Sony esta muy contenta con las ventas USA de enero

1, 2, 3, 4, 5
ertitoagus escribió:

¿Es necesario el ataque personal en esa frase para decir tus siguientes argumentos?

Has dicho que deseas que el dia en que se cuenta de que la esta cagando tarde en llegar,como si de algun modo te beneficiara el que alguna otra ganara; ademas,no veo el ataque personal por ningun lado.
lherre escribió:
Ataque personal?? Creo que es lo que has dado a entender con ese comentario, o eso, o que eres un fanboy de cuidado. La gente coherente te dirá que lo mejor es la competencia y que no haya supremacía de ningúna, por lo tanto si sony lo hace bien será bueno para la competencia, al igual que lo haga nintendo o ms.

O sea, entiendo de lo que dices, "si piensas lo que yo digo piensas coherente, si no, eres un fanboy o te da de comer alguna compañia"....

Para que haya competencía en mi opinión sony tiene que perder una GRAN parte del mercado que tiene ahora mismo con su ps2 (o que la ganen sus competidores me da igual, como lo prefieras ver), si no, no existe competencia alguna, el mercado es totalmente suyo.
ertitoagus escribió:

O sea, entiendo de lo que dices, "si piensas lo que yo digo piensas coherente, si no, eres un fanboy o te da de comer alguna compañia"....

Para que haya competencía en mi opinión sony tiene que perder una GRAN parte del mercado que tiene ahora mismo con su ps2 (o que la ganen sus competidores me da igual, como lo prefieras ver), si no, no existe competencia alguna, el mercado es totalmente suyo.

Y que sony pierda mercado = no poder hacerlo bien ??

Repito, si sony lo hace bien, obliga a ms y nintendo a esforzarse también.

Sony va a perder cuota lo haga bien o mal, ya lo estás viendo.

Yo repito que quiero un 33 % porque me gustan los juegos de las 3 y por eso las tengo.

Pero es que decir que una lo haga mal y que tarde en hacerlo bien, creo que no es un comentario muy afortunado.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ertitoagus escribió:

que opinas del mercado portatil, por curiosidad.
Escapology escribió:

Desconozco lo que costará fabricarla, pero seguro que no mucho más de 300€ actualmente, lo que pasa es que cuando una consola es nueva hay que pagar también los costes I+D+I que le haya costado a la compañía, ya que es lo más caro en una consola, ya que si la compras recién salida estas pagando la novedad, cuando esa novedad haya rentabilizado sus costes ya costará muchísimo menos.

Pero entonces porque vale una burrada muy superior a 300 un Blu-ray solo?

¿Tengo que dudar de la calidad del material si partimos del precio que has mencionado?
Completamente deacuerdo con lherre.

La igualdad en estos casos nos beneficia.

Sobre que están contentos como vá la cosa,pués la cosa no vá tan mal como lo pintan ni mucho menos.

Si se echa cuentas atrás se verá que los inicios de playsatation son muy parecidos en las 3 consolas (las 3 plays).

Otro dato que suele olvidar la gente es que dán como si PS3 hubiera estado a la venta en todo America ,siendo solo USA el mercado en el que se ha distribuido de dicho continente.

Todavia me acuerdo de las ventas de ps2,que eran pésimas ,o eso decian al igual que ahora algunos medios..yo,mi opinión personal es que sin ser buenas,tampoco son malas .

y es con la salida en Europa a partir de empezar a ver como salen las cuentas y si vá bién o no la cosa.

Porque con el mercado USA en los inicios siempre le ha ido igaul que ahora.

Maes Hughes que en un producto se puedan recortar costes con el tiempo es una cosa obvia , pero también hay una cosa clara con estas cosas que es el llamado sablazo a la gente que tiene ese dinero o se lo quiere gastar , con estas cosas se suelen hacer,quieres lo más nuevo,pués págalo ,y aquí nada tiene que ver los materiales , ya que en el caso de ps3 su apuesta es más amplia que la de un reproductor y no puede hacer "plús de ganancias" con lo que tiene que sacarla a un precio relativamente moderado para colocar todas las que pueda.
Ps3 debe valer bastante fabricarla, de momento el ensamblaje y calidad de los materiales es excelente. Yo creo que debe andar por lo que vale la versión de 20 gb más o menos.

