Jejeje, como os gusta liaros a tortas
En mi opinión, PS3 va mas allá de ser una simple consola: ya sabemos lo de Cell y Bluray y por ese motivo, SONY apostó por hacerla así.
El objetivo, es ganar en otros ambitos tambien, pero no creais que pierde en este. Por ejemplo. Wii es una consola que se puede vender mejor ahora, pero que debido a que graficamente no puede competir con PS3 (o Xbox 360) y que PS3 ofrece otras cosas aparte y otros juegos, estoy seguro de que muchos de los que compren Wii, se decantaran hacia PS3 o Xbox 360
La Xbox 360 podria hacerle pupa a PS3, pues como consola está a su altura, pero todavia no la hemos visto despegar de verdad, la distancia no es mucha en ventas a pesar de que PS3 es mucho mas cara, a pesar de que PS3 ha tenido problemas de produccion, a pesar de que PS3 no ha salido en Europa, a pesar de que PS3 no tiene muchos juegos y los de Xbox 360 están aprovechando mejor la maquina y a pesar de que en Japón, la Xbox 360 no vende casi nada, pero Wii le está quitando muchas ventas actuales a PS3.
Es decir: en un completo "desastre", Xbox 360 no le está robando ventas e incluso, parece que en Europa hay un cierto optimismo por la salida de PS3 (como Europa responda bien a PS3, seran dos mercados duros para Xbox 360 (junto a Japon), ojo al dato).
Yo miro a PS3 y miro a Xbox 360 y veo que PS3, a medio plazo, cuando tenga un precio mas atractivo para el publico, cubre mas opciones y se hará mas interesante... si es que a corto plazo la Xbox 360 no la supera de tal forma, que la gente la tenga como primera opcion de compra (Wii juega en otra liga, en mi opinión, asi que no la meto)
Sobre tener el 33% del mercado cada una, la verdad es que no sería bueno, ya que las empresas siempre tratan de ganar e imponerse y si eso por alguna razón no se diera, pactan y se dejan llevar (¿Para que vas a realizar fuertes inversiones si el resultado es que la competencia, gastando menos, va a obtener la misma cuota que tu?)
Lo mejor es que se produzcan mayorias que no lleguen a polarizar el mercado tanto y que obliguen a las empresas a estar en fuerte competencia, relevandose quiza en el liderato, pero que los usuarios nos veamos beneficiados con mejores precios o juegos. Lo malo, es que es muy dificil que eso se produzca porque cuando se cree que una consola resultará ganadora, mucha gente apuesta por ella y la hacen ganadora
Por eso, de momento, Xbox 360 no la veo así y sin embargo, Wii está vendiendo todo lo que sale, solo que en este caso, la diferencia en potencia con las otras dos hará que con el tiempo, algunos de sus usuarios se compren alguna de ellas (cuando esten mas baratas)
En resumen, creo que PS3 depende de lo que haga Xbox 360 a corto plazo, porque con lo que hay actualmente, Xbox 360 no consigue despegar, pero a medio plazo tiene cartas ganadoras y Wii es una incognita, pues cruza una jugabilidad distinta y un precio aceptable, con una potencia inferior y un catalogo que no está muy claro como será.
Si a SONY le sale bien la apuesta, PS3 quiza no sea lider o lo sea por poco, pero quiza se sanee en otras areas, asi que es razon suficiente para hacer la apuesta que han hecho y mostrarse optimistas por estas ventas.