Sony esta muy contenta con las ventas USA de enero

1, 2, 3, 4, 5
... E hypea que da gusto, de SCEA:

January 2007 was a record month for the PlayStation business with $550M in revenue for North America, this includes hardware and software for PS3, PS2 and PSP, as well as first and third party titles and peripherals. Although we still saw supply constraints at retail for PS3, we did sell a strong 243,554 according to NPD data. Tie ratios for PS3 have improved by 80% since launch and should continue to climb with the release of the much-anticipated MotorStorm from SCEA and Virtua Fighter 5 from Sega. PSP had a very good January, with hardware sales up 20% year over year, selling 210,719. PSP is closing the gap on the leading competitor, off just over 10% in total sales for the month. PSP software sales should see a boost as well this month, with the release of the critically-acclaimed Ratchet & Clank: Size Matters. PS2 hardware sales stood at 299,352 with an impressive increase in software sales year over year of 20%. One of the biggest games for the PS2 will be released this March in the blockbuster God of War 2. On the marketing front, with supply levels stabilizing, February will see the first appearance of PS3 in weekly retailer advertisements. BestBuy featured its first ad for the system on February 18. Target is slated to feature PS3 in its February 25th ad.

Imagen
pues anda que si llegan a ser ciertas aquellas cifras de ventas que se "rumoreaban" montan una fiesta X-D X-D

aunque lo más lógico es pensar que podría haber sido peor, aunque también mejor

un saludo
Alguien esperaba que dijesen otra cosa? XD
Y porque no van a estar contentos?? Las ventas de los consolas Playstation en conjunto han sido bastante buenas.
Claro que si, ventas de lujo xD.. ademas mienten como bellacos.... anda que tiene problemas de stock con PS3 en América... Pero si aun no han vendido ni el millón que distribuyeron antes de acabar el año ZzzZZ
Teniendo en cuenta esto según NPD

Playstation Brand 44.09%--519mm
Nintendo Brand 30.45%--380mm
Xbox Brand 25.46%--317mm

¿Porque no iban a estar contentos?
Garibaldi escribió:Y porque no van a estar contentos?? Las ventas de los consolas Playstation en conjunto han sido bastante buenas.

ein? Me das penita. [lapota]

[angelito]
xpander escribió:Teniendo en cuenta esto según NPD

Playstation Brand 44.09%
Nintendo Brand 30.45%
Xbox Brand 25.46%

Nintendo y Microsoft ganan dinero Sony tapa agujeros todavía.
xpander escribió:Teniendo en cuenta esto según NPD

Playstation Brand 44.09%
Nintendo Brand 30.45%
Xbox Brand 25.46%

Porque PS2 es pan para hoy y hambre para mañana. Porque PSP no vende software, que es donde está el negocio. Y porque PS3, que debía ser la gallina de los huevos de oro para Sony durante los próximos 6 o 7 años no está teniendo un buen arranque, ni está logrando la aceptación esperada.
maesebit escribió: Porque PS2 es pan para hoy y hambre para mañana. Porque PSP no vende software, que es donde está el negocio. Y porque PS3, que debía ser la gallina de los huevos de oro para Sony durante los próximos 6 o 7 años no está teniendo un buen arranque, ni está logrando la aceptación esperada.

Pe..pe..pero si vende como la 360 macho.. es un exito valiendo 600 eurazos [looco]
nintendoplayer escribió:Nintendo y Microsoft ganan dinero Sony tapa agujeros todavía.

Nntendo si gana dinero. Microsoft sigue perdiendo dinero.
De todas formas eso no contesta porque no iban a estar contentos por recaudar en un mes 519$mm.

Ha ganado cerca de 140 mm más que nintendo y casi 200mm más que microsoft pero según vosotros debe estar triste porque estos millones no les sirven para nada
Pues poco sentido tiene decir que están contentos por facturar 500 millones cuando es sabido que muchos de esos millones van para paliar las perdidas en hardware qeu tienen por unidad vendida, sobre todo en Japón.
es un exito valiendo 600 eurazos

Es un fracaso siendo una playstation que e iba a comer el mundo., creo que esa nueva generacion ue iban a iniciar ellos, por ahora les ah dejado atras, deberan correr un poco por que si no.