Creo que cuando cambien a 65 nm el proceso de fabricación veremos la primera bajada porque ps3 valdrá menos de fabricar.
lherre escribió:
Y que sony pierda mercado = no poder hacerlo bien ??

Repito, si sony lo hace bien, obliga a ms y nintendo a esforzarse también.

Sony va a perder cuota lo haga bien o mal, ya lo estás viendo.

Yo repito que quiero un 33 % porque me gustan los juegos de las 3 y por eso las tengo.

Pero es que decir que una lo haga mal y que tarde en hacerlo bien, creo que no es un comentario muy afortunado.

No estoy de acuerdo, si sony lo hubiera hecho bien desde el principio con ps3 en mi opinión , estaría donde está wii ahora incluso con más ventas (gran parte de las de x360), pero no es así, por eso han perdido cuota.

Lo que le va a salvar son las franquicias vende consolas cuando salgan a la venta, no las decisiones que han tenido hasta el momento.....y hasta ese momento es cuando tienen la competencia para llegar a ese 33% del mercado, si no consiguen un buen cacho de este, las thirds volverán a irse a donde han estado en la generación anterior.
ertitoagus escribió:
No estoy de acuerdo, si sony lo hubiera hecho bien desde el principio con ps3 en mi opinión , estaría donde está wii ahora incluso con más ventas (gran parte de las de x360), pero no es así, por eso han perdido cuota.

Lo que le va a salvar son las franquicias vende consolas cuando salgan a la venta, no las decisiones que han tenido hasta el momento.....y hasta ese momento es cuando tienen la competencia para llegar a ese 33% del mercado, si no consiguen un buen cacho de este, las thirds volverán a irse a donde han estado en la generación anterior.

Sony tiene el handicap de los 600 euros, asi que por mucho que lo hubiera hecho bien pienso que las cifras de ventas actuales no serían muy alejadas, quizá con algun juego en japón rompedor hubiera vendido algo más, pero no veo a la gente en masa comprando ps3.
lherre escribió:
Sony tiene el handicap de los 600 euros, asi que por mucho que lo hubiera hecho bien pienso que las cifras de ventas actuales no serían muy alejadas, quizá con algun juego en japón rompedor hubiera vendido algo más, pero no veo a la gente en masa comprando ps3.

+1

pd. que piensa el señor ertitoagus del mercado portatil y la distribucion de este?
tzare escribió:
que opinas del mercado portatil, por curiosidad.

en USA o en general?

lherre escribió:Sony tiene el handicap de los 600 euros, asi que por mucho que lo hubiera hecho bien pienso que las cifras de ventas actuales no serían muy alejadas, quizá con algun juego en japón rompedor hubiera vendido algo más, pero no veo a la gente en masa comprando ps3.

Y quien ha tomado las decisiones por las cuales la ps3 vale 600€? si es un handicap para esta será una mala decisión no?
Un dato que se me escapaba es que lo que le pueda costar en componentes a MS o nintendo nada tiene que ver con lo que le cuestan a Sony ,porque es esta ultima la que se dedica a la venta de componentes y tiene joint venture con marcas como sansung , Matsushita etc y con algunas empresas en común (como una fábrica conjunta en corea con sansung).

Cón lo que los materiales les sale mucho más baratos que a las otras que no se dedican a esto .

Pongo esto porque no tiene que ver que sean malos los materiales por dejarla a ese precio respecto a los reproductores.
Maes Hughes escribió:
Pero entonces porque vale una burrada muy superior a 300 un Blu-ray solo?

¿Tengo que dudar de la calidad del material si partimos del precio que has mencionado?

Porque seguramente a Sony le dejen los componentes mucho más baratos que a una compañía de reproductores ya que Sony se puede permitir el lujo de pedir a una compañía que le vendan 2 millones de chips de golpe, mientras otra compañía solo pueda pedir 200 mil chips... y claro, si pides 2 millones de chips te salen muchísimos más baratos que si pides 200 mil... y si sumas todos los componentes pues a Sony le puede salir más barato fabricar la PS3 que un reproductor de Blu-ray a Philips :)
en general. Por lo de la distribucion equitativa de los mercados.

