Sony estaría en conversaciones para adquirir la matriz de FromSoftware, desarrollador de Elden Ri...

1, 2, 3, 4, 5
A ver si hay suerte y sacan un Tenchu nuevo. Pero que los ninjas sean gordos y vistan de blanco, total, los malos al ser invidentes no los verían igualmente.
eloskuro escribió:
parh escribió:
old escribió:Soy el primero que quiere un Bloodborne 2 pero me temo que si Sony compra el From Software es para cagarla, estan muy obsesionado con hacer política barata para minorías en sus juegos y apegarse a modelos de negocios nefastos que den dinero lo mas rápido posible (juegos como servicio). La Sony de los viejos tiempos ya esta muerta y enterrada.

no lo has podido resumir mejor

Ya tenian que venir los de la agenda politica 😅😅😅 Qué pesados. Como en la vida real en los videojuegos hay diversidad. Asumidlo y airear las sabanas que huele a viejo.

Olerá a lo que quieras pero a dicho la verdad, aparte que ya está demostrado que eso conlleva también que salgan juegos malos porque veo que no estás muy informado de lo que sucede cuando esos personajes entra dentro de una compañía, un daño ejemplo. Ponen de jefe del proyecto a personas por lo que tienen en la cabeza y no por su antigüedad o profesionalidad, porque son unos sectarios, esos si huelen .

Antes de dar el sermón infórmate anda.
yggdrassilbcn escribió:
Torr Ent escribió:Ojalá que no lleguen a un acuerdo ... [risita]

@ninjaman69
El demon´s souls que sepa yo ... ;) cosa que me jode ... cawento

y no te olvides de bloodborne

[tomaaa] Sorry, también también … [oki]
CASTIGADOR escribió:
Tortuga Ninja escribió:Solo por ver los rios de lagrimas de algunos merece la pena la compra [qmparto] [qmparto]

¿Los tuyos dices?, vale perfecto, cuando xbox compra es malo, cuando sony compra es buena, los fanboys de siempre haciendo lo de siempre por su play.

Aplica el cuento tanto para un lado como para otro. Ahora se quejan los que antes se estaban alegrando por otra compra y ahora es lo contrario. Esto es un ciclo de risas y llantos que nunca acaba.
katatsumuri escribió:Si sony precisamente no tiene casi juegos como servicio, quien hace ese tipo de juegos es microsoft, concord o la compra de bungie no es más que una respuesta a microsoft ante su ecosistema online.

Precisamente, los directivos de Sony estan apurados y quieren ponerse las pilas !!!!!!

Esperemos que se den cuenta que no todo tiene que ser GaaS, que lo de Fornite no es sostenible ...
Mr_Touchdown escribió:
eloskuro escribió:@Mr_Touchdown

Suma todas las minorias y verás que son más que los hombres hombres blancos heteros 😅😅
Como van a poner negros, gays, asiaticos, etcetera en los videojuegos 🤷🏻‍♂️ si todos somos hombres blancos. Madre mia.... Donde no hay...

Menos del 10% en España son extranjeros (eso incluye otros blancos, es decir, franceses, alemanes, ingleses, etc...)
y En torno al 10% de la poblacion son LGTBI

asi que no, las matematicas no mienten. Y eso es mas o menos igual en todo el mundo con las respectivas mayorias. Es decir, en Asia la mayoria son asiaticos, en africa la mayoria son africanos, etc...

Claro claro. Todos los videojuegos suceden en españa 😅
Cuentame más ..
Another_Kirby escribió:
Klarthkun escribió:Me parece impresionante la cantidad de comentarios negativos al respecto de esta posible compra, cuando con la compra de ABK por parte de Microsoft (recordemos la compra más grande del sector del videojuego y que posiblemente jamás sea superada) todo eran alegrías y "ojalá llegue la compra a buen puerto". El doble rasero de la gente es exasperante.