Ha ganado cerca de 140 mm más que nintendo y casi 200mm más que microsoft pero según vosotros debe estar triste porque estos millones no les sirven para nada

Nintendo todo el dinero que gana a traves de la venta de sus consolas son totalmente ganancias que sumar a la cuenta de la empresa, en sony no, por que tienen que tapar miles de agujeros, en sony diran lo qu equieran, pero sus continuas tonterias no esconden que al directiva de sony tiene que estar MUY preocupada, la victoria no esta nada clara, no tienen esa ventaja aplastante, por que no tienen ni ventaja siquiera, les han acmbiado las tornas, pensar que sony puede estar contenta con estos resultados es con perdon de idiotas, ,una empresa que pasa de ser la lider indiscutible y absoluta ,a estar luchando por un 2º puesto no puede estar contenta ,es imposible. Maxime cuando no paran de cagarla, ,perder licencias y hacer el ridiculo con sus declaraciones.
Nuku nuku escribió:

Es un fracaso siendo una playstation que e iba a comer el mundo., creo que esa nueva generacion ue iban a iniciar ellos, por ahora les ah dejado atras, deberan correr un poco por que si no.

Nintendo todo el dinero que gana a traves de la venta de sus consolas son totalmente ganancias que sumar a la cuenta de la empresa, en sony no, por que tienen que tapar miles de agujeros, en sony diran lo qu equieran, pero sus continuas tonterias no esconden que al directiva de sony tiene que estar MUY preocupada, la victoria no esta nada clara, no tienen esa ventaja aplastante, por que no tienen ni ventaja siquiera, les han acmbiado las tornas, pensar que sony puede estar contenta con estos resultados es con perdon de idiotas, ,una empresa que pasa de ser la lider indiscutible y absoluta ,a estar luchando por un 2º puesto no puede estar contenta ,es imposible. Maxime cuando no paran de cagarla, ,perder licencias y hacer el ridiculo con sus declaraciones.

Gracias, has conseguido expresar lo que yo no he logrado [sonrisa]
Seguramente Sony con PSP y PS2 esta perdiendo dinero. [carcajad]
¿Y todo eso que tiene que ver con que estén contentos por haber recaudado eso 519mm?, porque según esa lógica aunque hubieran recaudado 2000mm y vendido 2000000 millones de consolas es un mes sería un fracaso porque como "tienen que tapar agujeros" y con cada consola pierden dinero....
Nuku nuku escribió: una empresa que pasa de ser la lider indiscutible y absoluta ,a estar luchando por un 2º puesto no puede estar contenta ,es imposible.

Esta situación que describes también podría aplicarse a PS2 en 1999, y todos sabemos como acabó la historia...

Que sí, que Sony ha cometido muchos errores en el camino hacia el lanzamiento de PS3, pero yo no la daría por muerta ni mucho menos, y estoy seguro de que, de ahora en adelante, las cosas van a irle cada vez mejor.

Un saludo
A Sony le va de puta madre, pero con eso no se puede conformar, xq aspira a ser la numero uno. Todo lo que sea menos de eso, se consideraria un fracaso.
Es como en el futbol. El Real Madrid va cuarto a 4 puntos del lider. Y va mal. Por que? porque un equipo asi, solo va bien cuando esta el primero.
Por cierto que ojala que siga asi la tendencia de Sony. Todavia recuerdo los comentarios de Sony riendose de la DS respecto a la PSP. Muahahahahaaa!! [poraki]
El problema de Sony actualmente es la competencia; con PS2 se colocó como líder indiscutible y en variedad y cantidad el catálogo ha sobrepasado con creces a sus competidoras.
Pero ahora no es así; la Xbox360 está demostrando que es una opción seria con un servicio impecable, catálogo decente y con juegazos a medio plazo; OnLine de calidad indiscutible ... la Microsoft de Xbox360 no se parece a la de Xbox en casi nada. De Nintendo ya sabemos; con DSLite, Wii ahora mismo e incluso GBA sigue vendiendo como churros y sus consolas son referente también.
PS3 de momento son un montón de promesas no cumplidas o a medio cumplir que no se sabe si materializarán del todo; y arriesgarse a eso por ese precio no es fácil. Si quieres PS3 debes tenerlo claro de antemano y no pararte a mirar las demás porque si no ....