Es que es habitual la cantinela de la igualdad de mercados cuando hablamos de sobremesa y se 'olvida' el tema al hablar del mercado portatil. [+risas]
Y quien ha tomado las decisiones por las cuales la ps3 vale 600€? si es un handicap para esta será una mala decisión no?

puede ser un handicap a corto plazo y no serlo a medio plazo. Es como la opcion de nintendo de la no potencia: ahora puede ser beneficioso (coste-precio) pero ya veremos en un par de años. Las consolas tienen un ciclo, y las valoraciones corresctas son al final del mismo.
Anda que no están felices algunos con estas cifras de ventas, ay que penita...Me los veo la noche anterior de salir las cifras rezando a unas velitas, para que Playstation3 no venda nada.
Si es que ser el nº1 tiene el inconveniente de suscitar odios.pues me da a mi que ni sus rezos los va a salvar esta generación.

Saludos.
tzare escribió:en general. Por lo de la distribucion equitativa de los mercados.

Es que es habitual la cantinela de la igualdad de mercados cuando hablamos de sobremesa y se 'olvida' el tema al hablar del mercado portatil. [+risas]

En portatiles estamos en monopolio de nintendo desde tiempos inmemoriables. A titulo personal me gusta más la nds que la psp, pero a dia de hoy te digo que no me importaría que psp le comiera mercado a nds, pero si lo hace me da que va a ser solo en hardware no en software. Por las ventas de software de psp se diría que el % de gente jugando solo a backups en esa plataforma es más desproporcionado que el de NDS y eso la está matando.
Escapalogy escribió:Porque seguramente a Sony le dejen los componentes mucho más baratos que a una compañía de reproductores ya que Sony se puede permitir el lujo de pedir a una compañía que le vendan 2 millones de chips de golpe, mientras otra compañía solo pueda pedir 200 mil chips... y claro, si pides 2 millones de chips te salen muchísimos más baratos que si pides 200 mil... y si sumas todos los componentes pues a Sony le puede salir más barato fabricar la PS3 que un reproductor de Blu-ray a Philips

A sony le sale más barato porque fabrica ella misma los componentes del bluray y los monta junto con NEC en una fabrica que pertenece a las dos.

Por cierto si quitamos lo recaudado con ps3 queda que la ps2 y la psp han recaudado 343mm$. Vamos que no han generado nada de nada....
tzare escribió:pd. que piensa el señor ertitoagus del mercado portatil y la distribucion de este?

No se como te lo montas, pero cada vez que alguien habla de Sony tu preguntas por Nintendo.

Respecto al tema del hilo... Sony puede estar contenta. No por lo buenas que puedan ser sus ventas, que no lo son. Si no por que podian haber sido mucho peores. Se habran dado con un canto en los dientes al verse tan cerca de sus rivales.

Y respecto a la facturacion... Sony puede que haya facturado mas, pero tiene el triple de gastos que Nintendo o MS, seguramente. PSP y PS3 son infinitamente mas caras de fabricar que Wii y NDS.
Si Sony esta contenta pues perfecto. 244k PS3 en Enero esta bien.
Pero vamos lo gracioso son las opiniones de algunos que si PS3 vende en su 2º o 3º mes en USA 50k mas que X360 es DANGER DANGER para M$. Pero si es al reves pues esta de PM para Sony tambien, me imagino que ahora solo seria un DANGER para Sony. [sati].

Pero bueno a titulo objetivo:
- Si Sony pretende vender las cantidades de PS2 en USA al precio que tiene DANGERx100.

- Ahora que si son capaces de reducir costes y no pierden dinero por cada consola o poco dinero pues desde luego que vender casi 250k PS3 esta bien. de hecho yo creo que Sony firmaria vender esa cantidad al mes durante unos cuantos años a ese precio.

Pero bueno, es solo mi opinion y claro a ver si algunos se enteran que lo que es bueno para Sony en cuanto a numero de ventas es bueno para M$ tambien :).