Se que Sony realizaría esta compra por lo que es el conglomerado de Kadokawa en sí más que por las compañías de videojuegos, pero no está de más recordar que ahora mismo creo que PlayStation la forman unos 12 estudios frente a los 48 (creo) que tiene Xbox, por mi parte creo que cualquier adquisición que realice Sony es totalmente necesaria.

La diferencia es que Xbox es una compañía que mira por el usuario antes que por su propio monedero. Xbox pasa de exclusividades y pone sus producciones a disposición de todo el mundo.

Si Sony compra From, la única manera que vas a tener de jugar a sus juegos es gastandote 800 euros en la próxima PS6. O como mucho esperando 3 años a qué lo saquen en PC.

¿Seguro que Xbox pasa de exclusividades?, ahora mismo salgo a comprar el starfied de PS5 y a reservar el Stalker 2 también para play.
Los que hace unos meses se alegraban por otra compra ahora se quejan, y sabes una cosa, se volverá a dar la vuelta a la tortilla y se volverán a alegrar los que ahora se quejan por otra compra.
654321 escribió:
katatsumuri escribió:Si sony precisamente no tiene casi juegos como servicio, quien hace ese tipo de juegos es microsoft, concord o la compra de bungie no es más que una respuesta a microsoft ante su ecosistema online.

Precisamente, los directivos de Sony estan apurados y quieren ponerse las pilas !!!!!!

Esperemos que se den cuenta que no todo tiene que ser GaaS, que lo de Fornite no es sostenible ...

Un GaaS no es algo malo, se pueden hacer GaaS divertidos y pioneros, de hecho el problema de los GaaS es que se suelen hacer sobre la marcha, no con una planificación larga como se suele hacer con un singleplayer, y por otra parte se suelen diseñar de forma muy sencilla y simplona, no buscan conceptos online pioneros y interesantes.

La mayoría de los juegos de from software tienen online, así que pueden meterle micropagos como atuendos e historias de esas.

De todas formas no veo a sony haciendo un GaaS con un juego de from, el problema es que sony termine metiendo movidas de inclusión y que los juegos terminen siendo exclusivos de la consola, cuando ahora son multiplataforma, otra cosa es pedirle a from que les haga algún juego exclusivo mediante su financiación.
Este hecho, no se va a producir.
FS seguirá intocable y Miyazaki, no va a permitir tal decisión.

En el caso de que se produjese, se marcharía con su equipo.

No pueden dejar sin DS y ER a media comunidad de videojuegos.

Soy Phil Spencer y ya estoy llamando a Miyazaki.
Pues espero que les pongan un juicio eterno que les cueste un dineral y les obliguen a sacar todos sus juegos multi revisándolos con lupa al menos 10 años, y que todos aquellos que decían que estas compras eran el diablo ahora se tendrán que tragar sus palabras y ahora serán el valhalla para los usuarios y la libertad del mundo.
Bllodborne Remake confirmado
Mientras tanto Microsoft cediendo sus IPS a Sony.

Vaya generación de consolas.....
Mala noticia si acaba siendo real, pero si sirve para que hagan Bloodborne 2 me vale (no más remasters/remakes 1:1 por favor).
Vamos a ver qué no es que Sony compre Front Software, sino que compra Kadokawa que junto con Sony y Tencent es la propietaria actual de Front Software y se convertiría en el mayor accionista de la compañía y por tanto dueña de sus ips.
yeong escribió:Bllodborne Remake confirmado

Un Bloodborne remake como el de Demons Souls sería la caña pero aún así no querría que dejaran de sacar sus IPs en las demás plataformas (sobre todo PC)
Another_Kirby escribió:
Klarthkun escribió:Me parece impresionante la cantidad de comentarios negativos al respecto de esta posible compra, cuando con la compra de ABK por parte de Microsoft (recordemos la compra más grande del sector del videojuego y que posiblemente jamás sea superada) todo eran alegrías y "ojalá llegue la compra a buen puerto". El doble rasero de la gente es exasperante.

Se que Sony realizaría esta compra por lo que es el conglomerado de Kadokawa en sí más que por las compañías de videojuegos, pero no está de más recordar que ahora mismo creo que PlayStation la forman unos 12 estudios frente a los 48 (creo) que tiene Xbox, por mi parte creo que cualquier adquisición que realice Sony es totalmente necesaria.

