Sony Ericsson Xperia Play

Estoy dudando entre Xperia Play, Xperia Arc S o ZTE Monte Carlo, algun consejo?
CBConsuegra escribió:Estoy dudando entre Xperia Play, Xperia Arc S o ZTE Monte Carlo, algun consejo?

Pues depende. Primero de todo, si te planteas comprar el Xperia Arc S no te compres el ZTE Monte Carlo, ya que el Xperia lo supera en todos los aspectos. Por no decir que el ZTE tiene una CPU que no llega a ni a 1 GHz... Además, Sony se está portando muy bien con las actualizaciones y creo que el Xperia Arc S recibirá (o ha recibido ya) Ice Cream Sandwich. Con lo cual, según las opciones que das, la cosa la dejaría en decidir entre el Arc S o el Play. EL gran motivo para escoger el Play es si vas a jugar bastante o no, porque como sabrás, el Play es algo más ancho que el Arc S, así que si vas a optar por un teléfono más voluminoso por lo menos asegúrate que aprovecharás bien aquello que lo hace más voluminoso, los controles para juegos. Si piensas aprovecharlos, el Xperia Play es una gozada, los controles son comodísimos y funcionan a la perfección, ya sea en emuladores o en juegos para Android. Si crees que sólo vas a jugar a juegos tipo Angry Birds, entonces coge el Arc S.
Con el uso se me están empezando a desgastar los botones plateados del frontal, ¿alguna solución o algún lugar donde vendan repuestos? El móvil sólo tiene 5 meses y me jode tela que se afee por esa tontería ya que lo cuido mucho.
No se si adquirir este telefono o la psvita... no tengo muy claro lo del tema de los emuladores, es legal? cuales son los juegos oficiales que puedo comprar?
alalan26 escribió:No se si adquirir este telefono o la psvita...

Sencillo:

- Si quieres tener un dispositivo multifunción, que te permita llamar, navegar, y jugar a juegos de Android o emuladores cómodamente (entre las muchas otras cosas que permite Android)... Elige el Xperia Play.
- Si quieres un dispositivo que te de una verdadera experiencia de consola, con juegos punteros... Elige la PS Vita.

alalan26 escribió:no tengo muy claro lo del tema de los emuladores, es legal?

Por supuesto que es legal. Los emuladores se descargan como cualquier otra app más. Lo que no es legal es distribuir las ROMs de juegos, obviamente.

alalan26 escribió:cuales son los juegos oficiales que puedo comprar?

No hay juegos oficiales para el Xperia Play. EL Xperia Play no es más que un teléfono Android (no es una consola), así que lo que tiene son los juegos de cualquier Android. Lo que pasa es que muchos se han adaptado para que sean compatibles con los controles físicos del terminal. De esta manera, encontrarás también otros juegos para Android que no admiten el uso de dichos controles físicos.

Una lista actualizada hace dos meses de juegos compatibles con los controles del Xperia Play (más de 322):

http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1217060
Muchisimas gracias compi, ya solo me queda decidir.

[bye]
¿Sabéis de alguna web donde adquirir este móvil libre?

Lo mas barato que he encontrado es en Amazon (a 223€ + 2,99€ GE) pero pone que el móvil es importado desde Alemania, y como que me tira pa atrás. ¿Alguien que lo haya adquirido en esta web?
Alex-Redfield escribió:Con el uso se me están empezando a desgastar los botones plateados del frontal, ¿alguna solución o algún lugar donde vendan repuestos? El móvil sólo tiene 5 meses y me jode tela que se afee por esa tontería ya que lo cuido mucho.

Uff..estoy en la misma situación. Cuido mucho mi telefono y ya se está desgastando el boton "inicio". Tengo el movil hace unos 3-4 meses.
Si sabes algo al respecto de los repuestos me avisas

PD: Deberían haber hecho el movil completamente negro, sin esos plateados que terminan borrandose a medias
Que coño pasa con ICS en este movil?? Es que es flipante, veo a mis colegas con sus xperias en 4.0 y yo aqui con el 2 como un gilipollas!!& xD.
ramulator escribió:Que coño pasa con ICS en este movil?? Es que es flipante, veo a mis colegas con sus xperias en 4.0 y yo aqui con el 2 como un gilipollas!!& xD.

Ya dijeron que el Xperia Play no se iva a actualizar con lo que si esperabas a ICS me parece que como no haya algun cocinero trabajando en un rom puedes esperar sentado
Plage escribió:
ramulator escribió:Que coño pasa con ICS en este movil?? Es que es flipante, veo a mis colegas con sus xperias en 4.0 y yo aqui con el 2 como un gilipollas!!& xD.