Salu2!!
¿360?...bahj, va a ser la dreamcast 2 :Ð
una cosa que no comprendo, pk decis k sony tiene que tapar agujeros?¿ por las baterias defectuosas en sus portatiles?¿ por que pierde dinero con la consola?¿ o con que?¿

flipo con los comentarios de algunos, solo queriendo echar mierda encima de la playstation 3, no han pasado aun ni 4 meses desde su lanzamiento en japon, y en europa aun no fue ni presentada, y ya insinuais que es un fracaso?¿, como tildariais las ventas de la xbox360 siendo la primera de esta generacion, y estando un año entero sola en el mercado?¿

y eso de que microsoft gane dinero, pues sera en el area de ordenadores, pk de consolas desde la xbox se comen un mojon...
Pero algunos de los que posteais habeis leido el post? de lo que se trata a qui es de como sony manipula las cifras a su antojo y terjeversa las palabras con su chabacaneria barata de siempre, por ejemplo cuando se congratulan de haber vendido solo un 10% menos de psp que ds cuando todo el mundo sabe que la mitad del mes de enero la ds ya ttenia el stock roto osea que se ha pasado 15 dias sin vender una sola lite.

Y eso que con psp gana dinero hay que cogerlo con pinzas ya que no se lo que les vale hacer cada una pero en software no vende nada, la ps2 esta muy barata tampoco dara tanto dinero aunque aqui si que ya vende software bastante

Hablar de cifras totales o brutas de facturacion cuando la ps3 vale 600 dolares es ridiculo, por narices tiens que mover mas dienro ya que lo que vendes es mas caro pero ¿y de lo que se trata el tinglao que es ganar dinero que?, yo tambien cuando cierro mi negocio y me saco 500 euros brutos en un dia me podia ir muy contento para casa pero tengo que descontar el precio base de lo que vendo, el alquiler, luz, telefono, autonomos, autores,hacienda, etc etc

Edito para decirte que efectivamente sony pierde por cada ps3 vendida del orden de 150 dolares, en Japon pierde aun mas
extassis escribió:una cosa que no comprendo, pk decis k sony tiene que tapar agujeros?¿ por las baterias defectuosas en sus portatiles?¿ por que pierde dinero con la consola?¿ o con que?¿

flipo con los comentarios de algunos, solo queriendo echar mierda encima de la playstation 3, no han pasado aun ni 4 meses desde su lanzamiento en japon, y en europa aun no fue ni presentada, y ya insinuais que es un fracaso?¿, como tildariais las ventas de la xbox360 siendo la primera de esta generacion, y estando un año entero sola en el mercado?¿

y eso de que microsoft gane dinero, pues sera en el area de ordenadores, pk de consolas desde la xbox se comen un mojon...

Sony tiene pérdidas en varias divisiones de la compañía; de hecho con PS2 tapaban muchas carencias económicas y por ende esas divisiones han convertido PS3 en su esperanza y su caballo de Troya para colarnos todo tipo de tecnologías propietarias como Blu-Ray o Memory Stick; si PS3 no consigue el éxito esperado, puede que todo lo demás se hunda con ella.

Nadie ha dicho que PS3 sea un fracaso, interpreta lo que lees, se ha dicho que no está cumpliendo las expectativas y que a este paso le va a costar mucho remontar, si es que remonta.

Sobre Microsoft, no hablar mejor de la compañía que más dinero factura al año del mundo ...

Salu2!!
Hmmm creo que microsoft no es la compañia que mas factura del mundo aunque por ahi le andara
vectrex escribió:Hmmm creo que microsoft no es la compañia que mas factura del mundo aunque por ahi le andara

con lo bien que os habia quedado el tandem dialéctico ya lo estropeaste xD
Pues que se preparen que aqui la cosa no cambiará }:/
ya en serio, yo todo esto lo veo una soberana memez, esto es una carrera, y esta en los inicios, que la consola no vende todo lo k keria sony(no contemos con sus analisis ridiculos de ventas de consolas en x meses), normal...

como va a vender si tiene un precio desorbitado, un mal catalogo de salida y una distribucion infame...

cuando la consola baje de precio y tenga juegos buenos pues claro que vendera, de eso no me cabe duda...

sin embargo lo que realmente me hace gracia es que algunos, ya le cuelguen el san benito de fracaso, señores, demos tiempo al tiempo, y veamos como se desarrollan las cosas, como avanzan...