La diferencia es que Xbox es una compañía que mira por el usuario antes que por su propio monedero. Xbox pasa de exclusividades y pone sus producciones a disposición de todo el mundo.

Si Sony compra From, la única manera que vas a tener de jugar a sus juegos es gastandote 800 euros en la próxima PS6. O como mucho esperando 3 años a qué lo saquen en PC.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Joder, estoy llorando de la risa.
Muchisimas gracias, hacia muchisimo que no me reia tanto.
Estupenda noticia, creo que a ambas compañías les beneficia, y un golpe sobre la mesa para ser, aún más, la reina de las consolas y juegos Goty. PlayStation
Si esto sirve para que SONY saque un Bloodborne x Concord, ni tan mal [ok].
Espero que no sea así
blomatik escribió:Estupenda noticia, creo que a ambas compañías les beneficia, y un golpe sobre la mesa para ser, aún más, la reina de las consolas y juegos Goty. PlayStation

¿Si? que bien ¿No?
Pero entonces ¿Por que llorabas esto cuando era MS la que compraba? ¿Por que no era la reina de las consolas? "Bueno yo en esta genaración tengo Ps5 y la Xbox serie X la compraré cuando salga Hellblade 2 ya que ahora mismo ni forza ni Halo me llaman, por lo tanto disfrutaré de todo, pero no termino de ver bien estas grandes compras, no hace mas que alimentar la guerra de consolas a un nivel mas alto, el dejar a otras compañias como Sony o Nintendo sin juegos que han sido siempre multiplataformas, son golpes muy bajos."

viewtopic.php?p=1752231176

Algunos sois de chiste malo.

Ya os decía que esto se iba a llenar de estas opiniones y que la vida da muchas vueltas.
    Editado por [erick]. Razón: piperos?
    Si la compran, en 5 ó 6 años, a tomar por culo el estudio.
    Jester_Box escribió:
    dicanio1 escribió:Falta les hace porque menuda generación lleva Sony, vende por la marca y nada más, falta de juegos, consola menos potente que competencia y más cara, sus servicios están muy por debajo de la competencia .

Así que le vendría bien la compra, aunque después d ever lo que han hecho con bungie,

Vives en una especie de burbuja parece, el día de mañana Xbox deja de fabricar oficialmente consolas y tú les seguirías lamiendo el culo diciendo que así ingresarán más dinero y es bueno para Xbox Game Pass y para ti, así de funados de la cabeza estáis los fanboys.

Es uno de esos personajillos patéticos que tienen barra libre en el subforo de xbox. Luego les confrontas con alguna verdad de buenas maneras y su moderador del bate te borra el mensaje.
    Como jugador es muy frustrante tener que aguantar a gente así y que te callen por ser lógico y razonable.

Y lo digo como jugador de Xbox, ya me gustaría haber tenido a mi este año el catalogo que ha tenido Playstation.
    Lammothh escribió:Todo lo que toca Sony, se acaba pudriendo.
    Si se hace esa puta adquisición, ya puede MS responder comprando 2K y Rock*, y se iban a cargar todos los piperos enseguida, sin su GTA de los cojones.

Lo mejor que le puede pasar al mercado es que los estudios de todo el mundo esten en manos de 4

Pero os estais leyendo?
    Por Monesvol, espero que eso no pase. Las empresas grandes ahora son expertas comprando y cargándose desarrolladoras. [facepalm]
    Como usuario primario de PlayStation no estoy a favor de que se compren estudios, menos aún uno tan consolidado como lo es From. Dicho lo cual, cuando se anunciaron las compras de Bethesda y ABK estabais todos como locos poniendo memes de Thanos... Los juegos de Xbox siempre los tendré en PC pero cómo me gustaría que os dieran por culo a todos los bocazas que tanto os habríais alegrado con que esta generación la ganara Xbox a golpe de talonario. Afortunadamente el mercado sigue sin querer a Microsoft y seguís siendo poco menos que una secta. [poraki]
    Editado por [erick]. Razón: insultar a un faltón
    Entre esto y los nominados de los goty vaya semanita deben llevar algunos... y aún estamos a martes [tomaaa]
    Another_Kirby escribió:La diferencia es que Xbox es una compañía que mira por el usuario antes que por su propio monedero. Xbox pasa de exclusividades y pone sus producciones a disposición de todo el mundo.