Ya dijeron que el Xperia Play no se iva a actualizar con lo que si esperabas a ICS me parece que como no haya algun cocinero trabajando en un rom puedes esperar sentado

Jooooder pues vaya p... Mierda, cojones... Ultimamente me tiene hasta el nardo, se cierran los programas.en cuanto abro un par de forma simultanea, me dice que casi no hay espacio en la memoria teniendo cuatro cosas instaladas, sin dejarme instalar cosas nuevas... Ni actualizar

Hasta la polla del puto android
Si echas un vistazo por "otros foros", verás que ya hay roms cocinadas que emulan a ICS y que al parecer, tiran muy bien ...

Y si te molesta Android, siempre puedes tirar de IOS ... o de Blackberry, amigo
Te recomiendo instalar Gin2JellyBean, es una modificación del firm original de sony, pero te deja mas de 250 mb de memoria interna disponible y ademas te deja unos 200 mb de ram siempre libre, por lo que el telefono parace otro por completo. Fluido en los menus, los emuladores sin ningun lag y la bateria te dura mas de 2 dias. En definitiva lo mejor que puedes hacerle a tu Play. No hace falta tener el bootloader desbloqueado y solamente necesitas ser Root e instalar el recovery

http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1631144
Mistyc escribió:Te recomiendo instalar Gin2JellyBean, es una modificación del firm original de sony, pero te deja mas de 250 mb de memoria interna disponible y ademas te deja unos 200 mb de ram siempre libre, por lo que el telefono parace otro por completo. Fluido en los menus, los emuladores sin ningun lag y la bateria te dura mas de 2 dias. En definitiva lo mejor que puedes hacerle a tu Play. No hace falta tener el bootloader desbloqueado y solamente necesitas ser Root e instalar el recovery

Funciona todo y fluido? Es una ROM cocinada de JB?
Saryon escribió:
Mistyc escribió:Te recomiendo instalar Gin2JellyBean, es una modificación del firm original de sony, pero te deja mas de 250 mb de memoria interna disponible y ademas te deja unos 200 mb de ram siempre libre, por lo que el telefono parace otro por completo. Fluido en los menus, los emuladores sin ningun lag y la bateria te dura mas de 2 dias. En definitiva lo mejor que puedes hacerle a tu Play. No hace falta tener el bootloader desbloqueado y solamente necesitas ser Root e instalar el recovery

Funciona todo y fluido? Es una ROM cocinada de JB?

Segun el titulo es basada en 2.3.4
Como te he comentqdo no es una rom, es una modificacion del firm original del xperia play (que no tiene jellybeam). Aun asi le da el mismo aspecto que jelly y el movil funciona espectacular. Os la recomiendo al 100% .el telefono va como un tiro
Mistyc escribió:Como te he comentqdo no es una rom, es una modificacion del firm original del xperia play (que no tiene jellybeam). Aun asi le da el mismo aspecto que jelly y el movil funciona espectacular. Os la recomiendo al 100% .el telefono va como un tiro

Si consigo hacerme un backup del telefono (el titanium no se por qué no me funciona) lo probaré. No pierdo nada y la verdad es que poder tener algo más de espacio libre en la memoria se nota, porque por defecto tiene muy poquito espacio. Es 100% funcional verdad?
Saryon escribió:
Mistyc escribió:Como te he comentqdo no es una rom, es una modificacion del firm original del xperia play (que no tiene jellybeam). Aun asi le da el mismo aspecto que jelly y el movil funciona espectacular. Os la recomiendo al 100% .el telefono va como un tiro

Si consigo hacerme un backup del telefono (el titanium no se por qué no me funciona) lo probaré. No pierdo nada y la verdad es que poder tener algo más de espacio libre en la memoria se nota, porque por defecto tiene muy poquito espacio. Es 100% funcional verdad?

Tienes hecho root en el movil??? si no, no te va ha hacer el backup
Plage escribió:
Saryon escribió:

Tienes hecho root en el movil??? si no, no te va ha hacer el backup

Si, si, tengo hecho el root. Me deja eliminar archivos pero cuando voy a hacer backup o congelar un programa (el fifa por ejemplo) se me queda colgado todo el movil.
Saryon escribió:Si, si, tengo hecho el root. Me deja eliminar archivos pero cuando voy a hacer backup o congelar un programa (el fifa por ejemplo) se me queda colgado todo el movil.