Con respecto a lo de la crisis economica de sony, cuanto tiempo se lleva diciendo lo mismo... y mira ahi sigue...

al igual que se dice que el vista va a ser un fracaso, que no se vende tanto como se esperaba, y vaticino menos de un año para que la inmensa mayoria de gente se lo instale...
eh?? y como si lo que dijera sony tuviera tanta veracidad, ni ellos se la creen xD
Nuku nuku escribió:

Yo lo que no entiendo es como la gente puede juzgar cuando todavia no ha salido en Europa.

Vendedores optimistas con la demanda de la PS3 en Europa.
modo Sarcasmo ON: vaya, pense que era cierto que la ps3 perdian dinero con cada una que hacia...

Modo sarcasmo OFF:

venga ya lo habia dicho antes... una companhia no es tan tonta como para lanzar un producto y perferle dinero... no se como algunos pueden creerse eso
esto es como las elecciones... pase lo que pase.. y ganen o pierdan.. dicen que están contentísimos!!! xDDDDD
red0n escribió:esto es como las elecciones... pase lo que pase.. y ganen o pierdan.. dicen que están contentísimos!!! xDDDDD

muuuy buenooo tio [plas] :P
alex_01 escribió:venga ya lo habia dicho antes... una companhia no es tan tonta como para lanzar un producto y perferle dinero... no se como algunos pueden creerse eso

no es ninguna novedad, de hecho comienzan perdiendo dinero hasta que consiguen recortar gastos en la producción de la máquina. mientras tanto sacan beneficio del software y periféricos

un saludo
Eso es lo que te hacen pensar para que tu digas... HEY MIRAA voy a justificar un poco el precio de la ps3 solo porque no la pueden dar mas barata y yo salgo ganando... y no voy a comprar aquella consola solo porque ellos son unos rateros queriendonos sacar nuestro dinero cobrando mas d elo que cuesta una consola...

He visto varios comentarios asi por aqui... tachando a las corporaciones de malas solo por querer ganar dinero con los productos que venden,,,
alex_01 escribió:Eso es lo que te hacen pensar para que tu digas... HEY MIRAA voy a justificar un poco el precio de la ps3 solo porque no la pueden dar mas barata y yo salgo ganando... y no voy a comprar aquella consola solo porque ellos son unos rateros queriendonos sacar nuestro dinero cobrando mas d elo que cuesta una consola...

He visto varios comentarios asi por aqui... tachando a las corporaciones de malas solo por querer ganar dinero con los productos que venden,,,

pues a día de hoy es lo que hay, de hecho en varias webs se publicó un desglose del coste de los componentes de cada consola y lo que les cuesta a cada compañía cada uno de estos, y tanto MS como Sony perdían pasta por XBOX 360 o PS3 vendida, mientras Nintendo sí que saca beneficios

de momento la que mayor inversión o más está arriesgando pues pierde más pasta por máquina vendida es Sony con PS3

un saludo
Y vale que no pierden con ninguna ps3 que vendenn.!! solo quieren que pienses eso.! si yo le pago a una pagina para que haga un desglose de mi consola y lo publique, como vas a saber tu?

Ademas, como sabes tu si esos precios son reales? estas companhias piden millones de componentes, no crees que les sale muuuuuuuuucho mas barato? como puede reportar ganancias la ps3 mientras se pierde dinero con cada una que vende?
fililaba escribió: ein? Me das penita. [lapota]

[angelito]

Podrias hacer algo mas en tus posts que descalificar a foreros y decorarlos con smilies.
Se sabe porque al final del año fiscal o de manera trimestral tienen que declarar a sus accionistas el dinero que ha generado o a perdido en cada sección, y en el último informe, sus beneficios habían bajado drásticamente por el desarrollo de la PS3 y del Blu-ray, a pesar de que cada vez hay más PS2, sacandoles más beneficio, y se venden más juegos.