Microsoft es una compañía que busca ganar dinero en este sector y está por detrás de Nintendo y Sony.
    Quiere llegar a lo más alto y estudia las estrategias que le permitan ganar dinero en este sector. Cuanto más arriba esté más dinero ganará.
    Microsoft siempre mira su propio monedero antes del usuario. La cuestión es en cuántos años se hacen los cálculos para conseguir ese beneficios y la utilización de la financiación para poder ganar cuota de mercado.
    No hay nada de malo en usar los movimientos de Microsoft (gamepass, fin de exclusividades, consolas baratas...) en nuestro beneficio.

Sony viene de lo más alto y se ha visto superada por Nintendo y ahora siente la presión de Microsoft. Dada su posición en el mercado no tenía la necesidad de darle nada a los jugadores. Pero el anterior equipo directivo se durmió y es probable que en sus estimaciones exista la posibilidad de perder su posición. Eso provocó la salida de muchos responsables, la quema de lo anterior (concord, ps5 pro, ...) y nuevos movimientos que no sabemos hacía donde van.

¿qué tiene anunciado Sony para estas navidades? veremos que pasa en el Games Awards 2024.
    MS tiene muuuuucho capital y como van sobraos, pueden permitirse "apretar" menos a sus usuarios.

Con Trump las adquisiciones se van a facilitar mucho y por tanto, Sony que no toque mucho los huevos o Nadella compra AMD junto con TSMC y game over.
    Lammothh escribió:MS tiene muuuuucho capital y como van sobraos, pueden permitirse "apretar" menos a sus usuarios.

Con Trump las adquisiciones se van a facilitar mucho y por tanto, Sony que no toque mucho los huevos o Nadella compra AMD junto con TSMC y game over.

Jajajaja te estás viniendo arriba😅

Quitarse de la cabeza que las compañías miran por el usuario, las compañias están para ganar pasta y pueden incentivar de un modo y otro la oferta
    Vaya por delante que me apongo a esta compra (en realidad, a todas), pero es que hay quien parece que no sepa las buenas relaciones que existen entre Sony y Miyazaki, o que From Software haya creado dos exclusivos para PlayStation como Demon's Souls y Bloodborne.

Si Sony se apodera de From Software, me imagino que:

- La gente del equipo verde tendrá que jugar a Elden Ring 2 en un PC pepino (quienes lo tengan) o ni eso.
    - El "exclusivo" en el que están trabajando para XBox dudo que sea ya exclusivo.
    - Centrarán al equipo en sacar secuelas y productos en torno a lo ya hecho en vez de crear títulos nuevos.
    - Famitsu de repente va a ponerle mejores notas a los juegos occidentales de Sony que en Japón pasan sin pena ni gloria aunque aquí sean blockbusters.
    - Lo peor: mucha gente irá a la calle por lo que ahora llaman "reajustes".

Aqui lo que pasa, como con otros casos, es que los creadores necesitan pasta, y ya sabéis que Sony suelta manduca para desarrollos tochísimos. Y todos los tiburones que se comen a las empresas pequeñas prometen libertad creativa, pero ya sabemos que la pasta llega con condiciones. Pero me parece ingenuo, lo siento, pensar que Miyazaki va a salir de allí en cuanto Sony la compre, porque tiene pinta de ser más bien al contrario, que le va a entrar más pasta para hacer juegos con gente que ya conoce de sobra. Tampoco hay que ajustar la realidad. Los usuarios vamos a perder, pero Miyazaki me da que no.