Ha ganado cerca de 140 mm más que nintendo y casi 200mm más que microsoft pero según vosotros debe estar triste porque estos millones no les sirven para nada

No ha ganado, a facturado que es distinto. Porque el negocio esta en los juegos y la X360 a dia de hoy es una maquina de generar dinero. Es increible la de juegos que vende en USA.
Adama escribió:Porque el negocio esta en los juegos y la X360 a dia de hoy es una maquina de generar dinero. Es increible la de juegos que vende en USA.

Es verdad, PS2 no vende ni un juego. ZzzZZ

A ver si empezamos a diferenciar PS3 y ganancias de Sony, pq recuerdo al personal que tiene otras 2 plataformas en venta.
takeda escribió:

A ver si empezamos a diferenciar PS3 y ganancias de Sony, pq recuerdo al personal que tiene otras 2 plataformas en venta.

Nahhh eso es mentira :p Desde luego takeda que cosas dices XD

Pues no se que decir que aun con el precio que tiene vende asi cuando baje tela...
fililaba escribió: ein? Me das penita. [lapota]

[angelito]

A mi tambien. [noop]
takeda escribió:

Hombre si nos ponemos asi Sony VS Microsoft como empresas Sony es un chiste....
Chukill escribió:

Hombre si nos ponemos asi Sony Vs Microsoft en el ambito global sony es un chiste. si nos ponemos en el mercado del videojuego. microsoft aun no ha visto numeros sin el "-" en sus balances.
fililaba escribió:ein? Me das penita. [lapota]

[angelito]
Que curioso... tu a mi me das risa [+risas] :-P
Seamos sensatos. Las cifras en facturación no valen PARA NADA porque tiene los precios más altos de sus plataformas. Esto es humo. Lo que nos importa es la cuota de mercado y ps3 es la que peor ha vendido de sus rivales next-gen. (A mi, Wii, me parece más nextgen todavía que las otras dos). Eso es un dato importante. Que haya stock de PS3 cuando de DSL y Wii no también es un dato importante. (Sobretodo habiendo vendido menos). Y para colmo, esas cifras son todavía más inútiles porque de todos es bien sabido que Sony se la está jugando con PS3 y su precio para que blu-ray gane la guerra HD. Enero era un mes lógico para pensar en PS3 como líder de ventas dada la ventaja que traía en la anterior generación. Por mucho que camuflen para Sony es un problemón de cojones
este hilo es bueno leerlo en GAF donde no estan los acerrimos defensores e la fe sonyer a cualquier precio.

Señores esto es un damage control a base de bien, cosa que no se ni para que hacen , si ya tienen a los 4 de turno que lo hacen por ellos.

January 2007 was a record month for the PlayStation business with $550M in revenue for North America, this includes hardware and software for PS3, PS2 and PSP, as well as first and third party titles and peripherals. Although we still saw supply constraints(MENTIRAAAA) at retail for PS3, we did sell a strong 243,554 according to NPD data. Tie ratios for PS3 have improved by 80%( normal de no vender uan mierda a vender algo subes un x% pero sigues vendiendo poco) since launch and should continue to climb with the release of the much-anticipated MotorStorm from SCEA and Virtua Fighter 5 from Sega. PSP had a very good January, with hardware sales up 20% year over year (Mentira, el año anterior Enero conto con 4 semanas en NPD, este con 5, no hay subida , hay una semana mas) , selling 210,719. PSP is closing the gap on the leading competitor, (Que PSP esta reduciendo la ventaja de DS JAJAJAJAJA no se lo creen ni ellos, que ya es decir, y DS si tiene problemas de stock, que se les "olvido" mencionarlo)

Bueno podeis seguir discutiendo.
Ashtyr escribió:Bueno podeis seguir discutiendo.
Es curioso como se imponen las verdades porque sí en este foro: PS3 tiene stock más que de sobra si tiene ventas bajas es por que no vende nada, si Wii o DS tienen ventas bajas es porque no hay stock... :-|

Donde estan esos expertos analistas que van de tienda en tienda norteamericana contando el stock que hay de cada consola?
Ashtyr escribió:este hilo es bueno leerlo en GAF donde no estan los acerrimos defensores e la fe sonyer a cualquier precio.