Todas las videoconsolas, por lo general, pierden dinero en su primer año de vida, quizá no por el coste de componentes y su construcción, sino por el coste de desarrollo que ha tenido. Por eso, todas van de cara al futuro. Una de las razones por las que la DreamCast se dejó de fabricar es porque no les salia rentable.
bueno eso si no lo niego, si le agregas el valor de tu inversion a la consola, pues claro que sale perdiendo, clarisimo...

Pero la consola con sus componentes en si, NO SE PIERDE DINERO.!
alex_01 escribió:
Pero la consola con sus componentes en si, NO SE PIERDE DINERO.!

Supongo entonces que Microsoft tampoco perdía dinero por cada Xbox colocada...
neverwinter escribió:
Supongo entonces que Microsoft tampoco perdía dinero por cada Xbox colocada...

vamos tio que para mi son solo tacticas que usan, que pierdo dinero aqui que pierdo dinero alla...

algo que estaba pensando es... que entonces con la xbox CORE es con la que se supone que mas dinero perdian... porque la PREMIUM te metian un disco duro de 20 GB, unos auriculares y el mando inalambrico y bum 100 dolares (o euros alla) mas cara... vamos chaval que ahi se recupera lo que segun perdian, o tu crees que esos componentes valen los 100 dolares?...
Pues si ellos están contentos que son los que tienen que estarlo me parece estupendo. Ahora que empiecen a hacer cosas para incrementar nuestra felicidad
Pues yo estoy muy contento con esas declaraciones de los directivos de sony.

A mi personalmente me dicen que siguen viviendo en los mundos de yuppi, y que van a seguir con esas declaraciones y esas decisiones tan estupendas, que le están haciendo perder usuarios potenciales dia a dia a manos de empresas de la competencia.

El dia que se de cuenta de que esto no marcha bien y que tienen que rectificar me preocupare, por que será el dia del primer paso hacía hacer bien las cosas y la verdad que espero que ese dia tarde en llegar.
takeda escribió:Seguramente Sony con PSP y PS2 esta perdiendo dinero. [carcajad]

Y posiblemente tambien con PS3, porque no creo que valga 100 euros el fabricarla precisamente.
Maes Hughes escribió:
Y posiblemente tambien con PS3, porque no creo que valga 100 euros el fabricarla precisamente.

La PS2 no llegará ni a los 60€ en costes de fabricación.
ertitoagus escribió:
El dia que se de cuenta de que esto no marcha bien y que tienen que rectificar me preocupare, por que será el dia del primer paso hacía hacer bien las cosas y la verdad que espero que ese dia tarde en llegar.

Te da de comer alguna compañía?? [reojillo]

Porque yo lo que quiero es un mercado igualado en todos los ámbitos.

Ps2 no llega ni a 60 $ su fabricación y eso hace tiempo, o sea menos de 50 euros.
Escapology escribió:
La PS2 no llegará ni a los 60€ en costes de fabricación.

Y la 3?
lherre escribió:

¿Es necesario el ataque personal en esa frase para decir tus siguientes argumentos?
lherre escribió:

Porque yo lo que quiero es un mercado igualado en todos los ámbitos.

Ps2 no llega ni a 60 $ su fabricación y eso hace tiempo, o sea menos de 50 euros.

Correcto, ya que a esos 50€ hay que sumarle el beneficio de Sony + el beneficio del vendedor + los impuestos.

Pero si Nintendo vendiendo la GC a 99€ ganaba dinero...

y la 3? escribió:Maes Hughes

Desconozco lo que costará fabricarla, pero seguro que no mucho más de 300€ actualmente, lo que pasa es que cuando una consola es nueva hay que pagar también los costes I+D+I que le haya costado a la compañía, ya que es lo más caro en una consola, ya que si la compras recién salida estas pagando la novedad, cuando esa novedad haya rentabilizado sus costes ya costará muchísimo menos.
ertitoagus escribió:

¿Es necesario el ataque personal en esa frase para decir tus siguientes argumentos?

Ataque personal?? Creo que es lo que has dado a entender con ese comentario, o eso, o que eres un fanboy de cuidado. La gente coherente te dirá que lo mejor es la competencia y que no haya supremacía de ningúna, por lo tanto si sony lo hace bien será bueno para la competencia, al igual que lo haga nintendo o ms.

Pero bueno, te pido disculpas si te has sentido "ofendido" pero vamos que sigo pensando lo mismo.
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5