En fin, que la dirección que está tomando la industria a mí al menos me parece como mínimo desagradable.
    Pig_Saint escribió:Vaya por delante que me apongo a esta compra (en realidad, a todas), pero es que hay quien parece que no sepa las buenas relaciones que existen entre Sony y Miyazaki, o que From Software haya creado dos exclusivos para PlayStation como Demon's Souls y Bloodborne.

Si Sony se apodera de From Software, me imagino que:

- La gente del equipo verde tendrá que jugar a Elden Ring 2 en un PC pepino (quienes lo tengan) o ni eso.
    - El "exclusivo" en el que están trabajando para XBox dudo que sea ya exclusivo.

- Centrarán al equipo en sacar secuelas y productos en torno a lo ya hecho en vez de crear títulos nuevos.
    - Famitsu de repente va a ponerle mejores notas a los juegos occidentales de Sony que en Japón pasan sin pena ni gloria aunque aquí sean blockbusters.
    - Lo peor: mucha gente irá a la calle por lo que ahora llaman "reajustes".

Aqui lo que pasa, como con otros casos, es que los creadores necesitan pasta, y ya sabéis que Sony suelta manduca para desarrollos tochísimos. Y todos los tiburones que se comen a las empresas pequeñas prometen libertad creativa, pero ya sabemos que la pasta llega con condiciones. Pero me parece ingenuo, lo siento, pensar que Miyazaki va a salir de allí en cuanto Sony la compre, porque tiene pinta de ser más bien al contrario, que le va a entrar más pasta para hacer juegos con gente que ya conoce de sobra. Tampoco hay que ajustar la realidad. Los usuarios vamos a perder, pero Miyazaki me da que no.

En fin, que la dirección que está tomando la industria a mí al menos me parece como mínimo desagradable.

Cuando existen contratos por algún juego o exclusiva no se puede romper así como así ... Existen cláusulas y penalizaciones

Las compras de estudios con desarrollos por medio no se pueden romper tan fácil

De todos modos del rumor de compra al haber sido comprado hay un trecho grande.
    estoy leyendo en general, no solo aquí los comentarios, y estoy flipando con los sumamente simplista que esta siendo el análisis de la gente y prensa sobre esto, el tema de from software es lo menor que van a sacar de esta compra.

que si compra sony esto prácticamente monta un monopolio de anime , y una parte importante del mercado de manga y novelas ligeras de japón, que es el interés real de la compra, no quedarse con from software.

de todas maneras, voy a hacer la pregunta.

alguna de las compras de estudios por parte de compañías grandes que no sean Nintendo de los últimos años ha dado buenos resultados?

porque lo que vemos en general es que en vez de cultivar talento, se compran estudios, se les obligan a desvirtuarse hasta que no valen para nada y se cierran, y así tenemos la crisis que tenemos, en parte porque gastándote 200 millones en un juego no tienes margen de maniobra ni de riesgo.
    NUNCA es buena noticia que un estudio que hasta la fecha es independiente y multiplataforma pase a ser comprado por una grande, ya sea Sony, Nintendo, Microsoft o cualquiera. Distinto seria que el estudio este en problemas económicos y su supervivencia pase por ser absorbido pero no es el caso.

Y respecto al hilo, miedo da la cantidad de individuos comentado tonterías, mas triste aún cuando la mayoría tendrán ya una edad.
    MS compró Bethesda, porque Sony quería Starfield en exclusiva y estaban preparando los documentos.

Entonces Phil, al enterarse de dichos planes, dejó el cubata sacó el taco y compró Bethesda.

Repito, los cojones de Phil son muy gordos y nadie se los toca sin consecuencias.
    Lammothh escribió:MS tiene muuuuucho capital y como van sobraos, pueden permitirse "apretar" menos a sus usuarios.