Y hay ahi acerrimos detractores de SONY como aqui?
OnekO escribió:
No se como te lo montas, pero cada vez que alguien habla de Sony tu preguntas por Nintendo.

Respecto al tema del hilo... Sony puede estar contenta. No por lo buenas que puedan ser sus ventas, que no lo son. Si no por que podian haber sido mucho peores. Se habran dado con un canto en los dientes al verse tan cerca de sus rivales.

Y respecto a la facturacion... Sony puede que haya facturado mas, pero tiene el triple de gastos que Nintendo o MS, seguramente. PSP y PS3 son infinitamente mas caras de fabricar que Wii y NDS.

No me lo monto. Es curiosidad por ver hasta que punto se usa el mismo rasero© segun a kien se juzgue.
Por otro lado es curioso ver como muchos a los que sony os la repatea la llevais en la bokita siempre.

Luego la gente asume que sony pierde dinero indefinidamente con su HW. DUdo que psp genere perdidas a estas alturas. Y ya me gustaria a mi saber la realidad de ps3, pk excepto el BRD, me d a que el resto ya no les cuesta lo que la gente cree
Garibaldi escribió:Es curioso como se imponen las verdades porque sí en este foro: PS3 tiene stock más que de sobra si tiene ventas bajas es por que no vende nada, si Wii o DS tienen ventas bajas es porque no hay stock... :-|

Donde estan esos expertos analistas que van de tienda en tienda norteamericana contando el stock que hay de cada consola?

venga hazte la victima incomprendida que se te da bien.

Si SONY dice que en Diciembre habia distribuido 1 millon le creemos o no?

SI dice que distribuye 100K por semana la creemos o no?

Entonces dime Garibaldi, son mentirosos o no venden lo que distribuyen, con lo cual hay stock?

Y ni siquiera me meto en lo que dicen toooodos los foros USA eh, que te lo dejo facilito.

malditofer escribió:Y hay ahi acerrimos detractores de SONY como aqui?

Seguro que los hay, pero el hilo hasta donde lei se tomo como lo que es, un damge control del bueno y a cachondeo :Ð
Ashtyr escribió:venga hazte la victima incomprendida que se te da bien.
:-? Limitate a discutir del tema y no a juzgar a la gente.

Ashtyr escribió:Si SONY dice que en Diciembre habia distribuido 1 millon le creemos o no?
Si Nintendo dice que distribuyó 4 millones de Wiis hasta final de año le creemos o no??

Ashtyr escribió:Entonces dime Garibaldi, son mentirosos o no venden lo que distribuyen, con lo cual hay stock?
Yo he dicho que PS3 no tenga stock? Lo que te he planteado es porque se supone que NDS ahora no tiene stock? porque se suponía que Wii no tenia stock en diciembre? Porque siempre que una consola de Nintendo no vende como se esperaba no tiene stock??

Ashtyr escribió:Y ni siquiera me meto en lo que dicen toooodos los foros USA eh, que te lo dejo facilito.
Já. Si son foros como estos que se da por hecho que una consola no tiene stock porque en una tienda no encontraron ninguna, menuda fuente fiable...
Nintendo no distribuyó los 4 millones, dijeron que se quedarían cerca, y asi fue, 3,5 millones mas o menos... Claro que hemos de creer a Sony, distribuyó 1 millon, aun no lo han vendido, y se supone que han distribuido más, hay stock en todas las tiendas y sostienen que está agotada [qmparto] [qmparto]
Chukill escribió:

Si nos ponemos como?:o

Alguien a dado datos totales de facturación y la gente se saca de la manga los agujeros de PS3...pero no comenta los beneficios de PS2 o PSP.