Lo tienes original o bajado de algun sitio??? porque yo tenia el titanium y si que me funcionaba a las 1000 maravillas me dejaba hacer de todo
Plage escribió:
Saryon escribió:Si, si, tengo hecho el root. Me deja eliminar archivos pero cuando voy a hacer backup o congelar un programa (el fifa por ejemplo) se me queda colgado todo el movil.

Lo tienes original o bajado de algun sitio??? porque yo tenia el titanium y si que me funcionaba a las 1000 maravillas me dejaba hacer de todo

[Alaa!] [ayay] :-| XD
Plage escribió:

Ya hay android 4 ICS para el xplay, y varias versiones ademas, peeerooooo todas son roms cocinadas, que o bien son ports que suelen ser ports del NEO/ARC, o bien Cyanogem 9 y 10.0, o incluso MIUI 4 ... eso si, ninguna, y he probado todaaassss, ninguna funciona igual de bien ni igual de fluido que el 2.3.4 oficial, lo que comprueba mi teoría de que sony no cancelo el ICS por pereza ni nada, si no porque ni siquiera ellos han sido capaces de optimizar la ICS para este móvil, vamos, que no tira con ICS, poca ram, poca cpu, poca memoria interna, etc...
Resumiendo, 2.3.4 ¨tuneada¨ y a correr, lo demás es complicarse la vida... no obstante tras haber probado de todo os podría decir que lo mas se acerca a algo ¨decente¨ es la Cyano 9, y digo se acerca porque sencillamente se acerca, cuelgues, reinicios y ¨cobertura en el limbo¨ cuando menos te lo esperes estarán asegurados.

El que quiera mandarme un MP que os paso el link del foro donde esta todo eso, no lo pongo aquí por si lo consideran SPAM o algo...

salu2
¿Sabeis si este movil se puede liberar para poner una sim de otro operador?

Me he leido el hilo entero y entre rootear, cocinar, bootear, etc... me pierdo [+risas]

Solo quiero poner otra sim, nada mas xD
Hola todos a ver si me podéis resolver 1 duda veréis,tengo el móvil hace poco(sed buenos)cuando le doy a actualizar desde el mismo móvil me dice que no hay conexión y estoy conectado al wifi,se necesita tener la sim metida o no tiene nada que ver?decir que todas las aplicaciones,juegos,play store etc.funciona todo a la perfección.y por ultimo que version OFICIAL es la ultima para este terminal?espero respuestas gracias y salu2
Racerman, te recomendaría que instalaras el Sony PC Companion: http://www.sonymobile.com/global-es/tools/pc-companion/

Entonces conecta el terminal por USB al ordenador y automáticamente te dirá si tienes el último firmware y si no lo tienes, te lo actualizará.
Miles Wolf escribió:Racerman, te recomendaría que instalaras el Sony PC Companion: http://www.sonymobile.com/global-es/tools/pc-companion/

Entonces conecta el terminal por USB al ordenador y automáticamente te dirá si tienes el último firmware y si no lo tienes, te lo actualizará.

Muchas gracias luego lo probare a ver
ePSXe for Android

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.epsxe.ePSXe&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5lcHN4ZS5lUFNYZSJd

La primera versión carecía de soporte para teclado / pad, ahora es una gozada :D

Sin duda merece la pena comprar el APP, es el mas compatible y con mejor rendimiento, como referencia tenemos el de PC, el mejor junto con PCSXR (para mi gusto, claro...)
Alguien tiene idea de si saldra un sucesor del xperia play o algun movil consola por el estilo de otra marca?
alexoiter escribió:Alguien tiene idea de si saldra un sucesor del xperia play o algun movil consola por el estilo de otra marca?

No se sabe nada de nada, ni de un sucesor del Xperia Play por parte de Sony ni de móviles con controles físicos de otras marcas. No hay ni rumores. Nothing.

De momento, en el mundo Android hay dos aparatos que serán dedicados o principalmente pensados para jugar, pero que no serán móviles:

- La tablet Wikipad: http://www.xataka.com/tablets/wikipad-t ... dos-unidos

- Y la ya muy comentada consola Ouya: hilo_quot-ouya-quot-nueva-consola-libre-next-gen-por-99_1784528

Por otra parte, compañías como HTC (no recuerdo las otras pero hay más), han licenciado el certificado Playstation, lo cual asegura que recibirán juegos de la aplicación Playstation Mobile, así que ahí queda la posibilidad de que alguna de estas compañías fabriquen algún móvil Android con controles físicos como el Xperia Play.
Miles Wolf escribió:
alexoiter escribió:Alguien tiene idea de si saldra un sucesor del xperia play o algun movil consola por el estilo de otra marca?