Flameo sin control xdxd
    consecuencias?

peor servicio
    más caro

Es el mercado, amigo.
    En conversaciones orgánicas
    Elden Ring Concord edition. Se vienen destrozos orgánicos XD
    Por favor....no!
    Hace tiempo que parece que mandan más los inversores (dinero) que los juegos o desarrolladores......
    JorsZgz escribió:
    hadoken escribió:hazlo Sony! quiero ver el mundo ardeeeeeeer lets gooooo ratataaaa

Ojala.La catindad de lloros va a ser epico.
    Pero fijate que "por lo que sea",no veia llorar a esa misma gente cuando Microsoft compro Bethesta y Activision.

"Por lo que sea'

por lo que sea, es que microsoft siempre ha dicho que sus juegos se van a poder jugar en todas las plataformas ... y lo están demostrando

sony sólo entiende de exclusividades

es fácil de entender, pero si no te da para entenderlo ...
    Si algo funciona no lo toques. Lo único que van a conseguir es estropear el estudio y/o vender menos juegos.
    empanuti escribió:
    JorsZgz escribió:
    hadoken escribió:hazlo Sony! quiero ver el mundo ardeeeeeeer lets gooooo ratataaaa

Ojala.La catindad de lloros va a ser epico.
    Pero fijate que "por lo que sea",no veia llorar a esa misma gente cuando Microsoft compro Bethesta y Activision.

"Por lo que sea'

por lo que sea, es que microsoft siempre ha dicho que sus juegos se van a poder jugar en todas las plataformas ... y lo están demostrando

sony sólo entiende de exclusividades

es fácil de entender, pero si no te da para entenderlo ...

Todos los juegos no
    Esperemos que From Software no caiga en manos de esos canallas...

Luego ya si eso lo de Sony y su monopolio con el anime lo dejamos para otro día... Eso sí que es un monopolio...
    Otro día chungo para la industria, si se confirma la compra, igual que cuando la otra compró Activision.. Los estudios tienen que ser libres e independientes y no estar en manos de mega corporaciones sin escrúpulos, que no dudan en cerrar, reventar o prostituir lo que sea. Malo sea del color que sea...

Salu2
    En el caso de ABK, es diferente porque la compañía estaba en la mierda y MS la rescató.

Kadokawa y sus filiales (FromSoftware entre ellas) están perfectamente, no necesitan ningún rescate, simplemente Sony quiere dar por culo y acaparar IPs, para después destrozarlas con woke de mierda.
    Para mí Kadokawa es una copañía que vale más siendo independiente que como parte de Sony, se prevé que crezca por encima de un 20% anual sobre el 2,62% de crecimiento previsto para Sony y cotiza en consecuencia bajo un per de 36,2 frente al 16,2 de Sony. Es una de las compañías que tenía en el punto de mira en el caso de que corrigiese un poco.
    Sinceramente si fuese accionista de kadokawa no querría saber nada con la adquisición es el tipo de compra que resta valor al activo y a nivel creación de contenido lo mismo, creo que están mejor como están.
    Lammothh escribió:MS compró Bethesda, porque Sony quería Starfield en exclusiva y estaban preparando los documentos.

Entonces Phil, al enterarse de dichos planes, dejó el cubata sacó el taco y compró Bethesda.

Repito, los cojones de Phil son muy gordos y nadie se los toca sin consecuencias.

Para huevos gordos sacar los exclusivos de ms en la competencia y no la compra de zenimax.
    Que me la soplan los colores. A tu compañia favorita (inserte aquí su elección) solo le interesa tu dinero, y se va a mostrar chupiguay y friendly hasta que consiga lo que quiera. Y luego a llorar. Repito, malo SIEMPRE.

Salu2
    Adriann escribió:compra organica

Estoy seguro que lo dices en plan irónico pero Sony, al contrario que Nintendo, Microsoft o incluso Bandai Namco, es propietaria de nada más y nada menos que 3 ips desarrolladas por la compañía: Demon's Souls, Bloodborne y Déraciné.
    Microsoft tiene la distribución del primer Sekiro por la compra de Activisión y Bandai Namco tiene la distribución internacional de Dark Souls.

No molaría nada que From fuera de nadie, y que si lo fuera que siguiera saliendo en Nintendo, Microsoft...
    209 respuestas
    1, 2, 3, 4, 5