Y es que la noticia no habla solo de PS3 por mas que le pese a algunos.
--Ashtyr No te veo decir nada del 18% de microsoft.
Ahh y cada vez que posteas tanto aquí como en vandal ¿no podrías limitarte a comentar el tema sin insultar a la gente?
-- Nintendo anunció 4 millones vendidos y tuvieron que rectificar pero tenemos lectura selectiva para ciertos temas
Garibaldi escribió:Es curioso como se imponen las verdades porque sí en este foro: PS3 tiene stock más que de sobra si tiene ventas bajas es por que no vende nada, si Wii o DS tienen ventas bajas es porque no hay stock... :-|

Hombre según los datos que se manejan, el stock de Wii y DS está roto 100% (por eso mismo).

Si estos datos son falsos, pues lo mismo podemos dudar de la veracidad de cifras de ventas y demás cosas que manejamos por aquí...
supreme escribió:Hombre según los datos que se manejan, el stock de Wii y DS está roto 100% (por eso mismo).

Si estos datos son falsos, pues lo mismo podemos dudar de la veracidad de cifras de ventas y demás cosas que manejamos por aquí...

Fuente? De donde vienen esos datos??

Porque aqui se habla mucho de datos de stock dándoles veracidad cien por cien, cuando interesan claro, pero yo no he visto ni uno sólo fiable.
supreme escribió:
Hombre según los datos que se manejan, el stock de Wii y DS está roto 100% (por eso mismo).

el stock de DS roto? Eso decian de por aki y yo me pille mi lite hace no mucho sin problema alguno en ECI y habia a montones.....
Chukill escribió:Hombre si nos ponemos asi Sony VS Microsoft como empresas Sony es un chiste....

Efectivamente, siempre que nos refiramos a la rentabilidad de ambas empresas.
Pero si nos fijamos solo en la parte de consolas y la rentabilidad de las mismas, la que se convierte en chiste es MS y encima de los buenos.

takeda escribió:Alguien a dado datos totales de facturación y la gente se saca de la manga los agujeros de PS3...pero no comenta los beneficios de PS2 o PSP.

No me acuerdo exactamente de la facturacion, era un tanto porciento de la facturacion total de SONY como empresa, pero el dato me sorprendio muchisimo. Obviamente, la rama de las consolasno han dejado agujeros negros en SONY. No se de donde se sac esto la peña. No se que pasara en un futuro, no soy un experto.

Un saludo
tzare escribió:el stock de DS roto? Eso decian de por aki y yo me pille mi lite hace no mucho sin problema alguno en ECI y habia a montones.....

alma de dios, no estamos hablando de USA????? a que viene hablar del CI en España?
Yo lo que me pregunto es porque toda la gente habla de cifras de ps3 ,conforme al título si el título lo pone bién claro..

Sony esta muy contenta con las ventas USA de enero.

Sia ya de por si , no creo que le vaya tan mal a la ps3 como apuntan mucha gente ...junto a la ps2 y psp porque no ván a estar contentos.

La psp para ser la primera portatil de sony , la verdad que no vá nada mal.

Es más yo creo que más de una compañia firmaba ahora mismo tener los beneficios de la psp ,más aún siendo su primera consola portatil.

En fín.
bronko escribió:Yo lo que me pregunto es porque toda la gente habla de cifras de ps3 ,conforme al título si el título lo pone bién claro..

Sony esta muy contenta con las ventas USA de enero.

Sia ya de por si , no creo que le vaya tan mal a la ps3 como apuntan mucha gente ...junto a la ps2 y psp porque no ván a estar contentos.

La psp para ser la primera portatil de sony , la verdad que no vá nada mal.

En fín.

por que hablar es gratis , y criticar tambien , cuanto odio a Sony X-D o eso o trabajan en la competencia :P
ertitoagus escribió:
alma de dios, no estamos hablando de USA????? a que viene hablar del CI en España?

Esto, os parais a leer?? ¬_¬

Dice que tambien se decia que aqui el stock estaba roto y el encontro la Ds, ES UN EJEMPLO.

Madre de Odin.
takeda escribió:
Esto, os parais a leer?? ¬_¬

Dice que tambien se decia que aqui el stock estaba roto y el encontro la Ds, ES UN EJEMPLO.

Madre de Odin.