No se sabe nada de nada, ni de un sucesor del Xperia Play por parte de Sony ni de móviles con controles físicos de otras marcas. No hay ni rumores. Nothing.

De momento, en el mundo Android hay dos aparatos que serán dedicados o principalmente pensados para jugar, pero que no serán móviles:

- La tablet Wikipad: http://www.xataka.com/tablets/wikipad-t ... dos-unidos

- Y la ya muy comentada consola Ouya: hilo_quot-ouya-quot-nueva-consola-libre-next-gen-por-99_1784528

Por otra parte, compañías como HTC (no recuerdo las otras pero hay más), han licenciado el certificado Playstation, lo cual asegura que recibirán juegos de la aplicación Playstation Mobile, así que ahí queda la posibilidad de que alguna de estas compañías fabriquen algún móvil Android con controles físicos como el Xperia Play.

Pero no van a hacer sucesor porque no ha tenido demasiada tirada que digamos verdad?
Hombre tampoco hay que irse tan lejos segun dijeron Archos va a sacar un tabler de 7" con controles y sobre los 150-160€ con lo que me parece que con eso vanos que tiramos, no sera tan portable como el xplay pero menos da una piedra y al menos tenemos algo mas actualizado
Plage escribió:Hombre tampoco hay que irse tan lejos segun dijeron Archos va a sacar un tabler de 7" con controles y sobre los 150-160€ con lo que me parece que con eso vanos que tiramos, no sera tan portable como el xplay pero menos da una piedra y al menos tenemos algo mas actualizado

Cierto, se me olvidó.
¿Dónde se puede comprar actualmente este terminal?
el_ssbb_boy escribió:¿Dónde se puede comprar actualmente este terminal?

En amazon.co.uk lo tienes nuevo por 163 libras, unos 200 y pico euros al cambio. Si es que los buscas nuevo. Si no, siempre puedes tirar de Compra/Venta aquí en EOL. Yo de hecho el mío lo he conseguido aquí :)
Buenas gente de Eol, hoy me han regalado un xperia play con un problema bien grande, explico: el telefono era el R800A, pero el que me lo regalo, le instalo ICS del R800i, con lo consecuente, que el telefono perdio la capacidad de leer SIM, se reinicia cada rato, y perdio el IMEI, me gustario volverlo a dejar con su Android de fabrica, que es 2.3.4 version R800A, y que recupere la capacidad de leer SIM, ¿existe alguna forma de dejarlo como estaba?.
Saludos [bye]
Prueba a meterle la Rom con Flashtool
Yo me lo compre en compra venta de otra pagina y en 1 mes se me jodió,no volvió a encender.Lo llevé a reparar y decian que era problema de la pantalla,de una pieza o algo y que costaria 100 y algo.Ahí la tengo cogiendo polvo despues de lo que me gasté en ella...
¿Qué ROM me recomiendan?
Estoy eligiendo entre la última oficial de Stock, habiéndola limpiado de aplicaciones indeseables, CM 7.2, o CM 9.1.
Espero vuestras opiniones.
También agradecería algún tutorial para instalar nuevas ROMs.
La verdad es que yo también agradecería una explicación sencilla de cómo instalar ROMs, aunque la verdad, después de quitar ciertas aplicaciones y hacer que el Google Maps no se inicie cada dos por tres he conseguido que mi Xperia Play vaya sin problemas en la stock ROM 2.3.4. además por lo visto en según qué ROMs el Wifi no funciona bien, o el bluetooth, etc.
Segundo día y ya tiene su primera rayita en la pantalla T_T (soy muy maniático para estas cosas xd)
Así que compraré un protector y una funda, ¿alguna recomendación?
el_ssbb_boy escribió:Segundo día y ya tiene su primera rayita en la pantalla T_T (soy muy maniático para estas cosas xd)

Con perdón porque parecerá spam, pero yo me compré esto:

http://www.ebay.co.uk/itm/BLACK-LEATHER ... 883wt_1397

Una funda de piel que se ajusta perfectamente al Xperia Play. Además incluye un protector para la pantalla (que también lo pedías) y un boli de estos táctiles.

La funda tiene un acabado muy bueno. Si tienes alguna pregunta, aquí estoy.

