Vaya por delante que me apongo a esta compra (en realidad, a todas), pero es que hay quien parece que no sepa las buenas relaciones que existen entre Sony y Miyazaki, o que From Software haya creado dos exclusivos para PlayStation como Demon's Souls y Bloodborne.
Si Sony se apodera de From Software, me imagino que:
- La gente del equipo verde tendrá que jugar a Elden Ring 2 en un PC pepino (quienes lo tengan) o ni eso.
- El "exclusivo" en el que están trabajando para XBox dudo que sea ya exclusivo.
- Centrarán al equipo en sacar secuelas y productos en torno a lo ya hecho en vez de crear títulos nuevos.
- Famitsu de repente va a ponerle mejores notas a los juegos occidentales de Sony que en Japón pasan sin pena ni gloria aunque aquí sean blockbusters.
- Lo peor: mucha gente irá a la calle por lo que ahora llaman "reajustes".
Aqui lo que pasa, como con otros casos, es que los creadores necesitan pasta, y ya sabéis que Sony suelta manduca para desarrollos tochísimos. Y todos los tiburones que se comen a las empresas pequeñas prometen libertad creativa, pero ya sabemos que la pasta llega con condiciones. Pero me parece ingenuo, lo siento, pensar que Miyazaki va a salir de allí en cuanto Sony la compre, porque tiene pinta de ser más bien al contrario, que le va a entrar más pasta para hacer juegos con gente que ya conoce de sobra. Tampoco hay que ajustar la realidad. Los usuarios vamos a perder, pero Miyazaki me da que no.
En fin, que la dirección que está tomando la industria a mí al menos me parece como mínimo desagradable.