Owned para mi :p
ertitoagus escribió:

:) Tzare salta a la mínima :D

Se está volviendo nintendero 100% vaya, con la Wii, la DS... dentro de nada lo vemos en CV vendiendo todo lo de sony :) (la psp me la guardas a mí ;))

Hombre el tema de stock de DS en USA en realidad sólo puedo aportar lo que vemos por el foro, y que el 15 ya se qdaron sin. Lo de Wii creo q es evidente, q a nivel mundial está agotada 100% (no se si en Australia la verdad).

El Stock de DS en Japón (desviandome del tema) está roto por lo menos en la zona de Osaka-Nara-Kobe que es de la q tengo fuentes directas, las que ponen se venden, y lo extrapolo a Japón a riesgo de equivocarme, pero creo q no me desvío mucho vaya.

La gente se ciega tela coño, está claro que PS3 no ha vendido lo que se esperaba, y eso hace q sean malas, y que sony se congratule de esto es absurdo. No así de PS2 q no veas si vende todavía, tela marinera, y de esto se tenían q alegrar evidentemente. Si por otro lado PSP ha tenido muy buenas ventas, da igual el stock de DS, ya que si vas a pillarte una DS y no hay, pues lo normal es que te esperes, no te vas a pillar una PSP (porque no tiene nada que ver una con la otra). Lo que es absurdo, que Sony compare estas ventas con DS, cuando son "escasas" unidades las que había si lo comparamos con la demanda.

Lo que no pueden estar nada contentos es con las ventas del SW de PSP y PS3 q es la mayor basura que he visto desde hace tiempo. Esto es lo peligroso.
Jejeje, como os gusta liaros a tortas XD

En mi opinión, PS3 va mas allá de ser una simple consola: ya sabemos lo de Cell y Bluray y por ese motivo, SONY apostó por hacerla así.

El objetivo, es ganar en otros ambitos tambien, pero no creais que pierde en este. Por ejemplo. Wii es una consola que se puede vender mejor ahora, pero que debido a que graficamente no puede competir con PS3 (o Xbox 360) y que PS3 ofrece otras cosas aparte y otros juegos, estoy seguro de que muchos de los que compren Wii, se decantaran hacia PS3 o Xbox 360

La Xbox 360 podria hacerle pupa a PS3, pues como consola está a su altura, pero todavia no la hemos visto despegar de verdad, la distancia no es mucha en ventas a pesar de que PS3 es mucho mas cara, a pesar de que PS3 ha tenido problemas de produccion, a pesar de que PS3 no ha salido en Europa, a pesar de que PS3 no tiene muchos juegos y los de Xbox 360 están aprovechando mejor la maquina y a pesar de que en Japón, la Xbox 360 no vende casi nada, pero Wii le está quitando muchas ventas actuales a PS3.

Es decir: en un completo "desastre", Xbox 360 no le está robando ventas e incluso, parece que en Europa hay un cierto optimismo por la salida de PS3 (como Europa responda bien a PS3, seran dos mercados duros para Xbox 360 (junto a Japon), ojo al dato).

Yo miro a PS3 y miro a Xbox 360 y veo que PS3, a medio plazo, cuando tenga un precio mas atractivo para el publico, cubre mas opciones y se hará mas interesante... si es que a corto plazo la Xbox 360 no la supera de tal forma, que la gente la tenga como primera opcion de compra (Wii juega en otra liga, en mi opinión, asi que no la meto)

Sobre tener el 33% del mercado cada una, la verdad es que no sería bueno, ya que las empresas siempre tratan de ganar e imponerse y si eso por alguna razón no se diera, pactan y se dejan llevar (¿Para que vas a realizar fuertes inversiones si el resultado es que la competencia, gastando menos, va a obtener la misma cuota que tu?)