Yo lo compré el tío del enlace y ningún problema, la verdad.

Vuelvo a decir que no tengo relación alguna con el enlace que he puesto más allá que la de comprador.
Buenas. Yo le metí al mío esta rom: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?s=02261b149eac526fb4017daa3e024ca4&t=1595058 y la verdad es que no podía estar mas contento. El móvil va super fluído y hasta ahora no he tenido ningún problema con los juegos, aunque solo juego principalmente a emuladores. Para el uso diario está fenomenal, desde luego :)

Yo para meterle esta custom rom, lo primero que le hice al mío fué flashearle el último firmware oficial que había con el Wotan Server. Una vez hecho esto, le hice el root y después le instalé el ClockworkMod Recovery. Y ya desde el propio recovery instalé el custom firmware desde un zip metido en la tarjeta microsd.

Si alguien estuviera interesado podría confeccionar un tutorial al respecto. A mí me llevo poco tiempo hacerlo todo y además me pareció bastante sencillo :)

Saludos!!!
PablosH_Snake escribió:Buenas. Yo le metí al mío esta rom: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?s=02261b149eac526fb4017daa3e024ca4&t=1595058 y la verdad es que no podía estar mas contento. El móvil va super fluído y hasta ahora no he tenido ningún problema con los juegos, aunque solo juego principalmente a emuladores. Para el uso diario está fenomenal, desde luego :)

Yo para meterle esta custom rom, lo primero que le hice al mío fué flashearle el último firmware oficial que había con el Wotan Server. Una vez hecho esto, le hice el root y después le instalé el ClockworkMod Recovery. Y ya desde el propio recovery instalé el custom firmware desde un zip metido en la tarjeta microsd.

Si alguien estuviera interesado podría confeccionar un tutorial al respecto. A mí me llevo poco tiempo hacerlo todo y además me pareció bastante sencillo :)

Saludos!!!

Pues si hicieras un tutorial en este foro nos vendría muy bien a algunos.
Un saludo y gracias de antemano.
el_ssbb_boy escribió:Segundo día y ya tiene su primera rayita en la pantalla T_T (soy muy maniático para estas cosas xd)

Estos son muy buenos,espero que pueda darle ayudas.
protector, funda, bolso.
Salu2
Yo uso esta modificacion del rom original y va que da gusto. La bateria me dura 2 dias, y los juegos van perfectos

Si alguien le ha instalado ICS o JB, agradecería que comentase su experiencia.
Mistyc escribió:Yo uso esta modificacion del rom original y va que da gusto. La bateria me dura 2 dias, y los juegos van perfectos

Yo se la he metido ya que tuve un problema con mi stock rom y la he probado.

El móvil va muy bien, normal por otra parte porque apenas te deja nada instalado.

La batería me dura lo mismo, el root me da problemas los juegos de momento bien.

Voy a probrarla unos dias, pero hecho de menos muchas cosas. Creo que la mejor opción es la 2.3.7 + doomlords kernel. Y quitarle a mano la basurilla.
Pues yo no entiendo porque no tubo exito este terminal.

Creo que el meterle un pad a un movil es una grandisima idea, teniendo en cuenta lo que un movil de hoy en dia puede ofrecer. Lo veo como la idea de que los moviles lleven camara (aun sin eliminar el hecho de que existan camaras de fotos), o que puedan reproducir mp3 (eliminando casi al completo los mp4 / walkmans del pasado).

Estamos llegando a un punto, con los moviles tan potentes que ya hay (4 nucleos y cosas asi), que si empeiza a ser un estandard meterle controles fisicos a los moviles, creo que las consolas portatiles podrán estar en peligro de extincion.

Pero claro.... tampoco interesa. Supongo que maletines de sony , nintendo y otras empresas estan corriendo continuamente para arriba y para abajo, saldando intereses a escondidas.

Pero el smartphone creo que por naturaleza será la consola portatil de aqui un tiempo. Es la evolucion natural. A no ser que algo de un giro inesperado y salga algun nuevo tipo de tecnologia revolucionaria y descarrile el camino natural, que siempre puede ocurrir (que salgan moviles plegables finos como una hoja de papel, o que los juegos se controlen con la mente o cosas así, lo cual haría que los controles fisicos dejaran de tener sentido)

Pero bueno... tambien es cierto que los controles fisicos son mas enfocados a jugar a emuladores y juegos clasicos. Los juegos actuales se pueden jugar bien con una pantalla tactil, y eso no le hace ganar puntos a los controles fisicos.
1850 respuestas