lo demás no les veo nada especial.

Respecto a N64 funciona mucho más fluido en n64oid pero pierdes el uso de los touchpad, en cambio en mupen64+ ae puedes utilizar los touchpad aunque la emulación es mucho más lenta (incluso con overclock no alcanza la velocidad de n64oid) así que debe de ser por falta de optimización

El Mupen64 es un port de PC creo... Y el n64oid es una optimizacion del Mupen64.

Sin Mupen64 no habría n64oid, a parte que es mas barato el Mupen...
xtroder escribió:El Mupen64 es un port de PC creo... Y el n64oid es una optimizacion del Mupen64.

Sin Mupen64 no habría n64oid, a parte que es mas barato el Mupen...

Pues a falta de que optimizen el Mupen64, que seguramente lo harán, seguiré con el N64oid. Lo malo es que, según tengo entendido, el autor del emulador (y de muchos otro como por ejemplo el GBAoid o SNESoid) ha dejado de lado estos proyectos. Una pena :(
He probado el emulador ppsspp con overclock a 1.8ghz y a mejorado mucho su rendimiento, quizá con algo más de optimización se consiga fullspeed
Entonces los que ya habéis trasteado mucho con emuladores cuales recomendais para cada sistema? Gracias de antebrazo!
Saryon escribió:Entonces los que ya habéis trasteado mucho con emuladores cuales recomendais para cada sistema? Gracias de antebrazo!

Yo uso FPse, Mupen64+, SuperGNES y NEO.emu, todos están en la Play Store.

Con el overclock a 1,5 GHz. todos perfectos.
Ahora mismo estoy probando la ROM P.A.C Man-PA. Es la primera ROM Jelly Bean que me funciona fluida y sin reinicios, además combina lo mejor de Cyanogenmod, AOKP y Paranoid android, la recomiendo ampliamente sobre todo porque es muy estable

Imagen

Si a alguien le interesa este es el enlace a la ROM http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1952220
y este al Kernel que estoy usando (es del mismo usuario, que adapto la ROM a nuestro Xperia Play) http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1861970

Otra cosa interesante es que con ese Kernel podemos tener instaladas hasta 4 ROMs distintas en el mismo equipo :)
El problema es que tiene lag en los touchpads... :(
xtroder escribió:El problema es que tiene lag en los touchpads... :(

No lo habia notado :( . De cualquier forma me parece que es una alternativa a tener muy en cuenta.

Yo estoy pensando poner Cyanogenmod 9.1 (más que nada por la incompatibilidades de JB con algunas cosas como Chainfire 3d) en el slot1, P.A.C Man-PA en el slot2 y Slimbean en el slot3, quizá ponga Paranoid android en el slot4, así tengo más opciones XD
1850 respuestas