Lo mejor es que se produzcan mayorias que no lleguen a polarizar el mercado tanto y que obliguen a las empresas a estar en fuerte competencia, relevandose quiza en el liderato, pero que los usuarios nos veamos beneficiados con mejores precios o juegos. Lo malo, es que es muy dificil que eso se produzca porque cuando se cree que una consola resultará ganadora, mucha gente apuesta por ella y la hacen ganadora XD

Por eso, de momento, Xbox 360 no la veo así y sin embargo, Wii está vendiendo todo lo que sale, solo que en este caso, la diferencia en potencia con las otras dos hará que con el tiempo, algunos de sus usuarios se compren alguna de ellas (cuando esten mas baratas)

En resumen, creo que PS3 depende de lo que haga Xbox 360 a corto plazo, porque con lo que hay actualmente, Xbox 360 no consigue despegar, pero a medio plazo tiene cartas ganadoras y Wii es una incognita, pues cruza una jugabilidad distinta y un precio aceptable, con una potencia inferior y un catalogo que no está muy claro como será.

Si a SONY le sale bien la apuesta, PS3 quiza no sea lider o lo sea por poco, pero quiza se sanee en otras areas, asi que es razon suficiente para hacer la apuesta que han hecho y mostrarse optimistas por estas ventas.
xpander escribió:--Ashtyr No te veo decir nada del 18% de microsoft.
Ahh y cada vez que posteas tanto aquí como en vandal ¿no podrías limitarte a comentar el tema sin insultar a la gente?
-- Nintendo anunció 4 millones vendidos y tuvieron que rectificar pero tenemos lectura selectiva para ciertos temas

Te has leido el titulo del hilo?

Creo que habla de SONY y una nota de prensa de SONY, asi que en este hilo hablare de SONY y su nota de prensa.

Por cierto si lo unico que tienes que decir de mi comentario es eso, no estare tan equivocado, que igual es lo que te pica oye, vete tu a saber.
En resumen, creo que PS3 depende de lo que haga Xbox 360 a corto plazo

EL Moore, Gates y alguno mas ya han declarado en mas de una ocasion que la fecha clave para ellos es la proxima campaña navideña y ahi es donde van a meter toda la carne en el asador, por lo menos en occidente ( en Japon directamente ni puta idea). Asi que por lo qeu veo su estrategia es clara, software ( GTA4, Halo3, Fable2+ lo que sea qeu salga en esas fechas)+ consola mas barata+ IPTV en EEUU....... igual sacan otro modela para relanzar las ventas tambien pero eso ya lo dudo mas.

Si con eso no despegan en EEUU y Europa muy mal asunto.
triki1 escribió:

EL Moore, Gates y alguno mas ya han declarado en mas de una ocasion que la fecha clave para ellos es la proxima campaña navideña y ahi es donde van a meter toda la carne en el asador, por lo menos en occidente ( en Japon directamente ni puta idea). Asi que por lo qeu veo su estrategia es clara, software ( GTA4, Halo3, Fable2+ lo que sea qeu salga en esas fechas)+ consola mas barata+ IPTV en EEUU....... igual sacan otro modela para relanzar las ventas tambien pero eso ya lo dudo mas.

Si con eso no despegan en EEUU y Europa muy mal asunto.

Hacer el movimiento "clave" para Navidades, me parece un error: tiene que mover ficha antes.

Como he comentado en el otro hilo en este mismo foro, SONY tiene fuertes raices en la gama de juegos Platinum y si M$ quiere hacer pupa en esas Navidades, mas les vale que copie esa estrategia y haya un buen numero de juegos baratos que apoyen esos nuevos juegos esperados.

Lo que salga en EEUU no importa un carajo (de hecho, como sea de pago, no importa un carajo aunque salga aqui :p), si no que importa mas la imagen que presenten en Europa, en mi opinion. No se trata de venderme a mi la consola (ya lo han hecho XD), si no a los que no se la compran por la razon que sea.

Cuanto mas tiempo le den a PS3 para que su catalogo se refuerce, el Bluray se extienda, incluso para que sea factible una rebaja de precio, peor (y me rfiero a la aparente indecision que hay en torno a adquirir una nueva consola)
Hacer el movimiento "clave" para Navidades, me parece un error: tiene que mover ficha antes

Bueno, lo de la bajada de precio esta por ver cuando es, lo del software no hay vuelta atras, GTa4 en Octubre, Halo 3 Noviembre, Fable 2 posiblemente Diciembre mas lo otro que salga.

El movimiento clave es la bajada de precio y eso de momento no se sabe nada de nada.
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5